[HO] Total War: Warhammer I, II & III

@KLaiN sera un dlc puzzle de warhammer, si tienes x parte tienes ese mapa, si tienes todo pues fiesta por todo el mapa
PC GAMER TOTAL WAR WARHAMMER 2

Por lo que comenta el director de CA, la 2 parte del Warhammer lleva ya un tiempo en desarrollo y la otra entrega de "una nueva era todavia no explorada" tambien. Asi que se entiende que los estan desarrollando a la vez.
Como mínimo queda un DLC que expanda el ejercito de hombres bestia, Elfos sylvanos y Bretonia pues a las 3 facciones les faltan las unidades de renombre. Luego ya seria ver para donde expanden el mundo.
Vaya pedazo de fumada el final de campaña de Bretonia [carcajad]
Se declara una cruzada de Caballeros Noveles, y te hacen elegir entre declararla a los Pieles Verdes o al Caos. Elegí Caos, y la batalla final, en plan como las de aventuras, tienes que ir a los Desiertos del Caos, y enfrentarte a un ejercito de Archaon, otro de Sigvald, otro de Kholek y otro de Sarthorael. Qué épico, llevando ejercito élite con Louen, acabé para el arrastre Oooh
Deberían dar una opción para reiniciar los puntos de habilidad de los Señores y Héroes. Al menos un reinicio por personaje.

Más que nada porque te confederas y hay veces que le ponen unas habilidad de mierda a los Señores Legendarios que es para llorar.

EDIT: 53 turnos he tardado en confederarme con todas las facciones bretonianas. Yo creo que en el turno 40 o por ahí también se puede hacer si se centran las investigaciones en las confederaciones, pero yo hice alguna económica y no he usado el edicto del +10% a la investigación

EDIT2: Alberic (Señor Legendario) plantado en Marienburgo con la habilidad de +150% a los ingresos de los puertos es [amor]
Le tengo ganas a este juego, pero con tanto dlc... A ver cuando acaban y se puede pillar completo a 4 duros
vicyuste1 escribió:Le tengo ganas a este juego, pero con tanto dlc... A ver cuando acaban y se puede pillar completo a 4 duros

Pues cuando acaben de sacar (vean que bajan las ventas y se centren en otro nuevo título más que en mantener éste), al año siguiente con suerte saldrá una edición gold/GOTY/complete. Y dudo que de entrada se pueda pillar a "4 duros" una versión con tanto contenido.

Si no te corre prisa...

Yo como no soy de dlc's y prefiero juegos corto que terminar y a otro, con los base suele sobrarme, pero entiendo que muchos os gusta exprimirle cientos de horas a algunos juegos.

Al que le tengo ganas es al W40k: space wolf, pero aunque está bien de precio me voy a esperar que deje de ser early access para pillarlo.
vicyuste1 escribió:Le tengo ganas a este juego, pero con tanto dlc... A ver cuando acaban y se puede pillar completo a 4 duros

Ojalá compañero pero estos de Sega (supongo que es el editor el responsable) llevan sin sacar Complete desde el Shogun 2 al que llamaron Collection, ni Gotys ni nada similar para el Rome 2 o Atilla (y el Rome ya tiene tiempo), yo no contaría con nada que no fueran rebajas a los DLCs individuales en Steam.

Yo ya me hice a la idea de que para los Warhammer tendré que esperar ofertas individuales de las Razas o Señores porque sino no los voy a oler en la vida :(

Edit: Lo que si que estaría bien es que para el Warhammer al final lo pusieran como una sola edición con el contenido gratuito base del juego y las 3 expansiones en uno, aunque hubiera que pillar los DLCs aparte no se.. lo que fuera que sino es una sangrada [buuuaaaa]
Suelen poner los DLC's de oferta? Y a cuánto %?
La verdad que el juego me está molando mucho. Es un juegazo, pero al final comprar los DLC sale por un pico.
The_Reaper escribió:Suelen poner los DLC's de oferta? Y a cuánto %?
La verdad que el juego me está molando mucho. Es un juegazo, pero al final comprar los DLC sale por un pico.

No suelen rebajarlos mucho, peo igaul no son muy necesarios, la verdad
Pffffffff el final de Bretonia

No elijáis ir a por el Caos a menos de que queráis complicaros la vida o alargar la campaña mucho. Odio la maldita corrupción, encima me he tenido que meter en el mar a 3 turnos de llegar porque acababa de salir Archaon... y claro, salir del mar a tierra supone un turno de comerse desgaste por corrupción y la mitad de las unidades muertas xDDDDDDD

Cualquiera se da la vuelta ahora. Seguro que es mejor elegir Pieles Verde, que la localización está más cerca y no tienes que pasar por sitios de corrupción
¿Qué es lo del "desafío inicial" de cada bando? - En los enanos fácil, en los von carstein difícil -.
@Jurenito Lo difícil que es en teoría jugar con la facción, teniendo en cuenta las unidades que tienen, dónde empiezan y qué enemigos tienen cerca, etc
Merece la pena dejar los cuarteles y cuadras en el resto de territorios de bretonia o mejor directamente destruirlos y construir edificios que ayuden a la economía? Lo digo por si dan unidades exclusivas, si es que no, me apaño con la capital.
@Mendrolo Tíralos. Yo he jugado con la capital creando caballería (la del grial incluida), Artois para artillería y Lyonesse para infantería. El resto lleno del edificio del grial para la corrupción, de las tabernas para el orden público (también afecta a provincias adyacentes) y granjas/fábricas.

Campaña terminada. Yo creo que en 70-80 turnos se termina pero he perdido 100 pasando turnos a lo tonto para terminar de mejorar todas las ciudades y al final he terminado sobre el turno 150. Tomé la opción más difícil en el final seguro xD. Eso sí, muy épica y muy ajustada la batalla, me ha encantado Bretonia.
Senegio escribió:Pffffffff el final de Bretonia

No elijáis ir a por el Caos a menos de que queráis complicaros la vida o alargar la campaña mucho. Odio la maldita corrupción, encima me he tenido que meter en el mar a 3 turnos de llegar porque acababa de salir Archaon... y claro, salir del mar a tierra supone un turno de comerse desgaste por corrupción y la mitad de las unidades muertas xDDDDDDD

Cualquiera se da la vuelta ahora. Seguro que es mejor elegir Pieles Verde, que la localización está más cerca y no tienes que pasar por sitios de corrupción

¿pERO FINAL de la gran campaña jugado con Bretonia o tienen minicampaña como los elfos? 8no he querido leer el spoiler)
@Jurenito Final de la gran Campaña. No es una campaña como otras de capturar X sitios y matar X facciones :)
Técnicamente me parece regulero el juego.. tarda mucho en cargar y con todo en ultra no se ve muy bien, parece que el AA no funcione o algo. ¿Hay algún fix?
Este es mi herrero rúnico en ultra
Imagen
@Jurenito Los Total War al SSD o te mueres con las pantallas de carga.
@Jurenito Activa la opción de memoria de vídeo ilimitada o no te dejará pasar del ajuste recomendado, en este caso parece bajo, según la VRAM que tenga tu gráfica.
@Wghos7 @Cataphractus Muchas gracias a los dos, mi herrero ya tiene mejor pinta y el juego me tarda como la 5ª parte en cargar ahora.

Imagen
Me acaba de surgir una duda después de que me han conquistado una ciudad. Yo creía que teniendo el edificio de murallas nivel 1 en cualquier ciudad o asentamiento, si te atacan allí defenderás con una muralla. Jugando con los enanos en el asentamiento que de Karak-Hirn que está lindando con territorio de los reinos fronterizos, he conquistado esta ciudad y estando en guerra con los reinos y como previsión comencé a construir una muralla. La tenía en nivel 1 y ha venido un ejercito de los reinos a atacar la ciudad y el combate se ha desarrollado en campo abierto, nada de muralla defensiva.
Y yo me pregunto si la muralla solo sirve para aumentar la guarnición o tiene algún otro cometido. Si ese edificio hubiese estado a nivel 2 si habría muralla? O son solo las capitales de provincia la que disponen de la misma? Si este es el caso es un mierdazo de categoría, recuerdo que el total war hasta en asentamientos de 3 casuchas si tenías muralla podías defender en cierta medida y la muralla aparecía.
A la izquierda de la pantalla aparece la información de lo que consigues al construir un edificio, creo que las murallas de nivel 1 aportan más guarnición y algo de resistencia a asedios, y las de nivel 2 más aún y las murallas.

Yo estoy teniendo el mismo problema con los tiempos de carga al entrar y salir de batallas, es una barbaridad.
Instalé el juego en el HDD y ahora me gustaría pasarlo al SSD sin tener que volver a descargarlo (no es una opción con una conexión de 8mb).
En el SSD no tengo carpeta de steam, ¿podría hacerse?.

Un saludo.
@Nanill0 Si puede hacerse. Instalas Steam en el ssd para que se cree la carpeta y tienes que poner en las opciones de steam que los juegos se instalen allí. Luego copias el contenido del juego en la nueva carpeta del SSD y creo que tienes que borrar la otra instalación. Al darle a instalar de nuevo desde la biblioteca te saldrá de instalar en el SSD pero lo que hará será verificar que tienes los datos ya en el SSD y no descarga nada. Eso si, tardará un tiempo.

Espero haberme explicado, de todos modos hay tutoriales en los foros de steam puesto que yo tuve que hacerlo con otro juego y busqué allí la info.
Nomadwind escribió:Me acaba de surgir una duda después de que me han conquistado una ciudad. Yo creía que teniendo el edificio de murallas nivel 1 en cualquier ciudad o asentamiento, si te atacan allí defenderás con una muralla. Jugando con los enanos en el asentamiento que de Karak-Hirn que está lindando con territorio de los reinos fronterizos, he conquistado esta ciudad y estando en guerra con los reinos y como previsión comencé a construir una muralla. La tenía en nivel 1 y ha venido un ejercito de los reinos a atacar la ciudad y el combate se ha desarrollado en campo abierto, nada de muralla defensiva.
Y yo me pregunto si la muralla solo sirve para aumentar la guarnición o tiene algún otro cometido. Si ese edificio hubiese estado a nivel 2 si habría muralla? O son solo las capitales de provincia la que disponen de la misma? Si este es el caso es un mierdazo de categoría, recuerdo que el total war hasta en asentamientos de 3 casuchas si tenías muralla podías defender en cierta medida y la muralla aparecía.

Las capitales empiezan con muralla desde nivel 1. Las ciudades pequeñas no. Las de Bretonia tienen muralla automáticamente al subir la ciudad a nivel 3, pero el resto de razas necesitan el edificio que comentas a nivel 2, como te ha dicho @Nanill0

Y los Total War son sin duda para tenerlos en el SSD. No es que vayáis a ahorrar 30 segundos en las cargas, no, es que vais a ahorrar por cada carga cerca de 1 minuto o más.
@Senegio eso es lo que me temía, lo del edificio a nivel 2. Pero bueno, realmente solo los suelo hacer en las zonas conflictivas y no es necesario dentro de mis territorios.
Nomadwind escribió:@Senegio eso es lo que me temía, lo del edificio a nivel 2. Pero bueno, realmente solo los suelo hacer en las zonas conflictivas y no es necesario dentro de mis territorios.

A veces es mejor perder una ciudad que un ejército
_Corvo_ escribió:
Nomadwind escribió:@Senegio eso es lo que me temía, lo del edificio a nivel 2. Pero bueno, realmente solo los suelo hacer en las zonas conflictivas y no es necesario dentro de mis territorios.

A veces es mejor perder una ciudad que un ejército

A mí personalmente me duele en el alma cuando cae un buen general con su ejercito de 20/20 y realmente las ciudades es un "bueno, ya la reconquistaré".
He estado viendo un video en YouTube donde te explican controles en batalla que me han parecido muy útiles e incluso que no conocía, y eso que me he hecho ya varios total war. Lo pongo por si a alguien le viene bien como a mi.

https://www.youtube.com/watch?v=SIWs6LC ... EDdQ&t=10s
@sirodyn pues sí, un poco largo pero me ha sido muy útil

Cuáles son las consecuencias de romper los pactos?
Cómo elijo si quiero jugar campaña corta o larga?
Jurenito escribió:@sirodyn pues sí, un poco largo pero me ha sido muy útil

Cuáles son las consecuencias de romper los pactos?
Cómo elijo si quiero jugar campaña corta o larga?

La consecuencia de romper los pactos depende de cuando los hayas hecho, pero creo que esto hasta te lo recuerda el juego. Es decir, si tu haces un pacto de no agresión, y lo rompes antes de x turnos, pues te penaliza las relaciones con todas las facciones. Si respetas los turnos, solo te penalizará las relaciones con esa facción.
Lo mismo si haces las paces con una facción, si 3 turnos después le vuelves a declarar la guerra, pues te penaliza las relaciones con todas las facciones ya que no eres de fiar.

La campaña corta o larga no la elijes, simplemente son objetivos diferentes, y tu decides por donde tirar.

Te hablo un poco de memoria, al menos yo recuerdo que siempre ha funcionado de esa manera, a ver si alguien confirma.

Por cierto, a mi la campaña con bretonia, me estresa, te obliga a no estarte quieto, y yo soy de los que dejan pasar los turnos para avanzar en las tecnologias/edificios e ir buscando oportunidades para minimizar pérdidas.
@Jurenito Creo que partir pactos demasiado pronto tiene una penalización, no se cual exactamente ni cuantos turnos tiene que mantener el pacto para que no te penalice, pero si por ejemplo firmas la paz con una facción, le cobras dinero y en el turno siguiente le vuelves a atacar creo que te penalizan en el sentido que las otras facciones desconfían mas de ti pero no te lo puedo asegurar.
Puedes hacer tanto la campaña corta como la larga en la misma partida. Tienes que mirar los objetivos de la campaña y te dirán los requisitos para completar las campañas. Normalmente los requisitos son de conquistar algunos territorios concretos, de tener X números de asentamientos o cosas por el estilo.
@Mendrolo @sirodyn bueno, siendo sólo eso igual me merece la pena extorsionar a los traicioneroz (nótese la ironía) enanoz para luego partirles la cara, el problema lo pensaba si fueran penalizaciones de descontento o algo así. [sonrisa]
gracias
Jurenito escribió:@Mendrolo @sirodyn bueno, siendo sólo eso igual me merece la pena extorsionar a los traicioneroz (nótese la ironía) enanoz para luego partirles la cara, el problema lo pensaba si fueran penalizaciones de descontento o algo así. [sonrisa]
gracias

Ez que zi juegaz con loz orkoz, lo zuyo es zer un vil traizionero ;p
@Mendrolo De echo la diplomacia orca se basa en dar de ostias y no por nada es la que irónicamente mejor funciona del juego.
Cuando el hada hechicera me ha llegado al nivel 10, me ha saltado su evento... es normal o es un bug? Acabo de terminar la campaña con el rey y no se si seguir con la de ella.
Mendrolo escribió:Cuando el hada hechicera me ha llegado al nivel 10, me ha saltado su evento... es normal o es un bug? Acabo de terminar la campaña con el rey y no se si seguir con la de ella.

Para que te salgan las misiones tienes que llegar a un determinado nivel, pasa con todos los líderes de facción
_Corvo_ escribió:
Mendrolo escribió:Cuando el hada hechicera me ha llegado al nivel 10, me ha saltado su evento... es normal o es un bug? Acabo de terminar la campaña con el rey y no se si seguir con la de ella.

Para que te salgan las misiones tienes que llegar a un determinado nivel, pasa con todos los líderes de facción

Pues con el otro señor legendario que tenía no me ha saltado nada, y lo tengo a nivel 17.

Solo la campaña principal con el rey, y la misión de la hada.
Mendrolo escribió:
_Corvo_ escribió:

Pues con el otro señor legendario que tenía no me ha saltado nada, y lo tengo a nivel 17.

Las quest salen en la pestaña de habilidades. En la parte de arriba donde está el equipo te salen algunos objetos (como la espada de Couronne) y el nivel que necesitas para desbloquear la quest.
Mendrolo escribió:
_Corvo_ escribió:

Porque a lo mejor ya tiene el objeto. Cuando me confederé con las otras facciones de Bretonia ya tenían los dos Señores Legendarios su objeto único
Estoy al final de la campaña de Bretonia. Me saltó el evento final de la Batalla de los Caballeros Novicios y decidí ir a por los pieles verdes, pero como estaba dando a los Vargs no fui inmediatamente y ahora me dice que el objetivo no está activo en estos momentos.

¿Cómo termino la campaña? Me he cargado a todas las amenazas del norte y solo me quedan los enanos, con los que no me apetece meterme.
Me está encantando el juego, después de probar las facciones me he decantado por jugar con el Enano Blanco en dificultad normal.
Tengo un par de preguntas:
- ¿Se puede guardar la configuración de un ejército para posteriores batallas o repetir la misma? En una batalla contra orcos salvajes hice una formación complicada, rodeando a mis tropas de disparo en una esquina, girando las unidades, etc. Y como perdí quería cargarla y volver a intentarlo y quiero saber si hay alguna opción para no tener que volver a prepararlo cada vez.
- ¿De qué depende lo de las confederaciones? Como tengo fuerza 1 las voy ofreciendo a todos los enanos aunque sea posibilidad baja porque no pasa nada porque te rechacen un trato ¿no? Pero de repente vi que la facción de enanos que en teoría parecía más fuerte lo tenía en posibilidad alta y por supuesto accedieron. O igual hasta fueron ellos los que me lo ofrecieron. ¬_¬
Jurenito escribió:Me está encantando el juego, después de probar las facciones me he decantado por jugar con el Enano Blanco en dificultad normal.
Tengo un par de preguntas:
- ¿Se puede guardar la configuración de un ejército para posteriores batallas o repetir la misma? En una batalla contra orcos salvajes hice una formación complicada, rodeando a mis tropas de disparo en una esquina, girando las unidades, etc. Y como perdí quería cargarla y volver a intentarlo y quiero saber si hay alguna opción para no tener que volver a prepararlo cada vez.
- ¿De qué depende lo de las confederaciones? Como tengo fuerza 1 las voy ofreciendo a todos los enanos aunque sea posibilidad baja porque no pasa nada porque te rechacen un trato ¿no? Pero de repente vi que la facción de enanos que en teoría parecía más fuerte lo tenía en posibilidad alta y por supuesto accedieron. O igual hasta fueron ellos los que me lo ofrecieron. ¬_¬

Yo creo que depende de tu nivel de fuerza, cómo te lleves con ellos y cómo de jodidos anden.

Una pregunta, ¿qué facción os parece la más poderosa/ adecuada para ganar en campaña? De las que he probado he llegado a esta conclusión:

1º Pieles verdes. (me parece muy bruto el Waghh, mandé a los Waghh a por Archaon para debilitarle y se lo pasaron por la piedra, las tropas disponibles me parecen equilibradas, la ubicación también me parece buena)
2º Imperio
3º Enanos (me gusta demasiado la caballería, probablemente deberían estar más altos)
4º Bretonia
5º Condes Vampiro (No hay territorios que confederar, te putean Enanos, Imperio y hasta a veces Orcos, no hay unidades a distancia, estás en el camino del Caos...)
@Moreno_vk Sí te puedes confederar con los Condes Vampiros, y ganas 2 Señores Legendarios haciéndolo (Isabella y Vlad).

Mi impresión en cuanto a dificultad es, de más fácil a difícil:

- Caos
- Bretonia
- Imperio
- Enanos
- Pieles Verde
- Elfos
- Condes Vampiros
- Hombres Bestia

-Caos me pareció sorprendentemente fácil, arrasaba sin piedad y sin muchos problemas salvo al inicio si eso
-Bretonia tiene una campaña bastante facilita de ganar en la que no te tienes que arriesgar expandiendo
-Imperio porque está muy bien situada y tienen muy buenas unidades
-Enanos igual que el Imperio (sus debilidades las suplen lo fuertes que son cualquiera de sus unidades)
-Pieles Verde son algo más difícil que los Enanos porque sus unidades son peores
-Elfos Silvanos tienen un inicio difícil en la campaña, pero quitando eso luego ganan mucho dinero por turno y es fácil
-Condes Vampiros porque la ausencia de unidades a distancia es un problema, pero tienen una pedazo de caballería y de infantería de última tier
-Hombres Bestia porque no tienen ciudades, como el Caos, pero no pueden reponer unidades fácilmente. La única forma posible es esperar a que en luna llena o luna nueva haya un evento que dé mucho % de reposición por turno, y para que eso ocurra, además de suerte, se necesita esperar muchos turnos (no sé si son 10 o algo así)
Senegio escribió:@Moreno_vk Sí te puedes confederar con los Condes Vampiros, y ganas 2 Señores Legendarios haciéndolo (Isabella y Vlad).

Lo que no sé es si te puedes confederar con Mousillon, pero con el resto sí (aunque, salvo con los Von Carstein para conseguir los Señores Legendarios, la otra facción no merece la pena).

Mi impresión en cuanto a dificultad es, de más fácil a difícil:

- Caos
- Bretonia
- Imperio
- Enanos
- Pieles Verde
- Elfos
- Condes Vampiros
- Hombres Bestia

-Caos me pareció sorprendentemente fácil, arrasaba sin piedad y sin muchos problemas salvo al inicio si eso
-Bretonia tiene una campaña bastante facilita de ganar en la que no te tienes que arriesgar expandiendo
-Imperio porque está muy bien situada y tienen muy buenas unidades
-Enanos igual que el Imperio (sus debilidades las suplen lo fuertes que son cualquiera de sus unidades)
-Pieles Verde son algo más difícil que los Enanos porque sus unidades son peores
-Elfos Silvanos tienen un inicio difícil en la campaña, pero quitando eso luego ganan mucho dinero por turno y es fácil
-Condes Vampiros porque la ausencia de unidades a distancia es un problema, pero tienen una pedazo de caballería y de infantería de última tier
-Hombres Bestia porque no tienen ciudades, como el Caos, pero no pueden reponer unidades fácilmente. La única forma posible es esperar a que en luna llena o luna nueva haya un evento que dé mucho % de reposición por turno, y para que eso ocurra, además de suerte, se necesita esperar muchos turnos (no sé si son 10 o algo así)

Cuando jugué con Condes Vampiro, aún no estaba la campaña Carstein, de hecho, escogí de lider a Vlad. A los otros no muertos no me dejaba confederarlos.
@Moreno_vk Es cierto, me acabo de meter para comprobarlo y no deja confederación con Templehof. Con Mousillon no sé porque tendría que descubrir donde están y he empezado una campaña nueva xD, pero posiblemente tampoco (y es una pena porque ellos sí tienen un Señor "Legendario", El Duque Rojo)

Ya hacía 9 meses que no jugaba con los CV y no me acordaba jaja. De todas formas tampoco es un problema no poder confederarse con Templehof, mejor quitarle los territorios cuanto antes.
Senegio escribió:@Moreno_vk Es cierto, me acabo de meter para comprobarlo y no deja confederación con Templehof. Con Mousillon no sé porque tendría que descubrir donde están y he empezado una campaña nueva xD, pero posiblemente tampoco (y es una pena porque ellos sí tienen un Señor "Legendario", El Duque Rojo)

Ya hacía 9 meses que no jugaba con los CV y no me acordaba jaja. De todas formas tampoco es un problema no poder confederarse con Templehof, mejor quitarle los territorios cuanto antes.

Con Templehof no sería muy útil confederarse, pero siempre está bien tener otras facciones de tu "raza" haciendo de tapón contra otros enemigos y confederándose posteriormente contigo. Tienes enemigos por todos los frentes, enanos e imperio tocando los webs a la mínima.
corpcd escribió:Estoy al final de la campaña de Bretonia. Me saltó el evento final de la Batalla de los Caballeros Novicios y decidí ir a por los pieles verdes, pero como estaba dando a los Vargs no fui inmediatamente y ahora me dice que el objetivo no está activo en estos momentos.

¿Cómo termino la campaña? Me he cargado a todas las amenazas del norte y solo me quedan los enanos, con los que no me apetece meterme.

Ya sé lo que ha pasado, a los Pielesverdes se los han cargado los enanos... ¿ya no puedo finalizar la campaña?
corpcd escribió:Ya sé lo que ha pasado, a los Pielesverdes se los han cargado los enanos... ¿ya no puedo finalizar la campaña?

Igual se me está yendo la olla pero me suena que en una partida larga que tuve volvieron a aparecer pequeños ejércitos... A ver si tienes suerte
Si se le revelan ciudades a los Enanos volverán a aparecer los Pieles Verde. No es algo poco común, pero tampoco demasiado común xD.

De todas formas eso es un bug fijo. Algo parecido pasaba con las misiones de aventura, que algunas te pedían hacer algo con X facción, pero si la facción no existía... se perdía la aventura (en mi primera campaña con el Imperio me quedé sin el anillo de Karl Franz si no me equivoco).

El tema de las aventuras creo que lo cambiaron y si no se puede hacer una fase de la aventura pasa automáticamente a la siguiente
5855 respuestas