[HO] Total War Saga: TROY

1, 2, 3, 4
Marat escribió:
Black Wolft escribió:
JyL escribió:Pillad el DLC tambien de amazonas

Imagen

1. Deberás vincular tus cuentas de Total War Access y Epic Games Store:
    2. Inicia sesión en tu cuenta de Total War Access aquí - https://access.totalwar.com/auth/main_login/ o crea una https://access.totalwar.com/auth/email_register/
    3. Dentro de tu cuenta haces clic en el logo de Epic Connect e inicias sesión con las credenciales de cuenta de Epic.
    4. Otorgas permiso para conectar el acceso a la cuenta Epic. Se mostrará "Cuenta conectada".
    5. Cuando el DLC Amazons esté disponible, sigue las instrucciones del menú dentro del juego para reclamarlo.

Gracias pillandolo y bajando el total war ya :) QUE HYPE!!
Imagen

Te dejo vincular bien las cuentas? a mi me da error todo el rato al darle al link de epic...

Si no tuve ningun problema, quizas es porque la tienda ahoramiso esta en un estado medio vegetativo pero pude vincularla sin problemas.
@The_Reaper Gracias me quedo trasnquilo entonces
Descargando, voy a darle un tiento porque me gusta la saga, tiene cojones que al final me hayan hecho instalar Epic por esto.
Pesforever está baneado por "troll"
¿Con quién pensáis jugar la primera campaña?

Con Aquiles ni me lo planteo. Es el típico que va a jugar el 90% de la gente porque al final es el prota de la historia. Y a mí me gusta ser de los raros. Luego con uno de los más desconocidos (Sarpedon o Eneas) tampoco porque son muy secundarios, y creo que la primera parte de la historia debe jugarse con alguno de los personajes principales del libro.

Estoy entre Menelao o Paris. Sin embargo, imagino que si son fieles a la historia, la de Menelao será arrasar con un súper ejército todo lo que se le pase por delante hasta llegar a Troya. Por eso me llama más el papel que puede tener Paris, que a fin de cuentas es el que la lía. Seguramente me decante por éste. Creo que la campaña puede ser más divertida.

Ya podían sacar un mod para poner las caras de los actores xD.
Canjeado y todo perfecto, genial casi 50 eurazos.
Me he linkado las cuentas , ahora me aparece lo de "account connected" pero no me sale lo del compañero informando sobre la gratuidad del DLC de amazonas....
@nolopyllo el dlc sale en septiembre y es en septiembre cuándo saldrá en el menú del juego como canjearlo, no os preocupéis, el DLC no lo dan hoy, aún queda mínimo medio mes para que se pueda reclamar dentro del juego, y lo de enlazar no dicen nada de que tiene que ser durante estas primeras 24 horas, yo enlace las cuentas hace un día o dos, por lo que pasadas.las.primeras 24 horas se podrá seguir enlazando la cuenta y es en septiembre cuándo dan realmente el DLC
nolopyllo escribió:Me he linkado las cuentas , ahora me aparece lo de "account connected" pero no me sale lo del compañero informando sobre la gratuidad del DLC de amazonas....

@horno_fundidor Según leo en el FAQ de total war parece que el DLC de amazonas será un código que aparecerá en esa misma cuenta y habrá que canjear en el launcher de epic o en su web, ya lo veremos cuando lo lancen. [bye]

https://www.totalwar.com/games/troy/troy-faq/

Una vez que conecte mi cuenta, ¿aparecerá Amazons automáticamente en mi cuenta? ¡No exactamente! Después de conectar tus cuentas, aún deberás recopilar tu código del panel de Access y canjear el producto desde la página web o el iniciador de Epic Store.
Donde puedo aprender a jugar? Me he hecho el tutorial avanzado y ha sido casi un empate. No termino de pillar como hacer que las unidades ataquen con enemigos cerca ni las habilidades del héroe.
Pillado.

Mola, me encanta la mitología. Poder llevar minotauros, cíclopes y tal puede molar mucho.

Eso si, lo probaré en el futuro cuando haya parches y DLCs [+risas] No suelo jugar a los juegos recién salidos.
NicOtE escribió:Pillado.

Mola, me encanta la mitología. Poder llevar minotauros, cíclopes y tal puede molar mucho.

Eso si, lo probaré en el futuro cuando haya parches y DLCs [+risas] No suelo jugar a los juegos recién salidos.

Esa me la apunto. Haré como tu y esperaré un poco por si acaso hay algún bug gordo. Mientras tanto que el juego me espere en la biblioteca de epic a que termine con el Remnant. [beer]
Que tal de rendimiento?
Por lo poco que he podido probar parece un juego bien optimizado, los gráficos están bastante chulos, el juego lo muevo con una 970m en medios a 1440p a 60 fps, de momento muy bien 49 euros gratis, que más se puede pedir.
Primera media hora de juego y pinta muy bien, mañana le dare duro! [beer]
Pesforever escribió:¿Con quién pensáis jugar la primera campaña?

Con Aquiles ni me lo planteo. Es el típico que va a jugar el 90% de la gente porque al final es el prota de la historia. Y a mí me gusta ser de los raros. Luego con uno de los más desconocidos (Sarpedon o Eneas) tampoco porque son muy secundarios, y creo que la primera parte de la historia debe jugarse con alguno de los personajes principales del libro.

Estoy entre Menelao o Paris. Sin embargo, imagino que si son fieles a la historia, la de Menelao será arrasar con un súper ejército todo lo que se le pase por delante hasta llegar a Troya. Por eso me llama más el papel que puede tener Paris, que a fin de cuentas es el que la lía. Seguramente me decante por éste. Creo que la campaña puede ser más divertida.

Ya podían sacar un mod para poner las caras de los actores xD.

Yo estoy jugando con Aquiles por motivación, pero por tu descripción, una partida con Ulises me pega mucho, aunque en el juego aparece como "difícil".
Aquiles es un pesao con los cambios de temperamento.

Es cosa mía, o está muy roto lo del comercio con lo de escasez de/abundancia de.

Con Aquiles ni me lo planteo. Es el típico que va a jugar el 90% de la gente porque al final es el prota de la historia.

Un día de estos te lees la Ilíada anda. [qmparto]
Ashenbach escribió:

Con Aquiles ni me lo planteo. Es el típico que va a jugar el 90% de la gente porque al final es el prota de la historia.

Un día de estos te lees la Ilíada anda. [qmparto]

xDDD querria decir que es el prota de la pelicula ;)
En otros total war al pasar de turno podías dar a espacio y los muñecos en el mapa de campaña se movían mas rápido. ¿Se puede hacer algo similar en este juego? Es que me tarda demasiado al pasar turno
@st0rm

Tienes una opción (en este TW creo que lo pusieron arriba a la derecha) para indicar la velocidad de la cámara y animación según la facción (propia, aliada, etc). Sería ahí.
@Pikho Ya lo he encontrado. Menos mal que me lo has dicho. Muchas gracias
@horno_fundidor

Special units are not really special, and more like "weird ancient people in cosplay" [jaja]

@st0rm [oki]

Yo me alegro de que fuese gratis con Epic ya que así he podido probarlo. Me está pasando igual que con el Thrones of Britannia (y ese lo compré) y no me está enganchando nada. Creo que lo dejaré de lado y seguiré con el Warhammer o el Three Kingdoms.
Los arqueros están muy rotos. Se meriendan a las unidades de élite en cero coma, aunque tengan escudo y armadura pesada caen como moscas. Así no se puede jugar.
Ahí lo dejo hasta que lo parcheen bien y mientras tanto a darle al Warhammer 2
morrisong escribió:Los arqueros están muy rotos. Se meriendan a las unidades de élite en cero coma, aunque tengan escudo y armadura pesada caen como moscas. Así no se puede jugar.

Siempre les pasa lo mismo en todos los Total War, los arqueros suelen estar rotisimos al principio, luego los van tuneando pero es increible que siempre les pase.
¿Sabe alguien si tienen pensando algún parche cercano donde arreglen el comercio?

Imagino que el estudio estará al tanto de la salvajada que hicieron, si no lo están, es preocupante.
morrisong escribió:Los arqueros están muy rotos. Se meriendan a las unidades de élite en cero coma, aunque tengan escudo y armadura pesada caen como moscas. Así no se puede jugar.

Ya decia yo, jugue una batalla de coña por probar el rendimiento y me acojonaron los arqueros enemigos.Madre mia, me barrieron media unidad mientras se acercaban...
Yo he pensado lo mismo, hace falta arreglar el comercio y las unidades de larga distancia, otra cosa que creo que va mal es cuando haces un ultimatum, te ponen como traicionero, y a partir de ahí la diplomacia se vuelve un dolor, aunque al que le dieses el ultimatum no fuese alguien con quien tuvieses cualquier tipo de trato.

Hay unidades que tiene "penetración" que directamente ignoran la armadura del enemigo. En el ejército de Ulises, que es el que estoy usando, hay bastantes. No digo que no haga falta tocarlas, porque seguramente estén demasiado fuertes, pero podría ser también por esto que comento que se comen tus unidades pesadas.
Igual suena a coña pero me vendrían bien un par de consejos porque quiero tomarme ya en serio este Total war y aprender a jugarlo. Ya que la mitología griega me gusta mucho y se que el juego tiene mucho potencial.

He jugado otros total war de manera muy casual (warhammer, medieval, napoleon, japon, etc) Y siempre sin embargo al llegar al tema del mapa de campaña se me atraganta la cosa y no doy pie con bola ni en facil.

(Y ojo que lo cachondo del tema es que vengo de juegos de paradox como ck2, stellaris, EU4, etc. Donde la microgestion y la economía suelen ser un infierno para todos los nuevos jugadores)

El tema es que una vez me sueltan en el mapa de campaña no se muy bien que hacer, comprendo que el juego te chiva directamente que deberias de hacer al principio o que ruta mas o menos deberias escoger con las misiones que te proponen, sin embargo rápidamente mi economía se suele ir a la mierda, o suelo perder o tener muchisimas bajas en peleas que teóricamente tengo yo la ventaja. Y nunca suelo dar con la tecla de porque me ocurre.

Por lo que, que es lo que me recomendariais priorizar hacer en mis ciudades para tener una buena economia?

Que composicion de ejercitos deberia reclutar? Os leo que los arqueros estan muy rotos

Que deberia hacer con las ciudades que asedio? Y que deberia hacer con las ciudades que anexiono para que sean felices y produzcan?

A mí me sorprende mucho que después de meses de testear un juego, a los creadores les aparezca alguien que ha jugado un día (como mucho) para decirles que esto o aquello está roto.

Igual es que lo quieren así, llamadme paranoico. Otra cosa es que no os guste su visión del juego.
Black Wolft escribió:Igual suena a coña pero me vendrían bien un par de consejos porque quiero tomarme ya en serio este Total war y aprender a jugarlo. Ya que la mitología griega me gusta mucho y se que el juego tiene mucho potencial.

He jugado otros total war de manera muy casual (warhammer, medieval, napoleon, japon, etc) Y siempre sin embargo al llegar al tema del mapa de campaña se me atraganta la cosa y no doy pie con bola ni en facil.

(Y ojo que lo cachondo del tema es que vengo de juegos de paradox como ck2, stellaris, EU4, etc. Donde la microgestion y la economía suelen ser un infierno para todos los nuevos jugadores)

El tema es que una vez me sueltan en el mapa de campaña no se muy bien que hacer, comprendo que el juego te chiva directamente que deberias de hacer al principio o que ruta mas o menos deberias escoger con las misiones que te proponen, sin embargo rápidamente mi economía se suele ir a la mierda, o suelo perder o tener muchisimas bajas en peleas que teóricamente tengo yo la ventaja. Y nunca suelo dar con la tecla de porque me ocurre.

Por lo que, que es lo que me recomendariais priorizar hacer en mis ciudades para tener una buena economia?

Que composicion de ejercitos deberia reclutar? Os leo que los arqueros estan muy rotos

Que deberia hacer con las ciudades que asedio? Y que deberia hacer con las ciudades que anexiono para que sean felices y produzcan?

Me pasa exactamente igual. A la que me dejan suelto intento hacer las cosas mas o menos bien siendo sensato en mis decisiones y siempre siempre la partida se va a la mierda o porque me dejan temblando en una batalla supuestamente facil o porque la economia se me va a la mierda o cualquier otro tema.

No tengo mucha experiencia en juegos asi pero tampoco juego a lo loco, intento hacer mis estrategias, pensar las cosas bien, pero nada, siempre la cago en algo y lo peor es que no sabes en que te has equivocado porque vuelves a repetir eligiendo de otra manera y acabas igual.

Sera que soy un negado para este tipo de juegos [triston]
St. Anger escribió:

A mí me sorprende mucho que después de meses de testear un juego, a los creadores les aparezca alguien que ha jugado un día (como mucho) para decirles que esto o aquello está roto.

Igual es que lo quieren así, llamadme paranoico. Otra cosa es que no os guste su visión del juego.

Pues lo siento mucho, no puede ser.

Es IMPOSIBLE que quieran que a tus "amigos",ya no aliados , por ponerte un ejemplo, 1moneda de oro , pidas 8/9 durante 7/8 turnos, y acepten encantados de la vida, o básicamente, los desvalijes en materiales,usando este metodo y tan contentos.
Black Wolft escribió:Igual suena a coña pero me vendrían bien un par de consejos porque quiero tomarme ya en serio este Total war y aprender a jugarlo. Ya que la mitología griega me gusta mucho y se que el juego tiene mucho potencial.

Precisamente, a mí la parte que más me gusta es la de gestión y las batallas intento jugar únicamente las que están igualadas. Es un juego de muchas decisiones. Los consejos que me sirven para vencer estos juegos en dificultad elevada son:

1- Diplomacia: Lo más importante (para mí) es tener aliados en el mapa. No puedes ser Alemania y estar en guerra con todos los países vecinos. De toda la vida es mala estrategia en total war tener mil frentes abiertos, porque es literalmente inabarcable. Si estás rodeado, prueba a hacerte aliado de un vecino poderoso. Acepta los tratos que te ofrecen (aunque a veces salgas perdiendo), busca pactos de no agresión o alianzas militares o comerciales y, del mismo modo, vigila con quien se llevan ellos mal o bien y no aceptes tratos de dichas facciones o focaliza tus guerras si puedes contra ellas. De esta manera, aseguras una diplomacia sólida y sabes que un lado lo vas a tener cubierto, por lo que puedes centrarte en tus frentes de guerra.

2-Al principio del juego, prioriza siempre en subir la felicidad. Coge edificios que suban felicidad y habilidades de los héroes que fomenten la felicidad. Esto es clave porque cuando expandes tu imperio vas a tener rebeliones porque a la gente no le gusta que la conquistes. Si tienes una buena estabilidad, te ahorras rebeliones. Un truco muy útil es que si conquistas un asentamiento y no te da prácticamente recursos, desactiva la casilla de impuestos durante unos turnos.

3-La economía es ir viendo. Normalmente, las capitales son mejores para los edificios que pueden subir hasta nivel 5 (militares). En asentamientos, céntrate en edificios de hasta nivel 3 y economía. Y recursos vas viendo, según necesites los haces de una manera o de otra. En Troya los asentamientos dan un recurso (bronce, madera, piedra). Coge los que más recursos te den, aunque sean más caros.

4- Proponte un objetivo: Lo mejor es que vayas alternando conquistas y guerras con completar misiones épicas de la campaña.

5- Mantenimiento de ejércitos: Vigila los suministros de comida e intenta mejorarlos. Cuanta más comida tengas (o bronce), mayor cantidad de ejército podrás tener. Esta es la manera de ir creciendo a nivel armamentístico. Intenta tener siempre tanto número de ejércitos como recursos positivos tengas de alimento (ej: si tienes +100 de comida, no reclutes). No te empufes. En cuanto a las unidades, a mi me gusta ir haciendo ejércitos realistas y variando. Hay gente que se dedica a stackear la unidad OP de turno (en este caso, los arqueros) y ya está. En el mapa de campaña creo que esto no influye. En las batallas sí.

6- Movimiento de ejércitos: Esto ya es opcional, pero a mí me gusta llevar por lo mínimo dos ejércitos juntos si no hay muchos frentes abiertos. De esta manera, te aseguras reventar a cualquier enemigo casi sin bajas. Los asentamientos depende, si tienes mucha ventaja pues lo atacas directamente. Si estáis igualados y sabes que el enemigo no tiene más ejércitos, pues lo rodeas varios turnos. Si tiene un ejército tocho pues igual combate directamente porque puede venir y desequilibrar la balanza.

7- No desesperes. Vas a estar perdiendo asentamientos casi en cada turno a media partida porque te van a atacar muchos. Pero es ir reconquistando y pidiendo objetivos de coordinación bélica con aliados y aguantar. No esperes ganar el juego con el 90% de las batallas. Ni siquiera el 80%. Lo normal es que en tu registro tengas un 60-70% de victorias si se te da bien la campaña. La mayor parte serán batallas perdidas contra guarniciones de asentamiento.

Y si te revientan un ejército principal, tampoco te hundas que no es el fin del mundo. Cuando te destruyen un ejército, recuperas todos sus gastos de mantenimiento, así que puedes pasar de los +100 de alimento que te dije a +5000, por ejemplo. Con eso en 2-3 turnos puedes recuperar el ejército por completo.

El juego es ir viendo. Empieza jugando en normal si es tu primer total war y ve probando. Aunque cada juego es nuevo, todos tienen una base muy similar (lo de la felicidad ya lo había en el Rome 1, el primero que jugué). Lo que peor llevo son las trampas de la IA, que te aparece con ejércitos gigantes sostenidos en una base económica que sabes que no tiene.

Pero eso sí, ya te digo que este juego es canela fina. No como en Warhammer que es batallas, batallas y más batallas, con una parte de gestión pésima.
Pesforever escribió:

Precisamente, a mí la parte que más me gusta es la de gestión y las batallas intento jugar únicamente las que están igualadas. Es un juego de muchas decisiones. Los consejos que me sirven para vencer estos juegos en dificultad elevada son:

1- Diplomacia: Lo más importante (para mí) es tener aliados en el mapa. No puedes ser Alemania y estar en guerra con todos los países vecinos. De toda la vida es mala estrategia en total war tener mil frentes abiertos, porque es literalmente inabarcable. Si estás rodeado, prueba a hacerte aliado de un vecino poderoso. Acepta los tratos que te ofrecen (aunque a veces salgas perdiendo), busca pactos de no agresión o alianzas militares o comerciales y, del mismo modo, vigila con quien se llevan ellos mal o bien y no aceptes tratos de dichas facciones o focaliza tus guerras si puedes contra ellas. De esta manera, aseguras una diplomacia sólida y sabes que un lado lo vas a tener cubierto, por lo que puedes centrarte en tus frentes de guerra.

2-Al principio del juego, prioriza siempre en subir la felicidad. Coge edificios que suban felicidad y habilidades de los héroes que fomenten la felicidad. Esto es clave porque cuando expandes tu imperio vas a tener rebeliones porque a la gente no le gusta que la conquistes. Si tienes una buena estabilidad, te ahorras rebeliones. Un truco muy útil es que si conquistas un asentamiento y no te da prácticamente recursos, desactiva la casilla de impuestos durante unos turnos.

3-La economía es ir viendo. Normalmente, las capitales son mejores para los edificios que pueden subir hasta nivel 5 (militares). En asentamientos, céntrate en edificios de hasta nivel 3 y economía. Y recursos vas viendo, según necesites los haces de una manera o de otra. En Troya los asentamientos dan un recurso (bronce, madera, piedra). Coge los que más recursos te den, aunque sean más caros.

4- Proponte un objetivo: Lo mejor es que vayas alternando conquistas y guerras con completar misiones épicas de la campaña.

5- Mantenimiento de ejércitos: Vigila los suministros de comida e intenta mejorarlos. Cuanta más comida tengas (o bronce), mayor cantidad de ejército podrás tener. Esta es la manera de ir creciendo a nivel armamentístico. Intenta tener siempre tanto número de ejércitos como recursos positivos tengas de alimento (ej: si tienes +100 de comida, no reclutes). No te empufes. En cuanto a las unidades, a mi me gusta ir haciendo ejércitos realistas y variando. Hay gente que se dedica a stackear la unidad OP de turno (en este caso, los arqueros) y ya está. En el mapa de campaña creo que esto no influye. En las batallas sí.

6- Movimiento de ejércitos: Esto ya es opcional, pero a mí me gusta llevar por lo mínimo dos ejércitos juntos si no hay muchos frentes abiertos. De esta manera, te aseguras reventar a cualquier enemigo casi sin bajas. Los asentamientos depende, si tienes mucha ventaja pues lo atacas directamente. Si estáis igualados y sabes que el enemigo no tiene más ejércitos, pues lo rodeas varios turnos. Si tiene un ejército tocho pues igual combate directamente porque puede venir y desequilibrar la balanza.

7- No desesperes. Vas a estar perdiendo asentamientos casi en cada turno a media partida porque te van a atacar muchos. Pero es ir reconquistando y pidiendo objetivos de coordinación bélica con aliados y aguantar. No esperes ganar el juego con el 90% de las batallas. Ni siquiera el 80%. Lo normal es que en tu registro tengas un 60-70% de victorias si se te da bien la campaña. La mayor parte serán batallas perdidas contra guarniciones de asentamiento.

Y si te revientan un ejército principal, tampoco te hundas que no es el fin del mundo. Cuando te destruyen un ejército, recuperas todos sus gastos de mantenimiento, así que puedes pasar de los +100 de alimento que te dije a +5000, por ejemplo. Con eso en 2-3 turnos puedes recuperar el ejército por completo.

El juego es ir viendo. Empieza jugando en normal si es tu primer total war y ve probando. Aunque cada juego es nuevo, todos tienen una base muy similar (lo de la felicidad ya lo había en el Rome 1, el primero que jugué). Lo que peor llevo son las trampas de la IA, que te aparece con ejércitos gigantes sostenidos en una base económica que sabes que no tiene.

Pero eso sí, ya te digo que este juego es canela fina. No como en Warhammer que es batallas, batallas y más batallas, con una parte de gestión pésima.

Muchisimas gracias por los consejos.

Aunque has respondido al compañero yo estoy en la misma situación que el y seguro que todo lo que has dicho me ayuda muchisimo y sobretodo la parte final que dices que es normal perder batallas y ejercitos. Yo pensaba que la estaba cagandony puede que no sea asi o al menos no tanto como pensaba.

Muchas gracias, de verdad, se agradecen muchísimo este tipo de comentarios

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@d2akl

Yo me he dado cuenta también de eso, que por ejemplo al principio con Aquiles y las facciones de Aqueos que son amistosas son propensos al trueque, sin darles tu nada ellos pueden darte por ejemplo 20 de comida durante 10 turnos.

Con los que no son tan colegas no dejan tanto, quizás 1 de algo durante X turnos...

Pero no se, me parecen anecdóticas esas cantidades... estoy en los primeros turnos y tampoco me parece mucho, por ejemplo con Aquiles 1 unidad de jabalineros eginetas ya te come 30 de bronce/turno por lo que hacer un trueque con 1 - 2 de bronce durante 5 turnos es un cagarro de trueque.

Aún así es un poco raro que acepten darte algo a cambio de nada, no se que tendrá en cuenta la IA al hacer el trueque, quizás tu potencia militar les haga aceptar algo mas desfavorable aunque sea una chorrada de trueque?

En otros TW si te paras a pensar también habían cosas WTF, porque proponías un tratado comercial que les reportaba a ellos 100 monedas por turno y a ti 700 monedas y encima estaban tan contentos de hacer el trato que le podías pedir un pago de 1000 monedas extras o mas XD Cosa rocambolesca vaya... Pero se entiende porque eres una facción mayor y el tratado, aunque desfavorable para ellos, pues mejora relaciones.

Habrá que ver como está compensado en el mid-end game, si con esas cantidades tan bajas que te aceptan gratis es algo roto o no...
Se sabe cuando van a pone el modo online? o solo es para la versión de Steam?
geko2bytes escribió:Se sabe cuando van a pone el modo online? o solo es para la versión de Steam?

En la hoja de ruta lo tienen previsto para Noviembre con soporte de mods: https://forums.totalwar.com/discussion/ ... 20-roadmap

DLC Amazonas en septiembre junto con Soporte de Mods.
DLC Blood & Glory en octubre y Artemisa.
Modo multijugador en noviembre

Imagen
geko2bytes escribió:Se sabe cuando van a pone el modo online? o solo es para la versión de Steam?

Ahi tienes todo lo que va a llegar y cuando https://ibb.co/rZgQ9fd
seaculorum escribió:@d2akl
En otros TW si te paras a pensar también habían cosas WTF, porque proponías un tratado comercial que les reportaba a ellos 100 monedas por turno y a ti 700 monedas y encima estaban tan contentos de hacer el trato que le podías pedir un pago de 1000 monedas extras o mas XD Cosa rocambolesca vaya... Pero se entiende porque eres una facción mayor y el tratado, aunque desfavorable para ellos, pues mejora relaciones.

Desde un punto de vista político, ese tipo de tratados que mencionas tienen sentido, así que no veo mal que los implementen. Si en un mundo en guerra tu eres las islas bahamas y te viene EEUU que lo tienes al lado y te hace un trato en el que sales perdiendo, pues igual te conviene entrar al trapo y tragar porque te mejora las relaciones, no te declara la guerra o te ofrece confederarte con la consiguiente paz en tu territorio.

Prefiero ese tipo de tratados que no los que verdaderamente ocurren en el juego, que tienes un ejército enorme a las puertas de una ciudad "neutral", le ofreces un trato favorable y todavía te lo rechazan y se te ponen gallitos xD.

A ver, la IA en los Total War no es mala del todo. Yo en este lo que he visto estoy bastante contento. Se nota que está bastante pulida a base de mantener una jugabilidad a lo largo de los años. En este juego os aseguro que son bastante realistas. Probad el Warhammer y ya me diréis lo que es una IA caótica que te traiciona y cambia de bando como de calzoncillos xD.

Por ejemplo en mi partida

He visto cosas muy realistas. No he visto patadas históricas del estilo Héctor se alía con Agamenón, Menelao con Paris y se montan una guerra entre ellos. En mi campaña, por ejemplo, después de acabar la cadena de misiones, ejecuté a Helena (por zorra xD, nah, en realidad porque me daba un bufo de -10% de mantenimiento al ejército) e inmediatamente Ulises me propuso una guerra civil en Grecia para derrocar a Aquiles y Agamenón, con los que estaba en guerra. Esto daría un 2vs2, pero yo tenía muy buena relación con los 3, evidentemente lo que hice fue decirle sorry a Ulises y lanzarme a conquistar sus territorios porque me interesaba más que no una guerra más larga y de desgaste con encima los troyanos y las amazonas dando por saco en mis islas. Ahora me queda resolver esta guerra y atacar Troya.

Es decir, cosas coherentes. Lo que sí veo son los "chetos" que hace, por ejemplo una facción no se quiso confederar conmigo pese a tener una gran relación, y luego se confedera con Ulises, con quien tenía peor trato. Pero hay que tragar con ellos porque si no, sería demasiado sencillo. Eso o esperar a que salgan los mods, el típico Radius o Divide et Impera, que suelen mejorar el juego base y la IA.

El avatar [tadoramo]
Pesforever escribió:Lo que sí veo son los "chetos" que hace, por ejemplo una facción no se quiso confederar conmigo a tener una gran relación, y luego se confedera con Ulises, con quien tenía peor trato. Pero hay que tragar con ellos porque si no, sería demasiado sencillo. Eso o esperar a que salgan los mods, el típico Radius o Divide et Impera, que suelen mejorar el juego base y la IA.

En mi partida con Ulises, voy por el turno 70, tengo opción para confederarme con unas 7 facciones, incluido achilles que acaba de confederarse el turno anterior con una facción menor, 15 territorios tiene y yo 14, está 3 en el ranking (yo 7) y me permite absorberlos, no tiene mucho sentido. Prefiero racanearles los suministros ya que no te da sus ahorros, así que ya puedes tener buen colchón antes de confederarte.
A mi lo que me fastidia es sobretodo las trampas financieras del resto de facciones, he estado haciendo pruebas confederandome con alguna de las facciones y he podido comprobarlo, ellos con 100k de ahorros en comida y al absorberlos paso
de +2k a -14k.
También la diplomacia, estaba en +4 y he pasado a poco confiable (-52) por qué un aliado mío a atacado a otro aliado y me he tenido que posicionar de una parte. Hiciera lo que hiciera pierdo prestigio al romper un pacto. Y eso a supuesto un problema al negociar suministros por qué me piden burradas ahora. Si haces tratos a lo loco con muchas facciones te penaliza, aunque fueran todos aqueos como es mi caso.
¿Hasta noviembre sin multi? Creo que voy a comprarme el Rome2 y aparcar este hasta entonces, ¿Cuál es el mejor mod para este? ¿conocéis algún foro bueno donde hablen MUCHO de los total war? (no lo digo por hacer un feo a EOL si no porque quiero algo más especializado)
@Moreno_vk Yo creo que el Attila es mejor que el Rome, aunque más difícil también.

Y sobre las trampas de las que habláis... es lo que hay. Ni con trampas son una amenaza más allá de los primeros turnos, si jugaran legalmente tendría la misma dificultad iniciar el juego que pasarse una campaña. Y lo de los arqueros pasa en todos los Total War, si en Warhammer II me he pasado las campañas de Altos Elfos y Elfos Silvanos con ejércitos de sólo arqueros [qmparto]
Yo es que realmente jugué fue al Rome 1 y el barbarian invasion me gustó menos, ¿no me pasará lo mismo con el Attila?
@Moreno_vk Justo ayer empecé con el mod Divide et Impera para e Rome 2 y en lo poco que jugué ya vi montones de cambios buenísimos.
Amplia y modifica muchos aspectos. Agrega otros nuevos, amen de montones de unidades nuevas.
Eso si, por lo menos en mi caso, noto que la dificultad en el modo mapa de campaña es bastante mas elevada.
Lo que no deja de ser positivo para mi.
Nuevos drivers de nvidia 452.06, con optimización para el troy. (o eso pone)
Un saludo
El Danés escribió:@Moreno_vk Justo ayer empecé con el mod Divide et Impera para e Rome 2 y en lo poco que jugué ya vi montones de cambios buenísimos.
Amplia y modifica muchos aspectos. Agrega otros nuevos, amen de montones de unidades nuevas.
Eso si, por lo menos en mi caso, noto que la dificultad en el modo mapa de campaña es bastante mas elevada.
Lo que no deja de ser positivo para mi.

Me acabo de comprar el Rome 2, y he ido a instalarme este mod pero no consigo que me funcione ni por steam ni descargandolo de TWC. ¿Cómo has hecho tú?
@Moreno_vk A mi tampoco me funcionó por Steam. Lo bajé de aquí https://www.moddb.com/mods/divide-et-impera.
Es sencillo, descomprimes los archivos de los 2 rar y los colocas en la carpeta "data" del juego.
Luego con este programa https://sourceforge.net/projects/twmodmanager/ los activas y listo.
Espero que te sirva.
Me olvidaba, en el meno principal del juego ve al apartado Mods y activa las opciones.
¿Pero cambias el idioma del juego? Porque a mí muchas descripciones me salen mal, y a la hora de elegir facción de Roma, no me salen equites, nobilis... Sino Julia, Junia...
167 respuestas
1, 2, 3, 4