[HO] Total War: Warhammer I, II & III

LLioncurt escribió:¿Sabéis que no hace falta caminar hasta las batallas de las misiones de historia? Puedes teletransportarte hasta ellas.

En esa precisamente hay que caminar xD
LLioncurt escribió:¿Sabéis que no hace falta caminar hasta las batallas de las misiones de historia? Puedes teletransportarte hasta ellas.

En esa almenos no dejaba... por lo menos a mi no me dejó.

En esa no deja, te obliga a ir a pata, y la zona en la que está se funde a todo tu ejército casi entero por desgaste
Urogor escribió:

En esa no deja, te obliga a ir a pata, y la zona en la que está se funde a todo tu ejército casi entero por desgaste

No tiene por qué. Te pones en actitud asaltar y vas allí. Tardas el doble pero no sufres desgaste
@Senegio o por mar como fui yo XD, y no tienes ni que acampar ni tardas por modo asalto
@Urogor Pero por mar te comes un turno de desgaste, al desembarcar xD.

Yo lo hice de las dos formas. Me planté en Kislev a pata (creo recordar que aún quedaban bichos por matar) y cuando tuve que rodear para hacer la aventura decidí ir por mar, así que cometí el error de sufrir desgaste 1 turno por querer recortar tiempo xD
Con un poco de retraso por haber estado unas semanas sin jugar porfin me he pasado la campaña de dominación en legendario con los elfos oscuros.

Solo han sido necesarios 300 turnos....
@Aqueron23 No te quejes que yo llevo 400 con los Skaven en Mortal Empires y todavía me quedan como 100-150 más [carcajad] [carcajad]
Senegio escribió:@Aqueron23 No te quejes que yo llevo 400 con los Skaven en Mortal Empires y todavía me quedan como 100-150 más [carcajad] [carcajad]

Pero esk esa esta a otro nivel XD
@Aqueron23 Tengo unas ganas de acabarla que no lo sabes bien... me salen los Enanos por las orejas ya, qué campaña más cansina...

¿Qué tal los Elfos Oscuros? No sé qué jugar después, me quedarían Elfos Oscuros, Hombres Lagarto y Skaven para las campañas del ritual. Los Skaven los dejaré seguramente hasta poco antes de que salga la última entrega porque estoy cansado, y de los otros dos no sé cuál empezar xD.

Si salieran ya los Reyes Funerarios no tendría esta duda... [+risas]
@Senegio Pues a mi me han gustado mucho la verdad, no ha sido una campaña excesivamente complicada en general para estar en legendario, aunque obviamente siempre tienes momentos jodidos, pero como con todas.

Lo bueno esque si te gusta hacerte ejercitos defensivos estilo enanos esta es posiblemente tu facción junto a los altos elfos. Casi todos mis ejercitos durante casi toda la campaña no han tenido una sola unidad de caballería y he podido defenderme adecuadamente en las batallas. La artillería aunque de peor alcance que la de los altos elfos es muy buena contra otras facciones, de forma que en gran parte de los casos te da una ventaja mas que notable.

Otra mecanica que me ha gustado son por ejemplo los rituales, los cuales te pueden dar bonificaciones de orden publico, lealtad, mejoras en las batallas... es una mecanica interesante y realmente útil (Si conquistas rapidamente una zona, un ritual que te da +8 al orden público es bastante bueno por ejemplo).

Además, si te expandes correctamente, los primeros 100 turnos te vas a encontrar con climas favorables y regiones sin demasiada corrupción, que si vas a por los rituales y no a la campaña de dominación es perfecto.

Lo malo por otra parte es por ejemplo que no tiene buena caballeria. La caballería de gelidos cumple bastante en el combate, pero pierde el control facilmente y acaban siendo masacrados cada 2 por tres, y la otra caballería no es una opción seria.

Ya otras cosas malas de la facción no se decirte...no tiene una infantería de linea buena como sus ballesteros, pero cumplen lo suficiente si metes una buena combinación (Yo por ejemplo siempre llevaba algunos corsarios y algunas elfas brujas para el combate cuerto a cuerpo junto a un numero importante de lanceros para parar caballería enemiga y unidades monstruosas).
Una pregunta, estoy con la campaña de los condes vampiro, y no se muy bien cómo hacer que suba la corrupción vampírica en un territorio que he conquistado a Averland. Además no se si es por eso, pero el orden público está por los suelos
Por fin, Clan Mors en Mortal Empires en dificultad Legendario. 432 turnos...

Imagen

La campaña que menos me ha divertido en los más de 10 años que llevo jugando a esta saga. Y me he encontrado una cantidad de bugs que no están en el juego normal que pa' qué. En fin, para olvidar.

Encima los requisitos que piden para la victoria corta son de risa porque involucran a la corrupción Skaven, y cuando tienes que subir la corrupción al 50% o más en una provincia de la que no tienes ni una ciudad y la máquina está haciendo todo por evitarlo... 30 turnos, los últimos 30, pasando turnos sin hacer nada esperando a que subiera a 50. 8 Héroes tenía ahí metidos para conseguirlo. Ha sido ya el redondeo a una experiencia bastante aburrida.

Voy a seguirla para sacarme algún logro más (el de arrasar 30 ciudades, que ya llevo 12 xD) y carpetazo a Mortal Empires. Ni con un palo hasta dentro de mucho, mucho tiempo.

Urogor escribió:Una pregunta, estoy con la campaña de los condes vampiro, y no se muy bien cómo hacer que suba la corrupción vampírica en un territorio que he conquistado a Averland. Además no se si es por eso, pero el orden público está por los suelos

Es por eso, si hay ausencia de corrupción tienes una penalización muy gorda de orden público. La estrategia con los Condes Vampiro es expandir la corrupción antes de conquistar una ciudad. No una vez la hayas conquistado, porque entonces te va a tocar dejar el ejército allí metido para evitar rebeliones (y ni aún así a lo mejor las evitas) con lo que estás perdiendo un ejército y mucho dinero (el que vale mantenerlo y las posibles conquistas que hubieras hecho con él).

No te puedes expandir a lo loco con ellos. Se juega más pausado. Mira los edificios que pone que expanden corrupción vampírica a provincias adyacentes y hazlos. También usa Héroes para ello, alguno tiene una habilidad para hacerlo. No uses las mejoras de los Señores que generan corrupción porque son una pérdida de puntos
joder con las actus..

¿Alguien tiene a mano el orden de los siguientes DLC y FLC?
@zibergazte Orden de DLCs imposible porque no han anunciado ninguno. La ficha de FLC sigue estando incompleta, sólo se conocen los primeros

Imagen

La filtración de hace año y pico fue

DLC 3 - Beastmen!

Subfactions

Redhorn Brayherd
Khazrak Herd Brayherd
Skrinderkin Brayherd
Jagged Horn
Skrinderkin
Ripper Horn Brayherd
Shadowgor Brayherd
Rredhorn

DLC 5 - Wood Elves!

Subfactions

Anmyr
Arranoc
Argwylon
Atylwyth
Cavaroc
Сythral
Durthu
Еorgovann
Fyr Darric
Modryn
Tirsyth
Talsyn
Wydrioth

Plus additions to Beastmen and Brettonia.

DLC 8 Tomb Kings!

No info on subfactions.

DLC 10 Skaven!

No info on subfactions.

DLC 13 Chaos Dwarfs!

No info on subfactions

DLC 15 Ogre Kingdoms!

No info on subfactions.

Expansion pack 1

Ulthuan and the New World will be uncovered in the second installment of the trilogy of Total War: WARHAMMER with the following races:

High Elves
Dark Elves
Lizardmen

No info on subfactions.

Expansion pack 2

The third installment of the trilogy will be dedicated to Chaos with 4 factions, one for each God of Chaos. Unique Lords, Chosen, Demons et cetera included.

Khorne
Tzeentch
Nurgle
Slaanesh

No info on subfactions.

Así que Reyes Funerarios tiene que estar al caer. Yo los otros DLCs los veo seguramente para la tercera entrega. Meterán otro DLCs no filtrados que sirvan de rework a las que ya hay (alguna de Estalia y Tilea seguramente, ahora que tienen a los Skaven al lado)
Tan mal ha salido la megacampaña? con el hype que había...

Yo aún no he podido jugarla, empecé con Bretonia e hice 15-20 turnos, y ahí se quedó a ver si lo retomo
@senegio al principio es un poco coñazo lo de la corrupción, pero te acabas acostumbrando. Voy por el turno 116 y estoy intentando que el Caos no pase de Kislev, pero los cabrones son durosn, con un ejército pequeño te pueden hacer polvo.
El logro de ocupar Kislev con los C.Vampiro te lo dan si estaba en ruinas y has llegado y la has colonizado? Pork a mi no me salta
Urogor escribió:El logro de ocupar Kislev con los C.Vampiro te lo dan si estaba en ruinas y has llegado y la has colonizado? Pork a mi no me salta

A mi me suena que cuando yo la conquisté en ruinas si que me dieron el logro. Te puedo decir que algunas veces algunos logros no saltan cuando deben... a mi uno me saltó meses despues de conseguirlo porque me dio por cargar la partida que había terminado con los enanos XD.

Ahora tengo yo una pregunta..... si solo quedamos 2 facciones de elfos oscuros en el mapa, es imposible que nos confederemos, no? Me quiere sonar que solo aceptan confederaciones si tienes buenas relaciones y estan bastante jodidos militarmente.
A mi me han dado una key para steam con el juego completo por la compra de un i7. Si alguien le interesa del foro que me lo diga, lo puedo dejar mejor que cualquier web de keys, no me interesa tener dos... jaja
Aqueron23 escribió:
Urogor escribió:El logro de ocupar Kislev con los C.Vampiro te lo dan si estaba en ruinas y has llegado y la has colonizado? Pork a mi no me salta

A mi me suena que cuando yo la conquisté en ruinas si que me dieron el logro. Te puedo decir que algunas veces algunos logros no saltan cuando deben... a mi uno me saltó meses despues de conseguirlo porque me dio por cargar la partida que había terminado con los enanos XD.

Ahora tengo yo una pregunta..... si solo quedamos 2 facciones de elfos oscuros en el mapa, es imposible que nos confederemos, no? Me quiere sonar que solo aceptan confederaciones si tienes buenas relaciones y estan bastante jodidos militarmente.

No tienen por qué estar mal militarmente. Yo me suelo confederar cuando están muy fuertes.

Lo que sí que tienes que tener son muy buenas relaciones. Lo malo es que quedando dos facciones en el mapa tendrías que subir las relaciones con regalos, porque no hay nada con quien pegarse xD.

Quizá en ese caso con las penalizaciones que tienes por ser una facción grande sí sea imposible o muy costoso en tiempo y dinero.
@Senegio Y a cuanto tendrían que llegar las relaciones? Porque llegando a 300 y poco ni me salía la opción u.u
@Aqueron23 Si no te sale la opción es que no puedes. La opción siempre tiene que estar ahí aunque las probabilidades sean nulas. No he jugado aún con los Elfos Oscuros así que no he podido probarlo por mi cuenta, pero en mi campaña con los Skaven no podía ni siquiera tener una alianza defensiva o militar con ellos. No daban opción.

Pero, por otro lado, la IA de los Elfos Oscuros sí se confederó con otros. A lo mejor se desactiva si quedan dos facciones, o es un bug, a saber xD
Senegio escribió:@Aqueron23 Si no te sale la opción es que no puedes. La opción siempre tiene que estar ahí aunque las probabilidades sean nulas. No he jugado aún con los Elfos Oscuros así que no he podido probarlo por mi cuenta, pero en mi campaña con los Skaven no podía ni siquiera tener una alianza defensiva o militar con ellos. No daban opción.

Pero, por otro lado, la IA de los Elfos Oscuros sí se confederó con otros. A lo mejor se desactiva si quedan dos facciones, o es un bug, a saber xD

Bueno, que no me salía..... salir salía, pero estaba igual de rojo en 200 que en 350 para que te hagas una idea.

Me refería a que no parecía avanzar ni un poquito en ese sentido.
@Aqueron23 Ya, pues entonces... el problema es que las confederaciones no tienen una fórmula mágica. Son bastante aleatorias, de pronto te dan probabilidad baja como pasas un turno y te ponen alta xD

Pues ya sabes... si sólo quedan ellos... Total War! xD
@Senegio Bua, no me merece la pena tanto esfuerzo pa 2 logros XD

Lo dejo tal y como está, pork he seguido hasta 700 en relaciones diplomaticas y nada, ni se lo piensan.
@Aqueron23 ¿Qué logros quieres? ¿Los de controlar X zonas a la vez?
@Senegio Los de construir la camara de las visiones y construir el sanctorantorum de Quintex.

Si entro en guerra con ellos y conquisto las ciudades, estas pierden un nivel y los edificios del máximo nivel se destruyen,. Y claro, aguantar hasta poder subir otra vez el nivel a las ciudades y construir los edificios en mitad de una guerra de ese tamaño.... no sale rentable XD
Mañana hay nuevo anuncio de Total War ajeno a Warhammer. Es la nueva entrega de lo que han llamado "Total War Saga" (vaya nombre han escogido...).

Y no, los Total War Saga no son un Medieval III, Empire II, etc, sino spin-offs (standalone, no son DLCs) de momentos específicos en la historia, y no de eras. Aquí la explicación:

https://www.totalwar.com/blog/a-total-w ... ounce-blog

Para los que sigan sin entenderlo (opinión personal), si estos spin-off hubieran existido hace años, Napoleon: Total War formaría parte de ellos, igual que "La Caída de los Samuráis". Y Attila posiblemente también. Van a estar enfocados a un momento histórico, y es posible que alguno de ellos, como pasó en Fall of the Samurai, estén enfocados en un país concreto.

Sobre la entrega, han dicho, literalmente: "It's closer to Fall of the Samurai in terms of comparisons to previous games." y va titulado el vídeo con "Kings will Rise".

https://www.facebook.com/TotalWar/video ... 965119830/

Es decir, que apostaría a un spin-off posterior al Attila pero anterior al futuro (muy futuro, por desgracia) Medieval III. Vamos, yo veo el título y me pienso que es el boom de las monarquías en Europa en el medievo. Puede no serlo, pero entonces no hubiera elegido "rise" como palabra clave xD

Ya veremos
Dios!!
El juego de repente no me funciona!
He ido a instalarme algún mod para probar,y ahora no me inicia el juego.
Cuando lo intento abrir se me cierra con el mensaje de "total war warhammer 2 dejo de funcionar"
Hola borrado los mods pero nada. Alguna idea??
Estoy desquiciado!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edito: he desinstalado el juego,he borrado mods,he verificado...lo único raro q veo Esq la carpeta de scripts está vacía. Será eso??
Sin ver el vídeo iba a decir: "Vikings". Pero justo ha sido ponerlo y ver que empieza con "Ragnar Lodbrok" y ha captado mi atención xD

El FAQ:

https://www.totalwar.com/blog/thrones-britannia-faq
@Senegio

Usa el motor del Attila, espero que le metan un buen retoque y a ser posible que las mejoras las metan en el Attila... por soñar [carcajad]
@seaculorum Y a ver a qué precio lo sacan. Y espero que no venga con DLCs incorporado. Siendo standalone debería salir por 30€ de salida, pero a saber.

Hasta primavera no vamos a tener gameplay según he leído, por lo que no lo esperaría hasta verano o por ahí.
Entonces supongo que el Warhammer 3 no sale hasta 2019?
@Urogor No creo, saldrá en 2018. A mí me parece que estos spin-off están hechos para no sacar muy seguidos dos juegos gordos.

Así lo sacan en el periodo en que no hay DLCs del Warhammer II y se está esperando a la salida del III. Es perfecto. Luego, un año después de Warhammer III (2019 o principios del 20, vamos) saldría el histórico gordo.
A ver si mientras tanto me da tiempo a alcanzar a la saga de warhammer XD

Una pregunta: viendo videos por ahí, he visto que la gente, con el ejercito ya en formación, mueven la formación completamente a otro punto, pero no sé como
Urogor escribió:A ver si mientras tanto me da tiempo a alcanzar a la saga de warhammer XD

Una pregunta: viendo videos por ahí, he visto que la gente, con el ejercito ya en formación, mueven la formación completamente a otro punto, pero no sé como

Seleccionando las unidades en formación y pulsando G las agrupas, cada grupo tiene una cerrojo al lado del número para bloquear la formacion que tengan ese grupo de unidades.

Si haces Ctrl + G directamente te los agrupa con el cerrojo ya puesto.
Ya que estamos pregunto.. si quiero elegir una formacion o formaciones y decirles que avancen y que ataquen, que seria?, yo suelo pulsar alt o control pero no estoy seguro de que funcione, a veces los enemigos se van detras de otra formacion y tengo la impresion de que les siguen en vez de atacar a quienes les salen al paso....
Y ya pregunto otra cosilla que siempre he querido saber, con los condes vampiro, aunque los he usado mucho, nunca he usado los carros esos por que no he sabido que hacen... se ponen detras de las formaciones y se regeneran o dan bonificaciones?.
Melkorian escribió:Y ya pregunto otra cosilla que siempre he querido saber, con los condes vampiro, aunque los he usado mucho, nunca he usado los carros esos por que no he sabido que hacen... se ponen detras de las formaciones y se regeneran o dan bonificaciones?.

Los carros de cadaveres? Esos creo que dan bonificaciones si, pero nunca supe exactamente cuales ni nada por el estilo. Alguna vez pillé alguno para mis ejercitos, y creo que nunca hacían una sola baja.

Si ya hablas de los carruajes negros, pues esos los tienes que meter en combate contra la infantería enemiga, que son muy efectivos contra ella.
@Melkorian

Te refieres a que la formación adquiera sus propios objetivos de ataque? Si es eso tienes que hacer un grupo con CTRL + G (o CTRL + 1,2,3... y pinchar en el candado) y una vez hecho el grupo haces click en una unidad enemiga (salen flechas rojas)... la formación se acercará y la IA adquirirá objetivos según vea.

O te refieres hacer eso mismo pero con 2 formaciones? Si es con dos formaciones creo que debes darle ordenes por separado.

Los carros si no me equivoco curan a tus unidades.

@Urogor También en vez de hacer un grupo como te dice el compañero una vez lo tengas desplegado puedes pulsar ALT y arrastrar todas las unidades... se moverán cada una a su ritmo pero al llegar al punto mantendrán su formación... si quieres que vayan todos al mismo paso debes hacer un grupo obligatoriamente.
@seaculorum
Me refiero a que tu elijes a tus unidades, por ejemplo 6 de infanteria, y le das para que avanzen y ataquen a lo primero que se les ponga por delante, por ejemplo la linea enemiga, me vendria bien cuando uso a los condes vampiro que no tienen unidades a distancia y tengo que avanzar con los esqueletos.
@Melkorian

Pues entonces es como pongo al principio: Seleccionas los 6 esqueletos y haces grupo CTRL + G. Pinchas en una unidad enemiga y salen lineas rojas rectas, las unidades avanzan andando y ellas solas van cargando contra las unidades un poco a su bola... si pinchas dos veces correrán. Perfecto para quitarte mucha microgestión.

https://www.youtube.com/watch?v=zKekrN6XXoU

Minuto 9:14

A ver si es eso.
seaculorum escribió:@Melkorian

Pues entonces es como pongo al principio: Seleccionas los 6 esqueletos y haces grupo CTRL + G. Pinchas en una unidad enemiga y salen lineas rojas rectas, las unidades avanzan andando y ellas solas van cargando contra las unidades un poco a su bola... si pinchas dos veces correrán. Perfecto para quitarte mucha microgestión.

Estupendo, es lo que queria saber, de la forma que yo lo hacia pinchaba en la linea enemiga pero las lineas ivan a una sola unidad.
Gracias por la info [beer]
Nunca habia jugado a un total war y este me tiene enganchadisimo, es un no parar.
Me pase la campaña larga con los Enanos y Condes Vampiro (en facil) y una con los Manos ensangretada que he tenido que reiniciar por que era imposible.
Senegio, gracias por la guia me ha venido de lujo ;)
@AlvgarD De nada :D

Nuevo parche, todavía en beta

Imagen

Changelog: https://www.totalwar.com/blog/mortal-em ... pdate-beta

Es una actualización de Mortal Empires. Meten la habilidad de "Inmortal" a Señores y Héroes de la primera entrega, meten bonus a los Señores Legendarios del I, ponen en Mortal Empires cosas que ya estaban actualizadas en el I (por ejemplo que el Imperio empiece con la provincia completa si la controla la IA), etc etc

Siguen teniendo que darle bastantes vueltas a Mortal Empires. Queda mucho trabajo por hacer y cosas que añadir. A ver si anuncian ya el DLC, que cada vez tengo más mono de jugar con esqueletitos :D
@Senegio
Yo también tengo mono de reyes funerarios, pero tengo el juego parado hasta que arreglen los bugs, tanto los de skavens de campaña del 2, como los de mortal empire de todas las razas etc.., y que metan de una vez Norsca en mortal empire.
Prefiero que se dediquen a pulir el juego para que vaya tan bien como el 1 (me refiero a nivel de bugs) y luego ya que vayan metiendo más razas.
La campaña de Norsca del 1 es la que más me ha divertido con diferencia.
@The_Reaper Yo en la campaña normal no vi bugs así que por eso quiero que metan contenido. De Mortal Empires ya hablé suficiente y como no voy a tocarlo hasta vete a saber cuándo pues me da igual xD.

Pero bueno, habrá que esperar a que salga el DLC del Rome II para que anuncien otro. A ver si de regalo de Reyes caen los Funerarios [boing]
He visto una oferta del total war warhammer 2 por 35€ tenia pensado comprarme los dlcs del primero, pero visto el precio sale casi mas a cuentas comprarse el TWW 2 xD
Que tal esta? merece la pena? El primero en fisico tardo muchisimo en bajar de precio por eso me extraña esa bajada tan repentina.
Gente una consulta, que me he dado cuenta de que tengo el ssd petado, y estoy haciendo limpieza, ya que seguramente no vuelva a jugar la campaña del 1, teniendo la del 2... es necesario que ambos juegos esten instalados para tener la campaña de mortal empires?
@Melkorian No es necesario

AlvgarD escribió:He visto una oferta del total war warhammer 2 por 35€ tenia pensado comprarme los dlcs del primero, pero visto el precio sale casi mas a cuentas comprarse el TWW 2 xD
Que tal esta? merece la pena? El primero en fisico tardo muchisimo en bajar de precio por eso me extraña esa bajada tan repentina.

Está muy bien, y la campaña es totalmente distinta a la del 1 así que no te va a resultar repetitivo
5855 respuestas