[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Otro que ha conseguido hacer el downgrade con exito. Primero he probado con el Safesysupdater y se quedaba pillado nada mas pulsar el boton Y. Luego he pasado al sysUpdater y me ha dado "Failed to get CIA file info!" Pero a la tercera va la vencida y ha ido todo perfecto, se ha reiniciado solo y todo genial :3
Imagen

use el systupdater anterior porque el nuevo se pillaba en cuanto presionaba Y

use el pack de cias del "tutuve" gracias ahora a instalar el CFW
Pues ayer hice el downgade pero ahora no tengo claro si está ok. En principio todo funciona bien, pero al intentar ejecutar reinand no hay tu tia. Esta todo hecho, la emunand en la sd, he separado las nand con el tinyformat. Pero al arrancar reinand via hbl o con ctrlboot se queda en negro. He leido por gbatemp que puede ser un falso downgrade...

También he probado el rxtools y tampoco furula, pantallazo negro que te crio.

Mañana probaré antes a extraer nuevamente la nand y a grabarla, con la misma nand ya he probado a rehacer la micro y no tira.

¿O se os ocurre otra cosa?
Y aquí estamos leyendo los que se la jugaron con el SysUpdater 0.4.2 y lo pudieron hacer en menos de 5 intentos, estamos aquí, consulten sus dudas xD
Hola buenas, el otro dia consegui hacer el downgrade y todo el proceso en mi Old 3DS XL (con dificultad) y consegui hacer todo el proceso y tal.
Mi problema ahora es que intentando usar LOS MISMOS archivos en una Old 3DS normal, la peque, el safesysupdate me marca error en los CIAS siempre. En la primera comprobacion de MD5.

Yo tenia entendido que la unica diferencia era de Old a New pero por mas que pruebo distintos CIAS (o los mismos de otras fuentes, quien sabe) obtengo exactamente el mismo resultado. Y sobra decir que no encuentro diferencia alguna, ni rastro de existancia de dos versiones del update distintas entre XL y no XL.

¿Alguna explicacion?
jacospace escribió:Hola buenas, el otro dia consegui hacer el downgrade y todo el proceso en mi Old 3DS XL (con dificultad) y consegui hacer todo el proceso y tal.
Mi problema ahora es que intentando usar LOS MISMOS archivos en una Old 3DS normal, la peque, el safesysupdate me marca error en los CIAS siempre. En la primera comprobacion de MD5.

Yo tenia entendido que la unica diferencia era de Old a New pero por mas que pruebo distintos CIAS (o los mismos de otras fuentes, quien sabe) obtengo exactamente el mismo resultado. Y sobra decir que no encuentro diferencia alguna, ni rastro de existancia de dos versiones del update distintas entre XL y no XL.

¿Alguna explicacion?
probablemente la SD esta corrupta
El único problema que tengo es que no tengo ni idea de que son los cias ni como conseguirlo si no probaba ahora ya se que no los puedo pedir.... pero si me podeis indicar como buscarlo, por que no se lo que es
jacospace escribió:Hola buenas, el otro dia consegui hacer el downgrade y todo el proceso en mi Old 3DS XL (con dificultad) y consegui hacer todo el proceso y tal.

¿Alguna explicacion?

Me trago mis palabras.

Estaba usando los CIA's de las mismas fuentes que use para mi XL, es decir, los bajaba de nuevo del mismo sitio web pero no eran los "mismos" que ya use porque no estaba en mi casa con mi pc y archivos.
Ahora ya en casa me ha dado por hacer otro intento usando los dos CIA's que tenia aqui. En uno me salta error en el cuarto CIA (como en la XL) y los otros dice todo correcto. Por lo cual estoy procediendo al downgrade ahora mismo.

EDIT: Vale, ahora el Safe simplemente no va para hacer el downgrade (como en el XL) y el normal se bloquea nada mas abrirse... Sigo intentando...
Downgrade conseguido con N3DS 10.3 con SafeSysUpdater,lo recomiendo mucho verifica los archivos antes del downgrade y si solo los quieres verificar tambien puede,cosa de unos 6 intentos con MenuHax ya que se quedaba trabado al presionar Y,yo mismo diria que no hay riesgo de brick a no ser que apagues la consola o metas archivos incorrectos y no los verifiques,ahora a instalar rxTools y esperar a que la emunand soporte 10.3 [360º] [qmparto]
haber mi ingles es muy malo para usar el SafeSysUpdater (q veo q es nuevo ya q no pude hacerlo con l otro lo are con este) que me tengo q bajar y en donde lo tengo que meter?¿
lee el primer post de este hilo ahi esta todo lo necesario
¿SafeSysUpdater no tiene recovery?
PataponPSP escribió:¿SafeSysUpdater no tiene recovery?

Si tiene.
AnimeroDaniel escribió:Downgrade conseguido con N3DS 10.3 con SafeSysUpdater,lo recomiendo mucho verifica los archivos antes del downgrade y si solo los quieres verificar tambien puede,cosa de unos 6 intentos con MenuHax ya que se quedaba trabado al presionar Y,yo mismo diria que no hay riesgo de brick a no ser que apagues la consola o metas archivos incorrectos y no los verifiques,ahora a instalar rxTools y esperar a que la emunand soporte 10.3 [360º] [qmparto]

haslo con reinand
Downgrade con exito, muchisimas gracias a todos, sin vuestra ayuda jamas hubiera sido posible
viewtopic.php?p=1740642946
xppancho escribió:lee el primer post de este hilo ahi esta todo lo necesario

ya pero me envia a una web q esta completamente en ingles y hay 1 par de descargas y ahora no se cual es ... mi ingles s bastante nulo ... y no se cual de las 3 descargas elegir
Krassh escribió:

ya pero me envia a una web q esta completamente en ingles y hay 1 par de descargas y ahora no se cual es ... mi ingles s bastante nulo ... y no se cual de las 3 descargas elegir

Eliges la versión .3dsx (así pone en el nombre del archivo), no la .cia. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Krassh escribió:

Eliges la versión .3dsx (así pone en el nombre del archivo), no la .cia. ¡Saludos!

vale me bajo el .3dsx y lo meto en la raiz y los cias cambiando el formato .tpp x .zip descomrpmirlo y para la carpeta updates (Q tengo q crear)

o me equivoco?
Krassh escribió:vale me bajo el .3dsx y lo meto en la raiz y los cias cambiando el formato .tpp x .zip descomrpmirlo y para la carpeta updates (Q tengo q crear)

o me equivoco?

Si ya tenías instalado algún exploit de los que se mencionan al principio, renombras el archivo .3dsx que hayas descargado como "boot.3dsx" y lo pones en la raíz de la SD... Y lo otro, pues así como dices es (carpeta "updates" en la raíz de la SD y archivos cias descomprimidos dentro de ella). Eso sí, asegúrate de que los archivos sean para tu mismo modelo de consola y de la misma región. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Krassh escribió:vale me bajo el .3dsx y lo meto en la raiz y los cias cambiando el formato .tpp x .zip descomrpmirlo y para la carpeta updates (Q tengo q crear)

o me equivoco?

Si ya tenías instalado algún exploit de los que se mencionan al principio, renombras el archivo .3dsx que hayas descargado como "boot.3dsx" y lo pones en la raíz de la SD... Y lo otro, pues así como dices es (carpeta "updates" en la raíz de la SD y archivos cias descomprimidos dentro de ella). Eso sí, asegúrate de que los archivos sean para tu mismo modelo de consola y de la misma región. ¡Saludos!

haber pone 9.2.0-20E-O3DS ... se supone q son estos ya q mi consola es Region E y una O3DS de todas formas antes de instalar nada usare el comprobador que lleva el safesysupdater

PDT ya tengo un boot.3dsx en la raiz, tengo que quitar ese para meter el que voy a renombrar?
Krassh escribió:haber pone 9.2.0-20E-O3DS ... se supone q son estos ya q mi consola es Region E y una O3DS de todas formas antes de instalar nada usare el comprobador que lleva el safesysupdater

PDT ya tengo un boot.3dsx en la raiz, tengo que quitar ese para meter el que voy a renombrar?

Sí y sí en ambas... Y, si quieres, haz una copia de ese "boot.3dsx" que tienes ahora antes de reemplazarlo, porque puede que luego de que downgradees lo tengas que volver a poner. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Krassh escribió:haber pone 9.2.0-20E-O3DS ... se supone q son estos ya q mi consola es Region E y una O3DS de todas formas antes de instalar nada usare el comprobador que lleva el safesysupdater

Sí y sí en ambas... Y, si quieres, haz una copia de ese "boot.3dsx" que tienes ahora antes de reemplazarlo, porque puede que luego de que downgradees lo tengas que volver a poner. ¡Saludos!

si eso lo tengo guardado en una carpeta (q era el menuhax) en la comprobacion me pone lo siguiente (que da a suponer que esta todo correcto)

devide: o3ds, update o3ds -> good
regun eur. update eur -> good
dowgrande to 9.2.0-20
SEEMS GOOD ->
-> UPDATE FILES ARE GOOD <-

press A key to exit
Krassh escribió:si eso lo tengo guardado en una carpeta (q era el menuhax) en la comprobacion me pone lo siguiente (que da a suponer que esta todo correcto)

devide: o3ds, update o3ds -> good
regun eur. update eur -> good
dowgrande to 9.2.0-20
SEEMS GOOD ->
-> UPDATE FILES ARE GOOD <-

press A key to exit

Pues entonces los cías son correctos... Y, si ya tienes todo en su lugar, pues sería que te lances al agua XD. ¡Saludos y suerte!
:D Ya esta todo perfecto, ya tengo mi consola en la version 9.2.0-20E

ahora a instalar el cfw :D q no se exactamente cual instalar, estaba pensando en el RXTOOLS
Krassh escribió::D Ya esta todo perfecto, ya tengo mi consola en la version 9.2.0-20E

ahora a instalar el cfw :D q no se exactamente cual instalar, estaba pensando en el RXTOOLS

si tienes una new3ds instala reinald que ahora se puede actualizar a 10.3
saka3322 escribió:
Krassh escribió::D Ya esta todo perfecto, ya tengo mi consola en la version 9.2.0-20E

si tienes una new3ds instala reinald que ahora se puede actualizar a 10.3

No saka, yo tengo una O3DS, de ahi instalar el RXTOOLS aunq me parece un puto lio...
Buenas tardes, yo ya hice el downgrade de 10.3 a 9.2 con safesysupdater e instale menuhax, me podrían decir como podría usar el downgrade-check para comprobar que el native_firm esta en la versión correcta..

un saludo a todos y gracias.
(mensaje borrado)
zarked escribió:Buenas tardes, yo ya hice el downgrade de 10.3 a 9.2 con safesysupdater e instale menuhax, me podrían decir como podría usar el downgrade-check para comprobar que el native_firm esta en la versión correcta..

Lo usas con el Homebrew Launcher... Así que tienes que ponerlo como cualquier otra aplicación homebrew (dentro de la siguiente ubicación en la SD: "3ds/downgrade-check"). ¡Saludos!
fmkid escribió:
zarked escribió:Buenas tardes, yo ya hice el downgrade de 10.3 a 9.2 con safesysupdater e instale menuhax, me podrían decir como podría usar el downgrade-check para comprobar que el native_firm esta en la versión correcta..

Lo usas con el Homebrew Launcher... Así que tienes que ponerlo como cualquier otra aplicación homebrew (dentro de la siguiente ubicación en la SD: "3ds/downgrade-check"). ¡Saludos!

ya lo probé y esta correcto, cometí el error de meter los tres ficheros dentro de una carpeta dentro del directorio 3ds.

Muchas gracias fmkid
Hola, tengo una Old 3ds XL y acabo de bajarla a la 9.2 sin problemas, y me dispongo a instalar el rxTools, ¿tengo que volver a instalar el HomeMenuHax?, porque no consigo cargarle una vez bajada la version.

Skatron escribió:Hola, tengo una Old 3ds XL y acabo de bajarla a la 9.2 sin problemas, y me dispongo a instalar el rxTools, ¿tengo que volver a instalar el HomeMenuHax?, porque no consigo cargarle una vez bajada la version.

Tendrás que repetir el mismo proceso que hicistes la primera vez creo! Browserhax y home menuhax
Skatron escribió:Hola, tengo una Old 3ds XL y acabo de bajarla a la 9.2 sin problemas, y me dispongo a instalar el rxTools, ¿tengo que volver a instalar el HomeMenuHax?, porque no consigo cargarle una vez bajada la version.

Sí. Y te recomiendo que no lo dejes para que cargue automaticamente por el momento (pues más adelante puede que tengas algún problemilla al cargar la EmuNAND con el CFW). Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"
ruestorre escribió:

Tendrás que repetir el mismo proceso que hicistes la primera vez creo! Browserhax y home menuhax

Tienes que instalar primero browserhax y de nuevo poner todo de homemenuhax. Luego tienes que darle a homemenu manager cuando lo inicies desde el launcher y a continuacion a delete.
Mas tarde desde la consola cambia el tema a uno cualquiera y despues al predetwrminado y vuelves a entrar al launcher desde el browserhas, inicias el homemenu manager y das a install y ya estaria.
Mas dudas en el hilo oficial
Un saludo!
(mensaje borrado)
Hola , si me compro una new3dsxl ahora con firm 10.3 , puedo hacerle el downgrade a la 9.2 ?
gracias y saludos.
sakoru escribió:Hola , si me compro una new3dsxl ahora con firm 10.3 , puedo hacerle el downgrade a la 9.2 ?
gracias y saludos.

Si.
Saludos.
Estoy downgradeando una 2DS con el safesysupdater, he comprobado archivos y todo bien, al darle a downgradear se quedan las 2 pantallas negras y arriba en una esquina hay unos puntitos morados, ¿A qué se debe esto? D:

La he apagado y no ha habido ningún problema, pero vaya, es raro. Probaré con el sysupdater de siempre.
Puedo downgradear la 2ds en 10.3 de fábrica a 9.2?
Gracias de antemano.

(Perdón si molesto habriendo este hilo)
kaiseki escribió:Estoy downgradeando una 2DS con el safesysupdater, he comprobado archivos y todo bien, al darle a downgradear se quedan las 2 pantallas negras y arriba en una esquina hay unos puntitos morados, ¿A qué se debe esto? D:

La he apagado y no ha habido ningún problema, pero vaya, es raro. Probaré con el sysupdater de siempre.

Instala Themehax. luego una vez instalado renombra el .3dsx del SafeSysUpdater a Boot.3dsx y lo pones en la raiz para que al encender la 2DS se inicie automaticamente el SafeSysUpdater ;). Asi lo hice yo ayer con la New y a la primera ^^.
Hola buenas,tengo dudas con esto del Safesysupdater,nose si downdradear.Me da miedo que cuando instale eso del RXtools le de a algo y se brickee mi consola.No entiendo cuando hablan de la Emunand o sysnand nose aun lo que significa.Despues también,nose si podre usar mis juegos originales,por que necesitare estar en 10.1 mínimo para jugarlos...Y después también.Eso del SafeSysupdater si primero checkeo que esta todo bien,significa que me saldrá todo bien?o si me falta algun otro archivo para downgradear avisa?
Si no sabes que es sysnand o emunand ten cuidado empieza por leer y aprender un poco del tema por que el tema del downgradeado hay que saber hacerlo por que tiene su riesgo y puedes dejar la consola inservible.
JosebaBasque escribió:Hola buenas,tengo dudas con esto del Safesysupdater,nose si downdradear.Me da miedo que cuando instale eso del RXtools le de a algo y se brickee mi consola.No entiendo cuando hablan de la Emunand o sysnand nose aun lo que significa.Despues también,nose si podre usar mis juegos originales,por que necesitare estar en 10.1 mínimo para jugarlos...Y después también.Eso del SafeSysupdater si primero checkeo que esta todo bien,significa que me saldrá todo bien?o si me falta algun otro archivo para downgradear avisa?

para como hablas mejor que no intentes nada por ahora, el downgrade no es algo con lo que debas tentar a la suerte, te recomiendo leete bien los temas donde tengas dudas y preguntalas en su respectivo hilo o en el FAQ, entre mas informado estes menos probabilidad de que hagas algo mal y termines teniendo un ladrillo muy caro
Hola buenas, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una 2ds con la version 10.3

Estoy tratando de hacerle el downgrade. Con el safesysupdater he comprobado que los archivos son los correctos y me asi me lo indica, pero cuando voy a a darle a Y para empezar el downgrade pues se me quedan las 2 pantallas en negro con unos puntitos rosas en la de arriba.

He probado varias veces, con varias sd, y no hay manera. Cualquier ayuda se agradece, Un saludo!
zhecloud escribió:Hola buenas, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una 2ds con la version 10.3

Estoy tratando de hacerle el downgrade. Con el safesysupdater he comprobado que los archivos son los correctos y me asi me lo indica, pero cuando voy a a darle a Y para empezar el downgrade pues se me quedan las 2 pantallas en negro con unos puntitos rosas en la de arriba.

He probado varias veces, con varias sd, y no hay manera. Cualquier ayuda se agradece, Un saludo!

en tu caso dicen que solo es esperar unos 10 segundos, reiniciar e intentar de nuevo
por favor ayuda me a salió un error en el perfil y no me carga el rxtools, ys:/rxtools.dat ese es el error alguien me puede ayudar gracias.
¿Para downgradear e instalar un CFW vale cualquier tarjeta SD? ¿Detecta micro SD XC?
Chicos, una cuestión que no tengo clara.

El downgrade a 9.2 (desde 10.3 en este caso) requeriría volver a instalar Browserhax y Homemenuhax o se queda instalado de serie tras el downgrade?

Estoy pendiente de que GW de soporte nativo a 10.3 pero no me fio. Y si Nintendo actualiza a 10.4 y tengo problemas desde 10.3 el dia de mañana para acceder al navegador a cargar BrowserHax...

Esa es mi duda directa: Tras hacer downgrade el HomeMenuHax sigue instalado o tengo que reinstalarlo haciendo BrowserHax?
jcrespin1987 escribió:por favor ayuda me a salió un error en el perfil y no me carga el rxtools, ys:/rxtools.dat ese es el error alguien me puede ayudar gracias.

Hilo equivocado... Pregunta en el hilo de RxTools... ¡Saludos!

Game_Over88 escribió:¿Para downgradear e instalar un CFW vale cualquier tarjeta SD? ¿Detecta micro SD XC?

Sí... Aunque, al menos para downgradear, es recomendable usar una SD/microSD de poco tamaño y asegurarse de que funcione muy bien (es decir, que no tenga errores). ¡Saludos!

diego-rbb-93 escribió:Chicos, una cuestión que no tengo clara.

El downgrade a 9.2 (desde 10.3 en este caso) requeriría volver a instalar Browserhax y Homemenuhax o se queda instalado de serie tras el downgrade?

Estoy pendiente de que GW de soporte nativo a 10.3 pero no me fio. Y si Nintendo actualiza a 10.4 y tengo problemas desde 10.3 el dia de mañana para acceder al navegador a cargar BrowserHax...

Esa es mi duda directa: Tras hacer downgrade el HomeMenuHax sigue instalado o tengo que reinstalarlo haciendo BrowserHax?

- Sí, es necesario volver a instalar esos "Hax", ya que el payload necesario para su carga cambia de acuerdo a la versión de FW que tenga la consola.
- Lo otro que mencionas sobre GW y lo de una supuesta versión "10.4" habría que esperar cuando salga, ¿no?. ¡Saludos!
Defauf escribió:Puedo downgradear la 2ds en 10.3 de fábrica a 9.2?
Gracias de antemano.

(Perdón si molesto habriendo este hilo)

Si echas un vistazo a los hilos de este foro comprobarás de sí... Y veo que ya te han llevado al hilo adecuado.
6157 respuestas