Goncatin escribió:Yo, al ser mi primer Total War y después de evaluar una serie de cagadas en mi primera partida, empecé el domingo por la mañana una nueva campaña con El Imperio y Baltasar como comandante.
Voy por el turno 40 y tantos y ya ha llegado el caos. Tengo 2 ejércitos muy apañados y otro que estoy creando por el oeste. El caso es que los enanos por el oeste no hacen nada más que dar por culo de manera significativa, no entiendo cómo corren tanto que no les puedo pillar con mi ejército (tengo los talentos para correr más en campaña y seguidores que hacen que corran más, incluso me pongo en modo marcha y no tengo manera de pillarlos). Me arrasan todo de tal manera que me quedo en la ruina, y intentar invadirlos es cosa complicada porque se repliegan por las montañas en 2 turnos mientras que yo tengo que gastar 6 o 7 turnos para llegar a su capital.
Tacramir escribió:Buenas, comprado este fin de semana, aunque jugado poco.
No se si pasa en roma 2 o shogun 2, porque aunque he jugado, ha sido poco, los que mas caña les di fue a Empire, Napoleon y Medieval 2.
La cosa está en que empezé con enanos, iba bien, conquistando y tachando agravios, cuando se me planta cerca de la capital Grimgor con un waaaag, total, que meto a Thorgrim, custodio de agravios con su ejercito en la capital, y digo, bueno, la guarnición+Thorgrim les aguantará bien. Cual fue mi sorpresa, que me atacan a Thorgrim, en terreno abierto, sin muros de la ciudad y sin la guarnición. Logicamente, me dieron pal pelo, luego atacó a la capital e hice un reinicio de campaña.
¿¿Ya no se pueden meter ejercitos en ciudades y aaguantar tras las murallas??
Volví a empezar con imperio, porque entre otras cosas estaba harto de no tener caballeria y tener una unidad exclusiva a perseguir a los arqueros orcos o goblins, para no pillarlos, pero que al menos no me disparasen.
Lo poco que he jugado hasta ahora bien, veo la IA muy buena, mas que Napoleon y Medieval 2, jugando en dificil. Al menos la caballeria carga, no hace como en medieval 2, que van cargando y cuando llegan al enemigo se paran, levantan las lanzas y se lian a espadazos.
Una cosa que no me ha gustado es la cantidad de enemigos que se levantan tras una carga de caballeria, es normal que los de las ultimas filas se levanten, porque no les da de lleno, pero cargar a una unidad de ballesteros del imperio con caballeria, atraversarlas de punta a punta y que mas de la mitad de la unidad se levante y siga luchando....
clio16maxi escribió:Tacramir escribió:Buenas, comprado este fin de semana, aunque jugado poco.
No se si pasa en roma 2 o shogun 2, porque aunque he jugado, ha sido poco, los que mas caña les di fue a Empire, Napoleon y Medieval 2.
La cosa está en que empezé con enanos, iba bien, conquistando y tachando agravios, cuando se me planta cerca de la capital Grimgor con un waaaag, total, que meto a Thorgrim, custodio de agravios con su ejercito en la capital, y digo, bueno, la guarnición+Thorgrim les aguantará bien. Cual fue mi sorpresa, que me atacan a Thorgrim, en terreno abierto, sin muros de la ciudad y sin la guarnición. Logicamente, me dieron pal pelo, luego atacó a la capital e hice un reinicio de campaña.
Volví a empezar con imperio, porque entre otras cosas estaba harto de no tener caballeria y tener una unidad exclusiva a perseguir a los arqueros orcos o goblins, para no pillarlos, pero que al menos no me disparasen.
Lo poco que he jugado hasta ahora bien, veo la IA muy buena, mas que Napoleon y Medieval 2, jugando en dificil. Al menos la caballeria carga, no hace como en medieval 2, que van cargando y cuando llegan al enemigo se paran, levantan las lanzas y se lian a espadazos.
Una cosa que no me ha gustado es la cantidad de enemigos que se levantan tras una carga de caballeria, es normal que los de las ultimas filas se levanten, porque no les da de lleno, pero cargar a una unidad de ballesteros del imperio con caballeria, atraversarlas de punta a punta y que mas de la mitad de la unidad se levante y siga luchando....
A lo mejor digo una barbaridad pero a mi en alguna ocasion me a sucedido y me a llevado 2 turnos guarnecer al ejercito dentro de la ciudad,para esos casos comprueba antes que puedas reclutar gente para tu ejercito para azegurarte que estas dentro de los muros,no se me ocurre otra cosa.
Senegio escribió:clio16maxi escribió:Tacramir escribió:Buenas, comprado este fin de semana, aunque jugado poco.
A lo mejor digo una barbaridad pero a mi en alguna ocasion me a sucedido y me a llevado 2 turnos guarnecer al ejercito dentro de la ciudad,para esos casos comprueba antes que puedas reclutar gente para tu ejercito para azegurarte que estas dentro de los muros,no se me ocurre otra cosa.
Se puede reclutar sin estar dentro de una ciudad, eso no tiene nada que ver.
Yo sí me he dado cuenta, en algún asedio que he jugado a mano, que la batalla es en campo abierto y no en un pueblo (aunque sea un pueblo sin muralla).
¿No hay ese tipo de asedios si tu ciudad no tiene murallas?
clio16maxi escribió:Pues algo no hago bien, yo estando por el mapa no me da opcion,me dice claramente que debo estar guarnicionado o en modo campamento,algo se me escapa.
Senegio escribió:clio16maxi escribió:Pues algo no hago bien, yo estando por el mapa no me da opcion,me dice claramente que debo estar guarnicionado o en modo campamento,algo se me escapa.
Para reclutar en modo local tienes que estar en "Actitud: Ninguna" dentro de una provincia donde tengas edificios de reclutamiento (barracones, caballerizas...).
Si no estás en una provincia con esos edificios no puedes reclutar en modo local, y sólo podrías hacerlo en modo global, pero tendrías que ponerte en "Actitud: Acampar"
seaculorum escribió:@Senegio Y eso son los humanos? es que yo con los CV creo que no tengo eso de acampar vamos si lo tengo he estado muy ciego. En mi caso tengo lo de levantar a los muertos.
Me he quedado loco, cuando pruebe os digo.
Senegio escribió:Al fin y al cabo acampar ha sido una mecánica que está desde hace años en los Total War. Creo que incluso en el Rome I.
Siendo el Imperio una facción Total War clásica, es normal que lo tenga.
seaculorum escribió:Senegio escribió:Al fin y al cabo acampar ha sido una mecánica que está desde hace años en los Total War. Creo que incluso en el Rome I.
Pues si te digo que es la primera vez que veo que acampando puedes reclutar sin estar en una provincia con barracones y tal como te quedas?
Yo los modos de ejercito casi nunca los uso... igual alguna vez el de emboscar... rara vez.
Senegio escribió:seaculorum escribió:Senegio escribió:Al fin y al cabo acampar ha sido una mecánica que está desde hace años en los Total War. Creo que incluso en el Rome I.
Pues si te digo que es la primera vez que veo que acampando puedes reclutar sin estar en una provincia con barracones y tal como te quedas?
Yo los modos de ejercito casi nunca los uso... igual alguna vez el de emboscar... rara vez.
Lo de reclutar en modo global es sólo de este Total War xD
A mi emboscar me gusta mucho. Lo uso cuando estoy en guerra con una facción y sé que tarde o temprano irá a conquistarme una ciudad pasando por X sitio. Si ese sitio tiene bosque, me quedo esperando en modo emboscar y me lo fundo easy peasy xD
Cataphractus escribió:Sobre las emboscadas, yo no he hecho muchas pese a haber jugado a casi todos los total war, básicamente no lo hago porque las que he hecho han sido un desastre, el despliegue de mis tropas sigue estándo muy lejos de dónde sale el enemigo y le da tiempo de organizarse o incluso tomar posiciones ventajosas, además el área de despliegue es muy grande, me ha pasado poner las tropas en lugar y que el enemigo saliese en la otra punta . Siempre he acabado peor que si luchase en un enfrentamiento directo, por eso no hago emboscadas
wistoka escribió:Cataphractus escribió:Sobre las emboscadas, yo no he hecho muchas pese a haber jugado a casi todos los total war, básicamente no lo hago porque las que he hecho han sido un desastre, el despliegue de mis tropas sigue estándo muy lejos de dónde sale el enemigo y le da tiempo de organizarse o incluso tomar posiciones ventajosas, además el área de despliegue es muy grande, me ha pasado poner las tropas en lugar y que el enemigo saliese en la otra punta . Siempre he acabado peor que si luchase en un enfrentamiento directo, por eso no hago emboscadas
Buenas,
No se qué emboscadas has hecho, pero a mi me salen las tropas enemigas en un camino, y las mías puedo apostarlas alrededor de esa area central, pudiendo atacarlas por todos los flancos. Vamos que es super ventajoso
En el Rome 2 ya era así, no recuerdo en el Shogun 2...
Dale una oportunidad porque es super útil xD
caballoneta escribió:@D4V1Z pues... tal vez ande por los 9.99, pero no sabria decirte, igual menos no creo que mas. SI esperas un tiempo a buenas ofertas en webs ajenas a steam te saldra mas rentable incluso con el dlc comprado de steam (siempre que no valga mas de 10€), lo mas barato eran unos 36, pero total war baja bien de precio con un tiempo de espera y mas a medida que salen dlc de pago baja mucho el precio porque saben que si sigue caro y quieres los dlc no compras el juego
labor escribió:falsa alarma con lo que dije sobre que si se desactivaba el triple buffer sin desactivar la vsync se solucionaba el problema de los artefactos... hay que quitar el vsync dando lugar a un tearing exagerado
asi que nada... y como veo que nadie esta sufriendo este problema, me lo como con papas
que disfruteis del juego, porque en mi caso he tirado el dinero a la basura ya que me niego rotundamente a jugar con tearing
nemor-samaro escribió:labor escribió:falsa alarma con lo que dije sobre que si se desactivaba el triple buffer sin desactivar la vsync se solucionaba el problema de los artefactos... hay que quitar el vsync dando lugar a un tearing exagerado
asi que nada... y como veo que nadie esta sufriendo este problema, me lo como con papas
que disfruteis del juego, porque en mi caso he tirado el dinero a la basura ya que me niego rotundamente a jugar con tearing
Compañero, si te refieres al problema de las líneas negras parpadeantes de mierda, a mi se me quita haciendo Alt+Tab y volviendo a entrar.
A ver si tienes suerte, un saludo.
labor escribió:SI, a eso me refiero. Lo juegas con vsync activado?
nemor-samaro escribió:labor escribió:SI, a eso me refiero. Lo juegas con vsync activado?
Sí, siempre, a todo lo juego con Vsync y el Triple Buffer. Ya te digo, desde el primer momento que puse el juego me salieron esas líneas, hice Alt Tab para buscar cuál era el problema, y al entrar ya no estaban los problemas. Al volver a jugar otro día me volvió a pasar, y lo mismo, con alt tab se quitaba xD. Fallo estúpido parece, el caso es que siempre me funciona.
labor escribió:
Si, ha funcionado!!!! Muchisimas gracias!!!!
sirodyn escribió:Hola, soy el juego lo han simplificado pero aun asi me parece super complicado respecto a los anteriores juegos. Me han surgido dos dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Si hago un pacto de no agresión o similar con otra faccion ¿cuantos turnos tienen que pasar para que no me penalice si los ataco?
Cuando me sitian o sitio otra ciudad ¿donde miro cuantos turnos le quedan para la rendición? Sitié una ciudad y despues de 5 o 6 turnos acabe atacando por aburrimiento.
lividmufo escribió:Al final compré el juego, es mi primer Total War. Empece una campaña con los enanos que por lo que decía el juego era la más fácil pero ando algo perdido en los combates por ejemplo que todavía no se muy bien lo que hago. No se que tipo de unidades van bien contra que tipo. Existe alguna tabla de counters o algo así? Para saber que tropas son efectivas contra que tropas?
xionvolt escribió:Unas dudas gente, a ver si podeis ayudarme...
* Estoy en el principio de la campaña con los imperiales y he llegado a la misión que me dicen que mantenga el orden público al menos 10 en la provincia de Reikland... sabeis como se hace para que no estalle una rebelión en dicha provincia?
xionvolt escribió:* Hay veces que mi ejercito no se puede mover supongo que es por las "actitudes" si acampar, asaltar, marchar... eso gasta un turno? es importante ir cambiando las actitudes?
xionvolt escribió:* Cuando finalizo una batalla muchas de mis tropas están heridas o me faltan miembros en cada pelotón... se pueden curar cuando paso turno o simplemente tengo que crear nuevas tropas?
Senegio escribió:
No hay forma de describir lo cagado que estoy. Tenía a Frank y otros dos ejércitos defendiendo ese punto pero no puedo contra tanto xD
Vaya locura, estoy retrocediendo y cediendo terrenos para que me dé tiempo a reclutar ejércitos nuevos pero lo veo negro
Yo, Archaón el Elegido, antiguo templario sigmarita que supo ver el camino verdadero del Caos, os informo de la destrucción de los últimos bastiones Bretonianos, quienes presenciaron poco antes como sus vecinos imperiales sucumbían al poder del Caos.
Gracias camaradas vampiro, no solo por no interferir en mi campaña, si no también por hacer de portón entre los furiosos pieles verdes y mi persona.
Gracias pieles verdes, por erradicar de la faz de la tierra a esos molestos enanos barbudos que todo lo codician.
Khorne, el que nunca se sacia, cree estarlo por primera vez y esto no habría sido posible sin vuestra ayuda. Como pago por vuestros servicios os concede el inmenso honor de incluir vuestras cabezas a su trono de sangre y fuego.
No mas leyes, no mas impuestos, no mas orden...
Solo Caos, por fin Paz
pupegbl escribió:No está un poco elevada la dificultad en general? Estoy jugando en normal y me cuesta bastante más que en Rome 2...
sefirus escribió:una pregunta de novato, cuando tengo toda la tropa colocado en sus posiciones, hay alguna forma de avanzar sin romper esa formacion? ahora mismo lo que hago es mover cada parte del ejercito poco a poco para no romperla y me parece un poco ortopedico esto
cpardo escribió:sefirus escribió:una pregunta de novato, cuando tengo toda la tropa colocado en sus posiciones, hay alguna forma de avanzar sin romper esa formacion? ahora mismo lo que hago es mover cada parte del ejercito poco a poco para no romperla y me parece un poco ortopedico esto
Control + G
Verás un candado dentro de un cículo cuando hagas formaciones. si está iluminado mantienen la estructura, si no se ponen en linea.