[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

fistronio escribió:[quote="condedooku"Porque me han dicho que se tienen que crear 2 carpetas en la carpeta de "nintendo 3ds" y que la sd tiene que tener un gb menos y eso no me ha pasado.

Tampoco estoy seguro que se debe de seleccionar en el programa si start format o inject emunand, en este último caso, no me deja nunca hacerlo.

Estas preguntas hazlas mejor en el post del CFW en cuestion...[/quote]

Lo he hecho, pero creo que no saben nada.[/quote]
Esta todo en el tuto de emunand, te explica como tienes que formatear la sd para preparar la emunand, hacer el backup de la nand e inyectarla
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
En que paso te has perdido?[/quote]

En el último paso, cundo utilizas el multiemunand creator. El programa me detecta la SD, luego no se que opción tengo que seleccionar para que empieze a crear la emunand, yo hize start format, pero una vez se formateo toda la sd y la otra creo que no pasó nada.
angela03 escribió:Que carpeta dbs?? I con que ficheros??

Aqui tienes angela mira en unos post mas abajo y lo veras

viewtopic.php?p=1739234329
angela03 escribió:Que carpeta dbs?? I con que ficheros??

IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:

Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.
mariokasas escribió:.

Tampoco estoy seguro que se debe de seleccionar en el programa si start format o inject emunand, en este último caso, no me deja nunca hacerlo.

Estas preguntas hazlas mejor en el post del CFW en cuestion...[/quote]

Esta todo en el tuto de emunand, te explica como tienes que formatear la sd para preparar la emunand, hacer el backup de la nand e inyectarla

Eso mismo me pasa a mi una vez hecha la sd o eso creo sin el metodo de gateway la sd se queda renombrada automaticamenre como gatewaynand no? Pero sin archivos dentro ni nada se queda vacia entonces ahora q hago? Como ejecuto en modo emunand? Y tambien se q al lado del numero de version tiene q aparecer unas letras como q esta en modo emunand eso no me sale tampoco estoy perdido en ese tema alguna ayuda?[/quote]

una vez creada la emunand para acceder a ella tiene que hacerse por cfw
condedooku escribió:
fistronio escribió:[quote="condedooku"Porque me han dicho que se tienen que crear 2 carpetas en la carpeta de "nintendo 3ds" y que la sd tiene que tener un gb menos y eso no me ha pasado.

Estas preguntas hazlas mejor en el post del CFW en cuestion...

En el último paso, cundo utilizas el multiemunand creator. El programa me detecta la SD, luego no se que opción tengo que seleccionar para que empieze a crear la emunand, yo hize start format, pero una vez se formateo toda la sd y la otra creo que no pasó nada.[/quote]

Por lo que yo se y hasta donde pude llegar sin perderme o eso creo a ver seleccionar tu 3ds new o old luego le das a seleccionar tu micro sd y luego le das a start creo q te pide q busques tu nand (copia q tienes q tener exa) la seleccionas y ya esta te crea la sd renombrada como GATEWAYSD o algo asi pero ya no se q mas hacer desp de ahi
Estais siguiendo dos tutos distintos mario, a ver dooku el programa al formatear te crea una partición OCULTA en la que inyectas la emunand, puede que hayas hecho varias cosas
que hayas creado la particion sin inyectar la emunand
que lo hayas hecho bien y no te hayas dado cuenta
De todos modos mira a ver si tu sd ha perdido 1gb (que es lo que ocupa la particion de la emunand)

Despues de crear la emunand teneis que seguir con el tuto del CFW que esteis instalando para cargarla
Chicos xfin despues de formatear la 3ds i entrar rapido al fpony xfin tenfo mi consola en 9.2 es una new 3ds
fistronio escribió:Estais siguiendo dos tutos distintos mario, a ver dooku el programa al formatear te crea una partición OCULTA en la que inyectas la emunand, puede que hayas hecho varias cosas
que hayas creado la particion sin inyectar la emunand
que lo hayas hecho bien y no te hayas dado cuenta
De todos modos mira a ver si tu sd ha perdido 1gb (que es lo que ocupa la particion de la emunand)

Despues de crear la emunand teneis que seguir con el tuto del CFW que esteis instalando para cargarla

Mmmm creo que ya lo voy pillando ok pero no ha ocupado espacio ninguno o eso creo, podrias poner los pasos a seguir con el programa para la emunand sin gateway? tengo la ultima version o eso creo, es que el tuto no lo explica muy bien, tengo que meter ahi la copia de mi nand que he hecho previamente? Creo que lo q nos pasa a los q no nos sale es que no hacemos bien los pasos con ese programa porque es algo lioso a ver si lo podeis explicar tal cual viene nombrado los botones del programa vamos lo que se dice explicacion pa tontos jajaja
manucabal escribió:Edit: La EmuNAND en 10.3 va a ser liberada en breves para ReiNAND, significa esto que habrianposibilidades de conseguir CWF en +9.2? Porque ya no habría necesidades de downgrade y sus riesgos no?
Un saludo

No tiene nada que ver, se podra actualizar la emunand a 10.3 pero la sysnand seguira necesitando que sea 9.2 o inferior. Quizas si los creadores de los CFWs lo preparan se podria cargar el CFW desde 9.3 o 9.4 ya que hasta 9.4 esta el exploit con acceso al arm9

Saludos
Por favor sacadme de mis dudas o ayudadme con la emunand q no quiero instalar reinand sin antes haber metido emunand
mariokasas escribió:Por favor sacadme de mis dudas o ayudadme con la emunand q no quiero instalar reinand sin antes haber metido emunand

Mirate el tutorial de crear emunand y pregunta tu dudas alli o en el hilo del CFW, lo que preguntas ya no tiene nada que ver con el downgrade.

Saludos
(mensaje borrado)
Que me recomendais poner reinand o rx tools para new 3ds?? Prefiero ponerle el rx tools pero e leido que solo puedo llegar a actualizar emunand a 9.6 mi pregunta es si en reinand puedo llegar a ponerlo a la 10.3 para descargar todo tipo de juegos??
(mensaje borrado)

Mirate el tutorial de emunand alli viene todo explicado y deja de desviar ya el hilo.

Saludos
manucabal está baneado por "Flamer"

Para dudas esta el hilo de dudas y para ReiNAND esta este
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
para los que decis que es muy seguro y que la mayoria de bricks se hacen por tener mal los cias, ayer un youtuber medio famosillo subio un video del downgrade donde te da todo mascadito, tus respectivos cias y todos los archivos necesarios por lo que no hay excusa de archivos erroneos o hacer mal el proceso, pues viendo los comentarios ya pude encontrar un monton de casos de bricks, el caso es lo que digo que el instalador falla mucho y si este se para en medio de la instalacion ya puedes rezar para que funcione el recovery
angela03 escribió:Que me recomendais poner reinand o rx tools para new 3ds?? Prefiero ponerle el rx tools pero e leido que solo puedo llegar a actualizar emunand a 9.6 mi pregunta es si en reinand puedo llegar a ponerlo a la 10.3 para descargar todo tipo de juegos??

Dicen que la version 3.0 de rxtools va bien tambien para NEW, de momento solo funciona en NEW hasta el 9.5, no 9.6 aunque en breves puede que funcione para hasta 10.3
Con Reinand solo funciona hasta 9.5 tambien (esta todo en los tutoriales)

mariokasas escribió:Por favor sacadme de mis dudas o ayudadme con la emunand q no quiero instalar reinand sin antes haber metido emunand

Metes la sd abres el programa y le das a formatear sd, si te pide archivo escoges el nand.bin que deberias tener, si despues de eso la tarjeta sigue teniendo el mismo espacio libre dale a inyectar emunand
fistronio escribió:
angela03 escribió:Que me recomendais poner reinand o rx tools para new 3ds?? Prefiero ponerle el rx tools pero e leido que solo puedo llegar a actualizar emunand a 9.6 mi pregunta es si en reinand puedo llegar a ponerlo a la 10.3 para descargar todo tipo de juegos??

Dicen que la version 3.0 de rxtools va bien tambien para NEW, de momento solo funciona en NEW hasta el 9.5, no 9.6 aunque en breves puede que funcione para hasta 10.3
Con Reinand solo funciona hasta 9.5 tambien (esta todo en los tutoriales)

Metes la sd abres el programa y le das a formatear sd, si te pide archivo escoges el nand.bin que deberias tener, si despues de eso la tarjeta sigue teniendo el mismo espacio libre dale a inyectar emunand

Muchas gracias probare con eso,
saka3322 escribió:para los que decis que es muy seguro y que la mayoria de bricks se hacen por tener mal los cias, ayer un youtuber medio famosillo subio un video del downgrade donde te da todo mascadito, tus respectivos cias y todos los archivos necesarios por lo que no hay excusa de archivos erroneos o hacer mal el proceso, pues viendo los comentarios ya pude encontrar un monton de casos de bricks, el caso es lo que digo que el instalador falla mucho y si este se para en medio de la instalacion ya puedes rezar para que funcione el recovery

Si se usan los cias correctos y el sysupdater con recovery el recovery va a funcionar siempre ya que es lo primero que se instala, si falla durante la instalacion del recovery el recovery no funcionara pero el arranque normal si y si falla durante la instalación de los cias normales el recovery funcionara, no se porque se le a brickeado a esa gente pero algun fallo habran cometido, mira sino a los usuarios mas entendidos del foro que ya han downgradeado muchas y ningun brick bueno uno de Crusard y porque el se equivoco con los cias.

Saludos
saka3322 escribió:para los que decis que es muy seguro y que la mayoria de bricks se hacen por tener mal los cias, ayer un youtuber medio famosillo subio un video del downgrade donde te da todo mascadito, tus respectivos cias y todos los archivos necesarios por lo que no hay excusa de archivos erroneos o hacer mal el proceso, pues viendo los comentarios ya pude encontrar un monton de casos de bricks, el caso es lo que digo que el instalador falla mucho y si este se para en medio de la instalacion ya puedes rezar para que funcione el recovery

En mi caso he downgradeado 4 veces, 3 de ellas a N3DS, y sólo un caso de semibrick (al cual recovery y listo). Y la mayoría de casos que he leído ha sido eso, semibrick. Hay que tener 20 ojos con los CIAs y tener la batería cargada (o cargador puesto) cuando se toque la NAND, por lo demás creo que todo tiene arreglo.
Aún así, y como el riesgo está ahí, si se quiere ir sobreseguro es mejor esperar a un sistema más estable.

El instalador falla, pero en el arranque, una vez que empieza es raro que se pare a la mitad del proceso, ¿no?
@mariokasas cada consulta debe ir es su hilo correspondiente, este solo para el Downgrade, gracias. [ginyo]

Salu2!
A la primera con SafeSysUpdater con MenuHax y N3DSXL. De 10.3 a 9.2 :)
egarrote escribió:@mariokasas cada consulta debe ir es su hilo correspondiente, este solo para el Downgrade, gracias. [ginyo]

Salu2!

Ok perdona
Una cosa, el SafeSysUpdater también instala primero el recovery como el sysUpdater de julian20?

Porque si la respuesta es que no, prefiero entonces usar el safe solamente para la comprobación de archivos y si todo esta correcto usar el sysUpdater de julian20 para el downgrade.
El enlace del SafeSysUpdater no funciona.

¿Alquien sabe de donde se puede bajar?

Muchas gracias.
OniShiro escribió:El enlace del SafeSysUpdater no funciona.

Muchas gracias.

Hilo oficial https://gbatemp.net/threads/wip-safesysupdater.409392/
fistronio escribió:
OniShiro escribió:El enlace del SafeSysUpdater no funciona.

Muchas gracias.

Hilo oficial https://gbatemp.net/threads/wip-safesysupdater.409392/

Muchas gracias [oki]
Soy pesado lo se, pero por favor podeis contestarme en el hilo de la emunand? Os lo agradeceria.
Lynzy escribió:Una cosa, el SafeSysUpdater también instala primero el recovery como el sysUpdater de julian20?

Porque si la respuesta es que no, prefiero entonces usar el safe solamente para la comprobación de archivos y si todo esta correcto usar el sysUpdater de julian20 para el downgrade.

Yo lo pregunté en el hilo de gbatemp también pero no veo respuesta por ahora y me parece bastante importante.
Lynzy escribió:Una cosa, el SafeSysUpdater también instala primero el recovery como el sysUpdater de julian20?

https://gbatemp.net/threads/wip-safesys ... st-5967190

Por lo que se ve, sí.

https://gbatemp.net/threads/wip-safesys ... 92/page-19
mensaje nº373
Pues perfecto, ya van por la v8 y se ve que van mejorando sysUpdater.
Por favor ergarrote actualiza el wiki cuando puedas con los nuevos sysupdater que se ve que lo han mejorado

Gracias
Alguien me podría explicar las ventajas que tiene hacer el downgrade?
mariokasas escribió:Por favor ergarrote actualiza el wiki cuando puedas con los nuevos sysupdater que se ve que lo han mejorado

Gracias

Actualizado. ¡Saludos!

Pablo XD XD escribió:Alguien me podría explicar las ventajas que tiene hacer el downgrade?

Poder tener un CFW para cargar los backups de 3ds y poder tener una EmuNAND lo más actualizada posible (con la cual acceder a la eShop y demás servicios online, así como para los juegos online) sin riesgos de nada. ¡Saludos!
Gracias por vuestras respuestas, creo que en cuanto se ne cargue al 100% la consola voy a aventurarme al downgrade con el nuevo safesysupdater antes de que nintendo librere el 10.4 x si tengo q recurrir al recovery, pero antes quisiera aclarar algo.

Ayer instale varios legit CIA y los actualice y demas. Es conveniente q lo borre todo, formatee consola y microSD antes de proceder al downgrade?

Si hago el downgrade sin borrar nada, seguirá todo ahí en 9.2?

Aún no entiendo del todo bien el tema de la emuNAND, esos legitCIA al estar en la SD, me aparecerán entrando desde la emuNAND?

Algún santo o virgen en concreto al q encomendarme para q todo vaya bien?

PD: Una ultima cosa, por ahi lei q cuando se te descarga una nueva actualización en la consola, se queda ahi en espera hasta q aceptes y si enteras al recovery te instala esa versión. Si saliese la 10.4... No se podria meter previamente la 10.3 en la consola para q si hubiera q acceder al recovery con el downgrade... Te actualizase a la 10.3?
wildchild_bcn escribió:
Krassh escribió:yo me estao comiendo el coco de esta mañana y parte de la tarde y no lo he conseguido ... he metido todo como deberia ser pongo la URL entro abro el synad .... hasta la pantalla q pone lo de DOWNGRADE Y ... le doy a la Y y no hace absolutamente nada .... le doy a las otras y tampoco asi q no se ...

con que hax estas accediendo al homebrew launcher? a mi me hacia eso si accedia con browserhax... con home menu hax no se me quedaba bloqueado

recomiendo entrar con homemenuhax y antes de entrar al sysupdater entrar y salir rapido del ftbrony... asi me funcionó a la primera

lo estube haciendo con el browsehax, y no tira ...
fmkid escribió:
mariokasas escribió:Por favor ergarrote actualiza el wiki cuando puedas con los nuevos sysupdater que se ve que lo han mejorado

Gracias

Actualizado. ¡Saludos!

Si sirve de algo, acabo de downgradear a 9.2 con el safesysupdater 0.8 a la segunda intentona. Hasta ahora no habia podido de ninguna manera en 3 dias con el de julian en una N3ds con 10.3.

PD: Se sigue recomendando el cfw reinand para n3ds, no?
Lynzy escribió:Gracias por vuestras respuestas, creo que en cuanto se ne cargue al 100% la consola voy a aventurarme al downgrade con el nuevo safesysupdater antes de que nintendo librere el 10.4 x si tengo q recurrir al recovery, pero antes quisiera aclarar algo.

Ayer instale varios legit CIA y los actualice y demas. Es conveniente q lo borre todo, formatee consola y microSD antes de proceder al downgrade?

Si hago el downgrade sin borrar nada, seguirá todo ahí en 9.2?

Aún no entiendo del todo bien el tema de la emuNAND, esos legitCIA al estar en la SD, me aparecerán entrando desde la emuNAND?

Algún santo o virgen en concreto al q encomendarme para q todo vaya bien?

PD: Una ultima cosa, por ahi lei q cuando se te descarga una nueva actualización en la consola, se queda ahi en espera hasta q aceptes y si enteras al recovery te instala esa versión. Si saliese la 10.4... No se podria meter previamente la 10.3 en la consola para q si hubiera q acceder al recovery con el downgrade... Te actualizase a la 10.3?

- No es necesario que borres nada... Sin embargo, mientras haces el downgrade podrías usar otra SD limpia que sea de una capacidad mínima (unos 2GB está bien) y que estés seguro que no falla para nada. Luego del downgrade, esperando que salga bien, ya pones nuevamente tu memoria.
- Tus datos permanecerán igual y serán reconocidos igual por la consola.
- La EmuNAND te reconocerá los legit cias sin problemas.
- Encomiéndate a San Megateo ("el patron del seguro downgradeo" [qmparto]).

Edit: El modo recovery siempre te actualizará a la última versión de FW que esté disponible en los servidores de Nintendo. No hay más alternativas. ¡Saludos!

Krassh escribió:lo estube haciendo con el browsehax, y no tira ...

BrowserHax es el menos indicado para ello. Usa MenuHax u otro. ¡Saludos!

carruchi4 escribió:Si sirve de algo, acabo de downgradear a 9.2 con el safesysupdater 0.8 a la segunda intentona. Hasta ahora no habia podido de ninguna manera en 3 dias con el de julian en una N3ds con 10.3.

PD: Se sigue recomendando el cfw reinand para n3ds, no?

Gracias por la confirmación... Y, sí, es el recomendado, aunque igual puedes usar cualquier otro que te convenga. ¡Saludos!
¿Que tal el safesysupdater? ¿vale la pena arriesgarse sin tener hardmod?
Bueno, en el hilo del safesysupdater que lo llevo siguiendo desde hace ya un tiempo a la gente lo máximo, se le cuelga antes de empezar o al final pero nadie ha reportado softbricks todavía (al menos que yo haya visto).
aka_psp escribió:¿Que tal el safesysupdater? ¿vale la pena arriesgarse sin tener hardmod?

Yo lo hice en una Old3DS y una New3DSy todavia estoy vivo. XD
Asegurate de descargarte la que tiene el modo recovery, asi puede fallar el downgrade sin miedo.
Suerte.
2ds en 10.3, sysupdater de julian20 (enlace del tuto)
Inicio browserhax, y sysupdater, todo bien hasta las letras rojas "IMPORTANT: blablabal" pulso Y y no pasa nada.
Ya llevo unos 100 intentos igual, ¿hay que esperar XX tiempo antes de pulsar Y? ¿desde que pulso Y cuanto debería esperar antes de apagar la consola si no hace nada?
Si, tengo los ficheros en la carpeta "updates", y suspuestamente todo correcto.
Hola.
Disculpen las molestias, pero tengo una duda:
¿Es necesario actualizar a 10.3 para poder utilizar safeSysUpdater?
Actualmente tengo una 2ds region americana con firmware 10.1.

Por mas que intento no puedo utilizar el programa, este pone una leyenda que dice:
"can't get am:u service...Try again :x"

utilizo themehax para entrar al homebrew lancher.

saludos :)
Otra 2ds bajada desde 10.3 a la primera y sin ningún problema. Seguido el tutorial a rajatabla y todo perfect. El único fallo es que mi colega tenía la SD en formato NTFS y no iba el browsehax hasta que nos dimos cuenta y la formateamos a fat y ya fue todo a la primera.

Un saludo y a los que os falla algo revisad hasta lo más básico porque no tiene por qué fallar!
aka_psp escribió:¿Que tal el safesysupdater? ¿vale la pena arriesgarse sin tener hardmod?

Siguiendo el tutorial a rajatabla y poniendo los cias correctos lleva valiendo la pena semanas
manucabal escribió:

Siguiendo el tutorial a rajatabla y poniendo los cias correctos lleva valiendo la pena semanas

En New 3DS 10.3 también?
manucabal escribió:

¿Semanas? El SafeSysUpdater tiene unos 3-4 dias mas o menos.. al menos que yo sepa
Juancafr escribió:
manucabal escribió:

¿Semanas? El SafeSysUpdater tiene unos 3-4 dias mas o menos.. al menos que yo sepa

El Safe no, ese es nuevo, yo hablo del de antes el de Julian20 que ya de por si iba bien
@GrimFregando si, de hecho la mia era una New XL en 10.1 y la baje sin problemas y a la primera [oki]
6157 respuestas