[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Perdigon55 escribió:
Jordi V. escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, tengo una new con 10.1.0-27, he instalado el menuhax , el homebrew y al entrar tanto desde uno como el otro se me queda una pantalla negra con siete números y ya esta. No entra en el menú de sys, ¿es normal?¿tengo que seguir intentándolo? Un Saludo.

¿Cómo que con siete números?

SI compañero este mensaje:
ARM11 Kernel Exploit
#1 . Allocating buffers... hasta el 7 que dice Clean memory and release kobject.... de ahí no pasa. Un Saludo.

Mismo caso mio de esta mañana. Unos posts atrás puedes leer que lo que he hecho para solucionarlo ha sido menuhax para cargar el homebrew launcher, una vez dentro puls L + R + Abajo + B y se recarga el homebrew launcher, de ahí ya vas al sysupdater. Yo llevo 50 intentos lo menos y ha sido hacer esto y a la segunda me ha ido.

Por probar no pierdes nada...
Jordi V. escribió:
RacsoSakuraba escribió:Los juegos, aplicaciones, actualizaciones, etc, despues de formatear sin la SD puesta en caso de que no funcione de esa manera el downgrade al volver a linkear mi NNID porque actualmente no me funciona.

Cuando insertes la SD sí, te tendrían que salir todos los programas.

Entonces es seguro seguro? Si quito SD, Formateo, intento downgradear y no sirve, es seguro que al linkear y colocar mi SD donde estan los juegos si va a agarrar el contenido? xD lo digo de nuevo por si me habias entendido de otra manera y disculpa el titubeo. Y una nueva, si hago eso y todo bien, downgradeo, puedo linkear en 9.2 y estara todo normal? (para poder hacer la emunand y demas tranquilo con mi cuenta y demas)
Editado por egarrote. Razón: Piratería
RacsoSakuraba escribió:
Jordi V. escribió:
RacsoSakuraba escribió:Los juegos, aplicaciones, actualizaciones, etc, despues de formatear sin la SD puesta en caso de que no funcione de esa manera el downgrade al volver a linkear mi NNID porque actualmente no me funciona.

Cuando insertes la SD sí, te tendrían que salir todos los programas.

Entonces es seguro seguro? Si quito SD, Formateo, intento downgradear y no sirve, es seguro que al linkear y colocar mi SD donde estan los juegos si va a agarrar el contenido? xD lo digo de nuevo por si me habias entendido de otra manera y disculpa el titubeo. Y una nueva, si hago eso y todo bien, downgradeo, puedo linkear en 9.2 y estara todo normal? (para poder hacer la emunand y demas tranquilo con mi cuenta y demas)

Seguro no hay nada al 100% hombre... no le metas esa presión al chaval que si no saleo todo va a parecer que es culpa suya...
Editado por egarrote. Razón: Quote
Alguien que me pueda ayudar con el tema, he realizado el proceso sin ningun problema de la 9.9 a la 9.2, el problema es que me quede sin el homebrew channel, y no lo puedo recuperar, he intentado con el browserhax pero me tira error al momento de cargarlo y tratar de correr el ironfall se queda pegado y me toca reinicar la consola.

cualquier ayuda con esto se agracede
javi0511 escribió:Seguro no hay nada al 100% hombre... no le metas esa presión al chaval que si no saleo todo va a parecer que es culpa suya...

Eh amigo, estoy preguntando no algo sobre downgrade o sobre bricks (por lo cual si se podria hacer presion, porque unas compras son recuperables, un brick no), si me responde es por algo y yo solo busco aclarar mi inquietud Si yo tuviera otro 3DS sin nada importante pero con el que puedo probar eso no estuviera preguntando, si sale otro confirmandome se le agradeceria pero tampoco espero comentarios asi. Disculpame por querer quitarme dudas, de todas maneras como respuesta para evitar echarle la culpa o presionarlo el facil puede responder "no te lo aseguro en realidad" y se acaba, busco a quien mas preguntar. Por algo estamos aqui, no?
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Esta noche o mañana pruebo con la mia a ver si lo consigo. Iba a comprarme una New pero voy a probar primero con esto [carcajad]
Hola, tengo una duda y no sé si va en este hilo o no, he usado el buscador pero no he encontrado respuesta, he downgreado a 9.2 y después a 4.5, he actualizado a la última versión y mi pregunta es ¿Puedo actualizar la plaza Mii? O al actualizar se puede brikear. Gracias y mil perdones, no sé dónde preguntar.
@RacsoSakuraba te recuerdo que en EOL NO se da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2 y Felices Reyes!
Neo_ escribió:
sysUpdater 9.3+: Versión TuxSH(Sin Recovery) - Versión julian20 (Con Recovery). Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!

Qué significa con recovery?

Alguien me puede responder?
egarrote escribió:@RacsoSakuraba te recuerdo que en EOL NO se da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2 y Felices Reyes!

Me disculpas @egarrote si no me di a entender con mis dudas, lo unico que pregunto es que si formateo sin la SD que contiene mis juegos legales comprados en la eshop (y no perder la informacion) para tener mayor probabilidad de downgrade y que, por alguna razon, este no funcione, poder linkear de nuevo mi NNID y sin tener que descargar otra vez mis juegos legales, solo baste con insertar la SD y listo. Eso es todo lo que quiero saber por que no tengo otra 3DS para comprobarlo. Y ya me las habia leido y tengo dias leyendo este topic y me quedo claro que esta prohibido eso.
Neo_ escribió:
Neo_ escribió:
sysUpdater 9.3+: Versión TuxSH(Sin Recovery) - Versión julian20 (Con Recovery). Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!

Qué significa con recovery?

Alguien me puede responder?

Me parece que se refiere a que primero instala la posibilidad de recuperar en caso de semibrick porque el downgrade no se ha hecho bien.
Buenas sres, aquí llevo desde ayer intentando downgradear mi n3dsXL XD y no hay forma. Hay alguna noticia de que va a salir algo más estable para estos días? o sigo intentando a ver si de una vez lo consigo?

Un saludo y gracias gente!
Primero que nada perdon por si esto no va aquí, pero estoy interesado en el proceso inverso, es decir actualizar la consola a 9.2 desde el firm 7.1. Tengo instalado el CFW rxTools pero cada vez que quiero iniciarlo tengo que usar el navegador. Desde 9.2 iniciaria directamente en EmuNAND.

Veo que el sysupdater tiene la opcion "upgrade", ¿es fiable de usar?
Swsolaris escribió:Yo he probado eso y nada, solo me queda formatear y empezar a probar de nuevo. O probar otra sd más pequeña la mia es de 16gb.

Los que os da fallo que sd usáis.

Yo he usado la de 2GB que venía con la consola para el proceso.
ayuda pleaseee

he echo downgrade pero ahora no hay manera de que me salga lo del gateway para hacer el backup de la nad y hacerle la emunad con rxtool

hay que hacerlo distinto?
condedooku escribió:Funciona en la new seguro?

Por lo que estoy leyendo sí, otra cosa es que sea estable.
Aznare3tho escribió:se puede hacer con una consola baneada en 10.3?

¿Baneada en qué sentido? Porque sólo hace falta un acceso al Homebrew Launcher, que puedes conseguir mediante internet, HomeMenuHax, Cubic Ninja, IronFall...
ne0ntiger escribió:Alguien que me pueda ayudar con el tema, he realizado el proceso sin ningun problema de la 9.9 a la 9.2, el problema es que me quede sin el homebrew channel, y no lo puedo recuperar, he intentado con el browserhax pero me tira error al momento de cargarlo y tratar de correr el ironfall se queda pegado y me toca reinicar la consola.

En el BrowserHax ¿has probado de borrar cookies e historial? También tienes que tener en cuenta que ese exploit es bastante inestable.
cdona1975 escribió:Hola, tengo una duda y no sé si va en este hilo o no, he usado el buscador pero no he encontrado respuesta, he downgreado a 9.2 y después a 4.5, he actualizado a la última versión y mi pregunta es ¿Puedo actualizar la plaza Mii? O al actualizar se puede brikear. Gracias y mil perdones, no sé dónde preguntar.

Has actualizado la emuNAND a la última versión, supongo, ¿no? En tal caso sí, puedes actualizar la Plaza Mii.
splatterhouse escribió:Primero que nada perdon por si esto no va aquí, pero estoy interesado en el proceso inverso, es decir actualizar la consola a 9.2 desde el firm 7.1. Tengo instalado el CFW rxTools pero cada vez que quiero iniciarlo tengo que usar el navegador. Desde 9.2 iniciaria directamente en EmuNAND.

Sí, yo de hecho la usé para actualizar estando en DevMode y rxTools 2.5.2.
kuris escribió:ayuda pleaseee

he echo downgrade pero ahora no hay manera de que me salga lo del gateway para hacer el backup de la nad y hacerle la emunad con rxtool

¿Cómo lo estás intentando hacer?
pues como siempre con el rxtools para crear una emunad y poder instalar cias en la emunad

¿Cómo lo estás intentando hacer?[/quote]
No puedo pasar del error "Failed to get CIA file protocol", alguna idea?
estoy probando con los 3 hacks y con todos me pasa lo mismo, y ya probé con una sd recien formateada y lo mismo
Que me recomendais foro, downgrade en una old3ds o esperarme? Estoy muy impaciente pero solamente tengo esta 3ds y estoy muy nervioso. Que me aconsejais?
Jordi V. escribió:
condedooku escribió:Funciona en la new seguro?

Por lo que estoy leyendo sí, otra cosa es que sea estable.
Aznare3tho escribió:se puede hacer con una consola baneada en 10.3?

¿Baneada en qué sentido? Porque sólo hace falta un acceso al Homebrew Launcher, que puedes conseguir mediante internet, HomeMenuHax, Cubic Ninja, IronFall...
ne0ntiger escribió:Alguien que me pueda ayudar con el tema, he realizado el proceso sin ningun problema de la 9.9 a la 9.2, el problema es que me quede sin el homebrew channel, y no lo puedo recuperar, he intentado con el browserhax pero me tira error al momento de cargarlo y tratar de correr el ironfall se queda pegado y me toca reinicar la consola.

En el BrowserHax ¿has probado de borrar cookies e historial? También tienes que tener en cuenta que ese exploit es bastante inestable.
cdona1975 escribió:Hola, tengo una duda y no sé si va en este hilo o no, he usado el buscador pero no he encontrado respuesta, he downgreado a 9.2 y después a 4.5, he actualizado a la última versión y mi pregunta es ¿Puedo actualizar la plaza Mii? O al actualizar se puede brikear. Gracias y mil perdones, no sé dónde preguntar.

Has actualizado la emuNAND a la última versión, supongo, ¿no? En tal caso sí, puedes actualizar la Plaza Mii.
splatterhouse escribió:Primero que nada perdon por si esto no va aquí, pero estoy interesado en el proceso inverso, es decir actualizar la consola a 9.2 desde el firm 7.1. Tengo instalado el CFW rxTools pero cada vez que quiero iniciarlo tengo que usar el navegador. Desde 9.2 iniciaria directamente en EmuNAND.

Sí, yo de hecho la usé para actualizar estando en DevMode y rxTools 2.5.2.

¿Cómo lo estás intentando hacer?

no tiene acceso a la eshop
calventeramirez escribió:Que me recomendais foro, downgrade en una old3ds o esperarme? Estoy muy impaciente pero solamente tengo esta 3ds y estoy muy nervioso. Que me aconsejais?

En teoría la posibilidad de brick en las OLD es muy baja (Ojo,no imposible) pero,en la mayoría de los casos se pueden reparar con una combinación de botones y ya,si eres el primo de Bad Luck Brian,te podría tocar la china y quedarte con un pisapapeles con cámara que solo serviría para vender a piezas si no tienes backup de la NAND. Yo personalmente,me la he jugado con una O3DS XL y me ha salido todo a pedir de boca.
theyago55 escribió:
calventeramirez escribió:Que me recomendais foro, downgrade en una old3ds o esperarme? Estoy muy impaciente pero solamente tengo esta 3ds y estoy muy nervioso. Que me aconsejais?

En teoría la posibilidad de brick en las OLD es muy baja (Ojo,no imposible) pero,en la mayoría de los casos se pueden reparar con una combinación de botones y ya,si eres el primo de Bad Luck Brian,te podría tocar la china y quedarte con un pisapapeles con cámara que solo serviría para vender a piezas si no tienes backup de la NAND. Yo personalmente,me la he jugado con una O3DS XL y me ha salido todo a pedir de boca.

Como hago un backup de la nand y si sufriera un brick como lo arreglaria y que combinaciones de botones son?

Pues downgradea.
Jordi V. escribió:

Pues downgradea.

Yo no digo que sea por este motivo pero veo muy facil decir downgrea y haber que pasa con otra consola q no es la tuya xD y no va por nadie solo que me ha pasado con un amigo y yo le dije que downgreara y me dijo lo mismo y pensandolo es cierto xD
calventeramirez escribió:Yo no digo que sea por este motivo pero veo muy facil decir downgrea y haber que pasa con otra consola q no es la tuya xD y no va por nadie solo que me ha pasado con un amigo y yo le dije que downgreara y me dijo lo mismo y pensandolo es cierto xD

Pues entonces no me hagas caso. [360º] Pero viendo que hay pocos bricks yo downgradearía si estuviera en tu situación, sinceramente...
Jordi V. escribió:
calventeramirez escribió:Yo no digo que sea por este motivo pero veo muy facil decir downgrea y haber que pasa con otra consola q no es la tuya xD y no va por nadie solo que me ha pasado con un amigo y yo le dije que downgreara y me dijo lo mismo y pensandolo es cierto xD

Pues entonces no me hagas caso. [360º] Pero viendo que hay pocos bricks yo downgradearía si estuviera en tu situación, sinceramente...

Gracias lo voy ha hacer me animaste pero voy cagado por si pasa algo [buuuaaaa] pero lo haré lo decidí solo eso como hago una copia de la NAND y si brickeara q combinacion ejecuto
calventeramirez escribió:
Jordi V. escribió:

Pues downgradea.

Yo no digo que sea por este motivo pero veo muy facil decir downgrea y haber que pasa con otra consola q no es la tuya xD y no va por nadie solo que me ha pasado con un amigo y yo le dije que downgreara y me dijo lo mismo y pensandolo es cierto xD

yo te digo una cosa ayer se lo hice a mi unica 3ds que es una old y me fue perfecto fue el momento mas tenso de lo que llevo de año y luego se lo hice a la de un amigo mio y era una oldxl y perfecto y mañana me queda hacerselo a otra ol3ds de otro amigo mio y a una 2ds que sicneramente que es la mas que me preocupa
Barquillo escribió:yo te digo una cosa ayer se lo hice a mi unica 3ds que es una old y me fue perfecto fue el momento mas tenso de lo que llevo de año y luego se lo hice a la de un amigo mio y era una oldxl y perfecto y mañana me queda hacerselo a otra 3ds de otro amigo mio y a una 2ds que sicneramente que es la mas que me preocupa

Gracias a todos pero quiero saber esas cosillas que ya pregunte por si pasara algo
calventeramirez escribió:
Barquillo escribió:yo te digo una cosa ayer se lo hice a mi unica 3ds que es una old y me fue perfecto fue el momento mas tenso de lo que llevo de año y luego se lo hice a la de un amigo mio y era una oldxl y perfecto y mañana me queda hacerselo a otra 3ds de otro amigo mio y a una 2ds que sicneramente que es la mas que me preocupa

Gracias a todos pero quiero saber esas cosillas que ya pregunte por si pasara algo

para hacer un backup de la nand por encima de 9.2 hay que hacer hardmod y para entrar al recovery es con esta conbinacion A + R + L + D-pad arriba
Por fin ya me salio en una new 3ds XL despues de estar ayer y hoy toda la tarde me salio perfecto.Que cfw pongo ahora.
guototo escribió:Por fin ya me salio en una new 3ds XL despues de estar ayer y hoy toda la tarde me salio perfecto.Que cfw pongo ahora.

Yo hice la misma pregunta ayer y me recomendaron Reinand. Tengo la misma consola que tú y funciona de lujo.
javi0511 escribió:
guototo escribió:Por fin ya me salio en una new 3ds XL despues de estar ayer y hoy toda la tarde me salio perfecto.Que cfw pongo ahora.

Yo hice la misma pregunta ayer y me recomendaron Reinand. Tengo la misma consola que tú y funciona de lujo.

Muchas gracias por tu ayuda.
Hola a todos soy nuevo aca pero estoy al tanto de todo, compa?eros necesito un poco de ayuda tengo una Old3DS XL en rojo con firmware 9.7.0.25U trate de hacer downgrade a 9.2 tengo todo pero no lei la casilla del semibloqueo de 9.XX a 10.1 del BrowserHax no cambie los DNS y este metodo se me bloqueo iluminenme para arrancar el Homebrew Launcher ya que no cuento con el Ninjax ni el IronFall pensaba en TubeHax pero no se si me funcione, alguien de ustedes compa?eros iluminenme estoy desesperado. Gracias
Buenas ^^. Lo he buscado, pero no lo ve visto... ¿Dónde está el downgrader que te instala antes que nada el recovery?

Un Saludo y perdón por las molestias :(

EDITO: Encontrado en el hilo del tutorial de downgrade. Gracias ^-^
En 9.4 no he conseguido pasar del paso 2, me salía lo de unable to locate page o lo que sea. He probado de todas las formas posibles.

He actualizado a 10.3 vuelto a instalar el homehax y ahora después de darle al pony si no no pasa del paso 5 me sale el fallo de cia. He formateado puesto como boot y demás.

Me van a salir todos los fallos que he leído.

Sigo probando? terminará cargando?
Alguien me puede pasae un videotutorial para instalar reinand
Estoy downgradeando pero como veo en algunas fotos y algunos videos a mi en principio no me a salido nada de native_firm es normal?
edito a mi se me instalo al final
ahora instalo un cfw no?
Pues si que lo hiciste a la primera. Yo la tengo en 9.4 que es mejor intentarlo desde esa versión o subirla a 10.3 para hacerlo desde esa?

Lo primero es meter el homebrew launcher creo vamos a ver si en estos dos o tres días ni sale nada más estable lo intentaré yo
yo con N3DS 10.3 he probado con el browserhax, ironhax. He probado con el sysupdater este by julian20. Además de FTB method y también he probado a instalar el sysupdater en la raíz de la sd después de formatearla. Estaba leyendo que formateando la N3DS funciona, pero me da pereza tener que descargarme de nuevo el ironfall 1.0
---->https://gbatemp.net/threads/what-i-believe-is-the-best-downgrade-process-right-now.408203/
PD: y claro, no he conseguido el downgrade se me congela la pantalla antes de poder pulsar 'Y' si alguien tiene una idea o método que lo comparta pls... Y de todas formas algo he leído de que para n3ds aún no es oficial pero no entiendo mucho a que se refieren(tendrá que ver con gateway?).

Saludos
Si he apretado Y, no paso nada, ni dice nada, luego de 10min, es seguro apagarla? no se si esta haciendo algo o está trabada.
ismachispa escribió:yo con N3DS 10.3 he probado con el browserhax, ironhax. He probado con el sysupdater este by julian20. Además de FTB method y también he probado a instalar el sysupdater en la raíz de la sd después de formatearla. Estaba leyendo que formateando la N3DS funciona, pero me da pereza tener que descargarme de nuevo el ironfall 1.0
---->https://gbatemp.net/threads/what-i-believe-is-the-best-downgrade-process-right-now.408203/
PD: y claro, no he conseguido el downgrade se me congela la pantalla antes de poder pulsar 'Y' si alguien tiene una idea o método que lo comparta pls... Y de todas formas algo he leído de que para n3ds aún no es oficial pero no entiendo mucho a que se refieren(tendrá que ver con gateway?).

Saludos

Yo he actualizado a 10.3 he formateado y nada.

Me he metido en win y he borrado los archivos ocultos de la sd que crea osx, Tras varias veces me ha cargado por fin. Imagino que será casualidad o no se, pero tarda en cargar bien en nds, ahora tengo 9.2 y vamos a ver que hacemos...
Le pregunte a julian20 cual es la mas reciente con Safe Mode y me dijo que esta

https://gbatemp.net/attachments/sysupdater-zip.34449/

Por lo que veo no es la misma de la Wiki

EDITO: Esto me dijo exactamente..

this sysupdater uses libkhax and installs SAFEMODE first. Also this is the most recent one i think
Buenas gente. Mi New 3DS XL ha pasado de la 10.3 a la 9.2 sin problemas.

Quiero decir algo que quizá os pueda ayudar. Todo el mundo que haya leido sobre entrar en el FTP DS (lo del pony) ayuda, y aunque es cierto no es 100% seguro. He probado unas 100 veces o más, y unas 30 veces abriendo primero en FTPDS y la tasa de avances era notable, pero ME HA FUNCIONADO (perdón por las mayúsculas) cuando he entrado y he salido del FTPDS tres veces. Tras hacer eso me ha ido perfecto, reinicio incluido. No creo que haya sido casualidad, así que prefiero compartirlo, por si a alguien le ayuda... No os cuesta nada entrar y salir de la aplicación varias veces y así te ahorras unas pocas horas.

PD: He usado el Sys con recovery

Saludos y mil gracias por el tuto.
Con el systemUpdater se puede subir sin problema de una 9.0 a una 9.2?
Sephiroth7 escribió:Si he apretado Y, no paso nada, ni dice nada, luego de 10min, es seguro apagarla? no se si esta haciendo algo o está trabada.

Hola compañero, me acaba de pasar lo mismo y he reiniciado la consola sin ningún problema. Un Saludo.
Walter White escribió:Con el systemUpdater se puede subir sin problema de una 9.0 a una 9.2?

Ya en 9.0 puedes hacer emunand e instalar CFW. Revisa los tutoriales.
RacsoSakuraba escribió:
Walter White escribió:Con el systemUpdater se puede subir sin problema de una 9.0 a una 9.2?

Ya en 9.0 puedes hacer emunand e instalar CFW. Revisa los tutoriales.

Había bajado una Old XL y meti la 9.0 en vez de la 9.2, era por si acaso no podía, pero vaya, gracias :3
a mi con oothax me entro todo a la primera y me lo hizo todo a la primera con el segundo o tercer sysupdater que sacaron el domingo por la noche.
Hola buenas, me dispongo a hacer esto despues de estar como 100 años sin coger la 3DS, y leyendo ayer /v/ me encuentro con esta maravilla y no sabia que los reyes llegabana el dia 4. Anyways, tengo un par de preguntitas, a ver si un Master Mind en la 3DS scene puede resolverme.

· Tengo comprados los DLC de Smash Bros en la Nand actual, eso supongo que se perdera al hacer el downgrade, y al actualizar no se recuperada, ¿no?

· ¿Se desvincula la NNID al hacer el downgrade?

· ¿Algun punto en contra a la hora de hacer esto?

· ¿Se puede desbloquear un brick con este metodo con un Hardmod?

Gracias ;)
6157 respuestas