@Kaen Hay dos tipos de DLC de pago, unos que son más caros y otros más baratos (el doble de precio). Los caros son razas nuevas, los baratos son facciones nuevas de razas ya existentes
Siendo tu primera vez en un Total War, salvo que tengas especialmente interés en una raza en concreto, juega sin DLCs. Luego si ves que te va molando vas cogiendo los de raza primero, que son los que más merecen la pena.
La cosa es que los DLCs del primero se compran desde la tienda de Steam del primero, los del segundo desde la tienda de la segunda entrega. Pero si tienes el Warhammer I y II comprados a la vez, puedes jugar desde la segunda entrega a un macro-juego que une los dos primeros (y cuando salga el 3 este año, pasará igual)
Lo que yo creo que debes hacer es pillar Warhammer I sin DLCs. Si te mola compras el Warhammer II. Si te sigue molando y te apetece probar alguna raza de pago (que creo que eran 4 sólo), compras las de razas. Mi favorita es la de los Reyes Funerarios del 2.
Y si te sigue molando puedes comprar los DLCs más pequeños, que añaden facciones con mecánicas nuevas.
El comprar o no el DLC lo que cambia es que puedas jugar con las razas/facciones que incluye, pero si no los tienes comprados los va a ver igualmente en el juego y vas a luchar contra ellos.
Los gratuitos cógelos todos, claro. Bretonia es gratuito y es una raza