[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Raugo escribió:
TomaFestival escribió:Creen que tardara mucho en poder hacerse un downgrade estable y sin riesgos.

O por contra algún cfw directamente para la 10.3

Es que quiero esperar a esto pero ver tantos que ya tienen la consola libre me dan ganas de intentarlo.

He estado leyendo tutoriales y que cfw recomiendan para una new 3ds xl.

No creo que salga en un futuro proximo CFW directo para 10.3 ya que se necesita acceso al arm9 y aun no se tiene y si encima es una new mas aun porque no se podria hacer sin hardware adicional. Y ha habido muy pocos casos de brick y la mayoria han sido con la primera version del sysupdater o por fallo humano creo que con las ultimas versiones no se a brickeado ninguna consola haciendo las cosas bien.

Saludos

yo con la ultima version del sysupdater y con los archivos correctos y megarrevisados sigo con el mismo brick que vete a saber a que se debe.

Y he seguido los pasos al pie de la letra y nunca he tenido problemas con otras cosas más complicadas. Es más, le pedi ayuda a un usuario que tiene el mismo modelo de consola y todo que yo y nada. Sin exito.

Al menos no se me ha convertido en un pisapapeles. Me esperaré al miercoles a ver si sacan la nueva herramienta.
he probado en una new 3ds xl y no ahi tu tia o no carga del todo o carga y salta el maldito error del cia. Me han dado unas ganas de tirar la 3ds contra la pared. Es mejor esperar.
¿Alguien lo hizo en una Old USA? por el tema si hay que borrar algun archivo tambien como la JAP
odra escribió:yo con la ultima version del sysupdater y con los archivos correctos y megarrevisados sigo con el mismo brick que vete a saber a que se debe.

Y he seguido los pasos al pie de la letra y nunca he tenido problemas con otras cosas más complicadas. Es más, le pedi ayuda a un usuario que tiene el mismo modelo de consola y todo que yo y nada. Sin exito.

Al menos no se me ha convertido en un pisapapeles. Me esperaré al miercoles a ver si sacan la nueva herramienta.

¿Probaste a encender la consola sin la SD puesta?

Saludos
CHICOS LO LOGRE!!!! :) :) :) :) :)

Ya tengo la 3ds americana OLD en 9.2 usando menuhax. Tarde unos mil intentos pero valio la pena. Muchos nervios cuando esta instalando las CIAS.

Sé que lo habran repetido mil veces pero que es lo primero que tendria que hacer ahora que ya la tengo en 9.2?
Los archivos de la Old valen para una 2DS? Hay algun problema con el MSET?

Salu2!
igual aqui confirmando new 3ds xl usa como 3 horas intentando con el browserhax y nada cambiando de sysupdater y nada hasta que instale el homemenuhax atravez del browerhax y a la primera...
Raugo escribió:
odra escribió:yo con la ultima version del sysupdater y con los archivos correctos y megarrevisados sigo con el mismo brick que vete a saber a que se debe.

Saludos

Si. El caso es que a los que les funciona lo de la SD es a los que se le queda la pantalla en negro. A mi es que en la pantalla inferior me pone lo de "se ha producido un error, reinicia la consola y blablabla" y demas en teclas blancas.

Somos pocos a los que nos pasa esto, pero al principio pensaba que era solamente yo xd
A mi el paquete de actualización para O3DS 9.2E me pesa 189 MB y tiene 130 archivos, a los demás es menos, ¿Qué me decis al respecto? Me auto respondo en la página 91 del hilo confirman que así esta bien.
Ahora que tengo la consola en 9.2 como puedo acceder al Homebrew? Intente abrir el ironfall y no abre.
38285761 escribió:Ahora que tengo la consola en 9.2 como puedo acceder al Homebrew? Intente abrir el ironfall y no abre.

Has probado Browserhax?.
Por mas que lo intento esto no funciona, siempre que intento arrancar sysupdater no lo consigo. Estoy super quemado ya. Alguien encontro solucion para arrancar sysupdater sin problemas?
Juancafr escribió:¿Alguien lo hizo en una Old USA? por el tema si hay que borrar algun archivo tambien como la JAP

yo lo hice en una japo sin borrar nada xD
Dakumaru escribió:
38285761 escribió:Ahora que tengo la consola en 9.2 como puedo acceder al Homebrew? Intente abrir el ironfall y no abre.

Has probado Browserhax?.

Ahora lo intento! Una pregunta esto de instalar emunand y reinand no tiene riesgos de brick?
Al final después de toda la tarde lo he logrado en una old. Para hacerselo a la new me esperaré.

Ahora para poder cargar los CFW y los backups qué tutorial tengo que seguir? Estoy un poco perdido a partir de aquí jaja

Gracias!
odra escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Si. El caso es que a los que les funciona lo de la SD es a los que se le queda la pantalla en negro. A mi es que en la pantalla inferior me pone lo de "se ha producido un error, reinicia la consola y blablabla" y demas en teclas blancas.

Somos pocos a los que nos pasa esto, pero al principio pensaba que era solamente yo xd

Yo he downgradeado una N3DS 9.9

El proceso es este:

En tu 3DS, elimina todo de la tarjeta SD, es recomendable, y en internet debes tener internet habilitado y con DNS AUTOMATICA (importante)

Yo he usado el homemenuhax, de ahí me he metido en el ftpbrony y he salido dandole a los gatillos+abajo+b, y se te sale al homebrew.

Despues acto seguido nos metemos en sysupdater:

Aqui pueden pasar 3 cosas:

1-->Se quede congelada la consola, me paso 2-3 veces.
2-->Al darle al downgrade te diga "file cias error!" o algo asi, me ha pasado unas 20-30 veces.
3-->Empiece a cargar CIAS y a poner "installer", si te sale eso esta downgradeando.

Como veis hay que probar muuuuchas veces, no desespereis.

Por ultimo , importante , cuando termine y diga "reebooting 10 seconds" y se ponga en negro, no desespereis, simplemente quitar la sd apagarla y encenderla, y ya esta [risita]
Le tiro con una Old USA sin miedo no? no es mia es de una amiga xDD
Ahora que estoy en 9.2 he probado los juegos que tengo en la 2ds y me funciona la tarjeta (zafiro alfa) pero no me funcionan los programas instalados (ironfall, pokemon shuffle,...) se queda atascado en el logo de nintendo 3ds cuando inicia.
¿Alguien sabe por qué?
Valefor92 escribió:Ahora que estoy en 9.2 he probado los juegos que tengo en la 2ds y me funciona la tarjeta (zafiro alfa) pero no me funcionan los programas instalados (ironfall, pokemon shuffle,...) se queda atascado en el logo de nintendo 3ds cuando inicia.
¿Alguien sabe por qué?

Tengo entendido que Ironfall requiere firm 9.5 para funcionar.
Unas preguntas sobre el Browserhax en 9.2:

-Se puede activar mediante codigo QR en OLD?

-Una vez ahi puedo instalar el MenuHax para tenerlo de nuevo apretando "L" cuando arranca?

Gracias!

Juancafr escribió:Le tiro con una Old USA sin miedo no? no es mia es de una amiga xDD

Asegurate de los hash sean correctos, creo que eso es lo más importante. Yo tengo una OLD USA y la verdad si bien costo muchos intentos lo logre! ;) Es tu desicion de esperar unos dias o jugartela, en caso de jugartela fijate que tus herramientas sean las correctas.
Oigan como acceso al homebrew? Por 9.2? No se me queda claro y como es eso del RxTools.3dsx? Eso existe?si me ayudan serían de mucha ayuda pls
Dakumaru escribió:
Valefor92 escribió:Ahora que estoy en 9.2 he probado los juegos que tengo en la 2ds y me funciona la tarjeta (zafiro alfa) pero no me funcionan los programas instalados (ironfall, pokemon shuffle,...) se queda atascado en el logo de nintendo 3ds cuando inicia.
¿Alguien sabe por qué?

Por eso el picross tampoco va. Creo que el pokemon shuffle lo sacaron en febrero, y he visto que ahi ya estaba la 9.5 tambien. Entonces habra que hacer la emunand.
Muchas gracias!!
Valefor92 escribió:
Dakumaru escribió:
¿Alguien sabe por qué?

Por eso el picross tampoco va. Creo que el pokemon shuffle lo sacaron en febrero, y he visto que ahi ya estaba la 9.5 tambien. Entonces habra que hacer la emunand.
Muchas gracias!!

Creo que a lo mejor con emuNAND a 9.5 podría funcionar esos juegos?. A ver si alguien puede aclarar el tema.
Un poco de offtopic, siete personas me han enviado mps pidiendo ayuda, y solo una de ellas me ha dado las gracias... en fin.

Ya la tengo downgradeada y con reinand en una n3ds xl. De momento los backups en cia que he probado me funcionan bien.

Gracias a los que me habeis ayudado tanto en este hilo como en el de emunand y el de reinand.
manucabal está baneado por "Flamer"
MatiasBG escribió:
manucabal escribió:Si se baja a 9.2, luego con el sky se podria jugar a juegos que requieran un firm superior o no?
Un saludo

En la emuNAND actualizada sí, y en la sysNAND, con algún spoofer.

Seria emunand en 9.5 porque tengo la New...
Estoy leyendo mucho muxho. Pero de momento no me atrevo. ¿Que custom firmware recomiendan para una new 3ds xl?. Imagino que esperaré una semana o dos a lo sumo y luego si no ha avanzado me la jugare. Pero el cfw si quiero saber cual es el mejor para ir leyendo ver como funciona y eso gracias y me ayudan mucho en serio. Un saludo
Ya tengo HomeMenuhax instalado en OLD 9.2

Ahora que tutorial me conviene seguir primero:

Este hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527

o este hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
(mensaje borrado)
Estoy intentándolo en una new 9.4.

He probado homemenuhax con cargador instalado, directo, abriendo ftp, directamente.

Y siempre me sale en el paso #2 allocating pages luego me pone error can´t force threads to core 1 Faliure :(

Y luego nada de nada habré probado unas 20 veces.

Algún consejo?
pcr127 escribió:Feliz Navidad! !!

Feliz Navidowngroade!!! xD
sigried escribió:

El proceso es este:

En tu 3DS, elimina todo de la tarjeta SD, es recomendable, y en internet debes tener internet habilitado y con DNS AUTOMATICA (importante)

Yo he usado el homemenuhax, de ahí me he metido en el ftpbrony y he salido dandole a los gatillos+abajo+b, y se te sale al homebrew.

2-->Al darle al downgrade te diga "file cias error!" o algo asi, me ha pasado unas 20-30 veces.
3-->Empiece a cargar CIAS y a poner "installer", si te sale eso esta downgradeando.

Por ultimo , importante , cuando termine y diga "reebooting 10 seconds" y se ponga en negro, no desespereis, simplemente quitar la sd apagarla y encenderla, y ya esta [risita]

Estos son los pasos que me funcionaron para permitirme que me instalara el sysupdater, porque antes ni me cargaba xd. Mi problema está despues de que se reinicie sola, que no tira ni con sd ni sin ella, no se por que [mamaaaaa]
ColoSinfonia escribió:Oigan como acceso al homebrew? Por 9.2? No se me queda claro y como es eso del RxTools.3dsx? Eso existe?

Usa browserhax, una vez que te cargue el homebrew launcher instala homemenuhax.
La versión 3dsx del rxTools que funciona con el homebrew launcher esta aqui
Hola tengo una duda, yo tengo mi EmuNAND a versión 10.3 y no se como hacer para que cuando la consola encienda se lanze la EmuNAND si alguien me lo explica se lo agradezco
odra escribió:
sigried escribió:

El proceso es este:

Estos son los pasos que me funcionaron para permitirme que me instalara el sysupdater, porque antes ni me cargaba xd. Mi problema está despues de que se reinicie sola, que no tira ni con sd ni sin ella, no se por que [mamaaaaa]

Entonces creo no se ha hecho bien el downgrade. Entra al modo recovery y actualizala de nuevo a 10.3 y vuelve a intentar.
don_ramon escribió:
ColoSinfonia escribió:Oigan como acceso al homebrew? Por 9.2? No se me queda claro y como es eso del RxTools.3dsx? Eso existe?

Usa browserhax, una vez que te cargue el homebrew launcher instala homemenuhax.
La versión 3dsx del rxTools que funciona con el homebrew launcher esta aqui

En primer lugar gracias por responder... Pero una duda para lanzar el Browser hax uso los archivos que use para la 10.3? Y lo mismo para el homemenuhax
cómo hacéis para cargar el browserhax en 9.2? me peta todo el rato el navegador ._.
Swsolaris escribió:Estoy intentándolo en una new 9.4.

He probado homemenuhax con cargador instalado, directo, abriendo ftp, directamente.

Y siempre me sale en el paso #2 allocating pages luego me pone error can´t force threads to core 1 Faliure :(

Algún consejo?

Por otros foros (GBA...) recomiendan que los usuarios de New 3DS no lo hagan ahora y se esperen porque hay mayor riesgo de brick.
Creo que por aqui aqui alguno tambien lo ha dicho
Mi consejo de novato y lector de foros es que esperes.

Recuerda: la paciencia es una virtud
odra escribió:
sigried escribió:

El proceso es este:

Decirte que en el gbatemp han tenido este problema y se han metido en el recovery mode, prueba que ha todos le ha funcionado ;)
me salta este error

#1 allocating buffers
#2 allocating pages
ERROR: cant force thereads to core 1

es una 2ds y ejecuto el The Homebrew Launcher y ya el sysupdater y me sale ese error.. tengo la version 10.3
sigried escribió:Yo he downgradeado una N3DS 9.9

El proceso es este:

Perfecto, después de estar casi todo el día intentando me ha salido a la primera siguiendo tus indicaciones.

Muchas gracias!
aaronmartinez escribió:cómo hacéis para cargar el browserhax en 9.2? me peta todo el rato el navegador ._.

¿Has limpieado el historial y las cookies?

Saludos
Una duda, para lanzar el browser hax y homemenuhax en 9.2, mismo archivos que en 10.3
ColoSinfonia escribió:Una duda, para lanzar el browser hax y homemenuhax en 9.2, mismo archivos que en 10.3

si
Una duda esto para que sirve , si tengo una version superior bajarla a 9.2 asi poder tener los cartuchos " corsarios ".
Valefor92 escribió:
Swsolaris escribió:Estoy intentándolo en una new 9.4.

Algún consejo?

Por otros foros (GBA...) recomiendan que los usuarios de New 3DS no lo hagan ahora y se esperen porque hay mayor riesgo de brick.
Creo que por aqui aqui alguno tambien lo ha dicho
Mi consejo de novato y lector de foros es que esperes.

Recuerda: la paciencia es una virtud

Tienes razón me ha podido el ansia. A esperar unos días.
keverson303 escribió:Una duda esto para que sirve , si tengo una version superior bajarla a 9.2 asi poder tener los cartuchos " corsarios ".

exactamente.
Raugo escribió:
aaronmartinez escribió:cómo hacéis para cargar el browserhax en 9.2? me peta todo el rato el navegador ._.

¿Has limpieado el historial y las cookies?

Saludos

jaja ya está, el menuhax puesto. Ahora mi cuestión es qué tengo que instalar ahora para poder cargar backups =/
He buscado un poco y no he visto nada. ¿Como se soluciona el problema de pantalla negra con SD y todo guay sin ella?
keverson303 escribió:Una duda esto para que sirve , si tengo una version superior bajarla a 9.2 asi poder tener los cartuchos " corsarios ".

Corsarios JAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJA
Lo de la.pantalla en negro, saca la sd y con la 3ds encendida metela y cambia el tema (o Borrás el payload del menuhax)
6157 respuestas