Pues de nuevo por aqui reportando.
Downgrade New3ds XL 9.9.0-26U a 9.2.0-20U, Funcionando todo OK, aunque algo accidentado... (casi sufri un pequeño infarto)
Anecdota:
Hoy por fin me decidi a hacerme de una new, esto antes de que suban de precio dados los problemas financieros que sufre latinoamerica. Aparte de que un amigo me la ofrecio a facilidades.
Al sacarla de la caja, esta traia la version 9.9.0-26, asi que puse manos a la obra, usando mi cubic ninja (ninjhax) dispuse todos los archivos en la SD de 4gb que esta traia, use safesysupdater para verificar que todos los archivos fueran correctos y despues intente lanzar el sysupdater de julian.
Despues de una hora intentando sin tener exito en ejecutar sysupdater fui victima de la desesperacion (en las old no necesito mas de 5 intentos), y use safesysupdater (ver8) y sorpresa, este se executo a la primera.
Todo iba muy bien, paso la verificasion de los archivos y comenzo el downgrade, (nunca habia usado safesysupdater para el downgrade, solo para verificar archivos), pero un cia despues de instalar el NATIVE_FIRM me aparece el temido mensaje " Se ha producio un error, Manten pulsado el boton POWER...." ahi fue donde casi muero
procedi a apagar la consola
Al encender de nuevo la consola, esta encendio normal llegando al menu HOME, pero al intentar acceder a la configuracion de la consola, esta se queda en la imagen de nintendo 3ds. apago de nuevo y enciendo, e intento lanzar de nuevo ninjhax (el juego funciona pero nunca entra a HBL), pero este tampoco funciona
, por ultimo intento entrar al navegador y sorpresa, tampoco funciona
, Asi es, tengo un semibrick!!!!!
Me tranquilizo y pienzo, y ahora que puedo hacer. Al ver en la esquina superior izquierda veo que la consola aun esta conectada a internet asi que intento remplazar el save de cubic ninja (L+R+X+Y en el menu principal) para ver si puedo recobrar el acceso a HBL. Asi lo hago y al generar el QR de la pagina de ninjhax 2.5 especifico que use la version 9.2.0-20U, y sorpresa, se instala sin problemas y optengo de nuevo acceso a HBL. (esto me tranquiliza aun mas
)
Una vez mas intento lanzar sysupdater de julian sin exito, asi que intento de nuevo con safesysupdater, despues de 4 intentos este comienza de nuevo el proceso de downgrade, para mi sorpresa safesysupdater ya no escribe todos los cias que se suelen escribir con sysupdater, solo escribe los que faltaron por downgrader (aprox 15 mas o menos) llegando al esperado mensaje de que la consola va a reiniciar.
Al reiniciar la consola esta enciende con total normalidad, compruebo todas sus funciones y me lleno de alegria al ver que todas funcionan. Al fin puedo respirar tranquilamente
Asi que si tienen un semibrick, no actualizen a 10.4, puede haber solucion... (Aunque el Downgrade en si mismo es peligroso)
Intenten usar algun otro hax al que puedan acceder, consigan con alguien cubic ninja (ninjhax) o The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (oOTHax) y no se rindan.
Y recuerden que el sysupdater original escribe al inicio del downgrade el NATIVE_FIRM, aumentando un poco mas el riesgo de un fullbrick, safesysupdater escribe el NATIVE_FIRM a medio proceso, no se que tan fiable sea esto, pero al menos a mi solo me genero un semibrick que me ayudo a sacar adelante mi consola, por ultimo el sysupdater de julian escribe el NATIVE_FIRM al final del proceso, esto da mas oportunidades de poder usar el recovery para salir del apuro....
Salu2 y ahora a disfrutar de mi consola