[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

egarrote escribió:Bueno, tras hacer limpieza de las últimas 60 páginas del hilo, agradezco la ayuda al compañero @zehenork y a los varios foreros que prestáis ayuda a los mas novatos. [oki]

Comprendo que hoy es un día de locos debido a este gran avance de la Scene, pero os recuerdo que pedir/ofrecer cualquier tipo de material con copyright NO esta permitido en el foro:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Debido a lo cual, he repartido varias infracciones a los usuarios que han posteado contra las normas, por lo que espero que el hilo ahora se reconduzca y no tengamos que tomar otras medidas mas serias. :)

Salu2 y Felices Fiestas!

Aún no voy a hacer el downgrade hasta que la cosa no este un poco más estable porque mi consola es New en 10.3 con Ironhax y podría tener un brick así que mi comentario puede sobrar pero quería hacerlo para decir que es increíble el tiempo que dedicáis a este mundillo que no se le dedica en ningún lugar más (al menos en español) de intentar mantener a mano y limpio todo lo que sea posible, leer cada comentario y tener que echar una mano en cada caso es como la hostia [beer] espero que todos los "nuevos" que entran en fechas que ocurren cosas como estas puedan entenderlo y sean pacientes cuando pregunten porque ya bastante se actúa en este subforo como para tener que aguantar gente aprovechada que se registra solo en el momento clave y pregunta de una forma "ignorante" pero aún así se le pone buena cara y se le echa una mano escribiéndoles, un saludo y ánimo a ver si la cosa se calma un poco en cuanto a ritmo, que ojalá no en cuanto a avances.
kiwuito escribió:Hola, perdona yo estoy como el compañero, ¿cual sería el hash para una 2DS europea?
gracias

Son los mismos para la old 3DS.
onitaku escribió:Para comprobar los hash si quereis teneis aqui una utilidad gratuita:
http://code.kliu.org/hashcheck/

Me iba a poner a hacer el downgrade pero ahora me ha dado algo de mal rollo, igualmente, si quiero usar el NNID actual debo desvincularlo no?

No hace falta.
joshuabc24 escribió:Jordi V. podría mandarte un mp, para preguntarte algo sobre ReiNAND?
Saludos

¿Y no puedes decirlo públicamente para ayudar a más gente con el mismo problema?
38285761 escribió:Ya lei todo el tutorial pero no me quedo claro:

1) Se puede downgradear sin tener ninguna CIA?

2) Que quiere decir que CIAs del firmware 9.2 de tu consola???

1) No.
2) Pues que los tienes que buscar.
onitaku escribió:Lol tampoco es para ponerse asi, hay mucha gente preguntando.

A lo que pregunto yo, el tema del NNID ¿como va? Quiero decir, ¿una vez se downgradee es como un formateo y hay que vincularlo de nuevo? Lo digo por si tengo que primero sacar el NNID de mi consola antes de hacer el downgrade.

Mas que nada porque no quiero perderlo que tengo juegos comprados.

No, no se formatea ni se pierde nada. Igualmente si perdieras el NNID podrías volverlo a vincular.
Lucami escribió:En gba temporada decían que si sale ese error abras la aplicación de música y después lo intentes

Ese corrector... XD
mistergamer escribió:Si meto los cias de otra version, por ejemplo de la 4.5 funcionará el downgrade?

¿Y tanto cuesta poner los de 9.2? Porque en el título del hilo veo "10.3 a 9.2".
Rul_Noa escribió:A mi me ha pasado algo raro.
O3DS XL EUR (la tenía en 10.3, downgradeada a 9.2). Downgrade hecho sin ningún problema, pero, al acceder a la configuración del sistema, se queda el logo de 3DS cargado ininterrumpidamente, tengo que apagar la consola ahí. Puedo iniciar juegos (probado zelda DSi, Ocarina of Time, Plaza Mii), pero con IronFall se me queda cargando también (ahí lo entiendo, dado que debe tener 9.5 al menos). Que pasa, se ha quedado algo en la nand del 10.3 y por eso no me carga los ajustes? no encuentro información de nada de esto xD.
Cualquier cosilla que podais saber, os lo agradezco por adelantado.

¡Un saludo!

Si puedes cargar un CFW puedes probar a reinstalar el .cia del MSET.
nyyl escribió:Buenas a todos y saludos, otra vez por aquí al no poder conseguir hacer hardmod a la consola brickeada asieque ahora me liare con la otra que tengo jeje, tengo varias dudas y es si downgradeo a 9.2 teniendo la nnid la pierdo o la mantengo y la otra es, en el caso de perder la no habría problema por que es la misma n3ds y podría recuperarla en cualquier momento o me equivoco

Exacto.
xoxul escribió:buenas el nombre del tema la parte de "• En desarrollo!" ya sobra no?? esto ya se puede usar en 9.3-10.3 verdad?

Da algunos problemas de inestabilidad. Por eso, como que la gente no acostumbra a leer, me encuentro con tantos mensajes.
kepler357 escribió:Pues nada de nada he probado formateando la N3ds por si era el problema y la SD pero nada, probado con ironhax, homemenuhax y broserhax y los 3 se queda en el paso #4 que dice overwrite complete o en paso #7 clean memory and release kobject... y ya esta nunca pasa de hay y llevo toda la mañana y tarde intentando.

Se supone que saldra una versión más estable espero hasta entonces desisto. GRacias y saludos

estoy igual que tu amigo yo lo intentare un poco mas y sino desistire xDD
Una cuestión. Mi New 3DS XL vino con 9.4 de fábrica. Puedo hacer downgrade a 9.2?
diego-rbb-93 escribió:Una cuestión. Mi New 3DS XL vino con 9.4 de fábrica. Puedo hacer downgrade a 9.2?

Según los requisitos expuestos en el primer post:

*Una Nintendo 3DS con la versión de firmware comprendida entre la 9.3.0-0 y 10.3.0-28.

Sí se puede.
Pues bueno a mi me ha funcionado a la primera, o tengo mucha suerte o he dado con el pack adecuado...

He utilizado Ironhax, tenia el starter actualizado y la versión 0.4.2.b del sysupdater y los cias de mi 9.2, y a lo que me volvía yo loco del ID daba igual porque sigue ahí como si nada, igual que mis juegos instalados, eso si no puedo ejecutar desde el cartucho el smash porque tengo el juego actualizado en la sd, si a alguien se le queda en negro que no se preocupe, que pruebe a sacar la sd y verá como funciona, si el update del juego requiere una version superior de la consola y ya esta en la sd no dejará jugar.

Saludos
No voy hablar de descargas de CIAS, solo mi problema que todavia no encuentro ninguna con

MD5: 879f437d7c78f09ae565f79f5aa9c421
SHA-1: ccc272c495a84aa49f8db2da6072a79a73053e19

Tengo que seguir probando con otras CIAS hasta que coincidan con este?
onitaku escribió:Pues bueno a mi me ha funcionado a la primera, o tengo mucha suerte o he dado con el pack adecuado...

He utilizado Ironhax, tenia el starter actualizado y la versión 0.4.2.b del sysupdater y los cias de mi 9.2, y a lo que me volvía yo loco del ID daba igual porque sigue ahí como si nada, igual que mis juegos instalados, eso si no puedo ejecutar desde el cartucho el smash porque tengo el juego actualizado en la sd, si a alguien se le queda en negro que no se preocupe, que pruebe a sacar la sd y verá como funciona, si el update del juego requiere una version superior de la consola y ya esta en la sd no dejará jugar.

Saludos

Usa emuNAND y listo [360º]
onitaku escribió:Pues bueno a mi me ha funcionado a la primera, o tengo mucha suerte o he dado con el pack adecuado...

Saludos

Yo tengo el smash a la última también con sus respectivos DLC (cartucho claro) si hago downgrade de mi New en 10.3 a 9.2 y luego emunand a 9.5 (lo máximo de New en cuanto a emunand creo) como puedo hacer que funcionen mis DLC/actualizaciones? me han comentado que quitando el ticket original de mi consola y volviendo a añadir podría, pero no se, un saludo.
Hola amigos, una informacion, cuando vayan a instalar cias, tengan el doble de espacio disponible en la SD, sino no los deja instalar
"CIAs del firmware 9.2 de tu consola" lei bastante pero no logro entender q es eso?, yo siempre tuve sky3ds nada mas. q es un cia del firm 9.2 de mi consola?, nunca tuve la consola en esa version, actualice desde la 2.2 a 10.1 directamente
Hola, no se si lo que voy a pedir sea correcto, pero alguien podria poner los MD5 pero de cada uno de los cia de cada uno de los packs.

Yo tengo cias para actualizar al 9.2.0-20, pero como ya tiene tiempo que los tengo, y al estar sueltos, no puedo comprobar si corresponden a esas versiones que usan para este downgrade.

Si esto no es correcto, pueden eliminar este mensaje.

Gracias
A mi el MD5 del zip de 9.2 europea me da: 977CE39D70F6EA34172CCACA51813D7A
Es diferente, pero ya he downgradeado 2 old 3ds con exito.
juanmahl9 escribió:A mi el MD5 del zip de 9.2 europea me da: 977CE39D70F6EA34172CCACA51813D7A

Eso es del archivo .ttp? Por qué del zip normal, si me da lo mismo que han publicado antes.
Rul_Noa escribió:A mi me ha pasado algo raro.
O3DS XL EUR (la tenía en 10.3, downgradeada a 9.2). Downgrade hecho sin ningún problema, pero, al acceder a la configuración del sistema, se queda el logo de 3DS cargado ininterrumpidamente, tengo que apagar la consola ahí. Puedo iniciar juegos (probado zelda DSi, Ocarina of Time, Plaza Mii), pero con IronFall se me queda cargando también (ahí lo entiendo, dado que debe tener 9.5 al menos). Que pasa, se ha quedado algo en la nand del 10.3 y por eso no me carga los ajustes? no encuentro información de nada de esto xD.
Cualquier cosilla que podais saber, os lo agradezco por adelantado.

¡Un saludo!

Al final lo que hice para solucionarlo, fue activar el recovery, actualizar a 10.3, y volver a hacer el Downgrade. ¡Esta vez todo perfecto! :D Lo dejo aquí como posible solución si os pasa esto (también podeis probar a actualizar con algún cartucho, si por lo que sea en el momento en que leais esto no se pueda actualizar a alguna versión vulnerable desde Internet).
Cerial_iQ escribió:Hola, no se si lo que voy a pedir sea correcto, pero alguien podria poner los MD5 pero de cada uno de los cia de cada uno de los packs.

Yo tengo cias para actualizar al 9.2.0-20, pero como ya tiene tiempo que los tengo, y al estar sueltos, no puedo comprobar si corresponden a esas versiones que usan para este downgrade.

Gracias

Están varios mensajes atrás.
sebamonasterio escribió:"CIAs del firmware 9.2 de tu consola" lei bastante pero no logro entender q es eso?, yo siempre tuve sky3ds nada mas. q es un cia del firm 9.2 de mi consola?, nunca tuve la consola en esa version, actualice desde la 2.2 a 10.1 directamente

No sólo es un .cia.
jmmc escribió:
juanmahl9 escribió:A mi el MD5 del zip de 9.2 europea me da: 977CE39D70F6EA34172CCACA51813D7A

Eso es del archivo .ttp? Por qué del zip normal, si me da lo mismo que han publicado antes.

Es el ttp a zip, me da eso y me han funcionado los cias que tenia.
Todos los CIA 9.2 USA OLD que tengo no coinciden con los que mencionaron arriba :S

Alguna solucion?
Me sale un error al iniciar el sysupdate: Can't force threads to core 1.Failure
Alguno sabe como solucionarlo? Es una old 3ds xl con 10.3
Gracias de antemano
Buenas, tengo una n3ds con ofw 9.9, para hbl tengo ironhax y ninjhax (con posibilidad de menuhax), tengo los 102 archivos necesarios con el hash comprobado, etc... Pero tengo varias dudas:

1- Merece la pena downgradear ahora que tengo la posibilidad de usar el recovery y volver a 10.3 (antes de que saquen la 10.4) o es mejor esperar a que esté terminado aunque no tenga posibilidades de recuperarme de un brick?
2- Los casos de bricks en n3ds son por fallo humano o por la inestabilidad? (se que siempre hay un cierto riesgo).
3- Con las nuevas build del sysUpdater de steveice10 ya si es posible poner cfw a las n3ds downgradeadas?

PD: muchas gracias por adelantado, excelente el soporte que estáis dando a la scene de 3ds española :p
Cerial_iQ escribió:Hola, no se si lo que voy a pedir sea correcto, pero alguien podria poner los MD5 pero de cada uno de los cia de cada uno de los packs.

Gracias

Son 100 y pico cias, nadie va a sacar tantos hashes, busca el pack o si ya has usado ese pack para actualizar alguna consola y te ha funcionado downgradea sin problemas.

Saludos
nonnete escribió:Buenas, tengo una n3ds con ofw 9.9, para hbl tengo ironhax y ninjhax (con posibilidad de menuhax), tengo los 102 archivos necesarios con el hash comprobado, etc... Pero tengo varias dudas:

1- Merece la pena downgradear ahora que tengo la posibilidad de usar el recovery y volver a 10.3 (antes de que saquen la 10.4) o es mejor esperar a que esté terminado aunque no tenga posibilidades de recuperarme de un brick?
2- Los casos de bricks en n3ds son por fallo humano o por la inestabilidad? (se que siempre hay un cierto riesgo).
3- Con las nuevas build del sysUpdater de steveice10 ya si es posible poner cfw a las n3ds downgradeadas?

PD: muchas gracias por adelantado, excelente el soporte que estáis dando a la scene de 3ds española :p

1- No hay muchos bricks usando este programa, como quieras...
2- Normalmente por fallo humano. XD
3- Sí.
chicos yo pude downgradear a 9.2, pero la verdad me gusta mas la version 4.x al estar en la 9.2 puedo usar el downgrade de GW para regresar a la 4.2?
heretic97 escribió:chicos yo pude downgradear a 9.2, pero la verdad me gusta mas la version 4.x al estar en la 9.2 puedo usar el downgrade de GW para regresar a la 4.2?

Sí.
heretic97 escribió:chicos yo pude downgradear a 9.2, pero la verdad me gusta mas la version 4.x al estar en la 9.2 puedo usar el downgrade de GW para regresar a la 4.2?

Si, pero ¿porque te gusta mas la version 4.2? Con 9.2 tienes coldboot.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
sebamonasterio escribió:.

No, tienes que buscar el pack de cias (son muchos cias unos 100 y pico) para instalar la version 9.2

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
Gracias, es que no me acostumbro al inicio automatico, aparte de eso en la 9.2 no me deja inyectar el instalador de cias y cuando lo abre me marca error
Estoy un poco espeso tengo una new 3ds xl que actualice sin querer a 10 o 9.8 no estoy seguro puedo hacerle downgrade
kuris escribió:Estoy un poco espeso tengo una new 3ds xl que actualice sin querer a 10 o 9.8 no estoy seguro puedo hacerle downgrade

Sí.
kuris escribió:Estoy un poco espeso tengo una new 3ds xl que actualice sin querer a 10 o 9.8 no estoy seguro puedo hacerle downgrade

Si, se puede hacer downgrade a cualquier modelo de consola que tenga firmware comprendido entre 9.3 y 10.3, pero en las New3DS dicen que es mas inestable, por lo que yo me esperaría unos días a ver que tal avanza esto. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
Hola,

Como se sabe que cias tienes??, porque estoy perdido en esto.

Gracias

Saludos
@pershei, en el primer post están los hash para comprobar los CIAs, simplemente mira que tengas exactamente el mismo MD5 con el hashtab:
http://implbits.com/products/hashtab/

Salu2 y Felices Fiestas!
una cosa, ya downgradee la 2ds...pero se me quedaba la pantalla en negro, he sacado la SD y arranca en 9.2....el tema es que si le vuelvo a meter la sd se vuelve a quedar en negro....

...ideas?

un saludo
hellionz escribió:una cosa, ya downgradee la 2ds...pero se me quedaba la pantalla en negro, he sacado la SD y arranca en 9.2....el tema es que si le vuelvo a meter la sd se vuelve a quedar en negro....

...ideas?

un saludo

Que método usaste para downgradear, HomeMenuHax?

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:
hellionz escribió:una cosa, ya downgradee la 2ds...pero se me quedaba la pantalla en negro, he sacado la SD y arranca en 9.2....el tema es que si le vuelvo a meter la sd se vuelve a quedar en negro....

...ideas?

un saludo

Que método usaste para downgradear, HomeMenuHax?

Salu2 y Felices Fiestas!

sasto hermano...es mi entrypoint favorito....tengo que borrarlo?

saludos

...ideas?

un saludo

Cambia el tema sin la tarjeta SD

...ideas?

un saludo

Enciende la consola y cambia el tema o haz lo siguiente:

If you are getting "an error has occurred" after "successfully" downgrading, and you used HomeMenuHax as your entry point, try the following:
REMOVE payload files from SD card root. BACKUP and REMOVE homemenu extdata (/Nintendo 3DS/<a bunch of numbers and letters>/<a bunch of numbers and letters>/extdata/00000000/0000008f). Insert SD card back into 3DS. Hold L+R+UP+A before powering on, power on, and continue to hold the buttons.
juanmahl9 escribió:

...ideas?

un saludo

al reves, sin tarjeta no me deja...con tarjeta ok...lo cambio y ya listo...nada...vamos al cfw :D

saludos y gracias!!!
Yo tengo una New XL y vamos, todavia no he conseguido downgradearla, pero el emuNAND maximo era el del 9.5.0-23., entonces hay metodos de poder jugar a tus juegos que por ejemplo tengan una actualizacion en la 10.3 como el caso del Smash?
hellionz escribió:
juanmahl9 escribió:

...ideas?

un saludo

al reves, sin tarjeta no me deja...con tarjeta ok...lo cambio y ya listo...nada...vamos al cfw :D

saludos y gracias!!!

Encender sacar tarjeta y meterla, me equivoque [+risas]
hellionz escribió:
juanmahl9 escribió:

...ideas?

un saludo

saludos y gracias!!!

es que le falto explicarlo bien

-Sacas las SD y enciendes la consola
-Una vez cargado metes la SD
-Cambias el tema
De forma mas fácil: también se puede hacer borrando la carpeta exdata, tal como explica @Jordi V. en este hilo:
hilo_new3ds-no-enciende_2145454

Salu2 y Felices Fiestas!
Para los que puedan en caso de una posible actualizacion de Nintendo, traten de descargar el firmware 10.3.0-28 para tenerlo en caso de una version anterior actualizarla a esa y despues downgradearla (ejemplo 7.x a 10.3 y despues a 9.2).

Si creen que este mensaje es inapropiado los moderadores pueden eliminarlo y pido mis disculpas de antemano
Si hago el Downgrade como regreso al 10.3 si ya sacan la 10.4? no encuentro cias que sean al menos fw 10.0.0, no puedo hacer algún respaldo de mi firmware 10.3 o algo por el estilo, como extraen los cias?
Walter White escribió:Yo tengo una New XL y vamos, todavia no he conseguido downgradearla, pero el emuLAND maximo era el del 9.5.0-23., entonces hay metodos de poder jugar a tus juegos que por ejemplo tengan una actualizacion en la 10.3 como el caso del Smash?

Si, se pueden usar tanto backups como juegos originales gracias a que la mayoría de CFWs incorporan la función region free. [oki]

xppancho escribió:Para los que puedan en caso de una posible actualizacion de Nintendo, traten de descargar el firmware 10.3.0-28 para tenerlo en caso de una version anterior actualizarla a esa y despues downgradearla (ejemplo 7.x a 10.3 y despues a 9.2).

Si creen que este mensaje es inapropiado los moderadores pueden eliminarlo y pido mis disculpas de antemano

Para eso mejor hacer backup de la NAND, no?

Dieblos escribió:Si hago el Downgrade como regreso al 10.3 si ya sacan la 10.4? no encuentro cias que sean al menos fw 10.0.0, no puedo hacer algún respaldo de mi firmware 10.3 o algo por el estilo, como extraen los cias?

Para que vas a volver a 10.3? :-?

Si os referís a los casos de semibrick que se solucionan actualizando mediante el recovery, solo se puede actualizar al último firmware y no al que queramos por lo que es inútil tener un backup del 10.3. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:
Walter White escribió:Yo tengo una New XL y vamos, todavia no he conseguido downgradearla, pero el emuLAND maximo era el del 9.5.0-23., entonces hay metodos de poder jugar a tus juegos que por ejemplo tengan una actualizacion en la 10.3 como el caso del Smash?

Si, se pueden usar tanto backups como juegos originales gracias a que la mayoría de CFWs incorporan la función region free. [oki]

Dicho esto, como haría para dejar la emuNAND en 9.5.0-23 en la New?
pero si hemos hecho downgroade y tenemos la emunand en 10.3 y sacan la 10.4 que podria pasar?
No tengo claro si me atrevere a hacer el downgrade de 10.3 a 9.2 en mi New3DS... Hay mucha confusion...
egarrote escribió:
Dieblos escribió:Si hago el Downgrade como regreso al 10.3 si ya sacan la 10.4? no encuentro cias que sean al menos fw 10.0.0, no puedo hacer algún respaldo de mi firmware 10.3 o algo por el estilo, como extraen los cias?

Para que vas a volver a 10.3? :-?

Si os referís a los casos de semibrick que se solucionan actualizando mediante el recovery, solo se puede actualizar al último firmware y no al que queramos por lo que es inútil tener un backup del 10.3. XD

Salu2 y Felices Fiestas!

No sé, supongo que la 10.3 es mejor que la 9.2, o no ofrece ninguna ventaja? en una de tus noticias decía que gateway estaba trabajando en una compatibilidad con el último firmware, de pronto cfw también podría hacer lo mismo.
6157 respuestas