[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

isanreb escribió:Cada vez que hay mantenimiento de Nintendo,estos sacan actualización nueva sí o sí?

Eso o una MiniActualizacion del codigo...mas recomendable que no actualicen [jaja]
weyur escribió:Una pregunta, después de estar un rato leyendo como va todo el tema y ya lo tengo bastante claro, creo. Pero me surge una duda. Cuando ya se ha hecho el Downgrade y se ha instalado un custom fw, los datos de la consola se borran, juegos bajados, estadísticas de juegos y demás...

Pregunté lo mismo hoy y aún estoy a la espera de una respuesta, ya que no quiero perder nada de lo que tengo. :P
DLoro5 escribió:
weyur escribió:Una pregunta, después de estar un rato leyendo como va todo el tema y ya lo tengo bastante claro, creo. Pero me surge una duda. Cuando ya se ha hecho el Downgrade y se ha instalado un custom fw, los datos de la consola se borran, juegos bajados, estadísticas de juegos y demás...

Pregunté lo mismo hoy y aún estoy a la espera de una respuesta, ya que no quiero perder nada de lo que tengo. :P

Seria una putada, me gusta ver los datos de cuanto he jugado a cada juego y los tops
hola, estoy intentando hacer lo del browserhax y cuando entro a la web me carga un video y de repente se sale y me salta error guarda y apaga la consola... y no tengocubic ninja.... hay alguna otra forma de ejecutar el homebrew??? :(
alberlevine escribió:hola, estoy intentando hacer lo del browserhax y cuando entro a la web me carga un video y de repente se sale y me salta error guarda y apaga la consola... y no tengocubic ninja.... hay alguna otra forma de ejecutar el homebrew??? :(

Borra cookies y el historial y vuelve a intentar
Salu2
ColoSinfonia escribió:
Mira Region Free es si es EUR corre bien en tu consola USA pero si es EUR no va a actualizar desde la Eshop...si eso buscate la cia en USA o el .3ds en USA y conviertelo a CIA que no es tan dificil deberias probar actualizar desde la Eshop si te actualiza la cia era USA, si te actualiza pero despues te sigue pidiendo actualizacion es que la cia era EUR

Nítido compañero , te luciste, Gracias por la ayuda me despejaste muchas dudas [oki]
Amigos busquen el twitter de Nintendo World Report y alli veran el link que dice que el mantenimiento se adelanto para hoy no pongo el link porque los leo desde un PSVita.
Buenas, despues de haber dowgradeado por un fallo se actualizo de nuevo... tenia copia de la nand,,, ¿Se podria recuperar el firware a traves de esa copia? si es asi ¿Como?... gracias
vale ... he entrado al homebrew pero le doy a homemenuhax y me salta pantalla en negro diciendo blablabla failed press start :( he metido el sysudater y la cia pero en el homebrew no me aparece el sysupdater
haroldmaster escribió:Amigos busquen el twitter de Nintendo World Report y alli veran el link que dice que el mantenimiento se adelanto para hoy no pongo el link porque los leo desde un PSVita.

"UPDATE JANUARY 8: The maintenance has been updated to commence at 5 p.m. Eastern / 2 p.m. Pacific Monday."

Lo único que pone es que empieza más temprano pero el día sigue siendo el mismo, el lunes.

Enlace para el que quiera: https://www.nintendoworldreport.com/new ... ext-monday
Arcano_cz escribió:
ColoSinfonia escribió:
Mira Region Free es si es EUR corre bien en tu consola USA pero si es EUR no va a actualizar desde la Eshop...si eso buscate la cia en USA o el .3ds en USA y conviertelo a CIA que no es tan dificil deberias probar actualizar desde la Eshop si te actualiza la cia era USA, si te actualiza pero despues te sigue pidiendo actualizacion es que la cia era EUR

Nítido compañero , te luciste, Gracias por la ayuda me despejaste muchas dudas [oki]

De nada Bro me gusta ayudar ^^
Dakumaru escribió:
haroldmaster escribió:Amigos busquen el twitter de Nintendo World Report y alli veran el link que dice que el mantenimiento se adelanto para hoy no pongo el link porque los leo desde un PSVita.

"UPDATE JANUARY 8: The maintenance has been updated to commence at 5 p.m. Eastern / 2 p.m. Pacific Monday."

Lo único que pone es que empieza más temprano pero el día sigue siendo el mismo, el lunes.

Enlace para el que quiera: https://www.nintendoworldreport.com/new ... ext-monday

Tienes razon amigo entre en modo panico [mad], igualmente ya probe con varias SD y nada no me downgradea bien solo instala como 40 de los archivos.
llevo horas entrando en el sys updater para hacer el dowmgrade pero nada le doy a y y se keda de ahy no pasa
Buenas chicos, a ver, yo quería preguntaros algo, el caso es que me he decidido a hacer el downgrade, y he seguido los pasos concienzudamente, tengo una O3DSXL en 9.9.0 y es española.

Uso homemenuhax y ya he metido el sysupdater de profi200.

Arranco la consola pulsando L y arranco el homebrew channel y dentro está el sysupdater. Lo abro y hasta ahí todo normal. El caso es que cuando me sale la pantalla para que le de a la "Y" para comenzar a downgradear, el caso es que le doy y no pasa absolutamente nada, se queda esperando como si no le diese a ningun boton, le vuelvo a dar a la Y y sigue sin responder, asi que le doy a la B para salir y tampoco hace nada, asi que me veo obligado a mantener el boton de apagar pulsado y volver a apagar la consola.

Me encuentro en el punto en el que no se que hacer, porque funciona todo maravillosamente bien hasta el momento en el que abro el syspudater y se queda ahí esperando a que le de a algo, pero aunque le doy, no hace na...

alguna recomendacion? gracias!
Saffiron escribió:Buenas chicos, a ver, yo quería preguntaros algo, el caso es que me he decidido a hacer el downgrade, y he seguido los pasos concienzudamente, tengo una O3DSXL en 9.9.0 y es española.

Arranco la consola pulsando L y arranco el homebrew channel y dentro está el sysupdater. Lo abro y hasta ahí todo normal. El caso es que cuando me sale la pantalla para que le de a la "Y" para comenzar a downgradear, el caso es que le doy y no pasa absolutamente nada, se queda esperando como si no le diese a ningun boton, le vuelvo a dar a la Y y sigue sin responder, asi que le doy a la B para salir y tampoco hace nada, asi que me veo obligado a mantener el boton de apagar pulsado y volver a apagar la consola.

Me encuentro en el punto en el que no se que hacer, porque funciona todo maravillosamente bien hasta el momento en el que abro el syspudater y se queda ahí esperando a que le de a algo, pero aunque le doy, no hace na...

esto mismo me pasa a mi
entro al sysupdates y le doy a Y y me salta un failed cia blablabla ... pero he metido bien todas las cias 2 veces y sigue diciendo lo mismo...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Saffiron escribió:Buenas chicos, a ver, yo quería preguntaros algo, el caso es que me he decidido a hacer el downgrade, y he seguido los pasos concienzudamente, tengo una O3DSXL en 9.9.0 y es española.

Extrae "sysupdater.3dsx" de la carpeta 3ds/sysupdater de tu SD; cambia el nombre de "sysupdater.3dsx" por el nombre que utilices para cargar homebrew mediante HBL, que seguramente será "boot.3dsx".

Inicia HomeMenuHax. Prueba.
bukito escribió:

esto mismo me pasa a mi

A mi eso me pasó ayer con una O3DS desde 10.3 y lo solucioné usando otro sysUpdater que se liberó cuando empezo a ser posible el downgrade.
MatiasBG escribió:
Extrae "sysupdater.3dsx" de la carpeta 3ds/sysupdater de tu SD; cambia el nombre de "sysupdater.3dsx" por el nombre que utilices para cargar homebrew mediante HBL, que seguramente será "boot.3dsx".

efectivamente es "boot.3dsx" voy a probar a ver, gracias

Edito: No ha funcionado, sigue sin reaccionar

Rebufo escribió:A mi eso me pasó ayer con una O3DS desde 10.3 y lo solucioné usando otro sysUpdater que se liberó cuando empezo a ser posible el downgrade.

tienes por ahí el sysupdater que usaste?
Saffiron escribió:
MatiasBG escribió:

Rebufo escribió:A mi eso me pasó ayer con una O3DS desde 10.3 y lo solucioné usando otro sysUpdater que se liberó cuando empezo a ser posible el downgrade.

Te lo he mandado por MP.

Suerte!
Selas escribió:Buenas, despues de haber dowgradeado por un fallo se actualizo de nuevo... tenia copia de la nand,,, ¿Se podria recuperar el firware a traves de esa copia? si es asi ¿Como?... gracias

Me autocito... please alguien me puede ayudar.. ?
Selas escribió:
Selas escribió:Buenas, despues de haber dowgradeado por un fallo se actualizo de nuevo... tenia copia de la nand,,, ¿Se podria recuperar el firware a traves de esa copia? si es asi ¿Como?... gracias

Me autocito... please alguien me puede ayudar.. ?

Creo que a no ser que tengas HardMod hecho no se puede no lo se seguro, yo volvería a downgradear.

Un saludo!
Saffiron escribió:
MatiasBG escribió:

Me autocito para comentar, que aun con el sysupdate que me han pasado por MP sigue sin funcionar... [facepalm] asi que si alguien más se le ocurre algo, que me lo diga por favor [oki]
Saffiron escribió:
Saffiron escribió:
MatiasBG escribió:

Me autocito para comentar, que aun con el sysupdate que me han pasado por MP sigue sin funcionar... [facepalm] asi que si alguien más se le ocurre algo, que me lo diga por favor [oki]

Dijiste que estaba en 9.9 no? Prueba actualizando a 10.3 a ver si se soluciona algo
Un saludo!
Saffiron escribió:
Saffiron escribió:
MatiasBG escribió:

Tengo entendido que la versión 0.4.2 y 0.4.1 tienen un problema con los permisos al utilizarlos con 3dsx.
"NOTE: The 3dsx version requires extra permissions *hax alone can't provide. If possible use the CIA build."

Quizás utilizando la versión 0.4 (muy importante no utilizar la 0.4b) tengas mejor suerte.
Me a salido todo bien pero ahora tengo un problema.

La consola no enciende si tengo la sd puesta, quito la sd y enciende se la vuelvo a poner y la lee bien pero si inicio con la sd se queda pillada y al quitarsela funciona sin necesidad de reiniciarla.

Pienso que puede ser algun archivo o algo, alguien tiene alguna idea?
Cloud.S escribió:Me a salido todo bien pero ahora tengo un problema.

La consola no enciende si tengo la sd puesta, quito la sd y enciende se la vuelvo a poner y la lee bien pero si inicio con la sd se queda pillada y al quitarsela funciona sin necesidad de reiniciarla.

Probaste con otra SD o formateando la que tienes?

Un saludo!
Rebufo escribió:

Un saludo!

Con otras sd arranca bien pero no quiero formatear para no perder todo lo que tengo
Hola! Mientras realizaba el downgrade con sysupdate me apareció un mensaje de error diciéndome que debía mantener presionado el botón power para apagar la consola. Lo hice y ahora cuando quiero encender la consola están las dos pantallas negras. No puedo entrar en el modo recovery. Es una old 3ds. Habrá alguna solución o murió definitivamente? Gracias!
CloudBarret1984 escribió:Hola! Mientras realizaba el downgrade con sysupdate me apareció un mensaje de error diciéndome que debía mantener presionado el botón power para apagar la consola. Lo hice y ahora cuando quiero encender la consola están las dos pantallas negras. No puedo entrar en el modo recovery. Es una old 3ds. Habrá alguna solución o murió definitivamente? Gracias!

Trata de iniciar sin la sd puesta, si inicia con la consola iniciada pon la sd y despues cambia de tema
Cloud.S escribió:
Rebufo escribió:

Un saludo!

Con otras sd arranca bien pero no quiero formatear para no perder todo lo que tengo

Se ha comentado muchas veces. Prueba cambiando el tema.
Hola alguien downgradeo una old 3ds xl con capturadora?
ColoSinfonia escribió:
CloudBarret1984 escribió:Hola! Mientras realizaba el downgrade con sysupdate me apareció un mensaje de error diciéndome que debía mantener presionado el botón power para apagar la consola. Lo hice y ahora cuando quiero encender la consola están las dos pantallas negras. No puedo entrar en el modo recovery. Es una old 3ds. Habrá alguna solución o murió definitivamente? Gracias!

Trata de iniciar sin la sd puesta, si inicia con la consola iniciada pon la sd y despues cambia de tema

Cambiando el tema se me soluciono la pregunta de más arribo, gracias!!!
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Gracias! Pero probé iniciarla sin sd y sin cartucho y ocurre lo mismo, ambas pantallas negras. Intenté entrar en modo recovery y no puedo.... Murió la consola no?
Downgrade con exito!! New 3DS XL con firmware 10.3 (de fabrica con 9.9).

He seguido el tuto al pie de la letra y todo ha salido bien a la primera.
Luego he chequeado el downgrade con esta herramienta y todo correcto.
https://github.com/ihaveamac/downgrade-check/releases/download/v1.0/downgrade-check1.0.zip

Ahora a por el CFW
Tengo una duda, tengo la New 3DS XL en 9.9, para actualizarla a 10.3 la actualizo desde la consola normal y ya está, ¿no? ¿No se me actualizará a 10.4 o algo así?
Malnacid0 escribió:Tengo una duda, tengo la New 3DS XL en 9.9, para actualizarla a 10.3 la actualizo desde la consola normal y ya está, ¿no? ¿No se me actualizará a 10.4 o algo así?

10.4 aún no ha salido, así que...
(mensaje borrado)
Reporto lo sig:
Downgrade Old 3ds usando ninjhax: OK
Downgrade Old 3ds XL usando ninjhax: OK
Downgrade 2DS usando ninjhax: OK (nota: a esta la downgrade 2 veces, en el primer downgrade 9.9 a 9.2 al intentar formatear la consola pulse por error el boton de actualizar, y se me actualizo a 10.3, asi que tube que volver al downgradear 10.3 a 9.2)

Por ultimo...

Downgrade Old 3ds Usando ninjhax: OK ( con esta note algo peculiar, las anteriores consolas las downgrade usando memorias SD Toshiba 16GB clase10, pero para esta solo tenia una memoria Adata de 2GB, y lograr que funcionara el sysupdater fue imposible, lo intente aprox 10 veces y nada. Por suerte consegui rapidamente una Kingston 16GB clase10 y con esta memoria solo necesite de 3 intentos para que el sysupdater funcionara)

Salu2
ME SALIO :D :D :D
""consola old 3DS XL""
1. actualice a 10.3
2. instale el homenuhax
3. Downgrade :D

TUVE PROBLEMAS con el cartucho de Gateway pero ya lo solucione, no me cargaba el cartucho en Gateway Mode, se me quedaba la pantalla en negro y tuve que reistalar la emunand:
1. hice una copia de la Nand (por seguridad) y la verifique con HxD en la pc.
2. de nuevo en la consola "formatee la emunad" le di a "FORMAT EMUNAND" (para crearla).
3.luego le di a "BOOT GATEWAY MODE" y listo cargo la "Emunand" y pude correr el cartucho :D :D :D ..... SOLO me queda actualizar la emunand a la version 10.3 si es que es necesario..
CloudBarret1984 escribió:Gracias! Pero probé iniciarla sin sd y sin cartucho y ocurre lo mismo, ambas pantallas negras. Intenté entrar en modo recovery y no puedo.... Murió la consola no?

Mira a mi me paso lo mismo, lo que hice fue dejar la consola asi unos minutos (20) e inicio, prueba ;)
Salu2
doble downgrade hecho y disfrutando del CFW
Ya logré hace el downgrade. Gracias

Ahora , ¿como le hago para instalar o cargar cias de backups?

Me pueden porfavor dar el link de los tutos que hay,
para continuar el proceso? No entiendo eso de instalar en la emunand o un custom firmware.
Ya que veo hay muchos pero no se a cual irle.

Gracias de antemano.
ColoSinfonia escribió:
CloudBarret1984 escribió:Gracias! Pero probé iniciarla sin sd y sin cartucho y ocurre lo mismo, ambas pantallas negras. Intenté entrar en modo recovery y no puedo.... Murió la consola no?

Mira a mi me paso lo mismo, lo que hice fue dejar la consola asi unos minutos (20) e inicio, prueba ;)
Salu2

Gracias, pero también lo intenté, sin resultados...
Me alegra decir, que al final lo he conseguido, he pasado de 9.9.0 a 10.3 y desde ahí he instalado HomemenuHax y he arrancado el sysupdater y ha funcionado a la primera, ya está funcionando el 9.2.0 en mi consola XD XD

ahora a por Rxtools XD
puedo actualizar la emunand normalmente?
andresillo4315 escribió:puedo actualizar la emunand normalmente?

Sí, no te preocupes.
Un saludo!
me da este error:

titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to fet CIA file info!

utilizo el sysUpdater 0.4.2b by profi200 , tambien probe con otras versiones pero no me ivan esta es con la que mas lejos llegue, uso una new 3ds con firmware 10.3.0-28E

diganme si tiene solucion probe varias tarjetas e igual, tambien puse el sysupdater en la raiz cambiandole el nombre por boot y tampoco ayudenme

Tambien intente la solucion del usuario snake-viper pero despues de unos 30 intentos me seguia sin ir se quedaba pillado en distintos pasos y a veces cargo pero al darle a las teclas no iva
Hice el downgrade con éxito, tengo una new 3ds xl, alguien me deja podría facilitar una guía para instalar rx tool de manera rápida?, estuve revisando un hilo con la info, pero mencionaban un archivo que había que encontrar en la web (Creo que un firm 9.5 o algo así), el problema es que nunca lo encontré y por ende no pude instalar el CFW en mi new [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
6157 respuestas