Tráiler de Bretonia!
https://youtu.be/60WQUG3XW3M314KO escribió:Senegio escribió:@Nayl Gané, pero casi pierdo. El mapa no sé si está mal diseñado a propósito o sin querer, pero la montañita donde estaba plantado tiene una zona inaccesible (el borde) que hace que la ventaja de la altura no se aproveche, porque los arqueros tienen que estar bastante alejados del borde y no ven a los enemigos ni tampoco pueden disparar.
Así que tenía que defender los lados. Aposté a que la mayoría irían por la derecha y terminaron siendo minoría. La entrada a la izquierda de la montañita está pegada al fin del mapa, y hay un hueco demasiado pequeño para subir (eso sí me parece un fallo de diseño o del algoritmo que genere mapas). Ahí, mientras se hacía un tapón de unidades enemigas, todo iba bien, pero luego a mis arqueros se les atascaron los arcos, se quitó el tapón y de ahí salieron los Señores del enemigo (los malditos árboles que matan a Orion de 6-7 toques) y empezaron las risas. Al estar en el borde del mapa cualquier unidad que huya se sale del mapa y se la da por perdida...
Así que casi pierdo al final. Qué poco me gusta Orion de Señor Legendario, y eso que le tengo subido todas las habilidades cuerpo a cuerpo, vida incluida. Pero contra los Señores árboles no se puede hacer nada.
Yo los elfos no los he llegado a jugar mucho, pero, con alguna unidad más de caballería esa de renos, ¿no les hubieras hecho un destrozo en el tapón?
Aun así, me sorprende que, aun siendo la de los elfos bastante mierda, no lleves un poco más de infantería para actuar como meatshields digamos.
Todo esto lo pregunto por simple curiosidad, y digo que me sorprende por que yo no sabría tener tantos arqueros sin una linea delante, aun siendo elfos
llaménme manta
Y voy a hacer un poquitín de offtopic sorry, yo debido a que no tengo ssd y se me hace eterno la carga de batallas en este warhammer, he vuelto a echar unas campañas al Shogun 2, pero si hay algo que me reviente de este juego es que la caballería se pare al chocar contra una linea de infantería, da igual que lleven yaris que katanas. Y precisamente estoy jugando con el clan Takeda
¿Alguien sabe de algún mod que arregle eso por casualidad?
El enemigo tenía muchas unidades de arqueros. El tapón se formó porque el hueco para pasar era enano y no entraba ni una unidad en formación normal (por ejemplo la caballería pasaba en grupos de 3). Así que si hubiera cargado con la infantería lo hubiese hecho con una carga de 3 columnas. Y teniendo en cuenta la de arqueros que tenían detrás del tapón me hubiesen reventado a los caballos en cuestión de segundos.
Mejor guardarse la caballería para atacarles por detrás. Y sí, tener dos o tres (me gusta llevar 4-6 con los Elfos) sería lo suyo, pero era el inicio de la campaña, por eso no tengo variedad de unidades xD. Tengo a los Forestales y esos caballos que salen de inicio con Orión.
De todas formas yo sí llevo muchos arqueros con los Elfos y poca infantería. El disparar en movimiento y poder desplegarse en batalla en la zona "blanca" da mucha ventaja. Mientras el enemigo no tenga caballería... o si la tiene pero sólo es una o dos unidades, porque antes de que lleguen a mí, teniendo en cuenta la distancia brutal a la que disparan los arqueros Elfos, suelen estar a punto de morir y desmoralizarse cuando ya están cerca.
Pero vamos, con la campaña avanzada equilibro un poco todo. Suelo tener un señor con 15+ unidades de arqueros y que tenga subidas las habilidades pasivas rojas que mejoran a los arqueros, pero quitando eso mis demás señores tienen un grupo equilibrado. Dejo de lado la infantería básica de los Elfos y cambio a los escudos por las ¿lanzas Asrai? No sé cómo se llaman exactamente, pero son de la última tier de infantería y valen unos 1000 reclutarlos. De esos suelo meter 5-6, luego 8-10 arqueros que suelen ser Forestales, y después depende, pero suele ser uno o dos dragones y el resto caballos.
Si el señor está más enfocado a los árboles, meto árboles. Lo que ya no llevo son Héroes con los Elfos. No me gustan en esta facción para usarlos en combate.