[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

fmkid escribió:
jonio1992 escribió:claro que uso el del navegador, no tengo cube ninja ni sky3ds, si tengo el ocarina de la primera salida asi que se que se puede usar para el canal homebrew....y claro si no entro al homebrew es imposible instalar el homehax...el cual tambien intente instalar y me da error todo el rato, gracias por contestar ^^

¡No y no!... Tienes que instalar sí o sí el MenuHax... Y, por cierto, debería instalarse en tu consola sin problemas. Si no puedes instalarlo por algún problema, entonces sigue el tutorial de MenuHax y lee la sección "Problemas conocidos y recomendaciones" o pregunta en dicho hilo, indicando cuál es el error que se te produce. ¡Saludos!

Gracias ya vi el problema, creo que no se especifica muy bien que si usar una nueva SD o micro SD debes ir a donde los temas para que los"cargue" dejas el predeterminado y tal, en hilo de homehax le contestas a otro usuario sobre el failed theme. muchas gracias me pongo con el downgrade a ver si no hay mas follon
jonio1992 escribió:Gracias ya vi el problema, creo que no se especifica muy bien que si usar una nueva SD o micro SD debes ir a donde los temas para que los"cargue" dejas el predeterminado y tal, en hilo de homehax le contestas a otro usuario sobre el failed theme. muchas gracias me pongo con el downgrade a ver si no hay mas follon

Me lo imaginaba... ¡Saludos y buen downgrade!
fmkid escribió:
jonio1992 escribió:Gracias ya vi el problema, creo que no se especifica muy bien que si usar una nueva SD o micro SD debes ir a donde los temas para que los"cargue" dejas el predeterminado y tal, en hilo de homehax le contestas a otro usuario sobre el failed theme. muchas gracias me pongo con el downgrade a ver si no hay mas follon

Me lo imaginaba... ¡Saludos y buen downgrade!

Gracias luego me paso por el hilo tasa de exito downgradeo:D
Que puedo hacer la version de mi 3ds es 4.4.0-10e?
Puedo hacer el mismo proceso pero en vez de darle a downgrade dandole a upgrade para subirla al 9.2?
Buenas a todos , tengo mi o3DS con rxtools accediendo desde el perfil de Nintendo DS. Tengo la sysnand en 4.5, y funciona todo perfecto, con excepción de que no puedo jugar juegos de DS porque en tal caso ,perdería el exploit.

Mis preguntas son :

1) Es recomendable que upgradee mi sysnand a 9.5 ? Por qué ?
2) En caso de dejar mi consola tal y como está, tengo alguna otra desventaja o corro algún riesgo ? (aparte de no poder jugar juegos de DS)

Muchas gracias!
Drizzy escribió:Que puedo hacer la version de mi 3ds es 4.4.0-10e?
Puedo hacer el mismo proceso pero en vez de darle a downgrade dandole a upgrade para subirla al 9.2?

Puedes subir a 9.2 siguiendo este tutorial, poniendo especial atención en la parte de usar SysUpdater con el DevMode
www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actual ... ta_2097849

@juanpitin
1) Si actualizas a 9.5, pierdes el acceso a RxTools. Lo que puedes hacer es actualizar a 9.2 e instalar HomeMenuHax, para así, entrar al RxMode automáticamente al encender la consola.
2) Como desventaja diría el problema de los saves, que si juegas con un cartucho que haya creado la partida en un firmware superior te dará error, de igual manera, las partidas tus juegos originales no podrán ser leídas en consolas con versiones superiores. Por cierto, en las últimas versiones de RxTools puedes jugar juegos de NDS en EmuNAND, por lo que no se borra el exploit.

Saludos
poketmon escribió:

Puedes subir a 9.2 siguiendo este tutorial, poniendo especial atención en la parte de usar SysUpdater con el DevMode
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

@juanpitin
1) Si actualizas a 9.5, pierdes el acceso a RxTools. Lo que puedes hacer es actualizar a 9.2 e instalar HomeMenuHax, para así, entrar al RxMode automáticamente al encender la consola.
2) Como desventaja diría el problema de los saves, que si juegas con un cartucho que haya creado la partida en un firmware superior te dará error, de igual manera, las partidas tus juegos originales no podrán ser leídas en consolas con versiones superiores. Por cierto, en las últimas versiones de RxTools puedes jugar juegos de NDS en EmuNAND, por lo que no se borra el exploit.

Saludos

Ah perfecto! y cómo hago para actualizar RxTools en mi emunand dejando mi sysnand en 4.5?
juanpitin escribió:
poketmon escribió:

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

@juanpitin

Saludos

Ah perfecto! y cómo hago para actualizar RxTools en mi emunand dejando mi sysnand en 4.5?

Simplemente pon los archivos de RxTools 3.0 que se encuentran en el tutorial de RxMode (en donde tienes que preguntar si tienes alguna otra duda sobre ésto). Además tendrás que instalar el MSET correspondiente.
Buenas.
Creo que es importante decír, ya que veo que hay gente que tiene dudas, que el brick total que obtuve yo la primera vez que lo intenté fue por no instalar el menuhax y simplemente cargar browserhax y sysupdater directo. A parte de que estaba en 9.8 y no 10.3 como se recomienda.
Hay que leer muy bien los pasos a seguir y si hay algún error no seguir sin preguntar antes. Aquí hay gente que domina mucho el tema de la scene y encima tienen mucha paciencia.
A mi me salió bien siguiendo bien los pasos, comprobando bien los archivos y un poco de ayuda de compañeros del foro.
Saludos.
hola quiero hacer el downgrade pero tengo una duda
mi new 3ds es le edicion de majoraks mask de zelda al realizar el downgrade perdere el juego que trae instalado ?
gracias
manucabal está baneado por "Flamer"
macupaur escribió:hola quiero hacer el downgrade pero tengo una duda
mi new 3ds es le edicion de majoraks mask de zelda al realizar el downgrade perdere el juego que trae instalado ?
gracias

Cuando realices el downgrade (me imagino que para instalar luego ReiNand) y separes las Nands, cuando te metas desde la eShop a tus aplicaciones le vas a tener ahi para descargarlo.
Lo se porque yo tengo la misma consola que tu y tenia esa duda.
Un saludo
Actualmente estoy usando un Sky3DS en una New 3DS XL con firmware 10.3.

¿Si hago downgrade las partidas guardadas que tengo de los juegos que estoy jugando me dejaran de funcionar?

Muchas gracias.
OniShiro escribió:Actualmente estoy usando un Sky3DS en una New 3DS XL con firmware 10.3.

¿Si hago downgrade las partidas guardadas que tengo de los juegos que estoy jugando me dejaran de funcionar?

Muchas gracias.

No, te seguiran funcionando sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
OniShiro escribió:Actualmente estoy usando un Sky3DS en una New 3DS XL con firmware 10.3.

Muchas gracias.

No, te seguiran funcionando sin problemas.

Saludos

Gracias! [oki]
Raugo escribió:
maeguin escribió:Una pregunta de novata:

estoy pensando hacer downgrade de la consola desde 9.8.0 (en que momento actualizamosssss), pero he leido nada más empezar:

Downgradear SOLÓ es recomendable en consolas con el Mod de Hardware instalado.

¿¿No se puede hacer sin abrir la consola y hacer las soldaduras??
[mamaaaaa]

mieditis total....

Si que se puede y si haces todo correctamente no deberia pasar nada pero ya hay algun caso de brick (aunque han sido por cometer errores)

Saludos

Lo primero muchiiisimas gracias!

Estoy recopilando información y he creido entender que si no tienes el cartucho tendría que hacerlo por navegador, como tengo una versión 9.8, ¿al conectar a internet me actualizará a 10.4?

me está dando la sensación de que supera mis capacidades... [reves]

¡Sois muy buenos!
maeguin escribió:Lo primero muchiiisimas gracias!

Estoy recopilando información y he creido entender que si no tienes el cartucho tendría que hacerlo por navegador, como tengo una versión 9.8, ¿al conectar a internet me actualizará a 10.4?

me está dando la sensación de que supera mis capacidades... [reves]

¡Sois muy buenos!

Sí, aunque la consola no se actualizará si tú no le das permiso expresamente.
Estoy intentado hacer el downgrade en una old 3ds xl con firm 9.4 y siempre se me queda pillada la consola en el sysUpdate,en el menu que tengo que pulsar y.

¿Una ayudita? [angelito]
Jin_zip escribió:Estoy intentado hacer el downgrade en una old 3ds xl con firm 9.4 y siempre se me queda pillada la consola en el sysUpdate,en el menu que tengo que pulsar y.

¿Una ayudita? [angelito]

Sigue las recomendaciones del primer post e insiste, no hay mas.

Saludos
Raugo escribió:
kuris escribió:
Raugo escribió:No funcionan más cosas yo creo que lo suyo sería actualizar a un firmware superior 10.3 y luego donwgradear por que tampoco estoy muy puesto y no sé cómo instalar el navegador solo ni el mset solo nu idea que creéis mejor eso o no?

¿Que mas cosas no te van? Una vez puedas acceder al homebrew launcher puedes volver a usar el sysupdater para instalar todos los cias otra vez, al tener el native_firm 9.2 deberia ser mas estable.

Saludos

he probado con cubic ninja desde sky3ds y cuando le doy a qr code salta el exploit sin haber metido ni la foto y se me sale la consola y de vez en cuando en vez de salirse a la pantalla inicial me salta el mismo error pantalla en negro con las precauciones de nintendo, he intentado actualizar desde el recovery y cuando esta descargando la actualizacion me salta el mensaje de error no se puede actualizar la consola ,
¿Que QR has usado?

Saludos
ninguno se ejecuta directamente antes de meter el qr solo dandole a la primera ventana de qr,

otra cosa con un cartucho origina prodria actualizar o atraves de sky3ds?
kuris escribió:ninguno se ejecuta directamente antes de meter el qr solo dandole a la primera ventana de qr,

¿Tenias algun exploit instalado ya en ese cubic ninja? Porque parece como que ya tengas uno instalado y por eso no te deja escanear qr, borra la partida y vuelve a probar.

Saludos
Pues puede ser por qué en la new 3ds mi si va puede ser por eso

Como borro las partidas
kuris escribió:Pues puede ser por qué en la new 3ds mi si va puede ser por eso

Como borro las partidas

En el menu inicial del juego pulsa L+R+X+Y

Saludos
Mañana quiero comprar una 2ds (la azul con el nsb2), se puede downgradear en la versión que venga? Porque si la actualizo no puedo, no?
NikeDemonpz escribió:Mañana quiero comprar una 2ds (la azul con el nsb2), se puede downgradear en la versión que venga? Porque si la actualizo no puedo, no?

Si la actualizas no, y si viene en version 9.9 antes de conectarla a internet ponle los DNS de smea o sino para downgradearla necesitaras el Zelda OoT o el Cubic Ninja.

Saludos
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hola compañeros,acabo de pillarme una 3ds ,y temgo dudas,estoy leyendo el tutorial de hacer el downgrade,ya que estoy en la versiòn 10.3.0-28 ,y veo que primero hay que instalar el homebrew channel,pero para instalar un xploit como el ninja necesito el juego original y no le tengo¿hay alguna forma de hacerlo sin el juego correspondiente?
No me mateis mucho,pero es la primera 3ds que tengo y no me la quiero catgar :(
kobol6666 escribió:Hola compañeros,acabo de pillarme una 3ds ,y temgo dudas,estoy leyendo el tutorial de hacer el downgrade,ya que estoy en la versiòn 10.3.0-28 ,y veo que primero hay que instalar el homebrew channel,pero para instalar un xploit como el ninja necesito el juego original y no le tengo¿hay alguna forma de hacerlo sin el juego correspondiente?

Eso no es asi, aparte del cubic puedes usar el Browserhax o el Zelda OoT para acceder al hbl

Saludos
¿entonces instalo el homebrew channel por medio del Browserhax y luego sigo el paso para hacer el downgrade,y por ultimo instalar el cfw¿es asi?
Gracias
kobol6666 escribió:¿entonces instalo el homebrew channel por medio del Browserhax y luego sigo el paso para hacer el downgrade,y por ultimo instalar el cfw¿es asi?
Gracias

Si, aunque se recomienda instalar el homemenuhax y usar este para hacer el downgrade ya que da mejor resultado.

Saludos
kobol6666 escribió:Hola compañeros,acabo de pillarme una 3ds ,y temgo dudas,estoy leyendo el tutorial de hacer el downgrade,ya que estoy en la versiòn 10.3.0-28 ,y veo que primero hay que instalar el homebrew channel,pero para instalar un xploit como el ninja necesito el juego original y no le tengo¿hay alguna forma de hacerlo sin el juego correspondiente?

Mmm, estando en 10.3,
*OOTHax, Material necesario: "Ocarina of Time" y un Save dongle.
*BrowserHax, Necesario conexion a Internet, y no es que siempre funcione en una Old, en las New no falla tanto.
*HomeMenuHax, La mejor opcion, necesita otro "entrypoint", el cual puede ser BrowserHax.
*SmashHax, Necesita el "SmasBros3ds", y una NEW3DS obligatoriamente, y una actualizacion menor a la 1.1.3
Esos no requieren el juego "Cubic Ninja".
*IronHax, si se tiene instalada la version 1.0 o 1.1. Tapado definitivamente en 10.4, y ya no sirve el "Eshop Old version downloader"

La mejor opcion es HomeMenuHax, ya que no requiere Internet y no falla tanto.
Buenas pero para instalar el HomeMenuHax primero he de instalar el browserhacx no?
Raugo escribió:
kuris escribió:ninguno se ejecuta directamente antes de meter el qr solo dandole a la primera ventana de qr,

¿Tenias algun exploit instalado ya en ese cubic ninja? Porque parece como que ya tengas uno instalado y por eso no te deja escanear qr, borra la partida y vuelve a probar.

Saludos

Gracias compi eres un crack ya está perfecta la Nintendo con 9.2 y menuhax instalado mañana le instaló la emunad y la reinand un saludo y de nuevo gracias
kobol6666 escribió:Buenas pero para instalar el HomeMenuHax primero he de instalar el browserhacx no?

Aja, primero BrowserHax, y de ahi, se instala HomeMenuHax, para acceder al HBL sin Internet
brandonohalloran123 escribió:
kobol6666 escribió:Buenas pero para instalar el HomeMenuHax primero he de instalar el browserhacx no?

Aja, primero BrowserHax, y de ahi, se instala HomeMenuHax, para acceder al HBL sin Internet

Gracias amigo,solo una duda màs por el momento,veo que ha salido nueva versiòn de firmware¿se me puede actualizar sola la consola?
kobol6666 escribió:
brandonohalloran123 escribió:

Gracias amigo,solo una duda màs por el momento,veo que ha salido nueva versiòn de firmware¿se me puede actualizar sola la consola?

No, en el caso de 3DS no, con Wii U si pasa eso, que se actualice sin autorizacion.
En 3DS Siempre pregunta si instalarla o no.
Eso si, la 3DS descarga la actualizacion sola, por lo que es recomendable ponerle las DNS de TubeHax.
y OJO, por nada del mundo actualizar a 10.4, en 10.4 se tapa casi todos los exploits.
@brandonohalloran123 Gracias amigo por tu ayuda,ya contarè como me fuè [beer]
kobol6666 escribió:@brandonohalloran123 Gracias amigo por tu ayuda,ya contarè como me fuè [beer]

Suerte, mucha suerte. [sonrisa] [sonrisa]
Hola gente, una pregunta, tengo una 3ds old en 9.5 ¿podria hacerlo con el zelda hack? es el unico que creo que puedo hacer y en el que tengo todo lo necesario pero no e visto un tuto promiamente dicho con ese metodo ni lo que hay que hacer ni nada, o no me entero [360º] [360º] [360º] alguna ayuda plz ¿tiene mucha posibilidad de brick esto?
Otra pregunta que se me a ocurrido a mayores ¿haciendo esto puedo poner ReiNAND CFW?
Una cosa que me viene de repente como cuando hacia las wii¿se puede hacer copia de la nand una vex instalado el homebrew channel para futuros bricks?Toco madera oye pero por si acaso viene bien no?
kobol6666 escribió:Una cosa que me viene de repente como cuando hacia las wii¿se puede hacer copia de la nand una vex instalado el homebrew channel para futuros bricks?Toco madera oye pero por si acaso viene bien no?

Una vez downgradees si en 9.3+ no.

Saludos
enteri04 escribió:Hola gente, una pregunta, tengo una 3ds old en 9.5 ¿podria hacerlo con el zelda hack? es el unico que creo que puedo hacer y en el que tengo todo lo necesario pero no e visto un tuto promiamente dicho con ese metodo ni lo que hay que hacer ni nada, o no me entero [360º] [360º] [360º] alguna ayuda plz ¿tiene mucha posibilidad de brick esto?
Otra pregunta que se me a ocurrido a mayores ¿haciendo esto puedo poner ReiNAND CFW?

Se puede usar Browserhax y de ahi instalar HomeMenuHax.
Y como todas las aplicaciones que tocan la NAND, hay riesgo de brick. Pero para eso esta el modo recovery,
Pues ya voy haciendo Downgrade a 3 consolas OLD 3DS , 2 3DS XL y 2 New Nintendo 3DS XL todas USA y hoy me viene una nueva recien sacada de su caja , me pongo a hacer el downgrade y me agrro a la primera pero a medio instalacion de CIAS me tira el mensaje que hubo un error , luego de eso reinicio la consola me meto a Browser Hax y Cubic Ninja naada no lo carga la consola no entra al navegador ni al menu de ajustes.
Entonces me pongo a ejecutar el Zelda Ocarina of Time y creo la emunand saco el respaldo de la NAND y todo bien , cargo el modo Gateway sin Emunand y me meto a ajustes y la consola esta en el mismo firmware de fabrica 9.8.0-20U lo extraño era que cargaba la emunand de ahi dije a no esto esta raro.
Bueno de aqui me puse a leer y nada vengo y hago formato desde Gateway Mode sin emunand activada ya que en ese modo si entra al menu de ajustes y sorpresa consola brickiada se queda soolo encendida con el LED azul y nada.
Hoy me meto a recovery y sale y todo pero siempre me tira el mismo error de que no puede actualizar debido a un error y debo aclarar que no tengo DNS alguno.
Se me olvida comentarles que la NAND me la creo de 1.2GBs siendo el tamaño normal de 1.9Gbs.
Entonces alguien tiene idea porque no me actualiza o que puedo hacer les agradecia enormemente me ayudaran y pues solo comentarles de ultimo que me pase por alto 2 pasos que recomiendan al incio del post y talves por eso paso lo que paso.
1 - La bateria no estaba cargada al 100% debido a que sacandolo de la caja hiba
2 - Lo hice el proceso con el cargador conectado.

Todo por la desesperacion del amigo de tener su consola con emunand.
Ismar escribió:Pues ya voy haciendo Downgrade a 3 consolas OLD 3DS , 2 3DS XL y 2 New Nintendo 3DS XL todas USA y hoy me viene una nueva recien sacada de su caja , me pongo a hacer el downgrade y me agrro a la primera pero a medio instalacion de CIAS me tira el mensaje que hubo un error , luego de eso reinicio la consola me meto a Browser Hax y Cubic Ninja naada no lo carga la consola no entra al navegador ni al menu de ajustes.
Entonces me pongo a ejecutar el Zelda Ocarina of Time y creo la emunand saco el respaldo de la NAND y todo bien , cargo el modo Gateway sin Emunand y me meto a ajustes y la consola esta en el mismo firmware de fabrica 9.8.0-20U lo extraño era que cargaba la emunand de ahi dije a no esto esta raro.
Bueno de aqui me puse a leer y nada vengo y hago formato desde Gateway Mode sin emunand activada ya que en ese modo si entra al menu de ajustes y sorpresa consola brickiada se queda soolo encendida con el LED azul y nada.
Hoy me meto a recovery y sale y todo pero siempre me tira el mismo error de que no puede actualizar debido a un error y debo aclarar que no tengo DNS alguno.
Se me olvida comentarles que la NAND me la creo de 1.2GBs siendo el tamaño normal de 1.9Gbs.
Entonces alguien tiene idea porque no me actualiza o que puedo hacer les agradecia enormemente me ayudaran y pues solo comentarles de ultimo que me pase por alto 2 pasos que recomiendan al incio del post y talves por eso paso lo que paso.

Te la has cargado, ¿a quien se le ocurre formatear la consola si por defecto no entra a configuracion de la consola? Para la proxima vez que te pase algo asi vuelve a utilizar el sysupdater usando el Zelda o el Cubic NInja y termina el downgrade.

Saludos
Raugo escribió:
Ismar escribió:Pues ya voy haciendo Downgrade a 3 consolas OLD 3DS , 2 3DS XL y 2 New Nintendo 3DS XL todas USA y hoy me viene una nueva recien sacada de su caja , me pongo a hacer el downgrade y me agrro a la primera pero a medio instalacion de CIAS me tira el mensaje que hubo un error , luego de eso reinicio la consola me meto a Browser Hax y Cubic Ninja naada no lo carga la consola no entra al navegador ni al menu de ajustes.

Te la has cargado, ¿a quien se le ocurre formatear la consola si por defecto no entra a configuracion de la consola? Para la proxima vez que te pase algo asi vuelve a utilizar el sysupdater usando el Zelda o el Cubic NInja y termina el downgrade.

Saludos

Pues probe si te fijas con Cubic Ninja y nada no cargaba al darle QR Code y al darle como Browserhax tampoco ya que no entraba a navegador y no segui en System Nand el dowmgrade porque el Systemupdater tira una advertencia que dice no utilizar en modo System Nand Gateway Emunand descativado que era lo unico que si em cargaba
Buenas,pues estoy intentando entrar en el navegador para cargar el browserhax y siempre me sale el error de que en estos momentos no puede conectarse.He puesto las dns de tubehax porquè he leido no se que de nintendo modo silencioso
¿Escaneaste el QR correcto? Porque otros usuarios con tu problema si que pudieron cargar el homebrew launcher.

Saludos
kobol6666 escribió:Buenas,pues estoy intentando entrar en el navegador para cargar el browserhax y siempre me sale el error de que en estos momentos no puede conectarse.He puesto las dns de tubehax porquè he leido no se que de nintendo modo silencioso

Mientras tu consola no esté entre los FW 9.9 y 10.1 puedes quitar los DNS sin problemas e intentar cargar el BrowserHax (es más, yo me había fijado que en los FW 10.2 y 10.3 es necesario quitar los DNS o si no el navegador se bloquea sí o sí). ¡Saludos!
Raugo escribió:¿Escaneaste el QR correcto? Porque otros usuarios con tu problema si que pudieron cargar el homebrew launcher.

Saludos

Si baje la correcta ya que al entrar con System Nand con Emunand deactivada podia ver la version del Firmware que era la misma pero pudiendo cargar el modo Gateway desde ahi sabia que todo habia salido mal.

De Hecho aqui esta la imagen y nada asi como no podia cargar el navegador tampoco podia cargar Cubix Ninja

9.8.0-20U

Imagen
6157 respuestas