@CorrinDeNohr la idea es buena, lastima que Nintendo ha demostrado ser muy buena ignorando totalmente la presión en Twitter con el asunto de Pokémon Espada y Escudo y el recorte de Pokémon que no van a estar en el juego mientras anuncia su Currydex en un Direct
Altear escribió:No he jugado a ningún Persona, pero si a varios Fire Emblem. ¿Alguien me puede explicar un poco como es el sistema de juego, de qué va, o como se mezclan los dos juegos en los que se basa?
Estoy un poco perdido con todo lo que miro por ahí y en el curro no puedo ver videos xD
De Fire Emblem solo tiene:
-Personajes como Chrome, Tiki, Tharja, etc aunque tan rediseñados que están irreconocibles
-El triángulo de efectividad de las armas espada-hacha-lanza
-La historia de fondo de dragones y cosas así fireemblescas
-Los personajes tienen clases de Fire Emblem como Pegasus Knight y esas
El sistema de juego es como los Persona. Alterna el día a día en Tokyo de un grupo de jóvenes protagonistas con la exploración de mazmorras dónde se dan los combates.
Los personajes de Fire Emblem son los "Persona" de los personajes protagonistas y les permiten combatir en las mazmorras.
El combate es por turnos, se usan técnicas de armas y elementos muy estándar de JRPG de fantasía y hay que fijarse mucho en que es efectivo o débil contra que enemigo como en, bueno, las dos sagas FE y SMT tienen eso en común igual que la estructura de dividir la historia en capítulos
Hay técnicas combinadas que son las que tienen las animaciones de canto y baile.
Las técnicas y habilidades se heredan de las armas equipadas y las armas se forjan con materiales que se obtienen al derrotar enemigos.
Los personajes pueden adquirir una cantidad limitada de técnicas y habilidades pasivas así que a veces para aprender una nueva tendrán que olvidar otra anterior -como un Pokémon
- así que te puedes personalizar el personaje a tu gusto.
Cada personaje pertenece a una clase pero puede evolucionar en otra aunque solo te da a escoger entre dos posibles.
PD: En España si que le dan mucha importancia al subtitulado al castellano.