[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

eRiKaXPiReNCe escribió:
Gorkexo escribió:Algún consejo para jugarlo en “Marcha de la muerte”? Es que acabo de retomarlo después de casi 10 años y quería algún consejo como qué armadura o pociones llevar.

Es fácil. No tendrás problemas.

Fácil será pero yo en dificultad normal si intento matar bichos con unos pocos niveles superiores al mio sufro. Quizá no juegue bien pero siempre da más puntos de experiencia y para los dlcs heart and stones y blood and wine llegas antes. El juego abruma con tantas misiones y el dlc blood and wine me atrae mucho por su historia.
Mebsajerodepa escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Gorkexo escribió:Algún consejo para jugarlo en “Marcha de la muerte”? Es que acabo de retomarlo después de casi 10 años y quería algún consejo como qué armadura o pociones llevar.

Es fácil. No tendrás problemas.

Fácil será pero yo en dificultad normal si intento matar bichos con unos pocos niveles superiores al mio sufro. Quizá no juegue bien pero siempre da más puntos de experiencia y para los dlcs heart and stones y blood and wine llegas antes. El juego abruma con tantas misiones y el dlc blood and wine me atrae mucho por su historia.

Porque está hecho así que si te saca unos niveles te crujan, pero yendo por zonas de tu nivel vas sobrado.

Además yo no levearía, porque el juego una vez pases 6 niveles de equis misión, te dará 1 de exp. Céntrate en misiones y despejar ? de tu nivel y subirás como la espuma.

Sube el nivel de recuperar vida con la habilidad del escudo. Esa opción esta muy rota y si encima usas pocimas para aumentar tiempo de recuperación pocos enemigos te van a plantar cara.

Y evidentemente si un enemigo esta muy por encima es irte por patas. Yo suelo guardar muy a menudo porque no me gustan los iconos en el juego y no se que niveles tienen, incluso juego con el mod de no tener hud y que solo aparezca cuando pulso un segundo el boton de sentido de brujo y desaparezca a los 3 segundos. Me encanta jugar con la pantalla despejada.

Al no tener iconos muchas veces me meto donde no me llaman y cualquier bichejo te mata de un golpe si es dos o tres niveles por encima tuyo. Mejor ir haciendo misiones de tu nivel y despejar un poco el mapa de iconos, a partir de cierto momento ya iras sobrado.
VanSouls escribió:
sspyd3r escribió:
Senegio escribió:@morrisong Ese crasheo de inventario lleva pasando desde que salió el juego y tiene tantos motivos que vete a saber cuál es el tuyo. Prueba a desactivar el hairworks de las opciones gráficas

Pues a mi nunca me ha pasado y lo juego en pc desde hace años. Quizá es algo de vuestro pc.

Yo me lo he pasado 3 veces en 2 pc's diferentes totalmente y una de las veces con más de 350mods. nunca me ha sucedido eso. Es la 1ª vez que leo ese problema :-?

Leo esta posible solución: https://steamcommunity.com/app/292030/d ... 174982740/

350 mods?…. Bendito sea Dios , da para tanto ?
¿Merece la pena la Complete Edition que incluye Hearts of Stone y Blood and Wine? Veo que está el juego base de oferta en Xbox Series por 7.50€ juego base y 12.50€ la edición completa y era para saber si merece la pena.
El dlc blood and wine es una maravilla
farting_gramps escribió:¿Merece la pena la Complete Edition que incluye Hearts of Stone y Blood and Wine? Veo que está el juego base de oferta en Xbox Series por 7.50€ juego base y 12.50€ la edición completa y era para saber si merece la pena.

Ni lo dudes, juegarral con las que probablemente sean las mejores expansiones jamás creadas
@Alessev Pues pa la saca, por ese precio y teniendo saldo acumulado en la cartera de Xbox allévoy :)
farting_gramps escribió:@Alessev Pues pa la saca, por ese precio y teniendo saldo acumulado en la cartera de Xbox allévoy :)

Que lo disfrutes [beer]
farting_gramps escribió:¿Merece la pena la Complete Edition que incluye Hearts of Stone y Blood and Wine? Veo que está el juego base de oferta en Xbox Series por 7.50€ juego base y 12.50€ la edición completa y era para saber si merece la pena.

Si merecen por los dlc, a mi personalmente me gusto blood and wine, es una expansion este ultimo, alargan mucho el juego. Quizas quieras darle una pausa despues de jugar el juego base por el contenido y las horas que te dara, pero merece la pena los dlc.
Genial gracias por las respuestas, juego comprado. De momento a la cola de pendientes, que antes vienen Baldur's Gate 3 o Cyberpunk entre otros. Adiós a mi vida social.
Hola, a ver si alguien puede ayudarme! Estoy empezando a jugar este juegazo en PC y al darle a la tecla E en los Lugares de Poder no me da un punto de habilidad como veo en los video y guías, alguien me puede ayudar?

Gracias.

Abusa de la señal Quen
mikia escribió:Hola, a ver si alguien puede ayudarme! Estoy empezando a jugar este juegazo en PC y al darle a la tecla E en los Lugares de Poder no me da un punto de habilidad como veo en los video y guías, alguien me puede ayudar?

Gracias.

Buenas señores. Nadie sabe esto?

La verdad es que he vuelto a empezar el juego y en esta ocasión he conseguido el punto del luwgar de poder de justo al sur de la fortaleza Niilgardiana, después he subido a nivel 1 y no he conseguido nada del resto de los tres lugares de poder que he encontrado! Es que ni siguiera la palabra de poder!

Alguien me puede alumbrar?

Gracias.
Con un Ryzen 5 a 3600 en ultra… parece que la CPU va a volar, es normal?
Quiero retomar este juego en PC después de mucho tiempo.

Algún mod recomendable para meterle un boost gráfico importante. Voy a jugarlo con una 4080

Gracias
mikia escribió:
mikia escribió:Hola, a ver si alguien puede ayudarme! Estoy empezando a jugar este juegazo en PC y al darle a la tecla E en los Lugares de Poder no me da un punto de habilidad como veo en los video y guías, alguien me puede ayudar?

Gracias.

Buenas señores. Nadie sabe esto?

La verdad es que he vuelto a empezar el juego y en esta ocasión he conseguido el punto del luwgar de poder de justo al sur de la fortaleza Niilgardiana, después he subido a nivel 1 y no he conseguido nada del resto de los tres lugares de poder que he encontrado! Es que ni siguiera la palabra de poder!

Alguien me puede alumbrar?

Gracias.

Yo ya lo he solucionado, resulta que era el teclado, era un teclado gamer con sensor de presión que me la liaba! Con un teclado normal ya fetén.

Saludos.
Fortres escribió:El dlc blood and wine es una maravilla

Ambas expansiones son arte, y a su vez están por encima del juego base, en mi opinión. Pondría un pelín por encima Sangre y vino porque Toussaint... Ay Toussaint. Todavía estoy enamorada de ese mapeado.

Estoy tentada de sacar el platino en PS... Veremos si me animo tras masterisarlo en Xbox hace unos años. [fumando]
Estoy intentando hacer la misión secundaria Bastión en Kaer Morhen. Todo iba bien pero resulta que encontrar con los sentidos de brujo el cuerpo del objetivo de la misión después de hacer todo lo demás me resulta imposible. He matado todas las apariciones y he hecho con la lámpara mágica el rastreo de toda la zona. He llevado el cuerpo al sitio que me marcaba para enterrarlo y demás. Me dan 50 de experiencia pero la misión no me la da como cumplida. Ayuda si podéis.
@Mebsajerodepa

https://www.eliteguias.com/guias/t/tw3w ... s-p101.php

Yo no tuve ningún problema en su día.

----------------------------------------------------

Una duda sobre el gwent.... A veces al ganar me dan cartas con tonalidad roja (Imlerith, nekker....) y no me salen en el mazo. Hay que hacer algo más para poder usarlas? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Mebsajerodepa

https://www.eliteguias.com/guias/t/tw3w ... s-p101.php

Yo no tuve ningún problema en su día.

----------------------------------------------------

Una duda sobre el gwent.... A veces al ganar me dan cartas con tonalidad roja (Imlerith, nekker....) y no me salen en el mazo. Hay que hacer algo más para poder usarlas? [fumando]

Supongo que al no haberme quedado un rato con las apariciones y subir a recoger el cadáver y enterrarlo he tenido un error o bug. Otra cosa no sé.
eRiKaXPiReNCe escribió:Una duda sobre el gwent.... A veces al ganar me dan cartas con tonalidad roja (Imlerith, nekker....) y no me salen en el mazo. Hay que hacer algo más para poder usarlas? [fumando]

Hace tiempo que no juego pero en el gwent hay cuatro mazos si no me equivoco, el de monstruos (cartas rojas) es uno de ellos, para usarlas, en el menú de gwent cuando eliges las cartas tiene que salir una opción para cambiar de mazo porque no puedes usar cartas de monstruos en los otros mazos y así.
sspyd3r escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Una duda sobre el gwent.... A veces al ganar me dan cartas con tonalidad roja (Imlerith, nekker....) y no me salen en el mazo. Hay que hacer algo más para poder usarlas? [fumando]

Hace tiempo que no juego pero en el gwent hay cuatro mazos si no me equivoco, el de monstruos (cartas rojas) es uno de ellos, para usarlas, en el menú de gwent cuando eliges las cartas tiene que salir una opción para cambiar de mazo porque no puedes usar cartas de monstruos en los otros mazos y así.

Eso acabo de ver, que hay cartas que son exclusivas de su mazo. Creía que podías ir mezclando.... Pues no way. A tirar con los reinos del norte que es donde más y mejores tengo.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
Fortres escribió:El dlc blood and wine es una maravilla

Ambas expansiones son arte, y a su vez están por encima del juego base, en mi opinión. Pondría un pelín por encima Sangre y vino porque Toussaint... Ay Toussaint. Todavía estoy enamorada de ese mapeado.

Estoy tentada de sacar el platino en PS... Veremos si me animo tras masterisarlo en Xbox hace unos años. [fumando]

En las mimas estoy yo …. O eso o empezar Alan Wake
@kechua

Yo estoy a tope para platinarlo. Hacía mil que no lo jugaba y estoy como gorrina en el barro.

-------------------------------------------

Lo que veo es que han nerfeado bastante la alquimia. Es decir, estoy comparando con la build que hice en su día, y en habilidades que llegaban hasta 5 mejoras, o 4... Ahora quedan en 3. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@kechua

Yo estoy a tope para platinarlo. Hacía mil que no lo jugaba y estoy como gorrina en el barro.

-------------------------------------------

Lo que veo es que han nerfeado bastante la alquimia. Es decir, estoy comparando con la build que hice en su día, y en habilidades que llegaban hasta 5 mejoras, o 4... Ahora quedan en 3. [fumando]

En menudos fregados te metes jajaja
@spiderrrboy

Lo estoy gossando a tope. Me refrendo que en narrativa TW3 le da un repaso hantolójico a Cyberpunk.
Creo que volvere a instalar el juego, lo jugue hace tiempo ya, no probe esa nueva actualizacion todavia que hicieron como un remaster creo.
Pero TW3 es uno de los juegos que mas me gustaron, en cambio con cyberpunk, no pude con el juego, quise rejugar pero no hay manera de que me enganche.
Al que puso de bronce el trofeo de todas las cartas gwent... Tirarlo de un acantilado lo mínimo.
Acabo de empezar el juego, deseadme suerte jeje
Juego platinado... Tiene cosas mejorables como su combate, pero es que la narrativa y sus personajes es taaan excelsa... Masterpiece. No ha cambiado un ápice mi opinión para con él desde que lo acabé cuando salió.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Primer juego en el que no estamos de acuerdo. A mí The Witcher nunca me llego a entrar bien ninguna de sus partes. Me satura. No digo que no sea buen juego, pero es que a mí me satura muchísimo y el combate mejor ni hablamos del combate. Ya tenemos tema para pelearnos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Para mí es una obra inmensa. Las tramas, cómo te las envuelven (Barón Sanguinario, Hombre Espejo y Olgierd, Vampiro de Beauclair, Ciri en su totalidad....) es inalcanzable diría. Las he rejugado, y sabiendo todo de pé a pá, quedé babeando igualmente.

Porque lo superó P5 Royal, pero si no sería mi prefe de siempre sin duda.

PD: Y lo veo a eones de Cyberpunk en narrativa/personajes. Otra dimensión. Bajaron varios peldaños con este último. Ya si comparo Corazones de piedra o Sangre y Vino con Phantom Liberty... En la inmundicia absoluta. Y me gustó mucho, y Songbird es una pasada y raya a ese nivel buicheriano, pero en lo demás lo arrastra por el suelo.
mironet1 escribió:Acabo de empezar el juego, deseadme suerte jeje

La suerte es la primera vez que se juega … es grandioso
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí es una obra inmensa. Las tramas, cómo te las envuelven (Barón Sanguinario, Hombre Espejo y Olgierd, Vampiro de Beauclair, Ciri en su totalidad....) es inalcanzable diría. Las he rejugado, y sabiendo todo de pé a pá, quedé babeando igualmente.

Porque lo superó P5 Royal, pero si no sería mi prefe de siempre sin duda.

PD: Y lo veo a eones de Cyberpunk en narrativa/personajes. Otra dimensión. Bajaron varios peldaños con este último. Ya si comparo Corazones de piedra o Sangre y Vino con Phantom Liberty... En la inmundicia absoluta. Y me gustó mucho, y Songbird es una pasada y raya a ese nivel buicheriano, pero en lo demás lo arrastra por el suelo.

Yo lo volví a jugar cuando salió el parche next gen ese, me rejugué todo, expansiones incluso y me pareció incluso mejor que como lo recordaba, un juego atemporal que aunque pasen los años ahí seguirá como de los mejores que ha habido, miedo me da ese TW4, cualquier tiempo pasado fue mejor...

@spiderrrboy

Así como hablamos en el hilo de Veilguard de la gente que ha ido perdiendo Bioware, donde no queda ni Peter, en CDProjekt lo mismo. No sé donde leí que el jefe de diseño de secundarias se fue al juego de Arcane de League of Legends. Y más gente que se habrá ido.

No espero que TW4 esté cerca de TW3. Queda esperar para cuando salga en 2035.
eRiKaXPiReNCe escribió:Porque lo superó P5 Royal, pero si no sería mi prefe de siempre sin duda.

Bueno, P5R no lo tengo muy avanzado pero te entiendo. Es un juegazo de los que no salen muchos.
mironet1 escribió:Acabo de empezar el juego, deseadme suerte jeje

Disfruta del viaje y no lo rushees, sería mi recomendación. Es cierto que le pesan un poco los años porque muchas cosas que eran novedosas en su momento, luego la mayoría de juegos mundo abierto se las copiaron hasta la saciedad, pero quitando eso y el combate, es un de los mejores juegos de la historia.

@eRiKaXPiReNCe

Mismamente el directo y cabeza pensante de TW3 se fue. Y luego tenemos esto:

Agnieszka Szamałek-Michalska, Culture, Diversity & Inclusion Director

https://www.cdprojektred.com/en/diversity

Directora de diversidad e inclusión xDDDDDDDDD.
Hola,

@Gringo Alpha @eRiKaXPiReNCe

Primera imagen de The Witcher 4 con "diversidad e inclusión" [carcajad] :
(En spoiler porqué si no haces ciertas cosas con cierto personaje en The Witcher 3 es una escena que no sale)
Imagen

Yo al juego ya le he dado 3 vueltas completas, y al igual que me pasa con Skyrim, siempre hay ganas de mas.

Saludos.
Menos mal que nos quedan los JRPG. Que los Japos y asiáticos en general pasan de las polladas Woke. Alabado sea Monesvol.
No comparto que la historia de Cyberpunk 2077 sea peor que la de TW3. Es menos accesible y entiendo que guste menos, pero creo que lo que cuenta lo hace de manera excelente. Cuando jugué CP2077 por primera vez a mí su historía me tocó la patata, porque me pareció que el juego trataba muy bien ciertos temas, pero, como hijo de una madre con metástasis al pulmón, pensé que sería cosa mía y simplemente quería verlo así. Sin embargo, hace pocos meses fue Paweł Sasko quién mencionó que, efectivamente, CP2077 trata sobre enfermedades terminales.

Los escritores de CDPR trataron de forma idonea cómo es negociar con una enfermedad así, personificada a través de Johnny Silverhand, o cómo la relación entre él y V se estructura sobre tres de las cinco etapas del duelo de Kübler-Ross, desarrollando las otras dos a elección en su final, de forma casi invisible para el jugador, sin opacar historias secundarias ni la crítica social típica del ciberpunk. Como el tema de Jackie no es sino otra manera de transmitir que, por desgracia, las cosas no siempre duran cómo quisiéramos (y de paso mejoran la critica a TW3 por no saber transmitir la urgencia de encontrar a Ciri, aunque se les criticase por breves).

Sé que esto no cambia la opinión de nadie. Cosa lógica (ni lo pretendo). Tampoco hablo de otros aspectos como el gameplay. Sin embargo, como persona que lo vivió de cerca, creo que pocos AAA se atreven a abordar, de forma intencional, temas así de minoritarios, difíciles de tratar sin caer en tópicos, con su forma particular y sabiendo que no son los más populares. Hay mucha buena historia en otros AAA, pero también creo que varias abusan de efectistas, mientras que en CDPR siguen siendo buenos tratando temas atípicos para el mundo en el que se desarrollan sus juegos...

Qué vaya, a mí también me sigue gustando más la historia de TW3, pero no creo que la de CP2077 tenga peor calidad e incluso me parece que tiene mejoras en ritmo y escritura, aunque no sean tan notorias, ni el envoltorio tan llamativo. De todos modos, son mundos con una temáticas demasiado distintas. No creo que TW4 se vaya a ver influido por CP2077, más cuando han separado las sagas en dos estudios (en diferentes paises).

Con TW3 siempre tuve la duda de cuánto mérito tenía CDPR en el éxito de sus tramas, porque partían de una saga con un mundo y personajes ya definidos. Sin embargo, aunque se intuía en las expansiones de TW3, con CP2077 quedó claro que son capaces de crear buenas historias aunque su base sea un libro de reglas con mucho contexto, pero sin narrativa. Por eso, en mi caso, cero dudas en lo que se refiere a historia. Me preocupa más que cambio a Unreal Engine se les haga bola y el juguete se nos rompa a cachos, pero bueno, también por eso entiendo que, si han aprendido de sus errores, tarden más en enseñar algo.

P.D.: Si vais a volver a jugar The Witcher 3, os animo a hacerlo sin el mini-mapa. Con la nueva actualización tenéis opción a activarlo sólo cuando uséis los Sentidos de Brujo, así evitáis mirarlo continuamente. Gana mucho la cosa.

eRiKaXPiReNCe escribió:@spiderrrboy

Así como hablamos en el hilo de Veilguard de la gente que ha ido perdiendo Bioware, donde no queda ni Peter, en CDProjekt lo mismo. No sé donde leí que el jefe de diseño de secundarias se fue al juego de Arcane de League of Legends. Y más gente que se habrá ido.

No espero que TW4 esté cerca de TW3. Queda esperar para cuando salga en 2035.

El director de misiones en las expansiones de The Witcher 3 fue Paweł Sasko, que sigue en CD Projekt Red. No sé detrás de qué juego estará ahora (tened en cuenta que están con tres IP), pero seguir sigue, porque es una de las caras más visibles del estudio. No obstante, el diseño de misiones tiene relación con el gameplay. Diseño y trama van de la mano, pero de lo segundo suelen encargarse guionistas.

No lo digo a mal, pero creo que sois demasiado personalistas. Los videojuegos no funcionan como el cine, aunque algunos lo vendan así. Raros son los videojuegos de autor (Kojima, Fumito Ueda, Sam Lake o Neil Druckmann si me apuras, poco más) y no creo que CDPR sea una compañía de ese tipo. Hay varias IP que han sobrevivido e incluso mejorado con gente nueva en sus filas (id Software, Nintendo), como es innegable que muchos de esos "indispensables" que se fueron de estudios AAA han sido incapaces de hacer algo similar, porque claro, no era tanto la persona en si sino el equipo que formaban.

En Rebel Wolves (ex-CDPR) sacarán Dawnwalker en algún momento. Cuando ocurra, sabremos cómo de buenos son o lo influyentes que fueron para TW3.
23291 respuestas
1462, 463, 464, 465, 466