[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Mac, ahora estoy probando otro fichero, a ver qué sale...
Me da ami que la tasa de exito es en 10.3 por que un amigo le dio dos semibrick en 9.9 y en 10.3 no le paso..
carhr escribió:
avbiae escribió:
PataponPSP escribió:Leyendo el post de tasa de exito de downgrades parece que hacerlo en la New ya es seguro no?

No lo hagas. Yo tras varios intentos finalmente he conseguido que me haga el downgrade. Todo ha ido bien con los ficheros para la edición Europea. Cuando ha puesto que el sistema se reiniciaría en 10 segundos, ha salido de la pantalla y se ha quedado en negro.

He intentado encender la consola sin la tarjeta SD y pantallazo en negro. He intentado entrar en modo Recovery, y no entra.

Parece que a la gente le funciona, pero mi caso no ha sido así pese a ser todo correcto.

Con la tarjeta dentro de nuevo y el recovery y no consigues acceder a él, ¿estas seguro de que usaste el archivo que tenia el recovery? Se de alguien que lo tuvo que intentar mas veces para acceder a él.

No pude acceder porque no utilize el Sysupdater de Julian que llevaba el recovery.
ocete escribió:
alberlevine escribió:
ocete escribió:me da este error:

titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to fet CIA file info!

utilizo el sysUpdater 0.4.2b by profi200 , tambien probe con otras versiones pero no me ivan esta es con la que mas lejos llegue, uso una new 3ds con firmware 10.3.0-28E

diganme si tiene solucion probe varias tarjetas e igual, tambien puse el sysupdater en la raiz cambiandole el nombre por boot y tampoco ayudenme

Tambien intente la solucion del usuario snake-viper pero despues de unos 30 intentos me seguia sin ir se quedaba pillado en distintos pasos y a veces cargo pero al darle a las teclas no iva

Me pasa lo mismo que a ti, tengo la misma consola mismo firmware y mismo fallo, tu has metido el homehax? Esque yo lo intento hacer directamente desde el homebrew porque no hay manera de cargar el homehax

Intente meter el homenuhax y el exploit del zelda ocarina of time y no me deja ninguno de los dos en los dos me da error al intentar instalarlos yo uso el ninjhax exploit y , nose porque el sysupdater me da ese error, aver si alguien del foro nos puediera ayudar

Despues de unos 60-80 aproximadamente intentos y tres dias intentandolo consegui downgradear mi new 3ds despues de todos los problemas lo que hice fue formatear la new 3ds, formatear la sd, reinstalar el exploit de
ninjhax , y luego puse el sysUpdater en la raiz cambiandole el nombre a boot, y despues de unos 10 intentos cargando a traves de cubic ninja como no me iva probe a cargarlo desde el browserhax y despues de unos 4-5 intentos me funciono use la version del sysUpdater que ponen aqui funcionar, funciona a mi me tardo pero me funciono al final yo puse como creo que lo solucione por si alguien mas le sirve mi solucion, recordaros que comprobeis bien lo del hda y md5 para evitar bricks

new 3ds xl 10.3 use browser hack segui todos los paso entro en sysupdater lr doy a Y para downgrade y me tira este erroor

"Getting CIA file informations...

titleExeption:
main.ccp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

a alguien le pasoo? alguna solucion
link512 escribió:new 3ds xl 10.3 use browser hack segui todos los paso entro en sysupdater lr doy a Y para downgrade y me tira este erroor

"Getting CIA file informations...

titleExeption:
main.ccp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

a alguien le pasoo? alguna solucion

a mi me paso lo puse arriba antes de tu mensaje
avbiae escribió:No pude acceder porque no utilize el Sysupdater de Julian que llevaba el recovery.

Has solucionado algo? Y que es eso del recovery, yo si lo use ese de Julian 20, pero la pantalla se me quedo en negro
Si sigo este tuto, si no lo consigo, se queda la n3ds muerta? se debe hacer una copia de la nand? como? tengo todo preparado pero no quiero hacer mil cosas hasta que me downgradee...
Uso una N3DS con firmware 10.3 e intento hacerle el downgrade con el sysUpdater de julian20 pero cuando consigo que no se quede con la pantalla en negro, veo que nunca me muestra los pasos y no es que esté pillado porque le doy a B y vuelve al Homebrew Launcher, cosa que no hace cuando se queda pillado. ¿Alguien ha tenido este problema y la ha pirateado sin echar cuenta a que no muestra los pasos?
¿Lo del KTM iría en este hilo o dónde? Porque ha salido una versión del KTM: https://mega.nz/#!lxdQSQCR!nyJjI49dXeWu ... gE1exFNL08
Gohanda escribió:¿Lo del KTM iría en este hilo o dónde? Porque ha salido una versión del KTM: https://mega.nz/#!lxdQSQCR!nyJjI49dXeWu ... gE1exFNL08

Es importante mencionar un detalle, es una versión NO oficial y podría resultar en problemas en la consola, no lo usaria sin tener hard mod previamente (fuente: https://gbatemp.net/threads/ktm-release ... st-5948787 )
Ayuda, intento hacer downgrade, ya consegui los Cias verificados el md5 y hash... todo. Tengo todo en regla, pero me tira este error:

titleException:
main.cpp:150: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info !

Ya intente lo que me dijeron... solamente dejar este Homebrew y el emulador de GBA. entrar al emulador GBA primero, salir y entrar al sysupdater. Pero aun asi no se soluciona.

Ayuda
Tras múltiples intentos he de decir que por fin lo he logrado. Ha sido formatear la sd y volver a repetirlo todo y a la primera. Lo he hecho con una O3DS en 9.5. Me he asustado al principio porque tras el downgrade he tenido que reiniciar a la fuerza y no se encendía la consola. He retirado la SD y tras un ratillo se ha encendido y todo perfecto [plas] .
Jesusgeo18 escribió:
avbiae escribió:No pude acceder porque no utilize el Sysupdater de Julian que llevaba el recovery.

Has solucionado algo? Y que es eso del recovery, yo si lo use ese de Julian 20, pero la pantalla se me quedo en negro

sigue en negro y no se que hacer
Jesusgeo18 escribió:
Jesusgeo18 escribió:

sigue en negro y no se que hacer

Yo la mía me la cargue del todo y no había manera de recuperarla. En mi caso se que el fallo lo cometí al seguir el tutorial de Yakara Colombia y meterle los ficheros que ellos proporcionaban. En ese caso no fui consciente que no es lo mismo la Firm de una Old 3ds y una New 3ds.

Después he probado con otras dos N3DS y ahora mismo están cargando el CFW de Reinand.
avbiae escribió:
Yo la mía me la cargue del todo y no había manera de recuperarla. En mi caso se que el fallo lo cometí al seguir el tutorial de Yakara Colombia y meterle los ficheros que ellos proporcionaban. En ese caso no fui consciente que no es lo mismo la Firm de una Old 3ds y una New 3ds.

Después he probado con otras dos N3DS y ahora mismo están cargando el CFW de Reinand.

entonces no tiene arreglo?
Jesusgeo18 escribió:
avbiae escribió:

entonces no tiene arreglo?

Si no hay acceso al Recovery, no.
Dakumaru escribió:
Gohanda escribió:¿Lo del KTM iría en este hilo o dónde? Porque ha salido una versión del KTM: https://mega.nz/#!lxdQSQCR!nyJjI49dXeWu ... gE1exFNL08

Es importante mencionar un detalle, es una versión NO oficial y podría resultar en problemas en la consola, no lo usaria sin tener hard mod previamente (fuente: https://gbatemp.net/threads/ktm-release ... st-5948787 )

viewtopic.php?p=1740600336

Milton884 escribió:Ayuda, intento hacer downgrade, ya consegui los Cias verificados el md5 y hash... todo. Tengo todo en regla, pero me tira este error:

titleException:

Ya intente lo que me dijeron... solamente dejar este Homebrew y el emulador de GBA. entrar al emulador GBA primero, salir y entrar al sysupdater. Pero aun asi no se soluciona.

Ayuda

Vuelve a intentarlo con los consejos del Wiki.

Jesusgeo18 escribió:sigue en negro y no se que hacer

Cuando te salio la pantalla negra, después de hacer el downgrade?

Salu2!
egarrote escribió:
Dakumaru escribió:

Milton884 escribió:Ayuda, intento hacer downgrade, ya consegui los Cias verificados el md5 y hash... todo. Tengo todo en regla, pero me tira este error:

titleException:

Ayuda

Salu2!

Gracias por tu respuesta. Segui los consejos del Wiki, aun asi me tira el mismo error.
titleException:
buenas chicos:

he consegudo downgrear otra vez, era la tarjeta que no funcionaba..

Eso si depsues de downgrear tengo que hacer otra vez lo del broserhax( ya que lo dice el tutorial y estoy , lo hago con el QRcode, me abre la web, pero no arranca el xploit y ya no se que hacer, ya que estoy en el paso para hacer el decryp9 y claro con el firmware nuevo no tengo acceso al xploit..

alguna ayudita?
Yopr mas que lo intento no lo consigo, siempre al terminar me tira el error de apagar la consola, con o sin la SD, he probado ya tres diferentes y nada, lo que si he notado es que no instala todos los 126 archivos solo instala como 40 no se si asi es o cual sera el problema con mi 2DS, y no lo quiero formatear no quiero perder mis saves. [mamaaaaa]
egarrote escribió:
Dakumaru escribió:

titleException:

Ayuda

Salu2!

salio despues de downgrade si
Gente si quieren algo estable esperense unos mese, si quieren hacer downgrade haganlo bajo su propio riesgo, NADA es estable por ahora así que sólo queda jugársela quien se atreva xD
ColoSinfonia escribió:Gente si quieren algo estable esperense unos mese, si quieren hacer downgrade haganlo bajo su propio riesgo, NADA es estable por ahora así que sólo queda jugársela quien se atreva xD

a mi e downgreado me funciona, el tema e sque ahora el xploit del browserhax no me va... no se pk ,estoy en la version de firmware 9.0.0-20E
manucabal está baneado por "Flamer"
La de nuevos usuarios que se habran creado gracias a este hilo, incluso gente desde el 2007 con 2 mensajes XD
ColoSinfonia escribió:Gente si quieren algo estable esperense unos mese, si quieren hacer downgrade haganlo bajo su propio riesgo, NADA es estable por ahora así que sólo queda jugársela quien se atreva xD

El problema es que Nintendo decida actualizar a 10.4. Si se te queda en soft brick y lograces entrar en recovery se actualizaria a 10.4. Aunque también pensándolo al menos tendrías consola y no un ladrillo xD.

Un saludo
bukito escribió:.

En el tutorial se escribió:CIAs del firmware 9.2 de tu consola: (NO es legal pedirlo o enlazarlo en el foro - NORMAS de EOL.)

condedooku escribió:Una vez echo el downgrade se puede utilizar oothax para hacer cfw?

Sí.
Dakumaru escribió:Pregunta. Es normal que al meter el sysUpdater en el hombrew launcher me salga el icono de un interrogante y debajo "unknow publisher"?

Porque seguramente no tienes el .smdh.
bukito escribió:buenas chicos:

he consegudo downgrear otra vez, era la tarjeta que no funcionaba..

Eso si depsues de downgrear tengo que hacer otra vez lo del broserhax( ya que lo dice el tutorial y estoy , lo hago con el QRcode, me abre la web, pero no arranca el xploit y ya no se que hacer, ya que estoy en el paso para hacer el decryp9 y claro con el firmware nuevo no tengo acceso al xploit..

alguna ayudita?

¿Decrypt9 para qué? ¿Has probado a borrar cookies e historial?
Editado por egarrote. Razón: Quote
Para hacer el emunad y luegoel rxtools..

Por eso, depsues de dowgrear dice que tengo q instalar otra vez el acceso al browserhax, pero no me accede,

Nota: si he probado a borrar
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

Tras leer y releer me he lanzado pero tengo un problema.

Tengo homemenuhax instalado con Browserhax.

Ahora tengo todo preparado pero cuando arranco el sysupdater se queda pillado y no me deja hacer nada, ni downgrade, ni salir ni nada.

Alguien sabe a que puede deberse?

Segun el tuto, con reiniciar y probar mas veces sobra, pero no hay manera
bukito escribió:Para hacer el emunad y luegoel rxtools..

Por eso, depsues de dowgrear dice que tengo q instalar otra vez el acceso al browserhax, pero no me accede,

-Igualmente no consigo entender por qué.
-Pues quizá no haya downgreado bien, puedes probar a actualizar y downgradear de nuevo ya que hubo usuarios a los que se le solucionó así...
Saludos.

Tenia la consola con firm 4.2 y CFW, por error la consola fue actualizada y quedo con fw 10.3, al tratar de volver a dowgradear con el sysUpdater no toma ( pantalla en negro o solo queda en la pantalla de carga), alguna recomendación?
Jordi V. escribió:
bukito escribió:Para hacer el emunad y luegoel rxtools..

-Igualmente no consigo entender por qué.
-Pues quizá no haya downgreado bien, puedes probar a actualizar y downgradear de nuevo ya que hubo usuarios a los que se le solucionó así...

1. Para cargar copias de juegos...
2. El problema es que en el tuto dice que una vez dwgreado tenemos que volver tener acceso al homebrew laucher... y eso no me funciona ni por el forro..

3. Si hago otra vez lo del downgreo , las cias las paso un colega mio que le salio bien en ese firmaware el

4. hay otra forma de cargar juegs?
bukito escribió:1. Para cargar copias de juegos...
2. El problema es que en el tuto dice que una vez dwgreado tenemos que volver tener acceso al homebrew laucher... y eso no me funciona ni por el forro..

3. Si hago otra vez lo del downgreo , las cias las paso un colega mio que le salio bien en ese firmaware el

Ya me lo imagino, pero ¿para qué quieres usar el Decrypt9? Puedes cargar juegos pero sólo legit cia, si no quieres downgradear.
Pues acabo de downgradear mi new 3ds a la segunda :D
Lo he hecho exactamente como en el tutorial, y la primera vez al darle al sysupdater se me ha quedado la pantalla en negro, he quitado la consola y he probado otra vez, ésta vez he puesto el ftbrony y le he dado rapidamente a B para salir y a continuación he ejecutado el sysupdater y esta vez si ha salido, le he dado a Y y se a hecho a la primera y se ha reiniciado normalmente :D

lo he hecho desde el 10.3
carruchi4 escribió:Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

Tras leer y releer me he lanzado pero tengo un problema.

Tengo homemenuhax instalado con Browserhax.

Ahora tengo todo preparado pero cuando arranco el sysupdater se queda pillado y no me deja hacer nada, ni downgrade, ni salir ni nada.

Alguien sabe a que puede deberse?

Segun el tuto, con reiniciar y probar mas veces sobra, pero no hay manera

Me cito. Alguien sabe a que puede deberse? he probado ya por lo menos 10 veces y nada, incluso ejecutando directamente el sysupdater al inicio de la consola
que hago si se me quedo pegado dond dice que se reinicia en 10 segundos
otro que ha bajado la version 2ds
Una duda que tengo. Cómo puedo comprobar si el MD5 es el mismo que el que pone en el tutorial?
Jordi V. escribió:

Ya me lo imagino, pero ¿para qué quieres usar el Decrypt9? Puedes cargar juegos pero sólo legit cia, si no quieres downgradear.

Lo de legit cia, es los juegos de edicion especial? o culaquier juego? si es asi y puedo hacerlo con la version actualizada y una buena tajeta para los juegos pues hago eso... dime algo porfi
bukito escribió:
Jordi V. escribió:

Lo de legit cia, es los juegos de edicion especial? o culaquier juego? si es asi y puedo hacerlo con la version actualizada y una buena tajeta para los juegos pues hago eso... dime algo porfi

Los Legit CIA son juegos que han salido en un pack y que vienen preinstalados en la consola (por ejemplo, Mario Kart 7). Para instalarlos, con tener acceso al Homebrew Launcher es suficiente (puedes hacerlo en 10.3, que es la última versión de momento). ¿El problema? Que el xploit para poder instalarlos es muy, muy inestable y necesitas muchos intentos para que inicie correctamente (si tienes suerte, puede funcionar en pocos intentos, sí xD).
Ok gracias,eso es lo que tiene un colega, me intereaa hacer el otro formato... he actualizado otra vez... que coñazo macho,
Otra 2ds downgradeada de la 9.5 [beer]
Hola 2DS downgradeada desde 10.3.

He formateado la consola antes de empezar el proceso y he usado una SD distinta a la que venía con mi consola.

Despues he seguido el tutorial a pies juntillas y una vez hecho el downgrade he vuelto a a instala el homehax mediante el webexploit. Cosa que me ha fallado la primera vez y he tenido que reiniciar la consola y volver a probarlo.

Ahora voy a instalar rxTools que por lo que veo es el mejor para la 2DS. Aunque ya empiezo a perderme con emunand y cosas que hay que instalar a parte de cfw, alguien que me ilumine un poco sobre los pasos que debo seguir ahora y sobre lo que necesito a parte de cfw
A mi después del reinicio q tiene q hacer al downgradear .. se quedo muerta. .... estoy desesperado ...creo cometo un error al hacer todo esto y me he quedado sin mi new Xl... y estaba casi nueva [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
En mi archivo de actualización no coinciden los MD5 y SHA con los que están en el primer hilo, son los de 9.20 N3DS EU :-? :-? :-? :-?

Estoy usando el HashMyFiles para comprobarlo.

Edito: no he dicho nada, era el erróneo.
BRONTO 360 escribió:A mi después del reinicio q tiene q hacer al downgradear .. se quedo muerta. .... estoy desesperado ...creo cometo un error al hacer todo esto y me he quedado sin mi new Xl... y estaba casi nueva [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

da mas informacion para ayudarte,por desgracia todo tiene su riesgo

igualmente siempre puede tirar de garantia
BRONTO 360 escribió:A mi después del reinicio q tiene q hacer al downgradear .. se quedo muerta. .... estoy desesperado ...creo cometo un error al hacer todo esto y me he quedado sin mi new Xl... y estaba casi nueva [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Has probado sacando la tarjeta de memoria y encender la consola?
He intentado probar de nuevo descargando los CIAs de otro sitio y el mismo error "Manten el botón POWER pulsado...". Le voy diciendo adiós con la manita al CFW (sí, lo de formatear la consola no entra en mis opciones).

Prueba lo tipico de sacar la SD y el recovery, si nada de eso funciona tienes un brick. ¿Que sysupdater usaste?

DLoro5 escribió:He intentado probar de nuevo descargando los CIAs de otro sitio y el mismo error "Manten el botón POWER pulsado...". Le voy diciendo adiós con la manita al CFW (sí, lo de formatear la consola no entra en mis opciones).

Pues si lo de formatear no entra en tus opciones si, ve diciendole adios. ¿Porque no quieres formatear?

Saludos
Me sumo a los del downgrade con éxito, a falta de comprobar que sea dowgrade y no semi-downgrade.

N3DS XL desde 10.3, con Home Menu Hax y entrando en el emulador de GBA y FTP alternando entre ellos y saliendo antes de ejecutar el sysupdater. A la quinta funcionó.

PD: Instalados BrowserHax y HomeMenuHax perfectamente en 9.2
6157 respuestas