[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

ptc_euro escribió:
Raugo escribió:
Luckray escribió:
Disculpa pero que son las cias de ppt? ya que ando buscando cias seguras y ando con miedo.

Se que por regla no puedo pedirlas, por eso queria saber de donde es e ppt. Saludos

Se me a ido un poco, queria decir ttp.

Saludos

El zip que me baje lo comprobe los md5 y sha y coincidian. Probare a conseguirlos de otro sitio pero la pregunta ahora es, puedo downgradear de la 9.2 a la misma 9.2 xD. Funcionan todos los hombrews menos el decrypt9

Si el md5 coincidia entonces si era bueno. No te funcionan los CFW ni decrypt9 porque no has downgradeado el native_firm que es la parte mas importante ya que te fallo a la mitad. Actualiza a 10.3 formatea la consola y vuelve a probar.

Saludos
Hola! Tengo una NEW 3DS XL y me da miedo downgradear por miedo a brick. Ya he visto que mucha gente lo ha hecho y no ha tenido problemas, pero a mi me da miedo. Espero o lo hago?
fistronio escribió:
condedooku escribió:Hola, me ha llegado una old que he comprado (no quiero arriesgar mi new) y está en 8.1
Estoy actualizando a 10.3 es recomendable? Si paro la 3ds en medio de la actualización puede pasar algo?

No se te ocurra parar la actualizacion, se te brickeara lo mas seguro.
Debiste actualizar a 9.2... ahora necesitaras hacer el downgrade

Por si las moscas, como se pasa de 8.1 a 8.2?
JohannPC escribió:Hola! Tengo una NEW 3DS XL y me da miedo downgradear por miedo a brick. Ya he visto que mucha gente lo ha hecho y no ha tenido problemas, pero a mi me da miedo. Espero o lo hago?

Esa decision es tuya xD pero avisarte que mañana se rumorea que saldra el update 10.4 y en caso de que decidas hacerlo y te quede un semidowngrade o un softbrick te quedaras en 10.4
JohannPC escribió:Hola! Tengo una NEW 3DS XL y me da miedo downgradear por miedo a brick. Ya he visto que mucha gente lo ha hecho y no ha tenido problemas, pero a mi me da miedo. Espero o lo hago?

Me sumo a la pregunta, si mañana nintendo saca la 10.4, mientras no actualice puedo seguir en posibilidades de hacer el downgrade?

O la consola en algún paso se conecta a internet y me pide actualizar?
condedooku escribió:
fistronio escribió:
condedooku escribió:Hola, me ha llegado una old que he comprado (no quiero arriesgar mi new) y está en 8.1
Estoy actualizando a 10.3 es recomendable? Si paro la 3ds en medio de la actualización puede pasar algo?

No se te ocurra parar la actualizacion, se te brickeara lo mas seguro.
Debiste actualizar a 9.2... ahora necesitaras hacer el downgrade

Por si las moscas, como se pasa de 8.1 a 8.2?

Lo mas facil es con un juego original que incluya la actualizacion a 9.2, pero tambien hay un metodo con sysupdater creo aunq no entiendo mucho de eso, quiza alguien por aqui te oriente mejor

Luckray escribió:

Me sumo a la pregunta, si mañana nintendo saca la 10.4, mientras no actualice puedo seguir en posibilidades de hacer el downgrade?

O la consola en algún paso se conecta a internet y me pide actualizar?

En ningun momento se conecta a internet ni te pide actualizar
Hola, me han dicho que cuando termina de hacer el downgrade, y queda las pantallas en negro, cuando se reinicia, y al querer prenderla de nuevo... que no es Brick. Y que hay que entrar en modo recovery. El modo recovery cuando quiero entrar , se prende y pregunta si deseo actualizar la consola, le doy a cancelar y se apaga... pero como accedo a la consola? porque ahi queda.
Milton884 escribió:Hola, me han dicho que cuando termina de hacer el downgrade, y queda las pantallas en negro, cuando se reinicia, y al querer prenderla de nuevo... que no es Brick. Y que hay que entrar en modo recovery. El modo recovery cuando quiero entrar , se prende y pregunta si deseo actualizar la consola, le doy a cancelar y se apaga... pero como accedo a la consola? porque ahi queda.

Es que el recovery es justo para eso, tienes que darle a que si actualice y cuando actualice volver a downgradear.
Milton884 escribió:Hola, me han dicho que cuando termina de hacer el downgrade, y queda las pantallas en negro, cuando se reinicia, y al querer prenderla de nuevo... que no es Brick. Y que hay que entrar en modo recovery. El modo recovery cuando quiero entrar , se prende y pregunta si deseo actualizar la consola, le doy a cancelar y se apaga... pero como accedo a la consola? porque ahi queda.

¿Has intentado encender la consola sin la SD metida?

Saludos
Raugo escribió:Saludos

Mi amigo se puso a actualizar y yo segui ahi probando y cuando ya la tenia casi en la 10.3 a mi se ponen a instalar cias y esta vez todas XD. Mi consejo es perseverar. Encender con l ejecutar synsupdate, apgar y asi hasta que a la cien vez te funcione.
Gracias Raugo por el consejo ahora a bajar la de mi amigo xD
Raugo escribió:

Saludos

Ahi intente, y pude entrar. Ahora para arreglar esto que tengo que hacer para que al poner la sd encienda?.
Si yo formateo la consola, hago todo y vuelvo a copiar el contenido original de la sd tras el formateo, se pierden saves y cosas? o seguirian tal cual?
Milton884 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Ahi intente, y pude entrar. Ahora para arreglar esto que tengo que hacer para que al poner la sd encienda?.

En el primer post viene todo esto, lo de probar sin la SD y lo que hay que hacer, miratelo.

Yuluga escribió:Si yo formateo la consola, hago todo y vuelvo a copiar el contenido original de la sd tras el formateo, se pierden saves y cosas? o seguirian tal cual?

Aunque hagas respaldo de la SD al formatear la consola ya no reconocera esos archivos por lo que perderas todo lo que tengas, si tienes juegos digitales puedes hacer copia de los saves con el svdt.

Saludos
Lo he hecho en un momento el downgrade!

Mil gracias [oki] [oki] [oki]
fistronio escribió:

Esa decision es tuya xD pero avisarte que mañana se rumorea que saldra el update 10.4 y en caso de que decidas hacerlo y te quede un semidowngrade o un softbrick te quedaras en 10.4

Pero estoy en 10.3, no voy a poder hacer downgrade si sacan la 10.4?
JohannPC escribió:
fistronio escribió:

Si que podras pero si te sale algo mas y tienes que recurrir al recovery acabaras en 10.4

Saludos
Esa decision es tuya xD pero avisarte que mañana se rumorea que saldra el update 10.4 y en caso de que decidas hacerlo y te quede un semidowngrade o un softbrick te quedaras en 10.4[/quote]

Pero estoy en 10.3, no voy a poder hacer downgrade si sacan la 10.4?[/quote]

Si que podras pero si te sale algo mas y tienes que recurrir al recovery acabaras en 10.4

Saludos[/quote]

Como funciona esto del modo recovery? Es por si falla o algo? Como va? Por saber un poco jejeje

Muchas gracias
Gente el md5 para comprobar los hashes de donde lo saco? estoy buscando pero nada...
Luckray escribió:Gente el md5 para comprobar los hashes de donde lo saco? estoy buscando pero nada...

Los tienes en el primer mensaje.
Luckray escribió:Gente el md5 para comprobar los hashes de donde lo saco? estoy buscando pero nada...

Lee el primer post. [hallow]

Salu2!
tengo un problema, cuando entro en el programa( despues de varios intentos) y le doy a Y me sale cia failed no se que y un codigo de error :/, pero los cias de la 9.2 los tengo en la carpeta updates y a la raiz :s que puede ser?( y si, si que los que tendrian que ser para la n3ds )
JohannPC escribió:Esa decision es tuya xD pero avisarte que mañana se rumorea que saldra el update 10.4 y en caso de que decidas hacerlo y te quede un semidowngrade o un softbrick te quedaras en 10.4

Pero estoy en 10.3, no voy a poder hacer downgrade si sacan la 10.4?[/quote]

Saludos[/quote]

Como funciona esto del modo recovery? Es por si falla o algo? Como va? Por saber un poco jejeje

Muchas gracias[/quote]
Si, es un modo seguro para instalar la ultima version
adri_bcn escribió:tengo un problema, cuando entro en el programa( despues de varios intentos) y le doy a Y me sale cia failed no se que y un codigo de error :/, pero los cias de la 9.2 los tengo en la carpeta updates y a la raiz :s que puede ser?( y si, si que los que tendrian que ser para la n3ds )

Pues sólo te queda probar, probar y seguir probando. Hay gente que ha downgradeado relativamente pronto y a otros como a mi que siguiendo de pe a pa el tuto no hay manera de que funcione. Entre que la mitad de las veces no se abre bien el programa (se queda la pantalla en negro) y cuando consigue entrar me aparece el error que tu dices me estoy haciendo viejo [+risas]
fistronio escribió:
JohannPC escribió:Esa decision es tuya xD pero avisarte que mañana se rumorea que saldra el update 10.4 y en caso de que decidas hacerlo y te quede un semidowngrade o un softbrick te quedaras en 10.4

Saludos[/quote]

Muchas gracias[/quote]
Si, es un modo seguro para instalar la ultima version[/quote]

Donde puedo encontrar como usarlo? Si lo hago y algo falla quiero asegurarme que no me quedo sin consola..
paurenau escribió:
adri_bcn escribió:tengo un problema, cuando entro en el programa( despues de varios intentos) y le doy a Y me sale cia failed no se que y un codigo de error :/, pero los cias de la 9.2 los tengo en la carpeta updates y a la raiz :s que puede ser?( y si, si que los que tendrian que ser para la n3ds )

Pues sólo te queda probar, probar y seguir probando. Hay gente que ha downgradeado relativamente pronto y a otros como a mi que siguiendo de pe a pa el tuto no hay manera de que funcione. Entre que la mitad de las veces no se abre bien el programa (se queda la pantalla en negro) y cuando consigue entrar me aparece el error que tu dices me estoy haciendo viejo [+risas]

el error que me sale exactamente es:

main.cpp:148_ result: 0xD900182F
failed to get CIA file info!

TT me tiene desesperado ya
JohannPC escribió:
fistronio escribió:

Saludos

Muchas gracias[/quote]
Si, es un modo seguro para instalar la ultima version[/quote]

Donde puedo encontrar como usarlo? Si lo hago y algo falla quiero asegurarme que no me quedo sin consola..[/quote]
Lo hemos dicho varias veces ya, al encender dejas pulsado L+R+A+Arriba en la cruceta con wifi activado
[/quote]
Lo hemos dicho varias veces ya, al encender dejas pulsado L+R+A+Arriba en la cruceta con wifi activado[/quote]

Soy bastante novato, muchas gracias.
isanreb escribió:
GrYf escribió:
isanreb escribió:GrYf. ¿Tienes HomeMenuHax instalado?. Yo iniciaba el sysUpdater de julian20 con HomeMenuHax y no me volvió a salir el error que indicáis (a mi también me salía y muchas veces).

Sí, probé con homebrew launcher y nada. Con el homemenuhax (pulso L al encender), y cuando en uno de los muchos intentos le da por no quedarse la pantalla negra, pulso Y, y escupe el maldito error. (Tengo el archivo en la raiz renombrado)

No se si me has entendido...

Paso 1. Usar BrowserHax para acceder al HBL y desde éste instalar menuhax 2.1 (lo configuras con el botón que quieras para cuando enciendas la consola o la reinicies).

Paso 2. En la raíz de la sd pones la carpetas "updates" con los cias correspondientes a la versión de consola New u Old más el sysUpdater de julian20 renombrado a "boot.3dsx"

Paso 3. Metes la sd a la consola y enciendes pulsando el botón para que arranque directamente el sysUpdater. Pulsas Y y debería instalarte los cias de la carpeta "updates" que tienes en la sd.

Sí, lo hice exactamente como comentas. Pero no me los coge, me sale el maldito mensaje de "failed to get cias info". Esto es una loteria.. Es peor que capturar a tauros en la zona safari..
como puedo hacer el downgrade sin el ninjax? el browserhax parece 1 tanto peligroso para la consola ... y el otro no sirve para las 10.3 @-@ alguna sugerencia?
Krassh escribió:como puedo hacer el downgrade sin el ninjax? el browserhax parece 1 tanto peligroso para la consola ... y el otro no sirve para las 10.3 @-@ alguna sugerencia?

Usa browserhax, de ahi instalas HomeMenuHax, y de ahi ejecutas SysUpdater.
Es mas probable que funcione usando homemenuhax.

Suerte.
adri_bcn escribió:
paurenau escribió:

no te preocupes, no eres el unico, yo desisti y todo xD
soy yo o los servidores de todos los juegos de nintendo estan en mantenimiento? no me deja jugar online a ninguno de mis cias y hasta hace un momento si que podia a alguien le pasa?
mrmiguebass escribió:soy yo o los servidores de todos los juegos de nintendo estan en mantenimiento? no me deja jugar online a ninguno de mis cias y hasta hace un momento si que podia a alguien le pasa?

Ha de ser el mantenimiento programado tanto para WiiU/3DS [mad] [mad]
brandonohalloran123 escribió:
mrmiguebass escribió:soy yo o los servidores de todos los juegos de nintendo estan en mantenimiento? no me deja jugar online a ninguno de mis cias y hasta hace un momento si que podia a alguien le pasa?

cuando lo anunciaron? no me llego eso a mi y con que fin dijeron que era? eshop si que me deja acceder solo el online de los juegos esta en mantenimiento que raro e.e
Yuluga escribió:
adri_bcn escribió:

no te preocupes, no eres el unico, yo desisti y todo xD

Yo lo he solucionado entrando al ftpbrody y pulsando B, al volver al hombrew channel vuelves a sysupdater y lo pruebas, a mi me ha funcionado y lo leí por gbatemp.

saludos.
buenas noches.
alguien ha conseguido dowgradear una nintendo NEW 3DS.?
tengo una 3ds pokemon con 4.5 y gateway y genial....pero a esta no se como empezar ya que no le veo tarjetero SD.
gracias de antemano
mrmiguebass escribió:
brandonohalloran123 escribió:

cuando lo anunciaron? no me llego eso a mi y con que fin dijeron que era? eshop si que me deja acceder solo el online de los juegos esta en mantenimiento que raro e.e

Lo anunciaron hace poco y si no me equivoco, es de 13 horas el mantenimiento. y posilemente lancen la actualizacion 5.6 para Wii U y y la 10.4 para 3DS.
En cualquier caso, no actualizar. Lo mas probable es que bloqueen MemChunkHax2 [+furioso] [+furioso]

WeatherWizard escribió:disculpen tengo una duda, ¿que tan seguro es downgradear con el sysupdater en una Old3DS en 10.3 americana? ya cheque bien los archivos cia, y son los correctos, pero aun así, puedo correr el riesgo de un hardbrick

En una Old es casi seguro que funcionara, por lo menos la mia tambien era Old, estaba en 10.3 y era americana, y con los cias correctos, downgradeé sin problemas a 9.2
yereju escribió:buenas noches.
tengo una 3ds pokemon con 4.5 y gateway y genial....pero a esta no se como empezar ya que no le veo tarjetero SD.
gracias de antemano

La mia es una New y downgrade sin problemas. Usa microSD todas las New.
Eso si, comentan en GBATemp que el downgrade exitoso de una New es solo suerte. Sin embargo, ahi tienes el recovery, por si algo sale mal.
Suerte. [risita] [risita]
disculpen tengo una duda, ¿que tan seguro es downgradear con el sysupdater en una Old3DS en 10.3 americana? ya cheque bien los archivos cia, y son los correctos, pero aun así, puedo correr el riesgo de un hardbrick
gracias de antemano

Si miras por el hilo y por el de consolas downgradeadas veras que ya son varios los que han downgradeado su new 3ds y si miras en el manual de instrucciones de la consola veras que la microSD se encuentra quitando la tapa trasera de la consola.

Saludos
a ver al darl al proceso de downgradear pulsando boton Y me sale un error si es que es un error que pone Netloader active waiting for 3dslink connection

alguno sabe q es esto?
Raugo escribió:
gracias de antemano

Si miras por el hilo y por el de consolas downgradeadas veras que ya son varios los que han downgradeado su new 3ds y si miras en el manual de instrucciones de la consola veras que la microSD se encuentra quitando la tapa trasera de la consola.

Saludos

gracias .....me pongo a ello
pero me surge otra una duda....una vez consiga el dowgrade e instalar el CFW los backup irían en la microsd?
con la gateway es todo diferente
saludos
por favor necesito ayuda urgente XD por lo del mensaje q me ha salido de netloader no tengo ni idea de q es esto
Que diferencia hay entre la version original y la de julian?
y por que ya no esta el github de la version original??

Gracias
Ya estoy downgradeando mi OLD3DS veamos que tal me va [mad] [mad]

Edit: Funciono [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
no he logrado hacer el downgrade a mi n3ds, he probado varias veces y con varios sysupdater (uno q dic 9.3+ y el 0.4.1b que no le veo diferencia) y solo me saca el famoso mensaje de:

por consiguiente falla
Ya es seguro hacer el downgrade en New 3ds?? :-? ¬_¬
alguien tiene una solucion para el mensaje en pantalla de netloader?
martin-one escribió:Que diferencia hay entre la version original y la de julian?
y por que ya no esta el github de la version original??

Gracias

Que la de julian es más segura en cuanto a los semibricks o algo así.
manucabal está baneado por "Flamer"
AnimeroDaniel escribió:Ya es seguro hacer el downgrade en New 3ds?? :-? ¬_¬

Yo lo he hecho en una New XL y todo perfecto, si tienes cuidado a la hora de elegir el cia correcto no hay problema, ya que la mayoria de bricks vienen porque la gente se equivoca con los cias.
Un saludo!
Esto es lo que me sale cuando le doy al boton de downgradeo

Imagen

Y esto otro cuando desactivo internet pero nada

Imagen
6157 respuestas