[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

hola tengo un 2ds en la ultima version y tenia la duda se usan los mismos archivos que en el 3ds normal y tmb queria saber que version del sysupdater estan usando ahora o si es mejor esperar a uno mas estable
gracias de antemano
¿Para cuándo más o menos saldrá una versión mas estable y por lo tanto segura para evitar el tema de los bricks?

Gracias!
chipywinie escribió:después de mas de 200 intentos lo he conseguido.
la solución a sido, usar otro sysupdater, el de los 8 pasos, y ponerlo en raiz renombrandolo a boot.

mi n3ds es la del majoras, y he visto en 200 intentos todos los fallos que habéis comentado, he formateado la 3ds, he actualizado al ultimo firm, pero ninguna de estas cosas a sido la solución.

usar el otro sysupdater y renombrabdolo a raiz han sido 3 intentos y a funcionado, a demás los otros 2 intentos han sido muy prometedores, solo me fallaba que no me detectaba cuando le daba a la y

Llony escribió:

¿Podrias por favor pasarme el link de descarga de este SysUpdater?... me encuentro en la misma situación en la que estabas.

Te lo agradeceré mucho :)
Por cierto lo pregunte atrás y algun forero me dijo que era algo que tenia que ver con los temas de la consola, si me han respondido ya mis disculpas pero este hilo avanza muy rapido y no lo encuentro.

Era por el tema de la sd una vez haces el downgradeo, la consola con la sd insertada no arranca, era a ver como solucionar eso de la sd, creo que comentaron algo de los temas de la consola, si pudieran repetirlo muchas gracias y disculpas.

Edito y me respondo yo mismo, solamente había que introducir nuevamente la micro sd cuando la consola esta arrancada ya, luego ir a temas y cambiar el que viene predeterminado por cualquier otro, luego apagas la consola y la vuelves a encender con la micro sd dentro y ya arranca normalmente con hmebrew launcher etc. Saludos
Una vez echo todo la tengo la new 3ds con mi emunad en 9.2 no me deja fbi instalar el sysupdater.cia para poder actualizar a 9.5 me da fallo y he probado 2 diferentes
fmkid escribió:
Gammagori escribió:Hola, estoy aqui intentandolo, he intando con lo de entrar a FTPbrony antes, sustituirlo por el boot y llega al menu de PRESS ( Y ) pero luego pone "failed to get CIA file info!".

todo esto con la version sysupdater de julian20, deberia probar con la otra?

¿Has puesto los archivos del cia ya descomprimidos en la carpeta correspondiente?... ¿Te aseguraste que son de la misma región que la de tu consola y que están completos?

ryulejzzu escribió:Amigos alguno sabe si se puede downgradear con este metodo a 4.5 o a 6.x directamente si se tienen los cias del firmware?

Porque downgradee a 9.2 y no me entra ni rxtools ni el menu gateway ni browserhax.:s saben que es lo que pasa? Saludos!

¿Estás seguro de haber downgradeado? ¿Te funciona el navegador con normalidad? ¿Cuál es la versión que te pone el navegador (la puedes comprobar entrando a los ajustes del navegador)?

ancoso escribió:Hola buenas estoy leyendo el hilo y me estoy liando un poco.soy nuevo en 3ds mi pregunta es si puedo hacer algo con new 3ds versión 9.5.0 22e.la puedo bajar de versión. Gracias

Sí que puedes... Pero, decirte de antemano que tiene aún sus riesgos (ya que en caso de que salga mal tendrás un lindo ladrillo en tus manos). ¡Así que tú decides! ¡Saludos!

ismachispa escribió:También hay que valorar la opción de esperar la siguiente versión del sysUpdater, supongo que será más estable y segura. Además estoy harto de los hard reset xD. ¿Qué opináis vosotros? :-?

Pues sí, tal vez si no se está seguro de seguir, lo mejor sea esperar a ver cómo avanza la cosa y tirar de los cias legítimos XD... ¡Por mi parte yo ya tomé el riesgo y afortunadamente salió todo bien! ¡Saludos!

quevon24 escribió:Hola, me podrian ayudar, ya logre hacer el downgrade, quedo en version 4.2.0-9U el sysnand, siguiendo un tutorial quedo el rxtools y la emunand en RX3D 10.3.0-28 U, he intentado instalar FBI en la emunand desde rxtools pero me da lo siguiente:

Region: USA
TMD Version: v1026

Y el error: invalid FBI TMD Version
Got: v2051 / Expected: v1026

Alguien me podria ayudar porfavor?

Pues que tienes que usar los archivos del FBI de la versión 1026 y no los de 2051 (como seguramente has hecho). ¡Saludos!

Gracias, y de donde puedo bajarla version 1026?
fmkid escribió:
todo esto con la version sysupdater de julian20, deberia probar
ryulejzzu escribió:Amigos alguno sabe si se puede downgradear con este metodo a 4.5 o a 6.x directamente si se tienen los cias del firmware?

Porque downgradee a 9.2 y no me entra ni rxtools ni el menu gateway ni browserhax.:s saben que es lo que pasa? Saludos!

¿Estás seguro de haber downgradeado? ¿Te funciona el navegador con normalidad? ¿Cuál es la versión que te pone el navegador (la puedes comprobar entrando a los ajustes del navegador)?

Seguro. Ahi dice 9.2 se reinicio solo y todo. Si carga las paginas normalmente. Es la version 1.7567

Igual, se puede o no downgradear a 6.x/4.x?

Y gracias
quevon24 escribió:
fmkid escribió:
Gammagori escribió:Hola, estoy aqui intentandolo, he intando con lo de entrar a FTPbrony antes, sustituirlo por el boot y llega al menu de PRESS ( Y ) pero luego pone "failed to get CIA file info!".

todo esto con la version sysupdater de julian20, deberia probar con la otra?

¿Has puesto los archivos del cia ya descomprimidos en la carpeta correspondiente?... ¿Te aseguraste que son de la misma región que la de tu consola y que están completos?

ancoso escribió:Hola buenas estoy leyendo el hilo y me estoy liando un poco.soy nuevo en 3ds mi pregunta es si puedo hacer algo con new 3ds versión 9.5.0 22e.la puedo bajar de versión. Gracias

Sí que puedes... Pero, decirte de antemano que tiene aún sus riesgos (ya que en caso de que salga mal tendrás un lindo ladrillo en tus manos). ¡Así que tú decides! ¡Saludos!

ismachispa escribió:También hay que valorar la opción de esperar la siguiente versión del sysUpdater, supongo que será más estable y segura. Además estoy harto de los hard reset xD. ¿Qué opináis vosotros? :-?

Pues sí, tal vez si no se está seguro de seguir, lo mejor sea esperar a ver cómo avanza la cosa y tirar de los cias legítimos XD... ¡Por mi parte yo ya tomé el riesgo y afortunadamente salió todo bien! ¡Saludos!

quevon24 escribió:Hola, me podrian ayudar, ya logre hacer el downgrade, quedo en version 4.2.0-9U el sysnand, siguiendo un tutorial quedo el rxtools y la emunand en RX3D 10.3.0-28 U, he intentado instalar FBI en la emunand desde rxtools pero me da lo siguiente:

Region: USA
TMD Version: v1026

Y el error: invalid FBI TMD Version
Got: v2051 / Expected: v1026

Alguien me podria ayudar porfavor?

Pues que tienes que usar los archivos del FBI de la versión 1026 y no los de 2051 (como seguramente has hecho). ¡Saludos!

Gracias, y de donde puedo bajarla version 1026?

en la carpeta tools que hay cuando te descargas el rxtool dentro hay una carpeta que pone fbi injection vas a tu region de la consola y en esa carpeta hay mas carpetas con los archivos de diferentes versiones
egarrote escribió:
kdkobain escribió:Están comentando en GbaTemp que una vez hecho el downgrade no funcionan bien los exploits, al menos el BrowserHax y no pueden instalar ningún CFW

ColoSinfonia escribió:Claro pero en GbaTemp algunos hicieron downgrade y no les funciona el browserhax, se comenta que es un error del downgrade que esta muy inestable pero no lo se

Es que es de lógica que no les funcione, si tienen un *Hax que funciona para 9.5 o el firmware que sea desde donde hacen el downgrade no les va a funcionar en 9.2 una vez hecho el downgrade, para que les vuelva a funcionar tendrán que volver a instalar el *Hax para el firmware 9.2. :)

Salu2 y Felices Fiestas!

Hola crack, a mi me pasa esto pero es que ni me funciona el entrar al menu gateway por navegador. :s saludos
recien en el gba uno asegura que si antes de ejecutar el sysupdate ejecuta el emulador mGBA le anda bien siempre, y q es mejorque usar el ftpony
https://gbatemp.net/threads/theory-increasing-dramatically-the-success-rate-on-running-sysupdate.408525/

aun no probe
Yo mejor espero KTM acabo de hacer el downgrade, pantalla negra, error con SD ahora me tiro error al momento de actualizar. [buuuaaaa]
haroldmaster escribió:Yo mejor espero KTM acabo de hacer el downgrade, pantalla negra, error con SD ahora me tiro error al momento de actualizar. [buuuaaaa]

Actualiza con recovery, formatea y vuelves a hacer el downgrade ;)
Juancafr escribió:
haroldmaster escribió:Yo mejor espero KTM acabo de hacer el downgrade, pantalla negra, error con SD ahora me tiro error al momento de actualizar. [buuuaaaa]

Actualiza con recovery, formatea y vuelves a hacer el downgrade ;)

No me deja actualizar me tira un error [buuuaaaa]
Ya esta actualizando aleluya!!!!! NO LO VUELVO A INTENTAR!!!!!
Tengo una duda respecto al tema. Si la downgradeo, modifico, etc...y luego quiero pasar mis datos a otra consola vía configuración, ¿podré hacerlo sin riesgo a que se me vaya la modificación a la otra consola? De ello depende que lo haga ahora o me espere.
Yo llevo toda la santa tarde intentandolo, y no hay manera.

Si da error, siempre es el main.cpp:148, Sino, cuando le doy al 'Y' se queda pillada (por mucho que espero, no pasa nada y termino reiniciando), y otras veces, ni inicia el sysUpdater.

He probado de todo ya, incluso el de entrar antes al mGBA que acaban de comentar unos post mas arriba, pero lo mismo de siempre.

Tendré que esperar a que sea mas estable el tema.
Otro usuario de una N3ds XL y efectivamente todos tenemos el mismo error con sysupdate. Muchos han podido hacer downgrade y creo que es mas que todo suerte... en todo caso Justpingo dice que el dia de mañana sacara una release de KTM. Se tenia programada para hoy pero segun comenta hay un pequeño retraso, parece ser que esta buscando una version estable y que probablemente haga downgrade a una N3ds a la primera. Ya veremos que sucede
gabrielmariguan escribió:
chipywinie escribió:después de mas de 200 intentos lo he conseguido.
la solución a sido, usar otro sysupdater, el de los 8 pasos, y ponerlo en raiz renombrandolo a boot.

mi n3ds es la del majoras, y he visto en 200 intentos todos los fallos que habéis comentado, he formateado la 3ds, he actualizado al ultimo firm, pero ninguna de estas cosas a sido la solución.

usar el otro sysupdater y renombrabdolo a raiz han sido 3 intentos y a funcionado, a demás los otros 2 intentos han sido muy prometedores, solo me fallaba que no me detectaba cuando le daba a la y

Llony escribió:

¿Podrias por favor pasarme el link de descarga de este SysUpdater?... me encuentro en la misma situación en la que estabas.

Te lo agradeceré mucho :)

Es el sysUpdater de la primera pagina de este hilo, el primero (9.3+) el de julian20 no, el otro.
Buenas lo consegui al final!!! despues de 30 intentos, lo del MGBA funciono!! en N3DS
GameShogun escribió:Buenas lo consegui al final!!! despues de 30 intentos, lo del MGBA funciono!! en N3DS

Pues a mi, nada de nada xD

Incluso hace ya muchos intentos que ni me da error. O se queda congelado, o directamente no carga el sysUpdater.

Esperaré al KTM.
Talexius escribió:¿Cuál es la diferencia con la versión de Julian20?

Pues que la de Julian20 tiene menos probabilidad de brick.
andresert escribió:hola tengo un 2ds en la ultima version y tenia la duda se usan los mismos archivos que en el 3ds normal y tmb queria saber que version del sysupdater estan usando ahora o si es mejor esperar a uno mas estable
gracias de antemano

Sí, el término "old 3DS" se aplica a las 3DS, 3DS XL y 2DS originales. Pues según el wiki el más recomendado es el de Julian20...
kuris escribió:Una vez echo todo la tengo la new 3ds con mi emunad en 9.2 no me deja fbi instalar el sysupdater.cia para poder actualizar a 9.5 me da fallo y he probado 2 diferentes

¿Qué error te da?
xixozere escribió:Tengo una duda respecto al tema. Si la downgradeo, modifico, etc...y luego quiero pasar mis datos a otra consola vía configuración, ¿podré hacerlo sin riesgo a que se me vaya la modificación a la otra consola? De ello depende que lo haga ahora o me espere.

Siempre tendrás que estar en la última versión para la transferencia, a menos que uses un spoof.
Hola, a los que tienen New 3DS creo que es mejor esperarse a mañana al KTM de JustPingo, y por lo que he leído de las preguntas que le hacen en Twitter pinta a que va a ser bastante estable.
PD: Al decir mañana me refiero a mi país que es Costa Rica xd
Saludos
Jordi V. escribió:
Talexius escribió:¿Cuál es la diferencia con la versión de Julian20?

Pues que la de Julian20 tiene menos probabilidad de brick.
andresert escribió:hola tengo un 2ds en la ultima version y tenia la duda se usan los mismos archivos que en el 3ds normal y tmb queria saber que version del sysupdater estan usando ahora o si es mejor esperar a uno mas estable
gracias de antemano

Sí, el término "old 3DS" se aplica a las 3DS, 3DS XL y 2DS originales. Pues según el wiki el más recomendado es el de Julian20...
kuris escribió:Una vez echo todo la tengo la new 3ds con mi emunad en 9.2 no me deja fbi instalar el sysupdater.cia para poder actualizar a 9.5 me da fallo y he probado 2 diferentes

¿Qué error te da?
xixozere escribió:Tengo una duda respecto al tema. Si la downgradeo, modifico, etc...y luego quiero pasar mis datos a otra consola vía configuración, ¿podré hacerlo sin riesgo a que se me vaya la modificación a la otra consola? De ello depende que lo haga ahora o me espere.

Siempre tendrás que estar en la última versión para la transferencia, a menos que uses un spoof.

Hey Jordi, no sabes si se puede downgradear directo a 4.5/4.2/6.x?

Porque en 9.2 no me va ningun exploit.:s
ryulejzzu escribió:Hey Jordi, no sabes si se puede downgradear directo a 4.5/4.2/6.x?

Porque en 9.2 no me va ningun exploit.:s

Puedes downgradear a 4.5 con el launcher de Gateway.
joshuabc24 escribió:Hola, a los que tienen New 3DS creo que es mejor esperarse a mañana al KTM de JustPingo, y por lo que he leído de las preguntas que le hacen en Twitter pinta a que va a ser bastante estable.
Saludos

Yo le pregunte a JustPingo si el KTM serviria en el primer intento en New, quizas lo leiste, dice que es probable. Me conformo con que sea mas estable que el sysUpdater [+risas]
Veelox escribió:
joshuabc24 escribió:Hola, a los que tienen New 3DS creo que es mejor esperarse a mañana al KTM de JustPingo, y por lo que he leído de las preguntas que le hacen en Twitter pinta a que va a ser bastante estable.
Saludos

Yo le pregunte a JustPingo si el KTM serviria en el primer intento en New, quizas lo leiste, dice que es probable. Me conformo con que sea mas estable que el sysUpdater [+risas]

Si a mi con esta respuesta me término de convencer, espero que mañana el KME de muy buenos resultados.
Saludos

Dices para un programa para downgradear la N3DS de manera más segura y estable?
joshuabc24 escribió:
Si a mi con esta respuesta me término de convencer, espero que mañana el KME de muy buenos resultados.

Me sumo a la espera con todo el hype
Disculpad que venga tan tarde. Solo he usado sysupdate para tocar unas 3 old 2ds y me ha ido bastante bien.
No me he atrevido con ninguna old normal ni con una new.

¿A que os estais refiriendo con KTM de JustPingo?
Alexiiius escribió:Disculpad que venga tan tarde. Solo he usado sysupdate para tocar unas 3 old 2ds y me ha ido bastante bien.

Por lo que he leído, parece como una versión que comprueba los hashes del CIA que has puesto en la microSD y los comprueba con el de la consola para garantizar más seguridad. En todo caso si no tienes prisa y tienes una new3DS mejor espérate, aunque no me hagas mucho caso porque simplemente lo he leído por gbatemp y tal.
Welcius escribió:
Alexiiius escribió:Disculpad que venga tan tarde. Solo he usado sysupdate para tocar unas 3 old 2ds y me ha ido bastante bien.

Por lo que he leído, parece como una versión que comprueba los hashes del CIA que has puesto en la microSD y los comprueba con el de la consola para garantizar más seguridad. En todo caso si no tienes prisa y tienes una new3DS mejor espérate, aunque no me hagas mucho caso porque simplemente lo he leído por gbatemp y tal.

SI lo que dices es asi pinta muy muy bien. Esto va mejorando por momentos :)
Gracias!
Por favor, adjunta esto al post principal @egarrote

Llevo como 20 intentos de downgradeo con sysupdate, en los cuales sysupdate siempre se quedaba congelado y no podía ni salir con la B. Después de leer reddit un rato he visto que alguien comentaba que lo había conseguido con HomeMenuHax (yo había estado usando BrowserHax todo el rato). Así que me he dispuesto a instalarlo y probar, gran sorpresa para mí que sysupdate ha funcionado al primer intento después de bootear con HomeMenuHax. Así que a los que lo estáis probando con BrowserHax o Ninjhax os recomiendo que lo probéis con HomeMenuHax. También quiero comentar que para que funcione bien primero tenéis que entrar en la sección de temas de la consola, sino al tratar de instalarlo os dirá que os hace falta entrar una vez como mínimo.

TL;DR Los que estéis usando otros métodos de carga, probad con HomeMenuHax

Att. Un eoliano feliz con el firmware 9.2.0-20E
Imagen
ismachispa escribió:
Saludos

Dices para un programa para downgradear la N3DS de manera más segura y estable?

Sí según JustPingo si se hace todo bien hay 0% de probalidad de que de brick, y si sucediera algo lo que daría es un semibrick que se arregla tan solo con el recovery y actualizar, esto para los que tenemos New esta genial ya que a varios les daba brick por completo en New 3DS.
Welcius escribió:Por favor, adjunta esto al post principal @egarrote

Llevo como 20 intentos de downgradeo con sysupdate, en los cuales sysupdate siempre se quedaba congelado y no podía ni salir con la B. Después de leer reddit un rato he visto que alguien comentaba que lo había conseguido con HomeMenuHax (yo había estado usando BrowserHax todo el rato). Así que me he dispuesto a instalarlo y probar, gran sorpresa para mí que sysupdate ha funcionado al primer intento después de bootear con HomeMenuHax. Así que a los que lo estáis probando con BrowserHax o Ninjhax os recomiendo que lo probéis con HomeMenuHax. También quiero comentar que para que funcione bien primero tenéis que entrar en la sección de temas de la consola, sino al tratar de instalarlo os dirá que os hace falta entrar una vez como mínimo.

Imagen

Te salia error core 1 seguramente.
Llevo resolviendo esa duda varios dias a mucha gente. No es nada nuevo xD
Tendrias que haberlo preguntado por el hilo en vez de sufrir intentandolo :(
una sola consulta con eso puedo bajar de 9.2 a 4.5? tengo muchos problemas con el gateway. solo esa duda
sebamonasterio escribió:una sola consulta con eso puedo bajar de 9.2 a 4.5? tengo muchos problemas con el gateway. solo esa duda

sí, se puede.

@Welcius
Igualmente el brow esta dando muchos problemas. Y el menuhax muy pocos. Te suelta un error el instalarlo si no cambias el tema predeterminado y poco mas vaya.
Alexiiius escribió:
Welcius escribió:Por favor, adjunta esto al post principal @egarrote

Imagen

Te salia error core 1 seguramente.
Llevo resolviendo esa duda varios dias a mucha gente. No es nada nuevo xD
A ver preguntado por el hilo en vez de sufrir intentandolo :(

No me salía ninguna clase de error, solamente se quedaba la imagen congelada con el menú de sysupdate
sebamonasterio escribió:una sola consulta con eso puedo bajar de 9.2 a 4.5? tengo muchos problemas con el gateway. solo esa duda

¿Que problemas te da? Si bajas a 4.5 no podras usar el homemenuhax para tener coldboot.

Saludos
Buenas estoy intentando dowgradear haciendo todos los pasos con browserhax y a la hora de darle a la y en el system me salta faiked to get CIA tengo la version de firware 10.3.0-28E si alguien tiene idea de que fallo puedo tener lo agradeceria mucho... he leido unas cuantas paginas del hilo pero son demasiadas para encontrar una posible respuesta
Un saludo
Alguien me puede decir con que programa se comprueban los firm??
Selas escribió:Buenas estoy intentando dowgradear haciendo todos los pasos con browserhax y a la hora de darle a la y en el system me salta faiked to get CIA tengo la version de firware 10.3.0-28E si alguien tiene idea de que fallo puedo tener lo agradeceria mucho... he leido unas cuantas paginas del hilo pero son demasiadas para encontrar una posible respuesta
Un saludo

Has comprobado que tengas el CIA correcto? En el post principal estan los hashes de cada CIA (algo así como el DNI de cada archivo, para que me entiendas)

Puedes comprobarlo aquí mismo subiendo el CIA que te has bajado: http://onlinemd5.com/
@ivan99 esta web te sirve, si tienes conexión lenta busca algo rollo md5 hasher en google

Ten en cuenta que la 2DS es old3DS (si es que tienes una)
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Quiero aclarar a todo al que vea este tema:

Yo he hecho downgrade 2 veces a la primera, ya he instalado RxTools y funciona en mi o3ds, solo me faltan unos detalles menores, pero de que va, va

Lo de "2 veces" es que hice update a 10.3 y volví a hacerlo, funcionó perfectamente
Tienes razon he seguido tu consejo con el video y a la primera me ha salido.
Gracias por el enlace del video y como dices ya son detalles los que faltan. :) :) :)
Hay una versión que instala primero el recovery del 3DS por si se brickea, puedes entrar al modo recovery y actualizar el 3DS y revivirla y hay uno que no instala primero el recovery y si se brickea la puedes usar para atrancar la puerta o nivelar una silla.
@PataponPSP

El recovery funciona siempre? y se instala como, pulsando una tecla o hay que hacer mucho furullo? por que en el tutorial no dice nada.
2 preguntillas

-Como puedo comprobar que los hashes de la pagina principal de el hilo, coinciden con el que tengo?

-Segun pone el tutorial, el sysUpdater hay que meterlo dentro de la carpeta 3ds, pero despues he leido de renombrarlo a ''boot.3dsx'' y ponerlo en la raiz, pero en el zip vienen dos archivos sysUpdater, uno .3dsx y otro .smdh
¿Que debo hacer?

Gracias de antemano ^^
Me doy por vencido no lo logro a lo mejor es el destino mi new 3ds xl por hoy me dejara de dar dolor de cabeza venia con firm 9.6 la actualice a 10.3 y le he dado todo el dia hice de todo solo falto que me la follara para que se pusiera accesible pero nada hice todo y al principio me salia del menu de sys pero ya entrada la noche solo pantallasos negros creo que esperare un poco. entro con el menuhax voy al pinche pony lo pico hasta cansarme cawento cawento cawento y nada saludos mañana nos leemos gracias si alguin ya bajo su new 3ds que no sea cabron y pase foto por foto jajajajajajajajaja
6157 respuestas