[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Raugo escribió:¿Que problema tienes con la julian? ¿Has probado a formatear la sysnand?

Saludos

Lo comenté un poco en profundidad por aquí, tl;dr: el 98% de las veces el sysUpdater no me carga, y el 2% restante que lo consigo arrancar me da el clásico "Failed to get CIA file info". Por lo tanto, actualmente tengo una New 3DS XL en la 10.3 con MenuHax sin poder hacer gran cosa.

Lo del formateo de la sysnand lo desconocía totalmente. Si me indicas dónde está el tutorial de cómo hacerlo te lo agradecería. :)
Entonces lo que iba a hacer el KTM es lo mismo que puede hacer uno en el PC comprobando hash? Con la versión de Julian y teniendo los CIAs correctos con una New 3ds lo más grave que pasaría sería un softbrick que actualizando se va?
ari097 escribió:Entonces lo que iba a hacer el KTM es lo mismo que puede hacer uno en el PC comprobando hash? Con la versión de Julian y teniendo los CIAs correctos con una New 3ds lo más grave que pasaría sería un softbrick que actualizando se va?

No, lo más grave que puede pasar es un Brick, he leído de uno que estaba downgradeando y su madre cerro su new3ds y se le brickeo así que bajo tu propio riesgo
ColoSinfonia escribió:
ari097 escribió:Entonces lo que iba a hacer el KTM es lo mismo que puede hacer uno en el PC comprobando hash? Con la versión de Julian y teniendo los CIAs correctos con una New 3ds lo más grave que pasaría sería un softbrick que actualizando se va?

No, lo más grave que puede pasar es un Brick, he leído de uno que estaba downgradeando y su madre cerro su new3ds y se le brickeo así que bajo tu propio riesgo

Cuando hablo de brick es que yo haga todo bien paso por paso y sin equivocarme en nada y tenga un brick para pisapapeles por suerte divina. Ya si es por algo de que la cerré o es culpa mia ya me fastidio sin más.
NeroxPlayer escribió:Sinceramente para los que tengan una new3DS yo lo hice por Sysupdater y después de varios intentos todo perfecto.
En opinión personal no esperéis ese tal Kernel Time Machine, porque JustPingo siempre habla pero luego no libera nada de nada, ya lo ha echo mas de una vez y por eso no me fío de el, con Kernel Time Machine lleva el mismo paso, el jueves pasado, luego el día de reyes y hoy dice que el domingo, ojalá me este equivocando...

Saludos.

Cito mi mensaje a día de hoy que Juspingo dice que no libera KTM. Ese tio solo abre la boca y no hace absolutamente nada, por no decir que subio un código java en eclipse de nivel de programador junior. Los que querais intentar un downgrade teneis ya las herramientas, que con el tiempo se iran mejorando, pero enserio, no le creais a el, creer a hackers que han demostrado cosas como el señor smea...
ari097 escribió:
ColoSinfonia escribió:

Cuando hablo de brick es que yo haga todo bien paso por paso y sin equivocarme en nada y tenga un brick para pisapapeles por suerte divina. Ya si es por algo de que la cerré o es culpa mia ya me fastidio sin más.

Si pero la misma inestabilidad del SysUpdater hace que pueda haber Brick divino :s
ColoSinfonia escribió:
ari097 escribió:
ColoSinfonia escribió:

Si pero la misma inestabilidad del SysUpdater hace que pueda haber Brick divino :s

Se supone que con la versión de Julian tienes un recovery como minimo, por lo que no tendría un ladrillo.
@ari097
No se si leíste el hilo pero hay gente a la que el recovery no les funciono

PD:Además en unos días se libera la 10.4 por parte de Nintendo
ColoSinfonia escribió:@ari097
No se si leíste el hilo pero hay gente a la que el recovery no les funciono

PD:Además en unos días se libera la 10.4 por parte de Nintendo

Pues me quedo en 10.3 que con cias legítimas tengo para buen tiempo.
Vaya por un momento tuve la esperanza en la Sysupdater versión Julian xd, entonces en la New puede haber brick por más que siga los pasos correctamente osea es posible que el recovery no entre :/, vaya me quedan menos de 48 horas antes de que se de el supuesto mantenimiento de Nintendo y posiblemente saquen la versión 10.4.
joshuabc24 escribió:Vaya por un momento tuve la esperanza en la Sysupdater versión Julian xd, entonces en la New puede haber brick por más que siga los pasos correctamente osea es posible que el recovery no entre :/, vaya me quedan menos de 48 horas antes de que se de el supuesto mantenimiento de Nintendo y posiblemente saquen la versión 10.4.

En realidad en todos los downgrades hay riesgo de Brick así que como ustedes vean
joshuabc24 escribió:Vaya por un momento tuve la esperanza en la Sysupdater versión Julian xd, entonces en la New puede haber brick por más que siga los pasos correctamente osea es posible que el recovery no entre :/, vaya me quedan menos de 48 horas antes de que se de el supuesto mantenimiento de Nintendo y posiblemente saquen la versión 10.4.

La mayoria de casos de brick se han podido recuperar con el recovery los ultimos casos de brick permanente que ha habido a los que les ha pasado no han dicho que version de sysupdater han usado, el problema del recovery es que si en un futuro sale por ejemplo la version 10.4 que bloquee el exploit ya estarias bloqueado.

Saludos
Raugo escribió:

La mayoria de casos de brick se han podido recuperar con el recovery los ultimos casos de brick permanente que ha habido a los que les ha pasado no han dicho que version de sysupdater han usado, el problema del recovery es que si en un futuro sale por ejemplo la version 10.4 que bloquee el exploit ya estarias bloqueado.

Saludos

Si Raugo pero si te fijas hay un caso en el cual el recovery no funcionó, no puedes negar que siempre en un downgrade hay peligro de brick
xixozere escribió:Una duda que tengo. Cómo puedo comprobar si el MD5 es el mismo que el que pone en el tutorial?

Con un programa como HashTab.
Al fin lo pude hacer tuve que formatear mi 2DS 9.2 haya voy!!!
Gracias mi amigos por un momento al no encender pense que se habia brickeado solo quite la sd y listo.
si es funcional. comprobado.
A ver...hay una cosa que no entiendo bien del tuto. Dice que para que el archivo sysupdater.3dsx tenga más probabilidad de arrancar, lo suyo es cambiarle el nombre a boot.3dsx (supongo que solo a boot, ya que de por si tiene la extensión y el homebrew launcher me lo detecta como boot.3dsx.3dsx) y ponerlo en la raíz de la sd. Pero...esto no creará conflicto a la hora de cargar el homebrew launcher? o se puede perfectamente? es la única duda que me queda para decidirme a dar el paso [+risas]

edito: Ya nada. He ido mirando páginas atrás y al final lo he hecho. Downgradeada al tercer intento y sin ningún problema ^^
edito 2: mi modelo es una old eu que estaba en 10.3
edito 3 (xD): Es normal que no me funcione el smash bros? [buuuaaaa]
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
No, si el cia ya lo tenía instalado de antes. Un legit de europa vamos y me funcionaba perfectamente [+risas]
Tuve que intentar casi 70 veces, pero ya por ahí del 75 me funciono en la New 3DS, muchas gracias por la guía y su ayuda ;)
Vaya un bocachanclas el justpingo, aquí ya dijeron días atrás que no nos fiasemos, que no es la primera vez que lo hace. Es el típico crío que de pequeño iba diciendo que tenía en casa un cromo muy dificil de encontrar y que luego te lo cambiaba, buscando protagonismo y ser el centro de atención. Cuantas carencias tendrá el pobre..

Confiemos en los de verdad, a ver si sale algo en las próximas semanas/meses. Que ahora está la scene más activa que nunca! :)
Hola a todos!!

Tengo una duda. Que no he sido capaz de aclararme leyendo las 223 páginas del post. Tengo una Nintendo 2ds que me regalaron estos reyes con el pack del Super Mario. La consola viene con la versión 9.9.0-26E. Puedo downgradearla desde ahí? Actualizo a la 10.3 y downgradeo? No se puede? Si se puede, cual es el método que tengo que hacer y el cias que tengo que tener?

Unos dicen una cosa y otros otra y así no me entero.

Muchas gracias a todos!!
A justpingo le unta la mantequilla nintendo. Por eso me arriesgue hacer el downgroade con sysupdater porque sabia que este tio desayuna con nintendo y a nosotros nos llena de humo.
Hola buenas se sabe algo del ktm de justpingo.
ancoso escribió:Hola buenas se sabe algo del ktm de justpingo.

justpingo abandono el desarrolo de KTM. No va a sacar nada
kalandry escribió:Hola a todos!!

Tengo una duda. Que no he sido capaz de aclararme leyendo las 223 páginas del post. Tengo una Nintendo 2ds que me regalaron estos reyes con el pack del Super Mario. La consola viene con la versión 9.9.0-26E. Puedo downgradearla desde ahí? Actualizo a la 10.3 y downgradeo? No se puede? Si se puede, cual es el método que tengo que hacer y el cias que tengo que tener?

Muchas gracias a todos!!

Yo tengo una 2ds igual y ayer hice el downgrade siguiendo el tutorial al pié de la letra subiendo previamente a 10.3 y fue perfecto. Lo único es que al estar en 9.2 he perdido el homebrew launcher al arrancar con L presionado y cuando intento ejecutarlo con el exppoit del browserhack ya no me sale, no se muy bien cómo seguir.
FeNeKi escribió:
ancoso escribió:Hola buenas se sabe algo del ktm de justpingo.

justpingo abandono el desarrolo de KTM. No va a sacar nada

Entonces no entiendo porque se dice esperar que va a sacar un ktm que va a ser más estable que ta tata. ... y luego nos dejan así vaya tela.los hombres se visten por los pies.
Pues yo me esperaré al downgrade de Gateway, que estos sí que son serios porque son una empresa.
Lukaxxx escribió:

Muchas gracias a todos!!

Yo tengo una 2ds igual y ayer hice el downgrade siguiendo el tutorial al pié de la letra subiendo previamente a 10.3 y fue perfecto. Lo único es que al estar en 9.2 he perdido el homebrew launcher al arrancar con L presionado y cuando intento ejecutarlo con el exppoit del browserhack ya no me sale, no se muy bien cómo seguir.

has probado a darle a la barrita en el lado izquierdo en vez de el lado derecho? [sati] aunque parezca mentira al bajar de version y hacer el browserhack hay que pinchar en el lado izquierdo, a mi en el derecho no me iba, prueba y comentas XD
has probado a darle a la barrita en el lado izquierdo en vez de el lado derecho? [sati] aunque parezca mentira al bajar de version y hacer el browserhack hay que pinchar en el lado izquierdo, a mi en el derecho no me iba, prueba y comentas XD

Madre mía,eso era, menuda chorrada !! Hombrew Launcher instalado en el arranque y sigo adelante, muchas gracias!!
Ya van 3 Downgrades a la primera en 10.3, empiezo a pensar que si están en 10.3 hay mas posibilidades de éxito ;)
Juancafr escribió:Ya van 3 Downgrades a la primera en 10.3, empiezo a pensar que si están en 10.3 hay mas posibilidades de éxito ;)

Yo he downgradeado una 9.9, una 10.1 y una 10.2, todas a la primera, me ha sorprendido y todo que haya salido tan bien XD
Lukaxxx escribió:

Muchas gracias a todos!!

Yo tengo una 2ds igual y ayer hice el downgrade siguiendo el tutorial al pié de la letra subiendo previamente a 10.3 y fue perfecto. Lo único es que al estar en 9.2 he perdido el homebrew launcher al arrancar con L pre. sionado y cuando intento ejecutarlo con el exppoit del browserhack ya no me sale, no se muy bien cómo seguir.

tan sencillo como seguir los pasos que seguiste para instalarlo la vez anterior.
manucabal está baneado por "Flamer"
no consigo que me cargue el sys update, le doy y se me queda la pantalla en negro y tengo que apagarla...
uso una New XL
Lukaxxx escribió:

Madre mía,eso era, menuda chorrada !! Hombrew Launcher instalado en el arranque y sigo adelante, muchas gracias!!

y tanto que era una chorrada, me lo vas a decir a mi, que me volvi loco [+risas]
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Tras varios intentos fallidos de downgrade en la 10.2, quiero actualizar a 10.3 a ver si así funciona, pero tengo una duda: Tengo el homebrew y browserhax hecho, ¿como actualizo? Sin más, directamente o tengo que borrar algo de la SD?
Yo quitaría lo de KTM del título del hilo, total, JustPingo ya lo ha abandonado a su suerte y lo que hay tiene más probablidad de bricks que de funcionar.
spacebound escribió:Tras varios intentos fallidos de downgrade en la 10.2, quiero actualizar a 10.3 a ver si así funciona, pero tengo una duda: Tengo el homebrew y browserhax hecho, ¿como actualizo? Sin más, directamente o tengo que borrar algo de la SD?

Actualiza sin mas, no hay problema, luego si quieres formatea la N3DS y de ahi baja a la 9.0.02E y tenfras que volver a instalarlo todo de nuevo, es el metodo mas seguro, a mi me funciono a la primera en mi vieja n3ds xl
jon2491 escribió:
Juancafr escribió:Ya van 3 Downgrades a la primera en 10.3, empiezo a pensar que si están en 10.3 hay mas posibilidades de éxito ;)

Yo he downgradeado una 9.9, una 10.1 y una 10.2, todas a la primera, me ha sorprendido y todo que haya salido tan bien XD

Como lo has hecho? Porque yo llevo la srmana entera peleandome con la mia y no hay manera, lo hanre intentado como 300 veces sin exagerar :S
Aprovecho para reflotar mi pregunta, que entre pitos y flautas siempre se la acaba llevando la marea. [jaja]

Tengo una New 3DS XL en la 10.3 con MenuHax en la que no consigo hacer funcionar el sysUpdater. Al cargar, la inmensa mayoría de las veces la pantalla se queda de color negro, y las pocas veces que lo consigo arrancar me da el típico "Failed to get CIA file info". He detallado el proceso que sigo en este post.

Un usuario me preguntó si había probado formateando la sysnand, procedimiento que desconozco totalmente. Si alguien me puede guiar un poco le estaría muy agradecido.
Sidecar942 escribió:
jon2491 escribió:Yo he downgradeado una 9.9, una 10.1 y una 10.2, todas a la primera, me ha sorprendido y todo que haya salido tan bien XD

Como lo has hecho? Porque yo llevo la srmana entera peleandome con la mia y no hay manera, lo hanre intentado como 300 veces sin exagerar :S

Pues no sé, seguir los pasos XD eso sí las 3 son Old 3DS. ¿Tienes la New 3DS? Porque todavía es un poco inestable con esa consola.
Sidecar942 escribió:
jon2491 escribió:

hay que ponerle una vela a san pancracio XD
ahora en serio, formatea la n3ds y sube a 10.3 y de ahi dongradea a 9.2 yo lo hice asi y a la primera
Luiss x360 escribió:Aprovecho para reflotar mi pregunta, que entre pitos y flautas siempre se la acaba llevando la marea. [jaja]

Tengo una New 3DS XL en la 10.3 con MenuHax en la que no consigo hacer funcionar el sysUpdater. Al cargar, la inmensa mayoría de las veces la pantalla se queda de color negro, y las pocas veces que lo consigo arrancar me da el típico "Failed to get CIA file info". He detallado el proceso que sigo en este post.

Un usuario me preguntó si había probado formateando la sysnand, procedimiento que desconozco totalmente. Si alguien me puede guiar un poco le estaría muy agradecido.

¿Qué sysUpdater utilizas? En mi caso ejecutando HBL con MenuHax, abri ftBrony, lo cerré normal, sin prisas, abrí el sysUpdater de julian20 y downgrade al primer intento. Aunque también es cierto que lo he hecho en una O3DS con fw 9.5.
he conseguido hacerlo en la new formateandola. En fin.

Por cierto, como puedo acceder a la eshop desde 9.2? lo intento desde el homebrew launcher pero al vincular el nintendo id me dice que tengo que atualizar :(
Saikuro escribió:¿Qué sysUpdater utilizas? En mi caso ejecutando HBL con MenuHax, abri ftBrony, lo cerré normal, sin prisas, abrí el sysUpdater de julian20 y downgrade al primer intento. Aunque también es cierto que lo he hecho en una O3DS con fw 9.5.

El de julian20 que está enlazado en el primer post. Yo lo he intentado así, pero no hay manera.
Pues qué graciosete el "Justpingas" ése... al final tendré que arriesgarme con sysupdater.
aka_psp escribió:Pues qué graciosete el "Justpingas" ése... al final tendré que arriesgarme con sysupdater.

Yo no es por que os precipiteis pero seguramente mañana sale una nueva actualización y como os falle y os meta a recovery caput.

Es más si sale recomiendo a la gente de new que espere a un metodo mas seguro.
seraser escribió:
aka_psp escribió:Pues qué graciosete el "Justpingas" ése... al final tendré que arriesgarme con sysupdater.

Yo no es por que os precipiteis pero seguramente mañana sale una nueva actualización y como os falle y os meta a recovery caput.

Es más si sale recomiendo a la gente de new que espere a un metodo mas seguro.

Así es, lo mejor es tener paciencia que si no es JustPingo otros sacaran versiones mas estables del downgrade. :)

Salu2!
manucabal está baneado por "Flamer"
perfecto! ya temgo corriendo mi New XL en 9.2 y con ReiNAND, ahora viene la pregunta:
Hay algun tutorial que me diga como ejecutar juegos de +9.2? por mas que leo no me aclaro y otra, como puedo hacer para entrar a la eshop?
Un saludo y gracias a todos
6157 respuestas