[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

diego-rbb-93 escribió:Chicos, una cuestión que no tengo clara.

El downgrade a 9.2 (desde 10.3 en este caso) requeriría volver a instalar Browserhax y Homemenuhax o se queda instalado de serie tras el downgrade?

Estoy pendiente de que GW de soporte nativo a 10.3 pero no me fio. Y si Nintendo actualiza a 10.4 y tengo problemas desde 10.3 el dia de mañana para acceder al navegador a cargar BrowserHax...

Esa es mi duda directa: Tras hacer downgrade el HomeMenuHax sigue instalado o tengo que reinstalarlo haciendo BrowserHax?

Tienes que reinstalarlo todo otra vez en 9.2, lo bueno es que puedes hacerlo sin presion ya que Nintendo no bloquea el navegador en esas versiones. Otra cosa cuando ya hayas downgradeado lo recomendable seria que iniciaras sin la SD ya que los archivos de MenuHax de 10.3 pueden crear conflicto con 9.2. Suerte.
saka3322 escribió:
zhecloud escribió:Hola buenas, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una 2ds con la version 10.3

Estoy tratando de hacerle el downgrade. Con el safesysupdater he comprobado que los archivos son los correctos y me asi me lo indica, pero cuando voy a a darle a Y para empezar el downgrade pues se me quedan las 2 pantallas en negro con unos puntitos rosas en la de arriba.

He probado varias veces, con varias sd, y no hay manera. Cualquier ayuda se agradece, Un saludo!

en tu caso dicen que solo es esperar unos 10 segundos, reiniciar e intentar de nuevo

Llevo un buen rato y no hay forma de conseguirlo, he probado esperando en la pantalla del sysupdater un buen rato y nada. Llevare como 15-20 intentos..
Gente, una teoria:
Fallo estrepitosamente el downgrade enuna New u Old 3DS, y no se tenia configurada una conexion wifi, por lo que el Modo Recovery quedaria hecho un asco.

y si... ¿Se crea una Nintendo Zone? Ya saben, una red WiFi, con SSID "attwifi" y sin contraseña. la 3ds se conectara automaticamente y volveria a funcionar el modo recovery.

¿Teoria correcta o muy descabellada? [ginyo] [ginyo]
brandonohalloran123 escribió:Gente, una teoria:
Fallo estrepitosamente el downgrade enuna New u Old 3DS, y no se tenia configurada una conexion wifi, por lo que el Modo Recovery quedaria hecho un asco.

y si... ¿Se crea una Nintendo Zone? Ya saben, una red WiFi, con SSID "attwifi" y sin contraseña. la 3ds se conectara automaticamente y volveria a funcionar el modo recovery.

En modo recovery si no hay ninguna red wifi accesible te deja configurarla.

Saludos
zhecloud escribió:Llevo un buen rato y no hay forma de conseguirlo, he probado esperando en la pantalla del sysupdater un buen rato y nada. Llevare como 15-20 intentos..

¿De casualidad estás usando BrowserHax o MenuHax?... ¿Has probado lo de poner el archivo .3dsx del "Sysupdater" (o del "SafeSysupdater") como "boot.3dsx" en la raíz de la consola)?

Si la red "attwifi" tiene conexión compartida a internet (es decir, suminista conexión a internet al dispositivo que se conecte), yo creo que tendría que funcionar igual... Pero, no aconsejaría de todos modos que se use ese tipo de red en este caso (realmente si llegara a pasar algo, no se sabe si funcione o no). ¡Saludos!
fmkid escribió:
zhecloud escribió:Llevo un buen rato y no hay forma de conseguirlo, he probado esperando en la pantalla del sysupdater un buen rato y nada. Llevare como 15-20 intentos..

¿De casualidad estás usando BrowserHax o MenuHax?... ¿Has probado lo de poner el archivo .3dsx del "Sysupdater" (o del "SafeSysupdater") como "boot.3dsx" en la raíz de la consola)?

Si la red "attwifi" tiene conexión compartida a internet (es decir, suminista conexión a internet al dispositivo que se conecte), yo creo que tendría que funcionar igual... Pero, no aconsejaría de todos modos que se use ese tipo de red en este caso (realmente si llegara a pasar algo, no se sabe si funcione o no). ¡Saludos!

Gracias por la rapida respuesta.

Uso Menuhax manager

Y si he probado lo de poner el archivo como boot pero misma situacion
Juancafr escribió:Instala Themehax. luego una vez instalado renombra el .3dsx del SafeSysUpdater a Boot.3dsx y lo pones en la raiz para que al encender la 2DS se inicie automaticamente el SafeSysUpdater ;). Asi lo hice yo ayer con la New y a la primera ^^.

Al final simplemente he usado el sysupdater con recovery que ya tenía y perfecto.
zhecloud escribió:Gracias por la rapida respuesta.

Uso Menuhax manager

¿Podrías decir exactamente qué error o qué mensaje te muestra en pantalla cuando intentas ejecutar el SysUpdater?
fmkid escribió:
zhecloud escribió:Gracias por la rapida respuesta.

Uso Menuhax manager

¿Podrías decir exactamente qué error o qué mensaje te muestra en pantalla cuando intentas ejecutar el SysUpdater?

Haciendolo desde 0 la primera vez que intento hacer el downgrade me sale esto:

"FAIL
can't get am:u service....try again
Press A key to exit"

Luego ya si vuelvo a intentar se me quedan las dos pantallas completamente en negro. Y en la pantalla superior, en la esquina inferior izquierda salen unos puntitos de color rosa y se queda ahi congelado.
zhecloud escribió:Haciendolo desde 0 la primera vez que intento hacer el downgrade me sale esto:

"FAIL
Press A key to exit"

Luego ya si vuelvo a intentar se me quedan las dos pantallas completamente en negro. Y en la pantalla superior, en la esquina inferior izquierda salen unos puntitos de color rosa y se queda ahi congelado.

¿Estás seguro de que instalaste y usas el MenuHax en su última versión (2.1)?... Si es así, te sugiero que uses otro exploit, como el IronHax, si te es posible. Y, decir de antemano que todos estos exploits deberían estar actualizados a sus últimas versiones (es decir, cargar los payloads de Smealum version 2.5). ¡Saludos!
fmkid escribió:
zhecloud escribió:Haciendolo desde 0 la primera vez que intento hacer el downgrade me sale esto:

"FAIL
Press A key to exit"

¿Estás seguro de que instalaste y usas el MenuHax en su última versión (2.1)?... Si es así, te sugiero que uses otro exploit, como el IronHax, si te es posible. Y, decir de antemano que todos estos exploits deberían estar actualizados a sus últimas versiones (es decir, cargar los payloads de Smealum version 2.5). ¡Saludos!

Si, uso la ultima version del Menuhax, la 2.1. El ironhax si no me equivoco no puedo usarlo porque mi consola tiene la version 10.3 y segun la pagina pone hasta la 10.1

La verdad que no se por donde tirar para hacerlo
zhecloud escribió:Si, uso la ultima version del Menuhax, la 2.1. El ironhax si no me equivoco no puedo usarlo porque mi consola tiene la version 10.3 y segun la pagina pone hasta la 10.1

IronHax sí que puedes usarlo en 10.3, pero necesitas tener el juego "IronFall" ya descargado (versión 1.0 o 1.1). Si no lo habías descargado en su momento, tengo entendido que ya no es posible más... Igual, según tus posibilidades, podrías también echar mano del NinjHax.

Por otra parte, lo único que te queda es verificar que todo lo tengas en su lugar (tal y como indica el tutorial) y seguir insistiendo hasta que funcione o desistir.... ¿Supongo que también habrás puesto los cias de la versión 9.2 descomprimidos dentro de la carpeta "updates", no?... ¡Saludos!
fmkid escribió:
zhecloud escribió:Si, uso la ultima version del Menuhax, la 2.1. El ironhax si no me equivoco no puedo usarlo porque mi consola tiene la version 10.3 y segun la pagina pone hasta la 10.1

IronHax sí que puedes usarlo en 10.3, pero necesitas tener el juego "IronFall" ya descargado (versión 1.0 o 1.1). Si no lo habías descargado en su momento, tengo entendido que ya no es posible más... Igual, según tus posibilidades, podrías también echar mano del NinjHax.

Por otra parte, lo único que te queda es verificar que todo lo tengas en su lugar (tal y como indica el tutorial) y seguir insistiendo hasta que funcione o desistir.... ¿Supongo que también habrás puesto los cias de la versión 9.2 descomprimidos dentro de la carpeta "updates", no?... ¡Saludos!

Mira, yo he estado siguiendo este video y hasta el minuto 7 todo me sale exactamente igual, pero a partir de ese minuto me ocurre lo que comente antes.

Voy a echar un vistazo al NinjHax ese a ver si puedo hacerlo asi.
fmkid escribió:

"FAIL
Press A key to exit"

y no te olvides que necesitas una sd que este como nueva, osease yo por ejemplo use la de 4 gigas que venia en mi n3ds, la puse al pc y la formatee con SDFormater en opciones (overwrite) ADJUSTMEN ON,este formateo tarda un poco pero ya digo deja la sd como nueva,despues meti el menuhax a la sd con el safesysupdater y funciono a la primera
zhecloud escribió:Mira, yo he estado siguiendo este video y hasta el minuto 7 todo me sale exactamente igual, pero a partir de ese minuto me ocurre lo que comente antes.

Yo pensaba que estabas siguiendo lo que está puesto en el tutorial que está puesto en el principio ¬_¬ ... Deberías haberlo dicho antes, porque no me parece que preguntes sobre los errores que te salen si se supone que estás siguiendo otras cosas.... Yo te recomiendo, si quieres, que vuelvas a hacer lo que está puesto en el tutorial del comienzo, o que mejor preguntes tus dudas al autor del videotutorial que seguiste. ¡Saludos!
fmkid escribió:
zhecloud escribió:Mira, yo he estado siguiendo este video y hasta el minuto 7 todo me sale exactamente igual, pero a partir de ese minuto me ocurre lo que comente antes.

Yo pensaba que estabas siguiendo lo que está puesto en el tutorial que está puesto en el principio ¬_¬ ... Deberías haberlo dicho antes, porque no me parece que preguntes sobre los errores que te salen si se supone que estás siguiendo otras cosas.... Yo te recomiendo, si quieres, que vuelvas a hacer lo que está puesto en el tutorial del comienzo, o que mejor preguntes tus dudas al autor del videotutorial que seguiste. ¡Saludos!

aparte que para hacer esto no se que video necesita si no tiene gran misterio mas que seguir el tutorial del principio
EDIT: Deberiais agregar al tuto del principio lo del formateo de sd con este programa que es freeware por cierto o eso creo
saka3322 escribió:EDIT: Deberiais agregar al tuto del principio lo del formateo de sd con este programa que es freeware por cierto o eso creo

Tú también puedes editarlo y contribuír con esta comunidad.... ¡Adelante! [oki]... ¡Saludos!
fmkid escribió:
saka3322 escribió:EDIT: Deberiais agregar al tuto del principio lo del formateo de sd con este programa que es freeware por cierto o eso creo

Tú también puedes editarlo y contribuír con esta comunidad.... ¡Adelante! [oki]... ¡Saludos!

luego lo miro para ver como se hace, ¿se podra poner el link del sdformater a su web oficial?
saka3322 escribió:
fmkid escribió:

luego lo miro para ver como se hace, ¿se podra poner el link del sdformater a su web oficial?

Yo creo que sí, porque es freeware (es decir, se puede descargar y usar libremente y gratis). ¡Saludos!
fmkid escribió:

Buenas, perdona las molestias de nuevo.

He decidido empezar de 0 y he seguido el tutorial de la primera pagina.

He formateado la sd con las opciones que dice el compañero arriba. Luego copio todos los archivos a la sd y inicio el browserHax para tener acceso al Homebrew Channel. Desde aqui instalo el MenuHax. Luego me voy al sysupdater y se me queda congelado con las letras medio borrosas, pruebo con el safesysupdater y compruebo los cias, todo correcto, voy a hacer el downgrade pulsando Y y volvemos al principio, pantalla negra con los puntitos en rosa.

No se si el problema es que yo hago algo mal pero no consigo hacerlo funcionar. Gracias de nuevo
zhecloud escribió:
fmkid escribió:

He formateado la sd con las opciones que dice el compañero arriba. Luego copio todos los archivos a la sd y inicio el browserHax para tener acceso al Homebrew Channel. Desde aqui instalo el MenuHax. Luego me voy al sysupdater y se me queda congelado con las letras medio borrosas, pruebo con el safesysupdater y compruebo los cias, todo correcto, voy a hacer el downgrade pulsando Y y volvemos al principio, pantalla negra con los puntitos en rosa.

No se si el problema es que yo hago algo mal pero no consigo hacerlo funcionar. Gracias de nuevo

Nada... Seguir intentándolo. Aunque se me hace raro que no te funcione, ya que a muchos por aquí les funciona con pocos intentos o, incluso al primero. ¡Saludos y suerte!
Hola estoy siguiendo el tutorial y al pulsar y en safesysupdater me sale hax success init y se queda congelada es normal que se quede así?, puedo apagar y volver a intentarlo? saludos
clusterman escribió:Hola estoy siguiendo el tutorial y al pulsar y en safesysupdater me sale hax success init y se queda congelada es normal que se quede así?, puedo apagar y volver a intentarlo? saludos

en efecto el creador del sasysupdater dijo que si pasaban unos segundos habia que apagar y volver a intentar
Ok gracias ya intente de nuevo y lo conseguí ya estoy en 9.2 con n3ds xl
New 3DS downgradeada esta tarde desde 10.3 a la primera con safesysupdater.

Inició a la primera, comprobó los ficheros y todo perfecto. Ya tengo reiNand en 10.3 y con todo tal y como lo tenía antes del downgrade, incluso las insignias colocadas exactamente donde estaban, un lujo la verdad.

Gracias a todos esos fieras que se curran los tutoriales de EOL!
Hola, estoy leyendo los tutoriales y demás para el downgrade de una new 3ds xl y tengo un par de dudillas.

En los requisitos decís que es necesario que se pueda instalar el homebrew launcher.... hay que instalarlo previamente?? hay algún problema por instalarlo en una new 3ds xl???

Para evitar posibles bricks, en varios sitios he visto lo del tema de la DNS o la tubehax DNX, etc...no tengo ni repajolera de como evitar o mirar eso, alguien me podía decir como mirar si tengo alguna DNS que impida la conexión a los servers???

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
linthalaa escribió:Hola, estoy leyendo los tutoriales y demás para el downgrade de una new 3ds xl y tengo un par de dudillas.

En los requisitos decís que es necesario que se pueda instalar el homebrew launcher.... hay que instalarlo previamente?? hay algún problema por instalarlo en una new 3ds xl???

Para evitar posibles bricks, en varios sitios he visto lo del tema de la DNS o la tubehax DNX, etc...no tengo ni repajolera de como evitar o mirar eso, alguien me podía decir como mirar si tengo alguna DNS que impida la conexión a los servers???

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

lo que tienes que hacer es Instalar BrowserHax, una vez entres a browserhax debes instalar HomeMenuHax y una vez instalado este solo tienes que acceder a safesysupdater y downgradear

lo de las dns es una historia que hay por el foro para evitar actualizar la consola por error, si tu no has seguido este tutorial no debes preocuparte por las dns

PD: He editado el tutorial para incluir el formateo de la sd con lo siguiente
Verificar o estar seguro de que la SD usada en la consola durante el proceso esté funcionando adecuadamente (que no presente fallas o que la consola la detecte sin problemas). Si no estas seguro que tu tarjeta SD funciona correctamente utiliza el programa SDFormater y en opciones eliges FORMAT TYPE FULL(Overwrite) ADJUSTMENT ON. Esto para garantizar una lectura/transferencia correcta de los archivos usados durante el proceso de instalación(Si la SD esta muy usada es posible que el formateo no solucione problemas de lectura/escritura y debas buscar una tarjeta mas nueva).
Ya he hecho varios intentos con el safesysupdater en la carpeta 3ds y no me iba. La comprobación de los *.cia me la dio por buena totalmente.

Tras esto he pasado a ponerlo en el raiz y renombrarlo como boot.3dsx y se ha iniciado bien, pero se ha congelado otra vez en mitad de la comprobación de los *.cia ¿la reinicio y lo intento de nuevo??? alguna idea más de qué puedo hacer?
despues de hacer el downgrade todo lod e la SD ya se puede borrar para empezar hacer la emunand?
Krassh escribió:despues de hacer el downgrade todo lod e la SD ya se puede borrar para empezar hacer la emunand?

Puedes hacer una copia de su contenido, no hace falta borrarlo todo.
Jordi V. escribió:
Krassh escribió:despues de hacer el downgrade todo lod e la SD ya se puede borrar para empezar hacer la emunand?

Puedes hacer una copia de su contenido, no hace falta borrarlo todo.

si haber, todo lo de la SD lo he copiado y pegado en una carpeta, pero ahora no se si tengo q dejar algo o no ...
fmkid escribió:
zhecloud escribió:
fmkid escribió:Yo pensaba que estabas siguiendo lo que está puesto en el tutorial que está puesto en el principio ¬_¬ ... Deberías haberlo dicho antes, porque no me parece que preguntes sobre los errores que te salen si se supone que estás siguiendo otras cosas.... Yo te recomiendo, si quieres, que vuelvas a hacer lo que está puesto en el tutorial del comienzo, o que mejor preguntes tus dudas al autor del videotutorial que seguiste. ¡Saludos!

Nada... Seguir intentándolo. Aunque se me hace raro que no te funcione, ya que a muchos por aquí les funciona con pocos intentos o, incluso al primero. ¡Saludos y suerte!

Sigue todo igual, nose cuantos intentos llevo ya pero siempre con el mismo resultado. Tengo la ds maldita o algo asi [qmparto]
Krassh escribió:si haber, todo lo de la SD lo he copiado y pegado en una carpeta, pero ahora no se si tengo q dejar algo o no ...

El Launcher.dat, si es que quieres formatearla con el launcher de GW, ¿no?
Jordi V. escribió:
Krassh escribió:si haber, todo lo de la SD lo he copiado y pegado en una carpeta, pero ahora no se si tengo q dejar algo o no ...

Si supongo, estoy sigiendo el tutorial hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 de momento todo lo que hecho es meter el launcher.dat y abrir la URL pulsando la L se ha abierto lo del gateway asi q supongo q lo he abierto bien xD
una pregunta tonta, tengo aquí unas consolas 2ds con las versiones 9.3, 9.6 y 9.7, he visto que varias personas con 2ds han downgradeado asi que parece que también se puede, la pregunta que me queda es la siguiente, tengo que actualizar a 10.3 y luego hacer el downgrade o downgradear directamente desde dichas versiones?

Lo pregunto mas que nada por que no lo voy a hacer ahora mismo y por miedo a que una actualización de nintendo de aparezca de forma subita y en vez de actualizar a 10.3 actualizara a 10.4 (por poner un ejemplo)

Gracias
kozue escribió:una pregunta tonta, tengo aquí unas consolas 2ds con las versiones 9.3, 9.6 y 9.7, he visto que varias personas con 2ds han downgradeado asi que parece que también se puede, la pregunta que me queda es la siguiente, tengo que actualizar a 10.3 y luego hacer el downgrade o downgradear directamente desde dichas versiones?

Lo pregunto mas que nada por que no lo voy a hacer ahora mismo y por miedo a que una actualización de nintendo de aparezca de forma subita y en vez de actualizar a 10.3 actualizara a 10.4 (por poner un ejemplo)

Gracias

Puedes downgradear desde estas versiones.
linthalaa escribió:Ya he hecho varios intentos con el safesysupdater en la carpeta 3ds y no me iba. La comprobación de los *.cia me la dio por buena totalmente.

Tras esto he pasado a ponerlo en el raiz y renombrarlo como boot.3dsx y se ha iniciado bien, pero se ha congelado otra vez en mitad de la comprobación de los *.cia ¿la reinicio y lo intento de nuevo??? alguna idea más de qué puedo hacer?

Puedes volver a iniciar... Pero, ya que lo mencionas, raro que se te haya bloqueado si sólo estaba comprobando los cias (pues no es normal que eso suceda)... Yo te sugeriría que formatees la SD antes (haciendo un respaldo de todos tus datos) o que uses una SD nueva para volver a hacer todo el tutorial. ¡Saludos!

Krassh escribió:
Jordi V. escribió:

Si supongo, estoy sigiendo el tutorial hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 de momento todo lo que hecho es meter el launcher.dat y abrir la URL pulsando la L se ha abierto lo del gateway asi q supongo q lo he abierto bien xD

Por favor, deja el offtopic, que esos temas ya no corresponden a este hilo... Si tienes más dudas, pregúntalas en el hilo que tú mismo dices. ¡Saludos!

zhecloud escribió:Sigue todo igual, nose cuantos intentos llevo ya pero siempre con el mismo resultado. Tengo la ds maldita o algo asi [qmparto]

¿Cuál modelo y versión exacta de consola tienes?... Si no es 10.3, yo te recomiendo que actualices ahora y luego downgradees... O, como te había dicho, que uses algún otro exploit, como el NinjHax o el OoT3DHax. ¡Saludos!
Que son los hashes y cual es la forma de comprobar que sean adecuados a mi consola?
Tyiiop escribió:Que son los hashes y cual es la forma de comprobar que sean adecuados a mi consola?

Puedes usar programas como por ejemplo HashTab.
Hola de nuevo:

Pongo los pasos que he seguido 1 a 1 para ver si vosotros encontrais el fallo. Os recuerdo que mi consola es una new 3DS XL (EUR) con 10.3.0-28E y que trae preinstalado el animal crossing home designer (no sé si esto afecta en algo)

1.- Formateo la sd que me trajo la consola con SDFormatter con las opciones overwrite y ON
2.- Descomprimo los archivos del starter.zip en la raiz de la sd y me aparecen las carpetas: 3ds, themes y el archivo boot.3dsx
3.- Descomprimo el archivo menuhax_v2.1.zip y sobreescribo la carpeta menuhax_manager que instaló previamente el archivo starter.zip (para asegurarme tener la ultima versión del menuhax_manager)
4.- Copio a la SD la copia de seguridad de mi archivo Nintendo 3DS en la raiz de la sd
5.- Enciendo la consola y accedor al homebrew launcher mediante la web http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php
6.- Ejecuto el menuhax_manager, lo instalo y hasta aquí vamos perfectos; eso sí, se me han creado en la raiz de la sd varios archivos adicionales como robinpayload_menuhax_EUR22528_new3ds.bin, screenshots_raw.bin y webkithax_tmp.bin que no sé si está bien o no que aparezcan.
7.- Descomprimo el archivo safesysupdater.3dsx-08.zip y lo meto en la carpeta 3ds de la sd y el archivo 9.2.0-20E(full)_n3DS.zip (con los *.cia) en la carpeta updates que he creado para ellos en la raiz de la sd.
8.- Enciendo la consola mateniendo L pulsado para que se ejecute el homebrew launcher a través del menuhax y, una vez allí, ejecuto el safesysupdater.3dsx.
9.- Le doy primero a la A para asegurarme que todo está bien con los *.cia y todo perfecto, me da que ok para downgradear al 9.2.0-20. Me pone SEEMS GOOD - UPDATE FILES ARE GOOD -
10.- Le doy a la A para salir (es lo que me indica) y volvemos al launcher y, ejecuto de nuevo. En este caso le doy a la Y y me pasa lo que aquí a algunos, pantallas ambas en negro y la de arriba con unos puntitos rosa en el borde inferior izq.

Probando segunda forma, volviendo al paso 7.

7.- En lugar de copiar el safesysupdater en la carpeta 3ds lo copio en la raiz de la consola y lo renombro boot.3dsx para que se ejecute al inicio (el otro boot lo renombro como bootBACK.3dsx por si las moscas)
8.- Arranco pulsando L y se me ejecuta el safesysupdtaer, le doy a la Y para downgradear y se congela después de init->

Será por algún archivo de mi carpeta Nintendo 3DS??? He visto por ahí que recomendais probar con otros exploit que no sean el menuhax pero el problema es que yo no tengo los juegos originales (ni flashcard para cargar una copia) del iron o del cubic ninja, que por lo que he entendido hacen falta para instalar y usar esos exploit. Recomendais alguno para probar con el que no me haga falta ningún juego original???
fmkid escribió:
zhecloud escribió:Sigue todo igual, nose cuantos intentos llevo ya pero siempre con el mismo resultado. Tengo la ds maldita o algo asi [qmparto]

¿Cuál modelo y versión exacta de consola tienes?... Si no es 10.3, yo te recomiendo que actualices ahora y luego downgradees... O, como te había dicho, que uses algún otro exploit, como el NinjHax o el OoT3DHax. ¡Saludos!

Una 2ds con la 10.3.

Los otros exploits no puedo porque no tengo los juegos que piden..
linthalaa escribió:Hola de nuevo:

Pongo los pasos que he seguido 1 a 1 para ver si vosotros encontrais el fallo. Os recuerdo que mi consola es una new 3DS XL (EUR) con 10.3.0-28E y que trae preinstalado el animal crossing home designer (no sé si esto afecta en algo)

1.- Formateo la sd que me trajo la consola con SDFormatter con las opciones overwrite y ON
2.- Descomprimo los archivos del starter.zip en la raiz de la sd y me aparecen las carpetas: 3ds, themes y el archivo boot.3dsx
3.- Descomprimo el archivo menuhax_v2.1.zip y sobreescribo la carpeta menuhax_manager que instaló previamente el archivo starter.zip (para asegurarme tener la ultima versión del menuhax_manager)
4.- Copio a la SD la copia de seguridad de mi archivo Nintendo 3DS en la raiz de la sd
5.- Enciendo la consola y accedor al homebrew launcher mediante la web http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php
6.- Ejecuto el menuhax_manager, lo instalo y hasta aquí vamos perfectos; eso sí, se me han creado en la raiz de la sd varios archivos adicionales como robinpayload_menuhax_EUR22528_new3ds.bin, screenshots_raw.bin y webkithax_tmp.bin que no sé si está bien o no que aparezcan.
7.- Descomprimo el archivo safesysupdater.3dsx-08.zip y lo meto en la carpeta 3ds de la sd y el archivo 9.2.0-20E(full)_n3DS.zip (con los *.cia) en la carpeta updates que he creado para ellos en la raiz de la sd.
8.- Enciendo la consola mateniendo L pulsado para que se ejecute el homebrew launcher a través del menuhax y, una vez allí, ejecuto el safesysupdater.3dsx.
9.- Le doy primero a la A para asegurarme que todo está bien con los *.cia y todo perfecto, me da que ok para downgradear al 9.2.0-20. Me pone SEEMS GOOD - UPDATE FILES ARE GOOD -
10.- Le doy a la A para salir (es lo que me indica) y volvemos al launcher y, ejecuto de nuevo. En este caso le doy a la Y y me pasa lo que aquí a algunos, pantallas ambas en negro y la de arriba con unos puntitos rosa en el borde inferior izq.

Probando segunda forma, volviendo al paso 7.

7.- En lugar de copiar el safesysupdater en la carpeta 3ds lo copio en la raiz de la consola y lo renombro boot.3dsx para que se ejecute al inicio (el otro boot lo renombro como bootBACK.3dsx por si las moscas)
8.- Arranco pulsando L y se me ejecuta el safesysupdtaer, le doy a la Y para downgradear y se congela después de init->

Será por algún archivo de mi carpeta Nintendo 3DS??? He visto por ahí que recomendais probar con otros exploit que no sean el menuhax pero el problema es que yo no tengo los juegos originales (ni flashcard para cargar una copia) del iron o del cubic ninja, que por lo que he entendido hacen falta para instalar y usar esos exploit. Recomendais alguno para probar con el que no me haga falta ningún juego original???

Pues cárgalo desde el BrowserHax, ¿no? Ya lo has usado y lo estás diciendo tú al final.
Siguiendo tu consejo, formateé de nuevo, reinstale el starter sin modificar nada y sin instalar el menuhax.
Ejecuté el homebrew launcher desde el navegador y desde ahí el safesysupdater (primero A para revisar las *.cia y todo OK) luego lo volví a ejecutar, le di a la Y para downgradear y de nuevo pantallas en negro con puntitos rosa.
Para poder instalar HomeMenuHax, antes debemos ejecutar un Exploit para cargar el Homebrew Launcher,
Como puedo ejecutar el exploit Ninjhax que veo es el recomendado sino tengo el juego original Cubic Ninja?
socepe escribió:Para poder instalar HomeMenuHax, antes debemos ejecutar un Exploit para cargar el Homebrew Launcher,
Como puedo ejecutar el exploit Ninjhax que veo es el recomendado sino tengo el juego original Cubic Ninja?

El ninjhax es precisamente para los que tienen ese juego. Mirate el browserhax, que para ese no hace falta nada, se carga con el navegador de internet de la consola.
Por aqui uno con una N3DS 10.3 que no puede hacer downgrade. Instalado el menuhax tiro por el syssafeupdater y cuando funciona parece que instala muy pocos CIAS y luego al acabar y decir que lo ha hecho bien no reinicia y me toca forzar el apagado. Después me sale una pantalla de error de Nintendo diciendo que reinicie. Me deja volver a actualizar la consola con el recovery, pero no sé porque falla.

PD: he probado con la SD que venía en la consola y con una Samsung EVO de 32GB formateada con SD Formatter. Ya no se que intentar.
mikone escribió:Por aqui uno con una N3DS 10.3 que no puede hacer downgrade. Instalado el menuhax tiro por el syssafeupdater y cuando funciona parece que instala muy pocos CIAS y luego al acabar y decir que lo ha hecho bien no reinicia y me toca forzar el apagado. Después me sale una pantalla de error de Nintendo diciendo que reinicie. Me deja volver a actualizar la consola con el recovery, pero no sé porque falla.

PD: he probado con la SD que venía en la consola y con una Samsung EVO de 32GB formateada con SD Formatter. Ya no se que intentar.

¿Tienes los .cia correctos?
Jordi V. escribió:¿Tienes los .cia correctos?

Según los check del safesysupdater si, y también he comprobado el MD5 y lo otro con lo de la wiki, los de N3ds E FULL
Tras probar con el menuhax y con el browserhax y que ninguno funcione, que se quede en las malditas pantallas negras con puntitos rositas, alguien me puede decir qué puedo hacer??? algún otro exploit que no requiera tener juegos originales (tampoco tengo flashcard)???

Alguna idea de qué puedo hacer??? Cómo se comprueban el md5 ese y el hash-1??? Puede ser eso lo que esté dando problemas?
zhecloud escribió:
fmkid escribió:

Una 2ds con la 10.3.

Los otros exploits no puedo porque no tengo los juegos que piden..

Tenes que formatear la consola si no no sale, hace backup de tus saves con save data filer y despues de todo el proceso los restauras.
6157 respuestas