[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

yo tenia el mismo problema no lo aga desde el navegador instala the hombrew chanel
PIRATO escribió:yo tenia el mismo problema no lo aga desde el navegador instala the hombrew chanel

Tengo el Homebrew Launcher. Lo hago desde el Menuhax, que es el más estable en Old 3DS.
Hola, sigo con el problema del Semi-brick con el sysupdater de julian20, estoy considerando formatear la consola pero no se... (no creo...) Por otra parte me gustaria comunicar que mi error ocurre siempre cuando instala el cia numero 41 y, posteriormente instala el NATIVE_FIRM (en la version de los packs son 126 cias en la O3DS USA, instala solo 41 en mi caso) y luego aparece el "rebooting in 10 seconds..." y da el Semi-brick, ya van 4 veces que ocurre exactamente igual, conozco a unas cuantas mas que le ocurre lo mismo y KTM no creo que vaya a salir... Me preocupa no poder lograr el Downgrade, alguien sabe una solucion?.

PD: No, ya intente tambien desde otros launchers y ocurre lo mismo.
Barquillo escribió:
guiss42 escribió:
egarrote escribió:@guiss42 los CIAs son los mismos para Old3DS = 2DS, siempre.
Has brickeado la consola por formatear desde Configuración de la consola, es algo que se avisa en el hilo de bricks:
[HO] Bricks en 3DS • ¡NO formatear desde Conf. de la consola en 2DS!
Lo siento, pero quizás tenga solución:
Tenías backup de la NAND?
También puedes probar a ver si te arranca el recovery.

Salu2!

Hola gracias por contestar, pues no entiendo pq me sale lo de ajustar lo de la pantalla 3d en una 2ds, no deberia salir, no??.
De todas formas como estaba en garantia la he llevado y me han dado una nueva para poder jugar, jejeje.

Una pregunta, se puede una 2ds poner con el firmware 4.5???, pq ya q voy a hacer un downgrade ya lo hago a este q es mas funcional :) :)

Gracias

como ya has comprobado la 2ds no existia en la version 4.5 y cuando le dejastes el mset de 4.5 al formatear la brickeastes y nunca podras bajar una 2ds a 4.5 y si lo haces conseguiras otro brick dejala en version 9.2 y con el coldboot autonicias el cfw

Hola, realizado downgrade desde la 10.3 a la 9.2 con exito.
No conocia coldboot, va como la seda y resulta que al ponerlo, las cajitas de regalo que salian continuamente al instalar CIAs, ya se quedan ok con su icono del juego. [plas] [plas]
Muchas gracias por todo.
Después de haber estado intentando downgradear con el sysUpdater sin éxito todo el día de ayer, hoy probé actualizando a la 10.3 con el mismo resultado: ninguno. La aplicación más inestable que he visto en mi vida.

Ahora sólo me queda esperar a que saquen la versión oficial de KTM, porque con la que han sacado hoy no me atrevo sin saber ni cómo funciona.

Gammagori escribió:Yo llevaba igual que tu hasta hace 10 minutos. He hecho un par de cosas que a lo mejor te ayudan.

1. Borrar o en su defecto yo quitar todos los homebrews excepto el sysupdater y el emulador de GBA.
2. abrir el emulador de GBA antes de entrar al sysupdater
3. iniciar el sys y ya

he usado el mismo que tu, el de julian20.

Suerte y no desistas. Si no, espera a el KTM, por si acaso hiciese algo mas...

Eres el único que se atrevió a mojarse con mi caso y te lo agradezco, pero desgraciadamente no dio resultado. Toca esperar a KTM.
RacsoSakuraba escribió:Hola, sigo con el problema del Semi-brick con el sysupdater de julian20, estoy considerando formatear la consola pero no se... (no creo...) Por otra parte me gustaria comunicar que mi error ocurre siempre cuando instala el cia numero 41 y, posteriormente instala el NATIVE_FIRM (en la version de los packs son 126 cias, instala solo 41 en mi caso) y luego aparece el "rebooting in 10 seconds..." y da el Semi-brick, ya van 4 veces que ocurre exactamente igual, conozco a unas cuantas mas que le ocurre lo mismo y KTM no creo que vaya a salir... Me preocupa no poder lograr el Downgrade, alguien sabe una solucion?.

Hermano asi estoy yo con mi 2ds ya ni se que hacer :(
Luiss x360 escribió:Después de haber estado intentando downgradear con el sysUpdater sin éxito todo el día de ayer, hoy probé actualizando a la 10.3 con el mismo resultado: ninguno. La aplicación más inestable que he visto en mi vida.

Ahora sólo me queda esperar a que saquen la versión oficial de KTM, porque con la que han sacado hoy no me atrevo sin saber ni cómo funciona.

Gammagori escribió:Yo llevaba igual que tu hasta hace 10 minutos. He hecho un par de cosas que a lo mejor te ayudan.

1. Borrar o en su defecto yo quitar todos los homebrews excepto el sysupdater y el emulador de GBA.
2. abrir el emulador de GBA antes de entrar al sysupdater
3. iniciar el sys y ya

he usado el mismo que tu, el de julian20.

Suerte y no desistas. Si no, espera a el KTM, por si acaso hiciese algo mas...

Eres el único que se atrevió a mojarse con mi caso y te lo agradezco, pero desgraciadamente no dio resultado. Toca esperar a KTM.

Lo siento tio, te puedo asegurar que yo empece el lunes a trastear y hasta ayer por la noche no hice nada. La aplicacion hace su funcion, pero es un milagro que funcione.

A ver si el KTM sale mañana y es un poco mejor.
hace 42 minutos
Ayuda peleases

He probado y no hay manera de instalar .cia ni con bigmenu y devmenu probados y otra cosa k esteoy perdido hay que tener encuenta algo con los juegos cia por ejemplo la region o por ejemplo el zelda tri force que lo instala pero se queda pillado en la pantalla de nintendo.

la tarjeta que tengo es una sandisk ultra 32gb clase 10 hc que es roja y gris

y este es el error que me da fbi

el cia de sysupdater me da este error

install falied
sysupdater.cia
source:source_fsfile_write 0x1c
module:module_nn_am 0x20
level: level_status 0x19
sumary:sumary_imvalid_argument 0x7
description: unknown 0x1
press start to continue
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.
No se si ya lo han comentado antes, pero acabo de ver este tweet que han enlazado en gbatemp:

@ JustPingo:
The thing is there is no computer around me right now. Making it much harder indeed.

Traducción:

@ JustPingo:
Ahora lo que ocurre es que no tengo ningún ordenador a mano. Lo que lo hace más difícil ciertamente (esto se refiere al lanzamiento del KTM me imagino).

A lo que seguido de esto la gente lo ha puesto a parir diciendo que usásemos sysUpdater porque KTM era una fantochada. Y justo ahora JustPingo acaba de twittear esto (¡salseo!):

@ JustPingo:
I'm tired of this mess. You'll get your unstable release today. It won't work for most of you. Use sysUpdater. This is exhausting.

Traducción:

@ JustPingo:
Estoy cansado de este alboroto. Vais a tener vuestra versión inestable hoy. No funcionará para la mayoría de vosotros. Usad sysUpdater. Esto es agotador.

[360º]
Justpingo es una persona que tiene un afán de protagonismo que no lleva a ningún sitio.

No le deis ni puta bola.
En definitiva, usad sysUpdater y jugad a la ruleta rusa del softbrick/downgrade incompleto/no funciona/funciona correctamente o quedarse en el fw actual. Yo casi que me quedo en la 10.3 la verdad. Si estabilizan un poco el FBI para las CIAs legítimas me conformo [risita]
seraser escribió:Justpingo es una persona que tiene un afán de protagonismo que no lleva a ningún sitio.

No le deis ni puta bola.

Puede ser sin embargo habemos algunos que no podemos downgradear nuestra consola por ejemplo yo mi 2DS no coopera, solo instala 41 archivos de los 126 por mas que formateo la SD, pongo solo no necesario, probe con otra y no funciona sale el error de apagar la consola, he usado Ironhax, HomemenuHax,Browserhax y hasta OTTHax asi que esta app podria ser la solucion para algunos usuarios de N3ds y 2ds, solo hoy he actualizado a 10.3 10 veces y ya no quiero hacerlo aparte que mañana donde vivo no va a haber energia electrica en todo el dia por mantenimientos asi que hoy es mi ultima oportunidad. [mad]
haroldmaster escribió:
seraser escribió:Justpingo es una persona que tiene un afán de protagonismo que no lleva a ningún sitio.

No le deis ni puta bola.

Puede ser sin embargo habemos algunos que no podemos downgradear nuestra consola por ejemplo yo mi 2DS no coopera, solo instala 41 archivos de los 126 por mas que formateo la SD, pongo solo no necesario, probe con otra y no funciona sale el error de apagar la consola, he usado Ironhax, HomemenuHax,Browserhax y hasta OTTHax asi que esta app podria ser la solucion para algunos usuarios de N3ds y 2ds, solo hoy he actualizado a 10.3 10 veces y ya no quiero hacerlo aparte que mañana donde vivo no va a haber energia electrica en todo el dia por mantenimientos asi que hoy es mi ultima oportunidad. [mad]

Yo lo consegui a la primera con 2ds y el sysupdater antiguo, eso si se corre riesgo de brick permanente, sigue intentandolo a ver y revisa que sean los cia correctos.
Un saludo!
Yo lo consegui a la primera con 2ds y el sysupdater antiguo, eso si se corre riesgo de brick permanente, sigue intentandolo a ver y revisa que sean los cia correctos.
Un saludo![/quote]

Son los correctos los baje que aquel sitio de ISO, y el MD5 y el sha estan correctos.
Rebufo escribió:Yo lo consegui a la primera con 2ds y el sysupdater antiguo, eso si se corre riesgo de brick permanente, sigue intentandolo a ver y revisa que sean los cia correctos.
Un saludo!

haroldmaster escribió:Son los correctos los baje que aquel sitio de ISO, y el MD5 y el sha estan correctos.

Entonces tienes 2 opciones, o te esperas al KTM oficial o lo intentas con otro sysupdater.

No le deis ni puta bola.

Tiene toda la pinta. Aunque dicho que va a modificar el sysUpdater para añadirle algunas preferencias de seguridad de las que actualmente carece, pero no se hasta que punto darle crédito.
KTM tiene toda la pinta de que lo más parecido que vamos a tener es la versión no oficial que se puso unos páginas más atrás [+risas]
haroldmaster escribió:

No le deis ni puta bola.

Prueba con el firm 9.0.0 a ver si suena la flauta.
@haroldmaster si intentas con el 9.0 y te da exito avisa!!! en realidad me extraña mucho eso D:
haroldmaster escribió:

No le deis ni puta bola.

sysupdater y KTM son en esencia lo mismo, tiene un par de extras para que los novatos no la caguen pero haciendo las cosas bien hacen lo mismo, la inestabilidad la da el memchunkhax no el sysupdater.

Saludos
Si pero no creo que una simple "inestabilidad" provoque que solo instale 41 cias y te de semi-brick 12 veces (mi caso)... Me tiene desesperado esto... Ver que a todo el mundo le funcione y que me funcione pero solo me de semi-brick baja el autoestima...
Por lo que leo en Twitter JustPingo no sacará KTM,es una lástima en mi caso el sysupdater me funciono pero parece ser que no hizo el downgrade bien ya que no me funcionaba ningún CFW, así que tocó actualizar y esperar a que el Team Gateway de soporte para las versiones 10.3
¿Es verdad que van a sacar un nuevo firmware dentro de 2 días? Porque si es así habrá que apurar las opciones para downgradear las consolas que aún se resisten antes de que lo lancen, ya que en caso de semibrick es necesario ejecutar el recovery oficial. Y si te instala un firmware no downgradeable la hemos liado.
RacsoSakuraba escribió:Si pero no creo que una simple "inestabilidad" provoque que solo instale 41 cias y te de semi-brick 12 veces (mi caso)... Me tiene desesperado esto... Ver que a todo el mundo le funcione y que me funcione pero solo me de semi-brick baja el autoestima...

¿Has probado a formatear la sysnand?

joshuabc24 escribió:Por lo que leo en Twitter JustPingo no sacará KTM,es una lástima en mi caso el sysupdater me funciono pero parece ser que no hizo el downgrade bien ya que no me funcionaba ningún CFW, así que tocó actualizar y esperar a que el Team Gateway de soporte para las versiones 10.3

¿Cuando probaste el sysupdater? porque las primeras versiones tenian ese problema de no funcionar los CFW pero eso solo pasaba con las primeras versiones.

Saludos
joshuabc24 escribió:Por lo que leo en Twitter JustPingo no sacará KTM,es una lástima en mi caso el sysupdater me funciono pero parece ser que no hizo el downgrade bien ya que no me funcionaba ningún CFW, así que tocó actualizar y esperar a que el Team Gateway de soporte para las versiones 10.3

Eso del Team Gateway seria igual de funcional Downgradear sin el propio cartucho Gateway no?
Luiss x360 escribió:¿Es verdad que van a sacar un nuevo firmware dentro de 2 días? Porque si es así habrá que apurar las opciones para downgradear las consolas que aún se resisten antes de que lo lancen, ya que en caso de semibrick es necesario ejecutar el recovery oficial. Y si te instala un firmware no downgradeable la hemos liado.

Es lo que se anda rumoreando :/ y Raugo el downgrade lo realize el lunes.
Saludos
joshuabc24 escribió:
Luiss x360 escribió:¿Es verdad que van a sacar un nuevo firmware dentro de 2 días? Porque si es así habrá que apurar las opciones para downgradear las consolas que aún se resisten antes de que lo lancen, ya que en caso de semibrick es necesario ejecutar el recovery oficial. Y si te instala un firmware no downgradeable la hemos liado.

Es lo que se anda rumoreando :/ y Raugo el downgrade lo realize el lunes.
Saludos

Prueba con una de las ultimas, el Lunes fue cuando salio y estaba mucho mas verde la cosa.

Saludos
RacsoSakuraba escribió:

Eso del Team Gateway seria igual de funcional Downgradear sin el propio cartucho Gateway no?

No creo que el Team Gateway permita realizar downgrade ya que eso le quitaria ventas a su cartucho. Y @Raugo ya no hay peligro de brick en New 3DS con la nueva versión?
joshuabc24 escribió:
RacsoSakuraba escribió:

No creo que el Team Gateway permita realizar downgrade ya que eso le quitaria ventas a su cartucho. Y @Raugo ya no hay peligro de brick en New 3DS con la nueva versión?

Creo que hay algun caso de brick pero no han comentado que version han usado para downgradear. En new 3DS no se puede cargar CFW ni gateway sin downgradear ya que al tener el arm9 cifrado es imposible obtener acceso a el y es necesario para cargar el CFW.

Saludos
RacsoSakuraba escribió:Hola, sigo con el problema del Semi-brick con el sysupdater de julian20, estoy considerando formatear la consola pero no se... (no creo...) Por otra parte me gustaria comunicar que mi error ocurre siempre cuando instala el cia numero 41 y, posteriormente instala el NATIVE_FIRM (en la version de los packs son 126 cias en la O3DS USA, instala solo 41 en mi caso) y luego aparece el "rebooting in 10 seconds..." y da el Semi-brick, ya van 4 veces que ocurre exactamente igual, conozco a unas cuantas mas que le ocurre lo mismo y KTM no creo que vaya a salir... Me preocupa no poder lograr el Downgrade, alguien sabe una solucion?.

Siguen intentando a mi (Consola Old USA 10.3) se me instaló primero el NATIVE_FIRM después el resto t downgradeo bien, sigue intentando Bro, mucha suerte

Yo tube el mismo problema, no funcionaba ningun CFW, pero como tambien lo dije, volvi a actualizar a 10.3, volvi a downgradear y ahora funciona bien.

Mis recomendaciones serian:
Formatear la consola (tal vez a algunos esto no les agrade)
Usar memorias SD de calidad (nada de comprarlas con los chinos), en lo personal yo estoy usando esta
Y por ultimo, formatear la SD usando SDFormatter con la opcion OverWrite, para estar seguros que la sd no contenga otros datos.

Yo llevo 5 consolas downgradeas con exito (3 old, 1oldXL y 1 2ds), Mi combinacion ganadora es NinjHAX+HBL+ SD 16GB Toshiba clase 10 (la del link anterior) y formatear consolas antes de comenzar. Con esto, cada consola necesita menos de 5 intentos para que sysupdater funcione.

2 de estas consolas se trabaron en el conteo de 10seg para reboot, asi que tube que apagarlas de forma forzada.

Salu2

Salu2
Digo yo.... Con un cartucho de sky3ds+ nos ahorrariamos todas estas historias del cfw verdad? Mas q nada porque si aun no hay nada estable para q arriesgar no? El cartucho hace lo mismo en cuanto a carga de backups verdad? Y mas facil no?
Buenas. Acabo de leer lo de que JustPingo va a abandonar el KTM, así que creo que al final intentaré downgradear mi N3DS con sysUpdater, a ver si no tengo problemas. ¿Me podéis decir dónde puedo encontrar la última versión del sysUpdater (que supongo que es la que te mete en recovery si hay brick)? Y si me dáis algún consejo a la hora de llevarlo a cabo en New mejor que mejor.
@Cerial_iQ funcionará en una New 3DS XL, y actualmente la microSD que tengo de buena calidad es la que trae la consola por defecto, formatear para mi no es tan importante mi miedo es un brick y que con la combinación de botones no reaccione para entrar al recovery.
Salu2
¿Que JustPingo va a abandonar KTM??? [boing] [boing] [boing] [boing]

¿Y esto porque no me impresiona?, vininedo de JustPingo........ [carcajad] [carcajad]
Alguien que lleve tiempo en la scene me puede decir algo sobre JustPingo, que ha hecho y demás? Porque lo que he visto en su twitter desde que vi que iba a hacer el KTM...
brandonohalloran123 escribió:¿Que JustPingo va a abandonar KTM??? [boing] [boing] [boing] [boing]

¿Y esto porque no me impresiona?, vininedo de JustPingo........ [carcajad] [carcajad]

Yo soy muy novato en cuanto la scene, solo he escuchado de Roxas, Smealum y Rei, entonces esto que esta haciendo JustPingo no es la primera vez que sucede }:/ ?
joshuabc24 escribió:
brandonohalloran123 escribió:¿Que JustPingo va a abandonar KTM??? [boing] [boing] [boing] [boing]

Yo soy muy novato en cuanto la scene, solo he escuchado de Roxas, Smealum y Rei, entonces esto que esta haciendo JustPingo no es la primera vez que sucede }:/ ?

HE LEIDO, que es comun de el. ratataaaa ratataaaa
Por aquí un downgrade con éxito.

Se trata de una N3DS XL europea, con el sysupdater de julian20 que hay en la primera página de este hilo y las cias que especifica tambien el tutorial. He tenido que intentar 3 o 4 veces que entrara al sysupdater (haciendo lo de entrar y salir del ftbrony y el emulador de gba), una vez dentro ha sido pulsar Y y se ha hecho todo el proceso del tirón, incluso se ha reiniciado sola a los 10 segundos. Supongo que he tenido suerte.

Un saludo :)
Socram- escribió:Por aquí un downgrade con éxito.

Se trata de una N3DS XL europea, con el sysupdater de julian20 que hay en la primera página de este hilo y las cias que especifica tambien el tutorial. He tenido que intentar 3 o 4 veces que entrara al sysupdater (haciendo lo de entrar y salir del ftbrony y el emulador de gba), una vez dentro ha sido pulsar Y y se ha hecho todo el proceso del tirón, incluso se ha reiniciado sola a los 10 segundos. Supongo que he tenido suerte.

¿Sabes si esa versión es la del recovery?
joshuabc24 escribió:@Cerial_iQ funcionará en una New 3DS XL, y actualmente la microSD que tengo de Buenas calidad es la que trae la consola por defecto, formatear para mi no es tan importante mi miedo es un brick y que no con la combinación de botones reaccione para entrar al recovery.
Salu2

La verdad no eh intentado una new, asi que no podria dar mi opinion. Sobre la SD, yo intente una de esas consolas con la sd que traia de nueva, es una lexar 4gb clase 4 y despues de 10 intentos con sysupdater la cambie por una clase 10.

Por ultimo, el riesgo de brick existe, asi que la decision final de hacerlo o no, es solo tuya. Con la experiencia que tengo, es todo lo que te puedo decir, ya que por estar experimentando yo eh brikeado algunas otras consolas.

Salu2

PD: in memoriam!!!!:
Dreamcast: Al intentar flashear la bios
Xbox: Atada de por vida a un modchip al intentar flashear tsop
psp 3000: perdida al hacer una mala modificacion de LCFW
Wii modelo KU: perdida en un error al cambiar de region
PS3: perdida con el wanibrick
old 3DSXL: perdida al usar la 3dslink + launcher mortal.
Cerial_iQ escribió:
joshuabc24 escribió:@Cerial_iQ funcionará en una New 3DS XL, y actualmente la microSD que tengo de Buenas calidad es la que trae la consola por defecto, formatear para mi no es tan importante mi miedo es un brick y que no con la combinación de botones reaccione para entrar al recovery.
Salu2

La verdad no eh intentado una new, asi que no podria dar mi opinion. Sobre la SD, yo intente una de esas consolas con la sd que traia de nueva, es una lexar 4gb clase 4 y despues de 10 intentos con sysupdater la cambie por una clase 10.

Por ultimo, el riesgo de brick existe, asi que la decision final de hacerlo o no, es solo tuya. Con la experiencia que tengo, es todo lo que te puedo decir, ya que por estar experimentando yo eh brikeado algunas otras consolas.

Salu2

PD: perdidas en accion!!!!:
Dreamcast: Al intentar flashear la bios
Xbox: Atada de por vida a un modchip al intentar flashear tsop
psp 3000: perdida al hacer una mala modificacion de LCFW
Wii modelo KU: perdida en un error al cambiar de region
PS3: perdida con el wanibrick
old 3DSXL: perdida al usar la 3dslink + launcher mortal.

Vaya que tienes experiencia en esto de los bricks xd, gracias por contestar. voy a pensar si hacer de nuevo el downgrade.
Saludos
frannieto escribió:
Socram- escribió:Por aquí un downgrade con éxito.

¿Sabes si esa versión es la del recovery?

Por lo que tengo entendido de lo que he leido estos días sí, esa es la versión que tiene recovery (tambien lo dice el tuto de la primera pag. de este hilo), más allá de eso no te puedo decir ya que no he necesitado entrar al recovery

Un saludo
Leer lo que puso JustPingo en twitter me ariesgue y cogi el sysupdater no me funciono a la primera pero me fue e instale las cias de JustPingo xD en mi old la native se instalo ultima tuve que apagarla y sacarle la sd y encenderla pero hay esta mi 3ds a la version 9.2 gracias a todos (la mia estaba al 10.1)
Leyendo un poco en GBATemp dicen que la versión de SysUpdater Julian, funciona bien en New 3DS, creo que me arriesgare nuevamente xd.
joshuabc24 escribió:Leyendo un poco en GBATemp dicen que la versión de SysUpdater Julian, funciona bien en New 3DS, creo que me arriesgare nuevamente xd.

Aquí tienes uno que lleva dos días intentando hacer funcionar la de julian20 sin éxito. Según parece es mucho más segura de lo que lo era en un principio, pero no es la panacea.
Luiss x360 escribió:
joshuabc24 escribió:Leyendo un poco en GBATemp dicen que la versión de SysUpdater Julian, funciona bien en New 3DS, creo que me arriesgare nuevamente xd.

Aquí tienes uno que lleva dos días intentando hacer funcionar la de julian20 sin éxito. Según parece es mucho más segura de lo que lo era en un principio, pero no es la panacea.

¿Que problema tienes con la julian? ¿Has probado a formatear la sysnand?

Saludos
Raugo escribió:
Luiss x360 escribió:

¿Que problema tienes con la julian? ¿Has probado a formatear la sysnand?

Saludos

@Raugo la versión Julian entonces es mas segura que la primera versión que salio el lunes?
joshuabc24 escribió:
@Raugo la versión Julian entonces es mas segura que la primera versión que salio el lunes?

Si, ya no tiene el problema de no poder cargar CFW al downgradear ademas de que instala primero el safe mode por lo que en caso de que haya algun problema se puede acceder al modo recovery para volver a actualizar.

Saludos
6157 respuestas