[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Hola de nuevo n-nU.
Por fin pude hacer downgrade a mi new3ds XD.....y ahora que hago? como instalo juegos? xd.
PD: No he podido lanzar el homebrew launcher desde OoThack :z y obviamente es imposible usar el navegador ya que pediría actualizar.
hellionz escribió:
avbiae escribió:
hellionz escribió:
pero una reflexion al respecto....no creeis que es muy conveniente, que el exploit se liberase DESPUES JUSTO DE NAVIDAD Y ANTES DE REYES?

Pues esto que dices no tiene mucho sentido porque la festividad de Reyes no se celebra en países como EEUU o Japón por ejemplo y que yo sepa se celebra en España y países latinoamericanos.

si...pero quitando la fecha de reyes...que se celebra en toda latinoamerica tb.....sacarlo despues de navidad para fomentar la venta de consolas este ultimo año de vida...que es donde le van sacar sinero...nu se... me sigue pareciendo muy raro...pero ya os digo...no es una verdad absoluta...solo una teoria :D

saludosss

Te das demasiadas libertades en tu teoria. Sacarlo despues de navidad, cuando ya no es fecha de consumo masivo no tiene sentido y ademas estas afirmando que es el ultimo año de vida de 3DS cuando ni sabemos que es NX, ni sabemos fecha de salida (La cual es muy poco probable que sea este año).

@Kuris199 Sigue el tutorial para instalar ReiNAND. Vas a tener que instalar homebrew launcher si o si
HOla he compraod una 2DS con la version 10.1.0-27E esta version se incluye dentro de las del bloqueo del navegador ?? si no configuro la conexion a internet mientras pruebo si funciona hay riesgo de que se bloequee el navegador?? Gracias
ivan99 escribió:HOla he compraod una 2DS con la version 10.1.0-27E esta version se incluye dentro de las del bloqueo del navegador ?? si no configuro la conexion a internet mientras pruebo si funciona hay riesgo de que se bloequee el navegador?? Gracias

actualizala y haz downgrade
@ivan99

Si, si entra en el bloqueo. Mira como pasar el bloqueo en el tutorial y luego downgradeala usando menuhax y sysupdate.
tndo escribió:
ivan99 escribió:HOla he compraod una 2DS con la version 10.1.0-27E esta version se incluye dentro de las del bloqueo del navegador ?? si no configuro la conexion a internet mientras pruebo si funciona hay riesgo de que se bloequee el navegador?? Gracias

Actualizar a que te refieres??
ivan99 escribió:
tndo escribió:

Actualizar a que te refieres??

A que actualices al firmware 10.3. Puedes hacerlo desde la configuracion de la consola
En serio, ayuda porfavor! No se como solucionar el problema... al downgradearla y encenderla me sale un mensaje de error y que me ponga en contacto con Nintendo, por suerte se arreglarla, pero ¿cómo evito ese error? Lo hago todo como dicen en el tutorial y de hecho conseguí el Downgrade en una 3DS normal, pero esta es 3DS XL, ¿son diferentes archivos o algo?
TriLuffy escribió:En serio, ayuda porfavor! No se como solucionar el problema... al downgradearla y encenderla me sale un mensaje de error y que me ponga en contacto con Nintendo, por suerte se arreglarla, pero ¿cómo evito ese error? Lo hago todo como dicen en el tutorial y de hecho conseguí el Downgrade en una 3DS normal, pero esta es 3DS XL, ¿son diferentes archivos o algo?

Intenta entrar al recovery.

Depronto algo salio mal.
Actualizas, y vuelves a downgradeaf.
eh....llevo ya varios intentos y al cargar el homebrew launcher con el OoThack el juego tira error, me manda al menu y al segundo me sale la pantalla de que debo mantener el boton power para reiniciar.
Solución? Quizá debo bajar un hombrew launcher especifico para la version 9.2?
brandonohalloran123 escribió:
TriLuffy escribió:En serio, ayuda porfavor! No se como solucionar el problema... al downgradearla y encenderla me sale un mensaje de error y que me ponga en contacto con Nintendo, por suerte se arreglarla, pero ¿cómo evito ese error? Lo hago todo como dicen en el tutorial y de hecho conseguí el Downgrade en una 3DS normal, pero esta es 3DS XL, ¿son diferentes archivos o algo?

Intenta entrar al recovery.

Depronto algo salio mal.
Actualizas, y vuelves a downgradeaf.

Necesito ayuda para downgradearla, el recovery lo hago siempre, y la he intentado downgradear como 40 veces (sin exagerar).
A que actualices al firmware 10.3. Puedes hacerlo desde la configuracion de la consola

y entonces ya no hay problema de bloqueo del navegador??
Puedo usar una tarjeta SD diferente para el proceso del downgrade??
Tengo un problema pongo todo en su lugar y el update pack que necesito wn mi caso el de la new y aun asi me sale esto

Adjuntos

TriLuffy escribió:Necesito ayuda para downgradearla, el recovery lo hago siempre, y la he intentado downgradear como 40 veces (sin exagerar).

Te enciende al quitarle la SD y el cartucho?
Te deja arrancar desde el recovery?
Si no es así, tiene toda la pinta de tratarse de un brick o semi-brick.

Salu2!
egarrote escribió:
TriLuffy escribió:Necesito ayuda para downgradearla, el recovery lo hago siempre, y la he intentado downgradear como 40 veces (sin exagerar).

Te enciende al quitarle la SD y el cartucho?
Te deja arrancar desde el recovery?
Si no es así, tiene toda la pinta de tratarse de un brick o semi-brick.

Salu2!

A ver, mi problema no es con el Recovery, cuando me sale lo hago perfectamente y lo arreglo, sin embargo quiero que se me downgradee bien...
Editado por egarrote. Razón: Piratería
TriLuffy escribió:A ver, mi problema no es con el Recovery, cuando me sale lo hago perfectamente y lo arreglo, sin embargo quiero que se me downgradee bien...

Entonces tienes suerte de no haberte quedado sin consola, porque eso que dices es un semibrick. Yo esperaría al KTM.
Te recuerdo las normas de paso: [ginyo]
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Salu2!
ivan99 escribió:

y entonces ya no hay problema de bloqueo del navegador??

Otra pregunta y espero no ser muy pesado es que soy un poco nuevo con nintendo, si actualizo a 10.3 tengo q poner las DNS que salen en el tutorial o ya m olvido de eso y hago el donwgrade??
Ayuda please

Lo tenía todo ok en mi new 3ds todo echo hasta la emunad actualizada al 9.5 y la iba a coger ahora y cuando elijo la opción del cfw y entrar en la emunad se queda en negro que hago

No sé qué ha podido pasar por qué iba perfecto
kuris escribió:Ayuda please

Lo tenía todo ok en mi new 3ds todo echo hasta la emunad actualizada al 9.5 y la iba a coger ahora y cuando elijo la opción del cfw y entrar en la emunad se queda en negro que hago

Es algo que puede pasar al azar. Hay un porcentaje de consolas tanto O3DS como N3DS que consiguen downgradear pero no termina de hacerse bien. Sobre todo en N3DS, que downgradean a 9.2 pero luego no son capaces de ejecutar ningún tipo de hack o lo hacen solo a veces.
Saikuro escribió:

Es algo que puede pasar al azar. Hay un porcentaje de consolas tanto O3DS como N3DS que consiguen downgradear pero no termina de hacerse bien. Sobre todo en N3DS, que downgradean a 9.2 pero luego no son capaces de ejecutar ningún tipo de hack o lo hacen solo a veces.

Pero si mi iba todo perfecto
Para una New 3DS a la hora de elegir una firm 9.2, hay que escoger la que sería N3DS no?
avbiae escribió:Para una New 3DS a la hora de elegir una firm 9.2, hay que escoger la que sería N3DS no?

Si, ten cuidado con lo que escoges. Un error y brick
Saikuro escribió:Es algo que puede pasar al azar. Hay un porcentaje de consolas tanto O3DS como N3DS que consiguen downgradear pero no termina de hacerse bien. Sobre todo en N3DS, que downgradean a 9.2 pero luego no son capaces de ejecutar ningún tipo de hack o lo hacen solo a veces.

Ese es el miedo que tengo a la hora de hacer downgrade. Que parezca todo bien y luego atpc [mad]
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Esperando al KTM, tengo juegos de sobra de reyes y no me preocupo por la consola. Cuando se pueda hacer bien ya lo hare. Recomiendo paciencia y tranquilidad.

Un saludo.
Hola buenas estoy intentando hacer downgrade pero no me deja instalar el HomeHaxMenu me salta un error diciendo failed to read otherapp o algo parecido, alguien me puede echar una mano he probado con el que usa internet y con el que funciona sin internet y los dos me han fallado, el tema de la nintendo tmb esta por defecto. saludos
Pues yo sigo con el siguiente error:

titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

He probado de todo lo que habeis comentado por el hilo y en gbatemp salvo el formatear la consola, ¿alguno consigio solucionarlo?
Gammagori escribió:Esperando al KTM, tengo juegos de sobra de reyes y no me preocupo por la consola. Cuando se pueda hacer bien ya lo hare. Recomiendo paciencia y tranquilidad.

Un saludo.

Quizas craso error, a la que actualice nintendo si eres de esos que les falla, y tienes que meterla a recovery te entrara una version con todo capado, KTM esta basada en memchunkhax2 como sysupdater y va a fallar igual.
avbiae escribió:La mía se fue al traste. Instaló los CIas sin problemas pero cuando se reinicio la pantalla que completamente en negro y no Arranca ni con Sd ni con la Sd puesta.

Afortunadamente tiene 12 días la consola así que esta en garantía de tienda para que me den otra.

Eso sí, no pienso hacerle un downgrade a la nueva, no me arriesgo nuevamente a que páse lo mismo pese a que a otros les ha funcionado el método.

Tiraré del nuevo Sky3DS+.
Y no hiciste backup de la sysnand? Solo asi te das por vencido.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
No me rindo volvi a hacerlo todo se instala bien, reboot error, sin SD error ahorita estoy volviendo a actualizar mejor espero KTM
El archivo que se renombra a boot.3dsx y se pone en la raiz y entonces el otro archivo que hay que se llama sysupdater.sdmc o algo asi se borra¿¿

Esq le meti en la carpeta 3ds pero al darle a Y no comienza a hacer downgrade se queda piyado.
kuris escribió:
Saikuro escribió:

Pero si mi iba todo perfecto

Eso da igual, por eso digo que ocurre al azar el hecho de que algunas consolas no downgradean del todo bien y son inestables.
a alguien le a funcionado en 2 ds? o saben si time machine funcionara para 2 ds Gracias?
julis95 escribió:a alguien le a funcionado en 2 ds? o saben si time machine funcionara para 2 ds Gracias?

yo estoy intentando downgradear una 2ds con 10.3 pero no arranca el sysupdater se queda piyado, he porbao cn el browserhax y con homemenuhax
ivan99 escribió: yo estoy intentando downgradear una 2ds con 10.3 pero no arranca el sysupdater se queda piyado, he porbao cn el browserhax y con homemenuhax

Suerte amigo me dices como te fue yo e escuchado que dicen que no hay problema por que lo mismo que la 3ds y en otro lado e escuchado que no es posible mejor me espero al ktm machine o a alguien que la haya funcionado suerte.
ancoso escribió:Hola se sabe algo para new 3ds xl version 9.5.0 22E. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje y no se que hacer.

¿Cómo que si se sabe algo? Es posible downgradear teniendo esa versión.
hellionz escribió:si...pero quitando la fecha de reyes...que se celebra en toda latinoamerica tb.....sacarlo despues de navidad para fomentar la venta de consolas este ultimo año de vida...que es donde le van sacar sinero...nu se... me sigue pareciendo muy raro...pero ya os digo...no es una verdad absoluta...solo una teoria :D

saludosss

Cualquier momento puede ser casualidad; cuando sale la consola, si sale un juego muy esperado, si acaban de hacer un Direct... Además como dice @Veelox los sceners no creo que se preocupen si estamos en campaña navideña. La 3DS en teoría tiene que compaginarse con la NX así que dudo que sea su último año.
ivan99 escribió:y entonces ya no hay problema de bloqueo del navegador??

-No.
-Sí pero ¿para qué? No vas a brickear la SD.
ivan99 escribió: Otra pregunta y espero no ser muy pesado es que soy un poco nuevo con nintendo, si actualizo a 10.3 tengo q poner las DNS que salen en el tutorial o ya m olvido de eso y hago el donwgrade??

¿Por qué? Si estás en 10.3 no te va a pedir que actualices, ¿no? Eso sí, cuando downgradees mejor ponlas.
ivan99 escribió:Hola buenas estoy intentando hacer downgrade pero no me deja instalar el HomeHaxMenu me salta un error diciendo failed to read otherapp o algo parecido, alguien me puede echar una mano he probado con el que usa internet y con el que funciona sin internet y los dos me han fallado, el tema de la nintendo tmb esta por defecto. saludos

¿Has descargado el otherapp de la web del Homebrew Launcher? http://smealum.github.io/3ds/
ivan99 escribió:
julis95 escribió:a alguien le a funcionado en 2 ds? o saben si time machine funcionara para 2 ds Gracias?

yo estoy intentando downgradear una 2ds con 10.3 pero no arranca el sysupdater se queda piyado, he porbao cn el browserhax y con homemenuhax

Yo llevo 3 intentos ya y nada de nada se instala todo correctamente y al reinicio error apague sistema y vuelva a intentar ahorita esta actualizando de nuevo mejor espero ktm definitivamente.
Otra 2ds downgradeada sin problema.

No sé qué ha podido pasar por qué iba perfecto[/quote]
Es algo que puede pasar al azar. Hay un porcentaje de consolas tanto O3DS como N3DS que consiguen downgradear pero no termina de hacerse bien. Sobre todo en N3DS, que downgradean a 9.2 pero luego no son capaces de ejecutar ningún tipo de hack o lo hacen solo a veces.[/quote]

Pero si mi iba todo perfecto[/quote]
Eso da igual, por eso digo que ocurre al azar el hecho de que algunas consolas no downgradean del todo bien y son inestables.[/quote]

Ya está solucionado era por el tema le he cambiado el tema que le había puesto atraves del programa que hay le puesto otro y listo
Alguien me puede ayudar con una guía de donde y como tengo que soldar una new3ds normal (no xL) para hacer hardmode (mi madre cerro la new 3ds mientras bajaba la version y adivinen que paso ).
Por favor, busque en los foros recuerdo ver una hace tiempo pero ya no la encontré.
Durpia escribió:Alguien me puede ayudar con una guía de donde y como tengo que soldar una new3ds normal (no xL) para hacer hardmode (mi madre cerro la new 3ds mientras bajaba la version y adivinen que paso ).
Por favor, busque en los foros recuerdo ver una hace tiempo pero ya no la encontré.

hilo_hard-mod-nand-y-pinout-para-n3ds-normal-y-xl-funcionan_2076760
Una vez downgradeada a la version 9.2 de que forma se ejecuta el homebrew launcher porque el browserhax no funciona me pone que el navegador no es soportado y no sale.
Hola, Vengo a contar mi anécdota del downgrade, resulta que cargue los archivos inicie el SysUpdater y me fallo 3 veces a la 4ta inició y downgradeo de lo más normal hasta ahí todo bien hasta que me doy cuenta que no había hecho backup de la NAND ni había corroborado el MD5, entonces quería decirles que no sean tan irresponsables como yo que corrí una suerte nivel Dios y hagan backup estén atentos a todo que es mejor perder 5 minutos en la consola que la consola en 5 minutos
Jordi V. escribió:
oOAlExXxOo escribió:Señores a ver, siento mucho decir estas dudas pero con mi trabajo apenas tengo tiempo de leer y leer para cargar juegos en la New3ds.
La última vez que hacía eso era con la Nintendo ds Lite, tarjeta M3 ds real y era mas simple que el mecanismo de un chupete.
Ahora con esto de versiones y actualizaciones de Nintendo la cosa de ha complicado bastante.
Bueno tengo la New 3ds versión 10.0... y he visto que para empezar a emular juegos tengo que pasarme al 9.2. ¿me recomendais hacerlo ya desde este tutorial? O ¿mejor espero por si sale algún metodo "mas sencillo"?
¿donde me recomendais leer algún blog o tutorial para saber que significa eso de exploit de nand etc...? Soy muy nuevo en esto

-Sí, pero yo me esperaría unos días por si se soluciona el tema de la instalación (que da muchos problemas).
-Puedes mirarte este diccionario de términos: hilo_diccionario-scene_2121250.
condedooku escribió:Unas preguntas:

Si hago el downgrade a 9.2, tiene alguna ventaja hacer otro downgrade a 4.5?
Una old 3ds lee microSD con adaptador?

-No, además la gente se actualiza a 9.2 para cargar el CFW sólo con abrir la consola (HomeMenuHax) sobretodo.
-Sí, de hecho yo lo tengo así.[/quote
Amigo por lo que dices del CFW es posible lanzarlo al prender la consola cierto, que metodo usas para hacerlo?, porque tenia entendidio que con el RXTools no se puede. Gracias por tu atención y tu ayuda de antemano.
ivan99 escribió:Una vez downgradeada a la version 9.2 de que forma se ejecuta el homebrew launcher porque el browserhax no funciona me pone que el navegador no es soportado y no sale.

¿Cómo que no es suportado? ¿Dónde dice eso? ¿Intentas cargar la web del tutorial?
mrclg escribió:Amigo por lo que dices del CFW es posible lanzarlo al prender la consola cierto, que metodo usas para hacerlo?, porque tenia entendidio que con el RXTools no se puede. Gracias por tu atención y tu ayuda de antemano.

Uso HomeMenuHax + CtrBootManager.
snake-viper escribió:Pues yo sigo con el siguiente error:

titleException:

He probado de todo lo que habeis comentado por el hilo y en gbatemp salvo el formatear la consola, ¿alguno consigio solucionarlo?

men es el mismo que me da a mi en mis 2 3ds una New y ona Old no se porque
adey23 escribió:
snake-viper escribió:Pues yo sigo con el siguiente error:

titleException:

men es el mismo que me da a mi en mis 2 3ds una New y ona Old no se porque

La única forma de solucionar es seguir intentando alguna saldrá biem
Jordi V. escribió:
ivan99 escribió:Una vez downgradeada a la version 9.2 de que forma se ejecuta el homebrew launcher porque el browserhax no funciona me pone que el navegador no es soportado y no sale.

¿Cómo que no es suportado? ¿Dónde dice eso? ¿Intentas cargar la web del tutorial?

Claro la misma y me pone al cargar this browser it not suported o algo parecido y me pone error guarda los archivos y reinicia la consola no consigo cargar el homebrew laucnher
Hola! Me iba a esperar a la nueva herramienta pero como dicen si sale una nueva 10.4 y ya no puedo usar BrowserHax y luego HomeMenuHax. En la new 3ds lo peligroso sólo es el downgrade? O instalar HomeMenuHax también tiene riesgo de brick?. Si quiero esperar a la nueva herramienta es mejor que no haga nada o le instalo el homemenuhax?

Gracias!
6157 respuestas