Moreno_vk escribió:Jurenito escribió:Me está encantando el juego, después de probar las facciones me he decantado por jugar con el Enano Blanco en dificultad normal.
Tengo un par de preguntas:
- ¿Se puede guardar la configuración de un ejército para posteriores batallas o repetir la misma? En una batalla contra orcos salvajes hice una formación complicada, rodeando a mis tropas de disparo en una esquina, girando las unidades, etc. Y como perdí quería cargarla y volver a intentarlo y quiero saber si hay alguna opción para no tener que volver a prepararlo cada vez.
- ¿De qué depende lo de las confederaciones? Como tengo fuerza 1 las voy ofreciendo a todos los enanos aunque sea posibilidad baja porque no pasa nada porque te rechacen un trato ¿no? Pero de repente vi que la facción de enanos que en teoría parecía más fuerte lo tenía en posibilidad alta y por supuesto accedieron. O igual hasta fueron ellos los que me lo ofrecieron.
Yo creo que depende de tu nivel de fuerza, cómo te lleves con ellos y cómo de jodidos anden.
Una pregunta, ¿qué facción os parece la más poderosa/ adecuada para ganar en campaña? De las que he probado he llegado a esta conclusión:
1º Pieles verdes. (me parece muy bruto el Waghh, mandé a los Waghh a por Archaon para debilitarle y se lo pasaron por la piedra, las tropas disponibles me parecen equilibradas, la ubicación también me parece buena)
2º Imperio
3º Enanos (me gusta demasiado la caballería, probablemente deberían estar más altos)
4º Bretonia
5º Condes Vampiro (No hay territorios que confederar, te putean Enanos, Imperio y hasta a veces Orcos, no hay unidades a distancia, estás en el camino del Caos...)
Reap3r escribió:Buenas gente, necesito algún consejo en la campaña con Vlad Von Carstein, jugando en dificultad normal.
El tema es que más o menos me va bien, he conseguido expandirme bastante en parte gracias a los huevazos que tiene el Imperio en esta partida, que me ha dejado el oeste como una autopista y prácticamente no ha opuesto resistencia, de hecho le tengo bastante sitiado manteniendo él la capital y otra región más tan solo.
Pero ese no es mi problema, mi problema es el puto Mannfred Von Carstein que sigue enclaustrado en Drakenhoff y no he tenido cojones a arrebatárselo, ya ha llegado un punto en el que aparte de la guarnición del castillo, tiene su ejército propio 20/20, el de Henrik Kemmler 20/20 y el de un señor aleatorio casi de 20/20, antes de llegar a ese punto mi idea (habiendo probado en otra partida y comprobado que en batalla no tuve suerte y fue un fracaso) tirar de diplomacia pero el muy mamón rompió el pacto de no agresión cuando las relaciones estaban en positivo y ahora no puedo fiarme de él. Vigilo mis fronteras con 2 ejércitos de señores secundarios bastante menos potentes que los suyos pero sirve para mantenerlo a raya mientras me expando por el oeste, pero estoy harto de su amenaza y de no tener a Sylvania completa, ¿algún consejo para derrocarlo?
Reap3r escribió:Buenas gente, necesito algún consejo en la campaña con Vlad Von Carstein, jugando en dificultad normal.
El tema es que más o menos me va bien, he conseguido expandirme bastante en parte gracias a los huevazos que tiene el Imperio en esta partida, que me ha dejado el oeste como una autopista y prácticamente no ha opuesto resistencia, de hecho le tengo bastante sitiado manteniendo él la capital y otra región más tan solo.
Pero ese no es mi problema, mi problema es el puto Mannfred Von Carstein que sigue enclaustrado en Drakenhoff y no he tenido cojones a arrebatárselo, ya ha llegado un punto en el que aparte de la guarnición del castillo, tiene su ejército propio 20/20, el de Henrik Kemmler 20/20 y el de un señor aleatorio casi de 20/20, antes de llegar a ese punto mi idea (habiendo probado en otra partida y comprobado que en batalla no tuve suerte y fue un fracaso) tirar de diplomacia pero el muy mamón rompió el pacto de no agresión cuando las relaciones estaban en positivo y ahora no puedo fiarme de él. Vigilo mis fronteras con 2 ejércitos de señores secundarios bastante menos potentes que los suyos pero sirve para mantenerlo a raya mientras me expando por el oeste, pero estoy harto de su amenaza y de no tener a Sylvania completa, ¿algún consejo para derrocarlo?
Reap3r escribió:Buenas gente, necesito algún consejo en la campaña con Vlad Von Carstein, jugando en dificultad normal.
El tema es que más o menos me va bien, he conseguido expandirme bastante en parte gracias a los huevazos que tiene el Imperio en esta partida, que me ha dejado el oeste como una autopista y prácticamente no ha opuesto resistencia, de hecho le tengo bastante sitiado manteniendo él la capital y otra región más tan solo.
Pero ese no es mi problema, mi problema es el puto Mannfred Von Carstein que sigue enclaustrado en Drakenhoff y no he tenido cojones a arrebatárselo, ya ha llegado un punto en el que aparte de la guarnición del castillo, tiene su ejército propio 20/20, el de Henrik Kemmler 20/20 y el de un señor aleatorio casi de 20/20, antes de llegar a ese punto mi idea (habiendo probado en otra partida y comprobado que en batalla no tuve suerte y fue un fracaso) tirar de diplomacia pero el muy mamón rompió el pacto de no agresión cuando las relaciones estaban en positivo y ahora no puedo fiarme de él. Vigilo mis fronteras con 2 ejércitos de señores secundarios bastante menos potentes que los suyos pero sirve para mantenerlo a raya mientras me expando por el oeste, pero estoy harto de su amenaza y de no tener a Sylvania completa, ¿algún consejo para derrocarlo?
Senegio escribió:Reap3r escribió:Buenas gente, necesito algún consejo en la campaña con Vlad Von Carstein, jugando en dificultad normal.
El tema es que más o menos me va bien, he conseguido expandirme bastante en parte gracias a los huevazos que tiene el Imperio en esta partida, que me ha dejado el oeste como una autopista y prácticamente no ha opuesto resistencia, de hecho le tengo bastante sitiado manteniendo él la capital y otra región más tan solo.
Pero ese no es mi problema, mi problema es el puto Mannfred Von Carstein que sigue enclaustrado en Drakenhoff y no he tenido cojones a arrebatárselo, ya ha llegado un punto en el que aparte de la guarnición del castillo, tiene su ejército propio 20/20, el de Henrik Kemmler 20/20 y el de un señor aleatorio casi de 20/20, antes de llegar a ese punto mi idea (habiendo probado en otra partida y comprobado que en batalla no tuve suerte y fue un fracaso) tirar de diplomacia pero el muy mamón rompió el pacto de no agresión cuando las relaciones estaban en positivo y ahora no puedo fiarme de él. Vigilo mis fronteras con 2 ejércitos de señores secundarios bastante menos potentes que los suyos pero sirve para mantenerlo a raya mientras me expando por el oeste, pero estoy harto de su amenaza y de no tener a Sylvania completa, ¿algún consejo para derrocarlo?
Intenta confederarte aun así. Haz todo lo posible para conseguir la paz, luego un pacto de no agresión y si hace falta que le hagas regalos o te metas en guerra con alguno de sus enemigos, hazlo. Tener dos Señores Legendarios extra es mucha ventaja.
Pero si vas a atacar, haz lo que te ha dicho @_Corvo_, pon la habilidad azul de "Ataque relámpago" a uno de tus generales y ve limpiándolos uno a uno
_Corvo_ escribió:Moreno_vk escribió:Jurenito escribió:Me está encantando el juego, después de probar las facciones me he decantado por jugar con el Enano Blanco en dificultad normal.
Tengo un par de preguntas:
- ¿Se puede guardar la configuración de un ejército para posteriores batallas o repetir la misma? En una batalla contra orcos salvajes hice una formación complicada, rodeando a mis tropas de disparo en una esquina, girando las unidades, etc. Y como perdí quería cargarla y volver a intentarlo y quiero saber si hay alguna opción para no tener que volver a prepararlo cada vez.
- ¿De qué depende lo de las confederaciones? Como tengo fuerza 1 las voy ofreciendo a todos los enanos aunque sea posibilidad baja porque no pasa nada porque te rechacen un trato ¿no? Pero de repente vi que la facción de enanos que en teoría parecía más fuerte lo tenía en posibilidad alta y por supuesto accedieron. O igual hasta fueron ellos los que me lo ofrecieron.
Yo creo que depende de tu nivel de fuerza, cómo te lleves con ellos y cómo de jodidos anden.
Una pregunta, ¿qué facción os parece la más poderosa/ adecuada para ganar en campaña? De las que he probado he llegado a esta conclusión:
1º Pieles verdes. (me parece muy bruto el Waghh, mandé a los Waghh a por Archaon para debilitarle y se lo pasaron por la piedra, las tropas disponibles me parecen equilibradas, la ubicación también me parece buena)
2º Imperio
3º Enanos (me gusta demasiado la caballería, probablemente deberían estar más altos)
4º Bretonia
5º Condes Vampiro (No hay territorios que confederar, te putean Enanos, Imperio y hasta a veces Orcos, no hay unidades a distancia, estás en el camino del Caos...)
Vlad Von Carnstein es el héroe más bestia de la camapañ, no sólo tiene regeneración de vida a saco sino que todas tus unidades empiezan con despliegue de emboscada. Si le pones la habilidad de librar batallas sin refuerzos te comes a todos. Y que no haya arqueros lo compensan con unidades muy buenas (los Vargheists pueden con todo) y la mejor unidad de caballería de todo el juego.
Senegio escribió:@Melkorian Es que cada Héroe sirve para una cosa. El Cazador de Brujas es bueno contra otros Héroes y Señores, no contra unidades como espaderos
Senegio escribió:@Jurenito Vlad ahora forma parte de la facción Von Carstein junto con Isabella, así que o juegas con esa facción o te confederas con ellos siendo los Condes Vampiro
Melkorian escribió:Senegio escribió:@Melkorian Es que cada Héroe sirve para una cosa. El Cazador de Brujas es bueno contra otros Héroes y Señores, no contra unidades como espaderos
No lo sabia.... pues que cagada... usare al sacerdote guerrero que mete bastante, la cosa es que me gusta meter 2 heroes por ejercito,... una pregunta tonta... hay forma de conseguir capitanes de mas nivel?, es decir, se puede conseguir cazadores de brujas de mas nivel depende lo que construyas, o incluso hechiceros, pero los capitanes siempre los tengo a nivel 1 y son un fastidio hasta que suben de nivel, y no he encontrado la construccion para eso... si es que existe.
Jurenito escribió:Senegio escribió:@Jurenito Vlad ahora forma parte de la facción Von Carstein junto con Isabella, así que o juegas con esa facción o te confederas con ellos siendo los Condes Vampiro
Vale, te pregunto otra cosa ya que pareces saberlo todo de este juego.
Prácticamente este es mi primer Total War. Tengo una partida con enanos, dificultad normal. Estoy más allá del turno 80 y sólo he logrado confederarme con los que están al suroeste y lindan con los orcos, y expandirme hasta zhufbar (aunque ganando el rasgo de traicionero). Veo casi imposible confederarme con Karak Adrin a estas alturas - para conseguir al otro héroe legendario - y mi pj principal (Grombrindal) es sólo n15 con todos los puntos de habilidad en combate personal, estoy en la aventura del dragón del Caos que salen hombres bestia por todos lados (sólo le di un try, y porque descubrí el botón de teleport). Al sur sólo he logrado la zona de los pieles verdes del Peñasco Negro y ya hay unos cuantos héroes del caos por ahí sueltos. En total tengo sólo 4 provincias a un asentamiento de la 5 pero muy poco terreno conquistado.
Mi pregunta es... ¿qué coñ* he estado haciendo en estos 80 turnos?
No, ahora en serio. ¿Recomiendas seguir esta partida o mejor volver a empezar? Grimgor por ejemplo tiene más nivel que yo (17).
Otra cosa, las posibilidades de que acepten una confederación no puedo verla si no estamos al menos con pacto de no agresión, ¿no?
Weedskat3r escribió:Como ordeno a mi caballeria de proyectiles que ataque a un regimiento y esta retroceda, manteniendo esta táctica constantemente?
Me revienta que la maquina me lo haga a mi y es realmente molesto quisiera probarlo yo ahora
Por cierto se puede aplicar esta misma tactica con unidades de carga como las arañas?
saludos y gracias.
63 horas y lleva un mes conmigo(humble monthly) xd que alguien me detenga.
Pliskin10 escribió:A mí lo que me gustaría sería unos consejos básicos porque soy incapaz de ganar ninguna batalla. La microgestión no es lo mio lo veo....pero es que no acierto nunca ni con la formación ni en cómo manejar la caballería ni como gestionar los héroes...en el empire no lo veía tan complejo la verdad... Aquí es que hasta Bretonia me da palos.....
Bonhart escribió:Weedskat3r escribió:Como ordeno a mi caballeria de proyectiles que ataque a un regimiento y esta retroceda, manteniendo esta táctica constantemente?
Me revienta que la maquina me lo haga a mi y es realmente molesto quisiera probarlo yo ahora
Por cierto se puede aplicar esta misma tactica con unidades de carga como las arañas?
saludos y gracias.
63 horas y lleva un mes conmigo(humble monthly) xd que alguien me detenga.
Los arqueros en general suelen tener una habilidad que se llama "escaramuza" y sirve para eso mismo, cuando se les acerca un enemigo estos retroceden para que no se le acerquen. Esa habilidad es un boton que esta abajo a la derecha.
Es el que esta entre el boton del arco y la bandera de retirada.
danny03091982 escribió:Buenas,
¿alguien sabe donde descargarse un mapa (en buena calidad) donde salgan todas las ciudades del mapa del juego?
Lo tenía en el Medieval Total War II porque me compré la edición coleccionista y me gustaba mucho hacer mis planificaciones usando un mapa en papel........
Y tengo una pregunta, a ver si alguno podéis ayudarme, acabo de empezar la campaña con Imperio (ya me he pasado la de Enanos y la de Elfos Silvanos) y acabo de conquistar todas las ciudades de los Secesionistas, pero de repente me están atacando los mercaderes de Marienburgo con 2 ejércitos más un ejército de orcos (ya se podían pegar entre ellos y dejarme en paz...) la ciudad que está a la izquierda de Altdorf.
La voy a dar por perdida porque no voy a poder con todo lo que tienen , pero mi duda es:
El bosque enorme que separa Altdorf de esa ciudad, ¿no lo pueden atravesar ni los orcos ni los humanos verdad?
Lo digo porque tengo pensado montar una emboscada en el camino que va hacia el sur, que supongo que es el que necesitarán tomar para atacarme la siguiente ciudad......
Muchas gracias!!!!
Senegio escribió:danny03091982 escribió:Buenas,
¿alguien sabe donde descargarse un mapa (en buena calidad) donde salgan todas las ciudades del mapa del juego?
Lo tenía en el Medieval Total War II porque me compré la edición coleccionista y me gustaba mucho hacer mis planificaciones usando un mapa en papel........
Y tengo una pregunta, a ver si alguno podéis ayudarme, acabo de empezar la campaña con Imperio (ya me he pasado la de Enanos y la de Elfos Silvanos) y acabo de conquistar todas las ciudades de los Secesionistas, pero de repente me están atacando los mercaderes de Marienburgo con 2 ejércitos más un ejército de orcos (ya se podían pegar entre ellos y dejarme en paz...) la ciudad que está a la izquierda de Altdorf.
La voy a dar por perdida porque no voy a poder con todo lo que tienen , pero mi duda es:
El bosque enorme que separa Altdorf de esa ciudad, ¿no lo pueden atravesar ni los orcos ni los humanos verdad?
Lo digo porque tengo pensado montar una emboscada en el camino que va hacia el sur, que supongo que es el que necesitarán tomar para atacarme la siguiente ciudad......
Muchas gracias!!!!
Te veo con el típico compás de capitán de barco trazando rutas en el mapa
https://forums.totalwar.com/discussion/ ... n-gameplay
A ver si ése te vale. Ten en cuenta que ningún mapa que vayas a encontrar va a estar totalmente actualizado. Por ejemplo Athel Loren está sin detallar porque los Elfos salieron hace poco y esos mapas son de la salida del juego.
Sobre tu otra pregunta, si has jugado con los Enanos sabes la respuesta. El bosque no se puede atravesar salvo que Enanos o Pieles Verde usen el camino de las profundidades. Pero es la máquina... No lo va a usar con 99'9% de probabilidad.
Y también es bastante probable que no vayan a atacarte la otra ciudad. Si cedes ésa de quedarán allí y no seguirán avanzando. Creo que Marienburgo no es una facción agresiva, sino defensiva.
Los orcos que haya por ahí ya es otro tema, puede que sí vayan a molestarte o directamente tomen el camino del norte a atacar a Nordland.
De todas formas Marienburgo debe ser tu objetivo ya mismo. Esa ciudad da mucho oro y es un plus en la campaña enorme.
Jurenito escribió:¿Por qué a veces no deja atacar una ciudad/asentamiento? Tengo mis 3 ejércitos rodeando DRakenholf en posición de asaltar y cuando sale Mannfred de paseo cambio a movimiento normal y ataco sólo me deja asediar durante el primer turno, y claro al esperar ya tengo el ejército de Mannfred de vuelta el siguiente turno. Hice la prueba con Templehoff, creo que se llama otro castillo de los vampiros, y me ocurre lo mismo.
Metalhead escribió:Jurenito escribió:¿Por qué a veces no deja atacar una ciudad/asentamiento? Tengo mis 3 ejércitos rodeando DRakenholf en posición de asaltar y cuando sale Mannfred de paseo cambio a movimiento normal y ataco sólo me deja asediar durante el primer turno, y claro al esperar ya tengo el ejército de Mannfred de vuelta el siguiente turno. Hice la prueba con Templehoff, creo que se llama otro castillo de los vampiros, y me ocurre lo mismo.
Porque para atacar un castillo tienes que construir mínimo un ariete o una torre de asedio; o contar con unidades que puedan destruir la puerta.
Cataphractus escribió:@Melkorian Prueba a regalarles mucho oro, mejora las relaciones.
HISTORICAL TEAM – UNANNOUNCED TOTAL WAR TITLE
Our next major historical release is now in full production with the game design locked and asset creation fully underway. The game retains the same strong focus on character design that infused previous major releases, with the key personalities of the period in particular being an early priority for us now; as such there are some vibrant and striking renders plastered around the studio, with eye-catching combat animations garnering some serious attention too.
NEW CONTENT TEAM – TOTAL WAR: WARHAMMER DLC AND FREE-LC
Obviously the new content team have been very busy recently working on Both Isabella Von Carstein, as well as our even bigger Free-LC Bretonnia! Both of which are now available to download and enjoy here. Bretonnia in particular has been really popular and we’re very pleased by the passionate response.
While the majority of the dev team is busy working on DLC and free content plans for the sequel; given the success of our DLC so far, we are also looking at further possible content for the current game.
Any idea when will the factions from the sequel be announced?
The stream from EGX Rezzed is on the 31st
Senegio escribió:@Jurenito No busques finales en un Total War porque no hay xD
Senegio escribió:@Jurenito La mayoría de las campañas de los Total War no tienen cinemática final, o un final más allá de un cuadrado en medio de la campaña con las estadísticas.
Bretonia es, de Warhammer, la única facción que diría que tiene un final.
No hay diferencia entre pasarse una campaña corta o larga en Warhammer. No te dan ni logro ni un final distinto por hacerlo en larga.
Senegio escribió:Pedazo de mapas están haciendo
https://www.youtube.com/watch?v=1UgWj_Oo5n4
Esos los tengo que meter como mods para el modo campaña. Por fin asedios a ciudades de calidad, y no esos mapas triangulares que son todos iguales
Nomadwind escribió:Senegio escribió:Pedazo de mapas están haciendo
https://www.youtube.com/watch?v=1UgWj_Oo5n4
Esos los tengo que meter como mods para el modo campaña. Por fin asedios a ciudades de calidad, y no esos mapas triangulares que son todos iguales
A ver que yo me entere. Esos mapas son versiones para las batallas en tiempo real que sustituyen a los que ya hay? Es decir, cuando nosotros en el modo campaña iniciamos un asedio en vez de salir el que tiene el juego por defecto saldrían esos, no?
La verdad es que tiene buena pinta porque a mi también me parecen horribles los que trae de base