[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Alexiiius escribió:¿Es posible actualizar desde 6.2 a 9.2 usando la funcion update de sysupdate?
¿Tendria que usar los mismos cia que he estado usando para bajar a 9.2 consolas de la misma region old?

Probablemente sí, ya que funcionaría de la misma manera que el downgrade pero para subir en vez de bajar.
Y sí, deberías poder usar los mismos CIAS sin problemas.
Un saludo!
Llevo todo el día intentando downgradear una New 3DS XL en la versión 9.9.0 EUR sin éxito. Ni he contado los intentos, pero os lo podéis figurar. Uso una MicroSD de 32GB de Sandisk (Clase 10), el sysUpdater 0.4.2b de Julian20, y por supuesto el checksum de los CIAs es más que correcto.

Os cuento los pasos que he seguido (y he repetido) por si veis algo raro:

1° - Formateo la tarjeta con SD Formatter.
2° - Uso Teracopy para copiar a la SD el Starter Kit de Smea descomprimido y la carpeta "updates" con los CIAs; y por último copio los dos archivos del sysUpdater a la carpeta "3ds".
3° - Formateo la consola sin tarjeta y configuro la conexión a Internet para que los DNS no den problemas con el BrowserHax. Al terminar apago la consola.
4º - Introduzco la MicroSD en la consola y ejecuto el BrowserHax. Desde el Homebrew Channel instalo el MenuHax sin ningún problema. Apago la consola al terminar.
5° - Enciendo la consola y pongo las DNS en automático para poder hacer el recovery oficial en caso de semibrick, antes de downgradear desde MenuHax. Apago la consola.
6° - Ejecuto el MenuHax pulsando L al encender e intento downgradear con sysUpdater sin éxito.

La inmensa mayoría de las veces la pantalla se queda en negro al ejecutar la aplicación, pero cuando no, a lo más lejos que llego es a esto:

Getting CIA file informations...

titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

A partir de ahí puedo pulsar la B y volver al Homebrew Channel para intentarlo de nuevo hasta que el sysUpdater se acaba colgando.

He probado todo tipo de supersticiones, como por ejemplo ejecutar el ftpBRONY y salir rápido pulsando la B antes de ejecutar sysUpdater, pero nada. Lo que no he probado ha sido actualizar la consola al último firmware, para empezar porque no se si influye en mi cometido, y aparte porque no se si es seguro actualizar a día de hoy.

Si alguien puede iluminarme un poco se lo agradecería. Un saludo.
Downgrade realizado despues de dos dias. De 10.3 a 9.2.
Ahora a por el Reinand CFW, YIKES!

Luiss x360 escribió:Llevo todo el día intentando downgradear una New 3DS XL en la versión 9.9.0 EUR sin éxito. Ni he contado los intentos, pero os lo podéis figurar. Uso una MicroSD de 32GB de Sandisk (Clase 10), el sysUpdater 0.4.2b de Julian20, y por supuesto el checksum de los CIAs es más que correcto.

Os cuento los pasos que he seguido (y he repetido) por si veis algo raro:

1° - Formateo la tarjeta con SD Formatter.
2° - Uso Teracopy para copiar a la SD el Starter Kit de Smea descomprimido y la carpeta "updates" con los CIAs; y por último copio los dos archivos del sysUpdater a la carpeta "3ds".
3° - Formateo la consola sin tarjeta y configuro la conexión a Internet para que los DNS no den problemas con el BrowserHax. Al terminar apago la consola.
4º - Introduzco la MicroSD en la consola y ejecuto el BrowserHax. Desde el Homebrew Channel instalo el MenuHax sin ningún problema. Apago la consola al terminar.
5° - Enciendo la consola y pongo las DNS en automático para poder hacer el recovery oficial en caso de semibrick, antes de downgradear desde MenuHax. Apago la consola.
6° - Ejecuto el MenuHax pulsando L al encender e intento downgradear con sysUpdater sin éxito.

La inmensa mayoría de las veces la pantalla se queda en negro al ejecutar la aplicación, pero cuando no, a lo más lejos que llego es a esto:

Getting CIA file informations...

titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

A partir de ahí puedo pulsar la B y volver al Homebrew Channel para intentarlo de nuevo hasta que el sysUpdater se acaba colgando.

He probado todo tipo de supersticiones, como por ejemplo ejecutar el ftpBRONY y salir rápido pulsando la B antes de ejecutar sysUpdater, pero nada. Lo que no he probado ha sido actualizar la consola al último firmware, para empezar porque no se si influye en mi cometido, y aparte porque no se si es seguro actualizar a día de hoy.

Si alguien puede iluminarme un poco se lo agradecería. Un saludo.

Yo llevaba igual que tu hasta hace 10 minutos. He hecho un par de cosas que a lo mejor te ayudan.

1. Borrar o en su defecto yo quitar todos los homebrews excepto el sysupdater y el emulador de GBA.
2. abrir el emulador de GBA antes de entrar al sysupdater
3. iniciar el sys y ya

he usado el mismo que tu, el de julian20.

Suerte y no desistas. Si no, espera a el KTM, por si acaso hiciese algo mas...
Ayuda, intento hacer downgrade, ya consegui los Cias verificados el md5 y hash... todo. Tengo todo en regla, pero me tira este error:

titleException:
main.cpp:150: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info !

Espero sus ayudas
Milton884 escribió:Ayuda, intento hacer downgrade, ya consegui los Cias verificados el md5 y hash... todo. Tengo todo en regla, pero me tira este error:

titleException:

Espero sus ayudas

lee arriba.
Ayuda.... insisti hasta q empezó a downgradear salian los cias y marcaba todo verde al final terminó y la consola se apago ahora la prendo y esta muerta ... como se arranca en modo recovery? Se puede volver a encender o murio mi new? [buuuaaaa]
BRONTO 360 escribió:Ayuda.... insisti hasta q empezó a downgradear salian los cias y marcaba todo verde al final terminó y la consola se apago ahora la prendo y esta muerta ... como se arranca en modo recovery? Se puede volver a encender o murio mi new? [buuuaaaa]

Has intentado arrancando sin SD? Intententalo si no es asi, cambia el tema y vuelve a meter la SD si aún asi no lo logras intenta entrar en recovery.
EDIT: Si no recuerdo mal en recovery se entraba con L+R+A+↑+Power
Gammagori escribió:
Milton884 escribió:Ayuda, intento hacer downgrade, ya consegui los Cias verificados el md5 y hash... todo. Tengo todo en regla, pero me tira este error:

titleException:

Espero sus ayudas

lee arriba.

Una vez que entro al emulador, como hago para volver atras para entrar al sys ?
Y otra pregunta, como enciendo la consola en modo recovery?.
Rebufo escribió:
BRONTO 360 escribió:Ayuda.... insisti hasta q empezó a downgradear salian los cias y marcaba todo verde al final terminó y la consola se apago ahora la prendo y esta muerta ... como se arranca en modo recovery? Se puede volver a encender o murio mi new? [buuuaaaa]

Has intentado arrancando sin SD? Intententalo si no es asi, cambia el tema y vuelve a meter la SD si aún asi no lo logras intenta entrar en recovery

La prendo y esta muerta ...no arranca con o sin sd...no ahi manera de cambiar de tema si ni siquiera arranca.... como la arranco en recovery? ??
Milton884 escribió:
Gammagori escribió:

titleException:

Espero sus ayudas

lee arriba.

Una vez que entro al emulador, como hago para volver atras para entrar al sys ?
Y otra pregunta, como enciendo la consola en modo recovery?.

Para salir es R+L+abajo+B
Y el recovery es R+L+A+arriba+Power

Un saludo.
Downgrade realizado con éxito de 10.3 a 9.2. Lo he intentado unas veinte veces, y los dos errores más comunes eran:

* Congelamiento de la pantalla en negro.

*titleException:

Al final he realizado lo que comentaba un compañero antes:

Antes de entra al Homebrew luncher pulsar L+R+Abajo+B y luego cuando estés dentro, ejecutar el sysupdater (y si sale el menú) y pulsar 3 veces el botón Y.

Suerte a todos.
que me recomiendan para que me salga bien el downgrade,algun consejo para qe no brickie la consola porque ya he brikiado una y la verdad voy con miedo a hacerlo
Preguntilla tonta de ultima hora.

¿Como arranco el Downgrade Check? No me aparece nada cuando lo extraigo
Hola compis alguien a conseguido downgrade en new 3d xl version 9.5 0 22E.estoy super liado unos dicen que espere otro que no haber si sacan otra actulizar ion. Que recomendáis.
Consola new muerta por ahora .... no me arranca en recovery solo se queda el boton azul prendido.... ahi alguna manera de revivirla? [buuuaaaa]
BRONTO 360 escribió:Consola new muerta por ahora .... no me arranca en recovery solo se queda el boton azul prendido.... ahi alguna manera de revivirla? [buuuaaaa]

Sin una copia de la nand y/o sin garantia, diria yo que no...
Nada...a alguien le a pasado lo mismo que a mi? Tengo la consola muerta !!! Solo prende power azul y nunca arranca [snif]
Hola de nuevo vengo a preguntar como solucionar el error de los cartuchos que dice que la partida esta corrompida, y se quiere crear una nueva, probe el smash bros y pokemon omega (originales) pero no me deja cargar la partida desde la emunand 10.3 con rxtools y fbi. Espero puedan ayudarme, gracias.
BRONTO 360 escribió:Nada...a alguien le a pasado lo mismo que a mi? Tengo la consola muerta !!! Solo prende power azul y nunca arranca [snif]

a mi tambien me paso ya he probado de todo y nada consola muerta [mamaaaaa]
Yorch82 escribió:
BRONTO 360 escribió:Nada...a alguien le a pasado lo mismo que a mi? Tengo la consola muerta !!! Solo prende power azul y nunca arranca [snif]

Apagar la consola, quitar la SD, encender la consola, meter la SD, cambiar de tema
yakara está baneado por "SPAM"
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Buenas, me ha funcionado el invento con una new 3ds con firmware 9.7, he conseguidoi downgradearla correctamente a la 9.2 mediante el sysupdater version de julian. He tenido que intentarlo unas 30 veces porque se me colgaba el sysupdater con el error de CIA. El ritual que he hecho para que funcionase, despues de esas 30 veces fallidas con ese error, ha sido formatear la consola con la opcion que trae de formatear y en la configuracion inicial para configurar la consola que aparece tras formatear, darle todo a siguiente siguiente siguiente. Tras eso solo he dejado en la tarjeta SD tres cosas:

- La carpeta update con las cias del firmware 9.2.
- La carpeta con el sysupdater de julian.
- el archivo del exploit browserhax.

He guardado la pagina del hax en favoritos del navegador para mas comodidad (guardarla y apagar la consola para que se guarde, si haces el hack sin apagarla se borra el favorito). Con el browserhax he cargado homebrew launcher y ahi el sysupdater. He pulsado la Y al segundo intento despues del ritual ha funcionado. No desespereis con el error de no se que de las CIAs, persistir mque al final funciona.

No se si el tema del ritual de cada uno es lo que provoca que funcione en verdad, o simplemente es cuestion de intentarlo muchas veces hasta que funciona bien.

Por favor, aseguraos varias veces de que cuando copiais el .zip del firmware 9.2 en vuestra sd, este tiene el mismo hash md5 y sha1 que en el primer post de este hilo, pues esa parte es la mas importante con diferencia para no brickear la consola.

Gracias y muchas suerte [oki]
Proelio escribió:El proceso de downgrade parecía ir bien, he reiniciado y al volver, no puedo entrar en la Configuración de la consola. ¿Qué puede ser?

Recuerdo que había un usuario al que se le solucionó actualizando y downgradeando otra vez, o sino prueba a cargar un CFW e instalar en sysNAND el MSET en cia.
juanporras12 escribió:que me recomiendan para que me salga bien el downgrade,algun consejo para qe no brickie la consola porque ya he brikiado una y la verdad voy con miedo a hacerlo

Usar la versión de Recovery Mode.
quevon24 escribió:Hola de nuevo vengo a preguntar como solucionar el error de los cartuchos que dice que la partida esta corrompida, y se quiere crear una nueva, probe el smash bros y pokemon omega (originales) pero no me deja cargar la partida desde la emunand 10.3 con rxtools y fbi. Espero puedan ayudarme, gracias.

¿En qué versión tienes la sysNAND?
Jordi V. escribió:
Proelio escribió:El proceso de downgrade parecía ir bien, he reiniciado y al volver, no puedo entrar en la Configuración de la consola. ¿Qué puede ser?

Recuerdo que había un usuario al que se le solucionó actualizando y downgradeando otra vez, o sino prueba a cargar un CFW e instalar en sysNAND el MSET en cia.
juanporras12 escribió:que me recomiendan para que me salga bien el downgrade,algun consejo para qe no brickie la consola porque ya he brikiado una y la verdad voy con miedo a hacerlo

quevon24 escribió:Hola de nuevo vengo a preguntar como solucionar el error de los cartuchos que dice que la partida esta corrompida, y se quiere crear una nueva, probe el smash bros y pokemon omega (originales) pero no me deja cargar la partida desde la emunand 10.3 con rxtools y fbi. Espero puedan ayudarme, gracias.

Con eso no existe riego de algun brick en caso de que algo salga mal
juanporras12 escribió:Con eso no existe riego de algun brick en caso de que algo salga mal

Siempre hay riesgo de brick haciendo estas cosas, pero con esa versión si le pasa algo sí o sí puedes recuperarlo entrando en Recovery Mode.
Jordi V. escribió:

sysnand esta en 4.2.0-9U y emunand en la 10.3
CrusardGameamos escribió:
Yorch82 escribió:

Apagar la consola, quitar la SD, encender la consola, meter la SD, cambiar de tema

hermano estoy desesperado , apago la consola quito la SD y no pasa de la luz azul esta muerta.
la consola nunca prende asi tenga o no tenga la SD puesta*
y eso que instalo las cias de la 9.2 a full verde y dijo completo pero se apago y nunca volvio a encender* [+furioso]
hermano estoy desesperado , apago la consola quito la SD y no pasa de la luz azul esta muerta.
y eso que instalo las cias de la 9.2 a full verde y dijo completo pero se apago y nunca volvio a encender* [+furioso][/quote]Es un claro brick. No tienes copia de la NAND? Si tienes solo haz el hardmode la vas a lastimar fisicamente pero es por su bien.
BRONTO 360 escribió:
y eso que instalo las cias de la 9.2 a full verde y dijo completo pero se apago y nunca volvio a encender* [+furioso]

¿Has probado a entrar al recovery? ¿Que sysupdater has usado?

Saludos
Les comparto el sysUpdater con el que logre hacerlo en New Nintendo 3DS con firmware 10.3
https://mega.nz/#!JE1R3RhQ!MqY_OTyYrVM_DMOltiDfaZvTGZ8gCoUcATmOYEimM-U
Es el sysUpdater de TuxSH
disculpen la pregunta noob pero como compruebo los cias que descargue?
dice el tuto que son estos:
O3DS 9.2.0-20U:
MD5: 879f437d7c78f09ae565f79f5aa9c421
SHA-1: ccc272c495a84aa49f8db2da6072a79a73053e19
donde o como se revisa eso voy a hacer el downgrade en una 2ds :)
quevon24 escribió:sysnand esta en 4.2.0-9U y emunand en la 10.3

Sin cargar Gateway ni nada pon el cartucho de Super Smash Bros. y actualiza a la versión que te diga. Después no podrás cargar el exploit mediante el MSET pero sí ese juego.
andresert escribió:disculpen la pregunta noob pero como compruebo los cias que descargue?
dice el tuto que son estos:
O3DS 9.2.0-20U:
MD5: 879f437d7c78f09ae565f79f5aa9c421
SHA-1: ccc272c495a84aa49f8db2da6072a79a73053e19
donde o como se revisa eso voy a hacer el downgrade en una 2ds :)

Con una herramienta como HashTab.
Raugo escribió:
BRONTO 360 escribió:

¿Has probado a entrar al recovery? ¿Que sysupdater has usado?

Saludos

el problema es que no arranca en modo recovery nunca ,,, no ahi manera de que arranque en recovery lo hago en otras consolas y si arranca el recovery pero mi new esta muerta [+furioso] [+furioso] [+furioso]
¿Alguien sabe porque cada vez prendo mi old 3ds cuando termina de downgradearse me sale el error de manten el boton power para apagar la consola? la he tratado de downgradear 5 veces pero cada vez que se prende sale el mismo error y tengo que volver a actualizarla por el modo recovery.
Otra vez por aqui, al fin me paso, un error al downgradear, aunque no fue catastrofico, si me preocupo. Estas fallas se producieron despues del downgrade

Primer falla: cualquier app que pidera acceso a la camara (incluyendo la app de la camara) la camara funcionaba lenta (se veia a tumbos).
Segunda falla y mas preocuante: HomemenuHax o el cargador del RxTools, tienden a colgar la consola. HomemenuHax es esporadico, pero el lanzador de RxTool (rxtools.3dsx) siempre se colgaba, esto sin importar el metodo de carga (NinjHax+HBL, HomemenuHax+HBL o HomemenuHax+rxtools.3dsx como boot.3dsx).

Solucion: Actualizar de nuevo la consola a 10.3. Formatear la SD usando sdformatter usando la opcion OverWrite (llena de ceros las sd) y volver a downgradear. Con esto todo funciono de nuevo.

MrCrash escribió:¿Alguien sabe porque cada vez prendo mi old 3ds cuando termina de downgradearse me sale el error de manten el boton power para apagar la consola? la he tratado de downgradear 5 veces pero cada vez que se prende sale el mismo error y tengo que volver a actualizarla por el modo recovery.

Yo verificaria mis CIAs, me temo que te falta alguno o esta corrupto, tambien cambiaria de SD.

Salu2
MrCrash escribió:¿Alguien sabe porque cada vez prendo mi old 3ds cuando termina de downgradearse me sale el error de manten el boton power para apagar la consola? la he tratado de downgradear 5 veces pero cada vez que se prende sale el mismo error y tengo que volver a actualizarla por el modo recovery.

A mí ayer me pasaba exactamente lo mismo. Probé como 4 veces y ni una funcionó, tuve que actualizar todas por recovery a 10.3. :(

Los CIAs me los descargué de ese sitio varias veces y nada...
DLoro5 escribió:

A mí ayer me pasaba exactamente lo mismo. Probé como 4 veces y ni una funcionó, tuve que actualizar todas por recovery a 10.3. :(

Formatear la 3DS y probar ;)
egarrote escribió:@guiss42 los CIAs son los mismos para Old3DS = 2DS, siempre.
Has brickeado la consola por formatear desde Configuración de la consola, es algo que se avisa en el hilo de bricks:
[HO] Bricks en 3DS • ¡NO formatear desde Conf. de la consola en 2DS!
Lo siento, pero quizás tenga solución:
Tenías backup de la NAND?
También puedes probar a ver si te arranca el recovery.

Salu2!

Hola gracias por contestar, pues no entiendo pq me sale lo de ajustar lo de la pantalla 3d en una 2ds, no deberia salir, no??.
De todas formas como estaba en garantia la he llevado y me han dado una nueva para poder jugar, jejeje.

Una pregunta, se puede una 2ds poner con el firmware 4.5???, pq ya q voy a hacer un downgrade ya lo hago a este q es mas funcional :) :)

Gracias
Juancafr escribió:
DLoro5 escribió:

Formatear la 3DS y probar ;)

Si fuese una segunda consola que apenas uso, pues aún, pero siendo la única que tengo, paso de formatear. xD
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Le he preguntado a JustPingo acerca de KTM y la posbilidad de un downgrade incompleto. Ha dicho que podría pero que (el programa) sabe como evitarlo. Con suerte al hacer el downgrade con KTM si llega hasta el final, será un downgrade completo. Tocará esperar a ver.
guiss42 escribió:
egarrote escribió:@guiss42 los CIAs son los mismos para Old3DS = 2DS, siempre.
Has brickeado la consola por formatear desde Configuración de la consola, es algo que se avisa en el hilo de bricks:
[HO] Bricks en 3DS • ¡NO formatear desde Conf. de la consola en 2DS!
Lo siento, pero quizás tenga solución:
Tenías backup de la NAND?
También puedes probar a ver si te arranca el recovery.

Salu2!

Hola gracias por contestar, pues no entiendo pq me sale lo de ajustar lo de la pantalla 3d en una 2ds, no deberia salir, no??.
De todas formas como estaba en garantia la he llevado y me han dado una nueva para poder jugar, jejeje.

Una pregunta, se puede una 2ds poner con el firmware 4.5???, pq ya q voy a hacer un downgrade ya lo hago a este q es mas funcional :) :)

Gracias

como ya has comprobado la 2ds no existia en la version 4.5 y cuando le dejastes el mset de 4.5 al formatear la brickeastes y nunca podras bajar una 2ds a 4.5 y si lo haces conseguiras otro brick dejala en version 9.2 y con el coldboot autonicias el cfw
Primera versión de KTM NO oficial:
if everyone is so eager to try KTM, here is the precompiled version
now don't say i didn't warn you guys. you should wait for the official release first, before jumping into this one.

Fuente
Descarga
Como siempre se recomienda NO utilizarla hasta que lo hagan otros con hardmod, ademas de que todavía NO es la versión oficial. XD

Salu2!
Me esperaré a que salga la versión oficial (como mucho, el domingo, sino me la tendré que jugar con el sysupdater que trae el recovery).
Edit: ¿Pregunta, es normal que los archivos .ttp carezcan del "(full)" en el nombre como tienen los archivos .zip?
TETiNXP escribió:
sigried escribió:Yo he downgradeado una N3DS 9.9

El proceso es este:

En tu 3DS, elimina todo de la tarjeta SD, es recomendable, y en internet debes tener internet habilitado y con DNS AUTOMATICA (importante)

Yo he usado el homemenuhax, de ahí me he metido en el ftpbrony y he salido dandole a los gatillos+abajo+b, y se te sale al homebrew.

Despues acto seguido nos metemos en sysupdater:

Aqui pueden pasar 3 cosas:

1-->Se quede congelada la consola, me paso 2-3 veces.
2-->Al darle al downgrade te diga "file cias error!" o algo asi, me ha pasado unas 20-30 veces.
3-->Empiece a cargar CIAS y a poner "installer", si te sale eso esta downgradeando.

Como veis hay que probar muuuuchas veces, no desespereis.

Por ultimo , importante , cuando termine y diga "reebooting 10 seconds" y se ponga en negro, no desespereis, simplemente quitar la sd apagarla y encenderla, y ya esta [risita]

Perfecto, después de estar casi todo el día intentando me ha salido a la primera siguiendo tus indicaciones.

Muchas gracias!

Vuelvo a citar por que acabo de downgradear de igual modo una New 3DSXL que venia en 9.6. Actualice a 10.3, formatee la consola así como la SD y seguí el método que comento @sigried, todo perfecto y solo en 30-40 intentos :P

Un saludo
Una vez echo el downgrade se puede utilizar oothax para hacer cfw?
Hola de nuevo, he descargado todos los .cias del fw9.2 versión E para la new3dsxl y al comprobar el md5 y el sha-1 esto es lo que me sale:

MD5: 4D32E431D1A5D81BE505BE7801A8E100
SHA-1: A6382C557DA1B18F3F9EA0765D135000A406B85E

He descargado de varias fuentes el N3DS 9.2.0-20E, pero por lo que veo no coinciden con los del hilo. Utilizo Hashtab.

Saludos.
isanreb escribió:Hola de nuevo, he descargado todos los .cias del fw9.2 versión E para la new3dsxl y al comprobar el md5 y el sha-1 esto es lo que me sale:

He descargado de varias fuentes el N3DS 9.2.0-20E, pero por lo que veo no coinciden con los del hilo. Utilizo Hashtab.

Saludos.

Yo estoy igual que tú, alguna ayudita de si estos archivos son buenos también?

EDIT: No me deja escribir otra vez... ni idea del porque; no es el archivo, si buscas por internet al final lo encuentras...
SuKiFrEe escribió:
isanreb escribió:Hola de nuevo, he descargado todos los .cias del fw9.2 versión E para la new3dsxl y al comprobar el md5 y el sha-1 esto es lo que me sale:

Saludos.

Yo estoy igual que tú, alguna ayudita de si estos archivos son buenos también?

Estoy usando windows vista, no se si influye en algo. ¿Tú cuál usas?.
Pregunta. Es normal que al meter el sysUpdater en el hombrew launcher me salga el icono de un interrogante y debajo "unknow publisher"?
6157 respuestas