obi991 escribió:Muchas gracias
@Senegio gran guía, llevo desde ayer buscando algo así y tu "mini" guía le da un repaso a todo lo que he visto.
Tengo dudas sobre el ritmo que hay que llevar al expandirse, ¿sabrías decirnos que hitos deberíamos marcarnos en cuanto "ciudades capturadas"\"turnos transcurridos".
Depende de la partida y de la facción que lleves. No es lo mismo la velocidad de expansión con los Condes Vampiros (lenta) que con los Pieles Verdes o Imperio (rápida).
No te preocupes por marcarte un ratio de turnos por ciudad conquistada. El juego al final se puede resumir en una bolita de nieve que va cayendo colina abajo y se va haciendo cada vez más y más grande, hasta que es una bola gigante que arrasa con todo.
Te podría decir que en 20-25 turnos deberías tener la provincia de tu capital bajo tu control. Pero más allá de ahí es imposible, depende de cómo avance la campaña y cómo te lo montes
Medu75 escribió:El post de Senegio tendría que estar guardado para la posteridad, que ayer empecé, además me dio la venada y me compré el dlc de los elfos por 14 euros, y no duré ni dos batallas y ya me estaban atacando dos ejércitos por no saber como van las cosas, hoy con estos consejos intentaré si tengo tiempo iniciar otra, ya que cuando juego a este juego veo que tengo que tener bastante tiempo.
@Senegio muchas gracias, nuestras ciudades y ejércitos te agradecerán los consejos enormemente, tanto como nuestra paciencia jugando.
Los Elfos Silvanos no es una buena facción para empezar. Para mi gusto tiene el inicio más difícil del juego a día de hoy.
Pero como con todas las facciones, la cosa es en el primer turno darles un pacto de no agresión a tus futuros aliados (a las 3 facciones Elfas). Más adelante te aceptarán un tratado comercial, y más adelante una alianza defensiva y luego militar. Con eso podrás confederarte y absorber sus ciudades sin perder edificios.
Y en el tema militar, dependes de Carcassonne. Al principio acumulan unidades y luego atacan con un ejército, y es un problema porque sales encajonado en el mapa, no produces mucho dinero y si te pasas los turnos defendiendo tu capital al final no avanzas en la campaña y te retrasas comparado con el resto.
Yo lo primero que hice fue expandirme a la montaña de la derecha de la ciudad. Quizás sea un movimiento arriesgado, pero bueno. Si consigues un tratado de paz con Carcassonne ya la cosa mejora bastante. Recuerda que con los Elfos, al igual que con los Pieles Verde y Enanos, tienes una actitud que permite usar caminos de las profundidades y atravesar montañas, ríos... Viene bien para ir conquistando sitios sin rodear tantas montañas.
exitfor escribió:Por lo que os leo tiene mucho de gestión, con solo táctica de combate no sirve mucho, no?
Lo digo porque cuando se acerque fin de mes, pillar el humble mensual o no.
Leyéndoos parece que hay que controlar muchas cosas sobre gestión y pactos.
El combate es importante, pero puedes jugar sin combatir a mano ninguna vez. Una de mis campañas en Muy Difícil con el Imperio:
Ya son muchos años jugando y a mí me cansa "perder" tiempo jugando batallas. Si esas casi 400 las hubiera tenido que jugar, aunque fueran la mitad... demasiadas horas desperdiciadas.
Evidentemente en Legendario sí las juego, pero eso ya es otro tema.
Soulsnake escribió:cuando derrotais una faccion la aniquilais o la subyugais? que es mejor?
El 99% de las veces la aniquilo (100% en el Warhammer, sólo subyugo de vez en cuando en el Attila).
Al final son facciones que te pueden traicionar perfectamente, por ejemplo negándose a entrar en una guerra (los estados subyugados tienen que entrar sí o sí, por desgracia, y eso hace que con mucha probabilidad se nieguen, lo que supone directamente su independencia y la guerra).
Así que los matas y un problema menos xD. Para lo que dan...
Ashzariel escribió:Tiene algun sentido la opcion de "convertirse en tributario"? Porque llevo ya completadas campañas con Enanos, elfos y dentro de poco imperio. He anexionado mogollon de facciones pero jamas he llegado a ver la opcion de convertirse en tributario ni siquiera en naranja. Existe alguna manera de ejecutarla que no sea subyugando?
Saludos
De las cosas menos probables de ver. Se puede vía diplomática, pero casi nunca es posible hacerlo. Ni teniendo tú todo el mapa conquistado menos una ciudad (la que quieres convertir en tributario) te lo aceptan xD.
Está un poco mal hecha esa parte de la diplomacia. A veces te lo aceptan si estás en guerra con ellos, les queda una ciudad y no tienen más remedio. Pero lo mejor es cargártelas como le he dicho a
@Soulsnake, así dan menos problemas.