@GordonFreeman Piensa que esas 10 primeras horas de juego que le has echado son el equivalente a 40 minutos en cualquier otro juego...una perfilada rápida.
Yo, hace un par de años cuando inicie en el TW Warhammer estaba muy perdido y encontré que parte de mis problemas en las campañas era por descuidar los objetivos principales y dejar que me abrumara el resto de gestión.
Se le sumaba que no entendía las mecánicas de las facciones y no las aprovechaba porque me faltaba conocimiento técnico y general. Junto con el mapa, que tambien hay que conocer quien tienes al lado y con quien puedes hacer diplomacia y demas...
No siempre es: ale empieza a conquistar y peleate con todos.
Yo ademas cuando empecé no tenia conocimientos de ningun TW y claro hay una base que cuando empecé en el II no te explican:
-No sabia como funcionaban los asedios y los ataque siempre eran fallidos porque mis unidades llegaban muertas a las murallas.
-No sabia como iba el sistema de piedra-papel-tijera de las unidades
-No sabia qué y cómo funcionaban los agentes
-No sabia leer la interfaz y buscar que me beneficia en los asentamientos.
-No sabia que gestionar la diplomacia fuera clave en según que facciones
-No invertía en defensas y mejora de la guarnición en la campaña
-Me agobiaban algunas mecanicas como la de los acertijos o la corrupcion y los skaven (no me gustan especialmente)
Y todo esto hacia que no me diera cuenta de los objetivos "principales"
En resumen, el conjunto de todos esos detalles hay que tenerlos claros antes de nada. Luego lo de las batallas es mecanico y se va teniendo maña con el tiempo.