exitfor escribió:Tzopo escribió:@exitfor mm creo que no entiendo muy bien tu cuestion. El combate de thronebreaker se resuelven a base de partidas de gwent (contra la ia por supuesto) pero no tiene nada que ver con el gwent online.
Bueno estaba pidiendo un poco de explicación para inútiles sobre la mecánica de combate xD
Sobre lo otro que comentas, lo dije porque juraría haber leído que añadía cartas a la colección del otro.
El problema es que Thronebreaker -posiblemente- compartirá mecánicas de juego con Gwent Homecoming, y ésta aún no ha salido al público. Homecoming es una actualización mayor para Gwent que, básicamente, remodela el juego entero (de hecho Gwent sale de Beta el mismo día que sale Thronebreaker). La base del Gwent sigue ahí, pero a la vez Homecoming hace el juego tan diferente al Gwent actual que, hasta que no salga para todo el mundo, poco se sabe aún sobre sus nuevas mecánicas. Si no quieres spoilers de Thronebreaker, lo mejor que puedes hacer es ver algún gameplay del Gwent PTR, que es la actualización Homecoming que se pudo jugar públicamente durante cuatro días, y ver por donde van a ir los tiros.
La
mecánica básica del Gwent sigue siendo la misma. Hay tres rondas, y gana el primero que consiga ganar dos de ellas (al mejor de tres, vaya). Gana la ronda el jugador que más puntos de fuerza sume (los puntos de fuerza son los números "grandotes" de las cartas, que se suman entre ellos). El máximo de cartas en mano es de diez cartas, y no hay límite de cartas para lanzar en una ronda, aunque solo puedes jugar una carta por turno (de hecho estás obligado). Claro, esto último tiene su "contraparte", pues solo puedes robar tres cartas al inicio de cada ronda. Interesa echar buenas cartas para ganar la ronda, pero a la vez hay que ser conservador para llegar a la siguiente ronda con una buena mano (recordemos; hay que ganar dos rondas, no solo una). Luego, puedes pasar y "conceder" la ronda al rival. Esto último suele hacerse cuando interesa más conservar tu mano para las siguientes rondas, que intentar gastar cartas para superar los puntos de fuerza del rival (en Gwent es MUY IMPORTANTE intentar mantener el mismo número de cartas en mano que tu rival, y cuando concedes sueles comenzar la siguiente ronda con una carta más en mano). Huelga decir que, si concedes una ronda, has de ganar las otras dos sí o sí.
Luego están las
filas. Ésto ha cambiado mil veces en Gwent, de modo que iré al grano y explicaré como funcionan en Homecoming, que, como ya he dicho, muy posiblemente comparta mecánicas con Thronebreaker. Hay dos filas donde jugar las cartas: la fila de cuerpo a cuerpo ("melee", la primera, la más cercana al tablero del rival) y la de distancia ("ranged", la de atrás, la más lejana al rival). Hay tres tipos de cartas de unidad en lo referido a las filas. Hay cartas que da exactamente igual en que fila las juegues. Otras tienen bonificaciones o realizan alguna acción si las juegas en una fila concreta. Por último, están aquellas que tienen bonificaciones u acciones diferentes en ambas filas (lógicamente, el objetivo de éstas es jugarlas en aquella fila cuya bonificación te interese más). Eso sí, incluso aunque tu mano esté llena de cartas sin bonificación por fila (las que da igual donde juegues), siempre interesa repartirlas en distintas filas, pues hay "hechizos" de penalización que afectan a la fila entera, por lo que afectaría a todas tus cartas si las has jugado en una misma fila y tu rival lanza uno de éstos (también hay otros que bonifican la fila entera, claro). Aparte, algunas tienen un límite de distancia para sus acciones. Por ejemplo, si juego una carta de unidad que resta un punto una unidad rival, y mi carta tiene una distancia máxima de dos filas, me interesa jugarla en la fila de "cuerpo a cuerpo", para así poder atacar a las dos líneas del rival, pues si la jugamos en nuestra línea "de distancia" solo podría atacar a las cartas que se encuentren en la línea de "cuerpo a cuerpo" del rival (entre nuestra fila "de distancia" y su fila de "cuerpo a cuerpo" ya hay dos líneas de distancia; su alcance máximo).
Por último, los
tipos de cartas. Aquí no me explayo mucho, pues es uno de los mayores cambios en Homecoming y, posiblemente, la mayor diferencia entre las cartas de Thronebreaker y Gwent. Pero vamos, en principio es bastante similar a otros TCG. Están las unidades (lo que serían los esbirros en Hearthstone), que tienen puntos de fuerza, pero la mayoría también tiene alguna habilidad o realiza alguna acción al jugarlas (similar al Grito de Batalla, Bloquear, Robo de Vida, etc.). Las habilidades de las unidades no extrañarán a quienes vienen de otros TCG, pues son muy similares. Hay unidades que atacan a las unidades rivales (restándoles puntos de fuerza), otras bonifican a las unidades amistosas, otras roban cartas durante el turno (del mazo, pero algunas pueden robar del cementerio, que en Gwent hay uno), etc. Hay habilidades similares a otros TCG, otras distintas, pero nada que no se aprenda a base de jugar, como en todos los juegos de cartas (no qué tal estarán las descripciones en Thronebreaker, pero en la PTR del Gwent estaban muy bien explicadas, y podías consultarlas durante el juego). También tenemos los hechizos, que no tienen puntos de fuerza, realizan una acción y se consumen al momento. Aparte, las trampas, que aquí poco hay que explicar que no diga su propio nombre. Se pueden activar automáticamente o, algunas, manualmente, pero son similares a los secretos de Hearthstone o los "instantáneos" de MTG. Por último tenemos la gran novedad de Homecoming: los artefactos. Los artefactos son como una mezcla entre unidades y hechizos. No tienen puntos de fuerza (como los hechizos) pero no se consumen y se juegan en el tablero (como las unidades). Normalmente su habilidad es más floja que la de un hechizo, pero tienen su ventaja en que suelen repetirla en cada turno o cada cierto numero de turnos (pero se repite al fin y al cabo, que es lo importante) si se encuentran en el tablero. También están la cartas de lider, que no son una carta como tal, sino el "héroe principal". Realizan una determinada acción cuando tu quieras, pero está limitada a un solo uso por partida (como la habilidad del héroe en Hearthstone, pero solo se puede usar una vez).
No me explayo mucho más, ya que todo lo que he explicado es sobre Gwent Homecoming y puede que no se corresponda con lo que se verá en Thronebreaker, aunque tampoco creo que sea muy distinto, así que aquí queda. Posiblemente ocurrirá algo similar a las Aventuras de Hearhtstone, que, al ser para un jugador, mantendrá las mecánicas básicas de Gwent, pero permitirá más libertad cara a hacer partidas un tanto "especiales". Por ejemplo, es probable que veamos partidas a un sola ronda, barajas un tanto "injustas" para el jugador (que solo se puedan ganar de una manera concreta), sinergias "muy locas" y cosas por el estilo.
Lo que si que te digo es que no te asuste la dificultad del Gwent, porque realmente no es tan difícil como lo pintan, y se puede compaginar perfectamente con otros juegos de cartas. La gente tiene a Gwent como un juego difícil por el hecho de que tiene mucho menos RNG que Hearthstone, y para ganar una partida hay que comprender bien todas las habilidades, unidades y sinergias posibles de tu mazo, ya que aquí la suerte no te apremia mucho. Sin embargo, es un juego que en el fondo tiene unas mecánicas muy simples. De hecho, a mi me parece más fácil que otros juegos de cartas como Magic: The Gathering, por ejemplo. Aparte, en Thronebreaker no hay que ir con las sinergias y las cartas aprendidas, pues como dije antes, ahí es donde posiblemente marque mayor distancia con el Gwent multijugador.
De todos modos, lo dicho, si te pica la curiosidad mira partidas de Gwent PTR y, si tienes alguna duda, coméntala, de ese modo puedes ir viendo como serán las mecánicas sin comerte spoilers de la historia (o, al menos, nada que no hayas visto en The Witcher 3).