[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

roquer escribió:
MatiasBG escribió:
roquer escribió:Uf! No sabía que había salido!

Probablemente lo haga dentro de un tiempo, quizás después de reyes, le tengo miedo a los bricks (y eso que nunca se me ha brickeado ninguna consola aún!).

El proceso es bastante seguro si es una Old3DS, no podemos decir lo mismo de las New.

Eso me gusta La mía es Old!

Cuidado, que la mía es una OLD y ha sido brick. Y he hecho todos los pasos al dedillo y con los hashs correctos.
Nada me rindo, ni con las nuevas ni con las antiguas, no hay manera he perdido toda la tarde intentándolo :(
Sawn-98 escribió:Ahora que he hecho el downgrade que puedo hacer?

Instalar emunand y rxtools, cfw, homebrews y cargar BACKUPS ( [+risas] )
yo voy para atras como los cangrejos xD, en el primer intento al arrancar el sysupdater me han salido las opciones para el downgrade, he pulsado Y pero no a echo nada, he reiniciado y vuelto a intentar y ahora se me quedaba en el paso 7 y ya no me salian las opciones, y ahora he vuelto a intentar un par de veces y se me queda en el paso 5, alguna idea?????
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
poke-ghost escribió:Nueva versión por julian20 de gbatemp
http://gbatemp.net/threads/tutorial-the ... st-5923549

This one installs first SAFEMODE, then normal firmware. So if it fails at the SAFEMODE downgrade, you can easily retry it. If it fails at the normal firmware downgrade, you should be able to update with SAFEMODE.

Aqui lo que hay que hacer es bajar el nuevo sysUpdater, reemplazarlo en la sd y seguir probando o hay que hacer un paso extra para lo del safemode?

Tengo una OLD y no quiero perderla :(
Estoy actualizando la emunand a 10.3 a ver que pasa en mi new 3ds
Leimors escribió:Estoy actualizando la emunand a 10.3 a ver que pasa en mi new 3ds

Emunand es mejor usarla en 9.5 en new o no podras cargar backups (eso tengo entendido)
Leimors escribió:Estoy actualizando la emunand a 10.3 a ver que pasa en mi new 3ds

Has conseguido hacer downgrade a tu New?

Por cierto creo que New solo puede tener emunand hasta 9.5 así que ten cuidado [+risas]

Lo que no se es como dejarla clavada en 9.5 o jugar backups/cartuchos que pidan más de 9.5
38285761 escribió:Aqui lo que hay que hacer es bajar el nuevo sysUpdater, reemplazarlo en la sd y seguir probando o hay que hacer un paso extra para lo del safemode?

Tengo una OLD y no quiero perderla :(

Es sólo bajarlo y reemplazarlo, nada más. Se supone que es más segura esa versión, aun así sigue teniendo su riesgo (supongo) aunque sea bajo.

Un saludo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juanmahl9 escribió:

Emunand es mejor usarla en 9.5 en new o no podras cargar backups (eso tengo entendido)

GrimFregando escribió:

Por cierto creo que New solo puede tener emunand hasta 9.5 así que ten cuidado [+risas]

Si actualizas la emuNAND a más de 9.5.0 en New 3DS solamente tendrás una pantalla negra al intentar iniciarla, es decir, ni iniciará, como si un brick fuera.

GrimFregando escribió:
Lo que no se es como dejarla clavada en 9.5 o jugar backups/cartuchos que pidan más de 9.5

Para dejarla "clavada" en 9.5 debes instalar los .cias que corresponden a esa versión a través de sysUpdater en emuNAND, además, si quieres usar un .cia que requiera una versión mayor que 9.5, debe venir pre-spoofeado, o utilizar una herramienta como la última versión de FreeMultiPatcher.
manucabal escribió:Si se baja a 9.2, luego con el sky se podria jugar a juegos que requieran un firm superior o no?
Un saludo

Sí, pero no hace falta la Sky3DS en 9.2.
gente nescesito su ayuda, como cargo el EmuNAND directamente sin ir al navegador? alguien me lo explica?
[jaja]
ColoSinfonia escribió:gente nescesito su ayuda, como cargo el EmuNAND directamente sin ir al navegador? alguien me lo explica?
[jaja]

Debes instalar HomeMenuHax, y luego utilizar el archivo ".3dsx" de tu CFW preferido.
MatiasBG escribió:
ColoSinfonia escribió:gente nescesito su ayuda, como cargo el EmuNAND directamente sin ir al navegador? alguien me lo explica?
[jaja]

Debes instalar HomeMenuHax, y luego utilizar el archivo ".3dsx" de tu CFW preferido.

y en mi caso con RxTools como lo hago [jaja]
MatiasBG escribió:
juanmahl9 escribió:

GrimFregando escribió:

Si actualizas la emuNAND a más de 9.5.0 en New 3DS solamente tendrás una pantalla negra al intentar iniciarla, es decir, ni iniciará, como si un brick fuera.

GrimFregando escribió:

Para dejarla "clavada" en 9.5 debes instalar los .cias que corresponden a esa versión a través de sysUpdater en emuNAND, además, si quieres usar un .cia que requiera una versión mayor que 9.5, debe venir pre-spoofeado, o utilizar una herramienta como la última versión de FreeMultiPatcher.

Cierto se me ha quedado la emunand en negra XDD. Asi que tendre que vovlera formatear a instalar todo buaaa xD.

Entonces si quiero usar pokemon shuffle que requiere estar en la ultima actualizacion de la consola que tengo que spoofear como tu dices, por lo tanto no me merece la pena tenerla en 9.5 no?? con 9.2 me valdria
[jaja]

Con HomeMenuHax.
ColoSinfonia escribió:
MatiasBG escribió:
[jaja]

y en mi caso con RxTools como lo hago [jaja]

Aquí tienes el hilo y tutorial.

Leimors escribió:Entonces si quiero usar pokemon shuffle que requiere estar en la ultima actualizacion de la consola que tengo que spoofear como tu dices, por lo tanto no me merece la pena tenerla en 9.5 no?? con 9.2 me valdria

Te valdría con 9.2, pero al tenerla en 9.5.0 te eliminas cierta posibilidad de spoof a los juegos que requieran 9.5.0... Además, no cuesta nada actualizarla con tan poca diferencia y añade alguna que otra funcionalidad que no recuerdo cual era.
que es el CIAs?es el NAND.BIN?o otra cosa?
@MatiasBG no me entiendes, estoy en 9.2 y el Rxtools no tiene .3dsx
Refloto mi pregunta de unas páginas antes:

¿Cuál es la razón exacta por la que aún no recomiendan downgradear las New? Tengo una XL nueva que me vino con el 9.9 y la verdad que me gustaría poder instalarle un CFW para aprovecharla al máximo.

Lo he leído en varios sitios y me ha dejado algo inquieto, a pesar de que tengo experiencia en la instalación de homebrew en diferentes consolas. ¿Es tan grande el riesgo?
ColoSinfonia escribió:@MatiasBG no me entiendes, estoy en 9.2 y el Rxtools no tiene .3dsx

RxTools tiene .3dsx. Yo así lo uso, busca bien.

Luiss x360 escribió:Refloto mi pregunta de unas páginas antes:

¿Cuál es la razón exacta por la que aún no recomiendan downgradear las New? Tengo una XL nueva que me vino con el 9.9 y la verdad que me gustaría poder instalarle un CFW para aprovecharla al máximo.

Lo he leído en varios sitios y me ha dejado algo inquieto, a pesar de que tengo experiencia en la instalación de homebrew en diferentes consolas. ¿Es tan grande el riesgo?

El riesgo es algo que está presente, hay más brickeos reportados por New que por Old, y la razón exacta de que no es recomendable que te tires todavía a la piscina de los CFW es que SysUpdater no es suficientemente estable como para recomendarlo en su uso para New. ¿Quieres arriesgarte? Pues bien, puedes hacerlo y tal vez te salga bien como para muchos usuarios, pero por ahora la norma ha sido que hay demasiados brickeos en New con sysupdater.
MatiasBG escribió:
ColoSinfonia escribió:@MatiasBG no me entiendes, estoy en 9.2 y el Rxtools no tiene .3dsx

pues mirare bien...lo que si el starter kit para 9.2 ni idea [jaja]

Instala CTRBOOTMANAGER (esta en este foro) ese si es un 3dsx que te madara a rxtools o a lo que tu quieras (Como GRUB). O un launcher de rxtools para homebrew launcher que ese si que es 3dsx y lo renombras para que se inicie al encender
Lo del time kernel time machine sería lo que no tiene riesgo de brickeo pero saldra el miercoles o jueves verdad?
ColoSinfonia escribió:
MatiasBG escribió:

pues mirare bien...lo que si el starter kit para 9.2 ni idea [jaja]

oye y si cambio la extension del .dat a .3dsx funciona?
ColoSinfonia escribió:

No.
MatiasBG escribió:El riesgo es algo que está presente, hay más brickeos reportados por New que por Old, y la razón exacta de que no es recomendable que te tires todavía a la piscina de los CFW es que SysUpdater no es suficientemente estable como para recomendarlo en su uso para New. ¿Quieres arriesgarte? Pues bien, puedes hacerlo y tal vez te salga bien como para muchos usuarios, pero por ahora la norma ha sido que hay demasiados brickeos en New con sysupdater.

De acuerdo, eso era lo que quería leer. Ahora mismo no tengo ninguna prisa por jugármela de esa manera, así que esperaré pacientemente hasta dar con una versión más estable.

Lo último que me gustaría saber es cuál es el hilo principal de SysUpdater donde postean el changelog de las versiones que van sacando para saber cuándo me conviene usarlo.

Saludos y gracias :)
MatiasBG escribió:
ColoSinfonia escribió:

No.

el 3dsx del rxtools esta en su version3.0¿?
Trabajito me está encontrar los archivos necesarios, me hago mayor para estas cosas.

Creía que iba a tardar más la cosa para la 3ds pero regalito de reyes.-
Gente conocedora, si el MCH2 tiene acceso al kernel, no se podría usar el Decrypt9 para hacer un backup de la NAND? lo digo para evitar la oleada de pisapapeles que están llegando, dadas las ansias del personal

Aunque claro, después habría que hacer hardmod, pero al menos hay una vía de recuperación que no sea el SAT
nicken88 escribió:Gente conocedora, si el MCH2 tiene acceso al kernel, no se podría usar el Decrypt9 para hacer un backup de la NAND? lo digo para evitar la oleada de pisapapeles que están llegando, dadas las ansias del personal

Aunque claro, después habría que hacer hardmod, pero al menos hay una vía de recuperación que no sea el SAT

Se podría, si se hubiera revelado el código de MemChunckHax 2, algo que no se ha hecho, de ahí el problema de que no se haya creado un CFW también directamente en 10.3 (además de que solo da acceso a Arm11).
Hubo algun caso mas de brick? alguien hizo una USA?
38285761 escribió:Lo del time kernel time machine sería lo que no tiene riesgo de brickeo pero saldra el miercoles o jueves verdad?

me uno a la pregunta, alguien sabe si esto es verdad?
MatiasBG escribió:
nicken88 escribió:Gente conocedora, si el MCH2 tiene acceso al kernel, no se podría usar el Decrypt9 para hacer un backup de la NAND? lo digo para evitar la oleada de pisapapeles que están llegando, dadas las ansias del personal

Se podría, si se hubiera revelado el código de MemChunckHax 2, algo que no se ha hecho, de ahí el problema de que no se haya creado un CFW también directamente en 10.3 (además de que solo da acceso a Arm11).

Si no se ha liberado, como se le ha conseguido acceso kernel con sysupdate? (pregunta por desconocimiento, no estoy poniendo en duda nada)
pues nada... no encuentro ningun 3dsx del rxtools ni logro acceder al homebrew en 9.2 :(
¿Funciona con la 2DS?
A mí se me queda la pantalla bloqueada cuando intento pulsar el botón Y para downgradear...
Una pregunta, se puede hacer downgrade con cias de juegos instalados con fbi en la 10.3 o mejor eliminos los juegos?
choca escribió:¿Funciona con la 2DS?

Si, no lo pregunteis más, la 2ds tiene la misma nand que la 3ds normal
Tengo una 3DS old 10.3 y quiero downgradear,pero no estoy seguro porque si se me brickea no lo podre usar y me arrepentiré.Creen que actualicen el sysUpdater para que no haya brickeos?
Editado por egarrote. Razón: Spam
JosebaBasque escribió:Tengo una 3DS old 10.3 y quiero downgradear,pero no estoy seguro porque si se me brickea no lo podre usar y me arrepentiré.Creen que actualicen el sysUpdater para que no haya brickeos?

Si pero el hace un doble downgrade,primero hacia 9.2 y luego hacia 4.2
Editado por egarrote. Razón: Quote
Creen que tardara mucho en poder hacerse un downgrade estable y sin riesgos.

O por contra algún cfw directamente para la 10.3

Es que quiero esperar a esto pero ver tantos que ya tienen la consola libre me dan ganas de intentarlo.

He estado leyendo tutoriales y que cfw recomiendan para una new 3ds xl.
TomaFestival escribió:Creen que tardara mucho en poder hacerse un downgrade estable y sin riesgos.

Es que quiero esperar a esto pero ver tantos que ya tienen la consola libre me dan ganas de intentarlo.

No creo que salga en un futuro proximo CFW directo para 10.3 ya que se necesita acceso al arm9 y aun no se tiene y si encima es una new mas aun porque no se podria hacer sin hardware adicional. Y ha habido muy pocos casos de brick y la mayoria han sido con la primera version del sysupdater o por fallo humano creo que con las ultimas versiones no se a brickeado ninguna consola haciendo las cosas bien.

Saludos
Finalmente he logrado hacer downgrade pero ahora no me carga el homebrew launcher, debo instalarlo de nuevo o algo?
"Failed to get CIA file info" en 2 consolas old ¿que estoy haciendo mal?
TomaFestival escribió:Creen que tardara mucho en poder hacerse un downgrade estable y sin riesgos.

Yo estoy esperando tambien un SysUpdater sin riesgo de brick,a mi tambien me dan ganas de probarlo pero después me da miedo que se mee brickee.Yo estaría 100% antes de acerlo porque una vez hecho y después que se brickee...
PataponPSP escribió:"Failed to get CIA file info" en 2 consolas old ¿que estoy haciendo mal?

yo en una n3dsxl estoy igual :-(
akom666 escribió:
PataponPSP escribió:"Failed to get CIA file info" en 2 consolas old ¿que estoy haciendo mal?

yo en una n3dsxl estoy igual :-(

Yo llevo toda la tarde con este error en un n3dsxl y no hay manera
buenas, pues por mas que lo intento no consigo hacer downgrade. Cuando arranco sysupdater se me queda en el paso 5, otras veces en el 7 y una vez solo he conseguido entrar al menu y luego se me queda la pantalla congelada y no hace nada. Estoy probando en una new 3ds xl por si influye pero por lo que he visto no tiene nada que ver, he probado mil cosas y nada, me tiene la cabeza loca
6157 respuestas