En
Vandal han publicado un avance del juego, que más que un avance es un recopilatorio de datos y cifras varias sobre las que han hablado en CD Projekt en estos últimos meses. Para el que le dé pereza leérselo, ahí van los puntos destacados (agarraos, que vienen curvas).
- Historia que puede jugarse independientemente de si uno se ha pasado los dos anteriores o no, aunque con muchos guiños y referencias a los mismos.
- Escenario 35 veces mayor al de The Witcher 2.
- Más de 100 horas de juego no lineal, más de la mitad centradas en la trama principal.
- Todas las quests y sidequests están pensadas, se intenta no tirar de tópicos para evitar las típicas de recadero o relleno innecesario.
- Habrá que tomar decisiones en ambos tipos de misiones, sin lugar para una vía claramente buena y otra mala (como viene siendo habitual en la saga).
- Siguiendo con el tema de las decisiones, éstas condicionarán nuestro mundo de juego. En el artículo se pone el ejemplo de que si matas a un mercader, sus socios del pueblo vecino podrán arruinarse y eso modificar el paisaje que nos encontremos al volver por esa zona.
- Habrá 3 epílogos distintos en función de todas las elecciones efectuadas, que desembocarán a su vez en uno de los 36 finales diferentes.
- Mundo enorme, como ya se ha comentado, con muchos medios de transporte distintos y que podemos tardar hasta 40 minutos para recorrerlo a caballo de una punta a otra. Cualquier punto que veamos en pantalla, en principio se podrá visitar.
- Cada zona poseerá una ambientación propia y diferente a las demás.
- Nuevo sistema económico dependiente del entorno: un pueblo costero puede vender pescado más barato que uno de interior, así como que éste tener la carne de caza más barata, por ejemplo.
- Nuevo sistema de combate combinando elementos del rol tradicional con otros de hack & slash; 96 animaciones de combate diferentes (versus las 20 que había en TW2); sin QTE; cámara mejorada; nuevos ataques y señales; presencia de explosivos; podremos valernos del entorno en los combates (azuzando a un avispero en contra de nuestros enemigos, por ejemplo); 80 tipos de monstruos distintos; IA mejorada...
- Motor de físicas que engloba todo, incluso el más mínimo objeto de una mesa.
En fin, un porrón y medio de cosas para que se nos haga la boca agua. El juego es ambicioso hasta decir basta. Si se cumple todo esto, estamos no ya ante una joya, sino ante un coloso de la historia del videojuego.