[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Krassh escribió:hay que formatear la tarjeta o algo? estoy intentando meter los archivos del Pack de Inicio pero no me deja ni meterlo en la tarjeta ...

no hace falta formatearla comprueba haber si tienes la tarjeta en modo lectura por que es muy raro que no te deje o eso o que no tienes sitio en la tarjeta que es menos provable
Barquillo escribió:
Krassh escribió:hay que formatear la tarjeta o algo? estoy intentando meter los archivos del Pack de Inicio pero no me deja ni meterlo en la tarjeta ...

no hace falta formatearla comprueba haber si tienes la tarjeta en modo lectura por que es muy raro que no te deje o eso o que no tienes sitio en la tarjeta que es menos provable

En ocasiones las tarjetas sd dejan de funcionar correctamente, yo sin ir mas lejos ayer tube que formatear la mia por que no podia meterle archivos, lo suyo es usar el programa llamado SDFormatter y en opciones elegir FORMAT TYPE (overwrite) y FORMAT SIZE AJUSDTMENT ON
Barquillo escribió:

si me dice que esta en modo escritura, pero no se desbloquea ... en propiedades no hay ninguna opcion y el botoncito amarillo q tiene la tarjeta SD no hace nada ...

da = le tirao un formateo rapido y a volar
Lo que no entiendo es lo siguiente: Para hacer el downgrade hacen uso de un exploit que funciona hasta en la versión 10.3. Si ese exploit existe ¿por qué no hacen uso de el en los CFW para que sean compatibles hasta la versión 10.3?
Es decir, hacemos un downgrade hasta la 9.2 para poder instalar un CFW usando un bug que sólo estaba presente hasta la versión 9.2. ¿Por qué no usan este nuevo bug que está presente hasta la 10.3 para instalar los CFW y así no tener que hacer el downgrade?

¿Esta previsto hacer esto?

Gracias.
jfabaf escribió:Lo que no entiendo es lo siguiente: Para hacer el downgrade hacen uso de un exploit que funciona hasta en la versión 10.3. Si ese exploit existe ¿por qué no hacen uso de el en los CFW para que sean compatibles hasta la versión 10.3?
Es decir, hacemos un downgrade hasta la 9.2 para poder instalar un CFW usando un bug que sólo estaba presente hasta la versión 9.2. ¿Por qué no usan este nuevo bug que está presente hasta la 10.3 para instalar los CFW y así no tener que hacer el downgrade?

¿Esta previsto hacer esto?

Gracias.

Porque el exploit actual de 10.3 sólo tiene acceso kernel sobre el ARM11, y para el CFW se necesita también acceso kernel en el ARM9. Por este motivo (al menos de momento) es necesario downgradear a 9.2, algo que sí se puede hacer teniendo solamente acceso al ARM11.
Como puedo comprobar que los cia son correctos me sale un archivo ppt pero nose como abrirlo
angela03 escribió:Como puedo comprobar que los cia son correctos me sale un archivo ppt pero nose como abrirlo

tienes q cambiar archivo.ttp x archivo.zip

1 pregunta, los archivos que hay que meter ne la carpeta update q creas tienes que meterlos sueltos o en carpeta dentro de update?

y despues de hacerlo se pueden borrar todos estos archivos?
manucabal está baneado por "Flamer"
saka3322 escribió:
Krassh escribió:haber a riesgo de baneo xq esto no se si puedo preguntarlo...

los cias que tengo q meter son los de la O3DS 9.2.0-20E eso lo tengo claro, pero que tengo que buscarlo por el MD5 x el SHA-1 o x la version o como :-?

el MD5 y SHA-1son unos numeros digamos como el dni de estos archivos para verificar que sean originales, cuando tengas el archivo O3DS 9.2.0-20E podras comprobar el hash con estos numeros, busca por gogle para saber como ver el hash de un archivo

Tampoco te fies del MD5 y SHA-1 porque bastantes usuarios entre los que yo me incluyo hemos usado otros cias que no correspondian con los numeros y ha salido todo a la primera :)
Lo importante es que sea el cia de tu consola y de tu region, la mayoria de bricks viene porque la gente no se fija en eso y lo ponen mal.
Un saludo
Gente yo tengo el RxTools en sysNAND 9.2 y uso el coldboot para iniciar ahora alguien me dice si hay problemas por usar una R4??
El sha 1 i el md5 donde salen xk yo solo tengo archivos. Cia no me dale ninguna carpeta con esos nombres o algo me estoy liando mucho esque no entiendo los numeros que hat en el priemr post para comprobar los cias i nose qie es el sha i el md5 no los tengo o solo con los archivos .cia ya esta??
Buenas, despues de hacer downgrade e instalar CFW emunands etc etc etc... si un dia quiero poner una memoria de mas tamaño debo realizar todos los pasos de nuevo? o con pasar los datos de la SD a una nueva ya sirve?
mariokasas escribió:Esto es lo que me sale cuando le doy al boton de downgradeo

Imagen

Y esto otro cuando desactivo internet pero nada

Imagen

Pero sabes que tienes que entrar al sysupdater?, dale a la a cuando estes encima o toca el icono negro del sysupdater
chocovo escribió:Buenas, despues de hacer downgrade e instalar CFW emunands etc etc etc... si un dia quiero poner una memoria de mas tamaño debo realizar todos los pasos de nuevo? o con pasar los datos de la SD a una nueva ya sirve?

Primero con el emunand tool haces un backup de la emunand de la tarjeta antigua.

Despues lo inyectas en la nueva, y una vez inyectada la emunand en la nueva pasas los archivos de una sd a otra.

Yo lo he hecho en todas las que he tenido (primero usaba la tarjeta que venia y despues le meti una de 32 gigas a cada una) y sin problemas.
tengo una O3ds xl en firm 8.0, me gustaria poner 9.2.
Que es más seguro subir a 10.3 y hacer el downgrade o subirlo directamente a 9.2?
Para subir se usan las mismas aplicaciones y cias no?
GrYf escribió:
mariokasas escribió:Imagen

Me sale esto ahora como lo soluciono?

Gracias

viewtopic.php?p=1740618061

Muy bien gracias pero la ruta esa donde se meten los archivos hay que crear las carpetas q no tenemos? No me aclaro
angela03 escribió:El sha 1 i el md5 donde salen xk yo solo tengo archivos. Cia no me dale ninguna carpeta con esos nombres o algo me estoy liando mucho esque no entiendo los numeros que hat en el priemr post para comprobar los cias i nose qie es el sha i el md5 no los tengo o solo con los archivos .cia ya esta??

Te he dejado un mp, míralo y con eso puedes comprobar el md5 y sha-1. Saludos.
Por lo que veo la gente es bastante inepta y no saben usar el buscador. Cada vez que entro veo las mismas preguntas.
Buenas chicos... hay alguien d pamplona que me pueda ayudar con este tema, he hecho tres downgreos a 9.2 y cuando intento acceder al xploit no me deja...
tndo escribió:
mariokasas escribió:Esto es lo que me sale cuando le doy al boton de downgradeo

Imagen

Y esto otro cuando desactivo internet pero nada

Imagen

Pero sabes que tienes que entrar al sysupdater?, dale a la a cuando estes encima o toca el icono negro del sysupdater

Si pero le doy y no hace nada, me sale a veces otras veces me sale ya el menu para el downgrade pero pone q fallan los cias el tipico error ese q os pasa y nada no se q hacer ya
manucabal está baneado por "Flamer"
Shoryuken escribió:tengo una O3ds xl en firm 8.0, me gustaria poner 9.2.
Que es más seguro subir a 10.3 y hacer el downgrade o subirlo directamente a 9.2?

Para que quieres subir?
Instala RxTools y ya subes la emunand hasta la 10.3.
Tienes el hilo oficial que te lo explica todo muy bien
bukito escribió:Buenas chicos... hay alguien d pamplona que me pueda ayudar con este tema, he hecho tres downgreos a 9.2 y cuando intento acceder al xploit no me deja...

¿Te llega a cargar el xploit y te tira cuando le das a la barra? ¿O no te deja acceder de ninguna forma?

Si es lo primero, a mí me pasaba igual, y lo arreglé con los archivos del themehax (y dándole a cualquier zona de la parte izquierda, en vez de la precisión de cirujano que se pide en el otro hacia el lado derecho), si es lo segundo... ¿Borraste datos y demás? También puedes probar a hacer esto:

Apagar el wifi
Escanear el código y acceder que te lleve a la página
Encender el wifi y esperar a que cargue (o darle atrás para volver a la página y que cargue)
manucabal escribió:
Shoryuken escribió:tengo una O3ds xl en firm 8.0, me gustaria poner 9.2.

Para que quieres subir?
Instala RxTools y ya subes la emunand hasta la 10.3.
Tienes el hilo oficial que te lo explica todo muy bien

por el coldboot con homemenuhax, que yo sepa sólo funciona entre 9.0 y 9.2
saka3322 escribió:
condedooku escribió:
eolgom escribió:Una duda rápida a ver si podéis aclarármela definitivamente y poder realizar el downgrade con seguridad:

Si mi New 3DS XL que adquirí hace poco me venía con firmware de fábrica 9.4 y ahora estoy en 10.3, ¿puedo realizar este downgrade a 9.2 sin problema?

Muchas gracias.

En New es más inestable, pero no importa si era 9.4 cuando l'adquiriste.

Lo que si he leido por hay es que si bajas el firm una new a menos de 8.0 puedes estropearla ya que al parecer no lo soporta

Gracias por la aclaración. ¿Inestable en qué sentido? ¿A la hora de tener éxito en el proceso de downgrade o en que pudiera tener algún problema una vez ya esté en 9.2? He leído que algunos con firmware de fábrica 9.4 han podido hacer downgrade a 9.2 y parece que no hay problema, así que probaré el método a ver si hay éxito.

Saludos.
Alguno me ayuda? Gracias!
Xelxer escribió:
bukito escribió:Buenas chicos... hay alguien d pamplona que me pueda ayudar con este tema, he hecho tres downgreos a 9.2 y cuando intento acceder al xploit no me deja...

¿Te llega a cargar el xploit y te tira cuando le das a la barra? ¿O no te deja acceder de ninguna forma?

Si es lo primero, a mí me pasaba igual, y lo arreglé con los archivos del themehax (y dándole a cualquier zona de la parte izquierda, en vez de la precisión de cirujano que se pide en el otro hacia el lado derecho), si es lo segundo... ¿Borraste datos y demás? También puedes probar a hacer esto:

Apagar el wifi
Encender el wifi y esperar a que cargue (o darle atrás para volver a la página y que cargue)

No me carga, me intenta cargar y nada, he formato la 3ds la vieja, la tarjeta, he metido los datos otra vez, y cuando intenta acceder al xploit ni hace nada!!!
eolgom escribió:
Gracias por la aclaración. ¿Inestable en qué sentido? ¿A la hora de tener éxito en el proceso de downgrade o en que pudiera tener algún problema una vez ya esté en 9.2? He leído que algunos con firmware de fábrica 9.4 han podido hacer downgrade a 9.2 y parece que no hay problema, así que probaré el método a ver si hay éxito.

Saludos.

Inestable en el sentido de que el sysUpdater puede darte brick o no funcionar a la primera.
Saludos y suerte!
Buenas, como meto el archivo ese para q no me de error de failed to cia? Es q no me aclaro no esta muy bien explicado
mariokasas escribió:Buenas, como meto el archivo ese para q no me de error de failed to cia? Es q no me aclaro no esta muy bien explicado

A que archivo te refieres? En las new segun tengo entendido sale ese error a veces y debes probar hasta que haya suerte
fistronio escribió:
mariokasas escribió:Buenas, como meto el archivo ese para q no me de error de failed to cia? Es q no me aclaro no esta muy bien explicado

A que archivo te refieres? En las new segun tengo entendido sale ese error a veces y debes probar hasta que haya suerte

El archivo de este enlace q me han puesto antes alguien q lo soluciono lo de failed metiendo un archivo en una ruta

viewtopic.php?p=1740618061

Lo puse unas páginas más atrás. A mi me funció. Confirmad si al resto os va. Se podría añadir al wiki
Anda ya se que archivos dices, mira mete la sd en el pc y ve a sd/nintendo3ds/muchos numeros/muchos numeros/ y crea la carpeta dbs, abrela y crea 2 archivos .txt vacios y renombralos a import.db y title.db
Despues mete la sd en la 3ds y ve a configuracion, gestion de datos, nintendo3ds y programas, te dara un error, dale a borrar y ya lo tienes puesto.
Eso se hace para que la 3ds te cree unos archivos que se necesitan para algo de los cias segun tengo entendido
bukito escribió:
Xelxer escribió:

Apagar el wifi

No me carga, me intenta cargar y nada, he formato la 3ds la vieja, la tarjeta, he metido los datos otra vez, y cuando intenta acceder al xploit ni hace nada!!!

Borra el historial de las cookies y el navegador y usa el exploit referente a tu version.
Hola!
Yo estoy bastante cansado ya...
no deja de salirmwe lo de "main.cpp:148: Result: blabla FAILED TO GET CIA FILE INFO!

He probado mil sysupdater, dos microsd, formateado consola, metido los dbs, y lo unico que he logrado es que me cambie el fallo de "148" a "154" xDD

EDITO: He usado lo de FTBrony, accedo a traves de menuhax.
La mayoria o se me queda en negro o me carga y me da ese error =(
El firware descargado es correcto, comprobados md5
Alguna idea? u.u
Pfff estoy leyendo páginas y a lo mejor me lo he pasado pero... estando en 9.9? Actualizo la consolas a 10.3 y luego hago el downgrade? un saludo.
Hola quisiera saber si con RxTools con coldboot sysNAND en 9.2 EmuNAND en 10.3 puedo usar una tarjeta R4 para juegos de DS?
Salu2
fistronio escribió:Anda ya se que archivos dices, mira mete la sd en el pc y ve a sd/nintendo3ds/muchos numeros/muchos numeros/ y crea la carpeta dbs, abrela y crea 2 archivos .txt vacios y renombralos a import.db y title.db
Despues mete la sd en la 3ds y ve a configuracion, gestion de datos, nintendo3ds y programas, te dara un error, dale a borrar y ya lo tienes puesto.
Eso se hace para que la 3ds te cree unos archivos que se necesitan para algo de los cias segun tengo entendido

En serio? Joder menudo lio jajaja muchas gracias! Donde decis que estaba explicado? Voy a ver si me sale
Nuevo sysUpdater supuestamente mas seguro:

Hi,

Since some people seems to wait for a safer downgrader, i did one in a few hours. This is a fork of sysupdater, with a few things added which should prevent some errors (wrong region downgrade pack, corrupted downloads...) :

- automatically load update information (needed files, md5) based on your 3ds model and region
- md5 check all the cia update files before downgrading
- can check your update files without actually downgrading

To use it you have to :

- Put SafeSysUpdater.3dsx somewhere you can launch it...
- Put your downgrade pack as usual ("/updates/*.cia")
- Launch it multiple times until it pass the black screen (hax)...
- Pray

PLEASE NOTE THAT THIS HAVE THE SAME DOWNGRADE CODE THAN ORIGINAL SYSUPDATER
DOWNGRADE PROCESS IS NEVER 100% SAFE
BE SURE TO BE ON 10.3 BEFORE DOWNGRADING, SEEMS TO PREVENT SOME SOFT BRICK
SOME TIPS TO PREVENT A BRICK : HERE

Changes :

v05

minor input fix

v04

added japan support

v03

big improvement in hax success rate

v02

Add simulation mode to check your update files without actually downgrading

v01

Removed the config files, just put the ".3dsx" file somewhere and downgrade... and pray.
Added a CIA version to downgrade from emunand so you don't need to try hard to get the hax to succeed (so it's just for testing/reporting bugs). Testing this will ensure the MD5 for each regions/models (only o3DS/n3DS USA/EUR for now) and downgrade process is correct/working. Thanks for reports !

Source code : https://github.com/Cpasjuste/SafeSysUpdater

Fuente

Código Fuente
Descarga v05

Se trata de SafesysUpdater desarrollado por Cpasjuste, creador del CtrBootManager entre otros.

Salu2!
mariokasas escribió:
fistronio escribió:Anda ya se que archivos dices, mira mete la sd en el pc y ve a sd/nintendo3ds/muchos numeros/muchos numeros/ y crea la carpeta dbs, abrela y crea 2 archivos .txt vacios y renombralos a import.db y title.db

En serio? Joder menudo lio jajaja muchas gracias! Donde decis que estaba explicado? Voy a ver si me sale

Es uno de los pasos que se dan al instalar la emunand y eso. Te acabo de explicar como... asegurate de que cambias las extensiones .txt por .db
kralde escribió:Hola!
Yo estoy bastante cansado ya...
no deja de salirmwe lo de "main.cpp:148: Result: blabla FAILED TO GET CIA FILE INFO!

He probado mil sysupdater, dos microsd, formateado consola, metido los dbs, y lo unico que he logrado es que me cambie el fallo de "148" a "154" xDD
Alguna idea? u.u

Sigues todas las recomendaciones del wiki?

Rapindrive escribió:Pfff estoy leyendo páginas y a lo mejor me lo he pasado pero... estando en 9.9? Actualizo la consolas a 10.3 y luego hago el downgrade? un saludo.

Si quieres si, dicen que el downgrade funciona mejor desde 10.3, pero con 9.9 también lo puedes hacer.

ColoSinfonia escribió:Hola quisiera saber si con RxTools con coldboot sysNAND en 9.2 EmuNAND en 10.3 puedo usar una tarjeta R4 para juegos de DS?
Salu2

No.
Y ese tipo de dudas en su hilo, por favor.

mariokasas escribió:En serio? Joder menudo lio jajaja muchas gracias! Donde decis que estaba explicado? Voy a ver si me sale

En cualquier tutorial de los CFW:
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:

Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.

Salu2!
Hola.

Me da este error:

titleException:
main.cpp:148: Result: 0xD900182F
Failed to get CIA file info!

Apago la consola y lo vuelvo a intentar? Es una new 3ds xl
JohannPC escribió:Hola.

Me da este error:

titleException:

Lo dice justo en el post anterior al tuyo:

Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.
fistronio escribió:
mariokasas escribió:Anda ya se que archivos dices, mira mete la sd en el pc y ve a sd/nintendo3ds/muchos numeros/muchos numeros/ y crea la carpeta dbs, abrela y crea 2 archivos .txt vacios y renombralos a import.db y title.db

Aqui tienes la respuesta en otro hilo también
viewtopic.php?p=1739234329
fmkid escribió:

Me da este error:

titleException:

Ya lo he hecho y tengo el mismo error [+risas]

Que puedo hacer?
JohannPC escribió:
fmkid escribió:

Me da este error:

titleException:

Ya lo he hecho y tengo el mismo error [+risas]

Que puedo hacer?

Hay gente con ese error que ha tenido que insistir bastante hasta que les ha salido (NEW3DS mayormente)
pd: Has seguido los consejos de formatear etc?
Seguid las recomendaciones del Wiki, así aumentáis la posibilidad de que cargue antes. [oki]

Salu2!
Y sabiendo que ya se ha terminado por fin el MemChunkHax2 y es estable, ¿no es mejor esperar a que saquen una versión usándolo que cargue a la primera? Es que os veo muy ansias xD
Gohanda escribió:Y sabiendo que ya se ha terminado por fin el MemChunkHax2 y es estable, ¿no es mejor esperar a que saquen una versión usándolo que cargue a la primera? Es que os veo muy ansias xD

El problema es que nintendo va a actualizar a 10.4 y no se sabe si se van a poder seguir usando los exploits para cargar el Homebrew o no
fistronio escribió:Hay gente con ese error que ha tenido que insistir bastante hasta que les ha salido (NEW3DS mayormente)
pd: Has seguido los consejos de formatear etc?

Yo estoy igual... he formateado la consola, la tarjeta. He creado los dos archivos de db (incluso asegurandome de quitar la extension .txt que mucha gente lo tendra oculto por culpa del windows) y nada, no hay manera
egarrote escribió:Nuevo sysUpdater supuestamente mas seguro:

Hi,

Since some people seems to wait for a safer downgrader, i did one in a few hours. This is a fork of sysupdater, with a few things added which should prevent some errors (wrong region downgrade pack, corrupted downloads...) :

- automatically load update information (needed files, md5) based on your 3ds model and region
- md5 check all the cia update files before downgrading
- can check your update files without actually downgrading

To use it you have to :

- Put SafeSysUpdater.3dsx somewhere you can launch it...
- Put your downgrade pack as usual ("/updates/*.cia")
- Launch it multiple times until it pass the black screen (hax)...
- Pray

PLEASE NOTE THAT THIS HAVE THE SAME DOWNGRADE CODE THAN ORIGINAL SYSUPDATER
DOWNGRADE PROCESS IS NEVER 100% SAFE
BE SURE TO BE ON 10.3 BEFORE DOWNGRADING, SEEMS TO PREVENT SOME SOFT BRICK
SOME TIPS TO PREVENT A BRICK : HERE

Changes :

v05

minor input fix

v04

added japan support

v03

big improvement in hax success rate

v02

Add simulation mode to check your update files without actually downgrading

v01

Removed the config files, just put the ".3dsx" file somewhere and downgrade... and pray.
Added a CIA version to downgrade from emunand so you don't need to try hard to get the hax to succeed (so it's just for testing/reporting bugs). Testing this will ensure the MD5 for each regions/models (only o3DS/n3DS USA/EUR for now) and downgrade process is correct/working. Thanks for reports !

Source code : https://github.com/Cpasjuste/SafeSysUpdater

Fuente

Código Fuente
Descarga v05

Se trata de SafesysUpdater desarrollado por Cpasjuste, creador del CtrBootManager entre otros.

Salu2!

Mola, gracias por el aviso, todo un puntazo lo de comprobar si todo está bien antes del proceso :D

Ahora a ver si con éste sí xD
cuidado con ese sysupdater que acaban de publicarlo y la podéis liar...
6157 respuestas