[HO] Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint

Si tío Sam Fisher que grande!!!!!!
Increíble que no hay un juego de el en ps4
Yo acabo de empezarlo y pinta bien, he empezando con el modo inmersivo ajustando alguna cosilla y creo que me va a gustar. Lo que no se es quien diseño los menús, mira que tengo experiencia con todo tipos de juegos, pero lo de estos menús... Espero acostumbrarme rápido...
No sé si voy a aguantar hasta que lo dejen gratis jugarlo el viernes o pillarlo ya por 20 euros.
Yo me lo he comprado hoy. Lo que se nota es que ahora si que está optimizado y acabado, por que la beta anterior al lanzamiento era penosa, desde el apuntado, hasta la conducción, las texturas... ahora se ve un producto acabado y no un juego lanzado sin terminar.

Lo he puesto en el modo inmersivo, con la IA en el nivel mas dificil y con todo lo demás de las vendas escasas, sin regeneración, etcétera, en modo mas dificil también a excepción de que he escogido llevar 2 armas principales en vez de una.
Respecto al HUD solo el mínimo posible y sin minimapa.

La primera impresión es muy buena, ahora es saber cuanto aguantaré por que los juegos de Ubisoft pueden llegar a empachar, pero pinta bien, al menos está optimizado de forma razonable y correcta, por que lo de la beta daba pena verlo.
He visto videos con visión nocturna y como mola
juan66bcn escribió:No sé si voy a aguantar hasta que lo dejen gratis jugarlo el viernes o pillarlo ya por 20 euros.

Y porque quieres arriegarte a palmar pasta en algo que quizas no te gusta? :-?

En cualquier caso ya que hablais de la mision de Sam Fisher solo se puede jugar la 1ª mision, si quieres mas, a pasar por caja, en total son 10 misiones.

Que tengan que recurrir al bueno de Sam para llamar la atencion es lamentable

Ya en el Wildlands daba pena, una mision super random y mala

Y sobre el Breakpoint probe en su dia la beta y ahi se quedo, que juego mas malo dios, encima es lo que ha comentado por aqui, parecia que estaba sin terminar, tenia unos graficos de entorno malos no, lo siguiente a malos.

Sobre el modo inmersion que es el modo dificil?, o es quitar las armas de niveles, colorines y todas esas cosas rollo The Division?

Edito: lo he buscado y el modo ese no afecta a la dificultad, es simplemente para quitar el rollo de los niveles, vaya genio al que se le ocurrio eso, junto con el modo always online y lo de quitar la IA compañera, que por cierto los muy ***** prometieron que la pondrian muy pronto despues de la salida del juego y aqui estamos, no me quiero imaginar a alguien que se lo pillara esperandolo muy pronto [+risas]

Edito 2: acabo de ver la mision de Sam Fisher y es la misma mierda del Wildlands, que si le haces de chofer y le proteges [qmparto] [qmparto] [qmparto] y con ese cebo pretenden que lo compres, que grandes son estos de UBI [facepalm]
Han tocado algo la cámara?
SR71 escribió:Han tocado algo la cámara?


Yo he visto tres opciones:
- Cámara dinámica. El juego va haciendo zoom cuando le da la gana, según te mueves.
- Cámara cerca. Es la típica cámara al hombro de Gears of War o Resident Evil 4.
- Cámara lejana. En esta se te ve a cuerpo entero.

Lo que si creo que hace el juego es ponerse por defecto a cambiar el muñeco de izquierda a derecha según te acercas a una pared, eso se cambia con R1, y supongo que se podrá bloquear para cambiarlo manual y no que el juego te lo cambie solo, que a veces molesta.
Al final me lo he pillado está noche.
Que modo me recomendáis jugar?
Voy a empezar ahora
Tras dejarlo aparcado de salida, porque me resultó muy decepcionante , volví a darle una oportunidad ayer :

La opción de modificar la camara no es perfecta pero mejora mucho. En micaso la pongo lejos para verlo todo mejor aunque al correr no sé xq se acerca y me molesta un poco.

Los menus son mucho mas rápidos. Antes eran desesperantes.

El nuevo modo inmersión te deja configurar muchas opciones , esto me ha gustado mucho la verdad. Puedes modificar cosas como que se recupere o no la salud, tener lesiones , la influencia del csnsancio...
Pero lo mejor es la eliminación de niveles!! En juegos como a.c , nioh... me gusta pero aquí creo que ni estaba bien bslanceado ni tenia sentido en este juego.
Graficamente está mas pulido

Sigue sin ser perfecto pero ya no es un juego de 5 o 6
Lo jugué anoche en modo inmersivo y me gustó mucho
Buenos gráficos,buen mapa, traducción bastante bien
En ajustes de gráficos que ponéis de las dos opciones que hay de modo gráfico?
Fidelidad gráfica o realista
Yo tengo TV FHD no tengo 4k ,pero el juego me deja poner realista que dice tiene gráficos 4k.

Gracias
Cuando lo ponen para probarlo gratis??
ruls17 escribió:Cuando lo ponen para probarlo gratis??


En teoria ya debería de estar disponible de forma gratis del 24 al 28 de marzo.
Con la IA en el modo mas dificil y quitando la ayuda de apuntado, tela marinera como te dan caña.

Lo que me gusta del modo inmersivo es que chetada por las armas o equipamiento no la va a ver, en este modo te chetas desbloqueando las habilidades del arbol, como si fuera Dying Light, no se conforme las consigas como de fácil resultará el juego, pero así de primeras y quitando la ayuda de apuntado, los bots parecen jugadores de Call of Duty, apenas tienes margen de reacción para matarlos, y lo que mas mola es que al desactivar la ayuda de apuntado no te los matas así de chiripa.

Tiene detallitos gráficos y estampas muy chulas este juego, la conducción la han adecentado bastante respecto a la beta.

Así de primeras parece un juegazo, pero es muy pronto para afirmarlo, ahora falta saber si la curva de dificultad no se rompe desbloqueando las habilidades, pero prefiero este sistema y no estar a lo The Division con el looteo por que eso rompe el juego demasiado.
A mi lo que me falla es que lo noto menos vivo incluso que wildlands... es todo como muy artificial... los bots , drones y todo eso me sobra. Creo que han querido sacar un juego enorme en un tiempo imposible y tiene cosas buenas pero otras muy poco trabajadas la verdad. Con la escusa de que es una isla casi.sin poblaciónnos han colado un mapeadosin sorpresas ni poblados ni encuentros aleatorios como en todos los sandbox
Muy bien los ajustes de la cámara pero porque sigue acercándose al esprintar ¬_¬ que cosa más molesta joder cawento
SR71 escribió:Muy bien los ajustes de la cámara pero porque sigue acercándose al esprintar ¬_¬ que cosa más molesta joder cawento

Yo tampocolo entiendo...
La verdad que ha mejorado mucho pero sigue con defectos ( algunos con solución y otros sin)
Si que es verdad que no es un juego para ir paseando, es lo de siempre en los sandbox, que es matar por matar enemigos random y coger cuatro flores, en ese sentido si que se ve muy vacío y matar esos enemigos no tiene mas relevancia que conseguir puntos de habilidad, a mi me hubiera gustado que penalizaran las muertes, no se que si no te cargas al grupo entero, que no ganes esos puntos.

En lo que me gusta es cuando vas al grano a por una misión de la historia o un asentamiento, que el juego ahí si que se comporta como un juego lineal y estricto en cuanto a que si mueres, te toca empezar de cero.
Lo que seguramente no me guste es lo que pasaba en Wildlands, que una vez accedes al punto amarillo de la misión, el juego ya no te obliga a salir del área para completar la misión, entonces facilita mucho la cosa, ya que te puedes centrar en ir solamente al punto y ya despreocuparte de si sales vivo.
Todavía no he podido comprobar que pasa, por que me han matado como unas 20 veces probando conquistar un asentamiento y una misión de la historia.

El juego jugando en inmersivo y con todo en máxima dificultad ( excepto que me he puesto 2 armas principales) es chungo de cojones, al menos al principio, será cuestión de irme a comprar un francotirador y un RPG, por que en cuanto te ven es muy jodido sobrevivir, y eso me gusta, está muy bien implementado el perder balas con la recarga, ya que si juegas sin ayuda de apuntado, con medio cargador la puedes llegar a cagar y no matar a tu enemigo, y es que no te da casi tiempo a cambiar de arma por que a penas te puedes menear una vez te enganchan las balas.
En eso lo veo muy "realista", que cuesta cambiar de arma, cuesta recargar, cuesta curarse, si te dan las balas te dejan cojo... y todo ello desactivando la ayuda de apuntado y ya tienes que ir pre apuntando por que sino muchas veces ni te da tiempo a apuntar con precisión si te pillan de frente.

Lo que no me gusta de juego, es que no penalice la muerte, es decir, que todo lo que matas es experiencia y poco a poco te permite ir adquiriendo habilidades, entonces no se si en cuanto desbloquee algunas el juego dejará de ser tan jodido o seguirá en esta linea.

Me ha gustado mucho el detalle a lo Death Stranding de esmorrase por las laderas y perder vida.
Lo de escalar es muy chapucero sin embargo, no esta nada pulido, al igual que el descenso de paredes muy verticales.
Yo esta noche le daré caña otra vez en modo inmersivo
Una pregunta
Hay prismáticos?
Se puede matar en sigilo por la espalda con cuchillo?
De momento estoy matando desde lejos con francotirador.
juan66bcn escribió:Yo esta noche le daré caña otra vez en modo inmersivo
Una pregunta
Hay prismáticos?
Se puede matar en sigilo por la espalda con cuchillo?
De momento estoy matando desde lejos con francotirador.


Golpe por la espalda si que hay, y creo que prismáticos también, pero no los he probado.
Creo que el modo inmersivo solo cambia el hecho de no lootear y para cambiar los parámetros dificultad lo tienes que hacer aparte, lo digo para que lo tengas en cuenta.
Se supone que desde hoy 26 al 30 se puede jugar gratis en todas las plataformas, pero no lo veo, solo me sale la demo de 6h.
Edit: es la demo pero se descarga todo y puedes jugar hasta el 30
En ajustes hay una opción para bloquear la cámara y que no se acerque.
Yo lo que si que he visto, es que un francotirador se hace esencial, tan esencial que casi rompe el juego, por que te puedes limitar a atacar de lejos y aunque descubran el cuerpo, mientras no te vean no llaman a los refuerzos.
Podría no usar el francotirador, pero entonces si te metes en medio del área enemiga no sales vivo por que te ven y te llaman a toda la tropa.
Veo un desequilibrio en esto, sin franco es casi imposible, y con franco demasiado fácil.
En fin, que a falta de pan, buenas son tortas, supongo lo terminaré, pero se le ve en seguida el percal al juego.
Espero equivocarme y que la cosa cambie conforme avance el juego, si de hecho solo he jugado la primera misión.
xero_sbd escribió:
SR71 escribió:Muy bien los ajustes de la cámara pero porque sigue acercándose al esprintar ¬_¬ que cosa más molesta joder cawento

Yo tampocolo entiendo...
La verdad que ha mejorado mucho pero sigue con defectos ( algunos con solución y otros sin)


Hola.
Donde se pueden cambiar, esos ajustes nuevos de camara que comentais?
Gracias.
Salia hoy la prueba gratuiuta hsta el lunes aunque no la vi en la store
Hola juego en inmerso y no se como utilizar los prismáticos y aparte me gustaría jugar con compañeros controlados por la IA se puede?? gracias.
Alguien sabe cómo descargarlo en PS4? No veo ni ninguna demo no una opción en la página del juego en sí
laza escribió:
xero_sbd escribió:
SR71 escribió:Muy bien los ajustes de la cámara pero porque sigue acercándose al esprintar ¬_¬ que cosa más molesta joder cawento

Yo tampocolo entiendo...
La verdad que ha mejorado mucho pero sigue con defectos ( algunos con solución y otros sin)


Hola.
Donde se pueden cambiar, esos ajustes nuevos de camara que comentais?
Gracias.


En los nuevis ajustes de personslización de modo inmersivo hay una pestsña donde modificar aspectos de la camara, movimiento, ...
AlvaroXn escribió:Alguien sabe cómo descargarlo en PS4? No veo ni ninguna demo no una opción en la página del juego en sí


Eso es porque no está disponible, al menos en la store española. Como siempre aquí van a su bola mientras en el resto de paises está desde ayer a la hora que se programó por UBI.
Si q esta lo q pasa es q debes de estar con psn plus,tengo una cuenta sin y otra con y la q sale con psn si q me salia
Bajar la demo y ya ¿no?
La primera clase que desbloqueé es la de asalto y después la de francotirador, ¿como se cambia de clase?... miro en la pestaña de equipamiento o la del árbol de habilidades y no puedo hacerlo.

Luego al jugar en modo inmersivo creo que hay varias habilidades que no deben de servir para nada, por ejemplo he desbloqueado armas MK 2 y MK 3 pero no se si realmente me servirá de algo, yo he ido a la tienda y no he visto que me salgan otras armas de esos niveles, o igual tengo que fabricarlas en otro lado, o simplemente que al jugar en inmersivo todas las armas son MK 1...

Supongo que las tres ranuras de habilidades del árbol son pasivas y no hay que activarlas.

Tampoco acabo de entender como se carga la habilidad especial L1+R1 de cada clase.
neodante1985 escribió:Si q esta lo q pasa es q debes de estar con psn plus,tengo una cuenta sin y otra con y la q sale con psn si q me salia


Pues me parece lamentable, la campaña del juego no necesita que seas miembro plus para jugar. Que yo sepa no se requiere ser miembro de psn plus para jugar a la demo de 6 horas, demo que no está por ninguna parte. La de Wildlands si está para descargar.

Gracias por aclararlo.
Veo el juego por 19,90 € desde su salida. No lo he comprado aún por dos motivos, estoy con el Wildland y este breakpoint tiene el mensaje de "Requiere conexión permanente a internet". Los jugadores o NPC que te acompaña en un jugador que sea como el anterior Ghost.

¿Se sabe algo al respecto a esto?
Mako97 escribió:La primera clase que desbloqueé es la de asalto y después la de francotirador, ¿como se cambia de clase?... miro en la pestaña de equipamiento o la del árbol de habilidades y no puedo hacerlo.

Luego al jugar en modo inmersivo creo que hay varias habilidades que no deben de servir para nada, por ejemplo he desbloqueado armas MK 2 y MK 3 pero no se si realmente me servirá de algo, yo he ido a la tienda y no he visto que me salgan otras armas de esos niveles, o igual tengo que fabricarlas en otro lado, o simplemente que al jugar en inmersivo todas las armas son MK 1...

Supongo que las tres ranuras de habilidades del árbol son pasivas y no hay que activarlas.

Tampoco acabo de entender como se carga la habilidad especial L1+R1 de cada clase.


Cambiar de clase no se cómo es pero supongo que será pinchando en casa una en el menú de habilidades .

Las armas MK2 y mk3 si sirven en modo inmersivo, tienes que mejorar el arma con todas las piezas para que te dé la posibilidad de pasar de mk .

Y lo de las ranuras hay que desbloquearlas y luego instalar en cada una de ellas una habilidad de las que desbloqueas (son las que ponen que hay que cargarlas y el máximo que puedes llevar a la vez son 3 si has desbloqueado las 3 ranuras ).

La habilidad de carga con acciones que vas realizando(matar con sigilo,matar cuerpo a cuerpo,matar con disparos en la cabeza,matar en general) y cuando cargas la barra solo tienes que dar a L1+R1 y en el caso del franco mete un cargador más potente con x balas y haces bastante más daño ,etc .
@tupi8

Ok, gracias por responder.
Cambiar de clase es en los vivac, yo pensaba que tan solo eran puntos de viaje rápido, pero tienen un menú con varias cosas.
(mensaje borrado)
He probado el modo realista es que han puesto para un jugador. Me parece la leche. Sigilo puro y duro. Como cometas un fallo estás muerto. El juego me parece de 8 mínimo ahora
Ahora que lo he retomado tras compraroo de salida y aparcarlo me estoy encontrando con un buen juego ...eo si...escondido bajo errores de diseño o de planteamiento importantes.

Los menus son lentos ,nada practicos , mal organizados, nada intuitivos....
Las cargas tras muerte son lentas
Picos de dificultad a veces excesivos ( aunque tampoco es algo que me resultara molesto si no fuera por las cargas lentas cuando mueres)
Control algo impreciso y tosco a veces

Pero cuando dejas de lado todo esto te encuentras con un juego de sigilo muy interesante , con muchas mecánicas y opciones. Un mapa grande y bien diseñado aunque se nota en falta mayor "vida" . Una historia que aunque no sea nada del otro mundo se va siguiendo con interés...

Ya veremos como avanza todo pero hasta el momento me entretiene que ya es mucho
xero_sbd escribió:Ahora que lo he retomado tras compraroo de salida y aparcarlo me estoy encontrando con un buen juego ...eo si...escondido bajo errores de diseño o de planteamiento importantes.

Los menus son lentos ,nada practicos , mal organizados, nada intuitivos....
Las cargas tras muerte son lentas
Picos de dificultad a veces excesivos ( aunque tampoco es algo que me resultara molesto si no fuera por las cargas lentas cuando mueres)
Control algo impreciso y tosco a veces

Pero cuando dejas de lado todo esto te encuentras con un juego de sigilo muy interesante , con muchas mecánicas y opciones. Un mapa grande y bien diseñado aunque se nota en falta mayor "vida" . Una historia que aunque no sea nada del otro mundo se va siguiendo con interés...

Ya veremos como avanza todo pero hasta el momento me entretiene que ya es mucho

Yo no sé cómo estaría cuando salió pero ahora me paréce un juegazo por 19 euros
ruls17 escribió:
xero_sbd escribió:Ahora que lo he retomado tras compraroo de salida y aparcarlo me estoy encontrando con un buen juego ...eo si...escondido bajo errores de diseño o de planteamiento importantes.

Los menus son lentos ,nada practicos , mal organizados, nada intuitivos....
Las cargas tras muerte son lentas
Picos de dificultad a veces excesivos ( aunque tampoco es algo que me resultara molesto si no fuera por las cargas lentas cuando mueres)
Control algo impreciso y tosco a veces

Pero cuando dejas de lado todo esto te encuentras con un juego de sigilo muy interesante , con muchas mecánicas y opciones. Un mapa grande y bien diseñado aunque se nota en falta mayor "vida" . Una historia que aunque no sea nada del otro mundo se va siguiendo con interés...

Ya veremos como avanza todo pero hasta el momento me entretiene que ya es mucho

Yo no sé cómo estaría cuando salió pero ahora me paréce un juegazo por 19 euros


Esta mucho mejor...yo lo dejé y ahora estoy jugando. Lo que nl quita que tiene muchos errores inperdonables ...wildlands tenia mejor control, menus, diseños más variados.... es como un paso atrás. Eso no quita que sea muy disfrutable pero ajora mismo estaba jugando y me han matado por culpa del desastroso control.en situaciones limite... quieres cubrirte y tarda mucho o no lo hace, tarda mucho en reaccionar...
Hola, me hubiese gustado un sistema de coberturas como en The Division 2, donde tú eliges pulsando a donde quieres ir y cuando pegarte al abrigo o cubierta....¿a vosotros os parece cómodo el que el juego tiene?

Un saludo.
Edito: después de 20 horas de juego mi valoracíon aumenta a un 8. Pesea todos los defectos comentados y una vez me he adaptado a ellos tengo que decir que la historia me ha enganchado ( no xq sea una maravilla ) y está siendo el juego al que má estoy jugando durante el confinamiento. Es una lastima que no mimaran más este juego de salida porque para los amantes del sigilo es un juego muy interesante.Por cierto, juego en solitario ( no me gusta jugar en coop. ) y jugando asi todavia te sientes más identificado con la historia de supervivencia solo contra todos.

Bueno pues ahora ya llevo más horas de juego y ya tengo una opinión más definida.
Para mi el juego de salida se merecia un 6 porque tenia demasiados errores, malas decisiones, bugs de todo tipo... casi injugble la verdad

Para mi ahora mismo se merece un 7,5. Me he acostumbrado a ciertas cosas que no me convencen como el control algo irregular o la camara torpe ( principalmente en interiores o coberturas). Olvidando todos los defectos que no se han solucionado o no se pueden arreglar el juego me está gutando lo suficiente como para descansar de nioh 2 o doom 2.
El modo inmersion dej en evidencia al modo original...no entiendo como no pensaron esto ante de sacar el desproposito que sacaron...
merece la pena pillarse el juego por 20 pavos si ya tengo el wildlands?
gomis23 escribió:merece la pena pillarse el juego por 20 pavos si ya tengo el wildlands?



En estos momentos 100% Recomendado. Lo estoy disfrutando mucho
xero_sbd escribió:Ahora que lo he retomado tras compraroo de salida y aparcarlo me estoy encontrando con un buen juego ...eo si...escondido bajo errores de diseño o de planteamiento importantes.

Los menus son lentos ,nada practicos , mal organizados, nada intuitivos....
Las cargas tras muerte son lentas
Picos de dificultad a veces excesivos ( aunque tampoco es algo que me resultara molesto si no fuera por las cargas lentas cuando mueres)
Control algo impreciso y tosco a veces

Pero cuando dejas de lado todo esto te encuentras con un juego de sigilo muy interesante , con muchas mecánicas y opciones. Un mapa grande y bien diseñado aunque se nota en falta mayor "vida" . Una historia que aunque no sea nada del otro mundo se va siguiendo con interés...

Ya veremos como avanza todo pero hasta el momento me entretiene que ya es mucho


De acuerdo contigo, sobre todo en lo que está en negrita.

Lo poquito que llevo me está gustando, aunque NO TANTO COMO WILDLANDS en su día. La sensación de soledad e indefensión me encanta.

No me convence la "habilidad de clase" o como se llame (pulsando L1+R1), lo veo un poco metido ahí con calzador, y ya me ha llevado a confusión, al querer cambiar algo del inventario y sin querer "activarse" un dron de combate que tengo, sin posibilidad de volver atrás.

El gunplay me gusta, las armas tienen retroceso horizontal y vertical, y a mí personalmente me cuesta bastante apuntar. Los enemigos ya me han dado algún susto mayúsculo, tras ruptura de contacto, flanquearme y aparecer prácticamente al lado, a bocajarro... Mal acostumbrado al disparo sincronizado de Wildlands con los camaradas, aquí vas más solo que la una y ojito con los errores que suelen ser fatales.

El control...mejorable. El sistema para cubrirse.....me parece un "tordo". Ya me ha dejado vendido al asomarme y tras una ráfaga, los proyectiles impactar en la roca en donde me estaba cubriendo. Idem tras un árbol.

Las islas muy chulas, pero.....yo siempre echo de menos algo de fauna en este tipo de juegos. Hasta el momento no he visto ningún bicho, ave, pez.... PARA MÍ IMPERDONABLE. Le hubiese dado un plus brutal el poder cazar o pescar (...Snake Eater..dónde quedaste).

Si al juego le quitas ayudas, el minimapa y algún indicador, y ajustas bien los parámetros del modo inmersivo es un dolor de huevos, y para los amantes de los shooters difíciles puede daros mucho juego y un grado de inmersión elevado.

NO PUEDO CON EL MAPA Y LOS INDICADORES DE MISIÓN. Lo siento, parezco un tiquismiquis. No me resultan intuitivos, navegar por el mapa me parece farragoso y complicado. El menú donde aparecen las misiones lo veo lioso, con las principales por un lado, las secundarias, más arriba las de facción en otros cuadrados distintos... Y aquí por favor, CORREGIDME O ECHADME UN CABLE: ¿se pueden trazar waypoints para ir de un punto A a un punto B? En el mapa me refiero, y que eso se refleje en el minimapa por ejemplo, o en el mapa grande por lo menos.... Aquí también necesito consejo....¿se puede saber "el nivel" de las misiones antes de llevarlas a cabo???

Todo lo demás me está gustando mucho. Como juego de "matapollos" le doy un notable.

Edito: MÁS PREGUNTAS: cómo utilizo el disparo sincronizado con el dron? Tengo en el inventario tres unidades de este dron, del que dispara, pero no sé como usarlo...¿el dron "normal", el de reconocimiento, el que se usa con la cruceta superior, también dispara?. Echadme un cable, por favor.

También estoy esperando la figura de Nomad, compré el juego junto con ella. A ver si pongo unas fotos cuando llegue.

A ver si me podeis orientar con lo que he preguntado arriba. Un abrazo!!!
horno_fundidor escribió:
xero_sbd escribió:Ahora que lo he retomado tras compraroo de salida y aparcarlo me estoy encontrando con un buen juego ...eo si...escondido bajo errores de diseño o de planteamiento importantes.

Los menus son lentos ,nada practicos , mal organizados, nada intuitivos....
Las cargas tras muerte son lentas
Picos de dificultad a veces excesivos ( aunque tampoco es algo que me resultara molesto si no fuera por las cargas lentas cuando mueres)
Control algo impreciso y tosco a veces

Pero cuando dejas de lado todo esto te encuentras con un juego de sigilo muy interesante , con muchas mecánicas y opciones. Un mapa grande y bien diseñado aunque se nota en falta mayor "vida" . Una historia que aunque no sea nada del otro mundo se va siguiendo con interés...

Ya veremos como avanza todo pero hasta el momento me entretiene que ya es mucho


De acuerdo contigo, sobre todo en lo que está en negrita.

Lo poquito que llevo me está gustando, aunque NO TANTO COMO WILDLANDS en su día. La sensación de soledad e indefensión me encanta.

No me convence la "habilidad de clase" o como se llame (pulsando L1+R1), lo veo un poco metido ahí con calzador, y ya me ha llevado a confusión, al querer cambiar algo del inventario y sin querer "activarse" un dron de combate que tengo, sin posibilidad de volver atrás.

El gunplay me gusta, las armas tienen retroceso horizontal y vertical, y a mí personalmente me cuesta bastante apuntar. Los enemigos ya me han dado algún susto mayúsculo, tras ruptura de contacto, flanquearme y aparecer prácticamente al lado, a bocajarro... Mal acostumbrado al disparo sincronizado de Wildlands con los camaradas, aquí vas más solo que la una y ojito con los errores que suelen ser fatales.

El control...mejorable. El sistema para cubrirse.....me parece un "tordo". Ya me ha dejado vendido al asomarme y tras una ráfaga, los proyectiles impactar en la roca en donde me estaba cubriendo. Idem tras un árbol.

Las islas muy chulas, pero.....yo siempre echo de menos algo de fauna en este tipo de juegos. Hasta el momento no he visto ningún bicho, ave, pez.... PARA MÍ IMPERDONABLE. Le hubiese dado un plus brutal el poder cazar o pescar (...Snake Eater..dónde quedaste).

Si al juego le quitas ayudas, el minimapa y algún indicador, y ajustas bien los parámetros del modo inmersivo es un dolor de huevos, y para los amantes de los shooters difíciles puede daros mucho juego y un grado de inmersión elevado.

NO PUEDO CON EL MAPA Y LOS INDICADORES DE MISIÓN. Lo siento, parezco un tiquismiquis. No me resultan intuitivos, navegar por el mapa me parece farragoso y complicado. El menú donde aparecen las misiones lo veo lioso, con las principales por un lado, las secundarias, más arriba las de facción en otros cuadrados distintos... Y aquí por favor, CORREGIDME O ECHADME UN CABLE: ¿se pueden trazar waypoints para ir de un punto A a un punto B? En el mapa me refiero, y que eso se refleje en el minimapa por ejemplo, o en el mapa grande por lo menos.... Aquí también necesito consejo....¿se puede saber "el nivel" de las misiones antes de llevarlas a cabo???

Todo lo demás me está gustando mucho. Como juego de "matapollos" le doy un notable.

Edito: MÁS PREGUNTAS: cómo utilizo el disparo sincronizado con el dron? Tengo en el inventario tres unidades de este dron, del que dispara, pero no sé como usarlo...¿el dron "normal", el de reconocimiento, el que se usa con la cruceta superior, también dispara?. Echadme un cable, por favor.

También estoy esperando la figura de Nomad, compré el juego junto con ella. A ver si pongo unas fotos cuando llegue.

A ver si me podeis orientar con lo que he preguntado arriba. Un abrazo!!!



Veo que pensamos más o menos lo mismo y tenemos los mismor problemas...

Te puedo ayudar en el del dron de disparo sincornizado : tienes que equiparlo, luego apuntas con tu arma ( no se si tb sirven los prismaticos) al que quieras matar y pulsas l1, y asi con tantos como quieras marcar. Una vez marcados mantienes apretado l1 y disparan todos.

Lo que le da mas dificultad es lo mal que van las coberturas y los obetos "rapidos"...que tendriamos que llamar objetos lentos porque madre mia lo que tarda en usarse cada cosa y lo lento que es cambiar el inventaruo o crear...

Pero bueno pese a todo esto el juego es muy disfrutable y deja momentos para el recuerdo.

Eso si para empezar a disfrutar necesitas mínimo 8 o 10 horas hasta que empieza un poco la trama y te haces con todo
Me la envaino...a medias.

Acabo de toparme con tres cerdos salvajes cerca de un asentamiento... algo es algo.

Aves por ahora, ninguna.
horno_fundidor escribió:Me la envaino...a medias.

Acabo de toparme con tres cerdos salvajes cerca de un asentamiento... algo es algo.

Aves por ahora, ninguna.


Hay varios animales en el juego y aves por supuesto que también .
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