[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Alexiiius escribió:@PataponPSP

El recovery funciona siempre? y se instala como, pulsando una tecla o hay que hacer mucho furullo? por que en el tutorial no dice nada.

El recovery se inicia manteniendo presionado L+R+A+ Arriba (pad direccional) y sin soltarlos encender la consola y mantenerlos presionados unos 5 segundos.

Krauser13 escribió:2 preguntillas

-Como puedo comprobar que los hashes de la pagina principal de el hilo, coinciden con el que tengo?

-Segun pone el tutorial, el sysUpdater hay que meterlo dentro de la carpeta 3ds, pero despues he leido de renombrarlo a ''boot.3dsx'' y ponerlo en la raiz, pero en el zip vienen dos archivos sysUpdater, uno .3dsx y otro .smdh
¿Que debo hacer?

Gracias de antemano ^^

En la carpeta 3DS crea una carpeta que se llame sysupdater, ahi metes los 2 archivos del sysupdater, si no te funciona la versión con recovery, utiliza la otra bajo tu propio riesgo.

donovanhell1 escribió:Me doy por vencido no lo logro a lo mejor es el destino mi new 3ds xl por hoy me dejara de dar dolor de cabeza venia con firm 9.6 la actualice a 10.3 y le he dado todo el dia hice de todo solo falto que me la follara para que se pusiera accesible pero nada hice todo y al principio me salia del menu de sys pero ya entrada la noche solo pantallasos negros creo que esperare un poco. entro con el menuhax voy al pinche pony lo pico hasta cansarme cawento cawento cawento y nada saludos mañana nos leemos gracias si alguin ya bajo su new 3ds que no sea cabron y pase foto por foto jajajajajajajajaja

¿Que es lo que te falla?
Hola, tengo una pregunta, gracias a tu tutorial ahora puedo programar una XL que no usaba, de que manera puedo continuar mis partidas que tengo en mi antigua 3ds programada? es posible tranferir partidas entre dos consolas con emunand? o clonar todo su contenido?. Gracias de antemano a los usuarios que tenga la solucion a mis dudas.
hola yo tengo dos preguntas, si hago esto en NEW 3ds tambie puedo instalar el rxtool en el?

la otra pues igual y ya la hicieron si es asi pido disculpas

puedo bajar directamente las actualizaciones de los cias, cuando dice que hay actualizacion?
Jordi V. escribió:
crapula escribió:Hola gente.
Tengo una New3Ds XL en 9.4E
No la he tocado desde que la compré, ni siquiera se ha conectado a internet.
No tengo prisa por tener un CFW, de momento me apaño pero estoy muy pendiente de todo esto del DOWNGRADE porque tarde o temprano querré homebrew.
Veo que nintendo se está moviendo y que hacer este procedimiento desde 9.4E está resultando más complicado.
¿Me recomendáis que actualice ya a 10.3 antes de que nintendo reaccione o que me quede en 9.4?
¿Será fácil pasar los saves de Sky3DS para que sean compatibles cuando juegue por CFW?
Muchas gracias

-Mejor actualiza ya y después downgradea.
-Sí, de hecho ya es posible.

Ya está hecho. Esperaré a que esto esté más seguro, que parece cuestión de días. Hay que estar muy atentos a Nintendo, por si nos saca la 10.4.
?xx escribió:hola yo tengo dos preguntas, si hago esto en NEW 3ds tambie puedo instalar el rxtool en el?

la otra pues igual y ya la hicieron si es asi pido disculpas

puedo bajar directamente las actualizaciones de los cias, cuando dice que hay actualizacion?

Hola, yo tambien tengo un N3DS y segun lei si se puede instalar Rxtool pero hay algunos que instalan Reinand..

Por otra parte, tambien tengo un O3ds recien con downgrade e instalado Rxtool, donde instale un juego y lo actualice desde la consola sin problemas. Aunque por internet hay actualizaciones en formato cia.
Se que es un poco de offtopic pero saben si esta sd van en las new 3ds XL?

Imagen
Bueno, decir que lo he hecho con la versión sin recovery con menuhax a la primera.
Si tengo la 3ds en 9.9 debo de actualizar a 10.3 o directamente hago el downgrade.
joseskd escribió:Si tengo la 3ds en 9.9 debo de actualizar a 10.3 o directamente hago el downgrade.

Yo lo hice directamente con el menuhax 2.0 el 2.1 me daba problemas
Welcius escribió:
Selas escribió:Buenas estoy intentando dowgradear haciendo todos los pasos con browserhax y a la hora de darle a la y en el system me salta faiked to get CIA tengo la version de firware 10.3.0-28E si alguien tiene idea de que fallo puedo tener lo agradeceria mucho... he leido unas cuantas paginas del hilo pero son demasiadas para encontrar una posible respuesta
Un saludo

Has comprobado que tengas el CIA correcto? En el post principal estan los hashes de cada CIA (algo así como el DNI de cada archivo, para que me entiendas)

Puedes comprobarlo aquí mismo subiendo el CIA que te has bajado: http://onlinemd5.com/
@ivan99 esta web te sirve, si tienes conexión lenta busca algo rollo md5 hasher en google

Ten en cuenta que la 2DS es old3DS (si es que tienes una)

Gracias por los consejos, aparentemente me descargue el fir 9.2 con la numeración en DH5 D8EB3366AB7EBCCA89FE1D52690686A2 y la SHA 1 de A6382C557DA1B18F3F9EA0765D135000A406B85E no coinciden con lo que deberia ser el fir correcto para una new 3ds europea... Si alguien fuera tan amable de decirme por mp donde podría hacerme con el correcto se lo agradeceria eternamente (soy algo inutilidad con estas cosas) Tambien he leido que es posible que hoy sacaran un metodo para las news que fuera mas seguro, de ser esto verdad ¿Seria aconsejable esperar a este supuesto metodo?
Un saludo y gracias por adelantado.
Welcius escribió:
Selas escribió:Buenas estoy intentando dowgradear haciendo todos los pasos con browserhax y a la hora de darle a la y en el system me salta faiked to get CIA tengo la version de firware 10.3.0-28E si alguien tiene idea de que fallo puedo tener lo agradeceria mucho... he leido unas cuantas paginas del hilo pero son demasiadas para encontrar una posible respuesta
Un saludo

Has comprobado que tengas el CIA correcto? En el post principal estan los hashes de cada CIA (algo así como el DNI de cada archivo, para que me entiendas)

Puedes comprobarlo aquí mismo subiendo el CIA que te has bajado: http://onlinemd5.com/
@ivan99 esta web te sirve, si tienes conexión lenta busca algo rollo md5 hasher en google

Ten en cuenta que la 2DS es old3DS (si es que tienes una)

Alguien me puede confirmar que todas las 2ds son old, aunque se hayan comprado en el último mes. Concretamente la del pack con tomodachi incluido.
Gracias!!
con el MCH2 es posible desarrollar un homebrew que permita hacer un backup de la NAND? porque veo muchos casos de bricks al hacer downgrade... y seria bueno ver realmente que aunque sea por hardmod recuperarla
saurito2 escribió:Alguien me puede confirmar que todas las 2ds son old, aunque se hayan comprado en el último mes. Concretamente la del pack con tomodachi incluido.
Gracias!!

Sí, Old 3DS es todo aquello que no es New 3DS. Es decir, que no puede cargar los juegos exclusivos de New 3DS como Xenoblade Chronicles 3D.

1vanchom escribió:con el MCH2 es posible desarrollar un homebrew que permita hacer un backup de la NAND? porque veo muchos casos de bricks al hacer downgrade... y seria bueno ver realmente que aunque sea por hardmod recuperarla

Eso mismo me pregunto yo, porque en vez de FBI deberían haber empezado por ahí para evitar tantos casos de consolas para piezas.
Tengo una O3DS XL en 9.5, me recomiendan hacer el downgrade desde esa versión o actualizar a 10.3 para hacerlo, y en el caso de actualizar, tengo. Instalado el homemenuhax, al actualizar, tendría que volver a hacer el. Proceso de instalación de este?
Buenas, tengo una N3DS Europea version 10.2
Es obligatorio actualizar a la 10.3 para hacer downgrade o ya me vale con la 10.2?
chocovo escribió:Buenas, tengo una N3DS Europea version 10.2
Es obligatorio actualizar a la 10.3 para hacer downgrade o ya me vale con la 10.2?

Requisitos

Una Nintendo 3DS con la versión de firmware comprendida entre la 9.3.0-0 y 10.3.0-28.
Que pueda ejecutar Homebrew Launcher.
Saben si el el programa "sysUpdater" está programado en lenguaje C? Si es así, saben donde podría descargarme el código?
Saludos.
Buenas a toda@S ! Tengo una duda, Lo del homebrew lo tengo bien echo. Pero a la hora que inicio el sysupdater y le doy a la Y me sale el siguiente error:

titleException:
main.cp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

Tengo una New 3ds xl y enteoria me e descargado 102 archivos Cias los e metido en updates y nada... Alguna idea de como hacerlo? Si alguien tiene de donde se lo descargo, me lo podría pasar por privado? Gracias
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Tengo una pregunta acerca del softbrick. cuando haces recovery, ¿alguien sabe cuanto pesa lo que te descarga para volverte a subir al último firm?, ¿sólo el último firmware (unos 5x megas creo)?. Lo pregunto porque como no tengo wifi en mi casa uso el wifi portatil del movil y como tengo giga y pico de datos pues tengo la mosca de que el firm pese mucho y luego me quede a dos velas en el movil [+risas]
Jordi V. escribió:
brandonohalloran123 escribió:Después de hacer el Downgrade, instale rxMode en una New.

Se puede instalar otro cfw a la vez que tenga el rxMode?

Es que me gustaría tener el NTR y el RxMode a la vez, pero no se si se puede.

Sí, sólo en ese caso es posible.

Yo tengo ReiNand y RxMode con el ctrbootmanager y funcionan ambos perfectamente ;)
Una pregunta, como comparo lo de que el archivo que tengo para bajar de version sera el correcto para mi consola, ya tengo el archivo, ya tengo la pagina donde es para compararlo pero no tengo ni idea de que hacer, alguien me ayuda?
Tebano escribió:Tengo una O3DS XL en 9.5, me recomiendan hacer el downgrade desde esa versión o actualizar a 10.3 para hacerlo, y en el caso de actualizar, tengo. Instalado el homemenuhax, al actualizar, tendría que volver a hacer el. Proceso de instalación de este?

Yo hice el downgrade en una old xl 9.9 y en una old 9.5. Asi que es mejor intentarlo estando en 9.5. Saludos!!.
Jordi V. escribió:
elcuelebre escribió:Estoy intentado instalar el GW 3.6.2, el último. En la raiz de la sd tengo el launcher.dat y entre otros, los archivos starter del Ninjhax 2.5.

No tienes por qué tener los archivos del Ninjhax. Puedes probar a poner el GW.3dsx en la raíz de la SD renombrándolo como "boot.3dsx" y volver a intentar la instalación del exploit.

Gracias por tu ayuda. Ya lo he solucionado. Al final pensando que el downgrade no había salido del todo bien, actualicé de nuevo a la 10.3 y volví a downgradear. A partir de aquí, todo perfecto.
Muchas gracias de nuevo por tus respuestas Jordi
ecislo escribió:Buenas a toda@S ! Tengo una duda, Lo del homebrew lo tengo bien echo. Pero a la hora que inicio el sysupdater y le doy a la Y me sale el siguiente error:

titleException:

Tengo una New 3ds xl y enteoria me e descargado 102 archivos Cias los e metido en updates y nada... Alguna idea de como hacerlo? Si alguien tiene de donde se lo descargo, me lo podría pasar por privado? Gracias

Yo estoy exactamente igual que tu... el mismo fallo y tambien con la New 3ds xl... si alguien te dice de donde descargarlo o algo te importaria decirmelo a mi tambien por privado?
Un saludo.
ayuda please al intentar actualizar la emunad en mi new 3ds xl intento instalar el sysupdater.cia con fbi para poder actualizar la nand a 9.5 me da este error

el cia de sysupdater me da este error

install falied
sysupdater.cia
source:source_fsfile_write 0x1c
module:module_nn_am 0x20
level: level_status 0x19
sumary:sumary_imvalid_argument 0x7
description: unknown 0x1
press start to continue
Selas escribió:
ecislo escribió:Buenas a toda@S ! Tengo una duda, Lo del homebrew lo tengo bien echo. Pero a la hora que inicio el sysupdater y le doy a la Y me sale el siguiente error:

titleException:

Yo estoy exactamente igual que tu... el mismo fallo y tambien con la New 3ds xl... si alguien te dice de donde descargarlo o algo te importaria decirmelo a mi tambien por privado?
Un saludo.

Si no os importa esperar un poco entre hoy y mañana JustPingo sacara el Kernel Time Machine que es mas estable.
Poniendo los dos archivos de sysupdater en la raiz renombrando el .3dsx me ha salido a la primera en mi old 3ds xl :), ya esta en 9.2
kiike97 escribió:downgrade de o3ds xl desde10.3 a 9.2 hecho!!! me ha costado hacerlo arrancar, al final con el homemenuhax y poniendo el sysupdater como boot.3dsx ha funcionado, voy a meterle el cfw

Otro más que lo ha conseguido casi a la primera, con una nintendo 2DS que estaba en la versión 10.3.0-28E. Gracias. Haciendo como lo has indicado lo he conseguido:

1º. Instalar BrowserHax para acceder al Homebrew Channel desde internet.
2º. Instalar HomeMenuHax para poder acceder al Homebrew Channel sin tener conexión a internet, al pulsar la tecla "L" al iniciar la consola.
3º. Una vez que he conseguido lo anterior, cambio el fichero "boot.3dsx" ubicado en la raíz de la SD, por el "sysupdater.3dsx", renombrado éste como "boot.3dsx" sin comillas.
4º. Al iniciar la consola pulsando la tecla "L", aparece directamente el menú del SysUpater en lugar del Homebrew Channel. Presiono "Y" y va cargando los CIAs y listo.
No se si es fallo mio o que pasa pero despues del downgrade el rxtools no mecarga si tengo los auriculares puestos, a alguien mas le pasa?
He leido en otros lados que es posible que aunque hagas downgrade y estés en 9.2 puede que no se haya salido correctamente (como por ejemplo, al intentar entrar en las opciones se queda todo el rato la imagen de 3DS y las rayas rojas), ¿a alguien le ha pasado algo de eso?.
Un saludo.
hace 44 minutos
ayuda please al intentar actualizar la emunad en mi new 3ds xl intento instalar el sysupdater.cia con fbi para poder actualizar la nand a 9.5 me da este error

install falied
sysupdater.cia
press start to continue
kuris escribió:hace 44 minutos

install falied
sysupdater.cia
press start to continue

Si te da fallo intentalo con FBI y/o devmenu(bigbluemenu) para instalar el update. Ten a mano una copia de la Emunand por si falla el proceso.
yo en una 3ds old con 9.9.0-25E downgrade exitoso a la primera utilizando el oot3dhax y el sysupdater modificado que han mencionado alguna vez
Jordi V. escribió:
ryulejzzu escribió:Hey Jordi, no sabes si se puede downgradear directo a 4.5/4.2/6.x?

Porque en 9.2 no me va ningun exploit.:s

Puedes downgradear a 4.5 con el launcher de Gateway.

No, porque el menu gateway no bootea:s
Welcius escribió:Por favor, adjunta esto al post principal @egarrote

Llevo como 20 intentos de downgradeo con sysupdate, en los cuales sysupdate siempre se quedaba congelado y no podía ni salir con la B. Después de leer reddit un rato he visto que alguien comentaba que lo había conseguido con HomeMenuHax (yo había estado usando BrowserHax todo el rato). Así que me he dispuesto a instalarlo y probar, gran sorpresa para mí que sysupdate ha funcionado al primer intento después de bootear con HomeMenuHax. Así que a los que lo estáis probando con BrowserHax o Ninjhax os recomiendo que lo probéis con HomeMenuHax. También quiero comentar que para que funcione bien primero tenéis que entrar en la sección de temas de la consola, sino al tratar de instalarlo os dirá que os hace falta entrar una vez como mínimo.

TL;DR Los que estéis usando otros métodos de carga, probad con HomeMenuHax

Att. Un eoliano feliz con el firmware 9.2.0-20E
Imagen

Actualizado el Wiki con esas recomendaciones, gracias por el aviso @Welcius [beer]

Salu2!
egarrote escribió:
Welcius escribió:Por favor, adjunta esto al post principal @egarrote

Llevo como 20 intentos de downgradeo con sysupdate, en los cuales sysupdate siempre se quedaba congelado y no podía ni salir con la B. Después de leer reddit un rato he visto que alguien comentaba que lo había conseguido con HomeMenuHax (yo había estado usando BrowserHax todo el rato). Así que me he dispuesto a instalarlo y probar, gran sorpresa para mí que sysupdate ha funcionado al primer intento después de bootear con HomeMenuHax. Así que a los que lo estáis probando con BrowserHax o Ninjhax os recomiendo que lo probéis con HomeMenuHax. También quiero comentar que para que funcione bien primero tenéis que entrar en la sección de temas de la consola, sino al tratar de instalarlo os dirá que os hace falta entrar una vez como mínimo.

TL;DR Los que estéis usando otros métodos de carga, probad con HomeMenuHax

Att. Un eoliano feliz con el firmware 9.2.0-20E
Imagen

Actualizado el Wiki con esas recomendaciones, gracias por el aviso @Welcius [beer]

Salu2!

Hola, crees que si luego de downgradear ningun exploit de navegador me funciona deberia volver a actualizar y luego downgradear otra vez?

Por eso preguntaba que si con esto se podia downgradear a 4.5
ryulejzzu escribió:Hola, crees que si luego de downgradear ningun exploit de navegador me funciona deberia volver a actualizar y luego downgradear otra vez?

Por eso preguntaba que si con esto se podia downgradear a 4.5

No, cuantas menos veces downgradees menos te expones a un posible brick, no te funciona el BrowserHax?

Salu2!
Una duda que tengo, para hacer este downgrade es necesario hacer el paso que viene en la advertencia de : Downgradear SOLÓ es recomendable en consolas con el Mod de Hardware instalado.
Estoy un poco perdido aun con la nintendo 3DS.
Saludos
kepler357 escribió:

install falied
sysupdater.cia
press start to continue

Si te da fallo intentalo con FBI y/o devmenu(bigbluemenu) para instalar el update. Ten a mano una copia de la Emunand por si falla el proceso.

Como instaló en mi new 3ds el devmenu
ivan99 escribió:Una duda que tengo, para hacer este downgrade es necesario hacer el paso que viene en la advertencia de : Downgradear SOLÓ es recomendable en consolas con el Mod de Hardware instalado.
Estoy un poco perdido aun con la nintendo 3DS.
Saludos

No es necesario pero no se puede negar que pudiera ser una ayuda. Al tener hard mod (y una copia de tu NAND) podrías devolver a la vida una 3DS brickeada. Al menos, es lo que tengo entendido.
kuris escribió:
kepler357 escribió:

install falied
sysupdater.cia
press start to continue

Como instaló en mi new 3ds el devmenu

busca en google bigbluemenu.cia y lo descargas y lo instalad con fbi.De todas formas puedes instalar el update con fbi, es lo mismo es solo instalar cias.
Hola a todos:

Tengo una Old 3ds con el firmware 10.3.0-28E. Quiero downgradearla a la 9.2 con el sysUpdater, pero uno de los requisitos es poder ejecutar el Homebrew Launcher. Intenté utilizar el BrowserHax pero tengo el navegador bloqueado. ¿Existe algún método para instalar el Homebrew Launcher sin tener ningúna flashcard ni ningún juego específico? Porque por más que he buscado no lo he encontrado.

Saludos y gracias.
Buenas, ya consegui hacer el downgrade a la 9.2 con sysupdater, pero ahora tengo otro problema al intentar arrancar el browserHax o el HomemenuHax no hace nada, parece como sino reconociera bien los datos de la SD.

Antes iba perfecto al cargar desde el browserHax o HomeMenuHax.
Ehldair escribió:Hola a todos:

Tengo una Old 3ds con el firmware 10.3.0-28E. Quiero downgradearla a la 9.2 con el sysUpdater, pero uno de los requisitos es poder ejecutar el Homebrew Launcher. Intenté utilizar el BrowserHax pero tengo el navegador bloqueado. ¿Existe algún método para instalar el Homebrew Launcher sin tener ningúna flashcard ni ningún juego específico? Porque por más que he buscado no lo he encontrado.

Saludos y gracias.

Has intentado borrando todo el historial del navegador y las cookies? A veces suele fallar por eso.

Un saludo!
Gronkor escribió:Buenas, ya consegui hacer el downgrade a la 9.2 con sysupdater, pero ahora tengo otro problema al intentar arrancar el browserHax o el HomemenuHax no hace nada, parece como sino reconociera bien los datos de la SD.

Fornatea la SD. Y borra cookies y historial y pon el DNS.
Gronkor escribió:Buenas, ya consegui hacer el downgrade a la 9.2 con sysupdater, pero ahora tengo otro problema al intentar arrancar el browserHax o el HomemenuHax no hace nada, parece como sino reconociera bien los datos de la SD.

Estas teniendo en cuenta que el browserHax no es el mismo que en 10.3 y esas cosas no? O consiguer arrancar y se te queda la pantalla en negro?
Un saludo!
Rebufo escribió:

Estas teniendo en cuenta que el browserHax no es el mismo que en 10.3 y esas cosas no? O consiguer arrancar y se te queda la pantalla en negro?
Un saludo!

Por lo que veo en este tutorial hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101 que era el que usaba yo, no dice que varie en algo en 9.2 o 10.3. No consigue arrancar coge el código entra en la web, pero cuando aumento con la lupa no hace nada ni hace intento de carga de nada.
Gronkor escribió:
Rebufo escribió:

Un saludo!

Por lo que veo en este tutorial hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101 que era el que usaba yo, no dice que varie en algo en 9.2 o 10.3. No consigue arrancar coge el código entra en la web, pero cuando aumento con la lupa no hace nada ni hace intento de carga de nada.

Cuando aumentas con la lupa tienes que ver un slider en la parte izquierda superior si le das empieza a cargar el exploit
Saludos!
6157 respuestas