[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

condedooku escribió:Cuando se dice que en la New es más inestable, exactamente a qué se refiere?
Más posibilidades de brickear? o qué?

Gracias!!!

Aquí tienes al propietario de un ladrillo azul metalizado que siguió los pasos y cuya consola al hacer el reboot de 10 segundos, jamás despertó y quedo en coma la pobre.

Afortunadamente esa consola tiene 12 días y tengo opción de cambiarla en tienda. Eso sí, la que me den no la toco ni borracho.

En otra tienda tengo localizada una Old y que haré con ella para cambiarle la firmware porque parece que las Old son las que no dan problemas.
Otra old downgradeada.
Esta vez una XL.
Todo perfecto, lo unico que la reiniciar automaticamente, se quedó pantalla en negro y no llegaba a iniciar pero al dejar pulsado el botón power apareció el boton de apagar táctil.
Encendí sin SD e inició perfectamente :)

Desde que ha salido esto, tengo los familiares y amigos que tienen una trayéndome las consolas xDDD

No apto para peques:
Este año los regalos me están saliendo baratos xD

Saludos!
rafaelito24 escribió:Otra old downgradeada.
Esta vez una XL.
Todo perfecto, lo unico que la reiniciar automaticamente, se quedó pantalla en negro y no llegaba a iniciar pero al dejar pulsado el botón power apareció el boton de apagar táctil.

Desde que ha salido esto, tengo los familiares y amigos que tienen una trayéndome las consolas xDDD

No apto para peques:

Saludos!

coincido contigo desde que lo hice en la mia mis amigos no hacen mas que traerme las suyas xD
como checo los hashes? mi archivo no es un zip y pase el programa y me saen numeros muy distintos o q archivo debo checar?
:-?
Hola tengo una New 3dsxl black con 9.5 022e, he oido que la mayoría han conseguido bajar desde la 10.3 a la 9.2, me recomendais actualizar hasta 10.3 o intentarlo desde 9.5 ??? Muchas gracias, un saludo
buenas, pregunta con este método también puedo actualizar de 4.5 a 9.2 con la opción (lógica) de actualizar del sysupdate, me parece mejor la 9.2 por el hecho de entrar al rxtool desde que inicio la consola, ya hice un downgrade a una 10.3 y la deje así, por eso me interesa, gracias. Salu2.
kluivert208 escribió:Hola tengo una New 3dsxl black con 9.5 022e, he oido que la mayoría han conseguido bajar desde la 10.3 a la 9.2, me recomendais actualizar hasta 10.3 o intentarlo desde 9.5 ??? Muchas gracias, un saludo

Prueba primero en 9.5, pero a mi en 9.4 me resultó imposible no cargaba nunca con homemenuhax, al final tuve que actualizar a 10.3 y ya funcionó.
rafaelito24 escribió:Otra old downgradeada.
Esta vez una XL.

No apto para peques:

Saludos!

Hola,

Me podeis explicar donde encontrar los cias, los cias son los backup??, estoy un poco perdido, si alguien me puede ayudar, mi consola es una new 3ds xl lleva la ultima version . Porque el tutorial sigo sin entenderlo del todo, primero tengo qu etener el homewe launcher y despues??.

Gracias

Saludos
pershei escribió:
Me podeis explicar donde encontrar los cias, los cias son los backup??, estoy un poco perdido, si alguien me puede ayudar, mi consola es una new 3ds xl lleva la ultima version . Porque el tutorial sigo sin entenderlo del todo, primero tengo qu etener el homewe launcher y despues??.

Gracias

Saludos

Leete el titulo [HO+TUTO] Downgrade con sysUpdater+MCH2 • 10.3 a 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Saludos
Aznare3tho escribió:como checo los hashes? mi archivo no es un zip y pase el programa y me saen numeros muy distintos o q archivo debo checar?

Pues si no es un .zip no sé qué decirte...
xoxul escribió:buenas, pregunta con este método también puedo actualizar de 4.5 a 9.2 con la opción (lógica) de actualizar del sysupdate, me parece mejor la 9.2 por el hecho de entrar al rxtool desde que inicio la consola, ya hice un downgrade a una 10.3 y la deje así, por eso me interesa, gracias. Salu2.

Sí.
Jordi V. escribió:
Aznare3tho escribió:como checo los hashes? mi archivo no es un zip y pase el programa y me saen numeros muy distintos o q archivo debo checar?

xoxul escribió:buenas, pregunta con este método también puedo actualizar de 4.5 a 9.2 con la opción (lógica) de actualizar del sysupdate, me parece mejor la 9.2 por el hecho de entrar al rxtool desde que inicio la consola, ya hice un downgrade a una 10.3 y la deje así, por eso me interesa, gracias. Salu2.

Sí.

era un ttp q cambie de extension a rar no sirve?
Aznare3tho escribió:
Jordi V. escribió:

Sí.

era un ttp q cambie de extension a rar no sirve?

Si que sirve mientra es hash sea el mismo
Aclararme una cosa por que tengo un lío ya en la cabeza.. Las New mejor no arriesgar y solo hacerlo en las Old o es lo mismo?
Juancafr escribió:Aclararme una cosa por que tengo un lío ya en la cabeza.. Las New mejor no arriesgar y solo hacerlo en las Old o es lo mismo?

dicen de las new, pero muchos han downgradeado las new con exito
Es que no me cuadra que unos con éxito y otros no con el mismo método supuestamente..
Sidecar942 escribió:
Juancafr escribió:Aclararme una cosa por que tengo un lío ya en la cabeza.. Las New mejor no arriesgar y solo hacerlo en las Old o es lo mismo?

Pues si y lo corroboro otro que se suma al carro EXITO absoluto (perdonar las mayúscula es la alegría) downgradeada a la primera de new 3ds xl de 9.4E a 9.2E, por si a alguien le ayuda entrar al ftbrowny dos o tres veces seguidas (entrar y salir) y luego iniciar el downgrade, a la primerísima me salió. Lo que al final en la pantalla de abajo me salio se ha producido un error blablabla, pero nada apagas la consola forzosamente le sacas la sd la enciendes sin sd y ahi está el maravilloso 9.2, gracias a todos me he atrevido con lo miedoso que soy y me ha salido bien, un saludo fuerte. Ahora a por el rxtools.

PD: La sd ahora no la puedo meter en la consola puesto que de hacerlo así no me enciende, que se hace con ella se formatea o algo, saludos y gracias de nuevo estoy muy contento.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
TomaFestival escribió:
Sidecar942 escribió:

Pues si y lo corroboro otro que se suma al carro EXITO absoluto (perdonar las mayúscula es la alegría) downgradeada a la primera de new 3ds xl de 9.4E a 9.2E, por si a alguien le ayuda entrar al ftbrowny dos o tres veces seguidas (entrar y salir) y luego iniciar el downgrade, a la primerísima me salió. Lo que al final en la pantalla de abajo me salio se ha producido un error blablabla, pero nada apagas la consola forzosamente le sacas la sd la enciendes sin sd y ahi está el maravilloso 9.2, gracias a todos me he atrevido con lo miedoso que soy y me ha salido bien, un saludo fuerte. Ahora a por el rxtools.

PD: La sd ahora no la puedo meter en la consola puesto que de hacerlo así no me enciende, que se hace con ella se formatea o algo, saludos y gracias de nuevo estoy muy contento.

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

A mi en 9.4 ni para atrás me iba, tuve que actualizar es una n3ds blanquita de las primeras.

Tienes que meter la sd una vez arranque y tocar algo de los temas, viene explicado me parece en la primera página, ha sido el único fallo que no me ha salido.

Si en los updates pones en firmware correcto creo que no hay fallo, los que lo han bloqueado a saber que han puesto en esa carpeta.
Juancafr escribió:Es que no me cuadra que unos con éxito y otros no con el mismo método supuestamente..

Yo llevo 3 días peleándome y no he conseguido nada. Hasta que no empiece a instalar los cias no hay riesgo de brick.
Del kernel time machine no se ha vuelto a saber nada ?
Sidecar942 escribió:
Juancafr escribió:Es que no me cuadra que unos con éxito y otros no con el mismo método supuestamente..

Yo llevo 3 días peleándome y no he conseguido nada. Hasta que no empiece a instalar los cias no hay riesgo de brick.

Al final es lo más sencillo, luego cuando te pongas con emunad, fbi y demás si que es un rollo.

Lo mismo se podría decir del FBI en la 10.3 . Hay gente a la que le funciona hacer X cosas (y no siempre incluso) y a otros no.. Es lo normal con cosas inestables imagino.
A los de Old les recomiendo que se suban a 10.3 y que de ahí downgradeen y se queden en 9.2 para poder hacer el coldboot de RxTools que es para que inicie de primeras la EmuNAND
snake-viper escribió:Del kernel time machine no se ha vuelto a saber nada ?

Si, JustPingo planea sacarla mañana si todo sale bien. Puedes seguirlo en twitter, actualiza continuamente y nos mantiene informados.
Imagen

Después de muchos intentos sysUpdatecarga e instala bien los CIAS de la 9.2, pero me sale esa pantalla y sólo puedo restaurar usando las teclas (L+R+A+↑), he probado a arrancar sin SD, con SD y nada. Ahora voy a probar con el 9.0 a ver, pero quisiera saber si hay alguien que haya conseguido solucionar esto.
Puesto que necesito el homebrew channel para downgradear, ¿no puedo hacerlo sin ninguna flashcard si tengo firmware 10.3?
Tapion escribió:
Después de muchos intentos sysUpdatecarga e instala bien los CIAS de la 9.2, pero me sale esa pantalla y sólo puedo restaurar usando las teclas (L+R+A+↑), he probado a arrancar sin SD, con SD y nada. Ahora voy a probar con el 9.0 a ver, pero quisiera saber si hay alguien que haya conseguido solucionar esto.

Formatea la consola antes de realizar de nuevo el downgrade, segun dicen asi se arregla.

Stickybones escribió:Puesto que necesito el homebrew channel para downgradear, ¿no puedo hacerlo sin ninguna flashcard si tengo firmware 10.3?

Puedes usar browserhax o homemenuhax.

Saludos
Según dicen mañana JustPingo debería sacar KTM, un método de downgrade más limpio y sin riesgos. Si no tenéis prisa como yo, podéis esperar un día más. :)
Saikuro escribió:Según dicen mañana JustPingo debería sacar KTM, un método de downgrade más limpio y sin riesgos. Si no tenéis prisa como yo, podéis esperar un día más. :)

Cruzemos los dedos para que sea una realidad, para gente sin emunand cómo yo habrá valido la pena la espera [+risas]
Saikuro escribió:Según dicen mañana JustPingo debería sacar KTM, un método de downgrade más limpio y sin riesgos. Si no tenéis prisa como yo, podéis esperar un día más. :)

Revisando un poco por encima el codigo la unica gran diferencia que veo con el sysupdater es que este revisa los cias ya instalados para no reinstalar los cias que son iguales.

Saludos
Tapion escribió:Imagen

Esa fue la pantalla que me salió a mi justo tras downgradear los cias todos en verde. Yo simplemente apague forzosamente saque la sd y ya estaba en 9.2
Raugo escribió:

Revisando un poco por encima el codigo la unica gran diferencia que veo con el sysupdater es que este revisa los cias ya instalados para no reinstalar los cias que son iguales.

Saludos

Espero que sea un poco mas estable y que con ese consiga hacer el dichoso downgrade :S
Hola gente.
Tengo una New3Ds XL en 9.4E
No la he tocado desde que la compré, ni siquiera se ha conectado a internet.
No tengo prisa por tener un CFW, de momento me apaño pero estoy muy pendiente de todo esto del DOWNGRADE porque tarde o temprano querré homebrew.
Veo que nintendo se está moviendo y que hacer este procedimiento desde 9.4E está resultando más complicado.
¿Me recomendáis que actualice ya a 10.3 antes de que nintendo reaccione o que me quede en 9.4?
¿Será fácil pasar los saves de Sky3DS para que sean compatibles cuando juegue por CFW?
Muchas gracias
Sidecar942 escribió:Espero que sea un poco mas estable y que con ese consiga hacer el dichoso downgrade :S

Yo diria aunque puede que me equivoque que los problemas de estabilidad no son del sysupdater sino del memchunkhax2.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Raugo escribió:
Stickybones escribió:Puesto que necesito el homebrew channel para downgradear, ¿no puedo hacerlo sin ninguna flashcard si tengo firmware 10.3?

Saludos

Quiero decir, instalar el homewbrew channel sin una flashcard. Necesito el hb channel para casi todo y no tengo ninguna flashcard.
Old3ds que estaba en 9.9u ahora la tengo downgradeada a 9.2u, use ninjhax 2.5 con sysupdater de julian20 y renombre el sysupdater a boot.3dsx, funciono a la primera y el downgrade anduvo de lujo
Stickybones escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Quiero decir, instalar el homewbrew channel sin una flashcard. Necesito el hb channel para casi todo y no tengo ninguna flashcard.

Se lo que queires decir y como te digo puedes usar browserhax o homemenuhax.

Saludos
A los que os daba el error "Failed to get CIA file info!" ¿Como lo solucionasteis finalmente?
2DS downgradeada sin problemas.

Mi new XL se resiste. Ni con los de la 9.0. Siempre el mismo mensaje...
¿Qué diferencia hay entre bajar los cias sueltos o el archivo 9.2.0-20E-N3DS.ttp?
¿En qué formato debe estár la micro SD? ¿Ntfs o fat32?
abner50 escribió:Me salio ala primera mi old3ds ver 9.5 hasta las 9.2 ala primera sin problemas :) Genial estoy supermega feliz ahora al rxtool

Hola amigo como hiciste para correr el menuhax en 9.5? es que yo tengo esa version y no quieor subir actualizar por miedo de que haya una nueva actualizacion.
snake-viper escribió:A los que os daba el error "Failed to get CIA file info!" ¿Como lo solucionasteis finalmente?

Pues al final cargó, no recuerdo si formateando la sd tras varias veces cargó sin problemas.

PAra instalar el homemenu mirad el browserhax en el foro. Lo hacéis con el navegador cargando un video.
Si alguien me puede echar una mano...

Tengo ironhack por lo que he podido instalar homemenuhax. Desde ironhax no me deja iniciar sysupdater. Se me queda en negro la pantalla y no arranca asique reinicio.

Desde menuhax el problema es que le cargo los ajustes typo0 y al presionar L mientras arranca no carga el menuhax. También he intentado instalar browserhax pero me han hecho eso del "baneo parcial" y no puedo.

tengo una old en 9.9 versión europea.

Alguien me echa una mano? muchas gracias.

EDITO: He reinstalado homemnuhax y parece que ahora ya va...
crapula escribió:Hola gente.
Tengo una New3Ds XL en 9.4E
No la he tocado desde que la compré, ni siquiera se ha conectado a internet.
No tengo prisa por tener un CFW, de momento me apaño pero estoy muy pendiente de todo esto del DOWNGRADE porque tarde o temprano querré homebrew.
Veo que nintendo se está moviendo y que hacer este procedimiento desde 9.4E está resultando más complicado.
¿Me recomendáis que actualice ya a 10.3 antes de que nintendo reaccione o que me quede en 9.4?
¿Será fácil pasar los saves de Sky3DS para que sean compatibles cuando juegue por CFW?
Muchas gracias

-Mejor actualiza ya y después downgradea.
-Sí, de hecho ya es posible.
GrYf escribió:¿Qué diferencia hay entre bajar los cias sueltos o el archivo 9.2.0-20E-N3DS.ttp?

Pues que si los bajas sueltos quizá te dejas alguno...
(mensaje borrado)
Jordi V. escribió:
madsuka escribió:Una pregunta, yo tengo la version 10.3, y juego mucho a monster hunter y zelda triforce heroes. Si hago downgrade y me instalo un CFW, podre seguir jugando online? Tengo los juegos originales

Sí.
jesuslisa escribió:Pregunta, que a ver si me estoy volviendo loco y es que no se puede, esto funciona en las New 3DS? Porque yo solo leo Nintendo 3ds y no vaya a ser que no me vaya porque tengo la new y no funciona.... Gracias

Sí, en teoría sí pero es más inestable.
elcuelebre escribió:Hola.
He hecho downgrade en mi new 3ds de la 9.8 a la 9.2, todo bien, sin problema. Sin embargo, ahora estoy intentando cargar el exploit de Gateway con el Cubic Ninja y, a pesar de que me aparece Gateway Installer Cubic Ninja Done, la pantalla superior se queda congelada en color rosa.

Alguno sabéis que me puede estar pasando o que estoy haciendo mal?

Muchas gracias y felices reyes a tod@s.

¿Qué versión estás intentnado instalar? ¿Qué archivos tienes en la SD?

Estoy intentado instalar el GW 3.6.2, el último. En la raiz de la sd tengo el launcher.dat y entre otros, los archivos starter del Ninjhax 2.5.
Entonces el KTM no sera mas estable que sysupdater? No suena prometedor para mi, tengo una new y no he podido ni instalar cias ni hacer downgrade. La ventaja de usar KTM seria que no habra hard bricks, o por lo menos eso dicen.
TomaFestival escribió:

Esa fue la pantalla que me salió a mi justo tras downgradear los cias todos en verde. Yo simplemente apague forzosamente saque la sd y ya estaba en 9.2

Yo lo hice tres veces, y las tres veces esa misma pantalla. Probé a apagar forzosamente (igual te leí a ti por aquí), y al final he vuelto a formatear la consola y hacerlo todo de cero. He tenido suerte y en los primeros intentos todo bien. Ahora estoy en 9.2 y sólo me queda instalar el rxTool.
Tapion escribió:
TomaFestival escribió:

Yo lo hice tres veces, y las tres veces esa misma pantalla. Probé a apagar forzosamente (igual te leí a ti por aquí), y al final he vuelto a formatear la consola y hacerlo todo de cero. He tenido suerte y en los primeros intentos todo bien. Ahora estoy en 9.2 y sólo me queda instalar el rxTool.

Os salia ese mismo error? Formateando la consola conseguisteis despues downgradear?
6157 respuestas