[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Quiza tenga que ver algo el github?
martin-one escribió:Que diferencia hay entre la version original y la de julian?
y por que ya no esta el github de la version original??

Gracias

La mayor diferencia es que la de julian20 no instala de primeras el NATIVE_FIRM, sino de últimas, para que en caso de que falle la instalación en algún punto intermedio no cause un brick total y se pueda usar el "modo recovery". ¡Saludos!

mariokasas escribió:alguien tiene una solucion para el mensaje en pantalla de netloader?

Ya he visto tus otros post al respecto... Lo que tienes que hacer es poner el SysUpdater (supongo que usas el que está enlazado en el tutorial, ¿no?) como "boot.3dsx" en la raíz de la consola. Eso debería evitar que te mande al NetLoader. ¡Saludos!

AnimeroDaniel escribió:.

Tienes que buscar por tu cuenta el pack de cias que contiene la versión de FW 9.2 completa de acuerdo al modelo y región de tu consola. Generalmente viene como un archivo .zip o .ttp (que es un zip renombrado con otra extensión). Y, no, aquí no se puede poner ningún link de dónde puedas buscarlo o encontrarlo. ¡Saludos!
Editado por egarrote. Razón: Quote
fmkid escribió:

Tienes que buscar por tu cuenta el pack de cias que contiene la versión de FW 9.2 completa de acuerdo al modelo y región de tu consola. Generalmente viene como un archivo .zip o .ttp (que es un zip renombrado con otra extensión). Y, no, aquí no se puede poner ningún link de dónde puedas buscarlo o encontrarlo. ¡Saludos!

Digo,los programas para hacer el downgrade,el .ttp ya lo tengo,me podrias decir que programas son?
AnimeroDaniel escribió:
fmkid escribió:

Digo,los programas para hacer el downgrade,el .ttp ya lo tengo,me podrias decir que programas son?

Pero has leido totalmente el primer post? Hasta que no sepas perfectamente lo que vas a hacer no lo hagas.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Si lo he leido y se que es lo que voy a hacer pero me he confundido con eso de que dicen de nuevas versiones
Solo habían dos y son la misma pero la de julian con un recovery de seguridad. Incluso ahora mismo en el post inicial sólo te dice de descargar un sysupdater, el de julian con recovery.
Se debería actualizar el tuto con este sysupdater para 10.3.0, te da toda la información al inicio (con el del post solo ves una pantalla negra) y me ha funcionado perfectamente en 3 consolas :)

https://www.dropbox.com/s/r4o8q9hnxta75 ... r.zip?dl=0

Y viene de este tema que también me dio mucha confianza XD
https://gbatemp.net/threads/what-i-beli ... ow.408203/

Todas listas en 9.2.0-E ^^_
fmkid escribió:

AnimeroDaniel escribió:Digo,los programas para hacer el downgrade,el .ttp ya lo tengo,me podrias decir que programas son?

ari097 escribió:Pero has leido totalmente el primer post? Hasta que no sepas perfectamente lo que vas a hacer no lo hagas.

[facepalm] [facepalm] [fiu]
Me lo lei ya todo bien,descargue eso programas y el .ttp ya lo tenia,nada mas eso y sigo los pasos? no han salido nuevas versiones mas estables de los programas?
AnimeroDaniel escribió:Me lo lei ya todo bien,descargue eso programas y el .ttp ya lo tenia,nada mas eso y sigo los pasos? no han salido nuevas versiones mas estables de los programas?

Es una gran noticia pues :D

Una duda, ahora que ya he conseguido donwgradear y poner a funcionar mi old3ds, me preparo para realizar lo mismo en mi new3ds.

La duda es, si la formateo, pierdo todo el contenido "original" que dispongo en mi sysnand? O lo podre volver a descargar de nuevo si vinculo el mismo nin id otra vez?
Mi proceso en las tres consolas 10.3.0 -> 9.2.0-20E ha sido:
1 SD - Tarjeta Formateo Rápido, la meto en la DS, entro en Temas (Casita con la Llave) y pulso en cambiar de Tema, para que genere las carpetas base.
2 SD - Apago DS, y de nuevo en el PC y meto starter+sysupdater-nuevo+updates(9.2.0)
2.1 SD - Entro en Nintendo DS/(nombre de dir con letras y numeros)/(otro con otras letras)/ y meto el dbs\title.db+import.db (ficheros de texto vacíos).
2.2 SD - Expulso la tarjeta para limpiar la cache.
2.3 SD - Inserto de nuevo la tarjeta.
3 MD5 - Compruebo todos los ficheros de la carpeta updates (ver adjunto) con md5sum -c sys920-md5.txt
3.1 MD5 - compruebo el sysUpdater.3dsx nuevo (MD5 hash: 30bcdf47f9d685c8e3b93d9d028813e4, SHA1 hash: ae9fe367674c1b53090b5bd85952e7ba10d96273).
4 DS - Entro en Configuración > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, para que cree la base de datos y cuando termine puedes volver al Home.
4.1 DS - Entra de nuevo en Temas y cambiar de Tema. Y luego Cancelar.
5 Navegador - Entra en el Navegador y en la configuración borra las cookies y el historial.
5.1 Navegador - apaga la consola completamente.
5.2 Navegador - enciende y haz la foto al QR. Asi nunca me ha fallado [fumando]
6 - Ve al menuhax_manager
6.1 - MenuHax - configura la tecla de entrada (yo uso el tipo 2)
6.2 - MenuHax - IMPORTANTE: NO CONFIGURÉIS el imagedisplay.png para el downgrade, las consolas se han comportado de forma mucho más estable sin cambiarlo (luego tendréis que repetir el MenuHax en 9.2 asi que allí lo hacéis).
6.3 - MenuHax - Solo queda Instalarlo y veréis que se baja un fichero y que hace varios intentos (salen unos errores) hasta que finalmente lo consigue instalar...
6.4 - Salimos y apagamos la consola comprobamos que ahora la consola arranca directamente al HB y ....
7 - SysUpdater - El nuevo sysupdater siguiendo este método ha arrancado a la primera en dos consolas y en otra consola más cascadilla, entró a la segunda. Lo bueno es que esta versión al menos te da información desde el inicio, la del post se queda en negro y ya...
7.1 - SysUpdater - Pulsamos Y...
7.2 - No pasa nada en 5 segundos...
7.3 - Aparece el mensaje de la información de los CIA y poco a poco los va instalando (de hecho me aparecen las letras como poco a poco, supongo que será por que no está sincronizado con la pantalla, pero mientras priorice la escritura todo ok XD)
7.4 - En 2 minutos ha terminado, reinicia a los 10 segundos, sin crashear y ...

DONE! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

----------------------
Información de Interés:
* Mis SD son nuevas 32GB Clase 4 - SanDisk - 10€.
* Me empecé basando en este tutorial: https://gbatemp.net/threads/what-i-beli ... ow.408203/
* Para regenerar el MenuHax en 9.2, he borrado de nuevo la SD y por tanto he repetido los pasos 1-6.4 obviando que ya no necesito el sysupdater+updates y que esta vez sí metí mi imagedisplay.png en la carpeta 3ds/menuhax_manager.

Nada malo os puede ocurrir, compas! [oki]

Adjuntos

D_Skywalk escribió:Mi proceso 10.3.0 -> 9.2.0-20E ha sido:
1 SD - Tarjeta Formateo Rápido, la meto en la DS, entro en Temas (Casita con la Llave) y pulso en cambiar de Tema, para que genere las carpetas base.
2 SD - Apago DS, y de nuevo en el PC y meto starter+sysupdater-nuevo+updates(9.2.0)
2.1 SD - Entro en Nintendo DS/(nombre de dir con letras y numeros)/(otro con otras letras)/ y meto el dbs\title.db+import.db (ficheros de texto vacíos).
3 MD5 - Compruebo todos los ficheros de la carpeta updates (ver adjunto) con md5sum -c sys920.md5
3.1 MD5 - compruebo el sysUpdater.3dsx nuevo (MD5 hash: 30bcdf47f9d685c8e3b93d9d028813e4, SHA1 hash: ae9fe367674c1b53090b5bd85952e7ba10d96273).
4 DS - Entro en Configuración > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, para que cree la base de datos y cuando termine puedes volver al Home.
5 Navegador - Entra en el Navegador y en la configuración borra las cookies y el historial.
6.2 - MenuHax - IMPORTANTE: NO CONFIGURÉIS el imagedisplay.png para el downgrade, las consolas se han comportado de forma mucho más estable sin cambiarlo (luego tendréis que repetir el MenuHax en 9.2 asi que allí lo hacéis).
6.3 - MenuHax - Solo queda Instalarlo y veréis que se baja un fichero y que hace varios intentos (salen unos errores) hasta que finalmente lo consigue instalar...
6.4 - Salimos y apagamos la consola comprobamos que ahora la consola arranca directamente al HB y ....
7 - SysUpdater - El nuevo siguiendo este método ha arrancado a la primera en dos consolas y en otra consola más cascadilla, entró a la segunda. Lo bueno es que esta versión al menos te da información desde el inicio, la del post se queda en negro y ya...
7.3 - Aparece el mensaje de la información de los CIA y poco a poco los va instalando (de hecho me aparecen las letras como poco a poco, supongo que será por que no está sincronizado con la pantalla, pero mientras priorice la escritura todo ok XD)
7.4 - En 2 minutos ha terminado, reinicia a los 10 sin crashear y ...

----------------------
Información de Interés:
* Mi SD es nueva 32GB Clase 4.
* Para regenerar el MenuHax, he borrado de nuevo la SD y por tanto he repetido los pasos 1-6.4 obviando que ya no necesito el sysupdater+updates y que esta vez sí metí mi imagedisplay.png en la carpeta 3ds/menuhax_manager.

[oki]

Vamos, ¡que ya con eso que has puesto hasta puedes publicar un libro! [qmparto] (Es broma, por si acaso)... ¡Saludos!
Alguien ha tenido error con una MicroSD de 32GB Clase10?
fmkid escribió:Vamos, ¡que ya con eso que has puesto hasta puedes publicar un libro! [qmparto] (Es broma, por si acaso)... ¡Saludos!

Es que me daba cosa escribir otro tuto con lo bonitos que le quedan a @egarrote [qmparto]

ColoSinfonia escribió:Alguien ha tenido error con una MicroSD de 32GB Clase10?

Si te vale, hice un upgrade de 8.1 a 9.2 con una de 32GB Clase 10 (30MB/s), marca PNY.
D_Skywalk escribió:
fmkid escribió:Vamos, ¡que ya con eso que has puesto hasta puedes publicar un libro! [qmparto] (Es broma, por si acaso)... ¡Saludos!

Es que me daba cosa escribir otro tuto con lo bonitos que le quedan a @egarrote [qmparto]

ColoSinfonia escribió:Alguien ha tenido error con una MicroSD de 32GB Clase10?

Si te vale, hice un upgrade de 8.1 a 9.2 con una de 32GB Clase 10 (30MB/s), marca PNY.

Entonces recomienda que haga el downgrade ya? es que me da algo de miedo [reojillo] [tomaaa]
D_Skywalk escribió:Mi proceso en las tres consolas 10.3.0 -> 9.2.0-20E ha sido:
3 MD5 - Compruebo todos los ficheros de la carpeta updates (ver adjunto) con md5sum -c sys920-md5.txt
7 - SysUpdater - El nuevo sysupdater siguiendo este método ha arrancado a la primera en dos consolas y en otra consola más cascadilla, entró a la segunda. Lo bueno es que esta versión al menos te da información desde el inicio, la del post se queda en negro y ya...

----------------------
Información de Interés:
* Me empecé basando en este tutorial: https://gbatemp.net/threads/what-i-beli ... ow.408203/
* Para regenerar el MenuHax en 9.2, he borrado de nuevo la SD y por tanto he repetido los pasos 1-6.4 obviando que ya no necesito el sysupdater+updates y que esta vez sí metí mi imagedisplay.png en la carpeta 3ds/menuhax_manager.

Hola compañero, gracias por el aporte me ha servido de mucho.
Hay que hacer backup de la nand o algo por el estilo antes de empezar este metodo?
si uso una r4 con rxtools no pasa nada?
saludos
Luckray escribió:Hay que hacer backup de la nand o algo por el estilo antes de empezar este metodo?

No es necesario pero si lo haces, te puede salvar de que algo salga terriblemente mal. [boing] [boing]
Bueno alfin despues del 5 intento pude con mi new 3ds.

Una vez echo el downgrande, se puede formatear la sd (o colocar una mas grande) y borrar todo lo relacionado con el broswerhax y arrancar de 0 para instalar el cfw?
hola quisiera saber si es cierto que el dia martes saldra la version 10.4 de nintendo ?
Downgrade realizado en una old 3ds.
Al segundo intento con oothax. Al primero se quedo atascado al pulsar la Y no gacia nada.
Hize lo de canviar el nombre por boot.3dsx y no me funciono no se abria el HBL.
Luckray escribió:Bueno alfin despues del 5 intento pude con mi new 3ds.

Una vez echo el downgrande, se puede formatear la sd (o colocar una mas grande) y borrar todo lo relacionado con el broswerhax y arrancar de 0 para instalar el cfw?

Me uno a esa pregunta, ya que dejando los archivos no me tiran los exploits de browser y homemenu hax con mi 2ds ya en 9.2
Edito: yo he formateado y mi problema persiste, no me ha dado ningun error ni fallo y por su puesto ningún brick.
Luckray escribió:Bueno alfin despues del 5 intento pude con mi new 3ds.

Sí, se puede formatear sin ningún problema, es más a la hora de instalar la emuNAND hay un paso en el cual debes formatear si o si.

drymola escribió:Me uno a esa pregunta, ya que dejando los archivos no me tiran los exploits de browser y homemenu hax con mi 2ds ya en 9.2
Edito: yo he formateado y mi problema persiste, no me ha dado ningun error ni fallo y por su puesto ningún brick.

Tienes que tener en cuenta que el exploit del browser es diferente en 9.2 que en 10.3.
Un saludo!
D_Skywalk escribió:Se debería actualizar el tuto con este sysupdater para 10.3.0, te da toda la información al inicio (con el del post solo ves una pantalla negra) y me ha funcionado perfectamente en 3 consolas :)

https://www.dropbox.com/s/r4o8q9hnxta75 ... r.zip?dl=0

Y viene de este tema que también me dio mucha confianza XD
https://gbatemp.net/threads/what-i-beli ... ow.408203/

Todas listas en 9.2.0-E ^^_

Tengo una n3dsxl y con este que pones ya no se me queda en negro, pero casi todas las veces se me queda en los pasos 5 o 7 (menos una que han salido las letras en rojo y nunca más se supo xDD).

Llevo como 50 reseteos probando con distintos métodos y no hay manera >_<

EDIT: ¿las consolas eran la normal o la new?

----------------------
Información de Interés:

Esa versión nueva del sysupdater de donde sale? Es que no me fio. Trae modo recovery como la de julian20? Por cierto, el enlace está caído :( error404
En el paso 1, cancelas o lo cambias?
Podrías comentar en qué consiste el 2.1?
Gracias!

Edit: CONSEGUIDO!!!!!!!!!! En N3dsXL

Seguí este tuto: https://youtu.be/184w9Pm_Bl8

La CLAVE en mi caso, para evadir el fatídico error de "failed to get cia file info" ha sido meter estos archivos vacíos https://gbatemp.net/attachments/databas ... zip.25843/
1. Put dbs files on
Nintendo 3DS/randomnumbers&letters/randomnumb­ers&letters/dbs/

Ha funcionado a la primera :)
Buenas, llevo dias esperando ha hacer el downgrade. Pero aun no lo he ehco por que veo mucha complicacion a la hora de instalar el CFW y la perdida de mii, amigos etc cuando tenga que separar la memoria nand etc.

Tengo unas cuantas preguntas antes de hacer downgrade.
Tengo una N3DS, he leido que existe posivilidad de Semi-downgrade. Comos e si he ehco un Downgrade completo o semi? en caso d ehacer semi que deveria de realizar para que sea completo?
Realmente vale la pena hacer Downgrade teniendo Sky3DS?
Podre seguir jugando a online con mis amigos?
Podeis pasarme algun enlace que explique cuales son las ventajas de ser 9.2?

Gracias
chocovo escribió:Buenas, llevo dias esperando ha hacer el downgrade. Pero aun no lo he ehco por que veo mucha complicacion a la hora de instalar el CFW y la perdida de mii, amigos etc cuando tenga que separar la memoria nand etc.

Tengo una N3DS, he leido que existe posivilidad de Semi-downgrade. Comos e si he ehco un Downgrade completo o semi? en caso d ehacer semi que deveria de realizar para que sea completo?

Gracias

1. Hay un downgrade checker con el cual comprobarlo.
2. Eso dependerá de si el Sky3DS sigue siendo compatible para la carga de backups en el futuro.
3. Sí, sin problema y sin peligro de ban.
4. La ventaja de 9.2 es la posibilidad de instalar un CFW el cual esta comprobado que carga cualquier backup o scene.

Un saludo!
GrYf escribió:

----------------------
Información de Interés:

Esa versión nueva del sysupdater de donde sale? Es que no me fio. Trae modo recovery como la de julian20? Por cierto, el enlace está caído :( error404
En el paso 1, cancelas o lo cambias?
Podrías comentar en qué consiste el 2.1?
Gracias!

El modo recovery es de la 3ds en sí, todas lo tienen, no es del sysupdater de julian20. Ese nuevo sale de un usuario de gbatemp, que añadió varias comprobaciones antes de ejecutar el sysupdater, pero el proceso viene siendo el mismo, solo evita que el usuario la cague con los archivos
Rebufo escribió:
chocovo escribió:Buenas, llevo dias esperando ha hacer el downgrade. Pero aun no lo he ehco por que veo mucha complicacion a la hora de instalar el CFW y la perdida de mii, amigos etc cuando tenga que separar la memoria nand etc.

Gracias

1. Hay un downgrade checker con el cual comprobarlo.
2. Eso dependerá de si el Sky3DS sigue siendo compatible para la carga de backups en el futuro.
3. Sí, sin problema y sin peligro de ban.
4. La ventaja de 9.2 es la posibilidad de instalar un CFW el cual esta comprobado que carga cualquier backup o scene.

Un saludo!

Osea, si realizo downgrade y estoy en 9.2 ya no seria necesario tener la Sky3ds teniendo CFW?
La carga de bakups tendria que ser en formato CIA o tambien sirve formato 3DS y 3DZ
¿Alguien tiene a mano el downgrade checker? Quiero comprobar si realmente ha funcionado al 100% Gracias :p

Me respondo: https://github.com/ihaveamac/downgrade- ... eck1.0.zip

Por si alguien lo quiere usar y no lo encuentra entre tantas páginas xD
Estaría bien que se añadiese al wiki. Por cierto, no sé como se usa :(

C4rBi escribió:Gracias por el archivo campi, me interesa saber como se usa !!

Indagando he visto que se descomprime en la carpeta 3ds de la SD, luego desde el HBL lo lanzas y te dice si está todo bien :)
GrYf escribió:¿Alguien tiene a mano el downgrade checker? Quiero comprobar si realmente ha funcionado al 100% Gracias :p

Me respondo: https://github.com/ihaveamac/downgrade- ... eck1.0.zip

Por si alguien lo quiere usar y no lo encuentra entre tantas páginas xD
Estaría bien que se añadiese al wiki. Por cierto, no sé como se usa :(

Gracias por el archivo campi, me interesa saber como se usa !!
pues me la he jugado en clase y ha funcionado, ya estoyh en la 9.2, ahora a meter cositas.

Un saludete
brandonohalloran123 escribió:
Krassh escribió:como puedo hacer el downgrade sin el ninjax? el browserhax parece 1 tanto peligroso para la consola ... y el otro no sirve para las 10.3 @-@ alguna sugerencia?

Usa browserhax, de ahi instalas HomeMenuHax, y de ahi ejecutas SysUpdater.
Es mas probable que funcione usando homemenuhax.

Suerte.

q tiene mucho riesgo de fallo? o.o'' haber si me la voy a cargar ahora
Yo lo acabo de hacer como te han dicho, 3 fallos al iniciar es sysupdated, y luego cargo bien y todo verde, reinicio sola y ahora 9.2 y tiene todos los legit cia que puse.

Todo perfecto.

Yo me la he jugado y ha merecido
haber a riesgo de baneo xq esto no se si puedo preguntarlo...

los cias que tengo q meter son los de la O3DS 9.2.0-20E eso lo tengo claro, pero que tengo que buscarlo por el MD5 x el SHA-1 o x la version o como :-?
Krassh escribió:haber a riesgo de baneo xq esto no se si puedo preguntarlo...

los cias que tengo q meter son los de la O3DS 9.2.0-20E eso lo tengo claro, pero que tengo que buscarlo por el MD5 x el SHA-1 o x la version o como :-?

el MD5 y SHA-1son unos numeros digamos como el dni de estos archivos para verificar que sean originales, cuando tengas el archivo O3DS 9.2.0-20E podras comprobar el hash con estos numeros, busca por gogle para saber como ver el hash de un archivo
xD joe en la wii era menos lios, voy haber si lo encuentro :P cualquier cosa me paso a preguntar
Para que nos entendamos, con esto, cualquier consola puede hacer downgrade e instalar CFW?
Neo_Zell escribió:Para que nos entendamos, con esto, cualquier consola puede hacer downgrade e instalar CFW?

Hasta día de hoy sí. A no ser que Nintendo saque hoy 1.04 y actualiceis.
Una duda rápida a ver si podéis aclarármela definitivamente y poder realizar el downgrade con seguridad:

Si mi New 3DS XL que adquirí hace poco me venía con firmware de fábrica 9.4 y ahora estoy en 10.3, ¿puedo realizar este downgrade a 9.2 sin problema?

Muchas gracias.
Imagen

Me sale esto ahora como lo soluciono?

Gracias
eolgom escribió:Una duda rápida a ver si podéis aclarármela definitivamente y poder realizar el downgrade con seguridad:

Si mi New 3DS XL que adquirí hace poco me venía con firmware de fábrica 9.4 y ahora estoy en 10.3, ¿puedo realizar este downgrade a 9.2 sin problema?

Muchas gracias.

En New es más inestable, pero no importa si era 9.4 cuando l'adquiriste.
joder soy el unico imbecil q no encuentra el archivo ese para downgradearlo o que ...
condedooku escribió:
eolgom escribió:Una duda rápida a ver si podéis aclarármela definitivamente y poder realizar el downgrade con seguridad:

Muchas gracias.

En New es más inestable, pero no importa si era 9.4 cuando l'adquiriste.

Lo que si he leido por hay es que si bajas el firm una new a menos de 8.0 puedes estropearla ya que al parecer no lo soporta
mariokasas escribió:Imagen

Gracias

viewtopic.php?p=1740618061
Una pregunta como se lee el archivo ppt para saber si son correctos los cia esque me estoy liando ayuda porfa
hay que formatear la tarjeta o algo? estoy intentando meter los archivos del Pack de Inicio pero no me deja ni meterlo en la tarjeta ...
mariokasas escribió:Imagen

Gracias

Seguro que tines los cias correctos? En una carpeta en la raiz llamada updates?
6157 respuestas