› Foros › Nintendo 3DS › Scene
jaitiroriro escribió:¡Hola buenas!
He conseguido hacer el downgrade de una N3DS XL edición monster hunter que tenía en 10.3 a 9.2. Antes también se lo había logrado hacer a una O3DS XL y se que los siguientes pasos serían crear la emunand e instalar el CWF (En la O3DS instalé el rxTools 3.0 y a la N3DS tendré que instalar el Reinand supongo...).
El downgrade lo he hecho con la misma SD en la que tenía todos los juegos y ahí siguen, en la O3DS no tuve problema por que no tenía nada descargado, todos los archivos son los que pasé a la New, pero si quiero mantener todas mis descargas, saves, juegos embajador, NNID y tal... ¿Que tengo que hacer antes de crear la emunand? Tengo muchas cosas compradas y me gustaría seguir manteniendolas junto con la NNID. Si hubiera un tutorial de esto o alguien me lo pudiera explicar lo agradecería.
Siento si ya se había respondido a esto antes.
Un saludo.
JYM128 escribió:Hola estaba haciendo el downgrade en una consola new3ds xl version 9.5u, todo iba bien pero luego de que estaba el proceso me marco el error de:"Se ha producido un error y que me ponga en contacto y etc..." apague la consola se quedo en negro y despues saque la microsd y la volvi a encender y agarro, me meti a configuraciones y dice que tiene la 9.2.0-2u pero no creo que aya quedado bien. ¿Vuelvo a intentar el downgrade?
fmkid escribió:JYM128 escribió:Hola estaba haciendo el downgrade en una consola new3ds xl version 9.5u, todo iba bien pero luego de que estaba el proceso me marco el error de:"Se ha producido un error y que me ponga en contacto y etc..." apague la consola se quedo en negro y despues saque la microsd y la volvi a encender y agarro, me meti a configuraciones y dice que tiene la 9.2.0-2u pero no creo que aya quedado bien. ¿Vuelvo a intentar el downgrade?
Antes que nada, la única manera de que sepas si el downgrade funcionó es que uses algún exploit que debería funcionar sólo con acceso a kernel en 9.2 o inferior, como el de Gateway, o usar esta app llamada "downgrade-check". ¡Saludos!
JYM128 escribió:Hola gracias por responder use el downgrade check y me dice: Congratulations! You have properly downgraded your console.enjoy
Aún así no estoy muy seguro que aya quedado bien. Saludos
fmkid escribió:JYM128 escribió:Hola gracias por responder use el downgrade check y me dice: Congratulations! You have properly downgraded your console.enjoy
Aún así no estoy muy seguro que aya quedado bien. Saludos
Pues, prueba con el exploit de GW, o a instalar ReiNAND, o a abrir Decrypt9, etc... Si no te funciona algo de eso, es que el downgrade quedó mal.... Pero, ¡yo creería que ya está bien! ¡Saludos!
ruestorre escribió:Se puede seguir haciendo el dowgrade desde 10.3 si? No? O a cambiado algo? Y si falla algo que? Al carajo 10.4
puszar20 escribió:Buenos dias por la mañana =)
Gente yo tengo el firmware 10.0.0-27E , no le tengo puesto absolutamente nada, que tutoriales debo seguir para poder cargar copias de seguridad y hacer un downgrade?, estoy muy verde y quiero seguir los tutoriales pero para hacer el downgrade no se bien cual seguir, igual que despues de que tenga la version 9.2 por el downgrade cual debo seguir, pregunto a lo paquete porque no quiero romperla.
gracias de antemano compañeros y saludos.
ruestorre escribió:No se puede hacer Recovery con el cf 10.3 descargado anteriormente o algo...
ruestorre escribió:intentando dowgrade en 2ds 10.3 old cias correptos pero pantalla negra y puntos rosas.alguna solucion
listo dowgrade hecho.primero probe con el sysupdate que los cias y region eran los suyos y despues drowgrade,pero me salio pantalla negra y puntos rosas unas 6 o 7 veces.borre los sysupdate y meti el de julian20 y ya listo a la primera y reiniciado sola y to.como dios manda.jijij gracias a todos por vuestra ayuda sobretodo a fmkid.
ruestorre escribió:ruestorre escribió:intentando dowgrade en 2ds 10.3 old cias correptos pero pantalla negra y puntos rosas.alguna solucion
listo dowgrade hecho.primero probe con el sysupdate que los cias y region eran los suyos y despues drowgrade,pero me salio pantalla negra y puntos rosas unas 6 o 7 veces.borre los sysupdate y meti el de julian20 y ya listo a la primera y reiniciado sola y to.como dios manda.jijij gracias a todos por vuestra ayuda sobretodo a fmkid.
premorion escribió:-He visto que al formatear la consola, sale un mensaje de que es necesario comprobar via internet si se puede formatear ¿Esto hace que se actualice la consola a la última versión?
-Referente a los savegames, voy a utilizar una sd completamente nueva como se recomienda en el tuto, pero me gustaría poder extraer los savegames de mi anterior tarjeta. ¿Es posible?
VictorM escribió:Una pregunta, tanto para hacer el downgrade como para instalar el homemenu la tarjeta sd que se use tiene que ser la que viene en la consola? Es que tengo el mario 2 preinstalado y no se si en caso de que me fallara o no diese avanzado o tuviera que actualizar a 10.4 por un semi brick o algo si lo perderia, o si puedo usar otra tarjeta aparte.
Saludos y gracias.
Lerkone escribió:¿Alguien me puede explicar como tengo que instalar el sysupdater para poder hacer upgrade a la 9.2?
Ahora mismo estoy en la 4.5 y quiero subir mi 3ds a la 9.5, he seguido un tutorial que lo instala via WIFI pero me da fallo a la hora de conectar con la 3DS.
Cristianr escribió:Acabo de downgradear mi n3ds. Al encenderla se me queda la pantalla en negro, y solo incia si saco la microSD, qué debo hacer ahora para instalar reinand o rxmode (lo que recomienden para cargar cias en n3ds)? además tengo el Monster Hunter que venía instalado en la consola y no quiero perderlo...
Gracias!
Jordi V. escribió:Cristianr escribió:Acabo de downgradear mi n3ds. Al encenderla se me queda la pantalla en negro, y solo incia si saco la microSD, qué debo hacer ahora para instalar reinand o rxmode (lo que recomienden para cargar cias en n3ds)? además tengo el Monster Hunter que venía instalado en la consola y no quiero perderlo...
Gracias!
Prueba esto: viewtopic.php?p=1740473370.
TheCurix94 escribió:Hola queria preguntarles a los gurús de este foro, si hay alguna forma de hacer downgrade en 9.9, ya que BrowserHax no sirve porque pide actualizar y ya salio la 10.4. Saludos.
VictorM escribió:Vaya estaba haciendo lo del haxmenu y me sale lo de que no es posible usar el navegador en una 10.1 , que putada, y eso que puse lo las dns y nunca lo habia abierto.
kuris escribió:alguna manera de entrar al hombrew launcher ? desde 9.9 new 3ds
TheCurix94 escribió:Hola queria preguntarles a los gurús de este foro, si hay alguna forma de hacer downgrade en 9.9, ya que BrowserHax no sirve porque pide actualizar y ya salio la 10.4. Saludos.
jonio1992 escribió:Tengo dudas para downgradear la n3ds
1-->¿Que pasa con mi cuenta, se perderia?(por el tema de los juegos ya comprados con DLC y tal
2-->Al usar emunand(conel cfw que pueda usarla claro aun me los tengo que mirar, agradeceria una sugencia) para los juegos nuevos¿Perderia mi progresos si coloco un cartucho original de mis antiguos?, me paso con una gateway y se formateaba el "juego" (o lo que fuera), total perdia la partida de haber usado el jueg sin gateway a usarlo y viceversa
3--> en caso de tener un juego original ¿Podria instalar dlc en el juego original dede un dlc .cia?
muchas gracias a quien conteste.
PD: si puedo usar mi cuenta en emunad, ¿esta la podra pasar a otra consola que no tenga cfw?
Cristianr escribió:Muchas gracias, parece que era conflicto con el tema o algo así. Conseguí downgradear, cargar de nuevo el homebrew launcher y seguí el tutorial para crear una emunand pero creo que he hecho algo mal... Lo he hecho con la tarjeta que venía de serie porque no tenía otra mejor a mano, al formatear con el programa se me queda en 1.68gb libres, con todo vacío obviamente, he vuelto a meter todos los archivos a excepción de "Nintendo 3DS" ya que no me por tener el Monster Hunter (como 2gb) instalado. He pasado el TinyFormat tal como dice el tutorial y despues de eso se ha reiniciado la consola y me han salido mensajes de configuración como cuando la compré (configurar nombre, fecha, hora, wifi...).
Está todo correcto de momento o qué debo hacer? tampoco sé diferenciar cuando cargo la emuNand o la original... Ayuda, please!
EDIT: Estoy hecho un lio tremendo que no sé si seguir trasteando de los nervios o esperar respuesta... puedo restaurar la nand que guardé en mi pc y volver a todo como lo tenía justo antes de intentar crear la emuNand? ahora no me aparacen las apps que tenía y tengo la 3DS como nueva (pero sin el Monster Hunter que no sé si lo he perdido o no porque como no me cabe en la SD no lo he podido meter)
Jordi V. escribió:Pues como no compres una SD de mayor capacidad me temo que no podrás recuperar el juego. Así, una vez crees la emuNAND, podrás restaurar los juegos copiando las carpetas correspondientes. Para diferenciar entre las NANDs puedes poner en una de ellas carpetas, una organización diferente, etc.
Cristianr escribió:Muuuuchas gracias por tu contestación!!. Justo has contestado mientras editaba el anterior jaja. Acabo de comprar una microSD de 16gb. Paso el 3ds-multinand cargando la Nand.bin que tengo en el ordenador para que formatee la tarjeta, le inserto todos los archivos que tenía desde un principio y debería estar como antes?
Una vez he hecho todo esto imagino que se me iniciará la 3ds aparentemente normal, esto es la SystemNand o la emuNand? cual sería el siguiente paso? :S
fmkid escribió:Lastimosamente, si tienen una O3DS entre 9.9 y 10.1 y les ha salido el mensaje de que no pueden usar el navegador, no hay nada que hacer (en su momento, la opción era haber actualizado a 10.3, mientras hubo tiempo de ello)... Y la única opción que tendrían (si nunca habían instalado otro exploit en la consola, como MenuHax o IronHax) es usar el NinjHax o el OoT3DHax (y para ello necesitan de juegos originales o de la Sky3DS). ¡Lo siento, pero no hay de otra! ¡Saludos!
TheCurix94 escribió:fmkid escribió:Lastimosamente, si tienen una O3DS entre 9.9 y 10.1 y les ha salido el mensaje de que no pueden usar el navegador, no hay nada que hacer (en su momento, la opción era haber actualizado a 10.3, mientras hubo tiempo de ello)... Y la única opción que tendrían (si nunca habían instalado otro exploit en la consola, como MenuHax o IronHax) es usar el NinjHax o el OoT3DHax (y para ello necesitan de juegos originales o de la Sky3DS). ¡Lo siento, pero no hay de otra! ¡Saludos!
¿Pero el OoT3DHax necesita el ninjhax? o me sirve solo el juego original.
TheCurix94 escribió:fmkid escribió:Lastimosamente, si tienen una O3DS entre 9.9 y 10.1 y les ha salido el mensaje de que no pueden usar el navegador, no hay nada que hacer (en su momento, la opción era haber actualizado a 10.3, mientras hubo tiempo de ello)... Y la única opción que tendrían (si nunca habían instalado otro exploit en la consola, como MenuHax o IronHax) es usar el NinjHax o el OoT3DHax (y para ello necesitan de juegos originales o de la Sky3DS). ¡Lo siento, pero no hay de otra! ¡Saludos!
fmkid escribió:TheCurix94 escribió:fmkid escribió:Lastimosamente, si tienen una O3DS entre 9.9 y 10.1 y les ha salido el mensaje de que no pueden usar el navegador, no hay nada que hacer (en su momento, la opción era haber actualizado a 10.3, mientras hubo tiempo de ello)... Y la única opción que tendrían (si nunca habían instalado otro exploit en la consola, como MenuHax o IronHax) es usar el NinjHax o el OoT3DHax (y para ello necesitan de juegos originales o de la Sky3DS). ¡Lo siento, pero no hay de otra! ¡Saludos!
Añadir a lo dicho por Raugo, que no es necesario el NinjHax para instalar el OoT3DHax (aunque con tener el NinjHax basta y sobra), y que tampoco es necesario el juego original (con una Sky3DS también sirve). ¡Saludos!
TheCurix94 escribió:Estoy intentando conseguir una Sky3ds boton azul para instalar en Ninjhax y mis dudas son:
1.- ¿Necesito una Rom especifica del juego? o basta cualquier rom con tal de que sea de la misma region que mi consola.
2.- Si instalo el Home menu hax. ¿Ya no necesito la Sky3ds? lo digo porque pienso arrendar la tarjeta.
ruestorre escribió:Que pasos tengo que seguir después del dowgrade en 2ds 9.2? No se que tutorial tengo que seguir.gracias
dma89 escribió:Buenas, tengo una n3ds con la 9.9 y estoy mirando para poder hacer el downgrade a 9.2.
El caso es que he visto que para que no salte el bloqueo del browserhax hay que cambiar los dns, pero en caso de que salga bien, tengo que volverlos a quitar una vez tenga instalado el menuhomehax sin riesgo de que me haga falta volver a utilizar el browserhax?
fmkid escribió:VictorM escribió:Vaya estaba haciendo lo del haxmenu y me sale lo de que no es posible usar el navegador en una 10.1 , que putada, y eso que puse lo las dns y nunca lo habia abierto.kuris escribió:alguna manera de entrar al hombrew launcher ? desde 9.9 new 3dsTheCurix94 escribió:Hola queria preguntarles a los gurús de este foro, si hay alguna forma de hacer downgrade en 9.9, ya que BrowserHax no sirve porque pide actualizar y ya salio la 10.4. Saludos.
Para los 3 (y todo interesado en lo mismo): Lastimosamente, si tienen una O3DS entre 9.9 y 10.1 y les ha salido el mensaje de que no pueden usar el navegador, no hay nada que hacer (en su momento, la opción era haber actualizado a 10.3, mientras hubo tiempo de ello)... Y la única opción que tendrían (si nunca habían instalado otro exploit en la consola, como MenuHax o IronHax) es usar el NinjHax o el OoT3DHax (y para ello necesitan de juegos originales o de la Sky3DS). ¡Lo siento, pero no hay de otra! ¡Saludos!jonio1992 escribió:Tengo dudas para downgradear la n3ds
1-->¿Que pasa con mi cuenta, se perderia?(por el tema de los juegos ya comprados con DLC y tal
2-->Al usar emunand(conel cfw que pueda usarla claro aun me los tengo que mirar, agradeceria una sugencia) para los juegos nuevos¿Perderia mi progresos si coloco un cartucho original de mis antiguos?, me paso con una gateway y se formateaba el "juego" (o lo que fuera), total perdia la partida de haber usado el jueg sin gateway a usarlo y viceversa
3--> en caso de tener un juego original ¿Podria instalar dlc en el juego original dede un dlc .cia?
muchas gracias a quien conteste.
PD: si puedo usar mi cuenta en emunad, ¿esta la podra pasar a otra consola que no tenga cfw?
1- No se pierde nada, siempre que hagas respaldo de todos tus datos.
2- No creo que haya problema... Pero, no entiendo para qué tener y usar un juego instalado y a la vez usarlo desde un cartucho. Deberías inclinarte mejor por una u otra cosa, y no por ambas, digo yo. (Sugerencia de CFW: ReiNAND).
3- Sí creo que puedas instalar un DLC, siempre y cuando sea de la misma región de la consola y del juego.
PD: Las cuentas de NNID están asociadas sí o sí a una única consola... Para pasarla a otra, tienes que hacer transferencia de datos entre consolas (mediante la app destinada para ello). Y, no puedes usar una misma NNID en dos o más 3DS distintas a la vez (de hecho, ni siquiera te dejará inscribirla). ¡Saludos!