[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

(mensaje borrado)
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
(mensaje borrado)
ColoSinfonia escribió:.

Algunos parece que habeis montado aqui una especie de nido y comentais todo aqui, este hilo es para downgrade, cualquier cosa que no sea eso (CFWs emunand etc) va en su respectivo hilo, que luego llega alguien intentando buscar informacion sobre el downgrade y no encuentra una mierda.

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Bueno, por FIN he podido downgradear mi New [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Después de probar un sinfín de cosas lo que ha funcinado ha sido estar con 10.3, formatear consola y microSD (usando otra).
Y tenía que ser justo el día que sacaban nueva actualización... Así que cuando me ha arrancado bien el programa he dejado la consola apartada. XD

Nada más, muchas gracias a todos y ahora a ver que tal con los CFW.
Lo primero, perdón, seguro que mis dudas que tengo ahora ya han sido respondidas, pero este hilo es un poco locura.

Ahora que esta la actualización nueva voy a intentar bajar la versión a mi 2ds.

Tendría que buscarme algún archivo de este tutorial que quizás este desactualizado?

La cosa es, tengo y valoro mis juegos digitales originales y físicos. En un punto del tutorial el dice de formatear, es necesario? Cuando instale la emunand, tendré ahí mis juegos digitales ya instalados?

Por otro lado, tengo dos tarjetas SD, la que uso actualmente y la que me venia con la consola. Si pretendo mantener mis juegos, tendré algún problema?, tendré que volver a descargarlos?. He leído que debería de hacer una copia de los saves (buscaré el tutorial).

Mi intención, si no me puede la codicia (soy humano vale? [buuuaaaa] ), es seguir usando mi consola con normalidad y rara vez usar las "caracteristicas" que me ofrece todo el mundillo de la scene. Por saber vuestra opinión, me recomendaríais hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Raugo escribió:
kaiseki escribió:Tenía la misma pregunta, a ver si dicen algo.

Nintendo bloqueo el memchunkhax2 por lo que no, ya no se puede hacer downgrade en 10.4

Saludos

Se podrá hacer en una consola en 10.3 o menos aún?
Pensaba comprar una New ahora y bajarla a 9.2, pero ahora con esta Update y que el proceso necesita conectarse a los Servidores de Nintendo ya no se si conseguir la New.
chuardo escribió:
Raugo escribió:
kaiseki escribió:Tenía la misma pregunta, a ver si dicen algo.

Nintendo bloqueo el memchunkhax2 por lo que no, ya no se puede hacer downgrade en 10.4

Saludos

Pensaba comprar una New ahora y bajarla a 9.2, pero ahora con esta Update y que el proceso necesita conectarse a los Servidores de Nintendo ya no se si conseguir la New.

Si que se puede mientras este en 10.3 o inferior y no, no se conecta para nada a los servidores de nintendo.

Saludos
Lanro escribió:Lo primero, perdón, seguro que mis dudas que tengo ahora ya han sido respondidas, pero este hilo es un poco locura.

Ahora que esta la actualización nueva voy a intentar bajar la versión a mi 2ds.

Tendría que buscarme algún archivo de este tutorial que quizás este desactualizado?

La cosa es, tengo y valoro mis juegos digitales originales y físicos. En un punto del tutorial el dice de formatear, es necesario? Cuando instale la emunand, tendré ahí mis juegos digitales ya instalados?

Por otro lado, tengo dos tarjetas SD, la que uso actualmente y la que me venia con la consola. Si pretendo mantener mis juegos, tendré algún problema?, tendré que volver a descargarlos?. He leído que debería de hacer una copia de los saves (buscaré el tutorial).

Mi intención, si no me puede la codicia (soy humano vale? [buuuaaaa] ), es seguir usando mi consola con normalidad y rara vez usar las "caracteristicas" que me ofrece todo el mundillo de la scene. Por saber vuestra opinión, me recomendaríais hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.

espero seriamente que no hayas actualizado a 10.4....porque como lo hayas hecho....no vas a poder hacer nada.

un saludo
Editado por egarrote. Razón: Quote
No hay manera de hacer funcionar el SafesysUpdater... me hace el check correcto de los ficheros, pero luego quiero downgradear, y se quedan un montón de pixeles lilas abajo del todo a la izquierda, reinicio, he igual resultado... ¬_¬
hellionz escribió:
Lanro escribió:

espero seriamente que no hayas actualizado a 10.4....porque como lo hayas hecho....no vas a poder hacer nada.

un saludo

No tranquilo, sigo en la 10.3, pensaba que antes de sacar una version 10.4 se iba a simplificar/estabilizar el metodo, pero por lo visto es mejor que me ponga manos a la obra jeje.
Hola. Esta totalmente comprobado que en 10.4 no se puede hacer Downgrade? Alguien intentó ¿
Milton884 escribió:Hola. Esta totalmente comprobado que en 10.4 no se puede hacer Downgrade? Alguien intentó ¿

https://www.youtube.com/watch?v=1wUTicsnsXo
Hola estoy interesado en downgradear mi consola que esta en 10.3, para el método que estaba empleando uno de los primeros pasos requiere entrar en el navegador web pero como acaban de poner la actualizacion al 10.4 me dice que para emplear el navegador debo actualizar la consola... [buuuaaaa] hay algún otro método para hacer el downgrade sin pasar por el navegador ????
Todopc-WII escribió:No hay manera de hacer funcionar el SafesysUpdater... me hace el check correcto de los ficheros, pero luego quiero downgradear, y se quedan un montón de pixeles lilas abajo del todo a la izquierda, reinicio, he igual resultado... ¬_¬

Después de estar intentándolo varias veces... ha sonado la campana!! XD , se ha puesto a hacer el check y luego ha downgradeado, ya la tengo en 9.2 E mi New 3DS , ahora toca instalar de nuevo el Homebrew Channel, hacer la Emunand y instalar el ReiNand.
hola, al fin he logrado downgradear mi new3dsxl a 9.2, pero me ha sucedido tal cosa que quería comentarlo aquí para saber si es normal o no. Resulta que al fin consigo que funcione el sysupdater entrando y saliendo rápido del ftbony, luego a empezado a instalar los CIAs, pero a los 10 segundos se para la pantalla y el la pantalla inferior pone que se ha producido un error y que pare la nintendo. Pues bien, bien cagado la he parado, me ha salido luego un momento la pantalla que ponía menú HOME, y ya no hacia nada, la he parado y vuelto a encender y se quedaba en negro. Finalmente he sacado la sd pensando que ya estaba brick porque no hacia nada, y de golpe se ha encendido y ha funcionado bien, y con el downgrade hecho.

Eso es normal o tengo que tener en cuenta alguna cosa mas ahora? y otra pregunta, lo he hecho con una sd de 2gb, y ahora ya tengo una de 32gb, tengo que copiar todo el contenido en la nueva tal cual, o tengo que hacer algo en concreto?

gracias
sirury7 escribió:hola, al fin he logrado downgradear mi new3dsxl a 9.2, pero me ha sucedido tal cosa que quería comentarlo aquí para saber si es normal o no. Resulta que al fin consigo que funcione el sysupdater entrando y saliendo rápido del ftbony, luego a empezado a instalar los CIAs, pero a los 10 segundos se para la pantalla y el la pantalla inferior pone que se ha producido un error y que pare la nintendo. Pues bien, bien cagado la he parado, me ha salido luego un momento la pantalla que ponía menú HOME, y ya no hacia nada, la he parado y vuelto a encender y se quedaba en negro. Finalmente he sacado la sd pensando que ya estaba brick porque no hacia nada, y de golpe se ha encendido y ha funcionado bien, y con el downgrade hecho.

Eso es normal o tengo que tener en cuenta alguna cosa mas ahora? y otra pregunta, lo he hecho con una sd de 2gb, y ahora ya tengo una de 32gb, tengo que copiar todo el contenido en la nueva tal cual, o tengo que hacer algo en concreto?

gracias

amigo por lo que comentas parece que no has realizado correctamente el downgrade utiliza esta herramienta y mira a ver si te dice que esta bien pero vamos que si dices que a los 10 segundos se a parado es casi imposible que el downgrade sea bueno
https://github.com/ihaveamac/downgrade- ... eck1.0.zip
sirury7 escribió:hola, al fin he logrado downgradear mi new3dsxl a 9.2, pero me ha sucedido tal cosa que quería comentarlo aquí para saber si es normal o no. Resulta que al fin consigo que funcione el sysupdater entrando y saliendo rápido del ftbony, luego a empezado a instalar los CIAs, pero a los 10 segundos se para la pantalla y el la pantalla inferior pone que se ha producido un error y que pare la nintendo. Pues bien, bien cagado la he parado, me ha salido luego un momento la pantalla que ponía menú HOME, y ya no hacia nada, la he parado y vuelto a encender y se quedaba en negro. Finalmente he sacado la sd pensando que ya estaba brick porque no hacia nada, y de golpe se ha encendido y ha funcionado bien, y con el downgrade hecho.

gracias

¿Usabas el menuhax/coldboot/themehax o como sea que le digan?

Si es así es perfectamente normal, lo que pasa es que ha de haber tenido la payload para funcionar con un firmware mayor a 9.2 y pues al downgradear esa payload ya no sirve para el 9.2
Apeiron escribió:

gracias

Si es así es perfectamente normal, lo que pasa es que ha de haber tenido la payload para funcionar con un firmware mayor a 9.2 y pues al downgradear esa payload ya no sirve para el 9.2

Dice que se le ha parado el downgrade a los 10 segundos de comenzar asi que casi seguro que esta incompleto, ya le a pasado a mas gente
usaba el menuhax, y yo estaba a 9.8

perdona, pero esta herramienta como la tengo que usar? pongo los 3 archivos en la raiz de la sd? supongo que tengo que volver a instalar el hombrew channel desde el exploit de la web no?
Raugo escribió:
chuardo escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Si que se puede mientras este en 10.3 o inferior y no, no se conecta para nada a los servidores de nintendo.

Saludos

El Recovery Mode entonces no es necesario? Porque pide conexión a Internet sin DNS?
Si hay algún problema la actualizaria a 10.4?
El navegador no te advierte que hay que actualizar la consola antes para poder usarlo?
La verdad es que me da bastante miedo, si compro una New tengo que esperar un mes para tenerla en manos y quiero asegurarme que se puede hacer antes 100%
POR FIN =D donwngradie mi new 3dsxl a 9.2, hoy en la mañana lo logre, estaba en 10.3.28U, no actualize a 10.4, fue un poco mas engorroso de lograr que en mi o3dsxl

Para los que siempre les de error el sysupdater al momento de presionar y recomiendo lo siguiente:
Formatear la SDFormatter, en opciones de este programa eligen Format type :FULL(overwrite)
Format size: ON
adjustment

despues de instalar el menuhax (yo lo hice via el browserhax) ponen la carpeta de sysupdater en la carpeta 3DS, luego con el programa teracopy copean la carpeta updates a la raiz de la SD (OJO QUE ESTA DEBE DE TENER LOS CIAS DE TU REGION, Y DEL MODELO DE TU CONSOLA, SI TE EQUIVOCAS EN ESTE PASO ADIOS 3DS) despues de que el teracopy finalize de copear la carpeta le dan a verificar, si en el proceso de verificación el teracopy les marca un error DETENERSE, hay que borrar toda la carpeta updates y su contenido que se paso a la raiz de la SD, volver a repetir el proceso y si en verificar todo sale OK vamos a la n3ds y en el menu de configuración van a ajustes de internet, revisan que tengan su red de wifi guardada, retroceden hasta el menu principal de configuración de consola y presionan salir, al momento en que salen enseguida presionan L (En mi caso este boton es para activar el menuhax) y ya en el homebrew launcher sin perder el tiempo ejecutan el sysupdater presionan Y y si todo sale bien comenzara a leer las cias

No se rindan y pierdan el miedo, solo recuerden usar los cias de su consola y region en eso deben de estar 1000% Seguros ya que he leido que los bricks son porque usaron cias de otra region de su consola o usaron cias de NEW 3ds en una O3ds y viceversa

salu2
sirury7 escribió:usaba el menuhax, y yo estaba a 9.8

perdona, pero esta herramienta como la tengo que usar? pongo los 3 archivos en la raiz de la sd? supongo que tengo que volver a instalar el hombrew channel desde el exploit de la web no?

pues yo no lo he usado pero seguramente es ponerlos a la carpeta 3DS en tu sd y ejecutar homemenuhax,browserhax(el que tu uses) donde deberia aparecer la app Downgradechecker, la ejecutas y te dira si esta bien
saka3322 escribió:
Apeiron escribió:

gracias

Dice que se le ha parado el downgrade a los 10 segundos de comenzar asi que casi seguro que esta incompleto, ya le a pasado a mas gente

pues tenias razón, no ha downgradeado correctamente, esto es lo que pone:

Unfortunately you did not seem to downgrade to 9.2 properly.
installed NATIVE_FIRM: 2.50-1
9.2 NATIVE_FIRM: 2.46-0

que tengo que hacer ahora?
Compañeros, me quiero pillar una New 3DS XL para iniciarme en el mundillo y tal. Tengo una vista con firmware 10.2.0-28E, podría meterle el cfw?
sirury7 escribió:pues tenias razón, no ha downgradeado correctamente, esto es lo que pone:

Unfortunately you did not seem to downgrade to 9.2 properly.
installed NATIVE_FIRM: 2.50-1
9.2 NATIVE_FIRM: 2.46-0

que tengo que hacer ahora?

claro si le a pasado a mas gente, pues deberias usar sysupdater(pero no la version de este tutorial si no el original https://github.com/profi200/sysUpdater/releases) y los cias de la version 10.3, ya con ello iniciar el sysupdater y elegir la opcion update, cuando estes en 10.3 volver a intentar el downgrade, suerte amigo
una pregunta tengo una new 3ds con firmware 9.9 y no puedo ejecutar el hombrew launcher a traves de la pagina web por que cuando le doy me dice que necesito actualizar la new 3ds para poder usar el navegador.

que otro metodo puedo usar
kuris escribió:una pregunta tengo una new 3ds con firmware 9.9 y no puedo ejecutar el hombrew launcher a traves de la pagina web por que cuando le doy me dice que necesito actualizar la new 3ds para poder usar el navegador.

en el tutorial de la primera pagina estan todos los que puedes usar miratelo Homemenuhax,Browserhax, ect...

@Monpa se puede hacer downgrade desde el 9.2 hasta el 10.3
@Kuris en el mensaje que he escrito anterior a este le explico a un amigo como actualizar a 10.3 en esa version si funciona browserhax segun comentan en su hilo
kuris escribió:una pregunta tengo una new 3ds con firmware 9.9 y no puedo ejecutar el hombrew launcher a traves de la pagina web por que cuando le doy me dice que necesito actualizar la new 3ds para poder usar el navegador.

Pues estás fastidiado porque estas en la misma situación que yo hace unas pocas semanas cuando me compré mi n3ds. Lo único que pude hacer fue actualizar (por aquel entonces a la 10.3) porque el cubic ninja no se si va en 9.9 (aunque suerte para encontrar uno sin dejarte un riñón [+risas] ) y el zelda ocarina of time 3d creo que necesita otras cosas extras para hacer el hax.
Ahora con esta nueva actualización (10.4) lo ideal es hacer hardmod extraer y guardar la copia de la nand de la consola con un firmware igual o inferior a 10.3, e intentar el downgrade y si algo sale mal inyectar la copia de la nand anteriormente hecha para recuperar la consola. Saludos!!
ollicnat escribió:Ahora con esta nueva actualización (10.4) lo ideal es hacer hardmod extraer y guardar la copia de la nand de la consola con un firmware igual o inferior a 10.3, e intentar el downgrade y si algo sale mal inyectar la copia de la nand anteriormente hecha para recuperar la consola. Saludos!!

si claro es que los hard mods los hacen en cada esquina [buenazo]
ademas que el propio tratamiento podria dejar tu maquina muerta, yo he visto cosas sobre el tema y no parece nada sencillo
si lo que alguien busca es el 100% de seguro un downgrade pues nunca va a ser 100% seguro por que se esta modificando cosas serias
Aqui otro downgrade a 9.2u de una old 3dsxl con firmware 10.3u, inicie con una sd limpia, sysupdater de julian20 en la tarjeta sd de forma directa como boot.3dsx y usando cubic ninja para iniciar el exploit
Una pregunta de novato en scene de 3ds. Al no tener ni idea decidí seguir un videotutorial de yakaracolombia.

Tengo emunand en rx 10.3 pero la sysnand en 4.50-8E, he visto que por aquí todo el mundo tiene la sysnand en 9.2
¿dejo la mía así?
Me gustaría poder arrancarla directamente en el rx y por lo que veo debería tenerla en una versión superior no?
tengo una duda, podria usar el safesysupdater para actualizar una old3ds 4.2 a 9.2 ? si de ser posible, con que metodo lo haria, ya que solo entro a la emunand con mset de rxtools :/
thafestco escribió:Una pregunta de novato en scene de 3ds. Al no tener ni idea decidí seguir un videotutorial de yakaracolombia.

Tengo emunand en rx 10.3 pero la sysnand en 4.50-8E, he visto que por aquí todo el mundo tiene la sysnand en 9.2
¿dejo la mía así?
Me gustaría poder arrancarla directamente en el rx y por lo que veo debería tenerla en una versión superior no?

Es mejor hacer el safeupgrade a 9.2 para poder instalar el homenuhax y el inició directo , te ahorras dolores de cabeza ,podrás poner flashcart modo ds sin problemas de que se pierda el mset exploit y no tienes que meterte a perfil ds en la sysnand , yakara tiene un vídeo de como hacerlo de forma segura y sencilla
thafestco escribió:Una pregunta de novato en scene de 3ds. Al no tener ni idea decidí seguir un videotutorial de yakaracolombia.

¿dejo la mía así?

Si quieres iniciar el CFW al encender la consola necesitas firmware 9.0-9.2.
@Latiz para actualizar a un firmware mayor sigue este tutorial
hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
En vez de pasta puedes usar la herramienta DevMode que se encuentra en RxTools 3.0 y 2.5.2, sigue el tutorial porque sino puedes brickear la consola
(mensaje borrado)
saka3322 escribió:
ollicnat escribió:Ahora con esta nueva actualización (10.4) lo ideal es hacer hardmod extraer y guardar la copia de la nand de la consola con un firmware igual o inferior a 10.3, e intentar el downgrade y si algo sale mal inyectar la copia de la nand anteriormente hecha para recuperar la consola. Saludos!!

si claro es que los hard mods los hacen en cada esquina [buenazo]
ademas que el propio tratamiento podria dejar tu maquina muerta, yo he visto cosas sobre el tema y no parece nada sencillo
si lo que alguien busca es el 100% de seguro un downgrade pues nunca va a ser 100% seguro por que se esta modificando cosas serias

Yo he hecho varios y no soy esperto. Es pedir orientacion, ademas lo digo como consejo y recomendacion. Quien quiere lo toma y quien quiera no. Para mi es el modo mas seguro de hacer este downgrade debido a la nueva actualización. Saludos!
Gracias poketmon y Arthur4650
Dakumaru escribió:

Pues estás fastidiado porque estas en la misma situación que yo hace unas pocas semanas cuando me compré mi n3ds. Lo único que pude hacer fue actualizar (por aquel entonces a la 10.3) porque el cubic ninja no se si va en 9.9 (aunque suerte para encontrar uno sin dejarte un riñón [+risas] ) y el zelda ocarina of time 3d creo que necesita otras cosas extras para hacer el hax.

Yo lo hice con un backup del cubic ninja en sky3ds, sonará raro pero a mi novia le gusta el puñetero juego y no quiere que le machaque el save
Yo tengo una 2ds nuevecita y estaba pensando en hacerle esto ya que si falla pues va devuelta el tema es que en casa solo tengo OSX, supongo que necesito windows si o si para installar el homemenu...
Se puede seguir haciendo el dowgrade desde 10.3 si? No? O a cambiado algo? Y si falla algo que? Al carajo 10.4
VictorM escribió:Yo tengo una 2ds nuevecita y estaba pensando en hacerle esto ya que si falla pues va devuelta el tema es que en casa solo tengo OSX, supongo que necesito windows si o si para installar el homemenu...

No tiene nada que ver con nada del computador, ya que los exploits que se mencionan se instalan directo en la consola. ¡Así que nada!... Y, si falla, te quedarás con tu consola en FW 10.4 (siempre y cuando te funcione el "Modo Recovery")... ¡Saludos!

ruestorre escribió:Se puede seguir haciendo el dowgrade desde 10.3 si? No? O a cambiado algo? Y si falla algo que? Al carajo 10.4

- Sí se puede en consolas con FW desde 9.3 - 10.3.
- Cambió que, ahora con la versión 10.4, si falla el downgradeo y se puede usar el "Modo Recovery", se actualizará a esa versión de FW y ya no se podrá volver a intentar hacerlo (pues ya no es posible). ¡Saludos!
VictorM escribió:Yo tengo una 2ds nuevecita y estaba pensando en hacerle esto ya que si falla pues va devuelta el tema es que en casa solo tengo OSX, supongo que necesito windows si o si para installar el homemenu...

Mientras puedas descargar y descomprimir los archivos es suficiente. Lo demás se hace desde la consola.

@ruestorre si se puede hacer con el riesgo de que si falla solo puedes actualizar a 10.4

Saludos
fmkid escribió:

No tiene nada que ver con nada del computador, ya que los exploits que se mencionan se instalan directo en la consola. ¡Así que nada!... ¡Saludos!

Muchas gracias, pues tendre que leerlo todo bien, si eres tan amable me respondes una pregunta? Arriba un compañero dice que no puede ejecutar ese homemenu pero que no puede porque no puede abrir el explorador porque le pide actualizar...yo estoy en la 10.1 , hace falta siempre usar el explorador de internetde nds o hay otras opciones? Perdona mi ignorancia, aun estoy muy verde.

Gracias.
VictorM escribió:Muchas gracias, pues tendre que leerlo todo bien, si eres tan amable me respondes una pregunta? Arriba un compañero dice que no puede ejecutar ese homemenu pero que no puede porque no puede abrir el explorador porque le pide actualizar...yo estoy en la 10.1 , hace falta siempre usar el explorador de internetde nds o hay otras opciones? Perdona mi ignorancia, aun estoy muy verde.

Gracias.

Vale, te explico (espero que me entiendas):

- El navegador en las Old3DS (2DS incluída) sí fue bloqueado y pide actualizar para poder usarse. La importancia del navegador es que mediante este se puede usar el BrowserHax y de ahí instalarte el MenuHax... Sin embargo, si no has usado el navegador desde hace un buen tiempo o nunca, existe un método para bloquear el mensaje de actualización antes de que aparezca, y es poner unas DNS en la configuración de internet de la consola (aunque no se garantiza que funcione). Puedes revisar este hilo para documentarte al respecto: hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101

- Sí existen otras posibilidades para acceder a los exploits necesarios, como son el NinjHax y el OoT3DHax, pero estas requieren tener unos cartuchos de juego a la mano ("Cubic Ninja" y "Zelda OoT", respectivamente) o una flashcard llamada "Sky3DS".

¡Saludos!
Pues muchas gracias, entonces esperemos que me funcione lo de las DNS. Mañana con la cabeza despejada me pondre a ello!.
por favor necesito ayuda,primero ejecuto el test con SafeSysUpdater para ver que el update esta bien, y luego ejecuto el SysUpdater pero me sale un error siempre
ImagenImagen
el_mexa escribió:por favor necesito ayuda,primero ejecuto el test con SafeSysUpdater para ver que el update esta bien, y luego ejecuto el SysUpdater pero me sale un error siempre
ImagenImagen

Deberías usar el mismo SafeSysUpdater para hacer el downgrade y seguir intentando las veces que sea necesario... Para que tengas más probabilidad de que te arranque, sigue los pasos o recomendaciones previas que indica el tutorial. ¡Saludos y buen downgradeo!
6157 respuestas