[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Xelxer escribió:¿A alguien de los que decía que no eran capaces de hacer rular el browserhax lo arreglaron? Porque a mí no me va ni a la de tres, borrando historial y cookies y cambiando el tema, pero nada. Probé ya con dos tarjetas de memoria, y tampoco. Haga lo que haga me sale "se ha producido un error. Guarda los gatos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

Ese mismo mensaje me salió antes de hacer el donwgrade, pero a la segunda ya me fue, ahora no hay manera.

Borraste tambien los datos de navegador además de cookies y historial?
seraser escribió:
Xelxer escribió:¿A alguien de los que decía que no eran capaces de hacer rular el browserhax lo arreglaron? Porque a mí no me va ni a la de tres, borrando historial y cookies y cambiando el tema, pero nada. Probé ya con dos tarjetas de memoria, y tampoco. Haga lo que haga me sale "se ha producido un error. Guarda los gatos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

Ese mismo mensaje me salió antes de hacer el donwgrade, pero a la segunda ya me fue, ahora no hay manera.

A mi me salia eso en la 9.9 y actualicé a la 10.3 y me seguía sin ir. Luego comprobé que la tarjeta de memoria tenia una emunand instalada y formatee la tarjeta con el programa sd formater. Despues ya me iba perfect todo.

Por cierto ya tengo rxtools instalado en mi old y parece que va bien todo. Gracias por la ayuda, seguiré pasandome por si puedo ayudar.

Un saludo!
seraser escribió:

Sí, también los borré, y na'.

@Kingcr0ss, probaré ahora a formatear la tarjeta, a ver si hay suerte
Vuelvo a repetir, teniendo sky3ds plus evitariamos tener q meter cfw y hacer down?
mariokasas escribió:Vuelvo a repetir, teniendo sky3ds plus evitariamos tener q meter cfw y hacer down?
Si.
mariokasas escribió:Vuelvo a repetir, teniendo sky3ds plus evitariamos tener q meter cfw y hacer down?

Obvio... Si no quieres riesgos por ahora y tienes el suficiente dinero, pues dale a la Sky3DS+. ¡Saludos!
Después de unos cuantos intentos, y varias versiones de todo, lo he conseguido en una N3DS.

Instale HomeMenuHax, inicio HBL y entré y salí de ftpBRONY y mGBA muy rápido. Enseguida inicio sysUpdater de Julian20, y pulso la Y.

Installing...

Ahora tengo que mirar como seguir. Que CFW me recomendáis para una N3DS?
depues de iniciar el proceso de dwgrade y salir cia por cia poniendo al lado installed despues de 20 cias se e a quedado la pantalla en negro, nose que hacer, reinicio o espero aver si sale algo.
Hola ayer adquiri de segunda mano la nitendo 3ds xl,tiene la ultima version la 10...Quiero hacerle el downgrade para poder jugar,hay riesgo si se hace bien? segun he leido lo mejor es hasta version 9.. Me fio del chaval que me ha dicho que me lo hace el downgrade o espero a que saquen algo mejor,o corre el mismo peligro con cualquier version.
Gracias.
Hola, hice el Downgrade a una New Nintendo 3DS y perfecto. Ahora quiero hacerlo a una Old 3ds , 10.3 , cuando aprieto el boton para hacer el Downgrade no responde... esto no me pasaba antes con mi otra consola. Que puede ser?.
O sea aprieto, y nada. No hace absolutamente nada, despues quiero salir del programa , y tampoco responde, tengo que apagar la consola :S
estoy siguiendo el hilo desde el primer dia que se creo, todos los dias salen casos de bricks y no es por hacer mal las cosas, si no por que el sysupdater falla mas que una escopeta de feria, deberian avisar en el tutorial que el riesgo de brick es muy alto
saka3322 escribió:estoy siguiendo el hilo desde el primer dia que se creo, todos los dias salen casos de bricks y no es por hacer mal las cosas, si no por que el sysupdater falla mas que una escopeta de feria, deberian avisar en el tutorial que el riesgo de brick es muy alto

Entonces me estas quitando las ganas de hacer el downgrade,ya que mi version es la ultima.. vaya truño lo llego a saber y no la compro de segunda mano.. xD
samuguay escribió:depues de iniciar el proceso de dwgrade y salir cia por cia poniendo al lado installed despues de 20 cias se e a quedado la pantalla en negro, nose que hacer, reinicio o espero aver si sale algo.

Esperate amigo a mi si me paso se congelo la pantalla y me auste deje pasar 10 minutos , y al ver nada forze el apagado prendi el 3ds quite la sd y ia estaba en 9.2 , aveces esto pasa debido a la inastabilidad del syupdater (la imagen se congela) pero sigue haciendo su proceso , en caso de que no entra al recovery.
jcrespin1987 escribió:
saka3322 escribió:estoy siguiendo el hilo desde el primer dia que se creo, todos los dias salen casos de bricks y no es por hacer mal las cosas, si no por que el sysupdater falla mas que una escopeta de feria, deberian avisar en el tutorial que el riesgo de brick es muy alto

Entonces me estas quitando las ganas de hacer el downgrade,ya que mi version es la ultima.. vaya truño lo llego a saber y no la compro de segunda mano.. xD

hombre es que es muy bonito leer los que lo consiguen con exito pero los que consiguen un brick pasan incluso un poco desapercividos y claro la gente sigue haciendo bricks

yo por mi parte si no se mejora esto o sale algo mejor me quedo con my sky3ds y las cias legitimas
saka3322 escribió:
jcrespin1987 escribió:

hombre es que es muy bonito leer los que lo consiguen con exito pero los que consiguen un brick pasan incluso un poco desapercividos y claro la gente sigue haciendo bricks

yo por mi parte si no se mejora esto o sale algo mejor me quedo con my sky3ds y las cias legitimas

Ami me dieron la 3ds con la R4 pero solo puedo jugar a juegos de la ds.. una mierda. lo tuyo no se lo que es ni a que te refieres

ya salio el ilumindado del foro que se acaba de reegistrar metiendo miedo a la gente, el riesgo de brick existe, sobre todo si se hace las cosas mal mas que por el programa en si, a mi a la primera me agarro y pude hacer donwgrade, eso si, solo lo hice despues de leer, leer y mas leer y tener todo lo mas clarito posible antes de meterle mano a la consola
jcrespin1987 escribió:Hola ayer adquiri de segunda mano la nitendo 3ds xl,tiene la ultima version la 10...Quiero hacerle el downgrade para poder jugar,hay riesgo si se hace bien? segun he leido lo mejor es hasta version 9.. Me fio del chaval que me ha dicho que me lo hace el downgrade o espero a que saquen algo mejor,o corre el mismo peligro con cualquier version.
Gracias.

Amigo , desde la version 10.3 se puede hacer sin problemas (Con el riesgo que siempre existe ovio) no importa que sea la ultima version este dowgrade funciona desde la ultima (a la fecha de hoy) hasta la mayores a 9.2 , puedes hacer dowgrade tomando las precauciones debidas, no te recomiendo que pagues si lo puedes hacer tu mismo.

PD: yo lo e echo en varios 3ds con la ultima version sin problemas.
jcrespin1987 escribió:
Ami me dieron la 3ds con la R4 pero solo puedo jugar a juegos de la ds.. una mierda. lo tuyo no se lo que es ni a que te refieres

pues la sky3ds es una tarjeta que te permite usar cualquier backup y cias legitimas hilo_ho-tuto-instalar-cias-legitimos-con-fbi-memchunkhax-2-pedir-cias-ban_2144084
@saka3322 y demás foreros: Respetuosamente les pido a ver si dejan de lado ya la discusión de que si hacer downgrade o no, o de si la Sky3ds+ es mejor o no, que de eso no se trata el tema de este hilo... Cada quien es libre de hacer lo que quiera, y si alguien ha elegido hacer downgrade justo ahora sabiendo los riesgos que implica pero también que ha habido bastante éxito para algunos, pues que así sea. ¡Saludos!

Pues yo ya he downgradeado unas 6 3DS, (3 3DS, 1 2DS y 2 NEw3DS de Familiares y amigos) y 0 bricks (eso si, en New3DS me toco downgradear una 2 veces porque salio mal y no se downgradeo del todo)

Edito: Al parecer ha salido un sysupdater "seguro" que hace una comprobacion del MD5 de los cias, comprueba la region de la 3DS y de los cias, y demas
http://gbatemp.net/threads/wip-safesysupdater.409392/
No se si se ha dicho antes.

No hay tantos casos de bricks como para decir que es alto, y los casos que ha habido cuando se les a preguntado no han dado detalles ni que version de sysupdater han usado ni nada por lo que me da a entender que ha sido por fallo de ellos mas que del sysupdater, varios usuarios entendidos del foro han downgradeado muchas (como @CrusardGameamos por ejemplo) y no se les ha brickeado ninguna.

Saludos
Kingcr0ss escribió:
seraser escribió:

A mi me salia eso en la 9.9 y actualicé a la 10.3 y me seguía sin ir. Luego comprobé que la tarjeta de memoria tenia una emunand instalada y formatee la tarjeta con el programa sd formater. Despues ya me iba perfect todo.

Por cierto ya tengo rxtools instalado en mi old y parece que va bien todo. Gracias por la ayuda, seguiré pasandome por si puedo ayudar.

Un saludo!

Pues no hay manera :/ Hice un formateo "lento" y borrando todo lo de la consola, y nada. Hice uno rápido, volviendo a bajar los archivos y borrando lo de la consola y sigue sin rular
Yo me tire al barro la primera noche que salió todo esto, con la versión chunga del sysUpdater y todo y sin problemas, fue todo bien a la primera.
Raugo escribió:

No hay tantos casos de bricks como para decir que es alto, y los casos que ha habido cuando se les a preguntado no han dado detalles ni que version de sysupdater han usado ni nada por lo que me da a entender que ha sido por fallo de ellos mas que del sysupdater, varios usuarios entendidos del foro han downgradeado muchas (como @CrusardGameamos por ejemplo) y no se les ha brickeado ninguna.

Saludos

En New 3ds ya es seguro hacer el downgrade? solo tengo browserhax y menuhax debido a que retiraron el ironfall de la old eshop antes de poder descargarlo y me interesaria hacer el downgrade [qmparto]
Hola, ya hice un Downgrade a una new nintendo 3ds version 10.3 y andubo perfecto.
Queria saber lo siguiente.
Tengo una consola Old 3DS , en 10.3 , pero Baneada. O sea no puedo entrar a la eshop, no puedo actualizar.
Y estoy intentando hacer el Downgrade, y no me deja, puede ser que sea por eso?. Porque segui los mismos pasos que la new 3ds y no pasa nada, no empieza a Downgradear.
Milton884 escribió:Hola, ya hice un Downgrade a una new nintendo 3ds version 10.3 y andubo perfecto.
Tengo una consola Old 3DS , en 10.3 , pero Baneada. O sea no puedo entrar a la eshop, no puedo actualizar.
Y estoy intentando hacer el Downgrade, y no me deja, puede ser que sea por eso?. Porque segui los mismos pasos que la new 3ds y no pasa nada, no empieza a Downgradear.

Pregunta obvia, has metido los cias de la Old3DS, o los cias de la New3DS, si haces esto ultimo, te la cargas XD
Buenas chicos, consulta, después de downgrear, ahora estoy en 9.2, tengo que formatearnos tarjeta y la consola para que funcione otra vez todo? Es una old 3ds
CrusardGameamos escribió:
Milton884 escribió:Hola, ya hice un Downgrade a una new nintendo 3ds version 10.3 y andubo perfecto.

Pregunta obvia, has metido los cias de la Old3DS, o los cias de la New3DS, si haces esto ultimo, te la cargas XD

Meti los Cias para Old 3ds, porque no quiero Brickearla. Pero no llego a empezar el Downgrade ni si quiera. Sera por eso de los DNS de nintendo, ya que estoy baneado?.... no se bien como es eso de los DNS, pero tal vez tiene que ver que al estar Baneado no pueda acceder a eso. ?.
Cuando se supone que se lanza la 10.4? Para saber si da tiempo de usar esa nueva versión de sysupdater ''mas segura'' y con un softbrick no me quede después en 10.4
ari097 escribió:Cuando se supone que se lanza la 10.4? Para saber si da tiempo de usar esa nueva versión de sysupdater ''mas segura'' y con un softbrick no me quede después en 10.4

Se rumorea que puede salir el martes
Raugo escribió:

Saludos

Viendo los casos seguro que han liado parda en algunos de los casos como meterle los updates correctos.

Yo habré probado unas 100 veces y al final ha salido, y la media serán 30 intentos viendo los comentarios. Pocas posibilidades de brick si metes los archivos correctos.

Pues yo ya he downgradeado unas 6 3DS, (3 3DS, 1 2DS y 2 NEw3DS de Familiares y amigos) y 0 bricks (eso si, en New3DS me toco downgradear una 2 veces porque salio mal y no se downgradeo del todo)

Edito: Al parecer ha salido un sysupdater "seguro" que hace una comprobacion del MD5 de los cias, comprueba la region de la 3DS y de los cias, y demas

Ojo que solo lo aconseja para consolas "hardmodeadas". Yo no me arriesgaria con ese sysupdater.

Un saludo
TETiNXP escribió:

Ojo que solo lo aconseja para consolas "hardmodeadas". Yo no me arriesgaria con ese sysupdater.

Un saludo

Por ahora habrá que esperar que dicen los que lo prueben, se ve que es lo mismo con la misma inestabilidad pero para no fastidiarla metiendole cias corruptos o equivocados en tu consola.

- automatically load update information (files, md5) from config files, based on your 3ds model and region
- md5 check all the cia update files before downgrading

This should prevent some errors (wrong region downgrade pack, corrupted downloads...).
bukito escribió:Buenas chicos, consulta, después de downgrear, ahora estoy en 9.2, tengo que formatearnos tarjeta y la consola para que funcione otra vez todo? Es una old 3ds

No. Si no es estrictamente necesario, mejor no lo hagas... Por ahora, lo que podrías hacer es crear una EmuNAND e instalarle un CFW. ¡Saludos!

Milton884 escribió:Meti los Cias para Old 3ds, porque no quiero Brickearla. Pero no llego a empezar el Downgrade ni si quiera. Sera por eso de los DNS de nintendo, ya que estoy baneado?.... no se bien como es eso de los DNS, pero tal vez tiene que ver que al estar Baneado no pueda acceder a eso. ?.

Pues yo creería que lo de los DNS y/o si la consola está baneada es totalmente independiente del proceso. Lo tuyo debe ser cosa de que el SysUpdater se traba antes de iniciar y es mejor que pruebes a cargarlo con otro exploit o a ponerlo como "boot.3dsx" en la raíz de la consola. ¡Saludos!

Secundo a Crusard de que sysupdater funciona bien, yo he downgradeado 5 consolas con el sysupdater sin recovery y 0 problemas.
fmkid escribió:
bukito escribió:Buenas chicos, consulta, después de downgrear, ahora estoy en 9.2, tengo que formatearnos tarjeta y la consola para que funcione otra vez todo? Es una old 3ds

No. Si no es estrictamente necesario, mejor no lo hagas... Por ahora, lo que podrías hacer es crear una EmuNAND e instalarle un CFW. ¡Saludos!

Vale , pero para eso necesito entrar con él xploit del navegador! Es decir hacer el tuto otra vez del xploit, y meter los archivos en la tarjeta no?
Si es así lo he intentado, pero el navegador no me pilla el xploit, se queda en el navegador y no arranca el xploit
bukito escribió:Vale , pero para eso necesito entrar con él xploit del navegador! Es decir hacer el tuto otra vez del xploit, y meter los archivos en la tarjeta no?
Si es así lo he intentado, pero el navegador no me pilla el xploit, se queda en el navegador y no arranca el xploit

Pues, de ahí en adelante instalas los exploits o cargas todo lo que necesites, de acuerdo a lo que vayas a hacer, según los respectivos tutoriales (cargar HBL, crear EmuNAND, instalar un CFW, etc)... El MenuHax si antes lo tenías instalado sí tendrías que volver a instalarlo, por ejemplo. ¡Saludos!
Raugo escribió:

Saludos

He downgradeado 6 consolas.
3 2ds, 1 3ds xl y una new.
Y también le he metido update a una 3ds xl con el sysupdate.

No he tenido ningun brick. ¿Fallos? Sí, los típicos de errores que se arreglan entrando con menuhax o abriendo otra aplicación antes.

Si tienes un brick es simple y llanamente por que has metido los cias que no eran o has apagado cuando NO debías. Así que menos cuento.
El sysupdater es una mierda y falla lo que no está escrito. Y en estas cosas serias no debería ser así. Claro que es una herramienta gratuita, así que tampoco me quejo mucho por ello.

Yo he tenido infinidad de shoftbricks fácilmente solucionables con recovery, y hasta que no formatee la consola no lo conseguí hacer.
Me he tirado toda la tarde haciendolo con un colega, que mal suena! XD y cuando iba todo al cargar el SYS, le doy a (Y) pero me sale este mensaje "Failed to get CIA file info" es en una new 3ds :/ he mirado y tengo todo bien puesto, los dos sys recomendados de la primera pagina en la carpeta 3ds, el pack de inicio del hbl en la raiz y el cias de N3DS en "updates". Pero no hay forma, me he llevado hasta más de un susto con el downgrade. Al final ha desistido el colega, no sabe si esperar a que salga algo mejor para su consola o que :S
odra escribió:El sysupdater es una mierda y falla lo que no está escrito. Y en estas cosas serias no debería ser así. Claro que es una herramienta gratuita, así que tampoco me quejo mucho por ello.

Yo he tenido infinidad de shoftbricks fácilmente solucionables con recovery, y hasta que no formatee la consola no lo conseguí hacer.

El sysupdater no falla, va perfectamente. Lo que falla es el memchunkhax2 que aun no esta 100% depurado.

Saludos
Raugo escribió:
odra escribió:El sysupdater es una mierda y falla lo que no está escrito. Y en estas cosas serias no debería ser así. Claro que es una herramienta gratuita, así que tampoco me quejo mucho por ello.

El sysupdater no falla, va perfectamente. Lo que falla es el memchunkhax2 que aun no esta 100% depurado.

Saludos

Pues no entiendo entonces como otros programas como el emulador de gba o los ftp van mucho mejores. Para este hay que andar haciendo experimentos para que le de por rular :/
odra escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Pues no entiendo entonces como otros programas como el emulador de gba o los ftp van mucho mejores. Para este hay que andar haciendo experimentos para que le de por rular :/

El emulador de GBA o el FTP no usan memchunkhax2. El unico aparte de este que usa memchunhax es la version modificada del FBI y tambien va fatal.

Saludos
Algo que me vengo preguntando es si es posible o mejor dicho "tiene sentido" hacer un respaldo del sysnand antes de hacer el downgrade ? o es tirarse a la nada y ver que pasa ?
Joshwraith escribió:Algo que me vengo preguntando es si es posible o mejor dicho "tiene sentido" hacer un respaldo del sysnand antes de hacer el downgrade ? o es tirarse a la nada y ver que pasa ?

Sí tendría sentido... Pero, de momento, sólo se puede mediante hard-mod. ¡Saludos!
Es decir que en 10.3 corriendo alguno de los programas desde el HBL no es posible?
Solo se puede cuando se baja a 9.2 ? vaya eso si no me lo esperaba.
Yuluga escribió:Me he tirado toda la tarde haciendolo con un colega, que mal suena! XD y cuando iba todo al cargar el SYS, le doy a (Y) pero me sale este mensaje "Failed to get CIA file info" es en una new 3ds :/ he mirado y tengo todo bien puesto, los dos sys recomendados de la primera pagina en la carpeta 3ds, el pack de inicio del hbl en la raiz y el cias de N3DS en "updates". Pero no hay forma, me he llevado hasta más de un susto con el downgrade. Al final ha desistido el colega, no sabe si esperar a que salga algo mejor para su consola o que :S

Es un error comun. Vuelve a iniciarlo hasta que te deje.
Pon el sysupdater como boot.3dsx. Dicen que tiene mas indice de exito.
recién me di cuenta de algo
si ejecuto el downgrade chequer desde la sysnand me dice native firmware 2.46 y que se hizo bien
hice el backup, instale emunand, puse reinand
ahora desde el emunand el dowgrade chequer me dice native firmware 2.49 cuando debería ser 2.46
volvi al sysnand y me dice 2.46
es asi por el cfw de reinand?

todo esta investigación la hice porque me es imposible que el FBI instale los cias, siempre fallan en el emunand
robergroso escribió:recién me di cuenta de algo
si ejecuto el downgrade chequer desde la sysnand me dice native firmware 2.46 y que se hizo bien
hice el backup, instale emunand, puse reinand
ahora desde el emunand el dowgrade chequer me dice native firmware 2.49 cuando debería ser 2.46
volvi al sysnand y me dice 2.46
es asi por el cfw de reinand?

todo esta investigación la hice porque me es imposible que el FBI instale los cias, siempre fallan en el emunand

Si, el CFW usa un native_firm mayor para poder cargar emunands y juegos mas actualizados. El FBI desde los hax no te va a funcionar en emunand, tienes que haberlo instalado en la sysnand antes de crear la emunand o inyectarlo tal y como dice el tutorial de reinand.

Saludos
Acabo de ver el tema que ya es posible hacer downgrade a consolas con firm mayores a 9.2.

La cosa es que tengo una New 3DSXL con versión 9.5, y he leido el tutorial completo, solo que no me queda claro.

En el tuto dice que copie los archivos a la SD de la consola, solo que por más que le busco, no le encuentro la ranura SD a la consola, es New 3DSXL U, color rojo, será que hay modelos sin ranura?

Ya busqué en los hilos wiki, para ver si se menciona esto de la ranura SD para la NEW, pero no dice nada, solo dice que tiene 1GB de memoria flash interna.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

EDITO:

Busqué en Google y encontré que para cambiarla se debe destornillar la tapa trasera y cambiar la Micro SD, asunto aclarado.

Muchas gracias, saludos...

Saludos...
6157 respuestas