[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Haciendo un poco de offtopic acabo de leer esto en 4chan: http://www.nintendolife.com/news/2016/0 ... on_the_way

Posible 10.4 tras el mantenimiento?.
Una New 3DS tambien se podria recuperar con lo del Recovery? o solo Old?
egarrote escribió:
choca escribió:Pregunta noob... Al downgradear perdemos el menuhax no?

Si, tendrás que volver a instalarlo, ya que el que tienes instalado solo funciona en el firmware que tengas antes de downgradear.

Juancafr escribió:Entonces mejor usar la que pusisteis en la Wiki no? la que pone lo de Recovery

Si, con esa si el downgrade falla activa el Recovery para poder actualizar la consola otra vez a 10.3.

Salu2 y Felices Fiestas!

Hola, me acabo de inscribir a pesar de que tengo mucho tiempo siguiendo a EOL pero esta vez tuve la urgencia de realmente salir de dudas xD, si estaba en 10.3 puedo hacer recovery y actualizar no? es decir, estara como si se hubiera actualizado mal y podre igual?, otra cosa, a mi se me cuelga justamente despues del Success, cuando ya todo esta listo para el downgrade pero no avanza de alli... Le doy a "Y" y nada, y si le di a "Y" cuando le doy a "B" no se sale y tengo que hacer un hard shutdown, me a pasado ya 9 veces... Que puede ser? y estoy leyendo y veo que hay dos versiones o.O que me recomiendas? estoy desesperado xD
Dakumaru escribió:Haciendo un poco de offtopic acabo de leer esto en 4chan: http://www.nintendolife.com/news/2016/0 ... on_the_way

Pues es muy probable, tiempo han tenido desde la conferencia, desde luego. XD
Juancafr escribió:Una New 3DS tambien se podria recuperar con lo del Recovery? o solo Old?

Todos los modelos tienen Recovery.

Salu2 y Felices Fiestas!
Ojo, que el sysUpdater de julian20 tampoco es 100% fiable, hay varios bricks que han utilizado ese sysUpdater. Aunque haya menos riesgo, sigue estando ahí.
Hola he hecho el donwgrader pero tengo que iniciarlo sin tarjeta sd, ahora tengo que formatear la sd o que cosa?

Saludos
egarrote escribió:
Dakumaru escribió:Haciendo un poco de offtopic acabo de leer esto en 4chan: http://www.nintendolife.com/news/2016/0 ... on_the_way

Pues es muy probable, tiempo han tenido desde la conferencia, desde luego. XD
Juancafr escribió:Una New 3DS tambien se podria recuperar con lo del Recovery? o solo Old?

Todos los modelos tienen Recovery.

Salu2 y Felices Fiestas!

¡Gracias! Es que tengo un amigo para hacerlo en una New y no me fiaba.. si decis que ya es mas seguro me tiro a la piscina ^^
Jordi V. escribió:
mrmiguebass escribió:Hola buenas recientemente he conseguido downgradear y instalar cfw en mi new3ds la pregunta ahora es que he leido que para jugar cias que requieren una version mayor a 9.5 de la emunand hay que spoofearlos o bajarlos ya spoofeados hay algun programa para spoofearlos yo mismo sin que sea demasiado complicado gracias de antemano y perdonen si no es el hilo adecuado soy bastante novato xD

Con este programa puedes hacerlo: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.

con ese programa podria jugar online con mis cias spoofeados?
He downgradeado a 9.0 y cuando voy a mirar la version esta en 9.2, he repetido el proceso un montón de veces y siempre con el mismo resultado. El downgrade no es muy fiable ya que tampoco me deja actualizar la emunand. Tengo una new 3ds xl y creo que voy a actualizarla otra vez a 10.3 oficial que no quiero que se brickee. Recomiendo no downgradear y menos aun si tienes una new 3ds, esperar a ver si sale algo mas estable, saludos
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
ruestorre escribió:Estoy apunto de hacer dowgrade pero tengo una gran duda mi 2ds venía con el juego del Mario con 9.9 y la tengo en 10.3 se uede bajar a 9.2? O pasara algo malo.
Ya tengo hecho browserhax y lo del menuhax

Nadie sabe decirme!! Gracias
Hola a todos no consigo supera el error can´t force threads to core 1....

Alguna idea?

Muchas gracias a todos.
Hola compañeros, tengo una new con 10.1.0-27, he instalado el menuhax , el homebrew y al entrar tanto desde uno como el otro se me queda una pantalla negra con siete números y ya esta. No entra en el menú de sys, ¿es normal?¿tengo que seguir intentándolo? Un Saludo.
Dicen que aumenta la tasa de que arranque del SysUpdater poniendolo como boot.3dsx y iniciandolo con MenuHax
choca escribió:En 2DS 9.9 con el ironhax y el Menuhax me da error
Imagen
Lo he intentado mas de 20 veces por los 2 metodos y no hay manera... [triston]

¿Alguien con 2DS lo ha hecho ya con exito? ¿Por que metodo y desde que version?

Yo estaba igual pero con una 3DS (ni por Ironhax, ni Menuhax había manera. Al final lo he conseguido renombrando el sysUpdate.3dsx a boot.3dsx, colocándolo en la raíz y cargarlo directamente en el menú del Hombrew Launcher (ahora no recuerdo con que sistema, creo que Ironhax... he probado tantos...) Y todo perfecto. Espero que tengas suerte.
RacsoSakuraba escribió:Hola, me acabo de inscribir a pesar de que tengo mucho tiempo siguiendo a EOL pero esta vez tuve la urgencia de realmente salir de dudas xD, si estaba en 10.3 puedo hacer recovery y actualizar no? es decir, estara como si se hubiera actualizado mal y podre igual?, otra cosa, a mi se me cuelga justamente despues del Success, cuando ya todo esta listo para el downgrade pero no avanza de alli... Le doy a "Y" y nada, y si le di a "Y" cuando le doy a "B" no se sale y tengo que hacer un hard shutdown, me a pasado ya 9 veces... Que puede ser? y estoy leyendo y veo que hay dos versiones o.O que me recomiendas? estoy desesperado xD

Como comenta @Saikuro nadie puede asegurar que el recovery funcione el 100% de las veces y en cuanto al fallo, tendras que probar mas veces hasta que te funcione, haz las recomendaciones del wiki para maximizar la tasa de arranque.
ruestorre escribió:
ruestorre escribió:Estoy apunto de hacer dowgrade pero tengo una gran duda mi 2ds venía con el juego del Mario con 9.9 y la tengo en 10.3 se uede bajar a 9.2? O pasara algo malo.

Ya te he contestado antes, revisa los posts, anda. XD

Salu2 y Felices Fiestas!
tengo una duda, entonces aun usando el sysupdate que fuerza el uso del recovery puede ser que haya bricks?, pero esos bricks por que razon serian?
ruestorre escribió:

Se puede bajar a 9.2.
Yo tenia el Animal Crossing y lo unico es que hasta que yo no actualicé la emuNAND no pude jugar.

Crearas la emuNAND con la version 9.2 pero luego puedes actualizarla a la 10.3 si tuienes una OLD yo tengo una OLD-2DS.

Por seguridad nunca viene mal hacer una backup ;)

Un saludo.
cad123 escribió:tengo una duda, entonces aun usando el sysupdate que fuerza el uso del recovery puede ser que haya bricks?, pero esos bricks por que razon serian?

Si todavía hay bricks, todo se debe a que el downgrader (susUpdater+MCH2) todavía es inestable, las posibilidades de brick están al 20% según una encuesta en GBAtemp si mal no recuerdo.

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:
RacsoSakuraba escribió:Hola, me acabo de inscribir a pesar de que tengo mucho tiempo siguiendo a EOL pero esta vez tuve la urgencia de realmente salir de dudas xD, si estaba en 10.3 puedo hacer recovery y actualizar no? es decir, estara como si se hubiera actualizado mal y podre igual?, otra cosa, a mi se me cuelga justamente despues del Success, cuando ya todo esta listo para el downgrade pero no avanza de alli... Le doy a "Y" y nada, y si le di a "Y" cuando le doy a "B" no se sale y tengo que hacer un hard shutdown, me a pasado ya 9 veces... Que puede ser? y estoy leyendo y veo que hay dos versiones o.O que me recomiendas? estoy desesperado xD

Como comenta @Saikuro nadie puede asegurar que el recovery funcione el 100% de las veces y en cuanto al fallo, tendras que probar mas veces hasta que te funcione, haz las recomendaciones del wiki para maximizar la tasa de arranque.

Vale una pregunta, me baje esa version de juan y veo algo diferente, algo referente a que si uso cias version apriete menu home, que es eso?
egarrote escribió:
cad123 escribió:tengo una duda, entonces aun usando el sysupdate que fuerza el uso del recovery puede ser que haya bricks?, pero esos bricks por que razon serian?

Si todavía hay bricks, todo se debe a que el downgrader (susUpdater+MCH2) todavía es inestable, las posibilidades de brick están al 20% según una encuesta en GBAtemp si mal no recuerdo.

Salu2 y Felices Fiestas!

vale, entonces cuando salga una version mas estable del sysupdater+MHC2 se supone que habra 0 riesgo de brick, no?, si sale esta version claro
egarrote escribió:

Salu2 y Felices Fiestas!

Aquí esta la encuesta:
https://docs.google.com/forms/d/190y0-3 ... I/viewform

Aquí las estadisticas:
https://docs.google.com/forms/d/190y0-3 ... wanalytics
Alguien me puede ayudar? He instalado todos los CIA correctamente en mi new 3ds xl, y como no reiniciaba cuando pone eso de los 10 s (llevaba como 1 min), he apagado la consola. No me enciende, que puedo hacer? Es algo de la SD? Gracias
Por cierto, Al formatear la consola en 10.3.0-28U sin la SD puesta (es decir, no se borra nada), si vuelvo a enlazar mi NNID e inserto mi SD con todo, volveran a salir?, es para ver si formateando me corre bien el SysUpdater.
Fransiro escribió:
egarrote escribió:

Salu2 y Felices Fiestas!

Aquí esta la encuesta:
https://docs.google.com/forms/d/190y0-3 ... I/viewform

Aquí las estadisticas:
https://docs.google.com/forms/d/190y0-3 ... wanalytics

Pues segun las estadisticas apenas hay un par de casos de brick reales, los demas son semibricks o falsos reportes.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Y no me extraña que los brick sean por equivocacion de CIAs o algo asi..
¿Recomendáis entonces utilizar la versión del Recovery mejor?
Juancafr escribió:Y no me extraña que los brick sean por equivocacion de CIAs o algo asi..

Hay bricks por utilizar los CIAs del modelo o la región que no es a patadas. He seguido el hilo de GBA desde el primer día y no veas la gente. XD
Saikuro escribió:
Juancafr escribió:Y no me extraña que los brick sean por equivocacion de CIAs o algo asi..

Hay bricks por utilizar los CIAs del modelo o la región que no es a patadas. He seguido el hilo de GBA desde el primer día y no veas la gente. XD

Gente que va a lo loco sin pensar y luego pues pasa lo que pasa... con estas cosas hay que ir sin prisas.
Por favor hay algún truco para superar el error can´t force threads to core 1. He formateado la sd y vuelto a cargar y nada.

Necesito ayuda.

Saludos y muchas gracias.
Vale, después de no se cuantos intentos, ya estoy en 9.2 y creó que he hecho emunand (creó) me ha formateado la sd al hacerla, no se si eso es bueno o no. Ahora? Rxtools o reinand? Con rxtools en una new 3ds se pueden instalar cias?
Que cfw es el mejor para la new 3ds?
dicsi escribió:Que cfw es el mejor para la new 3ds?

Para la New3DS Reinand. Para Old3DS rxTools.
manucabal está baneado por "Flamer"
stuff escribió:

Pero Reinand esta desfasado.
Aun asi la N3ds solo aguanta emunand hasta 9.5... Y si se quieren ejecutar juegos que requieran un fw superior?
Un saludo
manucabal escribió:
stuff escribió:

Pero Reinand esta desfasado.
Aun asi la N3ds solo aguanta emunand hasta 9.5... Y si se quieren ejecutar juegos que requieran un fw superior?
Un saludo

Reinand no esta desfasado, funciona como tiene que funcionar. Y para cargar juegos que requieran firmware superior a 9.5 se necesita que tengan aplicado firm spoof.

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
@Raugo pues en la Wiki de reinand pone que esta desfasado y que usemos RXtools.
Como se sabe que un cia tiene firm spoof?
Un saludo!
ColoSinfonia escribió:Exacto yo cargo cias desde la EmuNand de rx tools los juegos se actualizan desde la eshop? sin miedo :D

Sí.
xmnr escribió:Ya he conseguido hacer el downgrade, después de 100+ intentos con el sysupdater he formateado la ds y la sd y despues de unos 10 intentos ha ido bien. La consola era la new 3ds xl con 10.3 (fallo el downgrade desde 9.9 y tuve que hacer update a 10.3)

¿Qué CFW recomendais ahora?

rxMode o ReiNAND.
dicsi escribió:Hola he hecho el donwgrader pero tengo que iniciarlo sin tarjeta sd, ahora tengo que formatear la sd o que cosa?

Saludos

Quita la SD y abre la consola, una vez abierta le vuelves a poner la SD y escoges otro tema.
mrmiguebass escribió:con ese programa podria jugar online con mis cias spoofeados?

Sí, siempre y cuando tengas la última versión de ese juego.
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, tengo una new con 10.1.0-27, he instalado el menuhax , el homebrew y al entrar tanto desde uno como el otro se me queda una pantalla negra con siete números y ya esta. No entra en el menú de sys, ¿es normal?¿tengo que seguir intentándolo? Un Saludo.

¿Cómo que con siete números?

Sí. Puede ser por fallo humano, es decir, porque hayan escogido unos .cia que no sean los de su versión y/o modelo, o bien por el programa que se para en medio de la instalación de un .cia importante, que yo sepa.
JohannPC escribió:Alguien me puede ayudar? He instalado todos los CIA correctamente en mi new 3ds xl, y como no reiniciaba cuando pone eso de los 10 s (llevaba como 1 min), he apagado la consola. No me enciende, que puedo hacer? Es algo de la SD? Gracias

Carga la consola sin SD, una vez encendida la vuelves a poner y cambias de tema.
RacsoSakuraba escribió:Por cierto, Al formatear la consola en 10.3.0-28U sin la SD puesta (es decir, no se borra nada), si vuelvo a enlazar mi NNID e inserto mi SD con todo, volveran a salir?, es para ver si formateando me corre bien el SysUpdater.

¿Qué quieres que te vuelva a salir?
manucabal escribió:@Raugo pues en la Wiki de reinand pone que esta desfasado y que usemos RXtools.
Como se sabe que un cia tiene firm spoof?
Un saludo!

Tú lo tienes que saber, el propio conversor a .cia te da esa opción. [360º]
Muchas gracias por el regalo de reyes.

New 3ds baja de versión a 9.2.

Ahora a ver que le instalo que ando hecho un lío.
Jordi V. escribió:
RacsoSakuraba escribió:Por cierto, Al formatear la consola en 10.3.0-28U sin la SD puesta (es decir, no se borra nada), si vuelvo a enlazar mi NNID e inserto mi SD con todo, volveran a salir?, es para ver si formateando me corre bien el SysUpdater.

¿Qué quieres que te vuelva a salir?

Los juegos, aplicaciones, actualizaciones, etc, despues de formatear sin la SD puesta en caso de que no funcione de esa manera el downgrade al volver a linkear mi NNID porque actualmente no me funciona.
RacsoSakuraba escribió:Los juegos, aplicaciones, actualizaciones, etc, despues de formatear sin la SD puesta en caso de que no funcione de esa manera el downgrade al volver a linkear mi NNID porque actualmente no me funciona.

Cuando insertes la SD sí, te tendrían que salir todos los programas.
Jordi V. escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, tengo una new con 10.1.0-27, he instalado el menuhax , el homebrew y al entrar tanto desde uno como el otro se me queda una pantalla negra con siete números y ya esta. No entra en el menú de sys, ¿es normal?¿tengo que seguir intentándolo? Un Saludo.

SI compañero este mensaje:
ARM11 Kernel Exploit
#1 . Allocating buffers... hasta el 7 que dice Clean memory and release kobject.... de ahí no pasa. Un Saludo.
Perdigon55 escribió:
Jordi V. escribió:

SI compañero este mensaje:
ARM11 Kernel Exploit
#1 . Allocating buffers... hasta el 7 que dice Clean memory and release kobject.... de ahí no pasa. Un Saludo.

sigue intentando tambien puedes poner el sysupdater en la raid de la sd y la renombras como boot.3dsx y la gente dicen que tienes mas posibilidades de funcionar
Tapion escribió:
choca escribió:En 2DS 9.9 con el ironhax y el Menuhax me da error
Imagen
Lo he intentado mas de 20 veces por los 2 metodos y no hay manera... [triston]

¿Alguien con 2DS lo ha hecho ya con exito? ¿Por que metodo y desde que version?

Yo estaba igual pero con una 3DS (ni por Ironhax, ni Menuhax había manera. Al final lo he conseguido renombrando el sysUpdate.3dsx a boot.3dsx, colocándolo en la raíz y cargarlo directamente en el menú del Hombrew Launcher (ahora no recuerdo con que sistema, creo que Ironhax... he probado tantos...) Y todo perfecto. Espero que tengas suerte.

Yo he probado eso y nada, solo me queda formatear y empezar a probar de nuevo. O probar otra sd más pequeña la mia es de 16gb.

Los que os da fallo que sd usáis.
sysUpdater 9.3+: Versión TuxSH(Sin Recovery) - Versión julian20 (Con Recovery). Icono Recomendar.png ¡RECOMENDADO!

Qué significa con recovery?
a mi tambien me gustaria saber que es eso del recovery y saber cuanto riesgo hay de brick y si hay brick si se puede reparar y volver a tener la 3ds normal
Una pregunta en 9.2 puede meterle cias a traves de fbi?
Esas cias puedeb ser region free o tiene que ser con rxtools?
juaniko18ct escribió:Una pregunta en 9.2 puede meterle cias a traves de fbi?
Esas cias puedeb ser region free o tiene que ser con rxtools?

Que yo sepa con el fbi puedes meter sin ningun cfw las cias legitimas sino tendras q instalar un cfw para cargar esas cias
Alguien encontró alguna solución al cia error en n3ds? probé con ironhax y browserhax y siempre me da eso
Funciona en la new seguro?
se puede hacer con una consola baneada en 10.3?
6157 respuestas