[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Buenas, tengo una duda respecto a las CIAs, mi version es 10.3.0-28E, tendria que buscar una CIAs 9.2.0-28E o con ser 9.2.0-20E tambien vale?
odra escribió:Os salia ese mismo error? Formateando la consola conseguisteis despues downgradear?

Si, restauré, formateé y conseguí downgradear la New 3DS
Tapion escribió:
odra escribió:Os salia ese mismo error? Formateando la consola conseguisteis despues downgradear?

Por curiosidad, ¿a los que os pasa eso habeis usado amiibos?

Saludos
Pero que porcentaje hay de que cargue bien el sysUpdater?? un 0,5%?? o menos?

Tengo una New 3ds XL 10.3.0-28E con Ninjhax y MenuHax y llevo probando desde ayer, sin exagerar llevare unos 200 intentos iniciando el exploit con los dos métodos, a traves del HBL y/o directamente con 'boot.3dsx', y no hay manera.
Y alguna vez que ha conseguido cargar bien el sysUpdater, se queda congelado, pulso el boton Y sin respuesta...

ya he probado varias veces a formatear la SD, probar con otra, formatear la consola, cambiar el tema, borrar datos del navegador, ..... y nada, esto es desesperante.

y asi andamos... alguna sugerencia?
Llony escribió:Pero que porcentaje hay de que cargue bien el sysUpdater?? un 0,5%?? o menos?

Tengo una New 3ds XL 10.3.0-28E con Ninjhax y MenuHax y llevo probando desde ayer, sin exagerar llevare unos 200 intentos iniciando el exploit con los dos métodos, a traves del HBL y/o directamente con 'boot.3dsx', y no hay manera.
Y alguna vez que ha conseguido cargar bien el sysUpdater, se queda congelado, pulso el boton Y sin respuesta...

ya he probado varias veces a formatear la SD, probar con otra, formatear la consola, cambiar el tema, borrar datos del navegador, ..... y nada, esto es desesperante.

Ponle una velita a la virgen del carmen, 200 intentos jur.

Quitaste lo de las dns si lo pusiste?

Has probado lo del pony 3 veces que he leído.

La verdad que no es una ciencia exacta el downgrade, a los que les ha salido a la primera son gente con suerte.
Swsolaris escribió:
Llony escribió:Pero que porcentaje hay de que cargue bien el sysUpdater?? un 0,5%?? o menos?

La verdad que no es una ciencia exacta el downgrade, a los que les ha salido a la primera son gente con suerte.

Si tambien he probado a entrar 3 veces al FTBrony y al de GBA, y al reproductor de musica... y nada, a mi no me sale :(

sigo intentando... otra cosa no, pero cabezon... XD
Swsolaris escribió:
snake-viper escribió:A los que os daba el error "Failed to get CIA file info!" ¿Como lo solucionasteis finalmente?

Pues al final cargó, no recuerdo si formateando la sd tras varias veces cargó sin problemas.

PAra instalar el homemenu mirad el browserhax en el foro. Lo hacéis con el navegador cargando un video.

He formateado la sd y vuelto a copiar los cias, pero siempre me lanza ese error :S
Swsolaris escribió:

Mucha suerte. Tanto para iniciarlo y para que funcione requieres de mucha suerte.

Y si le das "y" y no arranca, es que no esperaste lo suficiente. Le das a "y" y te esperas unos 3 minutos y creeme que de verdad empieza, a mi también me paso lo mismo, pero decidí esperar y cuando menos me di cuenta, ya había empezado. Solo toca tener paciencia. Y otro consejo, iniciarlo desde ThemeHax, y el SysUpdater como "boot.3dsx", eso si, requiere muchos intentos, pero cuando salga, oprimes " y" y tienes mucha paciencia. Porque no es que se haya trabado, es que se demora.
snake-viper escribió:
Swsolaris escribió:
snake-viper escribió:A los que os daba el error "Failed to get CIA file info!" ¿Como lo solucionasteis finalmente?

Pues al final cargó, no recuerdo si formateando la sd tras varias veces cargó sin problemas.

PAra instalar el homemenu mirad el browserhax en el foro. Lo hacéis con el navegador cargando un video.

He formateado la sd y vuelto a copiar los cias, pero siempre me lanza ese error :S

Que sistema operativo usas?

Yo me metí en win y borré los archivos ocultos que te crea mac en la tarjeta y parece que eso hizo que fuera mejor la cosa
yo consigo lanzar sysUpdater le doy boton y se sale hombrew tengo una 2ds para mi que tiene que ser la memoria sd
yo consigo llegar tambien a sysUpdater pero cuando pulso el boton Y para downgrade no hace nada. En el hilo pone que si pasa esto que espere un tiempo o reincie la consola, lo hice y aun asi nada.
Pero vale para 2ds? Yo lei que solo vale para 3ds old y new 3ds
igusi2000 escribió:Pero vale para 2ds? Yo lei que solo vale para 3ds old y new 3ds

2DS es en esencia 3ds old solo que no se puede downgradear por debajo de 6.0 por lo demas todo software que valga para old vale para 2DS

Saludos
julis95 escribió:
abner50 escribió:Me salio ala primera mi old3ds ver 9.5 hasta las 9.2 ala primera sin problemas :) Genial estoy supermega feliz ahora al rxtool

Hola amigo como hiciste para correr el menuhax en 9.5? es que yo tengo esa version y no quieor subir actualizar por miedo de que haya una nueva actualizacion.

Solo segui los pasos que tiene aqui me salio ala primera ya tengo rxtool mas emunand actuaizada :) saludos sigue los paso no hay pierde, ha si tiene que borrar los cokie y historial si no te funciona
Gronkor escribió:yo consigo llegar tambien a sysUpdater pero cuando pulso el boton Y para downgrade no hace nada. En el hilo pone que si pasa esto que espere un tiempo o reincie la consola, lo hice y aun asi nada.

Alguno sabe que podria hacer?
Pues ya tengo todo pero no puedo instalar los CIA, me marca "Invalid Signature (0x6a)" :(
Estoy haciendo esto y veo que el Sysupdater me carga a la primera, por lo que no entiendo eso que decís que cuesta que cargue. Pero cuando le doy al botón Y no me hace nada por más que espere. Estoy utilizando la versión de Julian20 con recovery, ¿en esta versión no salen los 8 pasos famosos aquellos? Es que había leído anteriormente algo de que había que llegar al paso 8 para saber que cargaba correctamente, pero a mí me carga sin mostrar nada de eso, tal y como las imágenes del tutorial del hilo. ¿Es que eso era en una versión anterior?
brandonohalloran123 escribió:
Swsolaris escribió:

Mucha suerte. Tanto para iniciarlo y para que funcione requieres de mucha suerte.

Y si le das "y" y no arranca, es que no esperaste lo suficiente. Le das a "y" y te esperas unos 3 minutos y creeme que de verdad empieza, a mi también me paso lo mismo, pero decidí esperar y cuando menos me di cuenta, ya había empezado. Solo toca tener paciencia. Y otro consejo, iniciarlo desde ThemeHax, y el SysUpdater como "boot.3dsx", eso si, requiere muchos intentos, pero cuando salga, oprimes " y" y tienes mucha paciencia. Porque no es que se haya trabado, es que se demora.

gracias compañero, asi lo haré la proxima vez q consiga cargar completamente el sysUpdater, pulsare Y y lo dejare ahi quieto.

Yo esperaba unos segundos y como no hacia nada, reiniciaba.

a ver si hay suerte... Gracias!
Gohanda escribió:Estoy haciendo esto y veo que el Sysupdater me carga a la primera, por lo que no entiendo eso que decís que cuesta que cargue. Pero cuando le doy al botón Y no me hace nada por más que espere. Estoy utilizando la versión de Julian20 con recovery, ¿en esta versión no salen los 8 pasos famosos aquellos? Es que había leído anteriormente algo de que había que llegar al paso 8 para saber que cargaba correctamente, pero a mí me carga sin mostrar nada de eso, tal y como las imágenes del tutorial del hilo. ¿Es que eso era en una versión anterior?

esa versión no sirve, busca la que esta en github.
Llony escribió:
brandonohalloran123 escribió:
Swsolaris escribió:

gracias compañero, asi lo haré la proxima vez q consiga cargar completamente el sysUpdater, pulsare Y y lo dejare ahi quieto.

Yo esperaba unos segundos y como no hacia nada, reiniciaba.

a ver si hay suerte... Gracias!

Vale, cuentas como os fue downgradenado.

Saludos.
elcuelebre escribió:Estoy intentado instalar el GW 3.6.2, el último. En la raiz de la sd tengo el launcher.dat y entre otros, los archivos starter del Ninjhax 2.5.

No tienes por qué tener los archivos del Ninjhax. Puedes probar a poner el GW.3dsx en la raíz de la SD renombrándolo como "boot.3dsx" y volver a intentar la instalación del exploit.
Gronkor escribió:Buenas, tengo una duda respecto a las CIAs, mi version es 10.3.0-28E, tendria que buscar una CIAs 9.2.0-28E o con ser 9.2.0-20E tambien vale?

No tiene sentido que busques la de 9.2.0-28, ya que, además de que no la encontrarás, tendrá el exploit parcheado; tienes que buscar la 9.2.0-20.
hectool escribió:Pues ya tengo todo pero no puedo instalar los CIA, me marca "Invalid Signature (0x6a)" :(

¿En qué dirección estás intentando instalarlo? ¿Ese .cia es legit?
Jordi V. escribió:¿En qué dirección estás intentando instalarlo? ¿Ese .cia es legit?

En la SD y no se si es legit, como puedo saberlo?
hectool escribió:En la SD y no se si es legit, como puedo saberlo?

Pues que provienen de consolas que ya lo tenían preinstalado, y puedes cargarlos sin cargar CFW ni nada.
Ayuda, no me inicia el Sysupdater :c. Ya lo intente iniciar con OoThack y browserhack. (tambien movi y renombre el archivo a la raiz de la micro sd).
PD: Tengo new3ds 10.3 USA.
Swsolaris escribió:

Vaya que si...yo corri con la suerte de que a la 4ta downgradeo....un familiar mio le tardo como 20 hasta downgradear en Old
Bueno, dado que tengo 4 3DS, 2 O3DS y 2 N3DS, me he aventurado a hacer downgrade en una O3DS XL, total, me quedarían otras 3 para jugar si se brickea, pero resulta haber sido un éxito. Eso sí, no sin un sustito de por medio.

1. He ejecutado Homebrew Launcher usando MenuHax.
  2. He abierto FTBrony y acto seguido lo he cerrado.
  3. He abierto sysUpdater, ha cargado a la primera y le he dado a la ( Y ).
  4. Ha empezado a instalar CIAs y aquí viene lo gracioso. Al cabo de instalar unos cuantos, se ha quedado la pantalla en negro sin más. He pensado, bueno, habrá sido una cosa rara pero igual sigue haciendo sus cosas. He dejado la consola así unos 15 minutos y después la he apagado, total, no hay más opción.
  5. He encendido la consola y pantalla en negro. *sustito*
  6. He sacado la tarjeta de memoria y enciendo otra vez la consola. Ha tardado 10 segundos pero ha arrancado.
  7. He entrado en la configuración y me ponía 9.2.0-20E. Ya se me ha quitado el sustito. XD
Por fin e conseguido bajarla a 9.2 con una new 3ds xl e probado 3 veces la primera no salio nada pantalla en negro la reinicie forzosamente al segunto intento me salio el error "Failed to get CIA file info!" la apague la deje estar un raro i a la 3 vez lo hizo super rapido gracias gente.... [360º] XD
kafkafx escribió:
gabrielmariguan escribió:Estoy en N3DS con FW 10.3.27U

Ejecuto el exploit directamente para ejecutar el boot que inicia con SysUpdater. La mayoria de las veces inicia una pantalla negra y de ahi no pasa, y cuando llega a mostrar el menu de SysUpdater al apretar "Y" ma manda el siguiente error:

main.cpp:150: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info !

Lo he intentado desde HomeBrew y es el mismo caso... intente lo del ftf pero no funciona.

¿Alguna solución?

Gracias

Lo primero que tienes que hacer es volver a comprobar que los archivos no están corruptos. Formatear la SD no está de más, asi te aseguras de que todo está bien, y si tienes otra SD por ahí, puedes intentarlo. Yo tengo dos SD, una que se supone que es de buena calidad samsung High speed de 32Gb, y me va muy bien con todo, pero con la 3DS me va regular. Sin embargo la que me viene con la 3DS de 4GB me funciona mucho mejor.

La diferencia es que cuando tengo la de 32GB el homebrew channel me inicia el 50% de las veces, y con la de 4GB me inicia el 90% de las veces.

Tras esto también puedes intentar ejecutarlo desde el Homebrew channel, abriendo primero el FTPony y luego el sysupdate (para salir del FTPony es L+R+abajo+B). En mi caso lo hacia así y veía avances, y antes de que me funcionara del todo abrí y cerré el FTPony 3 veces , y luego el downgrade me funcionó a la primera. No creo que fuera casualidad porque lo de abrir y cerrar el programa varias veces lo hice solo esa vez y lo intenté como 100 veces o más.

Intento lo que comentas pero simplemente no hay forma alguna [buuuaaaa]
Mismos errores.
Otra pregunta, si hice todo el procedimiento en una SD pero quiero cambiarla por una de mayor capacidad tengo que hacer todo de nuevo o que tengo que hacer?
hectool escribió:Otra pregunta, si hice todo el procedimiento en una SD pero quiero cambiarla por una de mayor capacidad tengo que hacer todo de nuevo o que tengo que hacer?

Imagino que tendrás que copiar los ficheros de la antigua en el disco duro del pc, recrear la emunand en la sd nueva y por ultimo copiar los datos de la antigua que tienes en el disco duro.
Raugo escribió:
Tapion escribió:

Saludos

me suena haber usado amiibos en el smash bros, para probar mas que nada. Por?
Kuris199 escribió:Ayuda, no me inicia el Sysupdater :c. Ya lo intente iniciar con OoThack y browserhack. (tambien movi y renombre el archivo a la raiz de la micro sd).

Cambia el tema a un color cualquiera y después otra vez al predefinido.
Carga con OOT hax el hombrew e instala el homeMenu hax(La consola conectada a internet previamente).
Una vez instalado, reinicia desde hombrew la consola.
Mantén pulsado L mientras reinicia para que cargue el hombrew.
Deberías poder cargar sysupdater.
Saludos!
¿Cuál es la diferencia con la versión de Julian20?
Hola buenas a todos, llevo todo el día intentando bajar de versión mi 2DS y no consigo nada, a ver si me podéis echar una mano, me inicia todo bien, y cuando le doy al botón Y no hace nada mas. Sabéis porque puede ser?

Un Cordial Saludo.
después de mas de 200 intentos lo he conseguido.
la solución a sido, usar otro sysupdater, el de los 8 pasos, y ponerlo en raiz renombrandolo a boot.

mi n3ds es la del majoras, y he visto en 200 intentos todos los fallos que habéis comentado, he formateado la 3ds, he actualizado al ultimo firm, pero ninguna de estas cosas a sido la solución.

usar el otro sysupdater y renombrabdolo a raiz han sido 3 intentos y a funcionado, a demás los otros 2 intentos han sido muy prometedores, solo me fallaba que no me detectaba cuando le daba a la y
rafaelito24 escribió:
Kuris199 escribió:Ayuda, no me inicia el Sysupdater :c. Ya lo intente iniciar con OoThack y browserhack. (tambien movi y renombre el archivo a la raiz de la micro sd).

Cambia el tema a un color cualquiera y después otra vez al predefinido.
Carga con OOT hax el hombrew e instala el homeMenu hax(La consola conectada a internet previamente).
Una vez instalado, reinicia desde hombrew la consola.
Mantén pulsado L mientras reinicia para que cargue el hombrew.
Deberías poder cargar sysupdater.
Saludos!

Oh muchas gracias, he podido lanzar el sysupdater (Versión julian20).
Lastima que ya van varios intentos y me da el error "failed to get CIA file info". Solo queda seguir intentando.o quiza intentar con otro sysupdater.
odra escribió:Por curiosidad, ¿a los que os pasa eso habeis usado amiibos?

Saludos

me suena haber usado amiibos en el smash bros, para probar mas que nada. Por?[/quote]

Una teoria personal no contrastada para nada pero al usar amiibos la consola crea unos archivos en la nand y puede que como en 9.2 aun no esta el programa para usar los amiibos creen conflicto.

Saludos
Raugo escribió:Una teoria personal no contrastada para nada pero al usar amiibos la consola crea unos archivos en la nand y puede que como en 9.2 aun no esta el programa para usar los amiibos creen conflicto.

Saludos

Pues puede ser perfectamente. Me esperaré a la esperada máquina del tiempo, y si veo que sigue igual pues tocará formatear :(
Amigos alguno sabe si se puede downgradear con este metodo a 4.5 o a 6.x directamente si se tienen los cias del firmware?

Porque downgradee a 9.2 y no me entra ni rxtools ni el menu gateway ni browserhax.:s saben que es lo que pasa? Saludos!
Hola, estoy aqui intentandolo, he intando con lo de entrar a FTPbrony antes, sustituirlo por el boot y llega al menu de PRESS ( Y ) pero luego pone "failed to get CIA file info!".

todo esto con la version sysupdater de julian20, deberia probar con la otra?
Hola buenas estoy leyendo el hilo y me estoy liando un poco.soy nuevo en 3ds mi pregunta es si puedo hacer algo con new 3ds versión 9.5.0 22e.la puedo bajar de versión. Gracias
También hay que valorar la opción de esperar la siguiente versión del sysUpdater, supongo que será más estable y segura. Además estoy harto de los hard reset xD. ¿Qué opináis vosotros? :-?
chipywinie escribió:después de mas de 200 intentos lo he conseguido.
la solución a sido, usar otro sysupdater, el de los 8 pasos, y ponerlo en raiz renombrandolo a boot.

mi n3ds es la del majoras, y he visto en 200 intentos todos los fallos que habéis comentado, he formateado la 3ds, he actualizado al ultimo firm, pero ninguna de estas cosas a sido la solución.

usar el otro sysupdater y renombrabdolo a raiz han sido 3 intentos y a funcionado, a demás los otros 2 intentos han sido muy prometedores, solo me fallaba que no me detectaba cuando le daba a la y

GRACIAS!

Alfinal despues de cientos de intentos he conseguido downgradear gracias a tu comentario!

Cansado de hacer probatinas, he vuelto a estruccturar la SD de nuevo, pero cambiando el sysUpdater que estaba utilizando (el de julian20) por el normal (9.3+) se supone sin recovery, y ha funcionado!!

No se si habra sido casualidad, pero he entrado a traves del HBL, he abierto y cerrado varias veces el FTBrony hasta que al cerrarlo me he dado cuenta que la pantalla superior no hace un tembleque que suele hacer al regresar al HBL, entonces es cuando he lanzado el sysUpdater y... PREMIO! Pulso la Y, y a downgradear!!

Muchas gracias por la ayuda compañeros :)
ancoso escribió:Hola buenas estoy leyendo el hilo y me estoy liando un poco.soy nuevo en 3ds mi pregunta es si puedo hacer algo con new 3ds versión 9.5.0 22e.la puedo bajar de versión. Gracias

Si primero tienes que ver el hilo de browserhax para instalar el homemenuhax en la consola.

Cuando lo tengas metes sysupdate y el firm 9.2 en la sd y leyendo este hilo bajas a 9.2

Luego instalas reinand o rxtools en tu consola (mejor la reinand según lo leído) siguiendo el hilo de este foro.

No es fácil, no es dar un botón y copiar backups que cargan, tienes que hacer muchas cosas y seguir muchos tutoriales para que te funcione.
Hola, me podrian ayudar, ya logre hacer el downgrade, quedo en version 4.2.0-9U el sysnand, siguiendo un tutorial quedo el rxtools y la emunand en RX3D 10.3.0-28 U, he intentado instalar FBI en la emunand desde rxtools pero me da lo siguiente:

Region: USA
TMD Version: v1026

Y el error: invalid FBI TMD Version
Got: v2051 / Expected: v1026

Alguien me podria ayudar porfavor?
Raugo escribió:
Tapion escribió:

Saludos

Negativo la consola la estrene y la downgradee no he hecho nadita más con ella mañana pillaré una sd de 64gb y a por el rxtools por cierto alguna sd en particular que pe valla mejor a la new 3ds xl?
Perdón creo me he equivocado es new 3ds xl version 9.5.0 22e.es lo mismo
Llony escribió:
chipywinie escribió:después de mas de 200 intentos lo he conseguido.

GRACIAS!

Alfinal despues de cientos de intentos he conseguido downgradear gracias a tu comentario!

Cansado de hacer probatinas, he vuelto a estruccturar la SD de nuevo, pero cambiando el sysUpdater que estaba utilizando (el de julian20) por el normal (9.3+) se supone sin recovery, y ha funcionado!!

No se si habra sido casualidad, pero he entrado a traves del HBL, he abierto y cerrado varias veces el FTBrony hasta que al cerrarlo me he dado cuenta que la pantalla superior no hace un tembleque que suele hacer al regresar al HBL, entonces es cuando he lanzado el sysUpdater y... PREMIO! Pulso la Y, y a downgradear!!

Muchas gracias por la ayuda compañeros :)

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ole, ahora viene lo chungo y lo complicao.-
Gammagori escribió:Hola, estoy aqui intentandolo, he intando con lo de entrar a FTPbrony antes, sustituirlo por el boot y llega al menu de PRESS ( Y ) pero luego pone "failed to get CIA file info!".

todo esto con la version sysupdater de julian20, deberia probar con la otra?

¿Has puesto los archivos del cia ya descomprimidos en la carpeta correspondiente?... ¿Te aseguraste que son de la misma región que la de tu consola y que están completos?

ryulejzzu escribió:Amigos alguno sabe si se puede downgradear con este metodo a 4.5 o a 6.x directamente si se tienen los cias del firmware?

Porque downgradee a 9.2 y no me entra ni rxtools ni el menu gateway ni browserhax.:s saben que es lo que pasa? Saludos!

¿Estás seguro de haber downgradeado? ¿Te funciona el navegador con normalidad? ¿Cuál es la versión que te pone el navegador (la puedes comprobar entrando a los ajustes del navegador)?

ancoso escribió:Hola buenas estoy leyendo el hilo y me estoy liando un poco.soy nuevo en 3ds mi pregunta es si puedo hacer algo con new 3ds versión 9.5.0 22e.la puedo bajar de versión. Gracias

Sí que puedes... Pero, decirte de antemano que tiene aún sus riesgos (ya que en caso de que salga mal tendrás un lindo ladrillo en tus manos). ¡Así que tú decides! ¡Saludos!

ismachispa escribió:También hay que valorar la opción de esperar la siguiente versión del sysUpdater, supongo que será más estable y segura. Además estoy harto de los hard reset xD. ¿Qué opináis vosotros? :-?

Pues sí, tal vez si no se está seguro de seguir, lo mejor sea esperar a ver cómo avanza la cosa y tirar de los cias legítimos XD... ¡Por mi parte yo ya tomé el riesgo y afortunadamente salió todo bien! ¡Saludos!

quevon24 escribió:Hola, me podrian ayudar, ya logre hacer el downgrade, quedo en version 4.2.0-9U el sysnand, siguiendo un tutorial quedo el rxtools y la emunand en RX3D 10.3.0-28 U, he intentado instalar FBI en la emunand desde rxtools pero me da lo siguiente:

Region: USA
TMD Version: v1026

Y el error: invalid FBI TMD Version
Got: v2051 / Expected: v1026

Alguien me podria ayudar porfavor?

Pues que tienes que usar los archivos del FBI de la versión 1026 y no los de 2051 (como seguramente has hecho). ¡Saludos!
6157 respuestas