[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

D_Skywalk escribió:cuidado con ese sysupdater que acaban de publicarlo y la podéis liar...

Yo lo he metido para probar el check de los cias y me dice que estan perfectos, pero no me atrevo a darle a downgrade.

COn el sysupdater yo tengo el problema de Failed to get CIA file info y no hay manera.
Lo que me pregunto es, el mensaje en inglés pone que usa el mismo código del sysupdater pero, ¿se referirá al que lleva recovery o al que no?.
D_Skywalk escribió:cuidado con ese sysupdater que acaban de publicarlo y la podéis liar...

Por lo que pone, es exactamente el mismo código, solo que ha añadido lo de comprobar si están bien todos los archivos.

Tambien aconseja subir a 10.3 para hacer downgrade.

Luego lo pruebo a ver si éste tira bien.

saludos
He formateado la consola, la sd, he hecho lo de dbs y me pasa igual jejeje

Iré probando y ya os comento, si alguien sabe algo que lo diga [+risas]
Nada, la mía no quiere, cuando no se queda tiesa en un sitio se queda en otro: https://www.dropbox.com/s/vnginje4ba7mk ... 8.jpg?dl=0
a mi inicialmente se me bloqueaba siempre... y cuando no se bloqueaba daba el error de failed to get cia...

la vez que me funcionó perfecto y me hizo el downgrade lo que hice fue abrir el ftpony y cerrarlo super rapido (casi antes de que salga la imagen de ftpony) y luego darle al sysupdater... asi a la primera :P
(era una new 3ds ver 10.1)
Muy buenas.

Estoy intentando downgradear mi N3DS con este método, siguiendo el MenuHax, he metido todos los archivos y empiezo el proceso, pero una vez le doy a downgradear me dice (al segundo):

Updates installed. Rebooting in 10 seconds...

Y, obviamente, me lleva al menú Home, miro la versión y sigue siendo la misma "10.3.0-28E".

¿Qué puede estar pasando?
wildchild_bcn escribió:a mi inicialmente se me bloqueaba siempre... y cuando no se bloqueaba daba el error de failed to get cia...

la vez que me funcionó perfecto y me hizo el downgrade lo que hice fue abrir el ftpony y cerrarlo super rapido (casi antes de que salga la imagen de ftpony) y luego darle al sysupdater... asi a la primera :P

+100000
Llevaba una hora intentándolo en N3DS XL ha sido conseguir cerrar al instante el ftpony y los archivos dbs y a la primera.
Que cfw me recomendáis instalar ahora? Espero que sea más fácil y menos arriesgado que el downgrade...
Hunter 147 escribió:
wildchild_bcn escribió:a mi inicialmente se me bloqueaba siempre... y cuando no se bloqueaba daba el error de failed to get cia...

+100000
Llevaba una hora intentándolo en N3DS XL ha sido conseguir cerrar al instante el ftpony y los archivos dbs y a la primera.
Que cfw me recomendáis instalar ahora? Espero que sea más fácil y menos arriesgado que el downgrade...

Para NEW reinand para OLD rxtools
Acabo de downgradear una New que se me resistía.

He entrado en ftbrony y salido rapido, abierto el sysupdater, y me daba el error de failed to get cia...

He salido pulsando L+R+B+Abajo, he vuelto a entrar, y a la primera
Sheizen escribió:Muy buenas.

Estoy intentando downgradear mi N3DS con este método, siguiendo el MenuHax, he metido todos los archivos y empiezo el proceso, pero una vez le doy a downgradear me dice (al segundo):

Updates installed. Rebooting in 10 seconds...

Y, obviamente, me lleva al menú Home, miro la versión y sigue siendo la misma "10.3.0-28E".

¿Qué puede estar pasando?

¿Tienes los cias en la carpeta updates en la raiz de la SD?

Saludos
Dakumaru escribió:Lo que me pregunto es, el mensaje en inglés pone que usa el mismo código del sysupdater pero, ¿se referirá al que lleva recovery o al que no?.

El recovery no tiene nada que ver con el sysupdater
fistronio escribió:
Hunter 147 escribió:

+100000

yo tengo puesto rxtools en la new y 0 problemas, me va perfecto... lo hice por perreria, por que tenia ya una o3ds con rxtools y ya me acordaba del proceso de instalación y demás :P
la recomendación de rxtools solo para las old es de hace unos meses cuando todavia no habia rxtools 3.0, ya que funciona perfectisimo en n3ds :P
Raugo escribió:

Saludos

Sí, la cosa que me extraña es que están en un formato .tpp y no sé si tiene algo que ver.
wildchild_bcn escribió:
yo tengo puesto rxtools en la new y 0 problemas, me va perfecto... lo hice por perreria, por que tenia ya una o3ds con rxtools y ya me acordaba del proceso de instalación y demás :P
la recomendación de rxtools solo para las old es de hace unos meses cuando todavia no habia rxtools 3.0, ya que funciona perfectisimo en n3ds :P

Funciona perfectamente el problema es que solo con las betas del 3.0 y cada beta cambia el método de instalación por lo que es un mareo de cojones

Sheizen escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Sí, la cosa que me extraña es que están en un formato .tpp y no sé si tiene algo que ver.

Claro que tiene que ver, tienes que meter los cias no el ttp.

Saludos
Sheizen escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Cambia la extension a zip y extraelos y tendras los .cia
Sheizen escribió:
Raugo escribió:

Saludos

ahí esta tu error. cambia la extensión del archivo a .zip, lo abres y dentro están todos los cias, descomprimes y ya
fistronio escribió:
Hunter 147 escribió:

+100000

Por algún motivo en especial? Parece que rxtools se actualiza más a menudo
Hola a todos, antes que nada soy nuevo en esto y tengo dudas y miedo sobre lo que pueda pasar espero alguien me pueda aclarar lo siguiente:
* Esto del downgrade es para poder instalar un CFW verdad? O tiene algún otro fin?
* Mi consola es una New 3DS Xl americana limpia, jamás le he hecho nada de esto, asi que el downgrade se puede hacer o es necesario haberla tocado antes?
* * Alguien que ya tenga el proceso realizado con exito en una consola igual a la mía podría ser tan amable de compartir el tutorial que siguió?
Es todo amigos espero puedan aclarar mis dudas y ayudarme.
SoteBcn escribió:Acabo de downgradear una New que se me resistía.

He entrado en ftbrony y salido rapido, abierto el sysupdater, y me daba el error de failed to get cia...

Yo sigo intentando, he probado con esto que mencionáis pero sigo igual, me aparece el mismo error. Seguiré probando.

No se que sera, pero el ftbrony hace algo. LLevais razon.

Si abro el sysupdater y le doy a downgrade me da el error comentado mas atras. En cambio si entro y salgo del ftbrony corriendo se me queda bloqueado el sysupdater.
carruchi4 escribió:

Si abro el sysupdater y le doy a downgrade me da el error comentado mas atras. En cambio si entro y salgo del ftbrony corriendo se me queda bloqueado el sysupdater.

A mi con el ftbrony me seguía dando error, prueba lo que he hecho yo, cuando te de el error, sales con L+R+B+Abajo y vuelves a entrar, a ver si tienes suerte...
SoteBcn escribió:
carruchi4 escribió:

A mi con el ftbrony me seguía dando error, prueba lo que he hecho yo, cuando te de el error, sales con L+R+B+Abajo y vuelves a entrar, a ver si tienes suerte...

Una pregunta. Tu los db los tenias?, por probar a hacerlo con ellos o quitarlos.

PD: A mi se me suma otro problema y es que cuando ejecuto el sysupdater, cuando le da la gana se abre y cuando no se queda en negro [+risas]

EDIT 2: Uyyyyy, cuando ya me creia que lo tenia, me ha dicho que se reiniciaba y al salir el menu nada mas lejos de la realidad... sigo en 10.3 cawento cawento
Hola compañeros, acabo de downgradear una new de 10.3 a 9.2 E al tercer intento con el nuevo safeSysUpdater puesto como boot y se a reiniciado sin ningún problema. Un Saludo y suerte. [sonrisa]
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, acabo de downgradear una new de 10.3 a 9.2 E al tercer intento con el nuevo safeSysUpdater puesto como boot y se a reiniciado sin ningún problema. Un Saludo y suerte. [sonrisa]

A que te refieres puesto como boot?
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, acabo de downgradear una new de 10.3 a 9.2 E al tercer intento con el nuevo safeSysUpdater puesto como boot y se a reiniciado sin ningún problema. Un Saludo y suerte. [sonrisa]

No te arriesgaste mucho al usarlo?
Juancafr escribió:

No te arriesgaste mucho al usarlo?

Hola compañero, llevo unos buenos dias intentandolo con el otro y no hay manera [mad] y este nuevo tampoco es que lo crease un scener cualquiera [sonrisa]. Un Saludo.
JohannPC escribió:

A que te refieres puesto como boot?

Hola compañero, lo pone en el tutorial, tienes que cambiar el nombre al safeSysUpdater a boot y ponerlo en sustitución del boot de ninja hax. Así te arrancara nada mas encender la consola presionando el botón L. Un Saludo.

¿Te hacía una comprobación de los CIAs y después volvía a preguntarte si hacer downgrade o cancelar? Porque tras la comprobación, yo le doy de nuevo a Downgrade y se congela.
Yo lo acabo de hacer también con el safesysupdater a la primera en una old 9.9. La mierda de la new 10.3 no hay manera [uzi]

Se me han puesto un poco de corbata porque en el primer arranque no ha arrancado [+risas]

Sheizen escribió:¿Te hacía una comprobación de los CIAs y después volvía a preguntarte si hacer downgrade o cancelar? Porque tras la comprobación, yo le doy de nuevo a Downgrade y se congela.

Sí, hace eso. A mi en la New me pasa lo mismo :(
KPY escribió:Yo lo acabo de hacer también con el safesysupdater a la primera en una old 9.9. La mierda de la new 10.3 no hay manera [uzi]

Se me han puesto un poco de corbata porque en el primer arranque no ha arrancado [+risas]

Sheizen escribió:¿Te hacía una comprobación de los CIAs y después volvía a preguntarte si hacer downgrade o cancelar? Porque tras la comprobación, yo le doy de nuevo a Downgrade y se congela.

Sí, hace eso. A mi en la New me pasa lo mismo :(

otro igual con la new
el safeSysUpdater creo que aun lo estan arreglando, testeando, si luego os hace un brick os llevareis un disgusto
https://gbatemp.net/threads/wip-safesysupdater.409392/
saka3322 escribió:el safeSysUpdater creo que aun lo estan arreglando, testeando, si luego os hace un brick os llevareis un disgusto

He probado en ambos métodos y se me congelaban los dos antes de hacer nada y la consola sigue igual así que no sé si soy afortunado o es que sencillamente no arrancan [buuuaaaa]
Si, yo tenía los db creados
A mi después de salir todo bien y comprobar que estoy en 9.2 e instalar rxtooll , esta tarde la enciendo y no iba miro la versión y ahora tengo 9.8 alquien sabe como es posible.
giro44 escribió:A mi después de salir todo bien y comprobar que estoy en 9.2 e instalar rxtooll , esta tarde la enciendo y no iba miro la versión y ahora tengo 9.8 alquien sabe como es posible.

seguramente habras actualizado la sysnand en lugar de la emunand...
fistronio escribió:
giro44 escribió:A mi después de salir todo bien y comprobar que estoy en 9.2 e instalar rxtooll , esta tarde la enciendo y no iba miro la versión y ahora tengo 9.8 alquien sabe como es posible.

Yo creo que no que actualice emunand. Ademas se actualizaría a 10.3 creo yo no a 9.8 . Probaré otra vez
fistronio escribió:

Es raro, si actualizaras por internet sería a la última versión.

Igual con algún cartucho jugado en sysnand
Igual con algún cartucho jugado en sysnand[/quote]

Pues como no sea eso. Puse un cartucho original de animal crossing.
giro44 escribió:Pues como no sea eso. Puse un cartucho original de animal crossing.

El Animal Crossing Happy home designer, ¿Quizás? Resulta que trae la update 9.8 :(
lookmeandnotouchme escribió:
giro44 escribió:Pues como no sea eso. Puse un cartucho original de animal crossing.

El Animal Crossing Happy home designer, ¿Quizás? Resulta que trae la update 9.8 :(

si ese. Pues debe ser eso. Y si lo ejecuto desde la emunand se puede? Gracias
a los que tienen una New y se les resiste , mejor no insistan y esperen a algo mas estable
mi New despues de downgradear con los mensajes esos verdes decia se reiniciara en 10 segundo
nunca lo hizo , la apague a la fuerza y ahora enciende toda negra , asi le quite la Sd nada, y menos aun tira recovery osea , me quede sin consola y no quiero ni pensar las 700 horas de mh4u que tenia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ya sabeis el riesgo que correis y estais avisados,el que arriesga es bajo su responsabilidad.El que tenga dudas o no domine mucho del tema que no haga nada
Bueno segundo donwgrade completo.

En este caso una new3dsxl majoras edition.

En mi primer intento con mi old3ds todo fue como la seda. En esta ocasion, segui el mismo procedimiento. Sys 10.3 E. Formatee consola desde la misma consola, meti la nueva sd de 32gigas, y puse hbl, y menu hax. Con browserhax, lance hbl, instale menuhax. Despues cree mi carpeta "update" y puse los cias correspondientes. Instale en la sd el sysupdater del hilo, y viendo que a gente le funcionaba el ftbpony, tambien lo puse por si las moscas.

1º intento, arranco bien sysupdater, pero dio error al reconocer los cias.
2º intento, no cargo sysupdater.
3º intento, al abrir hbl, inicion el ftbpony, pulso b como un loco, segun me vuelve a hbl, arranco sysupdater, y todo como la seda.

En esta ocasion me marche a hablar con la parienta, no queria mirar ( le tengo un cariño tremendo a mi new3ds ya que fun un regalo de mi parienta ) y a los 2 minutos escucho la musiquita de la ds ^^

Todo listo. Comenzamos con rxtools
BRONTO 360 escribió:a los que tienen una New y se les resiste , mejor no insistan y esperen a algo mas estable
mi New despues de downgradear con los mensajes esos verdes decia se reiniciara en 10 segundo
nunca lo hizo , la apague a la fuerza y ahora enciende toda negra , asi le quite la Sd nada, y menos aun tira recovery osea , me quede sin consola y no quiero ni pensar las 700 horas de mh4u que tenia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

si es que esto del downgrade no lleva ni 15 dias y es muy arriesgado lo mejor es esperarse un tiempo, lo del MH4 si jugaste con carucho no lo pierdes pues la partida se guarda en el
Yo seguiré esperando, con las CIAs legítimas tengo para rato (sobretodo si empiezo el MH4U [carcajad] )
A mi no me tira en la new, y ya me estoy cansando xD

Voy a formatear la SD y mañana volveré a probarlo otra vez, porque hoy ya me he hartado de apagar la maquinita [+risas]
saka3322 escribió:
BRONTO 360 escribió:a los que tienen una New y se les resiste , mejor no insistan y esperen a algo mas estable

si es que esto del downgrade no lleva ni 15 dias y es muy arriesgado lo mejor es esperarse un tiempo, lo del MH4 si jugaste con carucho no lo pierdes pues la partida se guarda en el

en el 3h4u no es como en el mh3u*

la partida si esta en el cartucho del 4 pero OJO !!! la partida solo la carga con el nintendo id que se creo y este id solo se puede mover haciendo una transferencia ,al dañarse la consola se perdio mi NID que es BRONTO_720 si meto este cartucho en otra consola me dice de una estos datos no se pueden usar en esta consola los datos se borraran para crear uno nuevo*
y la id de nintendo no se puede jalar por correo en una maquina nueva. como la vita y otras maquinas*
A mi no me inicia el downgrade... el caso es que con otra Old3DS lo hice sin problemas ayer... que raro, no?

algún consejo?
C4rBi escribió:Bueno segundo donwgrade completo.

En este caso una new3dsxl majoras edition.

En mi primer intento con mi old3ds todo fue como la seda. En esta ocasion, segui el mismo procedimiento. Sys 10.3 E. Formatee consola desde la misma consola, meti la nueva sd de 32gigas, y puse hbl, y menu hax. Con browserhax, lance hbl, instale menuhax. Despues cree mi carpeta "update" y puse los cias correspondientes. Instale en la sd el sysupdater del hilo, y viendo que a gente le funcionaba el ftbpony, tambien lo puse por si las moscas.

1º intento, arranco bien sysupdater, pero dio error al reconocer los cias.
2º intento, no cargo sysupdater.
3º intento, al abrir hbl, inicion el ftbpony, pulso b como un loco, segun me vuelve a hbl, arranco sysupdater, y todo como la seda.

En esta ocasion me marche a hablar con la parienta, no queria mirar ( le tengo un cariño tremendo a mi new3ds ya que fun un regalo de mi parienta ) y a los 2 minutos escucho la musiquita de la ds ^^

Todo listo. Comenzamos con rxtools

Le has cogido el truquillo al asunto. ¡Enhorabuena!
BRONTO 360 escribió:
saka3322 escribió:

en el 3h4u no es como en el mh3u*

la partida si esta en el cartucho del 4 pero OJO !!! la partida solo la carga con el nintendo id que se creo y este id solo se puede mover haciendo una transferencia ,al dañarse la consola se perdio mi NID que es BRONTO_720 si meto este cartucho en otra consola me dice de una estos datos no se pueden usar en esta consola los datos se borraran para crear uno nuevo*
y la id de nintendo no se puede jalar por correo en una maquina nueva. como la vita y otras maquinas*

mandasela a nintendo para que te la reparen, alguien comento que podria salir entre 50 y 100 euros
6157 respuestas