[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Sidecar942 escribió:
sigried escribió:
sigried escribió:
Yo he downgradeado una N3DS 9.9

El proceso es este:

En tu 3DS, elimina todo de la tarjeta SD, es recomendable, y en internet debes tener internet habilitado y con DNS AUTOMATICA (importante)

Yo he usado el homemenuhax, de ahí me he metido en el ftpbrony y he salido dandole a los gatillos+abajo+b, y se te sale al homebrew.

Despues acto seguido nos metemos en sysupdater:

Aqui pueden pasar 3 cosas:

1-->Se quede congelada la consola, me paso 2-3 veces.
2-->Al darle al downgrade te diga "file cias error!" o algo asi, me ha pasado unas 20-30 veces.
3-->Empiece a cargar CIAS y a poner "installer", si te sale eso esta downgradeando.

Como veis hay que probar muuuuchas veces, no desespereis.

Por ultimo , importante , cuando termine y diga "reebooting 10 seconds" y se ponga en negro, no desespereis, simplemente quitar la sd apagarla y encenderla, y ya esta [risita]

Probad de esta forma, yo lo he conseguido de esta forma y la gente que ha usado esta forma lo ha conseguido tambien, para todos los de la NEW funciona

Que sysUpdater has usado, porque yo en mi new he probado unas 300 veces ya con distintos sysUpdater y no hay manera.

El de gbatemp, te recomiendo el ultimo que instala primero el recovery, asi es casi imposible que exista brick

Lo tienes varias paginas atras, pon en el buscador de este hilo "gba" y te saldra [risita]
Hola buenas recientemente he conseguido downgradear y instalar cfw en mi new3ds la pregunta ahora es que he leido que para jugar cias que requieren una version mayor a 9.5 de la emunand hay que spoofearlos o bajarlos ya spoofeados hay algun programa para spoofearlos yo mismo sin que sea demasiado complicado gracias de antemano y perdonen si no es el hilo adecuado soy bastante novato xD
Estaria bien que actualizaran el primer post con el nuevo sysupdater, sigrid serias tab amable de enlazar por aqui en estos ultimos post la ultima version estable del sys? Vale para new verdad? Con acceso al recovery en la new con vers 10.3? Otra cosa si me pillase la sky3ds+ todo esto del cfw sys etc se lo salta verdad? Seria algo asi como meter cartucho en un ofw y directamente cargas los cias de los backups d juegos no? Por ultimo no encuentro el modo de realizar la copia de la emunand propia para en caso de brick recuperarla se puede en una new con 10.3?

Saludos y gracias
mariokasas escribió:Estaria bien que actualizaran el primer post con el nuevo sysupdater, sigrid serias tab amable de enlazar por aqui en estos ultimos post la ultima version estable del sys? Vale para new verdad? Con acceso al recovery en la new con vers 10.3? Otra cosa si me pillase la sky3ds+ todo esto del cfw sys etc se lo salta verdad? Seria algo asi como meter cartucho en un ofw y directamente cargas los cias de los backups d juegos no? Por ultimo no encuentro el modo de realizar la copia de la emunand propia para en caso de brick recuperarla se puede en una new con 10.3?

Saludos y gracias

Me uno a la petición de enlazar los sysupdate en el hilo principal.Please!

Desde la 10.3 no se puede hacer un backup de la nand que yo sepa. Corregidme si me equivoco.
sigried escribió:
Sidecar942 escribió:
sigried escribió:
Yo he downgradeado una N3DS 9.9

El proceso es este:

En tu 3DS, elimina todo de la tarjeta SD, es recomendable, y en internet debes tener internet habilitado y con DNS AUTOMATICA (importante)

Yo he usado el homemenuhax, de ahí me he metido en el ftpbrony y he salido dandole a los gatillos+abajo+b, y se te sale al homebrew.

Despues acto seguido nos metemos en sysupdater:

Aqui pueden pasar 3 cosas:

1-->Se quede congelada la consola, me paso 2-3 veces.
2-->Al darle al downgrade te diga "file cias error!" o algo asi, me ha pasado unas 20-30 veces.
3-->Empiece a cargar CIAS y a poner "installer", si te sale eso esta downgradeando.

Como veis hay que probar muuuuchas veces, no desespereis.

Por ultimo , importante , cuando termine y diga "reebooting 10 seconds" y se ponga en negro, no desespereis, simplemente quitar la sd apagarla y encenderla, y ya esta [risita]

Probad de esta forma, yo lo he conseguido de esta forma y la gente que ha usado esta forma lo ha conseguido tambien, para todos los de la NEW funciona

Que sysUpdater has usado, porque yo en mi new he probado unas 300 veces ya con distintos sysUpdater y no hay manera

El de gbatemp, te recomiendo el ultimo que instala primero el recovery, asi es casi imposible que exista brick

Lo tienes varias paginas atras, pon en el buscador de este hilo "gba" y te saldra [risita]

Cuando decís que elimináis todo lo de la sd? Cuanto todo elimináis?
Hola a todos, tengo una New 3DS XL con 9.9, y quiero hacer el downgrade a 9.2. Ya tengo los CIA's de 9.2 y el boot, pero no consigo descargar el sysupdater porque la web esta caída, alguien podría pasar un enlace alternativo? Y una cosa más, puedo hacerlo desde mi versión 9.9 o tengo que actualizar a 10.3 y entonces hacer el downgrade? Gracias

PD: Que Homebrew me recomendais usar para 9.9?
akom666 escribió:

Es solo por precaucion, si no quieres no hace falta, mira un ejemplo bueno seria guardar todo lo de la SD en tu ordenador, limpiar la sd, ponerla en tu 3ds, te cargara los archivos, despues esa SD ponerla en el orde y veras que solo tiene la carpeta nintendo 3ds, pues de lo que tienes copiado al principio copias todo excepto la carpeta "nintendo 3ds" , y ya en teoria te pones a hacer los pasos.

Es por precaucion, si quieres no hace falta ;)
los 3 minutos mas intensos de mi vida en lo que va de año... downgrade logrado con exito a la primera en o3ds xl ahora me voy la otro hilo a dar mi info
sigried escribió:

Con ese sysUpdate siempre me da este error:
titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

¿A ti te lo dio?
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
El de GBATemp que instala primero el Recovery no sera el de julian20 por un casual?
Juancafr escribió:El de GBATemp que instala primero el Recovery no sera el de julian20 por un casual?

diria que si, el que tiene el safemod o algo asi, pagina 95 al final
sigried escribió:
akom666 escribió:

Es solo por precaucion, si no quieres no hace falta, mira un ejemplo bueno seria guardar todo lo de la SD en tu ordenador, limpiar la sd, ponerla en tu 3ds, te cargara los archivos, despues esa SD ponerla en el orde y veras que solo tiene la carpeta nintendo 3ds, pues de lo que tienes copiado al principio copias todo excepto la carpeta "nintendo 3ds" , y ya en teoria te pones a hacer los pasos.

Haré el experimento, ya tengo pesadillas con lo de failed to get cia information...
ayuda pleasseee me da todo el rato este error con systemupdater diferentes

Getting CIA file informations...

titleException:
main.cpp:150: Resukt: 0xD900182F
Sidecar942 escribió:
sigried escribió:

Con ese sysUpdate siempre me da este error:
titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F

¿A ti te lo dio?

Si, si buscas mis respuestas en el hilo veras un mini resumen de como downgradear una N3DS, y efectivamente me paso unas 20-30 veces, hasta que salio, y a todos los que lo hicieron igual, muchisimas veces hasta que funciono, pero si te digo una cosa, funcionar FUNCIONA, y si te sale lo del fila info vas por el buen camino XD

akom666 escribió:
sigried escribió:
akom666 escribió:

Haré el experimento, ya tengo pesadillas con lo de failed to get cia information...

Lo que he comentado arriba, sigue intentando es un buen camino.

kuris escribió:ayuda pleasseee me da todo el rato este error con systemupdater diferentes

Getting CIA file informations...

titleException:
main.cpp:150: Resukt: 0xD900182F

Igual, mismo error, prueba 20-30 veces, hasta que funcione, por lo que leo el sysupdate lee la memoria dumpeada para hacer el downgrade, y hasta que no toma EXACTAMENTE el dumpeo en la zona correcta te saldra el error, esto es probar hasta que funcione, pero que salga ese error significa que lo estas haciendo bien, que te lee los CIAS pero que aun no ha podido instalarlo, seguid intentandolo [ginyo]
reka escribió:
Juancafr escribió:El de GBATemp que instala primero el Recovery no sera el de julian20 por un casual?

diria que si, el que tiene el safemod o algo asi, pagina 95 al final

De cual hilo? Hehe
No deja de salirme el error "ERROR : Can't force threads to core 1.
Failure! :(" lo he intentado como 4 o 5 veces y me sale lo mismo. Alguien sabe cómo arreglarlo?

Uso el Browserhax
lyudegul escribió:No deja de salirme el error "ERROR : Can't force threads to core 1.
Failure! :(" lo he intentado como 4 o 5 veces y me sale lo mismo. Alguien sabe cómo arreglarlo?

Uso el Browserhax

Instala homeMenuHax. Eso hice yo y dejó de salirme y entró a la primera. :)

PD: Fue con una old
.
Editado por egarrote. Razón: CV
Alguien me responde a mi mensaje anterior?
pues por mas que intento actualizar a emunand 9.5 siempre me da el mismo error y ya he probado a crear la emunand de distintas maneras y nada. Creo que el problema es debido al downgrade por que sino no me lo explico. Me tocara hacer fw spoof 9.2 a todos los últimos juegos. Si alguien le pasa lo mismo y ha encontrado una solución que la comparta plis
Hola. Aca va una pregunta Newbie. Como compruebo el MD5 y el SHA ? Con algun programa?.
pues he borrado el archivo cia que me estaba dando error y he actualizado a emunad 9.5 sin problemas, espero que ese cia no sea importante y no me de errores raros mas adelante. Aquí dejo el nombre el cia por si os da el mismo error y queréis borrarlo " 000400300000B902 ", un saludo
otro mas en 9.2, vengo de 9.7

ahora falta lo de que se me queda en negro con la sd dentro

gracias por las ayudas que son de muchisima ayuda (rajoy edition)
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zorromonstruo escribió:otro mas en 9.2, vengo de 9.7

Se te queda en negro por el HomeMenuHax. Enciende la consola sin la SD insertada, insértala cuando estés en el Menú HOME y luego cambia a un tema por defecto.
MatiasBG escribió:
zorromonstruo escribió:otro mas en 9.2, vengo de 9.7

Se te queda en negro por el HomeMenuHax. Enciende la consola sin la SD insertada, insértala cuando estés en el Menú HOME y luego cambia a un tema por defecto.

lo que e exo es borrar el contenido de la sd, por que aun cambiando el tema me daba error al abrir el homebrew, y volver a instalarlo de 0, ya esta en 9.2 y con el hombrebrew funcionando, lo siguiente sera el cfw, pero eso ya esta tarde despues de comer
mrmiguebass escribió:Hola buenas recientemente he conseguido downgradear y instalar cfw en mi new3ds la pregunta ahora es que he leido que para jugar cias que requieren una version mayor a 9.5 de la emunand hay que spoofearlos o bajarlos ya spoofeados hay algun programa para spoofearlos yo mismo sin que sea demasiado complicado gracias de antemano y perdonen si no es el hilo adecuado soy bastante novato xD

Con este programa puedes hacerlo: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Ayer downgradee la mÍa (N3DS XL de 10.3 a 92) y ya la tengo funcionando de maravilla.

Hoy hemos hecho lo mismo con la de mi compañero en el curro y no había manera (es exactamente la misma que la mía, N3DS XL 10.3), hasta que al final hemos dado con la clave en este caso. Accedes al Homebrew Launcher desde MenuHax, pulsas L + R + Abajo + B, se recarga el Homebrew Launcher, y accedes al sysupdater.
Dejo por aquí el post que hice en el otro hilo con mis resultados: viewtopic.php?p=1740573441
Y para los que pidieron el sysUpdater de julian20, pueden descargarlo de aquí.

Espero que le sirva a alguno :)
En 2DS 9.9 con el ironhax y el Menuhax me da error
Imagen
Lo he intentado mas de 20 veces por los 2 metodos y no hay manera... [triston]

¿Alguien con 2DS lo ha hecho ya con exito? ¿Por que metodo y desde que version?
Conseguido en una old 3ds con la 9.9
He tenido que subir a la 10.3 para lanzar el browserhax ya que en la 9.9 no tiraba, luego instalar el menuhax y finalmente hacer el downgrade. Para no seguir un tuto hace años bastante sencillo. Gracias a todos los implicados!
Que aconsejais la version 9.2 o la 4.2 he visto que yakara lo deja en 4.2
conseguidooooo ahora a por el cfw jejejej gracias muchachos por la ayuda [poraki] [poraki] [sonrisa] [sonrisa]
choca escribió:En 2DS 9.9 con el ironhax y el Menuhax me da error :
"IMAGEN RETIRADA"

Yo lo he hecho con una OLD-2DS pero desde la versión 10.3.0-28E instalando primero el browserHax y luego desde el homebrew channel instalando el MenuHax(viene en el starterkit).
choca escribió:En 2DS 9.9 con el ironhax y el Menuhax me da error

Yo lo he hecho con 2DS desde 10.3 y me funcionó a la primera intenta actualizar y luego downgradear.
Hazlo tambien con BrowserHax. no te asustes si se te queda pillado en los 10s de reinicio despues de instalar todos los CIA si es asi espera 5 min y apagala a mano con el boton y enciende.
Suerte!
Que aconsejais la version 9.2 o la 4.2 he visto que yakara lo deja en 4.2

Yakara lo deja en 4.2 para usar el Mset de Rxtools 2.6.
Si quieres usar el ColdBoot déjalo en 9.2. Elige el exploit que mas se te acomode y lo dejas en la versión que se necesite.
DarkValkirion escribió:
mikaualam escribió:Hola. He buscado pero ¿qu`w implicaciones tiene esto con Juegos comprados de la e-shop?
¿Hay reportes de banneo?
¿Puedo entrar a eshop con Spoof?
¿Qué beneficios tiene?

1. pues ninguna implicacion 2. no te puden banear 3. si puedes entrar ya sea por emunand 10.3 (old3ds) o por actualizar nver, cver y eshop (new3ds emunand) 4. los beneficios son muchos como tener CFW, instalar cias de backups, emunand al iniciar la consola, cheats, etc.
ColoSinfonia escribió:Holaaa porque hay gente que dice que los juegos instalados se pueden actualizar por Eshop? acaso es verdad?

si se puede desde una emunand (desde sysnand te arriesgas a brick) ademas si no puedes/quieres hacer emunand, puedes buscar los updates e instalarlos con devmenu o FBI, recomiendo lo primero

Exacto yo cargo cias desde la EmuNand de rx tools los juegos se actualizan desde la eshop? sin miedo :D
No descarga el sysupdater... Donde lo puedo conseguir?
Ya he conseguido hacer el downgrade, después de 100+ intentos con el sysupdater he formateado la ds y la sd y despues de unos 10 intentos ha ido bien. La consola era la new 3ds xl con 10.3 (fallo el downgrade desde 9.9 y tuve que hacer update a 10.3)

¿Qué CFW recomendais ahora?
dicsi escribió:No descarga el sysupdater... Donde lo puedo conseguir?

Alguien me lo puede pasar?no lo encuentro...
Estoy apunto de hacer dowgrade pero tengo una gran duda mi 2ds venía con el juego del Mario con 9.9 y la tengo en 10.3 se uede bajar a 9.2? O pasara algo malo.
Ya tengo hecho browserhax y lo del menuhax
Krustyrm escribió:Dejo por aquí el post que hice en el otro hilo con mis resultados: viewtopic.php?p=1740573441

Seguro que es ese? por que yo me baje el de la pagina 95 y no ocupa lo mismo..
dicsi escribió:
dicsi escribió:No descarga el sysupdater... Donde lo puedo conseguir?

Alguien me lo puede pasar?no lo encuentro...

En el wiki tienes las dos versiones.

ruestorre escribió:Estoy apunto de hacer dowgrade pero tengo una gran duda mi 2ds venía con el juego del Mario con 9.9 y la tengo en 10.3 se uede bajar a 9.2? O pasara algo malo.
Ya tengo hecho browserhax y lo del menuhax

Se conserva todos los juegos que tuvieras anteriormente.

Juancafr escribió:Seguro que es ese? por que yo me baje el de la pagina 95 y no ocupa lo mismo..

El de la página 95 es una versión anterior del que fuerza el uso del Recovery, la mas actualizada esta ya puesta en el Wiki. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
Juancafr escribió:
Krustyrm escribió:Dejo por aquí el post que hice en el otro hilo con mis resultados: viewtopic.php?p=1740573441

Seguro que es ese? por que yo me baje el de la pagina 95 y no ocupa lo mismo..

Sí, el compiló 2 versiones: una usando SULib (la de este link) y otra usando libkhax.
Cualquiera de las 2 versiones debería funcionar bien.

julian20 escribió:DONT USE THE ONE OF TUXSH. IT COULD HARDBRICK YOUR 3DS.
The differnece between the two i uploaded is simple:
-SUlib -> works
-libkhax ->higher bootrate than with SUlib
Rebufo escribió:
choca escribió:En 2DS 9.9 con el ironhax y el Menuhax me da error

Yo lo he hecho con 2DS desde 10.3 y me funcionó a la primera intenta actualizar y luego downgradear.
Hazlo tambien con BrowserHax. no te asustes si se te queda pillado en los 10s de reinicio despues de instalar todos los CIA si es asi espera 5 min y apagala a mano con el boton y enciende.
Suerte!

Muchas gracias! He actualizado y lo he hecho como tu y al final me ha salido bien
Aunque me dio varios fallos, no me dejaba instalar ningún exploit porque me decía que me faltaba la carpeta de los temas. Lo que hice fue ir al menu y cambiar de tema para que la generara, luego ya pude hacerlo. [sonrisa]
Krustyrm escribió:Sí, el compiló 2 versiones: una usando SULib (la de este link) y otra usando libkhax.

-SUlib -> works

En ese post "julian20" dice que recomienda usar su versión, aunque la de Tuxsh tiene mas probabilidad de cargar antes pero también mas posibilidades de brick. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
Pregunta noob... Al downgradear perdemos el menuhax no?
egarrote escribió:
Krustyrm escribió:Sí, el compiló 2 versiones: una usando SULib (la de este link) y otra usando libkhax.

-SUlib -> works

En ese post "julian20" dice que recomienda usar su versión, aunque la de Tuxsh tiene mas probabilidad de cargar antes pero también mas posibilidades de brick. XD

Salu2 y Felices Fiestas!

Entonces mejor usar la que pusisteis en la Wiki no? la que pone lo de Recovery
choca escribió:Pregunta noob... Al downgradear perdemos el menuhax no?

Si, tendrás que volver a instalarlo, ya que el que tienes instalado solo funciona en el firmware que tengas antes de downgradear.

Juancafr escribió:Entonces mejor usar la que pusisteis en la Wiki no? la que pone lo de Recovery

Si, con esa si el downgrade falla activa el Recovery para poder actualizar la consola otra vez a 10.3.

Salu2 y Felices Fiestas!
6157 respuestas