[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

juanmahl9 escribió:
keverson303 escribió:Una duda esto para que sirve , si tengo una version superior bajarla a 9.2 asi poder tener los cartuchos " corsarios ".

Lo de la.pantalla en negro, saca la sd y con la 3ds encendida metela y cambia el tema (o Borrás el payload del menuhax)

Perfecto :)
Recomendación de algún cfw para una new 3ds xl cual es el mejor para ir leyendo como instalarlo y eso por si downgradeo en estas semanas se agradece saludos
Editado por egarrote. Razón: Spam
me salta este error

#1 allocating buffers
#2 allocating pages
ERROR: cant force thereads to core 1

es una 2ds y ejecuto el The Homebrew Launcher y ya el sysupdater y me sale ese error.. tengo la version 10.3
chofo escribió:me salta este error

#1 allocating buffers
#2 allocating pages
ERROR: cant force thereads to core 1

es una 2ds y ejecuto el The Homebrew Launcher y ya el sysupdater y me sale ese error.. tengo la version 10.3

Has probado ejecutandolo con el MenuHax? A mi con el BrowserHax me daba ese problema, com el menuhax no.
hola mira yo estoy en 10.1 con una 2ds pero no tengo mucha idea que me aconsejan? que es lo mas facil y menos peligroso...
akiratheend escribió:hola mira yo estoy en 10.1 con una 2ds pero no tengo mucha idea que me aconsejan? que es lo mas facil y menos peligroso...

Todo es peligroso...pero en tu caso espera a un CFW para tu version
Hola, no entiendo lo aue es exactamente un. Cia, ¿Algun alma caricariva que me lo explique? :p ademas esto que pone en: descargas necesarias "CIAs del firmware 9.2 de tu consola: (NO es legal pedirlo o enlazarlo en el foro - NORMAS de EOL.)" que es?, puedo encontrarlo googleando?

100000000000+ gracias por adelantado.
Muy buenas, yo tengo una 3ds con 10.3, puedo hacer el downgradeo sin problema por lo que leo, pero mi duda es ¿Que posibilidades hay de que me quede sin consola?
Y otra duda, hay que borrar los datos de la tarjeta SD por lo que he leído, ¿Se pueden guardar en el PC para no perder las partidas que ya tengo?
Un saludo!
KirtashTheShek escribió:Hola, no entiendo lo aue es exactamente un. Cia, ¿Algun alma caricariva que me lo explique? :p ademas esto que pone en: descargas necesarias "CIAs del firmware 9.2 de tu consola: (NO es legal pedirlo o enlazarlo en el foro - NORMAS de EOL.)" que es?, puedo encontrarlo googleando?

Basicamente Los .cia backups /Copias de seguridad)de juegos que se pueden instalar en la 3DS como si se hubiesen comprado en la eShop (O al menos eso creo)

Los cia EU son para europa y los NA para Norte América los RF son Region Free,(En principio los RF puedes instalarlos en cualquier consola)

Lo de no pedir cias se refiere a que como son backups no puedes pedir cosas como :

"Alguien me puede dar un cia de Pokémon Morado para 3DS?" ya que al ser backups de juegos es ilegal publicar o pedir ese contenido.
KirtashTheShek escribió:Hola, no entiendo lo aue es exactamente un. Cia, ¿Algun alma caricariva que me lo explique? :p ademas esto que pone en: descargas necesarias "CIAs del firmware 9.2 de tu consola: (NO es legal pedirlo o enlazarlo en el foro - NORMAS de EOL.)" que es?, puedo encontrarlo googleando?

Yo ando igual xDD
luce88 escribió:yo voy para atras como los cangrejos xD, en el primer intento al arrancar el sysupdater me han salido las opciones para el downgrade, he pulsado Y pero no a echo nada, he reiniciado y vuelto a intentar y ahora se me quedaba en el paso 7 y ya no me salian las opciones, y ahora he vuelto a intentar un par de veces y se me queda en el paso 5, alguna idea?????

nyyl escribió:buenas, pues por mas que lo intento no consigo hacer downgrade. Cuando arranco sysupdater se me queda en el paso 5, otras veces en el 7 y una vez solo he conseguido entrar al menu y luego se me queda la pantalla congelada y no hace nada. Estoy probando en una new 3ds xl por si influye pero por lo que he visto no tiene nada que ver, he probado mil cosas y nada, me tiene la cabeza loca

A mi se me quedo con una O3DSXL en los pasos 5 y 7 con el sysupdater 0.4.2 pero me fui a configuracion de internet y habilite las DNS por defecto (las que te asigna el router automaticamente para navegar) y me funciono a la primera !! Ya tengo 9.2 ahora a leer otras cosas!! Muchas gracias por todo.
es normal que se me quede error siempre en el 2 o en el 5?
edito. ahora me sale hasta el 8 y sucess pero doy a la y pero no hace nada...
Pregunta: Puedo poner un video de youtube tutorial para el Downgrade Emunand y rxtool todo en uno¿?
En la carpeta "updates" tiene que ir un fichero .ttp ó 130 ficheros .cia.

Gracias por la respuesta que seguro me daréis.
dracoazulon escribió:En la carpeta "updates" tiene que ir un fichero .ttp ó 130 ficheros .cia.

130 ficheros .cia.
dracoazulon escribió:En la carpeta "updates" tiene que ir un fichero .ttp ó 130 ficheros .cia.

creo que tienes una version incorrecta de los cias, si tienes el pack del firmware 9.2 en old3ds son 126 cias y en new3ds son 102 cias
DarkValkirion escribió:

creo que tienes una version incorrecta de los cias, si tienes el pack del firmware 9.2 en old3ds son 126 cias y en new3ds son 105 cias

Yo tengo un 9.2 de new con 102 cias... pero coinciden los md5 y sha-1 del zip.

¿Me la juego a hacer downgrade? ¿busco otra version?

Salu2
bueno pues como era de esperar tengo mi 2ds brikeada.. tengo copia de la nand espero poder hacer algo con ella

edito; no!!! ya tengo la version 9.2... que miedo
se me quedo en esta pantalla como 3 minutos hasta que decidi apagarla yo
Imagen

la apague y al encender...
Imagen

use este sysupdater
https://gbatemp.net/threads/tutoria...n ... st-5923820
sok escribió:
DarkValkirion escribió:

creo que tienes una version incorrecta de los cias, si tienes el pack del firmware 9.2 en old3ds son 126 cias y en new3ds son 105 cias

Salu2

Mientras sea la misma version de consola y misma region, no deberias preocuparte :)
sok escribió:

Salu2

error mio si son 102 cias como dices, es que me equivoque de version y abri la que era 9.5 XD dale compaañero que tienes todo en orden saludos
Por fin lo conseguí, ya estoy en 9.2, ahora a meterle todo lo que tenia antes omg que nervios jejeje, eso si el nuevo programa para crear emunand facilita muchisimo el proceso para las new 3ds. Bueno me voy al lio y suerte a los que lo estan intentando
Hola yo tengo una Old3ds con 10.3, el tema es que despues de leer, he dicho va venga voy a probar, he conseguido el archivo .ttp pero al descomprimir winrar me da 2 avisos de archivo dañando... por lo que con eso he decidido no seguir mas adelante
bjypk escribió:Hola yo tengo una Old3ds con 10.3, el tema es que despues de leer, he dicho va venga voy a probar, me he descargado de 3diso un archivo .ttp pero al descomprimir winrar me da 2 avisos de archivo dañando... por lo que con eso he decidido no seguir mas adelante

cambia el ttp por rar
Pues yo estoy con O3DSXL para bajarla a 9.2E y yo cuento en mi carpeta 130 CIAS debería darle? o tengo que quitar alguno?
Downgradeada!!!! xD ahora que? jajajaja madre mia que miedo he seguido un tutorial en youtube por si os interesa.
chofo escribió:
bjypk escribió:Hola yo tengo una Old3ds con 10.3, el tema es que despues de leer, he dicho va venga voy a probar, he conseguido el archivo .ttp pero al descomprimir winrar me da 2 avisos de archivo dañando... por lo que con eso he decidido no seguir mas adelante

cambia el ttp por rar

Si, si, eso ya lo hecho, pero al descomprimir me salen esos 2 avisos, aunque extrae los cias y tal
zitro9 escribió:Downgradeada!!!! xD ahora que? jajajaja madre mia que miedo he seguido un tutorial en youtube por si os interesa.

Sigue este tuto y a disfrutar! ;)
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
bjypk escribió:
chofo escribió:
bjypk escribió:Hola yo tengo una Old3ds con 10.3, el tema es que despues de leer, he dicho va venga voy a probar, me he descargado de 3diso un archivo .ttp pero al descomprimir winrar me da 2 avisos de archivo dañando... por lo que con eso he decidido no seguir mas adelante

cambia el ttp por rar

Si, si, eso ya lo hecho, pero al descomprimir me salen esos 2 avisos, aunque extrae los cias y tal

Yo por si acaso lo bajaria de nuevo, tiene pinta de estar mal descargado

zitro9 escribió:Downgradeada!!!! xD ahora que? jajajaja madre mia que miedo he seguido un tutorial en youtube por si os interesa.

Ahora instala algun CFW.

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
dayanest escribió:Pregunta: Puedo poner un video de youtube tutorial para el Downgrade Emunand y rxtool todo en uno¿?

Podrias ponerlo en la wiki :)
Bueno por fin, he downgradeado mi New XL del Zelda Majora's Mask a la 9.2

- Metodo por Homehack, borre todas las cosas de la SD salvo lo esencial para todo esto, y ademas hice el truquillo del programa ese FTP de salir con los gatillos abajo y b, y me funciono a la 2ª o asi
Na no soy capaz, cuando me pongo a hacer downgrade con sysupdater me tira el error Failed to get CIA file info!
Una consulta, si hago downgrade a una old3ds en 10.1, pierdo los juegos que tenia instalados legalmente y que compre por eshop en su momento? Gracias de antemano y saludos
shin-gori escribió:Una consulta, si hago downgrade a una old3ds en 10.1, pierdo los juegos que tenia instalados legalmente y que compre por eshop en su momento? Gracias de antemano y saludos

No, no los pierdes, al menos yo aún los sigo teniendo y funcionan sin problemas.
Saludos!
ColoSinfonia escribió:pues nada... no encuentro ningun 3dsx del rxtools ni logro acceder al homebrew en 9.2 :(

¿Cómo que no? ¿Ya has mirado en el tutorial del rxMode?
akom666 escribió:Una pregunta, se puede hacer downgrade con cias de juegos instalados con fbi en la 10.3 o mejor eliminos los juegos?

Sí, no afecta a los juegos.
He intentado downgradear con el sysupdater de dropbox y ha dado error tras instalar unos 6 cias, no ha habido brick pero ahora parece estar a medias entre versiones: algunos menús han cambiado y se han reiniciado algunas configuraciones, el problema es que al intentar acceder al homebrew launcher desde el navegador me da un error y me devuelve al menú. ¿A alguién le ha pasado/tiene alguna idea de cómo arreglarlo? ¿Debería intentar actualizar a la última versión de nintento?
xmnr escribió:He intentado downgradear con el sysupdater de dropbox y ha dado error tras instalar unos 6 cias, no ha habido brick pero ahora parece estar a medias entre versiones: algunos menús han cambiado y se han reiniciado algunas configuraciones, el problema es que al intentar acceder al homebrew launcher desde el navegador me da un error y me devuelve al menú. ¿A alguién le ha pasado/tiene alguna idea de cómo arreglarlo? ¿Debería intentar actualizar a la última versión de nintento?

Intenta actualizar a la ultima versión de Nintendo y luego sigue el tutorial posteado en este hilo bajando de nuevo todos los archivos y comprueba de nuevo que tienes los CIA necesarios para la consola que quieres downgradear.

Suerte!
xmnr escribió:He intentado downgradear con el sysupdater de dropbox y ha dado error tras instalar unos 6 cias, no ha habido brick pero ahora parece estar a medias entre versiones: algunos menús han cambiado y se han reiniciado algunas configuraciones, el problema es que al intentar acceder al homebrew launcher desde el navegador me da un error y me devuelve al menú. ¿A alguién le ha pasado/tiene alguna idea de cómo arreglarlo? ¿Debería intentar actualizar a la última versión de nintento?

actualizar a la última versión y empieza de nuevo

El BrowserHax es bastante inestable; prueba a borrar cookies e historial.
Actualizaré pero esperare un par de días por una versión más estable, gracias!
'al llegar al 100% en un cia (MyLDT) me da error y al querer transferir otro cia(MyLPJB) me da error 0x8007045D
alguien me ayuda?
Gracias por la respuesta anterior, la ultima pregunta, se pueden instalar .cia de updates de juegos como el del zelda triforce heroes con fbi? Los reconoce como .cia legitimos? Saludos
Hola tengo una duda...
Resulta que tengo un juego que necesita que la consola este en 10.1,pero si la downgradeo,despues no podre jugar?o podre actualizar con el rxtools a 10.1?
Doy gracias al que me ayude por cierto el juego es Story of Seasons
Hola. Tenia mi o3ds en 9.7, le instale browserhax y homemenuhax y posteriormente logre hacer el downgrade a 9.2. El caso es que ahora si enciendo la consola con la sd dentro nunca termina de iniciar, quedando solo la pantalla en negro. Esto no ocurre cuando enciendo el 3ds sin la sd. ¿Alguien sabe por que sucede esto y su solución? Justo me disponía a instalarle el rxMode [buuuaaaa]
ColoSinfonia escribió:'al llegar al 100% en un cia (MyLDT) me da error y al querer transferir otro cia(MyLPJB) me da error 0x8007045D
alguien me ayuda?

¿Eso dónde?
shin-gori escribió:Gracias por la respuesta anterior, la ultima pregunta, se pueden instalar .cia de updates de juegos como el del zelda triforce heroes con fbi? Los reconoce como .cia legitimos? Saludos

Sí, pero no los reconocerá como legítimos.
JosebaBasque escribió:Hola tengo una duda...
Resulta que tengo un juego que necesita que la consola este en 10.1,pero si la downgradeo,despues no podre jugar?o podre actualizar con el rxtools a 10.1?

Con emuNAND sí que podrás.
Jonrcko8 escribió:Hola. Tenia mi o3ds en 9.7, le instale browserhax y homemenuhax y posteriormente logre hacer el downgrade a 9.2. El caso es que ahora si enciendo la consola con la sd dentro nunca termina de iniciar, quedando solo la pantalla en negro. Esto no ocurre cuando enciendo el 3ds sin la sd. ¿Alguien sabe por que sucede esto y su solución? Justo me disponía a instalarle el rxMode [buuuaaaa]

Con la SD quitada cambias de tema y después la vuelves a poner.
@Jordi V. El Primer caso en el FBI y el segundo caso al querer pasar una cia a mi sd :(
Jordi V. escribió:
ColoSinfonia escribió:'al llegar al 100% en un cia (MyLDT) me da error y al querer transferir otro cia(MyLPJB) me da error 0x8007045D
alguien me ayuda?

¿Eso dónde?
shin-gori escribió:Gracias por la respuesta anterior, la ultima pregunta, se pueden instalar .cia de updates de juegos como el del zelda triforce heroes con fbi? Los reconoce como .cia legitimos? Saludos

Sí, pero no los reconocerá como legítimos.
JosebaBasque escribió:Hola tengo una duda...

Con emuNAND sí que podrás.
Jonrcko8 escribió:Hola. Tenia mi o3ds en 9.7, le instale browserhax y homemenuhax y posteriormente logre hacer el downgrade a 9.2. El caso es que ahora si enciendo la consola con la sd dentro nunca termina de iniciar, quedando solo la pantalla en negro. Esto no ocurre cuando enciendo el 3ds sin la sd. ¿Alguien sabe por que sucede esto y su solución? Justo me disponía a instalarle el rxMode [buuuaaaa]

Con la SD quitada cambias de tema y después la vuelves a poner.

No me deja cambiar de tema porque no hay tarjeta sd insertada
Buenas a todos, verán, tengo una old3ds versión Americana en la cual ya pude instalar mi primer .cia (Rhythm Heaven The Best Plus [amor] ). Escribo esto porque entre tanto mensaje me pierdo de novedades u otras cosas importantes, por lo que no estoy actualizado con el tema. Mi primo tiene una N3ds pero según he leído, hasta el momento es arriesgado, por lo que vengo a pedirle a algún alma caritativa que me sepa explicar:
-¿Por qué es tan arriesgado hacerlo en N3ds? ¿A estas alturas sigue siendo arriesgado?
-¿Qué pasa si se brickea? ¿Es recuperable? ¿Qué tan complicado es des-brickear la consola?
- :( mi primo está ansioso de poder instalar juegos en su N3ds pero me da miedo que le llegue a pasar algo a su 3ds y quede inutilizable... Muchas gracias de antemano [fies]
Una pregunta. ¿Aún no ha salido una versión más estable de sysUpdater? Lo estoy probando con varias 3DS pero siempre tengo que intentar abrir sysUpdater un montón de veces antes de que funcione correctamente.
ColoSinfonia escribió:@Jordi V. El Primer caso en el FBI y el segundo caso al querer pasar una cia a mi sd :(

¿Y si pruebas a instalarlo con el DevMenu?
Jonrcko8 escribió:No me deja cambiar de tema porque no hay tarjeta sd insertada

Pues insértala.
AlexoCrossing escribió:Buenas a todos, verán, tengo una old3ds versión Americana en la cual ya pude instalar mi primer .cia (Rhythm Heaven The Best Plus [amor] ). Escribo esto porque entre tanto mensaje me pierdo de novedades u otras cosas importantes, por lo que no estoy actualizado con el tema. Mi primo tiene una N3ds pero según he leído, hasta el momento es arriesgado, por lo que vengo a pedirle a algún alma caritativa que me sepa explicar:
-¿Por qué es tan arriesgado hacerlo en N3ds? ¿A estas alturas sigue siendo arriesgado?
-¿Qué pasa si se brickea? ¿Es recuperable? ¿Qué tan complicado es des-brickear la consola?
- :( mi primo está ansioso de poder instalar juegos en su N3ds pero me da miedo que le llegue a pasar algo a su 3ds y quede inutilizable... Muchas gracias de antemano [fies]

- Por lo que dicen sí..., aunque no he visto muchos casos de bricks.
- Sí que es recuperable siempre y cuando hayas creado una copia de la NAND; en tal caso tendrás que soldar.
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
6157 respuestas