[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

fistronio escribió:
Yuluga escribió:
fistronio escribió:Si de todas maneras cuando crees la emunand es como si hubieras formateado, ¿qué mas da formatear antes de downgradear?

pero sino quiero perder mis cromos y mis cosas? :S se tiene que perder todo si o si?

Cuando entras en la emunand es como si fuera nueva vaya

luego te conectas con tu cuenta a la eshop y todo eso sigue igual, no? con las cosas que hayas comprado por lo menos..
Sip, la cuenta de la eshop va por su lado
fistronio escribió:
Yuluga escribió:
fistronio escribió:Si de todas maneras cuando crees la emunand es como si hubieras formateado, ¿qué mas da formatear antes de downgradear?

pero sino quiero perder mis cromos y mis cosas? :S se tiene que perder todo si o si?

Cuando entras en la emunand es como si fuera nueva vaya

Pero tienes lo que ya tenias en sysNand, un amigo mio no la formateo y tiene lo que tenia.
Aunque me ha comentado que luego es más inestable cuando se instalan cias legitimos.
Quizá tu amigo tenga las nands vinculadas?
Hola buenas,yo tengo una O3DS version 10.3.0.28E (Se me actualizo cuando meti el zelda triforce en navidades u.u'') x lo que he estado leyendo, es muy parecido a lo que se hacia con la WII se que tengo que hacer esto
HomeMenuHax y ahi pone "Una forma alternativa de cargar el Homebrew Launcher, por ejemplo: Ninjhax, IronHax o BrowserHax" pero he visto q el iron y el browser son para maximo 10.1, entonces el que tengo que usar es el ninjax hasta ahi bien, pero luego que no se que CFW deberia meterle y tampoco se si pierdo mis savedata o si tengo q hacer algo antes para no perderlos
Krassh escribió:Hola buenas,yo tengo una O3DS version 10.3.0.28E (Se me actualizo cuando meti el zelda triforce en navidades u.u'') x lo que he estado leyendo, es muy parecido a lo que se hacia con la WII se que tengo que hacer esto
HomeMenuHax y ahi pone "Una forma alternativa de cargar el Homebrew Launcher, por ejemplo: Ninjhax, IronHax o BrowserHax" pero he visto q el iron y el browser son para maximo 10.1, entonces el que tengo que usar es el ninjax hasta ahi bien, pero luego que no se que CFW deberia meterle y tampoco se si pierdo mis savedata o si tengo q hacer algo antes para no perderlos

Browserhax funciona en 10.3. Si tienes una old te recomiendo rxtools, va perfecto
fistronio escribió:Quizá tu amigo tenga las nands vinculadas?

Ahora que lo dices sí, me dijo que queria desvincularlas y que deberia formatear seguramente.
Estoy vuelto loco con esto, ya tenia todo funcionando de maravilla pero quise cambiar de memoria a una mas grade, segui el tutorial para extraer la NAND de la SD anterior e inyectarla a la nueva, realice todo el procedimiento pero no funciono, al poner la nueva memoria y entrar a la emunand no me cargaba los juegos y acto seguido me volvio a pedir todos los datos como cuando formateas el equipo.

Despues de esto regrese a sysnand y ya no me carga el rxtools desde el perfil de DS, desapareció y me manda a la configuración del perfil de DS [buuuaaaa]

Lo que hice fue formatear y actualizar el 3DS para empezar de nuevo con todo el proceso pero tengo mas problemas:

Al querer hacer el downgrade a 9.2 entro al navegador para hacer el BrowserHax, leo el código QR y no tengo que hacer zoom a la imagen y tocar el lado derecho de la barra ya que no me muestra la pagina, simplemente me envía automáticamente al Homebrew Launcher.

Intente instalar HomeMenuHax y me dice que ya esta instalado.

Aquí viene lo peor:

Si quiero instalar sysUpdater desde el BrowserHax me aparece la pantalla de selección pero al darle a Y no pasa nada.

Si quiero instalar sysUpdater desde el HomeMenuHax me aparece la pantalla en negro y así se queda.

Alguien que me ayude con este embrollo por favor
hectool escribió:Estoy vuelto loco con esto, ya tenia todo funcionando de maravilla pero quise cambiar de memoria a una mas grade, segui el tutorial para extraer la NAND de la SD anterior e inyectarla a la nueva, realice todo el procedimiento pero no funciono, al poner la nueva memoria y entrar a la emunand no me cargaba los juegos y acto seguido me volvio a pedir todos los datos como cuando formateas el equipo.

Despues de esto regrese a sysnand y ya no me carga el rxtools desde el perfil de DS, desapareció y me manda a la configuración del perfil de DS [buuuaaaa]

Lo que hice fue formatear y actualizar el 3DS para empezar de nuevo con todo el proceso pero tengo mas problemas:

Al querer hacer el downgrade a 9.2 entro al navegador para hacer el BrowserHax, leo el código QR y no tengo que hacer zoom a la imagen y tocar el lado derecho de la barra ya que no me muestra la pagina, simplemente me envía automáticamente al Homebrew Launcher.

Intente instalar HomeMenuHax y me dice que ya esta instalado.

Aquí viene lo peor:

Si quiero instalar sysUpdater desde el BrowserHax me aparece la pantalla de selección pero al darle a Y no pasa nada.

Si quiero instalar sysUpdater desde el HomeMenuHax me aparece la pantalla en negro y así se queda.

Alguien que me ayude con este embrollo por favor

El sysupdater es muy inestable, sigue probando hasta que te funcione
Despues de mil intentos con el maldito "Failed to get CIA file info" he decidido formatear la 3ds y todo sigue igual... ¿Alguna posible solución a parte de seguir probando?
bako_hugo escribió:Despues de mil intentos con el maldito "Failed to get CIA file info" he decidido formatear la 3ds y todo sigue igual... ¿Alguna posible solución a parte de seguir probando?

entonces no me la juego XD seguire esperando... vaya telita
fistronio escribió:
Krassh escribió:Hola buenas,yo tengo una O3DS version 10.3.0.28E (Se me actualizo cuando meti el zelda triforce en navidades u.u'') x lo que he estado leyendo, es muy parecido a lo que se hacia con la WII se que tengo que hacer esto

Browserhax funciona en 10.3. Si tienes una old te recomiendo rxtools, va perfecto

vale el cfw el RXTools, pero que metodo aconsejas que use para el homemenuhax? el ninja o el browse (ya q dices q tb puede en 10.3)
Krassh escribió:
fistronio escribió:

vale el cfw el RXTools, pero que metodo aconsejas que use para el homemenuhax? el ninja o el browse (ya q dices q tb puede en 10.3)

Para instalar el HomeMenuHax valen los 2, puedes usar cualquiera de los 2 y tendrás los mismos resultados :P
Krassh escribió:
fistronio escribió:

El que mas te guste, da lo mismo.

Saludos
Bueno ya al menos e llegado a ejecutar el exploit pero como el otro compañero me sale todo el rato el cartel :title Exception:main.cpp:148: Result:0xD900182fFail to get A file info,se puede hacer algo al respecto o es probar y probar y quiza nunca funcione?
maikel_xp escribió:Bueno ya al menos e llegado a ejecutar el exploit pero como el otro compañero me sale todo el rato el cartel :title Exception:main.cpp:148: Result:0xD900182fFail to get A file info,se puede hacer algo al respecto o es probar y probar y quiza nunca funcione?

Probar y probar, prueba con diferentes hax, segun dicen con homemenuhax poniendo el sysupdater como boot.3dsx funciona mejor.

Saludos
Pero si renombro el boot.3dsx me pide sustituir al archivo que tengo para lanzar el BrowserHax que tambien esta en la raiz no? y como que probar con diferentes hash? hay me as dejado loco, no es solo una unica version para la region y consola que tengamos?
maikel_xp escribió:Pero si renombro el boot.3dsx me pide sustituir al archivo que tengo para lanzar el BrowserHax que tambien esta en la raiz no? y como que probar con diferentes hash? hay me as dejado loco, no es solo una unica version para la region y consola que tengamos?

Sí... Lo puedes reemplazar sin problema. Y lo de los "hashes" es para comprobar que el pack de cias necesario para downgradear es el indicado, nada que ver con lo de cambiar el "boot.3dsx".

Edit: [facepalm] Raugo se refiere a "hax", no a "hash", que són dos cosas distintas [qmparto] ¡Saludos!
maikel_xp escribió:Pero si renombro el boot.3dsx me pide sustituir al archivo que tengo para lanzar el BrowserHax que tambien esta en la raiz no? y como que probar con diferentes hash? hay me as dejado loco, no es solo una unica version para la region y consola que tengamos?

Lo del boot.3dsx guarda una copia del que hay y substituyelo, es para que te lance el sysupdater directamente sin pasar por el homebrew launcher.

Y sobre lo de probar hax diferentes, son hax no hash, se refiere a ninjhax, browserhax, homemenuhax, etc.

He dicho hax no hash y me refiero a que pruebes con browserhax homemenuhax y todos los hax a los que tengas acceso.

Saludos
Raugo escribió:
maikel_xp escribió:Bueno ya al menos e llegado a ejecutar el exploit pero como el otro compañero me sale todo el rato el cartel :title Exception:main.cpp:148: Result:0xD900182fFail to get A file info,se puede hacer algo al respecto o es probar y probar y quiza nunca funcione?

Probar y probar, prueba con diferentes hax, segun dicen con homemenuhax poniendo el sysupdater como boot.3dsx funciona mejor.

Saludos

Correcto. Así lo hice yo y salió a la primera cuando lo probé de esta manera que dice Raugo. Lo recomiendo 100%
isanreb escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Correcto. Así lo hice yo y salió a la primera cuando lo probé de esta manera que dice Raugo. Lo recomiendo 100%

Pues yo lo tengo renombrado en la raíz de la SD y pocas veces arranca, y cuando lo hace siempre escupe el error del compañero de arriba :(
Yo segui todos los pasos y se me ha brickeado, ahora la inicio y sale las pantallas negras, alguna solucion? [snif]
juanxugr7 escribió:Yo segui todos los pasos y se me ha brickeado, ahora la inicio y sale las pantallas negras, alguna solucion? [snif]

Prueba a entrar en Recovery, si no lo hace. BRICK!!!

Lo siento y saludos.
GrYf. ¿Tienes HomeMenuHax instalado?. Yo iniciaba el sysUpdater de julian20 con HomeMenuHax y no me volvió a salir el error que indicáis (a mi también me salía y muchas veces).
fapth escribió:
juanxugr7 escribió:Yo segui todos los pasos y se me ha brickeado, ahora la inicio y sale las pantallas negras, alguna solucion? [snif]

Lo siento y saludos.

Hay alguna solucion al Brick.

Estas seguro que pusiste la firmware correcta? Yo también lo pensaba y metí el de la Old en una New.

Prueba con el recovery Mode a ver si te permite actualizar.

Si no consigues entrar con Flecha Arriba + A + L + R, no hay nada que hacer.

Si tuviese la Nand de la consola posiblemente se podría hacer algo con el Hard Mode.
juanxugr7 escribió:
fapth escribió:

Lo siento y saludos.

Hay alguna solucion al Brick.

HardMod (previo), que me imagino que no lo tienes, como nos ha pasado a muchos. Si no nada. Para piezas.

Saludos
avbiae escribió:

Estas seguro que pusiste la firmware correcta? Yo también lo pensaba y metí el de la Old en una New.

Prueba con el recovery Mode a ver si te permite actualizar.

Si no consigues entrar con Flecha Arriba + A + L + R, no hay nada que hacer.

Si tuviese la Nand de la consola posiblemente se podría hacer algo con el Hard Mode.

Pues puede que metiese el de una Old en vez de la de la new... entonces no hay nada que hacer?

Pregunta tonta (la hago, porque veo que no lo han hecho): ¿Ya trataste primero de encender la consola sin la SD?

juanxugr7 escribió:Pues puede que metiese el de una Old en vez de la de la new... entonces no hay nada que hacer?

En ese caso, sólo te quedaría revisar qué pack de archivos realmente le metiste, comparando con el que debería ser. ¡Saludos!
Pues, la verdad, no estoy muy puesto en el tema de la scene.

Anoche indagando, encontre los cias de mi consola, los puse en la carpeta "updates" y me decidi por hacer donwgrade a mi old3ds.

Super sencillo la verdad.

Formatee la consola ( desde la propia consola ) fue a la sd, instale browserhax, homemenu launcher, hbl, y el sysupdater.

A traves de browserhax, lance hbl, desde ahi instale homemenulauncher y directamente desde hbl, lanze el sysupdater.

Ni un solo cuelge, ni nada raro y me asuste.

Pulse la Y, y a los 2 minutos la consola solita se reinicio, y se encendio en 9.2

Mi recomendacion, despues de ver mil tutoriales y mil problemas que comentaba la gente, es formatear la consola desde el inicio,y empezar de 0 ( haciendo copia de seguridad de todo logicamente ).

Los cias que utilice fueron los .tpp

Lo dicho suerte y si alguien tiene alguna duda sobre los tpp que me mande mp.
isanreb escribió:GrYf. ¿Tienes HomeMenuHax instalado?. Yo iniciaba el sysUpdater de julian20 con HomeMenuHax y no me volvió a salir el error que indicáis (a mi también me salía y muchas veces).

Sí, probé con homebrew launcher y nada. Con el homemenuhax (pulso L al encender), y cuando en uno de los muchos intentos le da por no quedarse la pantalla negra, pulso Y, y escupe el maldito error. (Tengo el archivo en la raiz renombrado).

Yo uso los 120 cias. No sé si probar con el que es uno solo ptt como dice el compañero de arriba. A ver ai ese me lo acepta y lo instala.
Pues otra por ahi que se queda en negro al llegar a la sysnand,y ahora no enciende la consola, tengo la tarjeta una tarjeta sd con los archivos originales de la nintendo, se podria hacer algo de alguna manera???

Edito: Con la tarjeta sd original y usando el modo recovery se enciende y me pide actualizar, donde hay tutoriales de eso de crear copias hard para que no me vuelva a pasar? muchas gracias
fapth escribió:

Lo siento y saludos.

Hola, no soy al que va dirigido la respuesta, pero ¿como se entra en el modo recovery?
Trepon escribió:Pues otra por ahi que se queda en negro al llegar a la sysnand,y ahora no enciende la consola, tengo la tarjeta una tarjeta sd con los archivos originales de la nintendo, se podria hacer algo de alguna manera???

Quita la SD, inicia la 3DS, pon la SD cuando se haya iniciado, vete a temas, pon un tema de color.
KirtashTheShek escribió:
fapth escribió:

Lo siento y saludos.

Hola, no soy al que va dirigido la respuesta, pero ¿como se entra en el modo recovery?

todo al mismo tiempo durante 5segundos: boton de encendido mas flecha de arriba de la cruzeta mas A mas L mas R
fmkid escribió:

Pregunta tonta (la hago, porque veo que no lo han hecho): ¿Ya trataste primero de encender la consola sin la SD?

juanxugr7 escribió:Pues puede que metiese el de una Old en vez de la de la new... entonces no hay nada que hacer?

En ese caso, sólo te quedaría revisar qué pack de archivos realmente le metiste, comparando con el que debería ser. ¡Saludos!

Si, intente de encenderla sin SD y nada, metí el de la Old en vez de la new.
GrYf escribió:
isanreb escribió:GrYf. ¿Tienes HomeMenuHax instalado?. Yo iniciaba el sysUpdater de julian20 con HomeMenuHax y no me volvió a salir el error que indicáis (a mi también me salía y muchas veces).

Sí, probé con homebrew launcher y nada. Con el homemenuhax (pulso L al encender), y cuando en uno de los muchos intentos le da por no quedarse la pantalla negra, pulso Y, y escupe el maldito error. (Tengo el archivo en la raiz renombrado)

No se si me has entendido...

Paso 1. Usar BrowserHax para acceder al HBL y desde éste instalar menuhax 2.1 (lo configuras con el botón que quieras para cuando enciendas la consola o la reinicies).

Paso 2. En la raíz de la sd pones la carpetas "updates" con los cias correspondientes a la versión de consola New u Old más el sysUpdater de julian20 renombrado a "boot.3dsx"

Paso 3. Metes la sd a la consola y enciendes pulsando el botón para que arranque directamente el sysUpdater. Pulsas Y y debería instalarte los cias de la carpeta "updates" que tienes en la sd.
juanxugr7 escribió:
fmkid escribió:

Si, intente de encenderla sin SD y nada, metí el de la Old en vez de la new.

¡Oh!... Mala suerte, compa. ¡Saludos y espero que lo puedas solucionar de algún modo!

Trepon escribió:
KirtashTheShek escribió:Hola, no soy al que va dirigido la respuesta, pero ¿como se entra en el modo recovery?

todo al mismo tiempo durante 5segundos: boton de encendido mas flecha de arriba de la cruzeta mas A mas L mas R

Se te olvidó que hay que encender el wifi de la consola también. ¡Saludos!
Hola buenas, llevo con mi amigo toda la tarde intentando donwgradear dos new3ds xl nuevas que venian con la 9.8.
Tras miles de intentos seguir los tutos, y cientos de "faileds to get cia". Empieza el downgrade y primeros cias succesfull y segundo igual, total van unos 10 cias succesfull y bam mensaje hubo un error abajo en castellano. En mi cabeza ya me habia caido un brick. La enciendo no arranca. Quito la micro sd la enciendo y bieeeeen no es un brik, uy! el menu a cambiado un poco. Ajustes, configuracion :O 9.2-20E, funciono???, voy a seguir el tutorial, voy a hacer emunand, homemenuhax, hombrew launcher y decrypt9 no va, todas las versiones probadas. Pienso igual se ha hecho el downgrade a medias. Voy a downgradear la otra y le pasa lo mismo tras 10 cias salta el error ese de la muerte y tras reinicio 9.2 pero no funciona el decrypt9.
Alguien mas le ha pasado?? Algun consejo?? La verdad es que ya no se que hacer. Gracias de antebrazo [oki]
ptc_euro escribió:Hola buenas, llevo con mi amigo toda la tarde intentando donwgradear dos new3ds xl nuevas que venian con la 9.8.
Tras miles de intentos seguir los tutos, y cientos de "faileds to get cia". Empieza el downgrade y primeros cias succesfull y segundo igual, total van unos 10 cias succesfull y bam mensaje hubo un error abajo en castellano. En mi cabeza ya me habia caido un brick. La enciendo no arranca. Quito la micro sd la enciendo y bieeeeen no es un brik, uy! el menu a cambiado un poco. Ajustes, configuracion :O 9.2-20E, funciono???, voy a seguir el tutorial, voy a hacer emunand, homemenuhax, hombrew launcher y decrypt9 no va, todas las versiones probadas. Pienso igual se ha hecho el downgrade a medias. Voy a downgradear la otra y le pasa lo mismo tras 10 cias salta el error ese de la muerte y tras reinicio 9.2 pero no funciona el decrypt9.
Alguien mas le ha pasado?? Algun consejo?? La verdad es que ya no se que hacer. Gracias de antebrazo [oki]

¿Estas usando el sysupdater del primer post y los cias del ppt? Si las 2 te dan el error en el mismo punto es que algo tienes mal.

Saludos
Raugo escribió:
ptc_euro escribió:Hola buenas, llevo con mi amigo toda la tarde intentando donwgradear dos new3ds xl nuevas que venian con la 9.8.

¿Estas usando el sysupdater del primer post y los cias del ppt? Si las 2 te dan el error en el mismo punto es que algo tienes mal.

Saludos

Disculpa pero que son las cias de ppt? ya que ando buscando cias seguras y ando con miedo.

Se que por regla no puedo pedirlas, por eso queria saber de donde es e ppt. Saludos
Raugo escribió:

Saludos

el sysupdater del post los cias sacados de una web que rima con guiso
Con la New es muy puñetero el downgrade, te recomiendo que formatees siempre antes de probar otra vez
Hola, me ha llegado una old que he comprado (no quiero arriesgar mi new) y está en 8.1
Estoy actualizando a 10.3 es recomendable? Si paro la 3ds en medio de la actualización puede pasar algo?
Luckray escribió:
Disculpa pero que son las cias de ppt? ya que ando buscando cias seguras y ando con miedo.

Se que por regla no puedo pedirlas, por eso queria saber de donde es e ppt. Saludos

Se me a ido un poco, queria decir ttp.

Saludos
Raugo escribió:
Luckray escribió:

Saludos

Bueno eso mismo, que es?
condedooku escribió:Hola, me ha llegado una old que he comprado (no quiero arriesgar mi new) y está en 8.1
Estoy actualizando a 10.3 es recomendable? Si paro la 3ds en medio de la actualización puede pasar algo?

No se te ocurra parar la actualizacion, se te brickeara lo mas seguro.
Debiste actualizar a 9.2... ahora necesitaras hacer el downgrade
Por si a alguien más le pasa como a mí (ya una vez hecho el downgrade), que después de tropecientos intentos con el browserhax/sliderhax le diera al punto que le diera le echaban del navegador y no consigue hacerlo funcionar. Probad con el themehax que trae también el browserhax, dándole a cualquier punto al lado izquierdo de la barra a mí ya me inició el homebrew y le puede instalar el homemenuhax.

Por cierto, en una o3ds en 10.3 con el sysupdater de julian, lo hice dos veces en la misma consola, y ambas veces me fue a la primera y sin problema. La segunda vez fue después de hacer un downgrade por el mismo método y volviendo a actualizar, segundo donwgrade sin problema también.
Raugo escribió:
Luckray escribió:

Saludos

El zip que me baje lo comprobe los md5 y sha y coincidian. Probare a conseguirlos de otro sitio pero la pregunta ahora es, puedo downgradear de la 9.2 a la misma 9.2 xD. Funcionan todos los hombrews menos el decrypt9
6157 respuestas