[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

fmkid escribió:
ColoSinfonia escribió:tengo una duda en CFW rxtools se puede correr gba? no me queda claro [triston]

Sí... Pero tengo entendido que hay que instalar los cias de los juegos gba en ambas NANDs (si están separadas) para que funcione. Más info: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217

joe pero segun leo no hay peligro de brick, pero no se tocar la NAND da cosilla XD
ColoSinfonia escribió:
fmkid escribió:
ColoSinfonia escribió:tengo una duda en CFW rxtools se puede correr gba? no me queda claro [triston]

Sí... Pero tengo entendido que hay que instalar los cias de los juegos gba en ambas NANDs (si están separadas) para que funcione. Más info: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217

joe pero segun leo no hay peligro de brick, pero no se tocar la NAND da cosilla XD

Si lo haces bien no corres muchos riesgos. Sigue el tutorial al pie de la letra y si tienes dudas, preguntas. Un saludo.
Downgradeada a la primera. Gracias!!
Pregunta le puedo cambiar la hora y fecha a la emunand? me quedo con la fecha y hora de ayer, y lei que alguien lo hizo y le duplico los iconos del home.
Yo las cambié y no me duplicó nada (rxtools 10.3 o3ds)
Buenas, después de este baneo de 6 horas, me gustaría pedir perdón a los administradores del foro y a los demás usuarios. Me confundí al leer. Creeí haber leido que no era ilegal pedirlos, por ese motivo lo pedí. De haberme enterado bien, no lo hubiera hecho.

He conseguido cargar el homebrew launcher y en la pantalla del sysUpdater, pulso Y y no me hace nada. Los archivos de la versión de julián, los meto dentro de la carpeta 3ds. y luego en la raiz, tengo la carpeta update con las CIAs.

No sé que estoy haciendo mal.

Un saludo!!
los 10 minutos mas tensos de mi vida

new xl en 9.2

probe unas 10 veces, la mayoria se trababa porque apretaba Y y no pasaba nada, al final la que funciono fue abrir el ftp salir rapido, abrir mgba y salir rapido, luego sysupdater y funciono.

ahora no se si es porque en verdad afecta algo o esos pasos son lo mismo que la danza de la lluvia o sacrificar virgenes para que crezca el trigo.
pero estoy en 9.2 que es lo importante jaja
ahora a leer los otros tutoriales para ver como sigo, sobre todo hacer el backup de la sysnand
kalandry escribió:Buenas, después de este baneo de 6 horas, me gustaría pedir perdón a los administradores del foro y a los demás usuarios. Me confundí al leer. Creeí haber leido que no era ilegal pedirlos, por ese motivo lo pedí. De haberme enterado bien, no lo hubiera hecho.

He conseguido cargar el homebrew launcher y en la pantalla del sysUpdater, pulso Y y no me hace nada. Los archivos de la versión de julián, los meto dentro de la carpeta 3ds. y luego en la raiz, tengo la carpeta update con las CIAs.

Un saludo!!

Debe llamarse updates con s al final
Vale, ahora me sale lo de

titleException:
main.cpp:154: Result 0xD900182F
Failed to get CIA file info!
Shoryuken escribió:según las instrucciones

Extrae los CIAs del firmware 9.2, crea una carpeta llamada "updates" (sin las comillas) en la raíz de la SD y copia todos los CIAs en esa carpeta.

pero como puedo saber si estos CIAS están con el md5 correcto? porque al descomprimir puede fallar algo.. algún sitio donde verificar cada archivo?

En el primer post están puestos los hash de cada pack de cias para la versión 9.2... El de cada uno sí no creo que lo encuentres, pero igual si el hash del pack coincide no debería haber ningún problema, siempre y cuando también sigas el tuto al pie de la letra. ¡Saludos!

haroldmaster escribió:Pregunta le puedo cambiar la hora y fecha a la emunand? me quedo con la fecha y hora de ayer, y lei que alguien lo hizo y le duplico los iconos del home.

Sí, deberías poder cambiar cualquier cosa de la EmuNAND sin problemas. Aunque, recuerda que siempre es recomendado separar las NANDs para evitar inconvenientes. ¡Saludos!

kalandry escribió:He conseguido cargar el homebrew launcher y en la pantalla del sysUpdater, pulso Y y no me hace nada. Los archivos de la versión de julián, los meto dentro de la carpeta 3ds. y luego en la raiz, tengo la carpeta update con las CIAs.

Un saludo!!

kalandry escribió:Vale, ahora me sale lo de

titleException:
main.cpp:154: Result 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

Haz ahora lo de poner el "sysupdater.3dsx" renombrado a "boot.3dsx" en la raíz de la SD o lo de cargar otro exploit. ¡Saludos!

Extrae los CIAs del firmware 9.2, crea una carpeta llamada "updates" (sin las comillas) en la raíz de la SD y copia todos los CIAs en esa carpeta.

pero como puedo saber si estos CIAS están con el md5 correcto? porque al descomprimir puede fallar algo.. algún sitio donde verificar cada archivo?

Efectivamente yo estoy en el miso punto. No sé verificar los cias. Los tengo por tres sitios distintos, y son iguales por lo que pienso que son los correctos. Dos de ellos viene directamente en formato carpeta por lo que no se puede comprobar el hash, pero otro viene en formato ttp que renombro a .rar y cuando hago la comprobacion con hastab no se parece ni de lejos a los pone en la primera pagina.
¿Solo se puede comprobar si tienes todo el conjunto en .rar verdad? no sé porque no me coinciden...
Nada, con lo de cambiar lo del boot. me sigue dando el mismo fallo. Puede ser porque estoy usando una sd de 8 gb?

Saludos!!
puntodani3 escribió:

Efectivamente yo estoy en el miso punto. No sé verificar los cias. Los tengo por tres sitios distintos, y son iguales por lo que pienso que son los correctos. Dos de ellos viene directamente en formato carpeta por lo que no se puede comprobar el hash, pero otro viene en formato ttp que renombro a .rar y cuando hago la comprobacion con hastab no se parece ni de lejos a los pone en la primera pagina.
¿Solo se puede comprobar si tienes todo el conjunto en .rar verdad? no sé porque no me coinciden...

Renombra el ttp a zip.

Edit: Se me ha dado por comprobar el pack que yo tengo descargado (renombrado de ttp a zip) con los hashes del inicio y no coinciden, tal como dices. Pero, de todos modos yo pude hacer el downgrade sin problemas con ese pack de cias. Ahora que lo dices, al parecer los hashes del inicio no son del todo garantía de que el pack sea el correcto o no, o por lo menos tampoco sabría como comprobarlo con seguridad. ¡Saludos!

kalandry escribió:Nada, con lo de cambiar lo del boot. me sigue dando el mismo fallo. Puede ser porque estoy usando una sd de 8 gb?

Saludos!!

Raro que no te funcione, porque a un usuario que tenía el mismo error sí le sirvió justo después de haber puesto el "sysupdater.3dsx" como "boot.3dsx" en la raíz de la consola: viewtopic.php?p=1740608055... Lo otro es que pruebes con otro exploit distinto al que estás usando en este momento (recomendado MenuHax, o en su defecto IronHax). ¡Saludos!
kalandry escribió:Nada, con lo de cambiar lo del boot. me sigue dando el mismo fallo. Puede ser porque estoy usando una sd de 8 gb?

Saludos!!

Yo hice lo siguiente (harto de que fallara) y funcionó a la primera.
1 Formatea la 3ds
2 Formatea la sd en FAT32 LENTO desde windows (quita la opcion de formato rapido)
3 Mete la sd en la 3ds, apaga la 3ds, desde el pc entra en la sd y ve a nintendo3ds/muchos numeros/muchos numeros/ y ahi creas la carpeta dbs, entra en dbs y crea 2archivos .txt y los renombras a title.db e import.db (tienes que cambiar las extensiones)
4 mete otra vez la sd en la 3ds ve a configuracion y a gestor de datos nintendo 3ds, te dara un error, dale a borrar
5 sigue todo el tutorial otra vez con browserhax para instalar homemenuhax, instalando la version de julian20 y cambiando sysupdater por boot
pd: Antes de cambiar sysupdater a boot comprueba que homemenuhax va bien y abre algun homebrew, si se queda pillado intentando abrirlo empieza de nuevo
hola quisera saber como puedo comprobar el MSET de mi consola ya que es una 2ds y le hice el downgrade a 9.2. y al hacer el tutorial de emunand dice al final que es recomendable separar nand real de la emunand pero he visto que hay riesgo de brick al formatear un 2ds desde la configuracion y pues en caso de no poder que desventajas hay al no poder separar emunand de la nand real
nos vemos
¿Después de downgradear es normal que cuando abra Super Smash Bros (físico) y Pokémon Shuffle se me queden las pantallas en negro? El led de wifi y el de notificaciones sí funcionan.
Mi caso será una excepción y me he quedado sin el super mario, ni la otra demo que venía......... Vaya tela......

Sigue quedándose en el mismo sitio. No avanza..... Pensé que podían ser los cias, pero resulta que son correctos y verificados...... Ya no se que hacer chicos...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kalandry escribió:Mi caso será una excepción y me he quedado sin el super mario, ni la otra demo que venía......... Vaya tela......

Sigue quedándose en el mismo sitio. No avanza..... Pensé que podían ser los cias, pero resulta que son correctos y verificados...... Ya no se que hacer chicos...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Hay gente que ha tenido que probar varias veces hasta que le funciono. Sino prueba lo de entrar en el homebrew abrir el ftbrony y cerrarlo antes de cargar el sysupdater
Ostia me acabo de acojonar..... Me ha dejado hacerlo pero se ha quedado pillado a la mitad. Solo ha hecho un installed y el segundo se ha quedado como borroso y se ha quedado ahí..... Se me ha brickeado????
Estoy en el sysupdater y le he dado a la Y pero no sale nada, le doy otra vez o espero? lleva 1 min o asi... he leido que tarda en arrancar pero me da miedito XD
Kingcr0ss escribió:Estoy en el sysupdater y le he dado a la Y pero no sale nada, le doy otra vez o espero? lleva 1 min o asi... he leido que tarda en arrancar pero me da miedito XD

A mi me empezó a andar al momento
kalandry escribió:Ostia me acabo de acojonar..... Me ha dejado hacerlo pero se ha quedado pillado a la mitad. Solo ha hecho un installed y el segundo se ha quedado como borroso y se ha quedado ahí..... Se me ha brickeado????

Espera un poco a ver si avanza, sino prueba a reiniciar la consola a ver
kalandry escribió:Ostia me acabo de acojonar..... Me ha dejado hacerlo pero se ha quedado pillado a la mitad. Solo ha hecho un installed y el segundo se ha quedado como borroso y se ha quedado ahí..... Se me ha brickeado????

Como va la cosa?? Responde o no responde??
Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto.

Me arranca y luego me sale eso en pantalla negra..... Confirmación de brick???
kalandry escribió:Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power para apagar la consola. Despues, enciendela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu zona. Consulta el manual de instrucciones o visita support.nintendo.com para obtener información de contacto.

Me arranca y luego me sale eso en pantalla negra..... Confirmación de brick???

Tiene toda la pinta, prueba a arrancar el modo recovery L+R+A+arriba(dpad)
Me sale "updates installed. Rebooting in 10 seconds" pero no reinicia, reinicio a la fuerza o tengo que quitar la SD o que? [mad]

Por cierto, me ha entrado a la segunda :/
Kingcr0ss escribió:Me sale "updates installed. Rebooting in 10 seconds" pero no reinicia, reinicio a la fuerza o tengo que quitar la SD o que? [mad]

Reinicia tu pero sin sacar la sd
Perfectttttttttttt, 9.2, ahora como compruebo que esta bien echo el downgradeo??
Kingcr0ss escribió:Perfectttttttttttt, 9.2, ahora como compruebo que esta bien echo el downgradeo??

Es new o es old?
andresert escribió:hola quisera saber como puedo comprobar el MSET de mi consola ya que es una 2ds y le hice el downgrade a 9.2. y al hacer el tutorial de emunand dice al final que es recomendable separar nand real de la emunand pero he visto que hay riesgo de brick al formatear un 2ds desde la configuracion y pues en caso de no poder que desventajas hay al no poder separar emunand de la nand real
nos vemos

He leído un post de alguien por acá que dice que la manera más fácil de comprobar si el MSET está downgradeado o no es viendo si sale la opción de "Ajustes de NNID" al entrar a "Configuración de la consola". Si no sale, es porque seguramente está downgradeado, y en ese caso no deberías formatear tu consola para separar las NANDs. ¡Saludos!

Stickybones escribió:¿Después de downgradear es normal que cuando abra Super Smash Bros (físico) y Pokémon Shuffle se me queden las pantallas en negro? El led de wifi y el de notificaciones sí funcionan.

Creo que es normal, pues puede que esos juegos necesiten un FW superior para ser ejecutados. Lo recomendable es crearse una EmuNAND y actualizar esta a un FW superior (el último, si es una Old, o 9.5 si es una New), aunque también puedes tratar de usar alguna app que permita spoof de FW (como el HANS o el "Free Multi Patcher") . ¡Saludos!
Pinkfloydymevoy escribió:
Kingcr0ss escribió:Perfectttttttttttt, 9.2, ahora como compruebo que esta bien echo el downgradeo??

Es new o es old?

Es old, lo he estado buscando y se que hay algo pero no lo encuentro :(

Prueba a instalar rxtools xD
Kingcr0ss escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:

Es new o es old?

Es old, lo he estado buscando y se que hay algo pero no lo encuentro :(

Para comprobar pues entra a "Configuración de la consola" y verifica que te salga "Ver. 9.2.0-20". Además, podrías tratar de cargar algún exploit que sólo cargaría en 9.2 o inferior desde el navegador, como el de Gateway, por ejemplo. ¡Saludos!
fistronio escribió:

Queria esperar a tener una sd nueva, pero lo probare con esta vieja a ver si va. Si instala rxtools estaria todo bien no? Y la ultima duda, puedo borrar todo el contenido de la SD verdad?
Kingcr0ss escribió:
fistronio escribió:

Queria esperar a tener una sd nueva, pero lo probare con esta vieja a ver si va. Si instala rxtools estaria todo bien no?

Sip, rxtools con emunand ocupa solo 1gb aprox. Y si, puedes vaciar la sd
cuando se carga el sysupdater, como debe salir para darle a la Y y empezar con seguridad?
Imagen

o hace falta que salga lo de arriba necesariamente?

Imagen

uso la julian pero como la foto de abajo no consigo que me salga nunca.
manucabal está baneado por "Flamer"
Stickybones escribió:¿Después de downgradear es normal que cuando abra Super Smash Bros (físico) y Pokémon Shuffle se me queden las pantallas en negro? El led de wifi y el de notificaciones sí funcionan.

puede ser porque los juegos pidan un firm mayor...
hazles spoof por HANS a ver si asi se te soluciona.
Un saludo
Shoryuken escribió:cuando se carga el sysupdater, como debe salir para darle a la Y y empezar con seguridad?
Imagen

Imagen

¡La de abajo es una versión vieja! La de arriba es la buena, te tiene que salir así.
Hice lo del recovery y se me queda la pantalla en negro iluminada. No se que hacer ya.....
Toda el proceso ha sido realizado con éxito, ya tengo mi consola en 4.5 y la emunand la tendré en la última versión. Ahora podré jugar a juegos jap sin problemas.
Nada, brickeada....... vaya suerte............
Con el sky3ds+ evitamos todo esto no?
kalandry escribió:Hice lo del recovery y se me queda la pantalla en negro iluminada. No se que hacer ya.....

¿No te entra al recovery? ¿Que sysupdater has usado?

Saludos
jon2491 escribió:
Shoryuken escribió:cuando se carga el sysupdater, como debe salir para darle a la Y y empezar con seguridad?
Imagen

Imagen

¡La de abajo es una versión vieja! La de arriba es la buena, te tiene que salir así.

gracias!

ya está en 9.2 :)

hay alguna prueba rápida para saber si se ha downgradeado correctamente?
Abre el ultimo decrypt9 con alguno de los hax, si se te abre bien es que tienes acceso al arm9 y por tanto acceso a toda la consola.

Saludos
kalandry escribió:Nada, brickeada....... vaya suerte............

Prueba a quitar la sd...
kalandry escribió:Hice lo del recovery y se me queda la pantalla en negro iluminada. No se que hacer ya.....

Saca la sd y prueba el recovery, te sale algun mensaje o directamente en negro?
Pd: En algun sitio alguien dijo que abriendo la 3ds y quitandole la bateria un tiempo se le arregló, pero no recuerdo donde
Downgrade hecho con éxito [360º] !! (Espero [comor?] )
Desde New 3DS XL que venía con 9.4.0-21E. Usando la SD que venía con la consola (Toshiba 4 Gb Clase 4)
• Actualizo a 10.3
• Aprovechando el Sky3DS uso Ninjhax 2.5 para entrar en el Homebrew Launcher. Instalo HomeMenuHax tal como recomienda el tutorial.
• He usado la versión de julian20, la recomendada. Me aseguro de que se copian bien los dos archivos.
• He comprobado cuidadosamente que los CIAs están correctos con HashTab Shell Extension para una New Europea (lo he comprobado 5 veces de tres sitios distintos) Me aseguro de que el hash de los archivos en mi disco duro y en la SD son iguales. (De los 102 no, claro)
• He cargado el Homebrew Launcher con el botón L. Abro y cierro varias veces ftBRONY y mGBA. (No tengo claro que sirva de algo)
• Las 3 primeras veces da el error de "failed to get cia file info". Me ha salido a la 4ª. Instala 41 cias y luego el Native_Firm. Como no se reiniciaba después de 7 u 8 minutos la reinicié a la fuerza. No hubo que sacar la SD.
• En opciones sale 9.2.0-20E [sonrisa] . He probado Sky3DS y un juego y funcionan bien. He vuelto a instalar el ninjhax y funciona todo. El downgrade check dice que está todo correcto.
¿Hay alguna forma de asegurarse mejor que todo esto? Me sigue extrañando lo de los 41 cias.
Muchas gracias por el tutorial y todos los comentarios!!
crapula escribió:
Downgrade hecho con éxito [360º] !! (Espero [comor?] )
Desde New 3DS XL que venía con 9.4.0-21E. Usando la SD que venía con la consola (Toshiba 4 Gb Clase 4)
• Actualizo a 10.3
• Aprovechando el Sky3DS uso Ninjhax 2.5 para entrar en el Homebrew Launcher. Instalo HomeMenuHax tal como recomienda el tutorial.
• He usado la versión de julian20, la recomendada. Me aseguro de que se copian bien los dos archivos.
• He comprobado cuidadosamente que los CIAs están correctos con HashTab Shell Extension para una New Europea (lo he comprobado 5 veces de tres sitios distintos) Me aseguro de que el hash de los archivos en mi disco duro y en la SD son iguales. (De los 102 no, claro)
• He cargado el Homebrew Launcher con el botón L. Abro y cierro varias veces ftBRONY y mGBA. (No tengo claro que sirva de algo)
• Las 3 primeras veces da el error de "failed to get cia file info". Me ha salido a la 4ª. Instala 41 cias y luego el Native_Firm. Como no se reiniciaba después de 7 u 8 minutos la reinicié a la fuerza. No hubo que sacar la SD.
• En opciones sale 9.2.0-20E [sonrisa] . He probado Sky3DS y un juego y funcionan bien. He vuelto a instalar el ninjhax y funciona todo. El downgrade check dice que está todo correcto.

¿Hay alguna forma de asegurarse mejor que todo esto? Me sigue extrañando lo de los 41 cias.

Como yo lo veo, es normal lo de que sólo se instalen 41 cias, ya que los que no se instalan seguro ya lo estaban igual en las versiones recientes de FW y no es necesario por tanto reinstalarlos. ¡Saludos!
crapula escribió:Downgrade hecho con éxito [360º] !! (Espero [comor?] )
• Actualizo a 10.3

Otia, y teniendo sky3ds y siendo New3ds te arriesgaste??

Creo que puedo asegurar sin miedo a equivocarme que tienes los webos COMO COCOS!!!! Jajaja
¿A alguien de los que decía que no eran capaces de hacer rular el browserhax lo arreglaron? Porque a mí no me va ni a la de tres, borrando historial y cookies y cambiando el tema, pero nada. Probé ya con dos tarjetas de memoria, y tampoco. Haga lo que haga me sale "se ha producido un error. Guarda los gatos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

Ese mismo mensaje me salió antes de hacer el donwgrade, pero a la segunda ya me fue, ahora no hay manera.
6157 respuestas