Tú me preguntas si por no tener DRM no vas a tener esas opciones, y es evidente que no. No sé como siquiera puedes hacer esa pregunta... y en mi post está el por qué no tengo las mismas opciones
Que aquí el único que ha atacado a alguien eres tú a mí por "no ayudar a los consumidores para luchar en contra del DRM", cosa que no entiendo de dónde sacas eso de mi pregunta
djgizbo escribió:
Lo mejor seria que como dice hegoland si lo compras steam te den tambien key para gog eso seria actualmente la mejor opcion, tener todas las caracteristicas de tenerlo steam y a la vez tenerlo drm free para hacer con el lo que quieras instalarlo en otro pc sin tu cuenta o prestarselo a un amigo lo que sea que podrias hacer con algo que es tuyo.
Yo no voy a defender el drm de steam por muchas chucherias que nos den, no deja de ser un drm y eso es lo peor de todo, y nunca tenemos que olvidarlo, a muchos nos gana steam por lo que ofrece, la comodidad etc, no es poco y hasta que gog no ofrezca algo similar en caracteristicas es dificil ganarse a los steamusers.
A mi por mucho que nos de steam me duele mucho que necesite internet para activar un juego fisico, o si quiero pasarme a otro pc sin internet como instalo steam y todos mis juegos? copiando carpetas ya seria suficiente para poder jugar a mis juegos? o necesitaria si o si algun chequeo online para funcionar? son cosas que no he probado nunca pero que me dejan dudas, no dejamos de dar nuestro brazo a torcer en favor a un drm por muy maquillado que venga.
Por mi, ojala gog sea algun dia un steam sin drm, ya que dudo que steam algun dia quite su drm(lo que lo haria perfecto y al gordo coronado de por vida).
Juraría que si tienes el DVD puedes instalar el juego en Steam aunque no tengas conexión, usando el "modo desconectado". Pero la verdad es que no lo sé seguro. Lo que sí se puede es meter al disco duro del PC sin Internet una copia de seguridad hecha desde Steam del PC conectado, y así te funciona el juego.
Pero de lo que yo hablo, es de la comodidad. Mi ordenador va a tener siempre Internet, así que la conexión no es un problema. Si Steam me permite no depender de un DVD, tener actualizaciones automáticas, SteamWorks, redes sociales... No entiendo como alguien puede decirme todavía si eso mismo no lo voy a tener sin Steam. Es evidente que no.
Ahora mismo los juegos me los sigo comprando en físico. Meto la clave en Steam, el disco ni lo uso, me bajo el juego y a jugar. No veo lo negativo del DRM... salvo en el caso de Origin con SimCity, que es el único DRM de vergüenza absoluta