Yo si reconozco mucho de Persona (sobretodo de Persona 4) en las formas narrativas. Ambos saben sacarle jugo al entorno en que se manejan y plantean historias dentro de ese trasfondo de maneras muy similares.
TMS me parece más ligero y pop que Persona 4, como si tras pasarte P4 necesitases algo que te sirviese para desintoxicarte pero sin salir del universo de Atlus. Creo que cumple su función perfectamente.
Y es cierto que cosas muy definitorias de P4 como eran los 7 días, pejem, no están en TMS. Pero en TMS están los intermissión entre capítulos que no deja de ser tiempo libre para cumplir misiones secundarias o historias paralelas. Y aquí no haces evolucionar monstruos, pero si necesitas evolucionar armas, sacarles todas las habilidades y ponerte con otra arma...
Es igual que Persona 4? No. Se siente en todo momento que la gente detrás del juego es la gente de Persona y SMT? Absolutamente. Y eso es lo interesante precisamente. A lo mejor si fuese una copia tal cual pues la cosa no fluiría.