[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Chicos he checkeado los archivos con el safesysupdater y me ha dado todo correcto.

Luego he vuelto a entrar y le he dado a downgrade, pero se me ha quedado las pantallas en negro con unos cuantos pixeles en vertical en la esquina inferior izquierda de la pantalla de arriba y ahi esta...

Creo q no es normal no? creo que ni siquiera ha iniciado el downgradeo.

Deberia reiniciar con L+R+B+abajo y reintentar?

O sigo esperando?
Lynzy escribió:Luego he vuelto a entrar y le he dado a downgrade, pero se me ha quedado las pantallas en negro con unos cuantos pixeles en vertical en la esquina inferior izquierda de la pantalla de arriba y ahi esta...

Según las instucciones del safesysupdater:
"To use it you have to :

- Put SafeSysUpdater.3dsx somewhere you can launch it...
- Put your downgrade pack as usual ("/updates/*.cia")
- Launch it multiple times until it pass the black screen (hax)...
- Pray"
Con el safesysupdater se me quedan las dos pantallas en negro con unos puntos blancos en un lateral de la pantalla, previamente he hecho check de los cias y todo correcto. A alguien mas le pasa?

Edit: lo he leido arriba, seguiré probando y reiniciando, menudo microinfarto...
Con safesysupdater, checkeo los cias y todo ok, si intento downgrade:
FAIL
can´t get am:u service ... try again:x
press A key to exit...

¿Algun consejo? Pulsar A no sirve, se queda colgada la consola.
mikone escribió:Con el safesysupdater se me quedan las dos pantallas en negro con unos puntos blancos en un lateral de la pantalla, previamente he hecho check de los cias y todo correcto. A alguien mas le pasa?

Edit: lo he leido arriba, seguiré probando y reiniciando, menudo microinfarto...

Me pasó lo mismo, forcé el apagado de la consola y volvi a intentar, esta vez todo ha ido bien :D

Ya tengo la consola en 9.2 hurra!!
Lynzy escribió:
mikone escribió:Con el safesysupdater se me quedan las dos pantallas en negro con unos puntos blancos en un lateral de la pantalla, previamente he hecho check de los cias y todo correcto. A alguien mas le pasa?

Me pasó lo mismo, forcé el apagado de la consola y volvi a intentar, esta vez todo ha ido bien :D

Buena noticia, a ver si hay más gente con tu misma suerte [boing]
Bien, pues...

Imagen

ÉXITO. A la primera (aunque haciendo un apagado forzado tras no reiniciar automáticamente) y sin tener que retirar la SD al reiniciar. HomeMenuHax reinstalado de nuevo y funcionando, ahora a por RxTools [sonrisa]
Aviso: Añadido al wiki una advertencia sobre la SD de la consola, que me parece no hay que dejar de lado:

Verificar o estar seguro de que la SD usada en la consola durante el proceso esté funcionando adecuadamente (que no presente fallas o que la consola no la detecte muy a menudo). Si es el caso, para más seguridad, cambiar la SD por una limpia (formateada) y/o de un tamaño menor a la que normalmente se usa en la consola (mínimo 2GB). Esto para garantizar una lectura/transferencia correcta de los archivos usados en el proceso de instalación.

Si alguien no está de acuerdo con esto o considera que no es necesario, puede deshacer cambios, borrar o modificar este añadido sin problema [oki]. ¡Saludos!
Lynzy escribió:

Era una new en la que lo hiciste?
Buenas, tengo una duda (muy tonta, por cierto, perdonadme)

Tengo una N3DS con 10.3, quiero downgradearla para lo que se comenta por aquí, pero temo perder todo lo que tengo comprado de manera digital, como por ejemplo el Kirby Triple Deluxe o el Ecco 3D de Megadrive.

Quería saber si después de instalar el emundand y demás, se pueden volver a descargar los juegos que tengas comprados digitales de la eshop o por el contrario, los pierdes. Mi duda principal es si alguien aquí ha hecho ésto con juegos comprados de la eshop.

¡Gracias de antemano!

PD: Si me he equivocado de hilo, moved éste mensaje a su hilo correspondiente y disculpas adelantadas ^^
tailafox escribió:Buenas, tengo una duda (muy tonta, por cierto, perdonadme)

Tengo una N3DS con 10.3, quiero downgradearla para lo que se comenta por aquí, pero temo perder todo lo que tengo comprado de manera digital, como por ejemplo el Kirby Triple Deluxe o el Ecco 3D de Megadrive.

Quería saber si después de instalar el emundand y demás, se pueden volver a descargar los juegos que tengas comprados digitales de la eshop o por el contrario, los pierdes. Mi duda principal es si alguien aquí ha hecho ésto con juegos comprados de la eshop.

¡Gracias de antemano!

PD: Si me he equivocado de hilo, moved éste mensaje a su hilo correspondiente y disculpas adelantadas ^^

Sí puedes volverlos a descargar, aumque si tienes new necesitaras hacer spoof primero

¡Gracias de antemano!

Pues no perdes nada de tus juegos digitales porque el downgrade no borra tus archivos, simplemente degrada el FW de la consola quedando todo lo que tenias, el asunto esta en si alguno de los juegos que tienes si necesitan fw mayor a 9.2 para correr, en caso que sea asi esos juegos no podras usarlos hasta que instales un cfw, en el new por el momento el cfw se puede usar con emunand hasta 9.5 aunque ya se hay aviso que ReiNand y Rxtools tendran soporte futuro para 10.3.

Como menciona el compañero se puede hacer spoof pero eso no lo veo claro del todo.

Kirby triple deluxe necesita 6.2 con ese no hay problema el otro que mencionas no lo se.
ari097 escribió:
Lynzy escribió:

Era una new en la que lo hiciste?

Sip, N3DS XL con 10.3E, arrancando el safesysupdater desde homenuhax
disculpen a mi me arrojo error en el proceso de downgradeo apague la consola y al prender de nuevo pufff pantallas en negro quite la SD y ya arranco pero no ejecuta prácticamente nada no puedo entrar al menú de configuraciones tampoco a eshop etc. alguien mas con este error? alguna solución?
gracias de antemano
gunis escribió:disculpen a mi me arrojo error en el proceso de downgradeo apague la consola y al prender de nuevo pufff pantallas en negro quite la SD y ya arranco pero no ejecuta prácticamente nada no puedo entrar al menú de configuraciones tampoco a eshop etc. alguien mas con este error? alguna solución?
gracias de antemano

Tiene pinta de semibrick, prueba a restaurar la consola con el modo recovery, apaga y enciende pulsando L+R+A+Arriba cruceta
Joshwraith escribió:

¡Gracias de antemano!

Pues no perdes nada de tus juegos digitales porque el downgrade no borra tus archivos, simplemente degrada el FW de la consola quedando todo lo que tenias, el asunto esta en si alguno de los juegos que tienes si necesitan fw mayor a 9.2 para correr, en caso que sea asi esos juegos no podras usarlos hasta que instales un cfw, en el new por el momento el cfw se puede usar con emunand hasta 9.5 aunque ya se hay aviso que ReiNand y Rxtools tendran soporte futuro para 10.3.

Como menciona el compañero se puede hacer spoof pero eso no lo veo claro del todo.

Kirby triple deluxe necesita 6.2 con ese no hay problema el otro que mencionas no lo se.

Mm... Entonces me imagino que con el que tendré problema sera con el smash y los pokemon (aunque esos los tengo físicos), el ecco no creo que necesite un firm demasiado alto.

Pero lo que me daba miedo y me echaba hacia atrás en hacer esto era el tema de volver a descargar mis juegos comprados de la eshop en el supuesto de querer volver a dejar la consola como estaba antes de todo el proceso.

Lo que no termino de entender es el spoof, imagino que sera para poder acceder a la eshop con el firm antiguo. Gracias por todo de nuevo y por responderme~
justanotherdude escribió:Con safesysupdater, checkeo los cias y todo ok, si intento downgrade:
FAIL
press A key to exit...

Tras unos 100 intentos con el sysupdater de julian20, y unos 20 con el safesysupdater y todos sin éxito, decido instalar homemenuhax para acelerar el proceso y funciona a la 1ª, estoy por actualizar para ver si el problema es que no funciona con browserhax.
justanotherdude escribió:
justanotherdude escribió:Con safesysupdater, checkeo los cias y todo ok, si intento downgrade:
FAIL
press A key to exit...

Tras unos 100 intentos con el sysupdater de julian20, y unos 20 con el safesysupdater y todos sin éxito, decido instalar homemenuhax para acelerar el proceso y funciona a la 1ª, estoy por actualizar para ver si el problema es que no funciona con browserhax.

Casi que confirmado: BrowserHax es el menos indicado para este proceso. De hecho, debería evitar usarse para lo del downgrade (que para otras cosas sí que es indispensable). ¡Saludos!
fmkid escribió:
FAIL
press A key to exit...

Casi que confirmado: BrowserHax es el menos indicado para este proceso. De hecho, debería evitar usarse para lo del downgrade (que para otras cosas sí que es indispensable). ¡Saludos!

en todas partes se recomienda hacerlo mediante HomeMenuHax por lo que es un poco incompresible que perdiese tanto tiempo intentandolo con browserhax
saka3322 escribió:en todas partes se recomienda hacerlo mediante HomeMenuHax por lo que es un poco incompresible que perdiese tanto tiempo intentandolo con browserhax

Cierto [oki]... Por si acaso, he puesto esa advertencia en la wiki del inicio, para que nadie pierda el tiempo usando BrowserHax para esto. ¡Saludos!
FAIL
press A key to exit...

La única utilidad que tiene actualmente BrowserHax es instalar otro Hax mejor (como MenuHax o IronHax). Para lo demás no sirve.
Hola buenas,veréis estoy intentado cargar el sysupdater de julian 20.Tengo los cia correctos ya comprobado,utilizo el BrowserHax con sysupdater renombrado a boot.3dsx para arranque el sysupdater directamente cuando se arranque el xploit,siempre que consigo hacer funcionar problema me sale este error:

titleException
main.cpp:150: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

¿Hago algo mal para que me salga este error?
Hola, una pregunta, ¿Aun no sale la actualización 10.4? Es que estoy en 9.5 pero quiero actualizar a 10.3 par hacer el downgrade en esa versión. Aun puedo?
Saludos :D
Tebano escribió:Hola, una pregunta, ¿Aun no sale la actualización 10.4? Es que estoy en 9.5 pero quiero actualizar a 10.3 par hacer el downgrade en esa versión. Aun puedo?
Saludos :D

Sí, aún está el 10.3
enjiza escribió:Hola buenas,veréis estoy intentado cargar el sysupdater de julian 20.Tengo los cia correctos ya comprobado,utilizo el BrowserHax con sysupdater renombrado a boot.3dsx para arranque el sysupdater directamente cuando se arranque el xploit,siempre que consigo hacer funcionar problema me sale este error:

titleException
main.cpp:150: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

¿Hago algo mal para que me salga este error?

No uses el BrowserHax [facepalm]... Ya está puesto en el tuto y comentado en los últimos post. ¡Saludos!
Cual me recomiendas,que no necesite juego?
¿Ha habido algún caso de brick con SafeSysUpdater?
A ver, yo tengo varias preguntas porque la verdad estoy hecho un lio:

-Después de hacer el downgrade y todo esto, he leido que hay que instalar una emunand y un CFW. ¿Un CFW sería por ejemplo el rxMode o el Reinand? ¿El emunand para que sirve?
enjiza escribió:Cual me recomiendas,que no necesite juego?

MenuHax.
Gohanda escribió:¿Ha habido algún caso de brick con SafeSysUpdater?

Por ahora ni hard ni softbrick, le cuesta arrancar pero cuando arranca parece que llega hasta el final al parecer. He preguntado si se ha dado algún caso de downgrade incompleto pero nadie ha dicho nada tampoco.
Pablo XD XD escribió:A ver, yo tengo varias preguntas porque la verdad estoy hecho un lio:

-Después de hacer el downgrade y todo esto, he leido que hay que instalar una emunand y un CFW. ¿Un CFW sería por ejemplo el rxMode o el Reinand? ¿El emunand para que sirve?

Si, CFW seria rxMode o ReiNAND. Una emuNAND es como su nombre indica una NAND emulada es decir un "SO" independiente del que usa tu sysNAND que es la que se downgradea para poder instalar la emuNAND y CFW, La emuNAND se puede updatear con seguridad ya que en esta es la que vas a usar tus backups, y no necesitas ejecutar exploits.
Un saludo!

sii ami se me arrojo error a medio downgrade y al parecer tengo semi-brick la consolo prende pero no puedo entrar a configuraciones ni al explorer etc. se me ocurre utilizar un cartucho original que tenga auctualizacion.sera posible eso?
gunis escribió:

sii ami se me arrojo error a medio downgrade y al parecer tengo semi-brick la consolo prende pero no puedo entrar a configuraciones ni al explorer etc. se me ocurre utilizar un cartucho original que tenga auctualizacion.sera posible eso?

Tendrías que probar... Pero, mejor probar el modo recovery. ¡Saludos!

Edit: De hecho, sólo hazlo mediante el recovery.
fmkid escribió:
gunis escribió:

pues si nintendo saca la 10.4 seria interesante hacer el downgrade a 9.0 y si ocurre este semibrick poder actualizar a 9.2
¿seria buena idea no?
saka3322 escribió:pues si nintendo saca la 10.4 seria interesante hacer el downgrade a 9.0 y si ocurre este semibrick poder actualizar a 9.2
¿seria buena idea no?

No creo que sea buena idea, ya que precisamente no todos los módulos del sistema se downgradearon, sino apenas unos pocos... Y lo más importante: no se downgradeó el NATIVE_FIRM, que en realidad es el punto central de todo esto del downgradeo correcto... Por lo cual creo yo que podría existir más riesgo de brick que de otra cosa, si se hace lo que dices. No sé si me equivoque al respecto. ¡Saludos!
fmkid escribió:
gunis escribió:

Edit: De hecho, sólo hazlo mediante el recovery.

como se hace en modo recovery?
sólo digo una cosa, más de 30 intentos y siempre se quedaba cogelado el sysupdater. La solución para mi fue formatear la SD con el SDFormatter, marcando las opciones de la imagen.
Imagen
tarda bastante en formatear pero merece la pena. Hacía lo de abajo, y siempre congelado en el sysupdater hasta que formatee como esto.

Cargo el homebrew con el homemenuhax
Use el safesysupdater para verificar los .CIA
Entré al pony, salgo con 2 veces a la B
Entro al sysupdater de Julian, y me actualizó los .cia.
Verifico con downgrade-check1.0 y todo OK en 9.2.
Buenas a todos, en primer lugar daros las gracias, he conseguido hacer downgrade y ya tengo instalado CFW rxTools, FBI etc.. todo este proceso lo he hecho con una nueva SD de 32 gb. la SD original de la 3ds la tengo tal cual la saqué. Mi pregunta es cómo hago para volver a tener todos los datos que tenía en origen, es simplemente copiar los datos de la antigua SD y pegarlos en la nueva?
Entonces hay 0 riego de hardbrick en Safesysupdater si me dice good todo con el check update file? estoy a punto de hacerlo pero tengo cierta incertidumbre.
NeptuneP escribió:Entonces hay 0 riego de hardbrick en Safesysupdater si me dice good todo con el check update file? estoy a punto de hacerlo pero tengo cierta incertidumbre.

Para ser realistas, nunca va a haber 0 riesgo, pero por lo menos te indica que vas por buen camino. ¡Saludos!
maikal escribió:Buenas a todos, en primer lugar daros las gracias, he conseguido hacer downgrade y ya tengo instalado CFW rxTools, FBI etc.. todo este proceso lo he hecho con una nueva SD de 32 gb. la SD original de la 3ds la tengo tal cual la saqué. Mi pregunta es cómo hago para volver a tener todos los datos que tenía en origen, es simplemente copiar los datos de la antigua SD y pegarlos en la nueva?

Antes de instalar ningun FBI tienes que copiar las capetas de dentro de Nintendo3DS/numeritos/numeritos/(estas carprtas) a la nueva SD Nintendo3DS/numerotisnuevos/numeritosnuevos/(aqui) y despues instala lo que quieras.
Un saludo!
Rebufo escribió:
maikal escribió:Buenas a todos, en primer lugar daros las gracias, he conseguido hacer downgrade y ya tengo instalado CFW rxTools, FBI etc.. todo este proceso lo he hecho con una nueva SD de 32 gb. la SD original de la 3ds la tengo tal cual la saqué. Mi pregunta es cómo hago para volver a tener todos los datos que tenía en origen, es simplemente copiar los datos de la antigua SD y pegarlos en la nueva?

Antes de instalar ningun FBI tienes que copiar las capetas de dentro de Nintendo3DS/numeritos/numeritos/(estas carprtas) a la nueva SD Nintendo3DS/numerotisnuevos/numeritosnuevos/(aqui) y despues instala lo que quieras.
Un saludo!

hola! entonces ya no estoy a tiempo de recuperar los datos? ya no puedo copiar de la sd antigua y pegar en la nueva??
maikal escribió:
Rebufo escribió:

Un saludo!

hola! entonces ya no estoy a tiempo de recuperar los datos? ya no puedo copiar de la sd antigua y pegar en la nueva??

Sí... Copia los datos de la antigua a la nueva (supongo que de momento no tienes EmuNAND, así que no sería nada más).
Edit: Veo que si debes tener ya EmuNAND... En ese caso, hay que extraer la EmuNAND también para inyectarla en la nueva SD... Y si tienes más dudas al respecto, hazlas en otro hilo, ya que aquí no es el lugar para ello. ¡Saludos!
Parece que ya he avanzado, ahora me ha salido HAX SUCCESS ! en letra verde debajo pone init ->, pero se ha quedado pillado por lo que parece, que hago? Fuerzo el apagado?
mikone escribió:Parece que ya he avanzado, ahora me ha salido HAX SUCCESS ! en letra verde debajo pone init ->, pero se ha quedado pillado por lo que parece, que hago? Fuerzo el apagado?

Si ya has esperado más de 5 o 10 minutos y no hace nada más, entonces sí... Posiblemente ni haya arrancado a instalar nada, por lo que dices. ¡Saludos!
fmkid escribió:Edit: Veo que si debes tener ya EmuNAND... En ese caso, hay que extraer la EmuNAND también para inyectarla en la nueva SD... Y si tienes más dudas al respecto, hazlas en otro hilo, ya que aquí no es el lugar para ello. ¡Saludos!

hola fmkid gracias por la ayuda, si ya tengo EmuNAND, por favor puedes asesorarme en qué otro subforo pueedo encontrar ayuda sobre este tema? tengo la SD original con todos los datos de antes y quiero copiarlos en la nueva sd que he utilizado para todo el proceso de downgrade, CFW, etc. Gracias mil!
Después de mil intentos al final me ha funcionado el safesysupdater pero al acabar no se ha reiniciado sola y después de esperar un par de minutos la he apagado yo, pero ahora al encenderla me sale una pantalla de error en la pantalla de abajo que dice que apague la consola y me ponga en contacto con nintendo? Que hago? Consola jodida?
mikone escribió:Después de mil intentos al final me ha funcionado el safesysupdater pero al acabar no se ha reiniciado sola y después de esperar un par de minutos la he apagado yo, pero ahora al encenderla me sale una pantalla de error en la pantalla de abajo que dice que apague la consola y me ponga en contacto con nintendo? Que hago? Consola jodida?
Entra en modo recovery y si se te recupera no lo vuelvas a intentar si no quieres tener un ladrilo. La enciendes y seguidamente le das a la vez A+L+R+la cruceta hacia arriba durante unos diez segundos y se te actualiza otra vez a 10.3. Si no te sale nada tienes un buen ladrillo.
ibrahimovic_28 escribió:Entra en modo recovery y si se te recupera no lo vuelvas a intentar si no quieres tener un ladrilo. La enciendes y seguidamente le das a la vez A+L+R+la cruceta hacia arriba. Si no te sale nada tienes un buen ladrilloº.

He podido recuperarla tirando de recovery. Gracias compañero :)

(Menudo follón estoy dando... [360º] )
6157 respuestas