[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

CrusardGameamos escribió:
Yuluga escribió:Me he tirado toda la tarde haciendolo con un colega, que mal suena! XD y cuando iba todo al cargar el SYS, le doy a (Y) pero me sale este mensaje "Failed to get CIA file info" es en una new 3ds :/ he mirado y tengo todo bien puesto, los dos sys recomendados de la primera pagina en la carpeta 3ds, el pack de inicio del hbl en la raiz y el cias de N3DS en "updates". Pero no hay forma, me he llevado hasta más de un susto con el downgrade. Al final ha desistido el colega, no sabe si esperar a que salga algo mejor para su consola o que :S

Es un error comun. Vuelve a iniciarlo hasta que te deje.
Pon el sysupdater como boot.3dsx. Dicen que tiene mas indice de exito.

Lo hice y se me quedaba mas trabado que de la otra forma xD ni al failed llegaba asi.

la sd da igual del tamaño que sea, no? para no perder las cosas, aunque tambien probe con otras sd y nada ._.
Alexiiius escribió:
Raugo escribió:
saka3322 escribió:estoy siguiendo el hilo desde el primer dia que se creo, todos los dias salen casos de bricks y no es por hacer mal las cosas, si no por que el sysupdater falla mas que una escopeta de feria, deberian avisar en el tutorial que el riesgo de brick es muy alto

No hay tantos casos de bricks como para decir que es alto, y los casos que ha habido cuando se les a preguntado no han dado detalles ni que version de sysupdater han usado ni nada por lo que me da a entender que ha sido por fallo de ellos mas que del sysupdater, varios usuarios entendidos del foro han downgradeado muchas (como @CrusardGameamos por ejemplo) y no se les ha brickeado ninguna.

Saludos

He downgradeado 6 consolas.
3 2ds, 1 3ds xl y una new.
Y también le he metido update a una 3ds xl con el sysupdate.

No he tenido ningun brick. ¿Fallos? Sí, los típicos de errores que se arreglan entrando con menuhax o abriendo otra aplicación antes.

Si tienes un brick es simple y llanamente por que has metido los cias que no eran o has apagado cuando NO debías. Así que menos cuento.

2ds ? no se supone que aun no han sacado los archivos para downgradear la 2ds ?
Buenas, tengo una N3DS XL y la N3DS de mi novia, aun no me atrevo hacerles el downgrade, si nintendo saca la actualizacion pero no la instalo, ¿podre hacerselo si mantengo mi 10.3 y en unos dias o semanas esto se vuelve mas estable?

Un saludete
Lo he logrado al tercer intento en una N3DS XL. Sólo funcionó cuando usé el homemenuhax y entré y salí del ftpbrony. Gracias por el tutorial!
Chicos, tras hacer todo el proceso

Logro downgradear la consola, de 10.3 a 9.2 y de ahí logro bajarla a 4.5 siguiendo el tutorial. Pues bien, siguiendo todos los pasos, logré instalar correctamente el CFW RXTools, pude instalar un cia y jugar hasta que me acosté. Mi sorpresa ha venido hoy por la mañana cuando he tratado de nuevo de meterme en la emunand usando Perfil de Nintendo DS. Me botea el RXTools pero luego la pantalla se me queda en negro y no puedo hacer otra cosa que apagar la consola. ¿A alguien más le ha pasado?

Una preguntilla ya que estamos. Una vez instalado el cia, ¿puedo borrar el archivo original? Es decir, el que meto en la SD de nombre "archivorandom.cia".
Editado por egarrote. Razón: Spam
Vilxitos escribió:Buenas, tengo una N3DS XL y la N3DS de mi novia, aun no me atrevo hacerles el downgrade, si nintendo saca la actualizacion pero no la instalo, ¿podre hacerselo si mantengo mi 10.3 y en unos dias o semanas esto se vuelve mas estable?

Un saludete

Si no actualizas sí podrás. Si se te queda softbrick tendrás que usar el modo recovery (si usas la versión de julian20 y actualizar la consola. Si nintendo para entonces ha sacado 1.04 no podrás intentarlo hasta que la scene avance para esta versión, pero al menos no tendrás un ladrillo y podrás seguir como hasta ahora.

DUDA: si uso el updater de julian20 y meto el "sysupdater.3dsx" renombrado a la raiz, ¿el modo recovery dejaría de funcionar? ¿Hay que poner el "sysUpdater.smdh" renombrado también en la raíz?
@epsxe

Si puedes eliminar los .cias una vez instalados, incluso desde el mismo fbi se puede.
Shoryuken escribió:@epsxe

Si puedes eliminar los .cias una vez instalados, incluso desde el mismo fbi se puede.

Gracias, pero sigo teniendo el problema de que se me queda la pantalla en negro cuando trato de ejecutar el CFW RxTools.
epsxe escribió:
Gracias, pero sigo teniendo el problema de que se me queda la pantalla en negro cuando trato de ejecutar el CFW RxTools.

Prueba a pulsar el boton R cuando cargue el rxTools y dale a la primera opción Launch rxMode in EmuNAND,a ver si así te entra
Ehldair escribió:
epsxe escribió:

Prueba a pulsar el boton R cuando cargue el rxTools y dale a la primera opción Launch rxMode in EmuNAND,a ver si así te entra

Pues no, se sigue quedando en negro. Y creo que no es normal, por que no tarda tanto en cargar la EmuNAND.
Buenas. Alguien lo ha hecho en la 2ds o es solo para old3ds y new3ds . Tengo 2ds con 10.03 pero le doy a Y y no hace nada. Gracias.
Yuluga escribió:
CrusardGameamos escribió:
Yuluga escribió:Me he tirado toda la tarde haciendolo con un colega, que mal suena! XD y cuando iba todo al cargar el SYS, le doy a (Y) pero me sale este mensaje "Failed to get CIA file info" es en una new 3ds :/ he mirado y tengo todo bien puesto, los dos sys recomendados de la primera pagina en la carpeta 3ds, el pack de inicio del hbl en la raiz y el cias de N3DS en "updates". Pero no hay forma, me he llevado hasta más de un susto con el downgrade. Al final ha desistido el colega, no sabe si esperar a que salga algo mejor para su consola o que :S

Es un error comun. Vuelve a iniciarlo hasta que te deje.
Pon el sysupdater como boot.3dsx. Dicen que tiene mas indice de exito.

Lo hice y se me quedaba mas trabado que de la otra forma xD ni al failed llegaba asi.

la sd da igual del tamaño que sea, no? para no perder las cosas, aunque tambien probe con otras sd y nada ._.

Si, da igual el tamaño
Como lo ejecutas?, browserhax, homemenuhax, ninjhax, ironhax...
Yo siempre lo he hecho con Homemenuhax, no suele fallar

giro44 escribió:Buenas. Alguien lo ha hecho en la 2ds o es solo para old3ds y new3ds . Tengo 2ds con 10.03 pero le doy a Y y no hace nada. Gracias.

Si, yo lo he hecho con una 2DS.

Tienes todo lo necesario?
Lo ejecutas desde homemenuhax, tienes los cias de la 9.2 de la Old3DS en la carpeta Updates, y eso?
No hay forma de que me salga, esperare a algo mas estable para N3DS :/ sino pues pasando
giro44 escribió:Buenas. Alguien lo ha hecho en la 2ds o es solo para old3ds y new3ds . Tengo 2ds con 10.03 pero le doy a Y y no hace nada. Gracias.

Lo ejecutas desde homemenuhax, tienes los cias de la 9.2 de la Old3DS en la carpeta Updates, y eso?[/quote]
Si tengo las cias de la 9.2 en la carpeta update en la raíz , y el sysupdate en la carpeta 3ds, entro con browserhax en el homebrew launcher y ejecuto el sysupdater y nada al pulsar Y hay se queda . Gracias.
giro44 escribió:

Lo ejecutas desde homemenuhax, tienes los cias de la 9.2 de la Old3DS en la carpeta Updates, y eso?

Si tengo las cias de la 9.2 en la carpeta update en la raíz , y el sysupdate en la carpeta 3ds, entro con browserhax en el homebrew launcher y ejecuto el sysupdater y nada al pulsar Y hay se queda . Gracias.[/quote]

Es "updates", terminado en 's' (sin las comillas, claro).

Pregunta. Los que habéis conseguido hacer downgrade en Old 3DS, ¿habéis usado el Sysupdater de Julian20? Digo, yo descargué uno de GBATemp y me da que no es el mismo, por probar ese a ver si soy capaz hoy antes de que empiece el mantenimiento y tal. La cosa es que ahora me carga el Sysupdater desde el Ironhax casi por completo (digo casi, porque llega al aviso en letras rojas, pero salen cortadas y tal), mientras que en el Menuhax se queda pillado en algún paso de los que salen al principio.
DLoro5 escribió:
giro44 escribió:

Si tengo las cias de la 9.2 en la carpeta update en la raíz , y el sysupdate en la carpeta 3ds, entro con browserhax en el homebrew launcher y ejecuto el sysupdater y nada al pulsar Y hay se queda . Gracias.

Pregunta. Los que habéis conseguido hacer downgrade en Old 3DS, ¿habéis usado el Sysupdater de Julian20? Digo, yo descargué uno de GBATemp y me da que no es el mismo, por probar ese a ver si soy capaz hoy antes de que empiece el mantenimiento y tal. La cosa es que ahora me carga el Sysupdater desde el Ironhax casi por completo (digo casi, porque llega al aviso en letras rojas, pero salen cortadas y tal), mientras que en el Menuhax se queda pillado en algún paso de los que salen al principio.[/quote]

Yo he usado el sysupdater de julian20, todo tal cual viene en el tutorial de EOL y a la segunda me ha empezado el downgrade y todo perfecto (bueno, tuve que reiniciar forzosamente al acabar el downgrade nada mas). Me dio más problemas el instalar el hc y el menuhax que el cargar el sysupdater. Paciencia que si se hace todo bien sale rápido.

Un saludo!

PD: Usé la tarjeta que venia con la consola, una SD de 2 gb.
Kingcr0ss escribió:
DLoro5 escribió:[

Pregunta. Los que habéis conseguido hacer downgrade en Old 3DS, ¿habéis usado el Sysupdater de Julian20? Digo, yo descargué uno de GBATemp y me da que no es el mismo, por probar ese a ver si soy capaz hoy antes de que empiece el mantenimiento y tal. La cosa es que ahora me carga el Sysupdater desde el Ironhax casi por completo (digo casi, porque llega al aviso en letras rojas, pero salen cortadas y tal), mientras que en el Menuhax se queda pillado en algún paso de los que salen al principio.

Yo he usado el sysupdater de julian20, todo tal cual viene en el tutorial de EOL y a la segunda me ha empezado el downgrade y todo perfecto (bueno, tuve que reiniciar forzosamente al acabar el downgrade nada mas). Me dio más problemas el instalar el hc y el menuhax que el cargar el sysupdater. Paciencia que si se hace todo bien sale rápido.

Un saludo!

PD: Usé la tarjeta que venia con la consola, una SD de 2 gb.

Si a mí antes (cuando me funcionaba bien el Sysupdater) el downgrade técnicamente lo hacía bien. El problema es que, a la hora de reiniciarse la consola, me dice que se ha producido un error y que mantenga el botón POWER pulsado y blablabla, por lo que no me queda otra que acceder al recovery y actualizar a la última versión que haya. La única solución, según me han comentado por aquí, es que formatee la consola o no funcionará y claro, al ser la única consola que tengo y,por tanto, ser la principal, no quiero perder nada, por lo que no me queda otra que esperar al KTM (que en principio va a salir después del mantenimiento (osea, no justo después, you know)) y a ver si con eso hay suerte.
DLoro5 escribió:
giro44 escribió:

Pregunta. Los que habéis conseguido hacer downgrade en Old 3DS, ¿habéis usado el Sysupdater de Julian20? Digo, yo descargué uno de GBATemp y me da que no es el mismo, por probar ese a ver si soy capaz hoy antes de que empiece el mantenimiento y tal. La cosa es que ahora me carga el Sysupdater desde el Ironhax casi por completo (digo casi, porque llega al aviso en letras rojas, pero salen cortadas y tal), mientras que en el Menuhax se queda pillado en algún paso de los que salen al principio.[/quote]

Yo usé el primero que salió y downgradee a la primera, eso sí con el riesgo de brickear la consola.

Un saludo!
Hola queria saber si funciona 100% en la Nintendo new 3ds i si hay riesgo de brik alto o es bajo?? Esque la consola tiene 6 meses i me da miedo que me de brik
angela03 escribió:Hola queria saber si funciona 100% en la Nintendo new 3ds i si hay riesgo de brik alto o es bajo?? Esque la consola tiene 6 meses i me da miedo que me de brik

Funcionar funciona, aunque es inestable, sobretodo en las New. Yo he necesitado varios intentos en algunas New, y pocos en otra (cuestión de suerte). Debes tener mucho ojo con algunos detalles, como asegurarse de que los CIAS que uses del firmware 9.2 sean los de tu consola (región, New...), y la batería llena (yo lo suelo hacer con el cargador conectado).

En mi caso he "downgradeado" una 3DS y dos New (una de ellas 2 veces, por lo que he hecho "downgrade" a las New 3 veces), y sólo he tenido un "semibrick" (restauras y listo).
Pero recuerda, el riesgo, aunque no sea muy alto, está ahí. Si quieres un sistema sin riesgo deberás esperar a si sale algo.
A mi del downgrade lo que me mosquea tanto no es si brick o no sino la posibilidad de un downgrade incompleto (además de la inestabilidad del propio hax para arrancar). Que parece que todo esté bien y al rato empiecen a fallar cosas teniendo que volver a la 10.3 (bueno, ya casi que no, en breve será 10.4 [+risas] )
Una ayuda, tengo la new 3ds con el homebrew ya istalado pero no entiendo lo de los .cias,no esque los pida de verdad,esque no se si los tengo que sacar de mi consola o son backups en ese formato y en ese firmware o que es,por favor alguien que conteste,gracias
foroweb escribió:Acabo de ver el tema que ya es posible hacer downgrade a consolas con firm mayores a 9.2.

La cosa es que tengo una New 3DSXL con versión 9.5, y he leido el tutorial completo, solo que no me queda claro.

En el tuto dice que copie los archivos a la SD de la consola, solo que por más que le busco, no le encuentro la ranura SD a la consola, es New 3DSXL U, color rojo, será que hay modelos sin ranura?

Ya busqué en los hilos wiki, para ver si se menciona esto de la ranura SD para la NEW, pero no dice nada, solo dice que tiene 1GB de memoria flash interna.

A ver si alguien me lo puede aclarar.

EDITO:

Busqué en Google y encontré que para cambiarla se debe destornillar la tapa trasera y cambiar la Micro SD, asunto aclarado.

Muchas gracias, saludos...

Saludos...

yo diria que no pruebes, al menor error la consola se brickea y si te costo encontrar donde esta la micro sd... [+risas]
Hola buenas he leído el primer post entero.Siendo sincero no me enterado casi de nada por que en nds no tengo ninguna experiencia,tengo que decir que he tocado maquinas como ps3 y psp algo experiencia tengo.

Tengo una new 3ds xl con versión 9.9 y me gustaría hacerle el downgrade para poder cargar backup. Alguien me puede guiar mas o menos como va el proceso?.

Un saludo y gracia de antemano.
Bueno e conseguido los .cias ,solo alguien me confirma que son un monton de archivos no? y como comprobarlos?
@maikel_xp alguien lee el primer post? Nadie? XD

Salu2!
Raugo escribió:Si, el CFW usa un native_firm mayor para poder cargar emunands y juegos mas actualizados. El FBI desde los hax no te va a funcionar en emunand, tienes que haberlo instalado en la sysnand antes de crear la emunand o inyectarlo tal y como dice el tutorial de reinand.

Saludos

muchas gracias !!! no habia probado inyectar porque supuse que si no andaba en el hax no iba a andar inyectando

maikel_xp escribió:Bueno e conseguido los .cias ,solo alguien me confirma que son un monton de archivos no? y como comprobarlos?

si son un monton de archivos, con el hasher comprobas usando el codigo del primer post, que el zip este bien.
luego si queres revisar cada archivo en la microsd podes hacer el hash de un archivo en tu pc y luego hacer el hash del archivo en la memoria, yo lo use con 5 aleatoriamente y supuse que estaban todos bien.
DLoro5 escribió: La única solución, según me han comentado por aquí, es que formatee la consola o no funcionará y claro, al ser la única consola que tengo y,por tanto, ser la principal, no quiero perder nada, por lo que no me queda otra que esperar al KTM (que en principio va a salir después del mantenimiento (osea, no justo después, you know)) y a ver si con eso hay suerte.

Llegados a este punto mejor no creerse nada de lo que diga este tío hasta que de verdad saque algo.
aka_psp escribió:
DLoro5 escribió: La única solución, según me han comentado por aquí, es que formatee la consola o no funcionará y claro, al ser la única consola que tengo y,por tanto, ser la principal, no quiero perder nada, por lo que no me queda otra que esperar al KTM (que en principio va a salir después del mantenimiento (osea, no justo después, you know)) y a ver si con eso hay suerte.

Llegados a este punto mejor no creerse nada de lo que diga este tío hasta que de verdad saque algo.

Pero no había quedado ayer ya totalmente cancelado el KTM? :-?
Que tio mas pesao, hoy si mañana no, en que quedamos? XD

Salu2!
egarrote escribió:
aka_psp escribió:

Pero no había quedado ayer ya totalmente cancelado el KTM? :-?

Salu2!

Parece que al final sí (luego pasará lo ya visto...): https://twitter.com/JustPingo/status/686331797731446784

@aka_psp, digo KTM porque parece lo más viable (no me sale la palabra exacta xD), pero vamos, que si desarrollan el xploit del Memchunkhax (en el que se basa el Sysupdater y el FBI y demás) para que fuese estable, pues tampoco estaría mal.
egarrote escribió:Pero no había quedado ayer ya totalmente cancelado el KTM? :-?

Salu2!

https://mobile.twitter.com/JustPingo/st ... 7731446784

EDITO: uy, @DLoro5 se me adelantó xD
DLoro5 escribió:
Parece que al final sí (luego pasará lo ya visto...): https://twitter.com/JustPingo/status/686331797731446784

@aka_psp, digo KTM porque parece lo más viable (no me sale la palabra exacta xD), pero vamos, que si desarrollan el xploit del Memchunkhax (en el que se basa el Sysupdater y el FBI y demás) para que fuese estable, pues tampoco estaría mal.

KTM tambien usa memchunkhax por lo que tendra la misma inestabilidad que el sysupdater.

Saludos
Como para fiarse del tío gilito ese xd.
Cuantas veces lo he de decir... no va a liberar KTM, ese tío no tiene ninguna credibilidad, lo dije hace varios post y me cite, solo habla y habla pero nunca libera nada, así que no os hagáis ilusiones.
No paro de chequear con el hasher la N3DS 9.2.0-20E y yo tengo el archivo 9.2.0-20E(Full)_n3DS.zip para mi new nintendo 3ds y no me coincide ningun archivo que haya comprobado,lo e descargado ya varias veces,acaso no es este?

hay que formatear para que funcione todo? entonces ese sera mi problema :S pero yo no quiero que se pierda nada...
Yuluga escribió:

hay que formatear para que funcione todo? entonces ese sera mi problema :S pero yo no quiero que se pierda nada...

En mi caso sí. Tú puedes intentarlo y con suerte se reiniciará correctamente en 9.2. He vuelto a probar otra vez desde el IronHax (el MenuHax no lo cargaba), ahora con el SysUpdater del post) y tras 4 intentos, ha empezado a instalar los CIAs (aunque estaba cagado, porque el nombre de los CIAs aparecía poco a poco y pensaba que se iba a bloquear) y sorpresa al reiniciarse, el mismo error de siempre.
Si de todas maneras cuando crees la emunand es como si hubieras formateado, ¿qué mas da formatear antes de downgradear?
Si uso el updater de julian20 y meto el "sysupdater.3dsx" renombrado a la raiz, ¿el modo recovery dejaría de funcionar? ¿Hay que poner el "sysUpdater.smdh" renombrado también en la raíz?
GrYf escribió:Si uso el updater de julian20 y meto el "sysupdater.3dsx" renombrado a la raiz, ¿el modo recovery dejaría de funcionar? ¿Hay que poner el "sysUpdater.smdh" renombrado también en la raíz?

No y no
fistronio escribió:Si de todas maneras cuando crees la emunand es como si hubieras formateado, ¿qué mas da formatear antes de downgradear?

pero sino quiero perder mis cromos y mis cosas? :S se tiene que perder todo si o si?
maikel_xp escribió:No paro de chequear con el hasher la N3DS 9.2.0-20E y yo tengo el archivo 9.2.0-20E(Full)_n3DS.zip para mi new nintendo 3ds y no me coincide ningun archivo que haya comprobado,lo e descargado ya varias veces,acaso no es este?

Si no coincide quiere decir que NO son esos cias. Sigue buscando...
Saludos.
¿Es normal que el sysUpdater no arranque? Porque habré probado como unas 20 veces y nada. Igual es que espero poco, ¿cúanto tiempo tiene que estar la pantalla en negro hasta que pasa algo?
isanreb escribió:
maikel_xp escribió:No paro de chequear con el hasher la N3DS 9.2.0-20E y yo tengo el archivo 9.2.0-20E(Full)_n3DS.zip para mi new nintendo 3ds y no me coincide ningun archivo que haya comprobado,lo e descargado ya varias veces,acaso no es este?

Saludos.

Yo use los cias que tu dices 9.2.0-20E(Full)_n3DS.zip y son válidos, el hash no tiene porque ser el mismo si lo ha comprimido y subido otro uploader.
NeroxPlayer escribió:
isanreb escribió:

Saludos.

Yo use los cias que tu dices 9.2.0-20E(Full)_n3DS.zip y son válidos, el hash no tiene porque ser el mismo si lo ha comprimido y subido otro uploader.

Yo bajé los cias que tienen el hash como los que han puesto en en el post principal para no llevarme al final ningún susto. Hay que ser precavido con estas historias.
NeroxPlayer escribió:
isanreb escribió:

Saludos.

fue error mio cuando le envie el pm con los cias, no me explique bien y supongo es que el revisa el hash del primer post con los cias y no el zip
NeroxPlayer escribió:
isanreb escribió:

Saludos.

unas paginas atras creo recordar que alguien puso los hash de cada cia individualmente echale un ojo
fistronio escribió:Si de todas maneras cuando crees la emunand es como si hubieras formateado, ¿qué mas da formatear antes de downgradear?

Pues abrí un post para preguntar si se perdía algo al hacer downgrade e instalar un CFW y una persona contestó que no se perdía nada, sólo que hiciese copias de datos de guardado de mis juegos digitales por si acaso. ._.
Yuluga escribió:

pero sino quiero perder mis cromos y mis cosas? :S se tiene que perder todo si o si?

Cuando entras en la emunand es como si fuera nueva vaya
6157 respuestas