[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Muchas gracias por la respuesta, me gustaría que alguien que tenga N3ds y haya hecho el downgrade me diga si tuvo problemas o algo por el estilo. Otra consulta:
-Si hago el downgrade en la N3ds puedo instalar el rxTools sin problemas? Es decir, podré instalarle .cia's y todo eso? Gracias :3
En gbatemp muchos con n3ds dicen que luego no pueden acceder a configuración de la consola, otros hablan de que da fallo al instalar algún que otro .cia, por aquí va bien la n3ds tras hacer downgrade?
nonnete escribió:En gbatemp muchos con n3ds dicen que luego no pueden acceder a configuración de la consola, otros hablan de que da fallo al instalar algún que otro .cia, por aquí va bien la n3ds tras hacer downgrade?

Yo he accedido sin problemas a la config de consola, ya de temas de .cia ni idea, todavia no me he puesto con eso.
Cómo va el tema de los bricks hasta ahora?
Hola compañeros foreros.

Alguien seria tan amable de responder las siguientes preguntas por favor? [ayay]

Si estoy en versión 10.3 U y hago downgrade a 9.2 ¿Se mantienen funcionales mis juegos descargados, parches, dlc y saves de mis juegos comprados en la eshop?

Haciendo el proceso de emunand (CFW) etc ¿Podre seguir comprando libremente en la eshop desde emunand?

¿Se conservan las compras hechas en emunand en la nand real? es decir cuando se compren desde la eshop en emunand y decido actualizar mi consola ¿podre descargar mis compras en la nand real ya actualizada?

Gracias de antemano [bye] .

SALUDOS.
Walter White escribió:
nonnete escribió:En gbatemp muchos con n3ds dicen que luego no pueden acceder a configuración de la consola, otros hablan de que da fallo al instalar algún que otro .cia, por aquí va bien la n3ds tras hacer downgrade?

Yo he accedido sin problemas a la config de consola, ya de temas de .cia ni idea, todavia no me he puesto con eso.

Perdona que te pregunte, pero en qué FW estabas y si usaste el .zip con este nombre -> 9.2.0-20E(Full)_n3DS

Gracias de adelanto ;)
nonnete escribió:
Walter White escribió:

Perdona que te pregunte, pero en qué FW estabas y si usaste el .zip con este nombre -> 9.2.0-20E(Full)_n3DS

Gracias de adelanto ;)

Estaba en la 10.0.3 y no use un zip (Acuerdate que usé el firmware de una New 3DS, son diferentes a las normales en cuanto a firmware, por si acaso lo digo)
Walter White escribió:
nonnete escribió:
Walter White escribió:En gbatemp muchos con n3ds dicen que luego no pueden acceder a configuración de la consola, otros hablan de que da fallo al instalar algún que otro .cia, por aquí va bien la n3ds tras hacer downgrade?

Gracias de adelanto ;)

Estaba en la 10.0.3 y no use un zip (Acuerdate que usé el firmware de una New 3DS, son diferentes a las normales en cuanto a firmware, por si acaso lo digo)

Gracias! si, yo estoy a ver si me animo con mi new XD . Por lo del zip quise decir los "102 archivos" que hay dentro, para saber si era el mismo que usaré yo (sabiendo que a ti te ha ido bien me da más confianza).
Hola, alguien ya lo ha utilizado? Me gustaria que dejen sus experiencias.. Si han bajado de 10.3 a 9.2 o menos... Si han utilizado New Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL... o la comun...
una vez hecho el downgrade, anda todo de lo mas bien?.
Espero sus respuestas.
Milton884 escribió:Hola, alguien ya lo ha utilizado? Me gustaria que dejen sus experiencias.. Si han bajado de 10.3 a 9.2 o menos... Si han utilizado New Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL... o la comun...
una vez hecho el downgrade, anda todo de lo mas bien?.
Espero sus respuestas.

Para eso ya esta este hilo hilo_tasa-de-exito-de-consolas-downgradeadas_2145447

Saludos
Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo una duda ya que cuando trato de hacer el downgrade no me sale, presiono el boton 'Y' pero no sale nada, es como si estuviera congelado.

http://i.imgur.com/7LIEpNZ.jpg
Una semana duro la new Sky3ds xD
Hola, acabo de hacer downgrade a un o3ds, puedo eliminar la carpeta update sin problema, cierto? Tengo una consola N3ds con todos los archivos listos para hacer downgrade tambien... me recomiendan realizarlo??.
Gente haber si me pueden ayudar...consegui el rxtools.3dsx para lanzar por menuhax pero este no funciona y me da error de payloads :/ que puedo hacer?
xldarkraylx escribió:Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo una duda ya que cuando trato de hacer el downgrade no me sale, presiono el boton 'Y' pero no sale nada, es como si estuviera congelado.

Siempre se demora en empezar cuando le das a la y. En mi caso le di a la "y" y se demoro como 2 minutos en empezar.
Bueno mi o3ds fue downgrade exitoso le instale emunand y rxtools todo a la perfección.
A los que se le queda colgado pueden tratar colocando un tema básico o quitarle el tema y intentar varias veces. Tener mucha paciencia. Y pueden borrar la carpeta update. Suerte. Saludos. Buenas noches. Desde Venezuela
Editado por egarrote. Razón: Spam
y no quiero downgradear solo quiero tener acceso facil a la EmuNAND
brandonohalloran123 escribió:
xldarkraylx escribió:Buenas noches, soy nuevo en el foro y tengo una duda ya que cuando trato de hacer el downgrade no me sale, presiono el boton 'Y' pero no sale nada, es como si estuviera congelado.

Siempre se demora en empezar cuando le das a la y. En mi caso le di a la "y" y se demoro como 2 minutos en empezar.

Yo espere 5 min aprox. pero tu como esperas? esperas presionando el boton? yo presione el boton una vez y espere y asi paso 5 min y nada
Menuda suerte la mía...
Después de copiar todos los archivo .cia a la carpeta updates de la raíz de mi SD y comprobar que está todo correcto, le doy a Downgrade y me sale:
titleException:
main.cpp:150: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info !

Tengo New3DS XL, esto es lo que tengo:
Carpeta: updates
142 MB (149.543.616 bytes)
102 archivos

Por lo que están correctos los archivos .cia, los he probado a transferir mediante FTPbrony y como me daba ese error probé a transferirlo de nuevo metiendo la SD en mi móvil y conectando el móvil al PC mediante USB, pero me sigue dando el mismo error... ¿Puede ser que se pierda información al usar los métodos que utilizo para transferir los archivos? Desde un FTP lo puedo entender, pero desde un USB... No sé yo, a duras penas tendré que desempolvar mi viejo PC que tiene puertos de tarjeta SD, pero si me podéis asegurar que no es ese el problema y me ayudáis, os lo agradecería :_(
LordDarkNe0 escribió:Menuda suerte la mía...
Después de copiar todos los archivo .cia a la carpeta updates de la raíz de mi SD y comprobar que está todo correcto, le doy a Downgrade y me sale:
titleException:

102 archivos

Por lo que están correctos los archivos .cia, los he probado a transferir mediante FTPbrony y como me daba ese error probé a transferirlo de nuevo metiendo la SD en mi móvil y conectando el móvil al PC mediante USB, pero me sigue dando el mismo error... ¿Puede ser que se pierda información al usar los métodos que utilizo para transferir los archivos? Desde un FTP lo puedo entender, pero desde un USB... No sé yo, a duras penas tendré que desempolvar mi viejo PC que tiene puertos de tarjeta SD, pero si me podéis asegurar que no es ese el problema y me ayudáis, os lo agradecería :_(

Yo lo hice atravez de ftbrony, algunos cías no enviaron, entonces esos los volví a enviar. Y no le puse mucho cuidado a eso. Sólo le puse cuidado a cuantos archivos habían ya que todos sumaran el mismo peso de donde los envíe.

Y total, dowmgrade correcto
Hola. He buscado pero ¿qu`w implicaciones tiene esto con Juegos comprados de la e-shop?
¿Hay reportes de banneo?
¿Puedo entrar a eshop con Spoof?
¿Qué beneficios tiene?
Holaaa porque hay gente que dice que los juegos instalados se pueden actualizar por Eshop? acaso es verdad?
mikaualam escribió:Hola. He buscado pero ¿qu`w implicaciones tiene esto con Juegos comprados de la e-shop?
¿Hay reportes de banneo?
¿Puedo entrar a eshop con Spoof?
¿Qué beneficios tiene?

1. pues ninguna implicacion 2. no te puden banear 3. si puedes entrar ya sea por emunand 10.3 (old3ds) o por actualizar nver, cver y eshop (new3ds emunand) 4. los beneficios son muchos como tener CFW, instalar cias de backups, emunand al iniciar la consola, cheats, etc.
ColoSinfonia escribió:Holaaa porque hay gente que dice que los juegos instalados se pueden actualizar por Eshop? acaso es verdad?

si se puede desde una emunand (desde sysnand te arriesgas a brick) ademas si no puedes/quieres hacer emunand, puedes buscar los updates e instalarlos con devmenu o FBI, recomiendo lo primero
¿Hay un listado de los CIAS que tienen cada versión?. Pone que uno compatible con la 9.2, pero llevo un rato buscando y no veo la información de cuales son los compatibles con 9.2.
Que probabilidad hay de brick en una Old 3DS teniendo bien la actualización (comprobada) y sin mover para nada la 3DS durante el proceso?

Y si llega a aver un problema el modo seguro seguira activo para poder actualizarla o sera brick total?
He descargado en varios sitios el firmware para downgradear a 9.2 y no me da el mismo md5, ni sha-1.

Nombre: 9.2.0-20E-O3DS.ttp
CRC-32: 14334cf4
MD4: 0a958b3e5917dd91a92ca88b2381ab95
MD5: 977ce39d70f6ea34172ccaca51813d7a
SHA-1: 9feee8d420759ffed3a34922739f6a526acb26c8

¿Alguien sabe que estoy haciendo mal?
Hola amigos, necesito de su sabia ayuda, no logro hacer el downgrade.
tengo instados browserhax y homemenuhax (offline version) y cuando le doy para hacer el downgrade me sale

ARM11 Kernel Exploit
#1 : Allocating buffers...
#2 : Allocating pages...
ERROR: Can,t force threads to core 1
Failure!: (

luego abajo de eso parecen las instrucciones normales con las letras le doy a Y downgrade y no pasa nada espero hasta 10 min y nada mi 3DS es Old y esta en 9.6.0U. baje todos los archivos correctos.

Saludos y gracias por la ayuda.
Rawrr16 escribió:
KirtashTheShek escribió:Hola, no entiendo lo aue es exactamente un. Cia, ¿Algun alma caricariva que me lo explique? :p ademas esto que pone en: descargas necesarias "CIAs del firmware 9.2 de tu consola: (NO es legal pedirlo o enlazarlo en el foro - NORMAS de EOL.)" que es?, puedo encontrarlo googleando?

100000000000+ gracias por adelantado.

Basicamente Los .cia backups /Copias de seguridad)de juegos que se pueden instalar en la 3DS como si se hubiesen comprado en la eShop (O al menos eso creo)

Los cia EU son para europa y los NA para Norte América los RF son Region Free,(En principio los RF puedes instalarlos en cualquier consola)

Lo de no pedir cias se refiere a que como son backups no puedes pedir cosas como :

"Alguien me puede dar un cia de Pokémon Morado para 3DS?" ya que al ser backups de juegos es ilegal publicar o pedir ese contenido.

a
Gracias, pero lo unico que no entiendo ahora es lo de que necesito una "cia de firmware 9.2 de mi consola" que es, que necesito la CIA de un juego cualquiera?
Gracias por la info, downgrade logrado con exito
O3DS 9.7 usando ninjhax.

Salu2
Cerial_iQ escribió:Gracias por la info, downgrade logrado con exito
O3DS 9.7 usando ninjhax.

Salu2

Que CIA has usado?
Salvory escribió:Que CIA has usado?

Unos que tenia hace tiempo que use para actualizar una 3ds a 9.2, los packs que mencionan aqui nunca los encontre :(

Salu2
titleException:

102 archivos

Has conseguido algo? Yo estoy igual con lo de failed to get cia Info... Y ya no se que hacer
akom666 escribió:
titleException:

102 archivos

Has conseguido algo? Yo estoy igual con lo de failed to get cia Info... Y ya no se que hacer

Ese error yo lo optenia usando las versiones modificadas de sysupdater de gbatemp al usarlos con homemenuhax, y la que esta Aqui con Homemenuhax nunca iniciaba, mandaba fallo al intentar los exploits y solo funciono cuando lo use con ninjhax.

Asi que recomendo usar algun otro hax para que encuentre la combinacion que les funcione.
La idea es asi: instalar el hax de su eleccion,
probar unas cuantas veces usando solo HBL, si no funciona,
usar HBL pasando antes por el FTP y probar unas cuantas veces, si no funciona,
colocar el sysupdater.3dsx como boot.3dsx en la raiz de la sd (esto omite el uso de HBL) y probar unas cuantas veces, si no funciona,
cambiar de version de sysupdater por una mod (gbatemp) y volver a comenzar, y probar unas cuantas veces, si aun no funciona, cambiar de hax y probar de nuevo.

En mi caso, la combinacion ganadora fue NinjHax, HBL, Sysupdater de Aqui y sin usar ftp. Con esa combinacion solo necesite de 3 intentos para que funcionara.

Salu2
Lei de un SysUpdater de GBATemp que es mas seguro por que lo primero que instala es el Recovery ¿Alguien sabe algo?
Juancafr escribió:Lei de un SysUpdater de GBATemp que es mas seguro por que lo primero que instala es el Recovery ¿Alguien sabe algo?

Lo usé en 2 N3DS, en una de ellas resultó dar un error durante la instalación pero gracias a esa version que deja el native_firm el ultimo pude salvarla (menos mal, no tenía hardmod), en la otra todo correcto.
Saludos
Cerial_iQ escribió:
akom666 escribió:

Ese error yo lo optenia usando las versiones modificadas de sysupdater de gbatemp al usarlos con homemenuhax, y la que esta Aqui con Homemenuhax nunca iniciaba, mandaba fallo al intentar los exploits y solo funciono cuando lo use con ninjhax.

Asi que recomendo usar algun otro hax para que encuentre la combinacion que les funcione.
colocar el sysupdater.3dsx como boot.3dsx en la raiz de la sd (esto omite el uso de HBL) y probar unas cuantas veces, si no funciona,
cambiar de version de sysupdater por una mod (gbatemp) y volver a comenzar, y probar unas cuantas veces, si aun no funciona, cambiar de hax y probar de nuevo.

En mi caso, la combinacion ganadora fue NinjHax, HBL, Sysupdater de Aqui y sin usar ftp. Con esa combinacion solo necesite de 3 intentos para que funcionara.

Salu2

Gracias, esta tarde probaré a ver, porque por la tarjeta de memoria no puede ser no? He cambiado la de 4 por una de 32 y ahora soy incapaz de instalar cias legítimos, con la de 4 sin ningún problema, esto es un lío, jeje
DarkValkirion escribió:
dracoazulon escribió:En la carpeta "updates" tiene que ir un fichero .ttp ó 130 ficheros .cia.

Gracias por la respuesta que seguro me daréis.

creo que tienes una version incorrecta de los cias, si tienes el pack del firmware 9.2 en old3ds son 126 cias y en new3ds son 102 cias

El de 130 cias es la versión 9.0 en old
ta he downgradeado una pregunta la sd que use es inservible ahora? es que cuando uso la sd se me queda colgado [qmparto] [qmparto]
snake 1 escribió:ta he downgradeado una pregunta la sd que use es inservible ahora? es que cuando uso la sd se me queda colgado [qmparto] [qmparto]

si usaste el homemenuhax, tienes que cambiar de tema y borrar el archivo que se te crea en la sd para que funcione con normalidad otra vez.
Yo por mas que lo intento, siempre se queda en el paso #7 he probado muuchas veces, usando ironhax, browserhax, poniendo el sysupdater como boot.3dsx ¿Alguna sugerencia mas?
Cerial_iQ escribió:
akom666 escribió:
titleException:

Tengo New3DS XL

Salu2

Buen tuto, pero pusiste 2 veces el mismo link del sysupdater, el caso es que he hecho lo de renombrarlo a boot.3dsx y tanto desde homemenuhax e ironfall me sigue saliendo lo mismo... [+furioso]
sigried escribió:
Yo he downgradeado una N3DS 9.9

El proceso es este:

En tu 3DS, elimina todo de la tarjeta SD, es recomendable, y en internet debes tener internet habilitado y con DNS AUTOMATICA (importante)

Yo he usado el homemenuhax, de ahí me he metido en el ftpbrony y he salido dandole a los gatillos+abajo+b, y se te sale al homebrew.

Despues acto seguido nos metemos en sysupdater:

Aqui pueden pasar 3 cosas:

1-->Se quede congelada la consola, me paso 2-3 veces.
2-->Al darle al downgrade te diga "file cias error!" o algo asi, me ha pasado unas 20-30 veces.
3-->Empiece a cargar CIAS y a poner "installer", si te sale eso esta downgradeando.

Como veis hay que probar muuuuchas veces, no desespereis.

Por ultimo , importante , cuando termine y diga "reebooting 10 seconds" y se ponga en negro, no desespereis, simplemente quitar la sd apagarla y encenderla, y ya esta [risita]

Probad de esta forma, yo lo he conseguido de esta forma y la gente que ha usado esta forma lo ha conseguido tambien, para todos los de la NEW funciona
sigried escribió:
sigried escribió:
Yo he downgradeado una N3DS 9.9

El proceso es este:

En tu 3DS, elimina todo de la tarjeta SD, es recomendable, y en internet debes tener internet habilitado y con DNS AUTOMATICA (importante)

Yo he usado el homemenuhax, de ahí me he metido en el ftpbrony y he salido dandole a los gatillos+abajo+b, y se te sale al homebrew.

Despues acto seguido nos metemos en sysupdater:

Aqui pueden pasar 3 cosas:

1-->Se quede congelada la consola, me paso 2-3 veces.
2-->Al darle al downgrade te diga "file cias error!" o algo asi, me ha pasado unas 20-30 veces.
3-->Empiece a cargar CIAS y a poner "installer", si te sale eso esta downgradeando.

Como veis hay que probar muuuuchas veces, no desespereis.

Por ultimo , importante , cuando termine y diga "reebooting 10 seconds" y se ponga en negro, no desespereis, simplemente quitar la sd apagarla y encenderla, y ya esta [risita]

Probad de esta forma, yo lo he conseguido de esta forma y la gente que ha usado esta forma lo ha conseguido tambien, para todos los de la NEW funciona

Que sysUpdater has usado, porque yo en mi new he probado unas 300 veces ya con distintos sysUpdater y no hay manera.
tndo escribió:
snake 1 escribió:ta he downgradeado una pregunta la sd que use es inservible ahora? es que cuando uso la sd se me queda colgado [qmparto] [qmparto]

si usaste el homemenuhax, tienes que cambiar de tema y borrar el archivo que se te crea en la sd para que funcione con normalidad otra vez.

y cuales son esos? :-?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
snake 1 escribió:
tndo escribió:

y cuales son esos? :-?

Suele ser el archivo que tiene una terminación .bin en la raíz de tu SD, suele llamarse "OL3DS_XXX_...bin"
ropbinpayload_menuhax_EUR15360_old3ds.bin es ese?
snake 1 escribió:ropbinpayload_menuhax_EUR15360_old3ds.bin es ese?

Sí, es ese mismo.
Me estoy desquiciando, ningún sysupdater me funciona... Unos me dicen error al pillar la información del cia y otros simplemente se me quedan congelados siempre... :D
dastan escribió:
Juancafr escribió:Lei de un SysUpdater de GBATemp que es mas seguro por que lo primero que instala es el Recovery ¿Alguien sabe algo?

Lo usé en 2 N3DS, en una de ellas resultó dar un error durante la instalación pero gracias a esa version que deja el native_firm el ultimo pude salvarla (menos mal, no tenía hardmod), en la otra todo correcto.
Saludos

Me pueden pasar esa version?

No es contra las normas pedir esto vdd?
nekukun97 escribió:
dastan escribió:

Saludos

Me pueden pasar esa version?

No es contra las normas pedir esto vdd?

El programa SysUpdater no está contra las normas de EOL, por suerte.
6157 respuestas